[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Shiverson escribió:@ReinRaus usas en asistente de vuelo? Si no lo tienes activo mira de ponerlo, yo sin el soy incapaz.


El asistente de vuelo en los combates marca gran diferencia.
Para empezar, puedes ponerte en un botón/tecla el tenerlo desactivado mientras lo pulses.
Haz una pasada a alguien en combate y desactívalo. Podrás girar la nave sin que cambie la trayectoria y poner fino a algún infeliz.
Saludos!
@darkbarrabas Pues no sabía que se podía poner de esa manera, voy echarle un vistazo y puede que pierda un tiempo en reconfigurar el mando, creo que desaprovecho combinaciones y tengo cosas que nunca uso que me sobran.

Se lo ponía porque una cosa es desactivarlo un momento para hacer un 180 y otro es llevarlo apagado, así es imposible de manejar creo yo, salvo que vayas con un joystick y seas un crack.

Saludos
Shiverson escribió:¿Alguien está jugando a todo el tema este de la invasión Thargoide? Yo me fui a escanear plantas a sistemas vírgenes y gané un dinero, me acabo de construir una Krait con armas anti-xeno y voy intentar enfrentarme a ellos, aunque creo que me van a dar para el pelo xD

Se supone que se bifurca el juego, no ? Que optas por el mundo con la invasión, o te quedas en un mundo que sigue igual, no ?

Yo me monté una Kraith Anti-xeno, y para los pequeñines era overkill, me bastaba con la Imperial Eagle anti-xeno, y con los Interceptores thargoides me resultaba imposible, no vale con la nave, es un proceso complicado y hay que andar muy fino cuando te sueltan los enjambres ... pero merece la pena probarlo, es toda una experiencia, por lo menos en VR.
Yo me he montado la nave con intención de ir a por los pequeños y si vienen grandes salir por patas. Además rezar para que haya más gente danzando por ahí.

Respecto a lo de los dos modos de juego ni idea, cuando yo juego la invasión está activa, pero vamos que
para mi la gracia es seguir los eventos del juego jeje
Shiverson escribió:Además rezar para que haya más gente danzando por ahí.


O yo soy muy manco, o los interceptores los pusieron para obligar a la gente a cooperar un poco [qmparto]

Shiverson escribió:Respecto a lo de los dos modos de juego ni idea, cuando yo juego la invasión está activa, pero vamos que para mi la gracia es seguir los eventos del juego jeje

Sí, la cosa es que el cambio es muy gordo con la invasión, no ? Puedes acceder a los sistemas de la burbuja y sus estaciones ?
654321 escribió:O yo soy muy manco, o los interceptores los pusieron para obligar a la gente a cooperar un poco [qmparto]


Lo mismo es por eso jaja, la verdad es que yo nunca he visto un Thargoide eh, es mi primera intentona, igual duro 5 minutos y ahí se van 5 kilos que cuesta la recompra... Igual tenía que haber hecho una nave más barata como una Chieftain, es más aún estoy pensando si cambiar...

654321 escribió:Sí, la cosa es que el cambio es muy gordo con la invasión, no ? Puedes acceder a los sistemas de la burbuja y sus estaciones ?


Si se puede volver a la burbuja, yo llegué ayer de una exploración, lo único que hice fue rodear un poco (Por arriba) los sistemas que están siendo invadidos. El ataque es en la burbuja pero de momento es un poco como por el sur sur-este (O ayer estaba así), lo mismo hoy hay más frentes o están en el mismo centro xD. La verdad es que no se sabe para donde va tirar la historia.

Yo llevaba un tiempo desconectado y ayer mientras volvía a la burbuja estuve escuchando GALNET, más o menos lo que he entendido es que se detectaron las señales Thargoides y una iniciativa "Xenopacifista" creo una misión en una meganave llamada King Fisher, esta nave llegó al encuentro de los Thargoides y estos se la cargaron matando a todos los que iban en ella. Los Thargoides siguieron avanzando y llegaron a los sistemas exteriores de la burbuja y han atacado asentamientos y estaciones. A cambio los humanos han desplegado meganaves de rescate en sistemas cercanos, estas meganaves ofrecen apoyo y creo que es donde también se reciben a los evacuados de las estaciones en ataque.

Actualmente se piden 3 cosas, una es escanear especies alienigenas (Esto no se pide tan directamente, pero han aumentado las recompensas por escanear plantas), dos evacuar a civiles, para estas misiones necesitas ir a toda pastilla a una estación que esté siendo atacada (No se si las que todavía no están atacadas también) y llevarte a refugiados y heridos y por último luchar contra los Thargoides. Además están las nubes Thargoides donde la gente está entrando pero están muriendo, hay muchos videos en Reddit sobre el tema.

Vamos, que no se sabe para donde va ir la historia pero hay mucho movimiento y los jugadores están implicados y eso mola.

A ver si no vamos a tener que entregar la burbuja e irnos a otra parte xD
Shiverson escribió:dos evacuar a civiles, para estas misiones necesitas ir a toda pastilla a una estación que esté siendo atacada (No se si las que todavía no están atacadas también) y llevarte a refugiados y heridos y por último luchar contra los Thargoides.

