[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

chorriwuarri escribió:no se si sacrifcar escudo para pasar los 60 años pero creo que esto ya es toc, porque 58 años esta muy bien, aunque realmente no estoy usando el escudo para nada y la nave solo cuesta 1 millon recuperarla

El escudo te puede salvar la vida en aterrizajes en planetas con muchas Gs, así que depende de lo lejos que te guste andar de la civilización. Ademas del precio de la nave tienes que sumarle los datos de investigación sin vender, y el tiempo que tardas en llegar de nuevo.

58 años está muy bien. Tengo que mirar mi Kraith Mk 2 multiproposito a ver cuanto saltaba, me suena que cuarenta y mucho, y con ella llegue a Beagle Point. Supongo que sabes usar las estrellas de neutrones para saltar mas ...
Teniendo neutrones y llevando siempre 2 AFMU (una repara a la otra) la capacidad de salto cuando se explora es algo secundario, solo un taxi necesita el máximo salto posible para llegar de A a B cuanto antes, explorar para mi es justo lo contrario, con tener suficiente para saltar en zonas con baja densidad y no quedarse atascado sobra, y eso con unos 40-45 suele ser suficiente en la mayoría de zonas, al final cuantos más sistemas se visite mejor.

Saludos
no la quiero para explorar, solo quiero que salte mucho xd

la quiero usar para moverme rapido de A a B, para hacer cosas tediosas como farmear o visitar los planetas de los guardianes, los puntos que tengo marcados de piedras y guardianes estan desperdigados a unos 1000 años luz, eso mas lo de pillar estelas y señales, se me hacia tedioso hacerlo con la krait, ya que tambien la dedico a hacer misiones pve

asi que voy a dejar la krait para misiones de pve la voy a equipar drones para recoger las cosas que sueltan las naves al morir, de momento la conda la estoy usando para transportar refugiados, ojo que no veas como se farmea ingenieros asi, te pillas 4 o 5 misiones con recompensa de elementos para ingenieros y en un viajes de menos de 10 minutos te sacas 20-25 elementos

y ya el siguiente paso sera o desbloquear la cutter o la corvete no lo he decidio aun
@chorriwuarri Lo de la cutter o la corvette yo me decidí por el grindeo, cuando yo las pillé era más facil subir imperio así que primero pillé la cutter, cometí el error de gastarme una pasta en prismáticos y combate, y si, mucho tanque, pero o ibas a pura torreta o no le dabas ni al sol de lo lenta que gira.
Ahora la uso para tradeo y es una gozada, porque el manejo respecto a una Type9 es otro mundo y la velocidad también... Para mí es la mejor nave para comercio.
Por otro lado la Corvette, es una pura máquina de destrucción masiva, le calzas dos láseres de rayo eficientes, un distribuidor orientado a armas y el resto multicañones, y básicamente tienes laseres infinitos.

Depende lo que quieras hacer, pero si me admites el consejo, yo iría por la cutter primero, es más versátil y para combate puedes pasarlo bomba con más naves como la FdL o la Vulture (mi preferida).

Salu2
para combate ya tengo la fdl a full que sirve para pvp o misiones de mascre y tengo la krait con pacificadores, tengo que cambiarle el arma de tamaño 2 que tengo lasers y no me gusta mucho

asi que la quiero para, minar a lo bestia, transporte y pasageros a lo bestia, ahora voy con la conda para eso y me da bastante repelus como se mueve esa nave, a parte de que es bastante lenta, ahora mismo transportando pasajeros me da miedo que me intercepte un thargoide y no poder escapar de el
Hola comandantes,

A ver si alguien puede explicarme o ayudarme a comprender el sistema de recompensas o notoriedad de este juego porque no lo pillo, y mira que llevo tiempo jugando.

Estoy cogiendo misiones de asesinato de asentamientos, y resulta que no consigo nunca matar a nadie sin que me pongan buscado o una multa. He probado muchas maneras, sigilosamente, en silencio y sin ser visto por nadie, matando a mi objetivo y volviendo a mi nave. Y aún así, piden recompensa por mí o me multan.

O tambíen a veces voy a asentamientos para farmear y tengo que matar algun trabajador de un edificio para desactivar alarmas,etc... y matándolo sigilosamente sin ser visto por nadie más, tambíen me sube el nivel de notoriedad.

