[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Donde se ponen los corea de retroarch?

Gracias!
Me vais a perdonar, pero sigo votando hasta el momento por esta versión del port de CASTFC, he probado ya las 2 ultimas actualizaciones de retro arch y gana este, quizá el sonido cojee insignificantemente pero es un emulador de SNES jugable sin saltos de cuadros y funcionan los savestates correctamente tb.

Ponedlo a prueba un poco mas, alternandolo con otros, porque se pueden reportar datos de este para mejorar los nuevos, (como lo de que no funciona el control del Super mario all Stars, que esta solucionado en los nuevos [burla2] )
Pero castlevanias 4 y vampire kiss, yoshis island, Mario Kart... son la ostia

Os dejo mi configuracion ideal.
(todo como está, solo cambio esto)

- Screen size: 4.3 scaled(fit height)
- Screen smoothing: Enabled
- Frame skipping: No nkipping
- VSync: Enabled
- Clock frequency: 444MHz


Descarga

Reporta info @humbertosnk que me consta que tienes cuenta en el hilo oficial de Retroarch
¿me da que el ultimo Retroarch esta funcionando a 200mhz?
necesitamos un Clock frequency optiooon
Yo le he metido el MGBA con el pokemon Glaze y la verdad no me convence, el no poder regular la velocidad y la mierda de calidad de audio... no se si es la room o el sonido es así de malo.

nah me he bajado otra rom de otro juego y el audio sigue siendo una mierda... probaré con Retroarch a ver que tal van.
jotax escribió:Me vais a perdonar, pero sigo votando hasta el momento por esta versión del port de CASTFC, he probado ya las 2 ultimas actualizaciones de retro arch y gana este, quizá el sonido cojee insignificantemente pero es un emulador de SNES jugable sin saltos de cuadros y funcionan los savestates correctamente tb.

Ponedlo a prueba un poco mas, alternandolo con otros, porque se pueden reportar datos de este para mejorar los nuevos, (como lo de que no funciona el control del Super mario all Stars, que esta solucionado en los nuevos [burla2] )
Pero castlevanias 4 y vampire kiss, yoshis island, Mario Kart... son la ostia

Os dejo mi configuracion ideal.
(todo como está, solo cambio esto)

- Screen size: 4.3 scaled(fit height)
- Screen smoothing: Enabled
- Frame skipping: No nkipping
- VSync: Enabled
- Clock frequency: 444MHz


Descarga

Reporta info @humbertosnk que me consta que tienes cuenta en el hilo oficial de Retroarch
¿me da que el ultimo Retroarch esta funcionando a 200mhz?
necesitamos un Clock frequency optiooon


Una pregunta, la rom la puedo poner donde quiera?? O en alguna carpeta especifica??

Es que e creado una carpeta llamada "roms" y meti el archivo zip y no me lo reconoce.
gabriel848 escribió:gracias, igual es que no lo pulso bien, la verdad es que es bastante incomodo
investigaré lo de modificarlo en el menú [oki]


Cuando abras por primera vez el emulador, busca en las opciones, lo tendras desactivado. A mi me pasaba lo mismo
ELwendo escribió:
Una pregunta, la rom la puedo poner donde quiera?? O en alguna carpeta especifica??

Es que e creado una carpeta llamada "roms" y meti el archivo zip y no me lo reconoce.

Si, pon las roms donde quieras que te sea agil buscarlas y descomprimidas (extraelas del zip)
jotax escribió:Me vais a perdonar, pero sigo votando hasta el momento por esta versión del port de CASTFC, he probado ya las 2 ultimas actualizaciones de retro arch y gana este, quizá el sonido cojee insignificantemente pero es un emulador de SNES jugable sin saltos de cuadros y funcionan los savestates correctamente tb.

Ponedlo a prueba un poco mas, alternandolo con otros, porque se pueden reportar datos de este para mejorar los nuevos, (como lo de que no funciona el control del Super mario all Stars, que esta solucionado en los nuevos [burla2] )
Pero castlevanias 4 y vampire kiss, yoshis island, Mario Kart... son la ostia

Os dejo mi configuracion ideal.
(todo como está, solo cambio esto)

- Screen size: 4.3 scaled(fit height)
- Screen smoothing: Enabled
- Frame skipping: No nkipping
- VSync: Enabled
- Clock frequency: 444MHz


Descarga

Reporta info @humbertosnk que me consta que tienes cuenta en el hilo oficial de Retroarch
¿me da que el ultimo Retroarch esta funcionando a 200mhz?
necesitamos un Clock frequency optiooon


A mi en ese emulador no me funciona el control en el super mario all stars. Con el emu Snes de la primera página del hilo so que me funciona bien.
Opt7mu5 escribió:
A mi en ese emulador no me funciona el control en el super mario all stars. Con el emu Snes de la primera página del hilo so que me funciona bien.

ya habia señalado lo del super mario all stars entre parentesis, en lo demás gana.

Ahora ya de momento, porque a ver que hacen con lo del dynarec

[bye]
jotax escribió:
Opt7mu5 escribió:
A mi en ese emulador no me funciona el control en el super mario all stars. Con el emu Snes de la primera página del hilo so que me funciona bien.

ya habia señalado lo del super mario all stars entre parentesis, en lo demás gana.

