[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Virtuosity escribió:Bueno, a la espera de que me pille el Starfield me he dicho: voy a jugar a algun juego mundo abierto de descubrir cosas y con bastante libertad. Asi que he pillado el Elite Dangerous ...y creo que no se donde me he metido, por mi bien espero que no me guste mucho [mad]

El caso es que tengo varias dudas, bueno miles, pero poco a poco.

¿Puedo empezar siendo por ejemplo explorador y luego pasarme luego a pirata?

Entiendo que si me estan atacando y "tiro de cable" me seguirian dando pal pelo, luego cuando quiera dejar de jugar, ¿que tengo que hacer, estacionar en algun lado, siempre que no sea en doble fila claro?

Y ya por ultimo, alguna recomendacion para que no me penetre el primer Jack Esparrow de turno.


Puedes hacer el rol que quieras cuando quieras, hay naves mas especializadas en ciertos roles y otras mas multifunción. Esto lo veras por la cantidad de hardpoints y tamaño, cpacidad de salto, maniobrabilidad...

En el juego esta permitido el griefing, hay jugadores que te indicarán que pares, les entregues tu carga... También los hay que te atacarán por el placer de hacerlo. Pero, no está permitido desconectarte en medio de un combate. Si el jugador lo notifica te podrían banear. Cuando te desconectas tu nave desaparece estés donde estés, cuando te conectes aparecerá en el mismo punto donde estabas pero fuera de supercrucero.
Si estás empezando te diria que te quedes unos dias en la zona de "entrenamiento". La zona inicial tiene unos pocos sistemas donde solo estáis los nuevos jugadores, hay algunas misiones facilitas como si fuera un tutorial y todos iréis con la misma nave de inicio así que te puedes mover mas tranquilo. Una vez salgas de esa zona se te notifica que una vez salgas ya no vas a poder volver a entrar y ya te expones a todos los peligros inherentes al juego.

Saludos

P.S. Ten paciencia, no es un juego que vayas a entender o dominar en un par de tardes. Sigue un tiempo con la nave de inicio (que la recompra es barata) y prueba cosas. Que no te de miedo morir, es parte de la experiencia de juegos.
Bien, bien, entonces le perdere el miedo a morir. Totaal, asi compenso que con los Souls es todo lo contrario
salvor70 escribió:
Virtuosity escribió:Bueno, a la espera de que me pille el Starfield me he dicho: voy a jugar a algun juego mundo abierto de descubrir cosas y con bastante libertad. Asi que he pillado el Elite Dangerous ...y creo que no se donde me he metido, por mi bien espero que no me guste mucho [mad]

El caso es que tengo varias dudas, bueno miles, pero poco a poco.

¿Puedo empezar siendo por ejemplo explorador y luego pasarme luego a pirata?

Entiendo que si me estan atacando y "tiro de cable" me seguirian dando pal pelo, luego cuando quiera dejar de jugar, ¿que tengo que hacer, estacionar en algun lado, siempre que no sea en doble fila claro?
Y ya por ultimo, alguna recomendacion para que no me penetre el primer Jack Esparrow de turno.


Es un juego muy muy amplio, y si te lo tomas con tranquilidad, lo puedes disfrutar mucho. Si que es verdad que ocupa mucho tiempo, peor también lo es que merece la pena.

Respecto a tus dudas, hacer una mecanica no te ata, puedes ir explorando y hacer algo de comercio, matar piratas y hacer de mensajero, o hacer alguna misión con naves de combate. Son mecánicas, y si bien lo mejor es usar naves preparadas al efecto, puedes ir ejerciendo el rol que más te apetezca.
En cuanto a dejar de jugar, no te supone ningún problema dejar la nave en una estación, sin carrier no pagas ningún mantenimiento, por lo que te da lo mismo.

Puedes plantear el juego como te de la gana, pero te recomiendo que te animes a los 5000al, que además de desbloquear algún ingenieros sacaras muchos créditos en datos de exploración y bastantes materiales si desciendes con el rover)

Ahora puedes hacer misiones para pillar una cobra MkIII, una muy buena nave para ir empezando.

Todo de acuerdo, aunque yo añadiría o matizaría:

Aunque puedes empezar como quieras, no es fácil pagar por la nave + módulos que vale para ello. Cómo en todos estos juegos tan amplios, el dinero termina casi sobrando (para que te agobies con conseguir x material específico) pero al principio es un dolor

Yo te recomiendo 2 vías para sacar algo de pasta al inicio que te permita montarte al menos alguna navecilla guay:

Si quieres dedicar alguna sesión o media sesión sólo a sacar pasta aunque sea haciendo algo monótono, busca en una web como Inara una ruta comercial donde te coja cerca comprar barato y vender caro. A poco que dediques algunos módulos a carga de mercancías, te entra pasta por millones a cada rato

Si quieres sacar pasta mientras vas viajando y haciendo cosillas, pilla el escáner de superficie de planetas. A cada cual que pases cerca lo escaneas y según el planeta y lo lejos que vendas los datos, se pagan muy bien

Hay otras formas de sacar pasta, pero yo creo que de inicio estas son las de mejor relación ganancia/sencillez

Por último un matiz a lo que decía @taigcris . Puedes plantear el juego como quieras y, al margen de que sea super importante llevar una nave acordé a la actividad que vas a hacer, nada te ata. Pero eso no significa que un rol no afecte a otro. Porque por ejemplo, si llendo de ilegal hay sistemas en los que tienes sanción que te impide aterrizar en sus bases, o qué cuando te acerques te atacan, complica mucho pasar al rol de querer comercial legalmente con ellos.

