[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Adinx escribió:Alguien me hace un resumen de que va este juego? Tengo un amigo que me está picando por probar juegos espaciales, le llamó la atención el Star Citizen pero a ese aún le queda mucho (además que mi pc no creo que pueda con el). Se puede uno bajar de la nave en los planetas para explorarlos? Hay cámara en tercera persona?

Gracias de antemano :3


A mi me fascinó porque lo usaba con las gafas RV, no sé cómo será sin ellas.

El asunto es que realmente te sumerges en la sensación de estar disperso en la inmensidad de la galaxia, tiene un transfondo político que te introduce en un entramado social y comercial, y sobre todo, una libertad absoluta para hacer lo que desees.

De forma exclusiva puedes dedicarte a cualquiera de estas ramas: bélica, comercial, minera o política. Son cuatro formas diferentes de crecer en el juego e ir subiendo niveles, cada una con una complejidad que avanza a medida que tú vas aceptando nuevos retos.

En mi caso se han dado muchos momentos en los que te das cuenta de que llevas una hora llevando a cabo trabajos de minería, solo en la inmensidad de la galaxia, totalmente metido en tu papel para buscar un mineral que sabes se paga a precio de oro, o emocionado porque después de 15 saltos vas a llegar a una estación en la que podrás descargar toda la carga y al venderla, comprar una nave más grande todavía para comerciar.

En ese sentido es brutal, muy completo y los gráficos en 2D creo que son muy logrados.

Recientemente han sacado una especie de expansión que se vende como un juego totalmente nuevo, pero que interactúa y se desarrolla al mismo tiempo que el galáctico, con el añadido de que puedes bajar de la nave y realizar un nuevo perfil de juego en 1a persona, pero mucho me temo que o bien el resultado no es tan bueno o bien las expectativas eran demasiado altas.

El Elite Dangerous, independientemente de esa nueva expansión, es un juegazo que merece mucho jugarse, sobre todo, al precio que está ahora.

Sobre el citizen, nunca me ha interesado y creo que lo tengo en algún lado, quizás sea también un juegazo. Tengo que reconocer que con el Elite me pasó lo mismo: lo compré por 22€ y luego nunca jugué en serio, hasta que pasaron dos años y me compré las gafas. Quise probarlo y me gusto tanto la inmersión, que sin darme cuenta le eché 500 horas.

Merece la pena verlo por uno mismo.
@Adinx la expansión Odyssey de Elite Dangerous, es la que comenta @Mr_gorila Es una expansión y necesita el juego base Elite Dangerous.

De todas maneras no necesitas la expansión para jugar, puedes comprar Elite Dangerous en paginas de claves por menos de 5 euros, la versión base incluye la expansión Horizons ya integrada y con ella puedes comprarte un vehículo y bajar a planetas, aunque no puedes bajar a pie, solo en vehículo.

Lo que añade Odyssey es Ir a pie, misiones de a pie (que son parecidas en objetivos a las misiones de nave pero en lugar de por ejemplo destruir una nave pues matas a una persona) nuevos biomas de planetas incluyendo planetas con atmósfera, también una nueva "profesión" que es la exobiología, que consiste en escanear formas de vida extraterrestres (plantas) en planetas, acceso a las estaciones espaciales a pie (Aunque son todas muy parecidas). Ahora han incluido también que puedas ir por tu nave pero solo funciona con los llamados Fleet Carriers que son como portanaves y que tu no podrás comprar en mucho tiempo, así que no te afecta xD.

Los planetas cambian completamente de una expansión a otra, es decir, si aterrizas en un planeta en Odyssey no es igual que si aterrizas en el mismo planeta en Elite Dangerous: Horizons.

Yo tengo el juego base y la expansión y si vas justo de potencia no te la recomiendo ya que es mucho más exigente que el juego base. El juego base va como un tiro, vamos funciona en casi cualquier ordenador y aunque es bonito todo lo que trae Odyssey a mi no me motiva tanto como la parte de vuelo.

Yo te recomendaría comprar Elite Dangerous base con Horizons por 4-5€ y si te engancha mucho siempre puedes comprar la expansión más adelante.

Saludos
Me han dejado un hotas t16000m y estaba pensando en este juego. Mi duda es si se puede jugar con hotas en vehiculos y cuando vas a pie con gamepad.
Vengo del mundo consola a full y lo de teclado ratón se me hace bola
@chinche2002 Si, perfectamente, la libertad de configuración es absoluta. Además ese hotas trae una configuración por defecto extremadamente cómoda, no tienes casi ni que tocarla.

De todas formas la parte de "a pie" (Odyssey) es accesoria, se vende por separado y no acaba de ser redonda. Incluso hay gente que para determinadas cosas arrancan el juego con ella desactivada. Igual te compensa probar primero el juego base que es muy barato y da para muchísimas horas.
speedro escribió:@chinche2002 Si, perfectamente, la libertad de configuración es absoluta. Además ese hotas trae una configuración por defecto extremadamente cómoda, no tienes casi ni que tocarla.