¿Está mal hecho esto en el juego, de ir en sigilo y matar y tener que pagar multas siempre?
¿Alguien me explica esto?. Graciaas
Hola
Antes usaba la página eddb.io para obtener información para comercio, pero hace algunos meses que desapareció.
¿Alguien conoce alguna parecida?
Gracias de antemano, y un saludo.
Hostia, eddb desparecida ? Si que está mueriendo ED ... como desaparezca coriolis ya ... :O
InviziblE escribió:Hola
Antes usaba la página eddb.io para obtener información para comercio, pero hace algunos meses que desapareció.
¿Alguien conoce alguna parecida?
Gracias de antemano, y un saludo.


inara.cz es lo mas parecido, hace exactamente lo mismo.
@654321 El problema fué que el chico que mantenía eddb no quiso continuar el proyecto. La comunidad de desarrolladores de ED se ofreció a continuarlo si les proporcionaba el código fuente, pero no quiso proporcionarlo porque decía que era tosco y muy alejado de la calidad que quería dar de su trabajo como desarrollador, así que decidió no entregarlo.
Nada que ver con que el juego esté muriendo (cosa que se lleva diciendo años, y ahí está vivo y coleando de momento).

@InviziblE Como bien te han comentado, inara es ahora mismo la mejor opción de las pocas que hay.

Salu2
Preparados porque vienen curvas:

Update 18: mas contenido thargoide, relacionado con los titanes;

Update 19 en verano y a lo largo del año: Imagen

Rework de powerplay 2.0
Imagen
Imagen
Pero esperad que hay mas, esta no es solo una nueva nave, sino 1 de 4 que llegaran a lo largo del maldito año y aun esta por confirmar, pero tal vez... ¿variantes?
Para ser exactos, el Roadmap presentado en el Frontier Unlocked #1 de ayer fue este:

- Actualización 18: prevista para el 26 de Febrero, centrada en la finalización de la Guerra Thargoide por medio de enfrentamientos contra los Titanes.

- Actualización 19: prevista para verano, y catalogada como Powerplay 2.0, siendo una revisión total del sistema Powerplay con cambios muy significativos que se irán tratando en los próximos Unlocked.

- Actualización 20: para finales de este año se espera una nueva actualización con contenido completamente nuevo. Althur Tolmie, CM de Frontier, ha remarcado especialmente ese concepto de que será algo nuevo que no existe actualmente en el juego. De qué tratará este nuevo contenido se revelará más adelante.

- Actualizaciones menores: entre las 3 grandes actualizaciones previstas habrá actualizaciones menores principalmente enfocadas en QoL y resolución de bugs.

- 4 nuevas naves: este año saldrán 4 naves completamente nuevas, con estilos nuevos y distintas funciones, siendo presentada ya la primera de ellas en un estado aún no final, la Python Mk II.
Me lo descargué el otro día en la deck por hacía mucho tiempo que no le daba (desde antes de que saliera la exp que podías ir en primera persona en los planetas) y he visto que han metido muchas cosas nuevas y que le han dado un lavado de cara al a interfaz.

A ver si me engancho un poco porque no me acuerdo de casi nada
Despues de leeros me ha entrado la ñoña y me he comprado un HOTAS Warthog para volver a jugar a este juego. Lo jugué hace tiempo pero nunca llegue a nada. A ver si ahora le doy mas cañita y a ver si encuentro una flota medio decente. A la que me llegue el HOTAS empezare a jugarlo de nuevo.
@Hola Mundo Pues lo vas a disfrutar mucho mas que antes, la sensación con el hotas no tiene nada que ver con ir solo a joy. Hay un momento que interiorizas y automatizas tanto los controles que incluso aparcas la nave mientras estas pensando en otra cosa, como cuando conduces el coche. No todos los juegos tienen buen control con hotas pero desde luego en elite la sensación de control es total.
Hola Mundo escribió:Despues de leeros me ha entrado la ñoña y me he comprado un HOTAS Warthog para volver a jugar a este juego. Lo jugué hace tiempo pero nunca llegue a nada. A ver si ahora le doy mas cañita y a ver si encuentro una flota medio decente. A la que me llegue el HOTAS empezare a jugarlo de nuevo.