Ahora ya de momento, porque a ver que hacen con lo del dynarec

[bye]


Ah vale! Pensaba que en esa versión estaba solucionado. :)
Creo han soltado otra nightly de retroarch para vita
mjprica escribió:Creo han soltado otra nightly de retroarch para vita

Pues si, ultima modificación Del paquete hace una hora, que precoz, no han dicho nada [carcajad]
@jjuanji enga juanji escribeles el driver !
A ver ando un poco perdido del tema porque aun no me he decidido actualizar y no estoy al tanto todo lo que me gustaria. Alguna lista por ahi con los enlaces con los nuevos emus? Para ir actualizando el WIKI poco a poco!

SAlu2!!
jotax escribió:@jjuanji enga juanji escribeles el driver !



Imagen



PD: Por cierto alguna mejora con la actualizacion del Retroarch??
Ni idea, ni del retroarch ni del henkaku, no noto cambios, si solo es la implementación del dynarec lo veremos con las nuevas versiones de emuladores que deberian haber mejorado notablemente
jotax escribió:si solo es la implementación del dynarec lo veremos con las nuevas versiones de emuladores que deberian haber mejorado notablemente


Deseando estoy ver las mejoras en los emuladores [amor]
Dynarec no es de Android?

Me suena mucho de haberlo leído en emuladores del teléfono pero ni idea de lo que era. [tomaaa]
Hola me accabo de descargar el retroarch para vita. Al abrirlo me veo con un monton de archivos para instalar y me gustaria saber cual es el de mame para poder correrlo en mi vita. Por cierto la pagina de hakaku de momento está muerta.
Gracias.
Qué acceso se tiene con este nuevo sistema, total al sistema vita o el limitado psp, he visto que algunos emuladores ponen 333 o 444 Mhz y me entra la duda.


Por fin parece que empieza a moverse algo interesante, de aquí a que caiga completa queda poco.


[plas] n64 en esa pantallaca...
Acabo de instalar vhbl y metido el emu cps1, funcionando perfect el pang 3. Ahora a probar el de neo geo que es el importante.
Nada que no hay manera...e instalado el último RetroArch en concreto el de NES....y no me funciona ninguna rom....ni en .zip ni en .NES. ...e probado varias roms y nada de nada, metido en el directorio o en carpetas y tampoco, da error y se cierra....que hago mal?solo me interesa este emulador y soy incapaz de hacerlo rular....alguna idea de lo que hago mal?estoy hasta las narices...gracias
hola alguien me puede decir como se llamaba el emulador para jugar al monkey island. y si es posible jugar de alguna de las maneras actualmente.
txologsi escribió:hola alguien me puede decir como se llamaba el emulador para jugar al monkey island. y si es posible jugar de alguna de las maneras actualmente.


Scummvm, tienes emulador para usar con vhbl
SoteBcn escribió:
txologsi escribió:hola alguien me puede decir como se llamaba el emulador para jugar al monkey island. y si es posible jugar de alguna de las maneras actualmente.


Scummvm, tienes emulador para usar con vhbl

Ok gracias , ya me lo he bajado de la web oficial.
Iverson88 escribió:Donde se ponen los corea de retroarch?

Gracias!

Una mano amiga? NO HOMO
en la ultima nighty de retroarch genesis,el virtua racing funciona a 35 fps,es jugable,eso si,quitadle el sonido xDD
FHISER escribió:Nada que no hay manera...e instalado el último RetroArch en concreto el de NES....y no me funciona ninguna rom....ni en .zip ni en .NES. ...e probado varias roms y nada de nada, metido en el directorio o en carpetas y tampoco, da error y se cierra....que hago mal?solo me interesa este emulador y soy incapaz de hacerlo rular....alguna idea de lo que hago mal?estoy hasta las narices...gracias


hay dos, QuickNES creo que no funciona, FCEumm lo he estado probando esta tarde y me han ido todas las roms descomprimidas que le he metido
mira a ver si es eso
FHISER escribió:Nada que no hay manera...e instalado el último RetroArch en concreto el de NES....y no me funciona ninguna rom....ni en .zip ni en .NES. ...e probado varias roms y nada de nada, metido en el directorio o en carpetas y tampoco, da error y se cierra....que hago mal?solo me interesa este emulador y soy incapaz de hacerlo rular....alguna idea de lo que hago mal?estoy hasta las narices...gracias
hay 2, uno que no va y uno que va bien, el que va vien es el fce

Iverson88 escribió:
Iverson88 escribió:Donde se ponen los corea de retroarch?

Gracias!