Vamos , que es cierto que puedes cambiar lo que haces, y en los casos que comento puedes pagar una multa, hacer misiones que te hagan amigo de la facción.....pero por indicar que sí hay afección en las cosas que vamos haciendo
Dracot escribió:Vamos , que es cierto que puedes cambiar lo que haces, y en los casos que comento puedes pagar una multa, hacer misiones que te hagan amigo de la facción.....pero por indicar que sí hay afección en las cosas que vamos haciendo


Por supuesto, pero al final no son más que mecánicas, y aunque es verdad que unas pueden afectar a otras (como es lógico), siempre se puede rodear.
Por poner un ejemplo:

Estoy en una flota con una facción de sistemas anárquicos (ya sabes las misiones que ello conlleva), teniendo que entregar una misión en una estación contrrolada por una facción "hostil", me ha bastado ir a otro sistema a hacer un par de msiones para ellos y así subir un poco. Unido a una visita a los abogados (intellerstar), la he podido cobrar sin problemas XD
Y aunque suene un poco lioso, ahí radica parte de su gracia,que permite muchas mecanicas y posibilidades, es una maravilla la libertad que da.

@Virtuosity , complementando lo que apunta el compañero, el unico cuidado, salvo en sistemas anárquicos, estaría en atacar a naves sin búsqueda (limpios), que sube la notoriedad y puedes ser más complicado.

Virtuosity escribió:Bien, bien, entonces le perdere el miedo a morir. Totaal, asi compenso que con los Souls es todo lo contrario


Al principio sí, es mejor no frustarse con ello. Con el tiempo tendrás naves más caras, y cuando toquen recompras de 45.000.000 ya es pensarse las cosas con cuidado. Con que salgas a volar con la pasta con la recompra, a disfrutar. [oki]

En su momento, cuando empecé la partida, tiré por el comercio, de hecho saque el Elite y me arrepiento, ya estuve tentado de dejarlo, sin embargo, luego tiré a la exploradción, a los 5000 años luz, pasando por zona guardian, y ahí el juego cambió totalmente, lo que iba a ser dos semanas acabó en tres meses disfrutando de la exploración, y volví con desbloqueos, bastantes creditos,muchos materiales y nombre en varios sistemas.

Desde luego, tienes juego para rato, y eso sin meterse en Comunity goals, Thargoides y/ BGS, que da para años.... [360º]
@salvor70
Ostia, es que me he dao cuenta de lo que voy a tardar en hacer un viaje de 5000al y me a entrado el cangele. Supongo que dentro de un tiempo me lo pensare pero ahora me da la risa [+risas]

Por cierto ya me han puesto la primera amonestacion por bloquear el estacionamiento y casi me como a uno que entraba a la estacion, al salir yo.

@Dracot

Por ahora voy a intentar hacer un poco de todo lo que pueda e ir ahorrando pa otra nave. Tomo nota pa despues.
Virtuosity escribió:@salvor70
Ostia, es que me he dao cuenta de lo que voy a tardar en hacer un viaje de 5000al y me a entrado el cangele. Supongo que dentro de un tiempo me lo pensare pero ahora me da la risa [+risas]

Por cierto ya me han puesto la primera amonestacion por bloquear el estacionamiento y casi me como a uno que entraba a la estacion, al salir yo.

@Dracot

Por ahora voy a intentar hacer un poco de todo lo que pueda e ir ahorrando pa otra nave. Tomo nota pa despues.


Intenta divertirte, no te ofusques en hacer dinero y comprar la nave que te gusta en poco tiempo porque vas a terminar por aburrirte o cuando la tengas, es posible que te sientas sin objetivos (porque contenido hay mcuhsimo, pero tienes que ir provando cual te gusta y cual no) y termines dejándolo. Le ha ocurrido a mucha gente que no pasa de las primeras semanas/100h por eso mismo, farmean dinero de formas sencillas o relativamente rápido y cuando tienen una nave grande luego ya no saben que hacer.

Yo me pasé mucho tiempo con naves pequeñas como la cobra o la vulture y me lo pasé igual de bien explorando que ahora con una ASP o combatiendo con una Python.

Saludos
@taigcris
Si, eso suelo buscar en los juegos. Suelo evitar "atajos" en general
Virtuosity escribió:@salvor70
Ostia, es que me he dao cuenta de lo que voy a tardar en hacer un viaje de 5000al y me a entrado el cangele. Supongo que dentro de un tiempo me lo pensare pero ahora me da la risa


Normal, al principio con la sidewinder se antoja imposible, a nada que te pongas con algunas misiones te puedes hacer una cobra y montar luego una exploradora, como la backexplorer, que a poco que te pongas con ella la puedes configurar para saltos de 35-40al , que es muy sencillo y te vale perfectamente para explorar.
Y como te apunta el compañero, te lo pasas igual de bien con esas como cuando configures las naves para saltar 68-70al. Y lo mismo para combate, que una vulture también es divertida, no solo una Krait o una Corbeta.