Esas 2 cosas llevan mucho tiempo, solían hacer que cada semana había 2 sistemas bajo ataque. Ahora el ataque es mas masivo, pero eso es mas de lo mismo.

Lo de las nubes thargoides eso no me suena.
Te cito (pero vale para cualquiera que pueda responder XD ) porque yo tengo la misma duda. En tu caso creo que finalmente llegaste a adquirir una de esas claves, porque luego seguiste posteando dudas ya del propio in-game.

V de viciado escribió:Que diferencia hay entre la key del juego europea y global? ambas traen español?


La cuestión es que he visto a precio razonable el juego base y el DLC de Odyssey en Eneba, pero no me cuadra que en la información no figure el español como idioma, ni en la versión "global" ni en "europe" de las key. Sin embargo, en la store de steam sí figura el español. :-?

Sé que las voces van en inglés, y al menos mi versión de PS4 viene con textos traducidos, ¿pero qué pasa con las key de PC?
¿Qué tal este juego para exploración en planetas y hacer misiones en ellas?
En la última expansión según tengo entendido se puede explorar a pie los planetas, pero no veo videos de gente que haga eso, todo lo que veo son vuelos por el espacio con las naves etc..
@The_Reaper Yo es un modo de juego que he utilizado poco, porque al principio iba un poco bastante mal, ahora que ha mejorado el rendimiento seguro que merece la pena pero estoy centrado en la guerra con los thargoides, igual cuando acabe le de otro tiento. La gente ahora se dedica a ir a asentamientos planetarios abandonados con motivo de dicha guerra contra a rapiñar. Los Thargoides son una raza alienígena que han atacado los sistemas que habitan los humanos.

Lo que se puede hacer en los planetas que no están habitados es fundamentalmente, desde la nave descubrirlos y mapearlos. Si eres el primero te dan buenas bonificaciones al vender los datos en una estación, lo que pasa es que para descubrir planetas nuevos te tienes que ir lejos y para eso vas a tener que jugar muchas horas para hacer una buena nave que salta muchos años luz, sino se te hará eterno. Luego a pie los planetas pueden tener minerales y/o vida orgánica, puedes recoger minerales y escanear formas de vida. Con las formas de vida que escanees puedes vender los datos en la estación y también ganar bastante dinero. Y luego la gente se dedica a explorarlos por gusto, buscar accidentes geográficos curiosos, vistas de otros planetas o de estrellas desde la superficie bonitas. Fundamentalmente por gusto y por echar unas buenas capturas xD.

Sobre el juego, como odio a la peña que se dedica a joder al resto, volvía de estar peleando con los puñeteros aliens y me sometió a una interdicción un tal Quinto Vel Daemonium y yo con la cúpula rota no pude ni intentar evitarlo. Luego el tío encima me estaba esperando fuera de la estación y me volvió a matar, así que llevé otra nave que tengo a la estación mejor preparada pero me volvió a dar por culo. Al final me dediqué a criticarlo por el chat a ver si lo hacia sentir mal xD hasta que se fue. Menudo pesado.
Shiverson escribió:@darkbarrabas Pues no sabía que se podía poner de esa manera, voy echarle un vistazo y puede que pierda un tiempo en reconfigurar el mando, creo que desaprovecho combinaciones y tengo cosas que nunca uso que me sobran.

Se lo ponía porque una cosa es desactivarlo un momento para hacer un 180 y otro es llevarlo apagado, así es imposible de manejar creo yo, salvo que vayas con un joystick y seas un crack.

Saludos

Habemos mucha gente que jugamos con el asistente de vuelo siempre apagado, necesita bastante practica pero se puede.
comance escribió:
Shiverson escribió:@darkbarrabas Pues no sabía que se podía poner de esa manera, voy echarle un vistazo y puede que pierda un tiempo en reconfigurar el mando, creo que desaprovecho combinaciones y tengo cosas que nunca uso que me sobran.

Se lo ponía porque una cosa es desactivarlo un momento para hacer un 180 y otro es llevarlo apagado, así es imposible de manejar creo yo, salvo que vayas con un joystick y seas un crack.

Saludos

Habemos mucha gente que jugamos con el asistente de vuelo siempre apagado, necesita bastante practica pero se puede.


A mi me van a regalar que lo se de buena tinta el Flight T-Stick, se que no es el Hotas X, pero ese se pasaba de presupuesto para cierto amigo invisible xD, probaré a la vuelta de reyes a ver que tal con diferentes maneras y probaré el vuelo solo en manual, pero de momento yo solamente lo apago y lo enciendo, al final lo tengo puesto en modo alternar en el botón Y (X en snes) del mando, y lo activo y desactivo para hacer cambios de dirección bruscos.