Una mano amiga? NO HOMO
estan suelts,
Se instalan individualmente, luego los metes en una burbuja en el livearea y listo
Buenas, Instale retroarch de CPS2 y NeoGeo, pero no me carga ninguna rom, cada vez que le doy al load contend y selecciono un juego regresa al menu del emulador y no pasa nada mas
hay alguna configuracion que me salte?
o de que forma se hacen correr las roms?
@gabriel848 al fin muchas grácidas, era eso. Yo usaba el equivocado y con el que me habéis recomendado funciona a la perfección. Muchas gracias chicos...
jotax escribió:Reporta info @humbertosnk que me consta que tienes cuenta en el hilo oficial de Retroarch
¿me da que el ultimo Retroarch esta funcionando a 200mhz?
necesitamos un Clock frequency optiooon

Pues ni idea, solo soy un simple usuario. Además el foro de la página oficial de RetroArch se mueve menos que mi ex novia en la cama, de hecho los devs postean mas en otros foros como https://gbatemp.net/threads/vita-retroa ... 206/page-5 o el amigo @frangarcj de acá de EOL que sacó ports de retroarch antes que los oficiales :O
humbertosnk escribió:Pues ni idea, solo soy un simple usuario. Además el foro de la página oficial de RetroArch se mueve menos que mi ex novia en la cama,



Imagen
Acabo de instalar el CPS2Vita, es es el RetroArch versión dedicada a emular ROMS en formato zip de CPS2 sin necesitad de cache, y he probado el Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, que delicia jugarlo en la pantalla de vita, los colores y su resolución hace que lusca genial, corriendo a full velocidad y con el sonido perfecto.
¿A alguien le funciona algún Gamebatte del Retroarch? Es que voy a abrir una rom y se me cierra el emu. [agggtt]
gynion escribió:¿A alguien le funciona algún Gamebatte del Retroarch? Es que voy a abrir una rom y se me cierra el emu. [agggtt]

What doesn’t work

* ROMS have to be currently unzipped now (EXCEPT for the FB Alpha ROMs).
* No core switching yet from inside RetroArch. For now, each core is a standalone program.
* Add Content -> Download Content currently doesn’t work. If you do try it, you might have to restart.
* History list doesn’t work yet.
* Save states can be saved, but cannot be loaded yet. We need to figure out why.
* Threading needs to be still implemented.
* (Core-related) 2048 core. ‘Start content’ does not work yet like it should. Wait until we fix this.
* (core-related) Prboom/Doom core. Crashes after loading a Doom WAD. Wait until we fix this.
* (Core-related) Picodrive core. Crashes after loading a ROM. Wait until we fix this.
* (Core-related) QuickNES core. Doesn’t load a ROM. Wait until we fix this.
* (Core-related) Gambatte core. Doesn’t load a ROM. Wait until we fix this.
* (Core-related) SNES9x Next core. Doesn’t load a ROM. Wait until we fix this. Will likely be too slow compared to CatSFC anyway, so not sure if worth it for Vita.
* (Core-related) DOSBox core. Haven’t tried this yet. Likely too slow to be worthwhile.
A vale, gracias por la info @jotax

Deben estar en fase de pruebas o experimental ahora. [Ooooo]
Es solo a mi, o el emulador de gba tiene un sonido de mierda?
Además sería posible meterle más velocidad?
Sh1nku escribió:Es solo a mi, o el emulador de gba tiene un sonido de mierda?
Además sería posible meterle más velocidad?

va asi de mal, si
reallavos escribió:Acabo de instalar el CPS2Vita, es es el RetroArch versión dedicada a emular ROMS en formato zip de CPS2 sin necesitad de cache, y he probado el Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, que delicia jugarlo en la pantalla de vita, los colores y su resolución hace que lusca genial, corriendo a full velocidad y con el sonido perfecto.


Podrías poner el enlace please? Dices que no hace falta cache, pero las ROM es la misma no?

Gracias
Wonderswan funciona a la perfeccion en retroarch probados
los 3 final fantasy dragon ball y SaGa los 4 al 100 audio sonido y filtros
Hola, a ver si me puede ayudar alguien. Hay alguna manera de poder jugar a los juegos de cps con el mando que no sea la cruceta sino con el otro. Gracias.
chicos en la wiki no estaria mal poner que emuladores tienen ya dynarec
Se sabe algo de reproductores multimedia o algo en camino???
¿El MGBA de la primera página es el nuevo?
Creo que el último es el que ponen en la respuesta #407051

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46247
cai75 escribió:Hola, a ver si me puede ayudar alguien. Hay alguna manera de poder jugar a los juegos de cps con el mando que no sea la cruceta sino con el otro. Gracias.

Sí, no sé si hay otra forma más cómoda, pero te cuento cómo lo he conseguido yo en CPS2: antes de arrancar la rom, en el menú de Retroarch, ve a Settings, luego a Imput, y donde pone "Menú Toggle Gamepad Combo", elige la combinación que prefieras para acceder al menú dentro del juego (yo tengo Start + Select).
Luego arranca la rom del juego, entra en el menú, y en Controls puedes activar el stick para el movimiento.
Que tal funciona el emu de snes?
Neo_Zell escribió:Que tal funciona el emu de snes?

funciona muy bien,no es perfecto,pero ya va claramente mejor que en psp
crazy2k4 escribió:
Neo_Zell escribió:Que tal funciona el emu de snes?

funciona muy bien,no es perfecto,pero ya va claramente mejor que en psp


Genial, en cuanto a emulador de "psx" aun nada, verdad?
8465 respuestas