[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Promete todo muchísimo... yo estaba a punto de venderla y ahora soy como un niño con un juguete nuevo
Sh1nku escribió:Promete todo muchísimo... yo estaba a punto de venderla y ahora soy como un niño con un juguete nuevo

Yo la compré anoche, y aquí estoy, más contento que unas castañuelas, jajaja.
Estoy seguro que si pudieramos ver las ventas de agosto de consolas en en mundo, la Vita tendría un repunte muy muy importante XD

Lo mejor que podría hacer Sony es pasar el tema al no haber tocado para nada la protección nativa de Vita. XD
He probado ese ultimo mgba y si se nota que lo han tocado, lo acabo de cargar con el kingdom hearts y con vídeo y todo hoyga. Le queda por hacer pero ya es jugable.
ya se como se cargan juegos de megacd en el retroarch genesis

captura sacada por mi en mi vita xD

Imagen

hay que poner las bios en ux0:data/retroarch/cores/system,y deben de tener este nombre:
europa: bios_CD_E.bin
japon: bios_CD_J.bin
usa:bios_CD_U.bin
y mejor usar las bios del megacd model 1,eso he leido y a mi me ha funcionado

Ah! y los juegos deben de estar en BIN+CUE.se carga el juego ejecutando el .CUE
crazy2k4 escribió:ya se como se cargan juegos de megacd en el retroarch genesis

captura sacada por mi en mi vita xD

Imagen

hay que poner las bios en ux0:data/retroarch/cores/system,y deben de tener este nombre:
europa: bios_CD_E.bin
japon: bios_CD_J.bin
usa:bios_CD_U.bin
y mejor usar las bios del megacd model 1,eso he leido y a mi me ha funcionado

Ah! y los juegos deben de estar en BIN+CUE.se carga el juego ejecutando el .CUE

Ole! Tas hecho un jaquer :p
Gracias por la información
@jotax jajaja no no,soy solo un jugon xDDD
mega cd no va perfecto,pero va bastante bien

jeje road avenger xD

Imagen
Imagen
A alguien le funciona en retroarch el three wonders de CPS1????
He visto que este y otros como 1941... dan error o salen al menu al intentar cargarlos...eso sip los que cargan bien en la última nightly de 4 de agosto,van 100%perfectos!! Y en la oled por el color y la forma de estar integrada la pantalla sin marcos ni light bleeding...no se nota nada el crop y parece un monitor 4:3 nativo...en la gpd xd por ejemplo jugando a 4:3 no da esa sensación tan lograda [fies] [fies] [fies] [beer]
------------------------------------------------------------------------------
-Emuladores a tope??
-PUES SI!!!!!!!!

Imagen
nicolasfornes escribió:A alguien le funciona en retroarch el three wonders de CPS1????
He visto que este y otros como 1941... dan error o salen al menu al intentar cargarlos...eso sip los que cargan bien en la última nightly de 4 de agosto,van 100%perfectos!! Y en la oled por el color y la forma de estar integrada la pantalla sin marcos ni light bleeding...no se nota nada el crop y parece un monitor 4:3 nativo...en la gpd xd por ejemplo jugando a 4:3 no da esa sensación tan lograda [fies] [fies] [fies] [beer]
------------------------------------------------------------------------------
-Emuladores a tope??
-PUES SI!!!!!!!!

three wonders, willow y the punisher, son los primeros que probe y genial

neogeo, genial: metal slug3, magician lord y blues jouney
cps2: probado con D&D Shadow Over Mystara: genial

Y aun asi con lo bien que van, se pueden mejorar
al final me terminado el road avenger del tiron jaja,funciona perfecto
que recuerdos cuando lo probe de crio el dia que mi padre me compro la megacd xDD
crazy2k4 escribió:al final me terminado el road avenger del tiron jaja,funciona perfecto
que recuerdos cuando lo probe de crio el dia que mi padre me compro la megacd xDD