Por otro lado ayer perdí tiempo yendo a Jameson Memorial a comprar una Krait MK2 y equiparla bien y con módulos guardian para usarla en la guerra y no me ha gustado nada, lo que tarda en girar ese bicho, es de lo menos ágil que he visto, al final la he vendido y he vuelto a mi Alliance Challenger, aguanto parecido en las batallas y si me matan me cuesta la mitad el seguro.
Hola buenas, aprovechando que me he comprado un Joystick para jugar al Star Wars Squadrons he aprovechado y me he pillado este juego que hacia tiempo que le tenia echado el ojo. Bueno el tema es que no consigo que se me vea bien, los objetos en el espacio tales como estaciones o naves se ven como con rayas, no se bien como definirlo. Se ven rayitas finas y me joden toda la experiencia. Algún consejo de configuración o es que el juego es así?. Muchas grasias de hantebraso.
Mengsk escribió:Hola buenas, aprovechando que me he comprado un Joystick para jugar al Star Wars Squadrons he aprovechado y me he pillado este juego que hacia tiempo que le tenia echado el ojo. Bueno el tema es que no consigo que se me vea bien, los objetos en el espacio tales como estaciones o naves se ven como con rayas, no se bien como definirlo. Se ven rayitas finas y me joden toda la experiencia. Algún consejo de configuración o es que el juego es así?. Muchas grasias de hantebraso.


¿parecido a esto?

https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/38238429/0/problema-con-dientes-de-sierra/
Ya comentarás por aquí como lo solucionas.

En el ordenador que tenía antes esto era común, ahora anecdótico. Nunca he necesitado investigar mucho sobre eso, pero me interesa saber si lo solucionas y cómo lo haces, o si es limitación del equipo.

¿qué equipo tienes?
Mr_gorila escribió:Ya comentarás por aquí como lo solucionas.

Pues lo he solucionado de una forma muy rara, he estado trasteando con el aliasing y nada. Al final me ha dado por probar el perfil "RV Ultra" y se ve perfecto, clavado, cojonudo. Ni idea de por que. Pero bueno ahora ya si que no me sangran los ojos al jugarlo. Mi equipo tiene un par de años tengo un Ryzen 5900X 64Gb de RAM y una Nvidia 3070.
Mengsk escribió:
Mr_gorila escribió:Ya comentarás por aquí como lo solucionas.

Pues lo he solucionado de una forma muy rara, he estado trasteando con el aliasing y nada. Al final me ha dado por probar el perfil "RV Ultra" y se ve perfecto, clavado, cojonudo. Ni idea de por que. Pero bueno ahora ya si que no me sangran los ojos al jugarlo. Mi equipo tiene un par de años tengo un Ryzen 5900X 64Gb de RAM y una Nvidia 3070.


Joder, pues miraré esas cosas.

Yo no tengo mucha idea, pero sí que he visto que algunos juegos tienen dos configuraciones con RV, la de la pantalla y la de las gafas. Incluso en un juego, tenía que desconectar o reducir mucho la de la pantalla, para que la tarjeta trabajara bien en las gafas.

Quizás ese perfil prioriza las gafas a la pantalla.
Mr_gorila escribió:Quizás ese perfil prioriza las gafas a la pantalla.

A ver, es que yo no me miro ni toco los perfiles de RV por que no tengo gafas de RV ni planeo tenerlas pero no entiendo como si uso el perfil RV Ultra el juego se ve mejor en una pantalla que usando el perfil Ultra que es el que se supone que debería usar. Pero vamos no es que se vea mejor es que son la noche y el día. Cosas veredes amigo Sancho.
Hola a todos otra vez. Veo que este hilo no es muy popular y me extraña por que ED es todo un juegazo. Quería comentaros que he ido pasando por varios HOTAS y todos o se me hacían cortos o no me gustaban sus acabados. Total que a recomendación de un compañero de flota probé el Logitech G x56 y no me gusto del todo, la palanca de gases muy dura incluso al mínimo de fricción, se mueve si no le pones topes o velcros o lo atornillas a la mesa y miles de botones y configuraciones para disfrutar de la configuración. Así que lo devolví (PCComponentes me debe odiar) y me compre el que me dijeron que era otro mundo y así ha sido, llevo una semana con el y realmente es otro mundo, nada que ver con un HOTAS convencional.

Señores os presento el Thrustmaster HOTAS Warthog una maravilla premium que es un pelin caro pero en realidad es barato para lo que ofrece. Realmente como me dijeron es otro mundo, nada que ver con los otros.

Lo mas negativo que tiene es que no dispone de eje Z para las guiñadas pero se suple con una combinación de botones o unos pedales. Todo lo demás son ventajas.

Mirad reviews y ni una lo pone mal. Eso si, es un poco caro pero si pilláis una buena oferta os ahorrareis mucha pasta.

Por si alguien andaba perdido con el tema como yo.
Hola, ¿se sabe algo de cuando meteran el interior de las naves para poder moverte por ellas libremente como en star citizen o X4? y si ya metieran el tener que alimentar al personaje seria la reostia.
Por cierto, hace algún año recuerdo haber visto que existían apps para Android para usar la tablet (o smartphone pero mejor la tablet) como panel de control de la nave, me parece una idea genial, pero ahora no encuentro mucha información sobre ello. Creo que conectabas al PC a través del bluetooth. ¿Alguien por aquí usa alguna de estas?

Imagen

Imagen
DonutsNeverDie escribió:Por cierto, hace algún año recuerdo haber visto que existían apps para Android para usar la tablet (o smartphone pero mejor la tablet) como panel de control de la nave, me parece una idea genial, pero ahora no encuentro mucha información sobre ello. Creo que conectabas al PC a través del bluetooth. ¿Alguien por aquí usa alguna de estas?

Imagen

Imagen

Me auto respondo por si a alguien le interesa. He encontrado un programa para eso que he probado y funciona, es el MATRIC, lo conocí al encontrarme este video. Lo veo muy útil para cualquier simulador, etc.