Un warthog para el Elite? eso es como comprarse un ferrari para llevar al niño al cole. Ahora en serio, aunque el juego se disfruta mucho con un hotas ese joystick es para simuladores más realistas y que requieren más precisión. Para el elite con uno básico te sobra.

Métele pasta con unas gafas en RV o un trackir, ahí si verás un gran cambio.
Queto escribió:Un warthog para el Elite? eso es como comprarse un ferrari para llevar al niño al cole. Ahora en serio, aunque el juego se disfruta mucho con un hotas ese joystick es para simuladores más realistas y que requieren más precisión. Para el elite con uno básico te sobra.

Métele pasta con unas gafas en RV o un trackir, ahí si verás un gran cambio.

Ya jugué hace años al ED y al DCS World (tengo un porron de modulos, solo falta que me acuerde del correo y la contraseña), luego sencillamente deje de jugar a simuladores. El Warthog es para el DCS y el Falcon tambien. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de la simulacion. Las RV para mi son mala idea por que llevo gafas y el TrackIR tb lo tuve y me pareció un trasto, sin embargo.......


Ya tengo una webcam pedida por Wallapop :-|
Queto escribió:
Hola Mundo escribió:Despues de leeros me ha entrado la ñoña y me he comprado un HOTAS Warthog para volver a jugar a este juego. Lo jugué hace tiempo pero nunca llegue a nada. A ver si ahora le doy mas cañita y a ver si encuentro una flota medio decente. A la que me llegue el HOTAS empezare a jugarlo de nuevo.

Un warthog para el Elite? eso es como comprarse un ferrari para llevar al niño al cole. Ahora en serio, aunque el juego se disfruta mucho con un hotas ese joystick es para simuladores más realistas y que requieren más precisión. Para el elite con uno básico te sobra.

Métele pasta con unas gafas en RV o un trackir, ahí si verás un gran cambio.

Yo opino al revés, con un juego como este, con mil cosas que hay que configurar, cuantas más setas y botones tenga el hotas, mejor. Y si lo juegas en VR como hacía yo, entonces es indispensable.
@Hola Mundo Con las quest3 puedes llevar las gafas. Aprietan un poco pero se puede. Venden incluso unas lentes no muy caras (20-30€) que se adaptan perfectamente.
Y la inmersión es brutal. Es otro mundo.

@currololo Yo no digo que no valga la pena un hotas. Lo que digo que un warthog lo veo demasiado para el elite. Si como dice el compañero lo utiliza también para el DCS ya es otra cosa, pero estamos hablando de un joystick que es una replica del mando de un AC-10 y que es de lo más caro que te puedas encontrar. Y el Elite no necesita tanto por que su sistema de vuelo es mucho más simple (ojo, que es muy bueno pero es otra cosa).

Existen hotas por menos de 100€ muy apañados. Es como comprarse un volante Fanatec para el Forza Horizon (ojo que sé que los venden), me parece un despilfarro puesto que como "simulador" tampoco es necesario para disfrutarlo.
Queto escribió:@Hola Mundo Con las quest3 puedes llevar las gafas. Aprietan un poco pero se puede. Venden incluso unas lentes no muy caras (20-30€) que se adaptan perfectamente.
Y la inmersión es brutal. Es otro mundo..

No, a mi me gusta mas el sistema de movimiento de cámara tipo TrackIR pero sin el cacharro dando por culo. Y antes le pego fuego al dinero que dárselo a Meta. Que yo ya he jugado, que se lo que hay en este juego. Bueno todo no por que cuando yo deje de jugar no había Thargoides violentos. A veces los veías pero se piraban. En realidad quería comprarme un WinWing pero me subía bastante mas la factura y tardaban mas en enviármelo. Así que de momento me tendré que 'conformar' con el Warthog. Lo malo que hice al dejar este hobby es vender todos los cacharros así que si me voy emocionando como antes tendré que volver a comprarlo todo. Y ahora que me acuerdo, si algun dia sacan de verdad el Star Citizen tambien lo quiero. xDDDDD soy un niño de 55 años muy caprichoso xDDDDD
Hola Mundo escribió:No, a mi me gusta mas el sistema de movimiento de cámara tipo TrackIR pero sin el cacharro dando por culo. Y antes le pego fuego al dinero que dárselo a Meta.

