[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

romrom escribió:[

PD. EMU de NINTENDO CLASICA porfavor!! no lo veo...

El fce
jotax escribió:
romrom escribió:[

PD. EMU de NINTENDO CLASICA porfavor!! no lo veo...

El fce



Si si lo se, pues o estoy ciego o no está puesto en primer post. Por cierto los juegos por henkaku no guarda partidas por lo visto no? o hay algun modo?
romrom escribió:
jotax escribió:
romrom escribió:[

PD. EMU de NINTENDO CLASICA porfavor!! no lo veo...

El fce



Si si lo se, pues o estoy ciego o no está puesto en primer post. Por cierto los juegos por henkaku no guarda partidas por lo visto no? o hay algun modo?
los juegos por henkaku? Henkaku es el abridor, y El moleculashell es lo único que tenemos.
El último pack de retroarch si me guarda las partidas, al menos en los cps1, 2 y NeoGeo.
ok si me explicado mal, me referia que yo he puesto emulador por emulador, retroarch es todo en uno tengo entendido no? es que no uso retroarch, donde está para la descarga? y perdon la insistencia...el emu de nintendo plis?
En retroach de NeoGeo le doy a salect para instertar créditos y me activa el modo test o memory card. Total que no puedo jugar porque no vea que se pueda reconfigurar las teclas y así quitar el select asociado a test.
@romrom acabo de descargar el paquete para comprobar y ahí está
fceumm_libretro.vpk
jotax escribió:@romrom acabo de descargar el paquete para comprobar y ahí está
fceumm_libretro.vpk



gracias si, joder que ceguera...lo de dynarec que es para que sirve? os leo sobre esto pero no lo pillo.
romrom escribió:
jotax escribió:@romrom acabo de descargar el paquete para comprobar y ahí está
fceumm_libretro.vpk



gracias si, joder que ceguera...lo de dynarec que es para que sirve? os leo sobre esto pero no lo pillo.

Dynarec es una herramienta que ayudará a mejorar la velocidad de los emuladores en general, con eso aplicado podríamos ver perfectamente corriendo un emulador de Nds, Psx, n64, incluso Dreamcast

El vitashell 0.7 de mañana tiene soporte para ello, y la scene se va a poner mas calentorra
En retroarch las partidas se guardan solas al salirte entiendo no? y luego cargas al darle load recent?

Gracias por tus respuetas jotax, poco a poco me voy empanado de todo
romrom escribió:En retroarch las partidas se guardan solas al salirte entiendo no? y luego cargas al darle load recent?

Gracias por tus respuetas jotax, poco a poco me voy empanado de todo

Ni idea ahora, yo a la vieja escuela, guardo y voy XD

Save state y load state
Me dado cuenta en un juego que el jostick no va en el emu de retroarch pocketnes, y si en el snesx9 del primer post, es normal?

Edito: a mi las opciones que salen son load core load recent load content, ni load state ni load save, y decia lo de si se guarda solo xq al salir cierras directo y no puedes hacer mas, el caso es que y como ya he probado que saliendote luego yo no veo manera de como seguir. Llevo la build de hoy.

Pd: la carga de roms por filezilla y molecular sera igual para vitashell?
romrom escribió:Me dado cuenta en un juego que el jostick no va en el emu de retroarch pocketnes, y si en el snesx9 del primer post, es normal?

Edito: a mi las opciones que salen son load core load recent load content, ni load state ni load save, y decia lo de si se guarda solo xq al salir cierras directo y no puedes hacer mas, el caso es que y como ya he probado que saliendote luego yo no veo manera de como seguir.

Pd: la carga de roms por filezilla y molecular sera igual para vitashell?

El pocketnes no va, y el snesx9 no esta mal, pero han de optimizar un poco, tampoco son los mismos emus, uno es de nes 8bits y otro de snes 16bits.