De todas formas la parte de "a pie" (Odyssey) es accesoria, se vende por separado y no acaba de ser redonda. Incluso hay gente que para determinadas cosas arrancan el juego con ella desactivada. Igual te compensa probar primero el juego base que es muy barato y da para muchísimas horas.

Gracias por la info. He visto en alguna pagina de comprar codigos de juego a 15 pavos el juego completo incluido odyssey, creo q me tiraré a por él
Es increíble, 254 horas de juego y descubro ahora que hay comerciantes de materiales xDD

Ahora voy hacer mi primera incursión en unas ruinas guardianas, ya fui pero no tenia espacio de carga en la nave, no sabia que necesitaba. Voy a intentar conseguir materiales y planos para el modulo que aumenta el salto al hiperespacio.

Estoy montando una Anaconda con 75 años luz de salto (Si añado el modulo guardian), se que podían ser más pero llevará drones de reparación, modulo de auto reparación, un vehículo, extra de combustible y un laser de minería por si tengo que recuperar materiales para sintetizar cosas (Sobre esto último ¿Necesito refinería?).

Por otro lado, aunque he usado Inara para otras cosas desconocía que pudieses meter los planos y te dijese lo que falta, está dpm la verdad.

Cuando tenga todo listo intentaré hacerme una buena exploración, a ver si encuentro algún sitio virgen jaja, estoy al 43% de rango pionero en explorador y quiero llegar a Elite

También ayer me metí y salí victorioso de mi primera zona de conflicto xD, luego me metí en otra y tuve que salir por patas jaja.

En fin, no se acaba esto nunca.
Pues leyendo los comenntarioos me he animado a prrobarlo pero no puedo registrarme en Frontier desde ningún navegador ni con ningú correo ni nada.... cuando meto los datos me sale de nuevo para loogearme sin ningún error ni nada......
Ya he confirmado el correo con el enlace que me mandan pero no hay manera

Edit: Hoy ya ni siquiera puedo acceder a la web de frontier...
@djlogan83

Parece que están con algún tema:



Espera a esta tarde que seguro que puedes y sino a ver si te podemos echar una mano

Edit:

Ya se puede entrar.
Aquí hay una guía oficial para el tema de unir cuentas:

https://customersupport.frontier.co.uk/ ... Dangerous-
¿Existe alguna app para movil/tablet para poder añadir controles tipo el tren de aterrizaje, limitar velocidad y estas cosas en vez de utilizar el teclado?
Tengo un HOTAS y si las pocas funciones q uso con teclado las pudiera pasar al movil o tablet la inmersion podría ser aun más flipante. He visto q lo hacen con los stream deck o con botoneras q valen una pasta y me jode gastar teniendo una bonita tablet android.
chinche2002 escribió:¿Existe alguna app para movil/tablet para poder añadir controles tipo el tren de aterrizaje, limitar velocidad y estas cosas en vez de utilizar el teclado?
Tengo un HOTAS y si las pocas funciones q uso con teclado las pudiera pasar al movil o tablet la inmersion podría ser aun más flipante. He visto q lo hacen con los stream deck o con botoneras q valen una pasta y me jode gastar teniendo una bonita tablet android.

Si que existe, el Gameglass. Funciona con tablet y/o móvil.
De todas formas me parece mucho más práctico el voicetochat., pues hablando de forma natural se consigue lo mismo y en combate por ejemplo no tienes que despegar la mano del joy.
Queto escribió:
chinche2002 escribió:¿Existe alguna app para movil/tablet para poder añadir controles tipo el tren de aterrizaje, limitar velocidad y estas cosas en vez de utilizar el teclado?
Tengo un HOTAS y si las pocas funciones q uso con teclado las pudiera pasar al movil o tablet la inmersion podría ser aun más flipante. He visto q lo hacen con los stream deck o con botoneras q valen una pasta y me jode gastar teniendo una bonita tablet android.

Si que existe, el Gameglass. Funciona con tablet y/o móvil.
De todas formas me parece mucho más práctico el voicetochat., pues hablando de forma natural se consigue lo mismo y en combate por ejemplo no tienes que despegar la mano del joy.


Wow, no conocía el Gameglass. Me ha parecido acojonante. Usándolo con la tablet delante te sentirás como un personaje de The Expanse [sonrisa] . Tal vez lo pruebe...
Hola,

Tengo una duda.
Ayer por fin conseguir desbloquear un módulo Guardian después de conseguir todas las partes entre ruinas y comerciantes. Busqué a un Broker de tecnología y me dispuse a comprar con todas mis piezas el potenciador de salto y cuando le doy me sale que he desbloqueado el módulo y que ya lo puedo comprar, fui y efectivamente ya tengo mi potenciador comprado e instalado. La duda es: ¿Ya tengo ese módulo desbloqueado para siempre sin tener que ir a más ruinas? y si es así ¿Lo puedo comprar en cualquier Broker o solo en donde lo he desbloqueado?