A mi también me da bastante asquete Meta, pero ahora mismo en calidad/precio es de lo mejor que hay. Estuve a punto de comprarme lass Bigscreen beyond, pero tardaban un montón en mandarlas y pasé (y por que valen el doble o triple si les sumas los satélites y mandos). Con las quest 3 el salto es grande visualmente a pesar de sus fallos (vengo de unas rift S) pero no solo la inmersión, es que se apunta muchísimo mejor con las gafas en los simuladores (en el IL2 se nota muchísimo) y la sensación de profundidad ayuda (por ejemplo en los simuladores de coches).

Yo ya sin VR no soy capaz de volver a jugar a simuladores de carreras o de aviación. En el Elite, poder darte la vuelta en mitad de la nave o quedarte mirando la estación o ver los planetas vale muchísimo la pena, y pasear en el buggy es divertidísimo. Una pena que la exploración a pie siga sin estar implementada en VR.
@Queto A mi me gusta tener menos inmersión y mas libertad. Ademas que normalmente uso dos monitores, en cada uno tengo algo. Por ejemplo en el monitor principal el ED y en el secundario INARA. Como te digo se que las VR son geniales pero no son para mi y si son de Meta menos aún. Yo el movimiento de cabeza lo uso solo en DCS World y por que es obligatorio tanto para ver como para manejar los controles del avión y con un sistema de trackeo ya me sobra. En ED es que no me hace falta, es mas, me lio y mareo si voy moviendo la vista mientras reviento thargoides :D

En otro orden de cosas: Elite Dangerous, DCS World, Falcon BMS, Star Wars Squadrons X4 Foundations y opentrack instalados configurados y esperando que mañana me llegue el Warthog. Que ganas ya de meterle briza. Estoy jugando a ED con el raton y el teclado para ir haciendo tiempo y no es lo mismo.
Algun hotas baratito que recomendeis tengo una muy muy basico
virusxd escribió:Algun hotas baratito que recomendeis tengo una muy muy basico

El Thrustmaster T.Flight Hotas X se lo compraron varias personas para el elite y contaban que estaban contentos. Eso sí es básico.También es verdad que valía la mitad (al igual que el warthog que ha duplicado su precio después de la pandemia).
En el foro de compra venta venden un T16000 por 100€ y es un pedazo de joystick ideal para el Elite.

Aunque el Elite tienes muchísimos botones, con el voiceattack que funciona fenomenal te puedes evitar cantidad de comandos.
El T.Flight Hotas X nose pero el 4 tras más de 1000 horas de rodaje aún aguanta muy bien,en ofertas nuevo se puede encontrar por 80€.
Pongo un video resumen de lo ocurrido el sábado en la Guerra Thargoide, con la destrucción del primero de los Titanes, Taranis, de la mano del gran The Buur Pit:



Es muy gratificante ver como este evento ha ido evolucionando a lo largo de este último año, y como se le está dando conclusión con este evento masivo donde cualquier jugador puede tomar parte; luchando contra los Titantes, limpiando sistemas ocupados, ayudando en los rescates, etc...

Tras 12 años jugando de verdad a un juego terminado, seguimos disfrutando de contenido de altisima calidad, y de un gameplay base y un modo de vuelo que permite seguir disfrutando cientos de horas sin cansarse. No todos los Space Sim con esos años a las espaldas puede alardear de esto mismo... o incluso algunos casi no pueden alardear de nada... así que disfrutemos lo que tenemos, y estemos pendientes de qué cosas nuevas llegan con el Powerplay 2.0 en verano, las nuevas naves, y la actualización de finales de año... contenido real para un juego real.
@Metari me he vuelto a enganchar al juego en los ultimos dias pero estoy todavia muy perdido con todo lo nuevo de los thargoides y refrescando cosillas que mas o menos conocia de antes.

