[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

frangar escribió:Ya os tiene que funcionar los savestates, las configuraciones y el online updater para bajaros overlays.

Se ha aumentado la memoria para los emus a 128. Podeis mirar si va el garou?

Saludos


Si que va, yo lo acabo de probar (y jugar) va de escándalo el Garou: Mark of the wolves
Novedades de la última build del 5 de Agosto:

Current Bugs:

Global
Save/Load-States are nonfunctioning (Files are created but are unable to be loaded). Fixed in August 5th Nightly.


Core Specific
fb_alpha_neo_libretro: High megabit ROMsets crash the program. (Seemingly) Fixed in August 5th Nightly.
fb_alpha_neo_libretro: Memory Card is not saved (Emulation does not detect virtual Memory Card in compatible games). UniBIOS returns to default settings on each ROMset loaded.
gambatte_libretro: .gb/.gbc ROMsets unable to load (Kickback to Quick Menu). Fixed in August 5th Nightly.
mednafen_ngp_libretro: Cannot load more than one ROM in a single session (Application Crash).
mednafen_vb_libretro: Half of the screen is rendered in spite of picture format.
picodrive_libretro: Cannot load ROMsets (Application Crash).
nxengine_libretro: Imported savegames from another Libretro port crashes on inventory load (Application Crash).
2048_libretro: Unable to load core (Kickback to Quick Menu).
snes9x_next_libretro: Cannot load ROMsets (Application Crash). Fixed in August 5th Nightly.
cual funciona mejor? catsfc, catsfc plus o snes9x_next?
Vale por lo que deduzco que yo debia de tener la UniBios dd Neogeo.
Gracias @LINKr2
el neo geo de retro arch no me carga los juegos me hecha al menu retro arch. por cierto que hago con la unibios donde se mete
Con la versión de Retroarch del día 5 de agosto, al intentar descargar los overlays sale un mensaje que dice "Task failed".
Dartanyan escribió:Con la versión de Retroarch del día 5 de agosto, al intentar descargar los overlays sale un mensaje que dice "Task failed".


A mi me funcionan con esa versión. Mira la conexión si esta bien
frangar escribió:cual funciona mejor? catsfc, catsfc plus o snes9x_next?


Me uno a la pregunta.
Una pregunta a ver si alguien lo sabe, pero creo que no se puede.

En el retroarch de neogeo n ose puede poner la versión de la maquina, es decir, en el mvspsp puedes poner en MVS o en AES, yo suelo jugar en AES por ponerme la dificultad en 8 y 5 rounds en los juegos de lucha pero aquí no veo la opción...supongo que no se puede. Alguien que confirme??
frangar escribió:
Dartanyan escribió:Con la versión de Retroarch del día 5 de agosto, al intentar descargar los overlays sale un mensaje que dice "Task failed".


A mi me funcionan con esa versión. Mira la conexión si esta bien


Tenías razón [ayay]
yo no encuentro los cores xd
synbios escribió:Una pregunta a ver si alguien lo sabe, pero creo que no se puede.

En el retroarch de neogeo n ose puede poner la versión de la maquina, es decir, en el mvspsp puedes poner en MVS o en AES, yo suelo jugar en AES por ponerme la dificultad en 8 y 5 rounds en los juegos de lucha pero aquí no veo la opción...supongo que no se puede. Alguien que confirme??


Elegir versión es con la Unibios y creo que de momento no esta soportada
Mistyc escribió:
synbios escribió:Una pregunta a ver si alguien lo sabe, pero creo que no se puede.

En el retroarch de neogeo n ose puede poner la versión de la maquina, es decir, en el mvspsp puedes poner en MVS o en AES, yo suelo jugar en AES por ponerme la dificultad en 8 y 5 rounds en los juegos de lucha pero aquí no veo la opción...supongo que no se puede. Alguien que confirme??


Elegir versión es con la Unibios y creo que de momento no esta soportada


Ok. Muchas gracias por la info.
Estoy tanteando la compra de una psvita, mas que nada para scene. Es mucho lio cargar el exploit? Que tal rulan los emuladores?

Un saludo!
Ya han actualizado el DSemu a una versin NO test ( v00.1 ) con JIT ( recopilador dinamico ) implementado y varias opciones de estirado de video...Los users reportan mejora de velocidad ya : )
el core nx con cave story deluxe se sale cuando esta en la animacion/intro de el juego y el de cps2 con el marvel verus capcom ni arranca ( esto no se por que es )
el_aprendiz escribió:Ya han actualizado el DSemu a una versin NO test ( v00.1 ) con JIT ( recopilador dinamico ) implementado y varias opciones de estirado de video...Los users reportan mejora de velocidad ya : )


[boing] [boing] [boing]

Lo he probado con el Mario Vs Donkey Kong y aún va lento y sin sonido pero ya va muucho mejor que el primer día.