Es que si puedo comprarlo a las bravas en breve lo pongo en casi todas mis naves xD

Gracias!
Shiverson escribió:La duda es: ¿Ya tengo ese módulo desbloqueado para siempre sin tener que ir a más ruinas? y si es así ¿Lo puedo comprar en cualquier Broker o solo en donde lo he desbloqueado?


En el caso de los módulos guardian, como el de caso, escudo, modulos o potenciador de MD ya los tienes desbloqueados y los puedes comprar en cualquier estación con Broker de tecnología (en este caso guardian) .
Si se trata de armas, como el cañon de esquirlas modificado (altamente recomendable), es necesario un plano y componentes por cada arma comprada.
salvor70 escribió:
Shiverson escribió:La duda es: ¿Ya tengo ese módulo desbloqueado para siempre sin tener que ir a más ruinas? y si es así ¿Lo puedo comprar en cualquier Broker o solo en donde lo he desbloqueado?


En el caso de los módulos guardian, como el de caso, escudo, modulos o potenciador de MD ya los tienes desbloqueados y los puedes comprar en cualquier estación con Broker de tecnología (en este caso guardian) .
Si se trata de armas, como el cañon de esquirlas modificado (altamente recomendable), es necesario un plano y componentes por cada arma comprada.


Gracias!

Después de preguntar encontré lo de los módulos. pero no sabía lo de las armas.

Hace unos mensajes comenté que iba a hacer una anaconda con mucho salto pero al final he cambiado de opinión y estoy transformando la Anaconda en una nave para ir a zonas de conflicto y cazar piratas fundamentalmente y he recuperado mi vieja DBX para la exploración, ya le he puesto el módulo Guardian y estoy acabando de mejorar el FSD, pero me está costando conseguir los "Manipuladores químicos" para dejarlo al máximo. Ahora está asa:

https://s.orbis.zone/j2bp

Y cuando lo mejoré al máximo tendrá 70,44 de salto y será la hora de hacer una excursión.
Shiverson escribió:Gracias!

Después de preguntar encontré lo de los módulos. pero no sabía lo de las armas.

Hace unos mensajes comenté que iba a hacer una anaconda con mucho salto pero al final he cambiado de opinión y estoy transformando la Anaconda en una nave para ir a zonas de conflicto y cazar piratas fundamentalmente y he recuperado mi vieja DBX para la exploración, ya le he puesto el módulo Guardian y estoy acabando de mejorar el FSD, pero me está costando conseguir los "Manipuladores químicos" para dejarlo al máximo.


Una muy buena opción para la anaconda es prepararlas para matar thargoides, con los cañones de esquirlas modificados, que se desbloquean en la Bright Sentinel (suele ir mucho a Maia). Preparandola con blindaje bueno, eyectores térmicos, refuerzos de módulo y estructuruales guardian (sin escudo), para resistencia caustica y ataques especiales, se merienda a los grande de nivel 5. Con los de 6 también puedes, pero es mejor con gente, que salen movidos cuestan de matar.
En su momento, primero monté una Challenger (que amoticé en nada), pero luego preparé una anaconda y es que los revientas. Y siempre puedes volver a prepararla para zonas de conflicto.
Y causalidad, el sistema Didio, que esta al lado de la burbuja, está en incursión, no viene mal para cazar alguno.
@salvor70 La verdad es que nunca he visto a un thargoide jeje. Creo que todavía no me voy meter en esos temas, me faltan muchas cosas por hacer. Ni siquiera he participado en un objetivo de la comunidad, hace nada que fui a mi primera ruina guardian y ahora estoy con los módulos y llevo más de 250 horas. No he hecho siquiera una misión de transporte de pasajeros y solo he minado un poco y con laser y abrasión, ni siquiera he usado cargas térmicas. Menudo juego más enorme.
Shiverson escribió:@salvor70 La verdad es que nunca he visto a un thargoide jeje. Creo que todavía no me voy meter en esos temas, me faltan muchas cosas por hacer.


Por supuesto, es un juego en el que cada uno se pone su ritmo y elige que mecánica o camino le gusta más. En esa libertad radica gran parte de su grandeza.
Eso sí, no lo descartes, ya también lo descartaba hace unos meses, ya que soy bastante manco, pero probé con una Challenger para thargoides y fue un subidón cargarse a uno de manera tan fácil.
La minería está muy bien, sobre todo la de núcleo, aunque se me hace un poco repetitiva, pero también tiene su aquel.
Aunque seguro que la mayoría de gente que juegue en consola ya lo sabe, comentar que Frontier va a permitir copiar (una vez) el avance en consolas a una cuenta en PC.

https://forums.frontier.co.uk/threads/c ... es.603032/

Aunque hubiera estado bien ver las expansiones en consola (sobre todo en las nuevas), no esta nada mal esta solución, ya que puedes traspasar los perfiles sin perder además el comandante en consola.
@salvor70 me preguntó que será eso que dicen de "Key feature overhaul" para el 2023

A ver si amplían un poco el Roadmap porque es escueto un rato
Shiverson escribió:@salvor70 me preguntó que será eso que dicen de "Key feature overhaul" para el 2023

A ver si amplían un poco el Roadmap porque es escueto un rato


Eso nos preguntamos unos cuantos, eso suena a algo importante, tipo interiores de las naves, alguna novedad respecto a los thargoides (se vienen nuevas armas tras esta community goal )....
Si añaden interiores, espero que tengan alguna función real, más allá de dar un paseo de vez en cuando.