Ayer probé el juego base que lo tengo cuando lo regalaron en Epic, y me he llevado una grata sorpresa, lo de pilotar no lo domino mucho, hice el tutorial y me costó horrores destruir la nave que se mueve hasta que descubrí que el truco es seguir su movimiento ya que cuando me pasaba perdía donde está y me ponía a dar vueltas todo perdido, pero para mi sorpresa no me sentí frustrado, quise seguir mejorando.

Siguiendo su movimiento ya mucho mejor y no me costó tanto.
Me quedé ya tras completar el tutorial que te dicen de ir a hacer misiones, ya era tarde así que paré ahí

Ahora bien, me gustaría sobre todo poder aterrizar en planetas, hacer misiones a pie en ellos, algunas con combates, otras sin etc..
El caso es que según Steam la valoración del dlc que permite eso la ponen a parir, entré a preguntar en varios streams de gente jugando de estos que flipan con elite dangerous y le han metido miles de horas con mandos pro etc.. y comentaban lo mismo, que casi no lo han probado y que van más en vehículos, por lo que no sabían decirme que tal.

Por eso pregunto aquí, antes de comprar y llevarme la ostia, a ver si es tan mierda lo de aterrizar en planetas e ir a pie, el combate etc..
¿Se hace repetitivo lo de ir a pata? Me refiero si son todas las misiones iguales o no etc...
¿Requiere mucho farmeo el juego?
The_Reaper escribió:Ayer probé el juego base que lo tengo cuando lo regalaron en Epic, y me he llevado una grata sorpresa, lo de pilotar no lo domino mucho, hice el tutorial y me costó horrores destruir la nave que se mueve hasta que descubrí que el truco es seguir su movimiento ya que cuando me pasaba perdía donde está y me ponía a dar vueltas todo perdido, pero para mi sorpresa no me sentí frustrado, quise seguir mejorando.

Siguiendo su movimiento ya mucho mejor y no me costó tanto.
Me quedé ya tras completar el tutorial que te dicen de ir a hacer misiones, ya era tarde así que paré ahí

Ahora bien, me gustaría sobre todo poder aterrizar en planetas, hacer misiones a pie en ellos, algunas con combates, otras sin etc..
El caso es que según Steam la valoración del dlc que permite eso la ponen a parir, entré a preguntar en varios streams de gente jugando de estos que flipan con elite dangerous y le han metido miles de horas con mandos pro etc.. y comentaban lo mismo, que casi no lo han probado y que van más en vehículos, por lo que no sabían decirme que tal.

Por eso pregunto aquí, antes de comprar y llevarme la ostia, a ver si es tan mierda lo de aterrizar en planetas e ir a pie, el combate etc..
¿Se hace repetitivo lo de ir a pata? Me refiero si son todas las misiones iguales o no etc...
¿Requiere mucho farmeo el juego?

La de aterrizar en planetas, si no me equivoco, es la expansión Horizons y está cojonuda, para mi imprescindible. Luego está la de ir a pie tipo FPS que es la Odissey e imagino que ésta es la que peor críticas tiene, sobre todo porque a su salida estaba llena de bugs y luego tambíén tiene caídas de fps, mala optimización y demás. A pesar de todos los problemas de esa expansión, si te gusta el juego, terminarás comprándola y disfrutándola, yo no me arrepiento de haberla comprado.
Estas expansiones las puedes pillar bien de precio en ofertas o en webs de keys. Yo empezaría pillando la de Horizons y ya más adelante si te engancha el juego, te pillas la Odissey. Yo es el juego de esta temática que más disfruto y eso que no tengo mucho tiempo para profundizarlo mucho.

Edito: por lo que veo la expansión Horizons está ya incluída en el juego base, así que dale caña al juego base y si ves que te engancha, pues ya te planteas pillar Odissey.
A ver, ahora si que me estoy cabreando bastante porque no entiendo un pimiento.
He aceptado la mision que recomienda el juego (Azeban Orbital). He fijado ruta y he saltado a la velocidad absurda, hasta ahí bien. De repente la nave ha salido de la velocidad bastante cerca de un planeta azul, no veo otra cosa, solo el planeta azul. Veo el marcador que dice el tiempo que falta para llegar y veo que va disminuyendo los segundos minutos etc.. y sin moverme de repente empiezan a aumentar otra vez.

¿Se supone que tengo que entar en el planeta? ¿No se supone que es una estacion donde tengo que ir? No entiendo nada XD.

Edito: se.me ha ocurrido borrar la partida y empezar de nuevo y ahora no me dan ninguna misión por defecto, tengo que ir a servicios locales porque no me dan nada
@The_Reaper Saludos comandante.

Si te ha sacado automáticamente de supercrucero será porque te has acercado demasiado al planeta o te han interdictado o has tocado sin querer la tecla de supercrucero.

En cualquier caso, Elite Dangerous es un simulador bastante complejo y al que hay que dedicarle horas y mimo para entender bien cómo funciona todo. No digo que sea el caso pero, como quieras rushearlo, te puedes frustrar. Al menos ahora te lleva mucho más de la mano así que yo me aseguraría de hacer todos los tutoriales e intentar aprender bien lo básico antes de empezar tu viaje.