Virtuosity escribió:Por cierto ya me han puesto la primera amonestacion por bloquear el estacionamiento y casi me como a uno que entraba a la estacion, al salir yo.


Anda que no me habrán "cascado multas", por entrar sin permiso (que se me olvida algunas veces), vuelo temerario, bloqueo de la salida, por multas será.... ;)
Jaja, la unica pega que le pongo por ahora esque las letras de la mayoria de las cosas estan en el limite de mi vista entre ver relajado y ver forzando un poco. ¿Hay alguna forma de cambiar el tamaño de las letras?
Virtuosity escribió:Bien, bien o sea que tengo juego pa rato.

Yo llevo un año sin tocarlo, pero en general la economía suele estar un poco rota, y hay que farmear un poco en cosas aburridas para conseguir dinero/recursos, y luego poder hacer cosas divertidas, pero sí, es muy muy variado, yo le habré metido unas 500h, y hay cosas como el powerplay que casi ni he tocado.

A mi lo que me mas me motivaba era crear una flota, hacer naves para los diferentes roles, y luego usarlas de forma satisfactoria en ese Rol, y luego mejorarla ingenierizandola.

Y de vez en cuando sacan una actualización donde algo que me te parecía aburrido, pues pasa a ser divertido y da mucha pasta, yo cuando sacaron lo de la minería del núcleo lo gocé mucho, explotando los asteroides en VR se me ponian los pelos como escarpias, y ganaba millones.

Y respecto a naves, yo las grandes las uso solo cuando no queda mas remedio, mis favoritas son: Cobra Mk III, Diamondback Explorer, ASP Explorer y Kraith Mk II

He pasado mas horas diseñando naves en esta web, que en muchos juegos:
https://coriolis.io/

Esta es mi flota actualmente:

Imagen
Yo lo último que hice fue una sesión de exploración a unos 3500 años luz y encontré un montón de sistemas sin descubrir. En tiempo de juego en si estaría 5 o 6 horas y al volver gané 122 millones de créditos con los datos vendidos y desbloquee mi primer rango Elite (Explorador)

Con esta nave:
https://s.orbis.zone/jk9b

Casi todo el tiempo que hice esta exploración fue con el móvil por GeForce Now en ratos muertos, ya que para explorar (Sin aterrizar xD) vale perfecto.

Ahora tengo una Anaconda que he montado para meterme en zonas de conflicto con torretas laser y eso pero estoy pensando que igual la acabo reconvirtiendo en una nave de exploración y en lugar de 3500 años luz me voy al doble y en lugar de 5 o 6 horas estoy una semana, igual me vuelvo con 1000 millones de créditos xD
Una pregunta compañeros,

Me he comprado la expansion odyssey por que estaba muy barata (llevaba dos años sin tocar el juego segun steam XD ), la cuestion es que la tengo activada en steam y todo perfecto, me descarga una actualizacion de 46gb creo, pero en el launcher no me aparece odyssey, me aparece en el arranque elite dangerous, elite con la expansion horizon y las arenas...

Tengo que activar algo antes?
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros,

Me he comprado la expansion odyssey por que estaba muy barata (llevaba dos años sin tocar el juego segun steam XD ), la cuestion es que la tengo activada en steam y todo perfecto, me descarga una actualizacion de 46gb creo, pero en el launcher no me aparece odyssey, me aparece en el arranque elite dangerous, elite con la expansion horizon y las arenas...

Tengo que activar algo antes?


¿El juego base y la expansión horizons estaba también comprado en Steam o directamente en frontier ?
salvor70 escribió:
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros,

Me he comprado la expansion odyssey por que estaba muy barata (llevaba dos años sin tocar el juego segun steam XD ), la cuestion es que la tengo activada en steam y todo perfecto, me descarga una actualizacion de 46gb creo, pero en el launcher no me aparece odyssey, me aparece en el arranque elite dangerous, elite con la expansion horizon y las arenas...

Tengo que activar algo antes?


¿El juego base y la expansión horizons estaba también comprado en Steam o directamente en frontier ?


Estaba comprado todo en steam.

Bueno pues ya encontré la solucion por si a alguien le puede servir. Lo que hay que hacer es unir la cuenta de steam con la de frontier, y ahi todo lo que tengas comprado en steam te permitira jugarlo con la cuenta de frontier.

Y cambiando un poco de tema, estoy muy desconectado y quiero volver al elite, ¿alguna pagina o guia para equipar las naves que esté actualizada?

Se que la ultima que me compré fue la alliance chieftain que recien salió cuando me la compré y ahi lo dejé, se que la anaconda en su momento era muy buena, pero me quedé habiendo comprado la imperial cutter y la federal corvette (entre muchas otras).