De todas formas, con el traspaso de cuentas de consola me han ganado para una temporada XD
Muy buenas.....
Llevo muy pocas horas.....el juego es una verdadera pasada....ya no solo por sus gráficos,si no por su monatje, inmersión etc ..
Y ya no os cuento lo que es jugarlo con las VR....no hay palabras para la gran inmersión que tiene.
Bueno..al lio...
Tengo una MKV III.....equipada con señuelos...torreta, dos láser y algo más....quisiera saber alguna forma rápida para conseguir pasta....son que me revienten mucho....ayer intenté ir a una zona de minería de alto peligro....y me dieron todo el rato " crema en barra "

Pero si voy a una de baja intensidad o como se diga....ufff....no aparece nadie...

Quiero conseguir la vulture....es mi primera meta....ya que entre los 5 kilos más otros 3/4 el ponerla fina...nones ninguna locura de dinero....

Que tipo de misiones me aconsejáis para hacer pasta rápida??...
Hay ahora alguna misión para repetir que valga la pena??

Gracias
voodoo228 escribió:Muy buenas.....
Llevo muy pocas horas.....el juego es una verdadera pasada....ya no solo por sus gráficos,si no por su monatje, inmersión etc ..
Y ya no os cuento lo que es jugarlo con las VR....no hay palabras para la gran inmersión que tiene.
Bueno..al lio...
Tengo una MKV III.....equipada con señuelos...torreta, dos láser y algo más....quisiera saber alguna forma rápida para conseguir pasta....son que me revienten mucho....ayer intenté ir a una zona de minería de alto peligro....y me dieron todo el rato " crema en barra "

Pero si voy a una de baja intensidad o como se diga....ufff....no aparece nadie...

Quiero conseguir la vulture....es mi primera meta....ya que entre los 5 kilos más otros 3/4 el ponerla fina...nones ninguna locura de dinero....

Que tipo de misiones me aconsejáis para hacer pasta rápida??...
Hay ahora alguna misión para repetir que valga la pena??

Gracias

Busca rutas comerciales en alguna web como Inara. Básicamente comprar barato en el punto A para vender caro en el punto B

Lo suyo para sacar pasta así es ir con una nave que tenga mucho almacén y mucha capacidad de salto, pero igualmente para sacar algún milloncete rápido de inicio, te vale aunque no estés con una nave dedicada a transporte.

Hay otras formas de sacar pasta pero esta es rápida y con poquisimo riesgo. Es raro que a tu nivel te intercepte un pirata que sea un humano real, no se va a parar por tan poca carga, y si te intercepta algún NPC es facilísimo zafarse
voodoo228 escribió:Que tipo de misiones me aconsejáis para hacer pasta rápida??...
Hay ahora alguna misión para repetir que valga la pena??


Si acabas de empezar, y aunque te suene raro, yo te recomendaría hacerte primero las 5000al de exploracxión. Si tienes Vr lo vas a disfrutar, con el rover, a nada que aterrizes en unos cuantos planetas con señales biológicas y/o geológicas (si juegas en horizons) sacaras cantidad de materiales para cuando necesites ingenierizar 8que lo harás), desbloquearás algunos ingenieros indispensables y si mapeas planetas terraformables y acuatícos, volverás con muchos datos para vender.

Sé que la gente le tira un poco para atrás la exploración, sobre todo al principio, pero es uno de los fuertes del juego, si te programas una buena ruta, pillando de paso zonas guardian, volverás con mucho hecho para disfrutar el juego.

Yo lo pensaba, en mi caso, no tardé mucho en hacer los 5000al, y al volver, cambio el juego totalmente, ya que me pude pillar con los datos una Krait Mk Ii con cazas, que me vino de maravilla para ir avanzando en el juego.
En tu caso, me haría una buena build con la back , buscaba una ruta que pilara de paso las zonas guardianes, y a explorar.
salvor70 escribió:
voodoo228 escribió:Que tipo de misiones me aconsejáis para hacer pasta rápida??...
Hay ahora alguna misión para repetir que valga la pena??