O7
@The_Reaper

Mira videos en youtube de cómo se hacen según qué misiones. Tienes que ver y aprender cómo se busca el destino de la misión. Ahora todo serán dudas pero youtube es tu amigo en estos casos, yo aprendí mucho mirando videos. También hay veces que se puede quedar bugeada una misión, pero es el menor de los casos.
Una duda, cada vez que arranco el juego y aparece el menú, o salgo de partida y vuelvo al menú, me sale error que no hay conexión con el servidor, pero se suele solucionar solo a los dos o tres segundos.

Si estoy jugando y se pierde la conexion que se supone que pasa? Sale error y se cierra la partida o no te saca del juego pero no van las misiones?
Es que me parece muy raro que siempre me da el error de conexión con el servidor y el Launcher dice que el estado del servidor está ok


EDITO: Lo de la conexión me sigue pasando siempre que me carga el menu del juego.
Pero ya he conseguido hacer 2 misiones!!!! ya le voy pillando el tranquillo!!!
Una duda, estoy haciendo misiones de las ultra sencillitas de llevar datos. En la primera solo me daban como recompensa dinero, pero en la segunda dinero, algo menos de dinero y más reputacion y en otra 2 modulos.

He pillado todo el dinero, es lo mejor o debería haber pillado la de los dos modulos? No se para qué servían, así que he pillado la pasta
@The_Reaper Las recompensas de las misiones suelen consistir en: Dinero, Materiales/Datos, Reputación/Influencia.

La reputación, como su propio nombre indica, sirve para mejorar tu reputación con esa facción. Al mejorarla, esa facción te irá ofreciendo más y mejores misiones.

La Influencia hace que esa facción gane importancia en ese sistema y pueda ascender frente a las otras.

El Dinero dinero es.

Y los materiales/datos sirven el día de mañana para hacer ingenieros. Los Ingenieros son una mecánica incluida en la expansión "Horizons" que te permite mejorar módulos de la nave más allá de los valores de stock. Cualquier módulo de la nave puede ser "tuneado" por el ingeniero correspondiente a cambio de materiales/datos de cara a conseguir una mejora en el apartado que prefieras. Pero como digo esto es contenido más postgame y que requiere Horizons. En cualquier caso ir acumulando materiales/datos te puede venir bien si en el futuro quieres hacer ingenieros, eso que vas adelantando.
The_Reaper escribió:A ver, ahora si que me estoy cabreando bastante porque no entiendo un pimiento.
He aceptado la mision que recomienda el juego (Azeban Orbital). He fijado ruta y he saltado a la velocidad absurda, hasta ahí bien. De repente la nave ha salido de la velocidad bastante cerca de un planeta azul, no veo otra cosa, solo el planeta azul. Veo el marcador que dice el tiempo que falta para llegar y veo que va disminuyendo los segundos minutos etc.. y sin moverme de repente empiezan a aumentar otra vez.

¿Se supone que tengo que entar en el planeta? ¿No se supone que es una estacion donde tengo que ir? No entiendo nada XD.

Edito: se.me ha ocurrido borrar la partida y empezar de nuevo y ahora no me dan ninguna misión por defecto, tengo que ir a servicios locales porque no me dan nada



Si te acercas demasiado a una estrella te saca automáticamente de la super velocidad cuantica y ademas la gravedad de esa estrella no te deja ir muy rapido.

Cuando te pase eso ponte mirando hacia el horizonte de la estrella e intenta alejarte poco a poco. Si intentas salir antes de su gravedad poniendo la estrella detras tuya iras mas lento, es mejor coger velocidad mirando al horizonte de la estrella y cuando ya tienes cierta velocidad intentar abrir el ángulo para alejarte de ella y lo haras mucho mas rapido

Una vez fuera del alcance de su gravedad ya podras acelerar mucho mas y elegir el punto donde quieres saltar.

Ten en cuenta que cada salto gasta una parte de la barra de combustible y la nave tiene un depósito limitado. No puedes saltar infinitamente, incluso puede llegar el caso de quedarte sin combustible y tener que suicidarte o si quieres pedir ayuda en una web donde personas reales te llevaran combustible con su nave por una pequeña suma de dinero

https://fuelrats.com/i-need-fuel

Como te han dicho, este juego es muy complejo y apenas te explican nada. Lo mejor es ir poco a poco viendo videos en Youtube con títulos tipo inicio en elite dangerous o primeros pasos en elite dangerous y empaparte un poco de como funcions lo mas basico.

Este juego no es llegar y jugar, sl contrario, necesita un mínimo conocimiento de su funcionamiento y empaparte poco a poco de como funcionan las cosas.

Yo después de años dandole en vr (por temporada vuelvo a darle y después hago parones de varios meses) aun hay cosas que no se como funcionan o las se de una manera muy basica.