Yo no pude, y deseaba la mcd sólo por ese juego.. [buuuaaaa]
Puff ojalá salga el reicast, deseo jugar a Shenmue, Toy commander, Spawn, RE: Code Veronica... Y ojalá el de N64, el Paper Mario en la vita ufff. Este finde me tengo que poner al día con la Vita, que ando más perdido que un peo en un jacuzzi
La verdad que haber implementado ya el Dynarec a supuesto un paso muy grande para temas de emulación. Reicast en Vita?? Lo veo posible, ya dirá el tiempo.
El emulata de Dreamcast seria la hostia, pero uno de N64 debe estar genial tambiéncon la de juegazos que hay, espero que lleguen mas pronto que tarde [amor]
Una pregunta chicos, estoy en ello y novato en el tema, ya he pasado el EMU de snes, pero no veo juegos, pensaba que al pasar el emu ya venian una serie de juegos al instalar, de donde sacais las roms? y por cierto las partidas se guardan? si juegas y vas avanzando , la paras o suspenses luego sigues?

Gracias de antemano.
el deadelus r12 de psp usa dynarec asi que tiene que ser facil portarlo de psp a psvita
de echo estoy trasteando con el deadelus en el vhbl y activando las 3 opciones de dynarec optimisation despues de la ultima actualizacion de henkaku y igual es cosa mia pero noto mejoria no se si tiene que ver a henkaku,dynarec el tema que va 3 fps por arriba y con sonido. no creo que tenga que ver o si=? recalcar que mario 64 y smash bros son perfectamente jugables


en cualquier caso portarlo no debe ser tan complicado y rularia 10 veces mejor con las mejoras que tendran las librerias dynarec en psvita hoy dia
creo que deadelus podria ser el emulador definitivo de vita en cuanto compatibildad de sistemas creo que si intentan portar alguno de android ira muchisimo mas lento el progreso

el emu de 64 lo tenemos... falta actualizarlo!!
romrom escribió:Una pregunta chicos, estoy en ello y novato en el tema, ya he pasado el EMU de snes, pero no veo juegos, pensaba que al pasar el emu ya venian una serie de juegos al instalar, de donde sacais las roms? y por cierto las partidas se guardan? si juegas y vas avanzando , la paras o suspenses luego sigues?

Gracias de antemano.

Los juegos te los tienes que buscar tu, aqui no se da soporte a ello.

Emu de snes del retroarch no guarda
Pero este si y va a 60fps
https://github.com/exsinner/CATSFC-libretro/releases/
jotax escribió:
romrom escribió:Una pregunta chicos, estoy en ello y novato en el tema, ya he pasado el EMU de snes, pero no veo juegos, pensaba que al pasar el emu ya venian una serie de juegos al instalar, de donde sacais las roms? y por cierto las partidas se guardan? si juegas y vas avanzando , la paras o suspenses luego sigues?

Gracias de antemano.

Los juegos te los tienes que buscar tu, aqui no se da soporte a ello.

Emu de snes del retroarch no guarda
Pero este si y va a 60fps
https://github.com/exsinner/CATSFC-libretro/releases/

la ultima versión snes retroarch si guarda,te lo dgo que me pasao el mario world xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:
romrom escribió:Una pregunta chicos, estoy en ello y novato en el tema, ya he pasado el EMU de snes, pero no veo juegos, pensaba que al pasar el emu ya venian una serie de juegos al instalar, de donde sacais las roms? y por cierto las partidas se guardan? si juegas y vas avanzando , la paras o suspenses luego sigues?

Gracias de antemano.

Los juegos te los tienes que buscar tu, aqui no se da soporte a ello.