Si acabas de empezar, y aunque te suene raro, yo te recomendaría hacerte primero las 5000al de exploracxión. Si tienes Vr lo vas a disfrutar, con el rover, a nada que aterrizes en unos cuantos planetas con señales biológicas y/o geológicas (si juegas en horizons) sacaras cantidad de materiales para cuando necesites ingenierizar 8que lo harás), desbloquearás algunos ingenieros indispensables y si mapeas planetas terraformables y acuatícos, volverás con muchos datos para vender.

Sé que la gente le tira un poco para atrás la exploración, sobre todo al principio, pero es uno de los fuertes del juego, si te programas una buena ruta, pillando de paso zonas guardian, volverás con mucho hecho para disfrutar el juego.

Yo lo pensaba, en mi caso, no tardé mucho en hacer los 5000al, y al volver, cambio el juego totalmente, ya que me pude pillar con los datos una Krait Mk Ii con cazas, que me vino de maravilla para ir avanzando en el juego.
En tu caso, me haría una buena build con la back , buscaba una ruta que pilara de paso las zonas guardianes, y a explorar.


Coincido, habiendo hecho un poco de todo en el juego (excepto thargoides) me parece la parte mas divertida del juego. Y puedes sacar muchisima pasta.
Mi nave favorita es la ASP explorer, bien modificada salto casi 60AL y la cabina que es toda de cristal te permite tener unas vistas impresionantes. Tampoco es demasiado cara, la mia creo que no llega a los 20 millones. Yo hice unos 100 millones en mi ultimo viaje fuera de la burbuja, no fue rapido pués me tiré algunss semanas, pero mereció mucho la pena.
Creo que la Diamond back es algo mas barata y puede llegar a saltar incluso un poco mas pero no tiene la cabina de la ASP que para mi es un plús importante.

Saludos
Llevo casi un año sin jugar, ayer estaba trasteando con mi nuevo escritorio viendo como diantes podia poner el hotas y me plantee si merece la pena volver a entrar o no.
Veamos compre el odyssey de salida, y era casi injugable, ademas me ponia el pc a 110 por hora, y no estaba la cosa para que se jodiera la grafica XD.
Como esta a dia de hoy?, imagino que novedades poquitas pero de optimizacion como anda?.
taigcris escribió:Creo que la Diamond back es algo mas barata y puede llegar a saltar incluso un poco mas pero no tiene la cabina de la ASP que para mi es un plús importante


No te falta razón, pero la back (que a mi me gusto mucho como saltadora) sale mucho más asequible para la gente que empieza, y para hacer los 5000al es más que suficiente. Desde luego, la exploración, que en un primer momento parece aburrida, luego atrapa más.
Y también me animaría con los thargoides, cuando montas una buena build es una manera muy entretenida de hacer pasta.

Melkorian escribió:Como esta a dia de hoy?, imagino que novedades poquitas pero de optimizacion como anda?.


Como novedad más importante, los interiores de los carrier, respecto a optimización, lo juego con una 1060 6Gb en uno de los PC y va muy bien, tanto en detalle como en rendimiento. Todavía les queda pulir fallos, pero ha mejorado mucho.
Gracias a todos por los consejos.....
Haré el tema de de compra venta y luego a ver si me lío un poco con el tema de ir a sitios de baja intensidad, y simplemente pegar un toque a alguna nave que la policía este persiguiendo para así tb quedarme con la pasta....es cutre....lo sé....pero al principio es lo que hay.

Para ser sincero, jugué al juego hace muchísimo, cuando aún era una Beta, fui de los primeros y metí dinero para apoyar al desarrollo..en aque entonces , tenía unas dk2 de oculus....y ya me pareció un juego de infarto con aquella semi VR , que para entonces era increíble, eso sí....la resolución de aquel eny, no se podían leer nada de lo que había en pantalla..había que hacercarse mucho...

Ahora con las quest 2 y el equipo que tengo...juego en ultra y se ve todo de escándalo, por eso lo estoy retomando..porque es una belleza y más con las VR, de lo mejorcito que he visto hasta ahora.

Y hace tanto...que el juego a cambiado muchísimo y es como empezar de 0 , y aún conservo la MKV III

A ver si le doy bien....mi primera meta como he dicho antes es conseguir una vulture, con está bien equipada..ya puedo medirme sin problemas con muchas naves

Cuanto se necesita más o menos aparte de los 5 millones para equipar bien una vulture? 8...10....12 millones más??

Gracias a todos de nuevo
@voodoo228 Para configurar las naves yo utilizo esta web que esté genial: Coriolis

Viene a ser como un configurador de coches online y ves cláramente cuánto te cuesta cada módulo y los resultados que obtendrás con él, consumo de energía, etc.
voodoo228 escribió:Cuanto se necesita más o menos aparte de los 5 millones para equipar bien una vulture? 8...10....12 millones más??


Lo más importante para preparar bien una Vulture es tirar de ingenieros, de otra manera ya comprobarás que es un poco locura. [360º]
De hecho es justo el problema con esa nave, el núcleo de energía, que es un poco desesperante. Una buena opción para empezar, es tirar de un núcleo de energía guardián, que cuenta como uno (más o menos) ingenierizado al 3.