También hay grupos de telegram en español donde la gente pregunta y hay muchísima gente ayudando, sobretodo a los novatos.
Hola, estoy haciendo misiones con la Dolphin y a la hora de la recompensa elijo la opcion de mas reputacion para subir de rango con la federacion y poder ir al sistema solar, pero no se si lo estoy haciendo bien, tengo en estatus, con la federacion, reputacion cordial, con la barra al 23% y rango ninguno, y aqui viene lo que me extraña, con la barra al 100% ¿es que tengo que llegar al 100% con reputacion para que me cambie el rango o es que tengo que hacer algo?
Agradecere toda la ayuda que me podais dar.
@mister-foxhound Cuando llegas al 100% te empezarán a ofrecer alguna misión cuyo nombre acaba en “para la federación”. Cuando hagas una de esas parte de la recompensa será la subida de rango.

Pero no te preocupes que si sigues haciendo misiones “normales” te siguen subiendo y puede que cuando subas de rango incluso estés ya directamente al 100% del siguiente.
Bladigan escribió:@mister-foxhound Cuando llegas al 100% te empezarán a ofrecer alguna misión cuyo nombre acaba en “para la federación”. Cuando hagas una de esas parte de la recompensa será la subida de rango.

Pero no te preocupes que si sigues haciendo misiones “normales” te siguen subiendo y puede que cuando subas de rango incluso estés ya directamente al 100% del siguiente.

Ok muchas gracias, pues me fijare a ver si veo alguna.
Heldricht está baneado por "troll"
.
Bueno, no vengo a decir nada nuevo ni a preguntar nada, simplemente ayer acabé mi segundo Booze Cruise y por fin tengo pasta para comprar mi propio carrier, y solo quería compartirlo con vosotros :)
Es algo que llevaba tiempo queriendo hacer y que incluso pude haber hecho cuando se rebajaron a 1B hace un par de años, pero al final el grindeo terminaba por cansarme y me ponía a otras cosas como explorar, etc.
Esta vez gracias al enorme trabajo de todo el mundo en P.T.N. (si no los conocéis buscad su Discord y alucinad con el trabajazo que se pegan) y a la inmensa sed de vino de los habitantes de Rackhams Peak lo he conseguido en dos sesiones...
Ahora a sacarle pringue a ese carrier y por supuesto devolver algo de lo que me han ayudado a mi en próximas fiestas de Rackham...

Salu2
Heldricht está baneado por "troll"
sadsoft escribió:Esta vez gracias al enorme trabajo de todo el mundo en P.T.N. (si no los conocéis buscad su Discord y alucinad con el trabajazo que se pegan) y a la inmensa sed de vino de los habitantes de Rackhams Peak lo he conseguido en dos sesiones...

@sadsoft Podrias darnos mas detalles?. Eso de P.T.N. Me interesa pero estoy en su Discord y no veo nada. Podrías aclararlo un poco mas por favor?.

Hace un año abandone el juego y borre la partida así que estoy empezando otra pero se me hace muy cuesta arriba, demasiado grindeo y también me agobia así que si me aclaras el tema ese me harías un enorme favor.
Podrian hacer como en No Man Sky y sacar algunas opciones para no tener que estar tantas horas recogiendo cosas y haciendo misiones de transporte una y otra vez para cualquier cosa.

Aunque fuera en modo offliine.
es por lo que deje yo el juego, ademas nerfean las cosas mas divertidas hasta dejarlas inutiles

por ejemplo, la mineria de profundidad es muy difvertida, pero con los ultimos cambios que metieron y con el radar eternemente bugueado no salia a cuentas y tardabas como 3 horas en llenar el tanke

la pirateria algo superdificil de dominar, no sale a cuentas para nada, y podrian haber metido un sistema de menus de comunicacion rapida para hablar con la nave que vas a interceptar o pedir ayuda pero nada

es una pena porque la idea del juego es muy buena, tal vez deberian haber optado por un sistema de monetizacion mas atractiva y quizá podrian haber invertido mas en el juego
@Heldricht Si estás en su Discord, cuando se acerque la próxima festividad en HIP 58832, el sistema donde se encuentra la Outpost "Rackhams Peak", se abrirán los canales relacionados con la "Booze Cruise", que es un evento que organiza PTN durante el cual se llevan cientos de Carriers (la última se descargaron 116) llenos de vino para venderlo en Rackhams durante las aproximadamente 48h que dura la festividad, la gracia está en que se compra de los carriers y se vende en rackhams con un beneficio de más de 80M por viaje. Solo necesitas una Python con todas las bodegas de carga que puedas, ya que Rackhams solo permite naves pequeñas y medianas.
Mi primera vez hice 2B casi sin poder jugar (unas 4-5h), la segunda vez corté cuando llegué a 5,5B para bajar a por mi Carrier.
Los chicos de PTN lo organizan todo, desde los carriers que van de la burbuja a Rackhams, etc, y todo muy bien organizado en los canales que habilitan para ello, así que estate pendiente del Discord (aunque el último fue el miércoles-jueves pasados y suele pasar más o menos un mes entre festividades).
Si no quieres esperar, también hacen "WMM", que básicamente es compartir con otros usuarios el premio de misiones de minería en Wing (de las azules que dan 50M por minar), pero con la gracia de que ellos ponen carriers con los materiales de la misión para comprarlos y no minarlos, y así con un set completo de misiones terminadas (sin cobrarlas para hacerlo estando en wing con otros usuarios igual) se hacen billones en una quedada de ese tipo.