Emu de snes del retroarch no guarda
Pero este si y va a 60fps
https://github.com/exsinner/CATSFC-libretro/releases/

la ultima versión snes retroarch si guarda,te lo dgo que me pasao el mario world xD

ah si? y por que no han dicho nada, en el leeme dice que no guardan partidas y no saben por que, que lo mirarán

Gracias por el dato, fallo mio
@jotax pues eso ya no lo se,pero te garantizo que guarda partidas la ultima version,no digo savestates ojo,quiza eso sigue sin funcionar
para que guarde la partida,tienes que salir "bien" del emulador,eso es entrar al menu,y darle a la opcion "quit retroarch"
y lo mismo con el de genesis
crazy2k4 escribió:@jotax pues eso ya no lo se,pero te garantizo que guarda partidas la ultima version,no digo savestates ojo,quiza eso sigue sin funcionar
para que guarde la partida,tienes que salir "bien" del emulador,eso es entrar al menu,y darle a la opcion "quit retroarch"
y lo mismo con el de genesis

Hablo del savestate, o guardado rápido, captura de ese momento del juego.etc... Eso lo tiene el que he linkeado y los otros, ya no lo se, según la lista de cambios...
sabeis si los 3 dragon ball de nes traducidos en retroarch se ven bien?
en nester se entrecortan las texturas y no se juegan bien aunque de velocidad van sobrados
en el neogeo de el retroarch todas las roms son funcionales o no? esque he probado 3 y ni una sola se abre , de paso debo ponerlas en zip o descomprimidas
leovita escribió:en el neogeo de el retroarch todas las roms son funcionales o no? esque he probado 3 y ni una sola se abre , de paso debo ponerlas en zip o descomprimidas

En zip

A mas peso mas tardan en cargar A la primera, tienen que generar la cache antes
@jotax el cache se genera de manera automatico o debo hacerlo manual?
leovita escribió:en el neogeo de el retroarch todas las roms son funcionales o no? esque he probado 3 y ni una sola se abre , de paso debo ponerlas en zip o descomprimidas

Por lo que parece las roms pesadas no van de momento. Por ejemplo de los metal slug solo van los dos primeros.
Edito: Sí que van en la última build :p
jon2491 escribió:
leovita escribió:en el neogeo de el retroarch todas las roms son funcionales o no? esque he probado 3 y ni una sola se abre , de paso debo ponerlas en zip o descomprimidas

Por lo que parece las roms pesadas no van de momento. Por ejemplo de los metal slug solo van los dos primeros.
. @leovita automatica

Y el mslug3 y botleg al mernos tb va, puedo probar ahora mismo si val los demás q he metido para probar

Ahora comentaré


Edito, el 1, 2, 3, 6 y X al menos van
jotax escribió:
jon2491 escribió:
leovita escribió:en el neogeo de el retroarch todas las roms son funcionales o no? esque he probado 3 y ni una sola se abre , de paso debo ponerlas en zip o descomprimidas

Por lo que parece las roms pesadas no van de momento. Por ejemplo de los metal slug solo van los dos primeros.
. @leovita automatica

Y el mslug3 y botleg al mernos tb va, puedo probar ahora mismo si val los demás q he metido para probar

Ahora comentaré


Edito, el 1, 2, 3, 6 y X al menos van

Vaya, pues en las primeras builds se supone que no iban. ¡Voy a probar a ver!
Edit: Efectivamente funcionan.
jotax escribió:
leovita escribió:en el neogeo de el retroarch todas las roms son funcionales o no? esque he probado 3 y ni una sola se abre , de paso debo ponerlas en zip o descomprimidas

En zip

A mas peso mas tardan en cargar A la primera, tienen que generar la cache antes

Estais hablando de neogeo pocket verdad? De neogeo normal aun nada no?
Hablamos de NeoGeo, los arcades

Que sirva de pista en NeoGeo y cps2 que las Roms que no funcionan, no funciona, no carga y sigues en el menú y la que si se queda la pantalla negra, ... Esperad el rato que haga falta.

Tendrán que hacer una barra indicadora de carga
el de neogeo de hoy no me carga los metalslug del 3 al 5 que son los roms que tengo.
Se queda en el menú.¿Hay que tocar algo de config?