Algun consejo de como volver y que hacer? XD
Hola, tengo dudas con el escaner FSS, se supone que es para escanear un sistema y saber la composicion de los planetas y eso para saber si merece la pena escanearlos con las sondas, pero yo cuando llego a un sistema nuevo veo que eso ya esta hecho que ya me sale toda la información, la duda es, ¿ese escaner es por si entras en un sistema desconocido que nadie a escaneado o que? gracias.
Wanderlei escribió:
salvor70 escribió:
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros,

Me he comprado la expansion odyssey por que estaba muy barata (llevaba dos años sin tocar el juego segun steam XD ), la cuestion es que la tengo activada en steam y todo perfecto, me descarga una actualizacion de 46gb creo, pero en el launcher no me aparece odyssey, me aparece en el arranque elite dangerous, elite con la expansion horizon y las arenas...

Tengo que activar algo antes?


¿El juego base y la expansión horizons estaba también comprado en Steam o directamente en frontier ?


Estaba comprado todo en steam.

Bueno pues ya encontré la solucion por si a alguien le puede servir. Lo que hay que hacer es unir la cuenta de steam con la de frontier, y ahi todo lo que tengas comprado en steam te permitira jugarlo con la cuenta de frontier.

Y cambiando un poco de tema, estoy muy desconectado y quiero volver al elite, ¿alguna pagina o guia para equipar las naves que esté actualizada?

Se que la ultima que me compré fue la alliance chieftain que recien salió cuando me la compré y ahi lo dejé, se que la anaconda en su momento era muy buena, pero me quedé habiendo comprado la imperial cutter y la federal corvette (entre muchas otras).

Algun consejo de como volver y que hacer? XD


La corbeta, la cutter y la conda siguen siendo las 3 naves grandes del juego, no han sacado ninguna más(a mi me daría verguenza pero bueno, es Frontier). Si no desbloqueaste los ingenieros en su día es lo que te toca hacer, equipar bien las naves y pasar los componentes por ingenieros. Con eso casi que habrías terminado con la parte del espacio, y te quedaría ponerte con las cosas de Odyssey, que son todas en tierra. Ahí no te puedo ayudar porque cuando compre Odyssey estaba bugeadísimo, lo dejé y todavía no he vuelto xD y bueno, también están los Fleet Carriers, pero eso es para gente que tiene a ED como su juego principal y juega todos los días a el, no para gente que va y viene como somos la mayoría.

mister-foxhound escribió:Hola, tengo dudas con el escaner FSS, se supone que es para escanear un sistema y saber la composicion de los planetas y eso para saber si merece la pena escanearlos con las sondas, pero yo cuando llego a un sistema nuevo veo que eso ya esta hecho que ya me sale toda la información, la duda es, ¿ese escaner es por si entras en un sistema desconocido que nadie a escaneado o que? gracias.


Aunque las cosas estén descubiertas por otros puedes seguir escaneándolas y te darán dinero por los datos igualmente. Lo mismo con el escaneo de sondas.
Si eres el primero, te da mas pasta, y sobretodo, sale tu nombre al lado del planeta en el mapa del sistema !!!!!!
Buenas tardes compañeros.

Vengo de jugar Elite Dangerous en consola Xbox One desde que salió, muchas horas acumuladas y ayer por una oferta lo compré para Steam con la actualización Odyssey incluido.

Lo quiero jugar con el mando de Xbox One en el Pc con Windows 10 en Steam, pero no lo consigo.
Puedo manejar los menús, aceptar o cancelar, pero el tutorial del principio de Odyssey no puedo mover la vista, o caminar adelante o atrás por ejemplo, con el mando de Xbox.

En Steam he probado activando el mando Xbox y el mando genérico, y también a desactivarlo, pero sigue igual.

Si intento configurar los controles, sale como mando secundario 2, lo he cambiado a predeterminado, he probado a configurarlo pero por ejemplo al redefinir el movimiento hacia adelante, no detecta el mando, y así con otros controles.
He probado con un mando 8Bitdo SF30 y me ocurre lo mismo.

¿Me he saltado algo?
¿Podéis ayudarme por favor?

Gracias de antemano.
Magicbloodwych escribió:Buenas tardes compañeros.

Vengo de jugar Elite Dangerous en consola Xbox One desde que salió, muchas horas acumuladas y ayer por una oferta lo compré para Steam con la actualización Odyssey incluido.

Lo quiero jugar con el mando de Xbox One en el Pc con Windows 10 en Steam, pero no lo consigo.
Puedo manejar los menús, aceptar o cancelar, pero el tutorial del principio de Odyssey no puedo mover la vista, o caminar adelante o atrás por ejemplo, con el mando de Xbox.

En Steam he probado activando el mando Xbox y el mando genérico, y también a desactivarlo, pero sigue igual.

Si intento configurar los controles, sale como mando secundario 2, lo he cambiado a predeterminado, he probado a configurarlo pero por ejemplo al redefinir el movimiento hacia adelante, no detecta el mando, y así con otros controles.
He probado con un mando 8Bitdo SF30 y me ocurre lo mismo.

¿Me he saltado algo?
¿Podéis ayudarme por favor?

Gracias de antemano.