Por eso te recomendaba lo de la exploración en primer lugar, aunque si una cosa tiene este juego, es cada uno lo juega a su manera. [oki]
salvor70 escribió:.

Melkorian escribió:Como esta a dia de hoy?, imagino que novedades poquitas pero de optimizacion como anda?.


Como novedad más importante, los interiores de los carrier, respecto a optimización, lo juego con una 1060 6Gb en uno de los PC y va muy bien, tanto en detalle como en rendimiento. Todavía les queda pulir fallos, pero ha mejorado mucho.

Doy fe, lo acabo de probar y la grafica no subia de 55, recuerdo que antes se me ponia por las nubes cuando bajaba a un asentamiento.
Ya como anecdota, me toca volver a acordarme de todas las mecanicas .... he elegido una mision facil de llevar un paquete, lo entrego, me alejo un poco para experimentar con los botones, cojo un escaner, decido probarlo, escaneo a un guardia y me dice, me has encontrado!! y toda la base se me pone en mi contra y he durado poquito ( imagino que estaria como buscado ... no se que ha pasado).
Ya por preguntar, recuerdo que la dificultad estaba rotisima, en las misiones de combate lo pasaba fatal, y siempre elegia las de menor dificultad para adaptarme un poco, pero era jodidamente dificil, tenia que jugar al gato y al raton, por que a duras penas conseguia matar a uno y me perseguian 6, me alejaba lo que podia de la base, y vuelta a empezar [+risas] , sigue igual la cosa?.
Al menos tengo bastantes millones para comprar equipo, en la base donde estaba he comprado armas y armaduras de nivel 2 y 3.
Doy fe yo también sobre el rendimiento, recuerdo que hace varios meses Odyssey me iba a pedales, y ahora me va muchísimo mejor.

Chapó por Frontier.
@voodoo228

Yo empezaría con el transporte sin muchas pretensiones, como te comentan se saca dinero rápido y sin mucho problema. Si tienes miedo de encontrarte con otros jugadores que te puedan acribillar juega en Solo, así solo verás NPC.

Con esta herramienta podrás buscar viajes de ida y vuelta, donde compras en una estación, vendes en la otra, ahi vuelves a comprar. etc:

https://eddb.io/trade/loops

Con poco dinero puedes meter 48 toneladas de carga en la Cobra y sacar 1 millón tranquilamente por ida y vuelta.

Por ejemplo:

Imagen

En una horilla tranquilamente te compras la Vulture xD

Adjuntos

Muy buenas

Ya tengo después de varias naves me he quedado con una Fer.De.Lance...que me gusta mucho , por sus anclajes y resistencias básicas..
La he modificado según build de multicañones , y un laser de dos cojones en la panza para quitar escudos y luego multicañon a la chapa a full.

Ahora viene lo complicado....
Quiero " ingenierizarla "... [boing] y se que esto es lo mas complicado del juego , porque te obliga a hacer de todo...
La cosa , es que no se ni por donde empezar...y en ningún sitio , veo donde puedo ir a por ingenieros , ni donde estan..ni como contactar con ellos

Hay algún tuto o manual para " CEPORROS " que te indique paso a paso...o donde leches en el juego te indican como o donde están los ingenieros?

Gracias
voodoo228 escribió:Hay algún tuto o manual para " CEPORROS " que te indique paso a paso...o donde leches en el juego te indican como o donde están los ingenieros?


El primer ingeniero que te suelen presentar (y que viene muy bien para experimentales) es Felicity Farseer, en Deciat, ya medida que vas visitándolos, te van presentando a otros, presentándote poco a poco varias mecánicas del juego. Fuera del juego, toca mirar en paginas como Inara para ver requisitos (o quien presenta a quien) o tirar en Youtube con gente como Stormseeker oy/o Lord Kemmotar . Lo mejor es jugando e ir viendo ingenieros.
Otra opción (quizás la mejor) es tirar a los 5000 al, y la vuelta, con el dinero de los datos y materiales, ir poco con los ingenieros.

PD- Buena nave esa Fer De lance, aunque a mi se atraganta ese anclaje debajo del morro, muchas veces se queda sin disparar. Personalmente, prefiero la Krait II o la Mamba, que tampoco está nada mal.
salvor70 escribió:
voodoo228 escribió:Hay algún tuto o manual para " CEPORROS " que te indique paso a paso...o donde leches en el juego te indican como o donde están los ingenieros?


El primer ingeniero que te suelen presentar (y que viene muy bien para experimentales) es Felicity Farseer, en Deciat, ya medida que vas visitándolos, te van presentando a otros, presentándote poco a poco varias mecánicas del juego. Fuera del juego, toca mirar en paginas como Inara para ver requisitos (o quien presenta a quien) o tirar en Youtube con gente como Stormseeker oy/o Lord Kemmotar . Lo mejor es jugando e ir viendo ingenieros.
Otra opción (quizás la mejor) es tirar a los 5000 al, y la vuelta, con el dinero de los datos y materiales, ir poco con los ingenieros.