Para ver las opciones debes estar en un juego y daler al mini menú, por defecto L1+R1+start+select algo incómodo pero lo puedes configurar a tu gusto

El menú
http://fotos.subefotos.com/9fae3ae5e9f4 ... c0d15o.jpg
zxc2 escribió:El unico que sigue dando problemas el el kof2003, si lo carga, pero parece que las texturas no cargan bien ya que se ven mal y tardan en cargar.
Ya revisé el rom con romcenter y el romset de fba y si esta bien, también use fba y en retroarch de pc y funciona bien. Asi que supongo que sera cosa del port de vita.

saludos.


Confirmo esto al 100%, no he sido capaz de hacer funcionar correctamente el "The King of Fighters 2003".
El sonido parece que va bien pero tiene muchísimos fallos gráficos y cuando inicias un combate ya no pasa de ahí.
Mmm ok , el de 16 es el pocket? Recomendais pues el snesx9? Y lo de entrar al menu para guardar ostras si muy incomodo, donde se cambia la opcion para entrar y como?
@romrom Para Super Nintendo el que mejor me va es catsfc_libreto.
Lo del menu yo lo cambié en las opciones, tengo puesto L+R+Pad Abajo+Cuadrado para acceder al menu ingame.
@romrom nintendo NES, es de 8bits, y Súper nintendo SNES es de 16bits
Gengoroh escribió:@romrom Para Super Nintendo el que mejor me va es catsfc_libreto.
Lo del menu yo lo cambié en las opciones, tengo puesto L+R+Pad Abajo+Cuadrado para acceder al menu ingame.



gracias pero en que apartado plis, guiame un poco eje.
romrom escribió:
Gengoroh escribió:@romrom Para Super Nintendo el que mejor me va es catsfc_libreto.
Lo del menu yo lo cambié en las opciones, tengo puesto L+R+Pad Abajo+Cuadrado para acceder al menu ingame.



gracias pero en que apartado plis, guiame un poco eje.

entras al menu,vas a setting,luego a input y alli en la opcion "menu toggle gamepad combo" eliges la que te sea mas comoda,luego asegurate de darle a save current cfg
@romrom Ve a "Settings" y después a "Input". Y cambias la opción: "Menu Toggle Gamepad Combo".
Mil gracias a los dos!
Aquí un overlay + filtro que me he hecho para el core de Gameboy del retroarch (captura ingame):

Imagen

Estoy trasteando con más efectos, a ver que tal; si os gusta de que termine lo subo.
gynion escribió:Aquí un overlay que me he hecho para el core de Gameboy del retroarch:

Imagen

Estoy trasteando con más efectos, a ver que tal; si os gusta de que termine lo subo.


Oh, qué chulo queda <3
de los emus snesx9 cual pillais? es que el cast no va el jostick.
gynion escribió:Aquí un overlay + filtro que me he hecho para el core de Gameboy del retroarch (captura ingame):

Imagen

Estoy trasteando con más efectos, a ver que tal; si os gusta de que termine lo subo.

genial!!


lastima que no me convenza actualmente el rendimiento del emulador de gameboy,

¿sabemos si funciona el de retroarch?


@romrom estará deshabilitado, asegurate en el menú
jotax escribió:
¿sabemos si funciona el de retroarch?


El última build el Gamebatte ya carga roms; es el que he usado. No parece que vaya mal, con filtro y todo.
gynion escribió:
jotax escribió:
¿sabemos si funciona el de retroarch?


El última build el Gamebatte ya carga roms; es el que he usado. No parece que vaya mal, con filtro y todo.

pues a probar que voy, toy llegando a casaaa [beer]
ok jotax a ver si doy donde es la opcion del jostick, por cierto con que nombre aparece el emu de master system en la del retroarch?
romrom escribió:ok jotax a ver si doy donde es la opcion del jostick, por cierto con que nombre aparece el emu de master system en la del retroarch?

Genesis plus GX



oh! me he bajado un paquete ahora y tiene mas cosas... q lio... snes9x2005_plus, fbalpha2012... que indican esos números?
Pero si me he bajado uno esta tarde y no estaban!!
gynion escribió:
jotax escribió:
¿sabemos si funciona el de retroarch?