Yo jugaba con el mando y sin problemas, pero es cierto que me lo tengo que configurar paso a paso cada vez que vuelvo, no me valen las predefinidas porque el tema de la vista libre me resulta engorroso cono viene. Si ves que con el eje no te lo coge, hay una tecla para cada dirección. Al lado de la "w" configuras el stick que te venga bien hacia arriba, no sé si se me entiende xddd
Hola, estoy aciendo misiones de transporte de pasajeros con la Dolphin para subir reputacion de la federacion, pero no se si ago algo mal o que, que me sube muy lento y eso que a la hora de elegir recompensa me voy a la de menos pasta y mas reputacion, el caso es que cuando miro la reputacion, que ahora la tengo en cordial, debajo en rango me pone nada o algo así pero con una barra del 100% llena y eso me a llebado a pensar que tal vez tenga que hacer algo para cambiar el rango, a ver si me podeis aclarar el tema porque estoy perdidito perdidito [sonrisa]
mister-foxhound escribió:Hola, estoy aciendo misiones de transporte de pasajeros con la Dolphin para subir reputacion de la federacion, pero no se si ago algo mal o que, que me sube muy lento y eso que a la hora de elegir recompensa me voy a la de menos pasta y mas reputacion, el caso es que cuando miro la reputacion, que ahora la tengo en cordial, debajo en rango me pone nada o algo así pero con una barra del 100% llena y eso me a llebado a pensar que tal vez tenga que hacer algo para cambiar el rango, a ver si me podeis aclarar el tema porque estoy perdidito perdidito [sonrisa]


Subir rango con la federación es un algo más tedioso que con el imperio. En los primeros niveles se sube con cierta rapidez, pero a medida que subes niveles se va subiendo cada vez más lento, de hecho en los últimos es un poco desesperante. Piensa que aunque pilles la reputación, cuenta el nivel de la misión. No es lo mismo dejar de ganar 50.000 que 3.000.000 , en el segundo caso, los puntos de reputación cuentan más.
Puedes ir misiones a Ochosi, que está conectado con otros sistemas federales o si tienes naves de transporte con capacidad de carga, ir a Canopus, que a veces compensa más para subir.
salvor70 escribió:
mister-foxhound escribió:Hola, estoy aciendo misiones de transporte de pasajeros con la Dolphin para subir reputacion de la federacion, pero no se si ago algo mal o que, que me sube muy lento y eso que a la hora de elegir recompensa me voy a la de menos pasta y mas reputacion, el caso es que cuando miro la reputacion, que ahora la tengo en cordial, debajo en rango me pone nada o algo así pero con una barra del 100% llena y eso me a llebado a pensar que tal vez tenga que hacer algo para cambiar el rango, a ver si me podeis aclarar el tema porque estoy perdidito perdidito [sonrisa]


Subir rango con la federación es un algo más tedioso que con el imperio. En los primeros niveles se sube con cierta rapidez, pero a medida que subes niveles se va subiendo cada vez más lento, de hecho en los últimos es un poco desesperante. Piensa que aunque pilles la reputación, cuenta el nivel de la misión. No es lo mismo dejar de ganar 50.000 que 3.000.000 , en el segundo caso, los puntos de reputación cuentan más.
Puedes ir misiones a Ochosi, que está conectado con otros sistemas federales o si tienes naves de transporte con capacidad de carga, ir a Canopus, que a veces compensa más para subir.

Gracias por contestar, pero para entrar en el sistema sol lo que tienes que subir es la reputacion con la federacion no?
y lo de la barra del 100% llena debajo de rango, eso que es?
de nuevo gracias.
mister-foxhound escribió:Gracias por contestar, pero para entrar en el sistema sol lo que tienes que subir es la reputacion con la federacion no?
y lo de la barra del 100% llena debajo de rango, eso que es?
de nuevo gracias.


Eso es que tienes un rango completo y que tienes pendiente una misión con la federación para el siguiente nivel. Suele identificarse con un texto tipo " la marina federal te necesita " o algo similar.
La barra de arriba es el rango general de reputación y la de abajo cada nivel concreto. Y para subir en cada nivel tienes que hacer una misión para la armada federal.
No te preocupes por lo que hayas subido sin haber promocionado, el juego te lo guarda para el siguiente rango.
Y si, hace falta para entrar en Sol, ycomprar naves como la FAS, Dropship, la Cañonera y por supuesto, la corbeta.

Espero que te haya valido XD
(mensaje borrado)
Parece que David Braven deja el puesto de CEO en Frontier, espero que haya dejado bien atado el futuro de Elite Dangerous porque sinó le auguro una trayectoria muy corta a futuro del titulo.
ED es el sueño de Braven, y por lo que leí hace ya algoún tienpo, no es un juego rentable para la compañía. Como digo, es su sueño y el siempre ha querido hacer de elite algo mas grande de lo que es a dia de hoy pero sin el capitaneando (creo) el equipo puede ser que el juego cambie drasticamente su rumbo. Talvez para bien (lo dudo, no es muy rentable) o talvez para mal.

Esperaba tener ED para muchos años mas, ya veremos si eso es posible.

Saludos
Deja el puesto de CEO pero sigue siendo el presidente de la compañia
Chicos, estoy pensando en pillarme el odyssey, pero para decidirme busco información y no encuentro, o mejor dicho, encuentro demasiada.

Tengo unas 500 horas en la nave, ¿realmente merece la pena sacar las piernas a pasear? ¿qué opináis? ¿se compaginan los dos juegos en uno?