Si que me acerque a un sistema que estaban atacando, y me reventaron en cero coma xD

Pero si que me interesaria ayudar en aquellos sistemas que haga falta, pero ayuda humanitaria, que el rol que sigo en este juego es de transaporte o logistica xD
Una pregunta, ¿recomendariais a alguien entrar de nuevas en este juego?

Veo que existen dos Starter Packs, uno Standard y otro Premium. ¿Son suficientes para jugar o hay que pagar luego una mensualidad?
Messiah_MD escribió:Una pregunta, ¿recomendariais a alguien entrar de nuevas en este juego?

Veo que existen dos Starter Packs, uno Standard y otro Premium. ¿Son suficientes para jugar o hay que pagar luego una mensualidad?

Olvídate del pack, son solo skins. Pillate el DLC de Odissey para poder hacer las misiones a pie.
No se paga nada en el juego, solo los cosméticos.
Queto escribió:
Messiah_MD escribió:Una pregunta, ¿recomendariais a alguien entrar de nuevas en este juego?

Veo que existen dos Starter Packs, uno Standard y otro Premium. ¿Son suficientes para jugar o hay que pagar luego una mensualidad?

Olvídate del pack, son solo skins. Pillate el DLC de Odissey para poder hacer las misiones a pie.
No se paga nada en el juego, solo los cosméticos.


Pero el juego base algo cuesta, ¿no? Estoy viendo en Steam que vale 20 euros. Si es otra cosa y el juego base no vale nada, ¿cómo se descarga?
@Messiah_MD El juego base cuesta, sí. Ha estado muchas veces a 10 euros o menos. Ahora mismo por menos de 5 euros en páginas de keys.

Yo compraría el juego base, tienes contenido para horas. Luego si te gusta, comprar la expansión. A no ser que lo encuentres junto muy barato o algo así.

Edit: Por si acaso comento que yo hace mucho que no juego, no vaya a ser que hayan metido algo por lo que compense empezar con la expansión (antes no).
Messiah_MD escribió:Una pregunta, ¿recomendariais a alguien entrar de nuevas en este juego?
Yo acabo de empezar una partida nueva, ya estoy en una flota grande y sin problema de ningún tipo, pero es un juego que has de tomártelo poco a poco por que es inmenso. Para llegar a donde están algunos necesitaras un año al menos o mas.
@Messiah_MD Mi recomendación es que pilles el basico, pelado. Normalmente esta sobre 5 euros. Solo con eso tienes cientos de horas de progresion ininterrumpida y de probar y hacer cosas diversas, y si a futuro quieres mas variedad puedes añadir Odyssey. La expansión de entrada no te va a aportar nada y no es realmente necesaria en ningun momento, a mi de todas formas personalmente siempre me ha parecido un poco pegote metido con calzador y casi prefiero el juego sin ella.
20 pavos es el juego base y la primera expansión, Horizons, y cada 2 por 3 está a 6 pavos en Steam !!!! Una ganga !!!!!

Como dice el compi yo te recomendaría probar esto, que da para cientos de horas, y si te gusta, pues te pilles Oddysey para poder jugar tambien a pie.

Si no te gusta la parte de naves, pues no se, yo creo que mejor otros juegos ...
Yo lo dejé con el lanzamiento de odissey (me lo pillé). Pero el tema de Ingenieros y el grindeo me quemó mucho. Pero ultimamente me estoy calentando de nuevo. Quizás tomándomelo de otra manera...
@Messiah_MD En páginas de keys tienes tirada de precio la Commander Premium Edition, que incluye todo: juego base más expansiones por la mitad de lo que sale en Steam.

Y seguramente este año les toque sacar otra expansión.

Lo suyo es empezar directamente en Odyssey, pero enfocándose sólo en un estilo de juego en cada sesión de juego, sino va a desbordarse con todo lo que tiene que aprender. Aunque existen guías de inicio en Youtube para saber cómo funciona cada aspecto de juego.