Eso va que vuela!!! [plas] [plas] [plas]
Neo_Zell escribió:Estoy tanteando la compra de una psvita, mas que nada para scene. Es mucho lio cargar el exploit? Que tal rulan los emuladores?

Un saludo!


Yo la compre ayer por lo mismo y lo que promete jaja, ofertaza de 80e impoluta.
Muchas gracias al señor @frangar por todo el curro que el y los demas se estan pegando! [beer]

Una duda el tema overlays que son,la especie de platilla que se pone alrededor para que parezca la consola real?

y otra duda con la ultima actualizacion ya sirven los savestate de los emuladores principales??
@jjuanji me parece que si, al menos salen tachados esos bugs, pocas veces he visto tanto apoyo en la scene a una consola que estaba ya tan muerta como la vita.
jjuanji escribió:Muchas gracias al señor @frangar por todo el curro que el y los demas se estan pegando! [beer]

Una duda el tema overlays que son,la especie de platilla que se pone alrededor para que parezca la consola real?

y otra duda con la ultima actualizacion ya sirven los savestate de los emuladores principales??

creo que es eso,si,vamos,para que no se vea unos bordes negros a los lados
¿como se bajan los overlays esos?
En RetroresumenArch, los Roms de arcades de Cps1 y, 2 y NeoGeo deben ser del Mame, de Fba en concreto, esta escrito en la documentación, pero en general estos deben ser la version para Mame, pesan algo mas pero van.

Ni mi psp ni mi gpd los emula mejor actualmente feliciaciones al equipo de libreto por retroacrh, siempre me echó para atrás este emu por el engorroso menú pero le coges el truco
¿en donde estan los overlays?el emulador asi de serie no lleva ninguno
crazy2k4 escribió:¿en donde estan los overlays?el emulador asi de serie no lleva ninguno


Los descargas desde el propio emulador, en la sección de Updater. Luego los puedes escoger en los Settings. No sólo puedes colocar bordes, también puedes aplicar scanlines y demás efectos.

Saludos.
Consejo para los que seáis nuevos en Retroarch, y queráis la resolución original de las consolas, reescalado a enteros y sin filtros borrosos:

En el "MAIN MENU" > Settings > Video

Aspect Ratio Index > (1:1 PAR)
Integrer Scale > ON
HW Bilinear Filtering > OFF

Obtendreís así máxima definición y píxeles cuadrados sin deformaciones respecto a la resolución original.
o sea que este emulador de nds, ahora con el dynarec no se aplica hasta mañana que salga el vitashell ¿si?
Chicos por lo general que resolucion pones en general para que vaya lo mejor posible, segun emulador una config diferente?
romrom escribió:Chicos por lo general que resolucion pones en general para que vaya lo mejor posible, segun emulador una config diferente?

yo lo tengo puesto en 4:3 con vsync y hw bilinear filter ademas de integrar scale desactivado,sino se ve demasiado pequeño para mi gusto
crazy2k4 escribió:
romrom escribió:Chicos por lo general que resolucion pones en general para que vaya lo mejor posible, segun emulador una config diferente?

yo lo tengo puesto en 4:3 con vsync y hw bilinear filter ademas de integrar scale desactivado,sino se ve demasiado pequeño para mi gusto



Yo idem pero en 16:9, se ve muy bien la verdad.
Me gustaría saber porque hay 3 emuladores de snes en el paquete retro arch.

Tb en los fba, sin ser muy necesario, tienen para elegir frecuencia de CPU de 100 a 200 (a 100 van bien) ¿por que al menos uno de Snes no lleva?
synbios escribió:
crazy2k4 escribió:
romrom escribió:Chicos por lo general que resolucion pones en general para que vaya lo mejor posible, segun emulador una config diferente?

yo lo tengo puesto en 4:3 con vsync y hw bilinear filter ademas de integrar scale desactivado,sino se ve demasiado pequeño para mi gusto



Yo idem pero en 16:9, se ve muy bien la verdad.


Yo solo puse 16:9 nada mas y va de lujo, de snesx9 digo.
@frangar tío! Como mueve este emu de snes los roms aun no lo ha hecho ninguno en retroarch, y hay 3 creo en el paquete, van los savestates , selector de CPU hasta 400 etc, esta genial.