Los canales de WMM sí están activos siempre y tienes guías en ellos que lo explica mejor que yo [+risas]

Salu2
Heldricht está baneado por "troll"
@sadsoft Muchisimas gracias por la explicación compañero. Apenas he tenido tiempo de jugar y aun voy con la Sidewinder [+risas] pero confió en que para la próxima festividad ya tendré una Python llena de espacio de carga. Lo de la Wing me parece mas lioso para un lobo solitario como yo. Me reitero, muchísimas gracias compañero. Menos mal que aun quedan foreros que merecen la pena.
@Heldricht De nada.
En un mes vas a estar justo si es la primera vez que juegas y aún no conoces las formas efectivas de hacer créditos, pero si no llegas a la Python, te servirá cualquier nave con buena carga siempre que no necesite bahía grande de aterrizaje. La python es la que ofrece más espacio de carga en tamaño medio, por eso se usa, es la forma más óptima de hacerlo, pero podrás igualmente hacerlo con cualquier otra, con una Type 6 por ejemplo aún puedes ganar unos buenos 30M por descarga, así que no te obsesiones con el grindeo para la Python, cógele el punto al juego, y tómate la primera booze cruise como experiencia, aunque sea con una Type6 que cuesta 55M menos que la Python y gana pasta para algo más grande, y ya volverás a ganar créditos de verdad. [beer]

Si no, cualquier cosa aquí estamos, que otra cosa no, pero de grindeos, se aprende un rato en este juego XD

Salu2
chorriwuarri escribió:por ejemplo, la mineria de profundidad es muy difvertida, pero con los ultimos cambios que metieron y con el radar eternemente bugueado no salia a cuentas y tardabas como 3 horas en llenar el tanke

Joer que pena para los nuevos, yo me lo pasé pipa con eso y gané bastante dinero !!!!!! Reventar asteroides en VR sin alejarse demasiado de ellos es un jodida pasada !!!!
@654321 pues si, y para los nuevos y no tan nuevos que llevamos mucho sin jugar, el juego es muy poco intuitivo y te ves obligado a usar herramientas externas

yo siempre lo dire, este juego, para mi personalmente siempre me quiere hacer vovler, pero se que voy a estar con mi nave por ahi varado, proque no me apetece ir a farmear y viajar se traduce en ir en linea recta mirando siempre el mismo jpg de una estrella con recolor, pero lo chulo que hubiera estado poder ver eventos naturales como la creacion de un agujero negro o una estrella, una supernova, eventos de guerra, rescate, etc, eventos como los hacen en fortnite o apex legends

un sistema de monetizacion mejor, en serio quien paga por un aleron feo de una nave? si metieran sonidos de motor diferentes, de armas, skins completas de naves, etc, sistemas de menus para comunicarse y facilitar el rolplay, hacer que la gente se puede alistar a la policia y ejercer como tal, hubiera sido increible, todo esto es mucho mas divertido y facil de hacer que lo que intentaron hacer con la ultima expansion y que nadie queria realmente
@chorriwuarri de lo que comentas:
- Eventos de guerra hay, la BGS consiste en eso básicamente, y ahora con la guerra Thargoide más aún.
- Eventos de rescate también, cuando los bichos revientan una estación espacial, se puede ir y rescatar a los ciudadanos a la estación en llamas, sin autodock, solo con servicio de pasajeros activo y con sobrecalentamiento de la nave continuo hasta aterrizar. (bastante rentable por cierto).
- En cosméticos sonidos de motor no hay, pero hay diferentes colores de motor, y de armas, y skins para las naves también hay un montón.
Lo digo por si quieres darle un tiento de nuevo a ver si te convence, como dices que llevas tiempo sin jugar igual te pilla todo esto de nuevo... [beer]

En cuanto a lo malo, la monetización es verdad que los alerones y esas cosas, son caros para lo que son, pero también es verdad que simplemente jugando se consiguen los ARX para esas cosas (aunque con paciencia eso si), no es necesario pagar nada con dinero real.
También es verdad que podrían mejorar que las comunicaciones mediante el panel superior son un mojón e inútiles prácticamente, un sistema nuevo y funcional sería algo maravilloso para no estar andando con soluciones externas.
Ahora, ya decir que la última expansión (que entiendo que será odyssey) no la quería nadie va un trecho... Llevábamos años rezando y pidiendo que nos dieran piernas... Que podía ser mejor? Claro, pero vamos, a mi el contenido a pie me aporta muchas cosas y no me resta nada, así que bienvenido sea.

Salu2
Heldricht está baneado por "troll"
sadsoft escribió:@Heldricht De nada.
En un mes vas a estar justo si es la primera vez que juegas y aún no conoces las formas efectivas de hacer créditos, pero si no llegas a la Python, te servirá cualquier nave con buena carga siempre que no necesite bahía grande de aterrizaje