Los intento abrir con 1.3.6 FBA Cores Neo v0.2.97.30 (es lo que pone en el menu)
Nada, por defecto los dejo, si toco la conf me crashean

Hoy am actualizado los emus? Voy a ver
@jotax yo lo he cogido de aqui:
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Que usas para correr neogeo y que rule?
Descargando, jolin, esto de esytar con la tablet y luego FTP a la vita...

Esperemos que hagan una app store para hacerlo desde la vita todo
jotax escribió:Descargando, jolin, esto de esytar con la tablet y luego FTP a la vita...

Esperemos que hagan una app store para hacerlo desde la vita todo


+1000 al tiempo
Y tb van en la ultima build, y corren genial!!!

Imagen

Imagen
yo he probado tres juegos y no me va ninguno, spinmasters, street hoop y blazing star ¿alguno los ha probado y le funcionan?
¿para neogeo se necesitaban la unibios,no?
crazy2k4 escribió:¿para neogeo se necesitaban la unibios,no?

yo he descargao la ultima de la web oficial
Como dejo que una carpeta; en retroarch; quede permanente cada vez que quiera cargar una rom?
Fortunachan escribió:Como dejo que una carpeta; en retroarch; quede permanente cada vez que quiera cargar una rom?

en lacofiguracion hay opcion para elegir donde almacenar cosas, o bien ubica las roms en ese directorio por defecto
ah, pues seguro que es que me falta la bios porque he probado antes el metal slug y tampoco me funcionaba, mañana probaré
Perdonad la ignorancia, que es retroach para que sirve y tal? Os leo mucho sobre esto. Y todos los emus a lo que se juegue guarda partida? Xq lo veo importante vamos , o saber como se guarda plis.
@jotax

En que formato deben de estar las roms de NeoGeo?
Zip?
He puesto también las 2 bios.

Si es en formato .zip me da pantallazo negro y que no hay archivos.
pabloc escribió:@jotax

En que formato deben de estar las roms de NeoGeo?
Zip?
He puesto también las 2 bios.

Si es en formato .zip me da pantallazo negro y que no hay archivos.

lo acabo de decir aqui

si es una pantalla negra es la buena, y hay que esperar lo que sea necesario.

roms en .zip

Bios no puedes tener 2, deben llamarse igual neogeo.zip, leerá una, o bien mete los archivos de las 2 bios en un neogeo.zip
jotax escribió:
pabloc escribió:@jotax

En que formato deben de estar las roms de NeoGeo?
Zip?
He puesto también las 2 bios.

Si es en formato .zip me da pantallazo negro y que no hay archivos.

lo acabo de decir aqui

si es una pantalla negra es la buena, y hay que esperar lo que sea necesario.

roms en .zip

Bios no puedes tener 2, deben llamarse igual neogeo.zip, leerá una, o bien mete los archivos de las 2 bios en un neogeo.zip

Gracias.
Imagino que el juego no funciona.
Pantalla negra y me tira al menú.

De todas formas viendo los directorios no reconoce la bios ni renombrado.
romrom escribió:Perdonad la ignorancia, que es retroach para que sirve y tal? .


Me uno a la pregunta, a ver si alguien puede hacer un resumen.
romrom escribió:Perdonad la ignorancia, que es retroach para que sirve y tal? .

leewix escribió:Me uno a la pregunta, a ver si alguien puede hacer un resumen.

Básicamente un emulador que usa "cores" para emular diferentes plataformas.
RetroArch is an open source, multi-platform frontend for the libretro API. It is designed to be a fast, lightweight, and portable multi-system emulator.

RetroArch is available for Windows, OS X, Linux, Android, iOS (jailbroken), BlackBerry 10, Raspberry Pi, OpenPandora, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, GameCube, Nintendo Wii, 3DS, PlayStation Portable and PlayStation Vita.
8465 respuestas