No hay manera de que miréis la manera de arreglar los actuales con este?
https://github.com/exsinner/CATSFC-libretro/releases/
Emu de nintendo clasica hay o no me entero x segun como está puesto?
romrom escribió:Emu de nintendo clasica hay o no me entero x segun como está puesto?

Si hay 2 ,aunque ami el unico que me funciona es el fcemm porque lo que es el pocketnes nada mismas roms y solo en el primero funcionan,o y un tip por si no lo sabian pueden aumentar el sonido de los emuladores hastalos 12db no recuerdo donde esta el menu para hacerlo y vaya que si suena fuerte y claro , excelente consola que es la vita...
Hoy soy un poco más feliz
ImagenImagen


Si alguien me dice que hay un emulador funcional para Neo geo que mueve el the king of figther 98 es que lloro vamos.
Cenizo escribió:Hoy soy un poco más feliz
ImagenImagen


Si alguien me dice que hay un emulador funcional para Neo geo que mueve el the king of figther 98 es que lloro vamos.

¡LLORA!
Qamaris escribió:
Cenizo escribió:Hoy soy un poco más feliz
ImagenImagen


Si alguien me dice que hay un emulador funcional para Neo geo que mueve el the king of figther 98 es que lloro vamos.

¡LLORA!


Ponme el enlace que te monto un estanco "juapo" [fiu]
liderx escribió:
romrom escribió:Emu de nintendo clasica hay o no me entero x segun como está puesto?

Si hay 2 ,aunque ami el unico que me funciona es el fcemm porque lo que es el pocketnes nada mismas roms y solo en el primero funcionan,o y un tip por si no lo sabian pueden aumentar el sonido de los emuladores hastalos 12db no recuerdo donde esta el menu para hacerlo y vaya que si suena fuerte y claro , excelente consola que es la vita...


Gracias por la info, x cierto q son para que sirve savestates?

Pd: no veo para henkaku el emu este de nintendo en primer post.
@romrom salvar cuando quieras, ene l momento que quieras, no esperar que el juego te de la opcion de guardar, es buenisimo [sonrisa]
jjuanji escribió:@romrom salvar cuando quieras, ene l momento que quieras, no esperar que el juego te de la opcion de guardar, es buenisimo [sonrisa]


Lo imagine jeje y donde sale esa opcion? Perdonad id preguntando tanto pero intento ponerme al dia y asi es como se aprende jeje. Que bueno por cierto sii.
@romrom cuando entras en el menu de retroarch, sale como savesate, para guardar y tambien loadstate para cargar partida guardada.... sale en la primera pantalla del menu de retroarch sino recuerdo mal...


Si este es el que me bajé, pero correo de los que va dentro es el que emula Neo geo? Perdona la insistencia.
Cenizo escribió:


Si este es el que me bajé, pero correo de los que va dentro es el que emula Neo geo? Perdona la insistencia.


el que dice fbaneogeo es facil deidentificar
No me abre las ROM, tengo la BIOS y todo pero no carga ninguna ROM.

Probaré a bajar otra BIOS .

Gracias a los dos.Salu2
jjuanji escribió:@romrom cuando entras en el menu de retroarch, sale como savesate, para guardar y tambien loadstate para cargar partida guardada.... sale en la primera pantalla del menu de retroarch sino recuerdo mal...


Ahh, no uso retroarch, estoy con henkaku, no guarda partida pues? No veo nada de donde y como se usa el tema retroarch, la carga de roms es por filezilla igual?

PD. EMU de NINTENDO CLASICA porfavor!! no lo veo...
frangar escribió:cual funciona mejor? catsfc, catsfc plus o snes9x_next?


el mas rapido es pocketsnes, es el único que puede emular a buena velocidad el chip sa1(mario rpg, kirby super star)
pero tiene varios errores gráficos( segundo mundo de contra 3 se ve mal) y de audio en varios juegos( ffvi se alenta el audio).

el catsfc plus seria el segundo mejor ya que va bien y no he notado ningún error.
solo de velocidad en juegos con chips ( sfx, etc)

el de neo geo ya corre los juegos grandes Garou. samurai shodown 5. snk vs capcom.
el unico que sigue dando problemas el el kof2003. si lo carga. pero parece que las texturas no cargan bien ya que se ven mal y tardan en cargar.
ya revise el rom con romcenter y el romset de fba. y si esta bien, también use fba y en retroarch de pc y si funciona bien. asi que supongo que sera cosa del port de vita.

saludos.
¿A alguien le funciona el primer Puzzle Bobble de Neo Geo?
Edit: arreglado.
8465 respuestas