Lo bueno de empezar con Odyssey, es que puede hacer bastantes créditos y rápido con la exobiología. Por lo que no sé tarda mucho en conseguir una nave con bastantes anclajes si se quiere sumar al final de la guerra targoide, donde han simplificado la adquisición de la tecnología para hacerles frente.
Si no recuerdo mal este lo regalaron en Epic hace algun tiempo. La relacion precio * Horas de diversion es imbatible.
Además, si lo has jugado alguna vez en consolas, puedes obtener una licencia de Frontier para jugarlo en PC transfiriendo la cuenta de la consola, sin que te cueste nada, y conservando la cuenta de la consola en el universo Legacy, teniendo la del PC en el Live.
De mis tres cuentas en PC, solo he pagado una, y me salió el juego base y la expansión por 13€, las otras dos fueron traspasos de cuenta desde PS4 y XBox respectivamente al PC.

Salu2
Hola Mundo escribió:Si no recuerdo mal este lo regalaron en Epic hace algun tiempo. La relacion precio * Horas de diversion es imbatible.


Eso es, yo lo tengo y juego en la Epic de cuando lo regalaron.

Por cierto, como se hacen las misiones de salvamento humano por los ataques de los thargoides? He ido a un sistema que tiene una mega nave de rescate pero no he encontrado ninguna misión
Spivak escribió: Pero el tema de Ingenieros y el grindeo me quemó mucho. Pero ultimamente me estoy calentando de nuevo. Quizás tomándomelo de otra manera...


Pues en mi caso fue totalmente al revés, en un juego tan abierto con todo por hacer y sin guías claras dentro del propio juego ingenieros me sirvió como hilo conductor para tener cosas claras y concretas que hacer.

Ingenieros, ruinas de guardianes o subir a tope las afinidades con todas las facciones sirve de hilo conductor para articular muchas horas de juego con objetivos claros y con sensación clara de progreso. Te da metas tangibles que ir superando haciendo de todo un poco mientras vas mejorando equipo, desbloqueando permisos o nuevas naves y equipo exclusivo de facción o descuentos. Sin esto el juego quedaría muy cojo.
Este juego esta claramente infravalorado por la gente. Hacia mucho pero mucho mucho que no me divertia tanto jugando a mi bola. Llevo menos de una semana jugando y me lo estoy pasando como un enano. No entiendo como no ha tenido mas fama.
He vuelvo a jugar recientemente despues de años, literalmente vi la expansión de Horizons y ahí fue donde lo deje tras 60h, no porque no me guste, pero por cosas de la vida fui teniendo menos tiempo, iban saliendo otros juegos, etc

Así que mi problema ahora es que estoy perdidisimo en las posibilidades del juego [bye] [bye] tengo marcado algo sobre un ingeniero, que creo recordar que desbloqueaba un motor con más capacidad de salto. Mi intención es tener una nave que sea válida un poco para todo, por el hecho de que si un día me apetece combate pues combate, minar, u otras tareas.

Que recomendais? recalco lo de años sin jugar [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] no se ni lo que son todos esos iconos del mapa galáctico, o si hay alguna manera más rapida de desplazarse por la galaxia que no sean saltos (vi en Reddit algo sobre los carriers de jugadores, pero no me quedo del todo claro)

Un saludo compis
@DarkReload47 Lo de los carriers que dices, son los cargueros que compran los jugadores y que puedes ver en el mapa del sistema solar aparcados.

La forma de aprovechar un salto lejano para ahorrarte tiempo si no tienes una nave preparada para viajar rápido, sería localizando algún foro o discord donde un comandante que esté en un sistema solar cercano de donde tu estés pretenda realizar un salto dentro de poco.

Simplemente te metes en el carguero, y cuando salte o cuando vuelvas a conectar, pues te encontrarás que el comandante ha llevado su carguero a otro sistema. Lógicamente tienes que informarte del destino, por si la zona fuese difícil para una nave poco preparada.

Si tienes Odyssey ponte unas horas con exobiología, y así puedes comprar lo de escanear planetas y luego una nave con bastantes anclajes, como la Anaconda o alguna similar que te sirva para combatir. Antes que la Anaconda te puedes apañar con una ASP Explorer, que se puede adaptar a varios propósitos bien cambiando los módulos según lo que tengas pensado hacer en la sesión de juego. Busca los que te interese comprar en inara, para ver en qué sistema solar cercano al tuyo lo venden y que rango son.