Lo se lo se. Recuerda que te puse que es mi segunda partida, que abandone el juego hace como un año borrandola y ahora me ha dado por darle tiento otra vez. Esa era la idea original pero. Pero la verdad es que apenas estoy jugando, cada vez que pienso en todo el farmeo y exploración que me quedan.Desbloquear nuevamente los módulos guardianes. Descubrir y subir de nivel los ingenieros. Conseguir las armas de Powerplay y lo peor pegarse viajes de varios días por toda la galaxia para cartografiar. Solo de pensarlo me dan sudores fríos. El problema es que hasta cierto punto yo ya conseguí todo eso con mucho esfuerzo y como ya se lo que hay me da pereza y palo a partes iguales. En este juego el farmeo tiende al infinito y hasta cierto punto no me importa pero que hacer cualquier cosa sea una odisea de farmeo y de ir paqui y palla la verdad me agota. Este juego se disfruta mas la primera vez, si cometes el error como cometí yo de borrar la partida y después vuelves o tienes mas moral que el Alcoyano o estas perdiendo el tiempo.
Al que le estoy metiendo muchas horas y me tiene comidita la moral es el DCS World y el Falcon BMS, lo se lo se... no son lo mismo pero es que ese simulador tiene una profundidad acojonante. Me encanta desatar el infierno en la tierra con mi A-10C II o el F-16C. Ahora estoy aprendiendo el F/A-18C y me he comprado el modulo del helicóptero Apache. Me faltan horas. Sera que me hago mayor irremediablemente y solo quiero ver arder el mundo XD
@sadsoft y estan divertidas esas misiones? nunca he coincidido con esos eventos. yo lo que espero es que no se lo tipico de atracar recoger y llevar a otra estacion

si he participado en enventos de guerra, pero cuando haces unos cuantos son bastante monotonos y luego esta el hecho de que esas naves enemigas estan hechas de adamantiun

pero ojo es solo mi opinion personal, yo habria hecho el juego mas social y que escalar con una faccion signifique algo, y por supuesto en lugar de nerfear mecanicas como el ejemplo que he puesto de la mineria, pues bajaria la cantidad de dinero, ademas si arreglaran la pirateria, seria mas dificil minear y la gente no podria ir full espacio y tendria que invertir slots en armas, buen escudo y velocidad o incluso contratar a gente para que te protega xd

no se, yo tengo unas 500 hora solo y no he podido ver todo porque me resulto muy grindi, pero la idea del juego me parece buenisima
Heldricht está baneado por "troll"
chorriwuarri escribió:si he participado en enventos de guerra, pero cuando haces unos cuantos son bastante monotonos y luego esta el hecho de que esas naves enemigas estan hechas de adamantiun

pero ojo es solo mi opinion personal, yo habria hecho el juego mas social y que escalar con una faccion signifique algo, y por supuesto en lugar de nerfear mecanicas como el ejemplo que he puesto de la mineria, pues bajaria la cantidad de dinero, ademas si arreglaran la pirateria, seria mas dificil minear y la gente no podria ir full espacio y tendria que invertir slots en armas, buen escudo y velocidad o incluso contratar a gente para que te protega xd

no se, yo tengo unas 500 hora solo y no he podido ver todo porque me resulto muy grindi, pero la idea del juego me parece buenisima

Es que es eso, la curva grindeo/recompensa no esta demasiado equilibrada. Aun me acuerdo de la farmeada que me pegue con una Beluga a tope de cabinas de pasajeros para hacer misiones a Sirius Atmosferics. Todo para conseguir la Imperial Cutter. Después de una bestialidad de horas conseguí la Cutter, muy buena nave, me encanta pero.... Pero coño no justifica el currelo que me tuve que pegar para conseguirla. Cuando me iba a poner con el farmeo para la Federal Corvette casi me deprimo. Pues así con casi todo. En fin que como ya dije me hago mayor y no tengo paciencia.

P. D. - Tus ideas me parecen bastante buenas.
Este juego ganaría mucho si pudieses seguir un hilo argumental, la jugabilidad es exquisita compleja pero relativamente rápida de adquirir en cuanto al control de la nave. Es hasta divertida de manejar.

Lo malo es la casi nula evolución y impacto en el universo debido a su tamaño, si fuese más pequeño tendría su gracia echarle unas horillas de vez en cuando, al ser tan grande requiere que estes ahí todo el día y sinceramente pasando.

La experiencia es inmejorable, como experiencia te mete en una nave en el espacio profundo sin más rollos, y realmente te lo crees. No te suelta chapas sentimentaloides ni rollos así, tienes el lore para leertelo si quieres o ponerlo de fondo, esta muy bien hecho y es facil de entender, es puro juego este elite dangerous.

Un juego single player así más pequeño con exactamente la misma jugabilidad, solo añadiendole un hilo argumental con principio y final, nada más. Seria la reostia frita.

La gente que dude si probarlo por que no podran echarle horas que lo prueben sin pensarlo, solo por la experiencia merece la pena. Y no es un juego caro.

El hecho de que tambien quieran "simular" tu propia vida dentro del universo y no haya objetivos marcados que seguir es demasiado ambicioso, ya que la parte de simulacion de la nave ya requiere mucho tiempo. Como siempre pasa hoy día que quieren hacer los juegos tan realistas que no te da la vida a no ser solo le eches unas horas como yo o solo vayas a jugar a esto durante muchos meses, hasta en los microsoft combat simulator habia un cierto hilo argumental que seguir.
@bvcle uff yo tambien creo que solo tengo desbloqueada la clutter tambien, aunque no comprada y me puse a intentar la corvette pero me maree y lo deje

a ver si veo movimiento por parte de los devs y vuelvo a darle un try, que creo que cambiaron de motor y todo y no lo he probado aun, aunque no he leido cosas buenas
8774 respuestas