PD- Buena nave esa Fer De lance, aunque a mi se atraganta ese anclaje debajo del morro, muchas veces se queda sin disparar. Personalmente, prefiero la Krait II o la Mamba, que tampoco está nada mal.


Gracias por responder.....

Pero sigo igual....me comentas que el primer ingeniero que me presentan es Felicity, pero por más que .oro y remiro...no la veo ni me la presentan nunca.
Como puedo o dónde puedo ir a que me la presenten?
O haciendo alguna misión o algo es cuando tenga presentan?

Gracias

Editado : [poraki]

acabo de encontrar una guía ( escrita ) que prefiero mil veces a los videos.....que esta todo muy claro...

la dejo aquí por si alguien necesita hacer lo mismo que yo :

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... so_a_paso/
voodoo228 escribió:Pero sigo igual....me comentas que el primer ingeniero que me presentan es Felicity, pero por más que .oro y remiro...no la veo ni me la presentan nunca.
Como puedo o dónde puedo ir a que me la presenten?
O haciendo alguna misión o algo es cuando tenga presentan?


Es que Felicity, si no me equivoco, es de de conocimiento publico, igual te ha fallado el mp o se ha borrado. En cuanto sales de la primera zona ya puedes ir a activarla(tras darle la metaaleación, claro está).
Respecto a la guía, como te arregles mejor, por supuesto, todo son opciones, que en este juego hay muchas.

Eso sí, respetando la guía, intentaría encontrar la metaaleación en Hip 15134, en 3b . Hay una estructura thargoide (defendida por carroñeros thargoides, que apenas ofrecen dificultad), donde se pueden encontrarlas metaaleaciones y otros materiales en una estructuras orgánicas. Es un poco más lento que comprarla, pero mucho más entretenido (materiales, subir niveles, descubrimientos, etc..)
Es un juego para tomárselo con mucha calma, que en mi opinión, agradece más descubrir las cosas por uno mismo que seguir una guía. Por eso te comentaba lo de ir consultando Inara o algún video por si te atascas con algún ingeniero, pero como te venga mejor, por supuesto. [oki]
voodoo228 escribió:Hay algún tuto o manual para " CEPORROS " que te indique paso a paso...o donde leches en el juego te indican como o donde están los ingenieros?

En el juego te van saliendo cuando se desbloquean, pero si quieres saber que hacer para que se desbloqueen, mejor que un tutorial yo creo que es la base de datos de Inara, que vas viendo las mejoras, cuales te interesan mas, que hay que hacer, y las haces a tu ritmo:

https://inara.cz/engineers/

Inara es que mola mazo, es como si fuese una extensión del juego, y para diseñar naves coriolis se sale tambien:
https://coriolis.io/

Primero tienes que hacer algo para que te salga en la base de datos del juego, y ahí en el juego ya te pondrá que tienes que hacer para que te invite, y una vez que te invita, te sale en el mapa.

Es mucho farmeo los ingenieros, no vayas demasiado a saco, ve a tu ritmo disfrutando ...
No voy con intención de incendiar, pero, el juego que ha presentado bethesda a matado a este y un serio aviso al de las naves de 200€
No voy con intención de incendiar, pero, el juego que ha presentado bethesda a matado a este y un serio aviso al de las naves de 200€


Bueno, de ser así, lo hará cuando salga, por lo que todavía podemos seguir jugando. [360º]
Y tampoco tengo muy claro que compitan en el mismo terreno, y lo dice alguien que no tendrá duda en jugar a Starfield, de verdad que estaría encantado que tuviera la misma trayectoria.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pretoriano1995 escribió:No voy con intención de incendiar, pero, el juego que ha presentado bethesda a matado a este y un serio aviso al de las naves de 200€

No tiene nada que ver un juego con el otro, y el juego que ha presentado de Bethesda jugablemente parecía de PS3 con suerte
pretoriano1995 escribió:No voy con intención de incendiar, pero, el juego que ha presentado bethesda a matado a este y un serio aviso al de las naves de 200€


ED es un simulador espacial, Starfield no va a tener de simulador ni los propulsores de las naves.
pretoriano1995 escribió:No voy con intención de incendiar, pero, el juego que ha presentado bethesda a matado a este y un serio aviso al de las naves de 200€



Yo esperaré a que lleve un mes en el mercado para pensar que se superposiciona, el mundo de los videojuegos es lo suficientemente versátil como para no interferir en lo que hasta ahora construido.

Recuerdo los anuncios de STAR WARS™: Squadrons y, después de salir al mercado, no ha conseguido superar al mítico STAR WARS™ X-Wing Alliance de 1999.
pretoriano1995 escribió:No voy con intención de incendiar, pero, el juego que ha presentado bethesda a matado a este y un serio aviso al de las naves de 200€


"No voy con intención de incendiar y juro que eso que acabo de lanzar no son 4 cóckteles molotov".