Por cierto, hace un monton que no jugaba y cuando he ido a meterme en Inara, me parece que no funciona como antes. ¿es así?
Mr_gorila escribió:Chicos, estoy pensando en pillarme el odyssey, pero para decidirme busco información y no encuentro, o mejor dicho, encuentro demasiada.

Tengo unas 500 horas en la nave, ¿realmente merece la pena sacar las piernas a pasear? ¿qué opináis? ¿se compaginan los dos juegos en uno?

Por cierto, hace un monton que no jugaba y cuando he ido a meterme en Inara, me parece que no funciona como antes. ¿es así?



Desde luego, sin llegar a la altura de las naves (en mi opinión ni por asomo), si que pueden venir bien como complemento. De vez en cuando, no viene mal estirar las piernas y hacer alguna misión, explorar, incluso entrar en alguna zona de conflicto, aunque no soy muy de shooter. Al final es una mecanica más, y si bien al principio no estaba optimizada, ahora rinde bastante mejor.
Al principio era muy reacio a las piernas, pero tengo que reconocer que de vez en cuando no me importa usar un poco las piernas. XD

Respecto a Inara, si que ha cambiado la web a una nueva versión, mejor ordenada. pero al final es muy parecida.
Buenas. Acabo de comprarlo en steam y Tengo un problema.
Es imposible jugar con mando de xbox one via usb ni bluetooh.
Steam me reconoce el mando y el propio juego tiene el esquema de los botones, sin embargo no hay forma de que funcione.
He probado todas las soluciones que he leido en mil foros, reddit, steam, etc sin éxito.
He intentado con otros mandos de ps4, switch, etc y sólo con uno genérico lo reconoce parcialmente por bluetooth.
Alguna idea.
Una pregunta, los Twitch drop que hacen sirve de algo conseguirlos una y otra vez?

Imagen
Esos en concreto, por que siempre veo que son los mismos pero no se si pillandolo 1 vez ya vale o si son objetos de "1 solo uso".

El tema de los purple weapon & engine no se si es para todas las navas de forma "infinita" o si es un modulo especifico que se instala y se gasta, o si las pegatinas contra mas duplicados mas veces las puedes poner o si son infinitas. Ya los he conseguido varias veces los drops pero no se si tiene sentido seguir pillando los mismos mas veces xD (excepto cuando ponen alguna otra pintura extra).

Hace mucho que no toco el juego pero cada vez que lo ponen lo suelo dejar puesto por si acaso xD.

Saludos!
XboxoX escribió:Buenas. Acabo de comprarlo en steam y Tengo un problema.
Es imposible jugar con mando de xbox one via usb ni bluetooh.
Steam me reconoce el mando y el propio juego tiene el esquema de los botones, sin embargo no hay forma de que funcione.
He probado todas las soluciones que he leido en mil foros, reddit, steam, etc sin éxito.
He intentado con otros mandos de ps4, switch, etc y sólo con uno genérico lo reconoce parcialmente por bluetooth.
Alguna idea.



Buenas noches.
Yo tenía el mismo problema, y al final lo solucioné mapeando a mano todos los controles del mando bluetooth , en mi caso un 8bitdo SF30 pro.

Me detectaba los mandos en Steam pero las preconfiguraciones que vienen no funcionan.

Lo que hice fue ir a mi Xbox One X, en la que también tengo el juego, y fui mirando todos los controles de consola y configurandolos igual en Steam.

El problema es que si un día quiero jugar con el mando de Xbox One en Steam a Elite Dangerous, no me funcionan todos los controles, y debo establecerlos de nuevo para ese mando.
En mi caso que juego con el 8bitdo lo tengo todo mapeado en Personalizado, lo tuve que hacer uno por uno, en Steam a pesar que te reconozca los mandos, no establece todas las teclas, o al menos yo no sé cómo hacerlo.
Me he vuelto a instalar ED después de algunos meses, he jugado esta tarde, hecho el tutorial de Odyssey y de vuelo, un par de misiones, lo normal... Me he metido ahora y me ha saltado una cinemática que me ha dejado aluciflipando bastante... Es la primera vez que me sale una cinemática en ED, y no he entendido muy bien la cosa por que no conozco el lore de ED. Me va a tocar dedicar una sesión mañana a leer el códice y a buscar algún vídeo narrativo actual que explique el lore para ponerme al día.

Los chicos de Frontier cada vez se la sacan más, las ganas que tengo por poder caminar por la nave no se las imagina nadie, aunque se que va para muy largo, pero oye, por contenido no será.