El última build el Gamebatte ya carga roms; es el que he usado. No parece que vaya mal, con filtro y todo.


Yo he probado un par de juegos hace un rato y parecía que no daba problemas.
A ver si alguien puede sacarme de la duda antes de que me vuelva loco o algo [looco]

Estoy usando el Snes9xVITA, el primero que salió gracias a frangar, me puse a jugar a ratos al super mario world y hasta que no lo acabe no quiero dejarlo, que juego poco y a ratos y quiero acabar la partida. El caso es que me da la sensación de que los controles van con un poco de lag, aparte de que con el tiempo me haya vuelto más manco jugando me cuesta más de lo normal ajustar los saltos con la cruceta y muchas veces me parece que salta más tarde que cuando pulso el botón.

Alguien puede sacarme de dudas?
Yo aun sigo sin saber como hacer un directorio para que carguen las roms con solo abrir el menu, pero no puedo saber que carpeta es
Jaeharys escribió:
gynion escribió:
jotax escribió:
¿sabemos si funciona el de retroarch?


El última build el Gamebatte ya carga roms; es el que he usado. No parece que vaya mal, con filtro y todo.


Yo he probado un par de juegos hace un rato y parecía que no daba problemas.

va genial! y le había echao la cruz XD

estan trabando duro... no me entero de las actualizaciones, nunca sabré cual es la última

@FLiTTeR A mi me encanta ese emulador y en esos juegos, como mario world y all stars no me van los controles.
Pero para mi de momento es el mas rapido.

@Fortunachan en ux0 por ejemplo


Edito:
¿que son estos emuladores nuevos con numeros?
fbalpha2012_neogeo_libretro
snes9x2005_libretro
snes9x2005_plus_libretro
snes9x2010_libretro
snes9x2002_libretro... etc
eso me preguntaba yo jotax jaja. Una cosa...las partidas se pueden guardar en cualquier momento de la partida o por ejemplo has de llegar a X punto de control?
romrom escribió:eso me preguntaba yo jotax jaja. Una cosa...las partidas se pueden guardar en cualquier momento de la partida o por ejemplo has de llegar a X punto de control?


Te lo dijimos antes para eso estan los savestate [+risas] le das y te salva la partida justo en el punto que te encuentres, luego cuando quieras volver a empezar en otro momento le das a load state
jjuanji escribió:
romrom escribió:eso me preguntaba yo jotax jaja. Una cosa...las partidas se pueden guardar en cualquier momento de la partida o por ejemplo has de llegar a X punto de control?


Te lo dijimos antes para eso estan los savestate [+risas] le das y te salva la partida justo en el punto que te encuentres, luego cuando quieras volver a empezar en otro momento le das a load state



si si, pero me referia a eso si era justo en el punto. Podeis decirme donde veo si tengo activado el jostick? en que parte del menu?
romrom escribió:

si si, pero me referia a eso si era justo en el punto. Podeis decirme donde veo si tengo activado el jostick? en que parte del menu?


Nada, puedes usarlo en en sitio que te salga de las pelotas [carcajad]
Aquí os dejo un pack con los overlays para el core Gamebatte de retroarch, y una captura más (versión verde):

Imagen
-
Imagen


Para ponerlos, se hace así:

Settings > Video:
- Aspect Ratio Index Custom
- Custom Viewport X 0
- Custom Viewport Y 0
- Custom Viewport Width 480
- Custom Viewport Height 432
- Integer Scale ON

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset --Aquí seleccionamos el overlay--
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00

Quick menu > Options:
--
Para los overlays grises:
- GB Colorization disabled
--
Para los overlays verdosos:
- GB Colorization internal
- Internal Palette Special 1
- Color correction enabled


DESCARGA

Si queréis los podéis poner en la wiki, los que llevéis el tema ahora.
Esta chulo

Haceros un hilo y lo que hagáis se podría añadir como oficial
gynion escribió:Aquí os dejo un pack con los overlays para el core Gamebatte de retroarch, y una captura más (versión verde):