El tema de ingenieros y demás, lo mejor mirar alguna guía de youtube, ya sea en español o inglés. Centrándote en los ingenieros que más te interesen para tu estilo de juego. Para la guerra Thargoide van cambiado cosas, por lo que si pillas la Anaconda lo suyo es que para prepararla veas vídeos de builds / configuraciones de Marzo 2024 en adelante. Ya que hay cosas que las antiguas builds necesitaban, que ahora ya no son necesarias, por lo que han facilitado el preparar una nave para ir a combatirlos.

Pero eso, según lo que tengas pensado hacer, lo suyo es verte alguna vídeo guía de la características del juego que vas a hacer en la sesión de juego. Por ejemplo, escaneo de planetas y exobiología son bastantes complementarias para una sesión de juego. Minería y comercio, ...
Mendiola escribió:@DarkReload47 Lo de los carriers que dices, son los cargueros que compran los jugadores y que puedes ver en el mapa del sistema solar aparcados.

La forma de aprovechar un salto lejano para ahorrarte tiempo si no tienes una nave preparada para viajar rápido, sería localizando algún foro o discord donde un comandante que esté en un sistema solar cercano de donde tu estés pretenda realizar un salto dentro de poco.

Simplemente te metes en el carguero, y cuando salte o cuando vuelvas a conectar, pues te encontrarás que el comandante ha llevado su carguero a otro sistema. Lógicamente tienes que informarte del destino, por si la zona fuese difícil para una nave poco preparada.

Si tienes Odyssey ponte unas horas con exobiología, y así puedes comprar lo de escanear planetas y luego una nave con bastantes anclajes, como la Anaconda o alguna similar que te sirva para combatir. Antes que la Anaconda te puedes apañar con una ASP Explorer, que se puede adaptar a varios propósitos bien cambiando los módulos según lo que tengas pensado hacer en la sesión de juego. Busca los que te interese comprar en inara, para ver en qué sistema solar cercano al tuyo lo venden y que rango son.

El tema de ingenieros y demás, lo mejor mirar alguna guía de youtube, ya sea en español o inglés. Centrándote en los ingenieros que más te interesen para tu estilo de juego. Para la guerra Thargoide van cambiado cosas, por lo que si pillas la Anaconda lo suyo es que para prepararla veas vídeos de builds / configuraciones de Marzo 2024 en adelante. Ya que hay cosas que las antiguas builds necesitaban, que ahora ya no son necesarias, por lo que han facilitado el preparar una nave para ir a combatirlos.

Pero eso, según lo que tengas pensado hacer, lo suyo es verte alguna vídeo guía de la características del juego que vas a hacer en la sesión de juego. Por ejemplo, escaneo de planetas y exobiología son bastantes complementarias para una sesión de juego. Minería y comercio, ...


Hay algun discord hispanohablante que sea relativamente grande y activo? los que encontre eran de unas 80 personas o así [burla3]

La anaconda la vi, pero tambien vi el precio ratataaaa ratataaaa tengo que descubrir la forma de hacer dinero a mansalva en el estado actual del juego, cuando yo jugaba en su día lo rentable era mineria y saque unos 20 millones, pero claro la anaconda ronda los 150 jajaja

y lo del ingeniero ya lo revise, segun parece ya lo complete y tengo que ir a recogerlo la recompensa (el motor de salto) al sistema indicado.

Muchas gracias por la ayuda :)
DarkReload47 escribió: tengo que descubrir la forma de hacer dinero a mansalva en el estado actual del juego, cuando yo jugaba en su día lo rentable era mineria y saque unos 20 millones,

A ver. Yo empece el Martes pasado así que hoy hace una semana que comencé mi nueva partida, he jugado normal las horas que he podido y hoy ya conseguiré la reputación para comprarme la Imperial Cutter, tengo 400 millones de créditos una Type-9 para trabajos de carga y descarga (sera sustituida por la Imperial Cutter), una Python para carga y exploración en plataforma media, una Beluga para transporte de pasajeros en Sothis y una Krait Phantom para lo que sea. La minería hace tiempo que dejo de ser rentable ahora según dicen es la exobiologia pero no lo se por que no lo he probado.