EDITO: ¿Hay algo parecido a VoiceAttack que funcione para ED y no sea de pago? Me faltan botones en el HOTAS para algunas opciones [qmparto]
oye si volviera a jugar a este video game y no me comprara la ultima exp, estaría en desventaja con el resto?
me refiero a nivel de nave, pvp, etc, sin contar lo de salir de la nave
@chorriwuarri Para nada. De hecho, puedes disfrutarlo igual sin problema. Yo tengo la última expansión y, como no me seduce demasiado y encima no me iba bien de rendimiento, todas mis últimas sesiones han sido en "modo Horizons", sin activar Odyssey.
@Bladigan de hecho no me la quiero pillar por esto mismo que comentas, no paro de leer que va como un culo

pues lo mismo vuelvo a probar, hace un año que no juego
Ark0 escribió:Me he vuelto a instalar ED después de algunos meses, he jugado esta tarde, hecho el tutorial de Odyssey y de vuelo, un par de misiones, lo normal... Me he metido ahora y me ha saltado una cinemática que me ha dejado aluciflipando bastante... Es la primera vez que me sale una cinemática en ED, y no he entendido muy bien la cosa por que no conozco el lore de ED. Me va a tocar dedicar una sesión mañana a leer el códice y a buscar algún vídeo narrativo actual que explique el lore para ponerme al día.

Los chicos de Frontier cada vez se la sacan más, las ganas que tengo por poder caminar por la nave no se las imagina nadie, aunque se que va para muy largo, pero oye, por contenido no será.

EDITO: ¿Hay algo parecido a VoiceAttack que funcione para ED y no sea de pago? Me faltan botones en el HOTAS para algunas opciones [qmparto]


Siempre puedes tirar de aplicaciones como Touchportal para convertir una tablet/monvil en una botonera extra con comandos xD Yo la uso para otras aplicaciones y funciona bastante bien. Eso si tiene version free limitada y version premium por 15€, yo al final pille la premiun por que le estaba sacando bastante partido xD.

Saludos!
hola

he leído que empieza un evento de una especie de invasión alien, la verdad es que me llama la atencion pero desistale este juego muy frustrado porque solo habia un objetivo que era farmear

mi pregunta hace falta algun tipo de arma alien, la cual hay que farmear como locos para obtenerla para enfrentarse a esos aliens?

por cierto que tal la pirateria? nunca la probe, esta divertida? o esta ultra nerfeada? quiero volver al juego pero no quiero enfrentarme a la idea de solo farmear
Bueno, uno que ha pedido el traspaso de consola a PC, tenía una cuenta en PC con odyssey algo avanzada pero me tiraba para atrás volver a farmear materiales, ingenieros, subir Federación e Imperio... Y todo eso ya lo tenía más que hecho en mi PS4, así que a disfrutar más del juego "con piernas" y a lo loco XD

@chorriwuarri la invasión Thargoide lleva ya tiempo en marcha, de hecho recientemente ha cambiado la "temporada" del juego supuestamente para acabar con ellos para siempre, pero no se sabe si ha sido para peor.
Sí, necesitarás armas especiales ya que matar algunos de ellos es Endgame total y necesitarás ingenieros, etc.

Respecto a la piratería, yo hace tiempo pirateaba ópalos de vacío con mi cutter, que robaba a caravanas comerciales y era entretenido, supongo que ese tipo de contenido sigue siendo funcional, y si no tienes nave para ello, en las balizas de los sistemas anárquicos siempre puedes hacerlo con naves de carga más pequeñas, van apareciendo de vez en cuando (no lo hagas en sistemas con seguridad, o te llevarás un susto con la poli [+risas] )

salu2
sadsoft escribió:Bueno, uno que ha pedido el traspaso de consola a PC, tenía una cuenta en PC con odyssey algo avanzada pero me tiraba para atrás volver a farmear materiales, ingenieros, subir Federación e Imperio... Y todo eso ya lo tenía más que hecho en mi PS4, así que a disfrutar más del juego "con piernas" y a lo loco XD

@chorriwuarri la invasión Thargoide lleva ya tiempo en marcha, de hecho recientemente ha cambiado la "temporada" del juego supuestamente para acabar con ellos para siempre, pero no se sabe si ha sido para peor.
Sí, necesitarás armas especiales ya que matar algunos de ellos es Endgame total y necesitarás ingenieros, etc.

Respecto a la piratería, yo hace tiempo pirateaba ópalos de vacío con mi cutter, que robaba a caravanas comerciales y era entretenido, supongo que ese tipo de contenido sigue siendo funcional, y si no tienes nave para ello, en las balizas de los sistemas anárquicos siempre puedes hacerlo con naves de carga más pequeñas, van apareciendo de vez en cuando (no lo hagas en sistemas con seguridad, o te llevarás un susto con la poli [+risas] )

salu2

imagino que sera con armas guardian no? pff no se si tendre para desbloquearlo, recuerdo que desbloquee el salto y termine asqueado de pillar materiales

tengo 5 naves equipadas con ingenieros 5, creo que tengo armas como el pacificador y el escudo prismatico pero el tema guardian con el coche me resultaba poco entretenido

asi que imagino que no lo instalaré, ojala hubiera mas contenido, es un juego con muchas posiblidades
@chorriwuarri Si, necesitarás armas guardián (al menos los gauss que son bastante tochos) y refuerzos guardián, de módulos o de escudo según la build que lleves o pretendas... Generalmente se usan sin escudos, pero también las hay con ellos.
En la wiki de antixeno initiative puedes ver algunos consejos y builds de ejemplo para hacerte una idea, te recomiendo echar un ratillo para desbloquear cosas guardián, no es tanto tiempo como parece, al menos inténtalo. Si no, siempre podrás ir a por los scouts, que solo necesitas armas AX y una nave de combate, esas armas no tienes que desbloquearlas como las guardianes, solo comprarlas.