Imagen
-
Imagen


Para ponerlos, se hace así:

Settings > Video:
- Aspect Ratio Index Custom
- Custom Viewport X 0
- Custom Viewport Y 0
- Custom Viewport Width 480
- Custom Viewport Height 432
- Integer Scale ON

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset --Aquí seleccionamos el overlay--
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00

Quick menu > Options:
--
Para los overlays grises:
- GB Colorization disabled
--
Para los overlays verdosos:
- GB Colorization internal
- Internal Palette Special 1
- Color correction enabled


DESCARGA

Si queréis los podéis poner en la wiki, los que llevéis el tema ahora.

Graciaaas!!

jjuanji escribió:
romrom escribió:

si si, pero me referia a eso si era justo en el punto. Podeis decirme donde veo si tengo activado el jostick? en que parte del menu?


Nada, puedes usarlo en en sitio que te salga de las pelotas [carcajad]
pero con sentido comun, no guardes mientras caes a la muerte o justo cuando te matan etc, esa funcion es como una captura de pantalla, lo que hay en ese momento lo inmortalizas.
jotax escribió:
pero con sentido comun, no guardes mientras caes a la muerte o justo cuando te matan etc, esa funcion es como una captura de pantalla, lo que hay en ese momento lo inmortalizas.


Si joder, daba por hecho que el chico tiene sentido comun! xDDDDD
gynion escribió:Aquí os dejo un pack con los overlays para el core Gamebatte de retroarch, y una captura más (versión verde):

Imagen
-
Imagen


Para ponerlos, se hace así:

Settings > Video:
- Aspect Ratio Index Custom
- Custom Viewport X 0
- Custom Viewport Y 0
- Custom Viewport Width 480
- Custom Viewport Height 432
- Integer Scale ON

Settings > Onscreen Overlay:
- Display Overlay ON
- Overlay Preset --Aquí seleccionamos el overlay--
- Overlay Opacity 1.00
- Overlay Scale 1.00

Quick menu > Options:
--
Para los overlays grises:
- GB Colorization disabled
--
Para los overlays verdosos:
- GB Colorization internal
- Internal Palette Special 1
- Color correction enabled


DESCARGA

Si queréis los podéis poner en la wiki, los que llevéis el tema ahora.

Tío, la experiencia de juego es de nivel dios, me hace rejuvenecer, es como cuando me compré la gameboy cuando salió al mercado.
Buen trabajo gynion


jjuanji escribió:
jotax escribió:
Nada, puedes usarlo en en sitio que te salga de las pelotas [carcajad]
pero con sentido comun, no guardes mientras caes a la muerte o justo cuando te matan etc, esa funcion es como una captura de pantalla, lo que hay en ese momento lo inmortalizas.


Si joder, daba por hecho que el chico tiene sentido comun! xDDDDD[/quote]

romrom escribió:claro coño jajaja.


no se yo
[jaja]
Una preguntita , del pack de retro arch el gambatte ¿ que formatos de gba lee ?
leovita escribió:Una preguntita , del pack de retro arch el gambatte ¿ que formatos de gba lee ?

yo los tengo en .gb y .gbc, ni sabía que leia GBA
gynion escribió:Aquí os dejo un pack con los overlays para el core Gamebatte de retroarch.


Cojonudos. Son cojonudos. Muchas gracias :)
jotax escribió:
leovita escribió:Una preguntita , del pack de retro arch el gambatte ¿ que formatos de gba lee ?

yo los tengo en .gb y .gbc, ni sabía que leia GBA

no le gba!! cawento ... me has timao! [carcajad]
@jotax quería poner GB [facepalm] , xd pero hay una opción Filter by supported extensions lo pones en off y los .gba lo abre pero se queda en la pantalla de nintengo , como que hace un amago de emularlos , pero formulé mal la pregunta , muchas gracias por la respuesta
Dejad que presuma de gameboy con batman....
Imagen
8464 respuestas