Te presento a PTN un grupo de gente que se dedica a fomentar el que los probes ganemos dineros a base de cargar y descargar portacontenedores. Los precios por tonelada varían según el carguero zona o material pero lo normal es que este en torno a 10-15k de media, también veras 20k de media en alguna ocasión. Ahora calcula, tienes una nave que puede cargar digamos 64 toneladas, por 10k por tonelada, en un viaje te sacas 640k, cuando tengas dinero te compras una nave que pueda cargar mas así por cada viaje te sacas mas dinero. Con la Type-9 puedo cargar 782 toneladas así que cada viaje con ella oscila entre 78M a 15M. Un viaje pueden ser 5 minutos mas o menos. Echa tus números. Con la imperial Cutter puedo cargar algo menos pero es mas rápida y maniobrable (La Type-9 carga mucho pero es un hierro lento y torpe) así que tardare menos por viaje con lo que el rendimiento se compensa y optimiza.

Eso si, es aburrido de cojones pero conforme vayas logrando tus objetivos veras que te compensa y mucho.
Yo lo que recomiendo a todo el mundo es que no hagan cosas que les aburran simplemente por conseguir dinero/naves. Si hacéis eso, lo más normal es que al poco tiempo dejéis el juego.

Porque en Elite no hay un final ni un objetivo concreto así que más vale que disfrutes del camino, de cada paso, de cada nave nueva que consigas, poco a poco, paladeándolo y progresando etapa a etapa metiéndote en el papel y disfrutando de los detalles.

Para mí, esa es la esencia de este juego y la forma de disfrutarlo mucho tiempo.
Bladigan escribió:Yo lo que recomiendo a todo el mundo es que no hagan cosas que les aburran simplemente por conseguir dinero/naves. Si hacéis eso, lo más normal es que al poco tiempo dejéis el juego.

Porque en Elite no hay un final ni un objetivo concreto así que más vale que disfrutes del camino, de cada paso, de cada nave nueva que consigas, poco a poco, paladeándolo y progresando etapa a etapa metiéndote en el papel y disfrutando de los detalles.

Para mí, esa es la esencia de este juego y la forma de disfrutarlo mucho tiempo.

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo. Eso es el farmeo de toda la vida y a nadie le gusta estar con equipo malo mas tiempo del necesario. Yo me aburriría antes del juego si me paso un mes con una cobra mkiii que no farmeando para conseguir algo mejor. Como todo, son opiniones y cada cual tiene la suya. Elite Dangerous es un juego inmenso y nunca te vas a quedar sin cosas que hacer.

Y aquí esta mi flamante Imperial Cutter dirigiéndose a su destino para cargar un portanaves, hay que recuperar pasta.

Imagen

Y esto es lo que decía, no veas que gustazo ver la cuenta corriente crecer.

Imagen

Estoy enamoradisimo de este juego, las posibilidades son casi infinitas.
Para mí, quitando cosas muy muy limitadas como la Sidewinder, el resto de naves no las considero "equipo malo" para nada.

Cada una tiene su encanto y casi todas pueden desempeñar multitud de roles. La única diferencia es que una llevará 54 de cargo y otra 700 o que una tendrá 2 anclajes de armas y otra 8.

Pero como digo, al menos yo, disfruto de todas las que tengo. De hecho casi ninguna la he vendido y sigo utilizando todas las que guardo en el hangar. Me gusta tratar de maximizar las posibilidades de cada nave: mucha gente se sorprendería por ejemplo del potencial de mi Courier (que es una nave bastante económica) como nave de combate pero muy ingernierizada y optimizada. Muchas veces salgo con ella a cazar piratas en lugar de con mi Mamba (que es la más cara que tengo de combate).

Sobre el tema del farmeo yo no lo veo como tal. Para mí farmear es cuando un juego me obliga a hacer la misma tarea todo el rato para conseguir algo. En Elite puedes hacer multitud de cosas para ir evolucionando y, como digo, con una nave súper económica puedo hacer todo lo que hace una grande y carísima, sólo que más despacio. Y la sensación de progresión cada vez que pasas a una nave mejor es más gratificante para mi gusto que no rushearlo en pocos días.

Y respecto a estar 1 mes con la misma nave... La Sidewinder, que para mí es la única realmente limitada, te la puedes quitar en pocos días y acceder por ejemplo a una Cobra MK III que es una nave súper económica pero que te permite hacer ya de todo.
8774 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176