Salu2
Pues otro por aquí que ayer pudo hacer la transferencia, mis +2000h transferidas a PC, todo en su sitio como en consola, hasta como tengo el distribuidor [qmparto], cosas que he notado, pues para empezar las opciones gráficas, incluida una en particular que desactiva la animación de apertura de la interfaces (super curioso) o para que era el relojito de la interfaz de comunicaciones, la única metedura de pata fue no añadir mis marcadores compartidos a míos propios, pero bueno no eran muchos...

Edito: Me acabo de dar cuenta de un detalle de todos los que hemos pedido transferencias y es bastante gordo, nos han dado una copia del juego con opción de descargar el lanzador durante la transferencia, pero fuera de ahí, no podemos acceder a el y según frontier esta en "MY DOWNLOADABLE PRODUCTS" y esta vacío
@pretoriano1995 Creo que hay un enlace en el email que te envían al completar la copia del perfil, pero no me hagas mucho caso, porque yo ya lo tenía comprado y con Odyssey y he usado esa cuenta de frontier como receptora...

Salu2
sadsoft escribió:@pretoriano1995 Creo que hay un enlace en el email que te envían al completar la copia del perfil, pero no me hagas mucho caso, porque yo ya lo tenía comprado y con Odyssey y he usado esa cuenta de frontier como receptora...

Salu2

Eso mismo hice hace un rato y si me lo descarga, pero como pierda ese email, adiós launcher, solo he visto a una persona en el foro comentarlo y de momento no recibió respuesta, voy a esperar a que las aguas se calmen y veremos si se nos añade una "copia" a nuestra cuenta porque han facilitado el launcher sin antes haberlo añadido a nuestra cuenta, no se si me sigues.

Edito: Solo por confirmar @sadsoft, en tu caso, si te vas a la frontier store, pinchas en rectángulo naranja que es tu perfil, vas a "MY DOWNLOADABLE PRODUCTS", también te sale lo de: "You have not purchased any downloadable products yet"
@pretoriano1995 Así es, "You have not purchased any downloadable products yet.", cabe destacar que el mío es de Steam, no de la frontier store, igual es eso, aunque en el caso de la transferencia, debería ser de la store y aparecer ahí supongo...

Salu2
Para mi sorpresa Horizons 4.0 me tira notablemente bien para un equipo Ryzen 7 3750H y 8GB de RAM, a 1360x768 limitado a 30 fps y todo apagado o en bajo me va 30fps como rocas, la excepción son las transiciones de supercrucero a espacio normal y nave a SRV o los menús de las estaciones.

Cosas que probé, el scorpion fue casi de lo primero que hice, el mapa de la galaxia me gusta, un poco caótico pero te acostumbrás, igual, odyssey cae, no es la experiencia perfecta viniendo de 4k 60fps en series x pero mejor que nada o quedarse estancado en consolas.

Deseando ver la Panther Clipper que viene.
Hoz3 escribió:@MQC Entonces por lo que comentas, las partes azules son las zonas biológicas o geológicas del planeta ¿No?¿Son siempre de ese color o tiene otros? También me he dado cuenta que cuando ya tienes el planeta mapeado, puedes visualizar dicho planeta en el HUD si estas en modo exploración.

Mil Gracias compañero, siempre tan atento [beer]


Hola comandantes!
He migrado mi cuenta de PS4 a PC y he retomado el juego. Como me falta alguna materia prima para los primeros ingeniero me puesto manos a la obra. El caso es q pese a que no tengo Odyssey (juego en Horizons 4.0) parece que el tema farmeo en señales biológicas/geológicas ha cambiado y ya no salen en el menu de la izquierda como arriba indicais.
No termino de pillarle el truco. Se supone q aterrizó en cualquier zona azulada y busco? No es mucha locura de tiempo? Aterrice como 3 o 4 veces y solo una encontré materiales y no muy interesantes. Me puedo morir así para encontrar todo vamos, algo estoy haciendo mal?

Mil gracias!
Se sabe algo de si en algun momento se podra andar por la nave y bajarse y subirse igual que en star citizen? ahora es un poco cutre y es algo que no creo que sea muy dificil de conseguir y ganaria mucho realismo.
mister-foxhound escribió:Se sabe algo de si en algun momento se podra andar por la nave y bajarse y subirse igual que en star citizen? ahora es un poco cutre y es algo que no creo que sea muy dificil de conseguir y ganaria mucho realismo.


Si, se tienen planes de añadir interiores a las naves.
Buenas, algún consejo para hacerse a los controles de la nave? Lo he intentado en mando y también teclado y ratón y soy super torpe... Ni el tutorial inicial puedo hacer.

Tengo que decir que es el primer juego de este estilo que pruebo
@ReinRaus usas en asistente de vuelo? Si no lo tienes activo mira de ponerlo, yo sin el soy incapaz.

¿Alguien está jugando a todo el tema este de la invasión Thargoide? Yo me fui a escanear plantas a sistemas vírgenes y gané un dinero, me acabo de construir una Krait con armas anti-xeno y voy intentar enfrentarme a ellos, aunque creo que me van a dar para el pelo xD
8774 respuestas