Bromas a parte, y como te han comentado otros compañeros, no parece que vayan a tener nada que ver. En cuanto a historia, ambientación, etc, estará a años luz de Elite pero en cuanto a simulación de naves espaciales dudo que a corto plazo salga nada que haga sombra a Elite.
El de Bethesda pinta mas que competirá con Squadron 42, si alguna vez sale ... [qmparto]

Luego cuando saquen el Starfield 76 en 2025 ya veremos contra quien compite !!!!!!

Pero vamos, que lo de las "piernas espaciales" del Elite, si que parece que les van a comer la tostada, en vez de eso se tenian que haber centrado en planetas atmosfericos los de Frontier, y dejarnos sobrevolar la Tierra y demas planetas.
Como dije no iba con intención de incendiar ni nada parecido, solo comente lo que vi ayer y lo que mostraron es un zasca enorme a los vagos de Frontier y en especial a David Braben por no mencionar lo que dijo un CM sobre los interiores de las naves, toma mega zasca, interiores de naves "Modulares", construcción de naves (si se me había ocurrido), construcción de bases y vete tu a saber que mas cosas habrá el día que lo empecemos a jugar.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pretoriano1995 escribió:Como dije no iba con intención de incendiar ni nada parecido, solo comente lo que vi ayer y lo que mostraron es un zasca enorme a los vagos de Frontier y en especial a David Braben por no mencionar lo que dijo un CM sobre los interiores de las naves, toma mega zasca, interiores de naves "Modulares", construcción de naves (si se me había ocurrido), construcción de bases y vete tu a saber que mas cosas habrá el día que lo empecemos a jugar.

Y un gunplay e IA peores que juegos de 2001
pretoriano1995 escribió:No voy con intención de incendiar, pero, el juego que ha presentado bethesda a matado a este y un serio aviso al de las naves de 200€


Pero tú has visto el combate espacial de starfield? solo con eso, sabes que este juego y starfield no juegan en las mismas ligas.
Bueno, a la espera de que me pille el Starfield me he dicho: voy a jugar a algun juego mundo abierto de descubrir cosas y con bastante libertad. Asi que he pillado el Elite Dangerous ...y creo que no se donde me he metido, por mi bien espero que no me guste mucho [mad]

El caso es que tengo varias dudas, bueno miles, pero poco a poco.

¿Puedo empezar siendo por ejemplo explorador y luego pasarme luego a pirata?

Entiendo que si me estan atacando y "tiro de cable" me seguirian dando pal pelo, luego cuando quiera dejar de jugar, ¿que tengo que hacer, estacionar en algun lado, siempre que no sea en doble fila claro?

Y ya por ultimo, alguna recomendacion para que no me penetre el primer Jack Esparrow de turno.
Virtuosity escribió:Bueno, a la espera de que me pille el Starfield me he dicho: voy a jugar a algun juego mundo abierto de descubrir cosas y con bastante libertad. Asi que he pillado el Elite Dangerous ...y creo que no se donde me he metido, por mi bien espero que no me guste mucho [mad]

El caso es que tengo varias dudas, bueno miles, pero poco a poco.

¿Puedo empezar siendo por ejemplo explorador y luego pasarme luego a pirata?

Entiendo que si me estan atacando y "tiro de cable" me seguirian dando pal pelo, luego cuando quiera dejar de jugar, ¿que tengo que hacer, estacionar en algun lado, siempre que no sea en doble fila claro?
Y ya por ultimo, alguna recomendacion para que no me penetre el primer Jack Esparrow de turno.


Es un juego muy muy amplio, y si te lo tomas con tranquilidad, lo puedes disfrutar mucho. Si que es verdad que ocupa mucho tiempo, peor también lo es que merece la pena.

Respecto a tus dudas, hacer una mecanica no te ata, puedes ir explorando y hacer algo de comercio, matar piratas y hacer de mensajero, o hacer alguna misión con naves de combate. Son mecánicas, y si bien lo mejor es usar naves preparadas al efecto, puedes ir ejerciendo el rol que más te apetezca.
En cuanto a dejar de jugar, no te supone ningún problema dejar la nave en una estación, sin carrier no pagas ningún mantenimiento, por lo que te da lo mismo.

Puedes plantear el juego como te de la gana, pero te recomiendo que te animes a los 5000al, que además de desbloquear algún ingenieros sacaras muchos créditos en datos de exploración y bastantes materiales si desciendes con el rover)

Ahora puedes hacer misiones para pillar una cobra MkIII, una muy buena nave para ir empezando.
Bien, bien o sea que tengo juego pa rato. Por ahora estoy haciendo los entrenamientos y voy del sistema de origen a otro donde hay misiones e viceversas, pero lo siguiente ya sera variar.

Por ahora no se ni donde se compran las naves, investigare un poco aver que veo [oki] [oki] [oki]
8774 respuestas