[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@chorriwuarri yo tambien le tengo que echar unas partidas más xD Como siempre hasta que me aburra de repetir lo mismo, pero disfruto jugando
Heldricht está baneado por "troll"
Yo al final lo he aparcado otra vez. No me da la vida para este juego y tengo otros en la cola que pillare con mas ganas. Quizá algún día vuelva a intentarlo. Es una pena por que el juego en si aun con todos sus defectos me gusta mucho pero demasiado grindeo para mi gusto.

P. D. - Yo si compre algunos kits de alerones, hay naves a los que les sientan la mar de bien.
La verdad es que es un juego que necesita muchas horas de dedicación y sesiones de juego largas.

Yo lo aparqué hace 2 años porque tuve un bebé y no daba la vida, pero la combinación de jugar en VR con un HOTAS (el X52 en mi caso) y el VoiceAttack... de las mejores experiencias de mi vida.
thecochamber escribió:La verdad es que es un juego que necesita muchas horas de dedicación y sesiones de juego largas.

Yo lo aparqué hace 2 años porque tuve un bebé y no daba la vida, pero la combinación de jugar en VR con un HOTAS (el X52 en mi caso) y el VoiceAttack... de las mejores experiencias de mi vida.


Totalmente, yo también lo juego en VR sentado en el playseat con el T16000 con palanca de gases y el voiceattack.

Lo mio va por temporadas y por sesiones. Cuando llevo unos dias/semanas sin darle, un dia me da por volver a meterme y me estoy varias sesiones haciendo misiones hasta que me vuelvo a cansar y lo dejo otro tiempo mas. Siempre esta instalado y configurado para cuando apetece.

Yo creo que el problema principal es que no hay una meta y las que te propones tu mismo son muchisimas horas para conseguir algo que tampoco aporta tanto y al final juegas porque te gusta pero al no tener un objetivo cercano se te hace todo muy tedioso.

Por ejemplo, hace ya tiempo me dio por hacerme los ingenieros a mi asp explorer que ya la tenia muy bien gracias al grupo de telegram que me ayudo muchisimo en como hacermela. Pues después de no se cuantas horas (unas 30-40 horas o asi solo para desbloquear a 2 ingenieros y conseguir un modulo, puede que mas).

Luego intente seguir pero me pedian no se que material que apenas hay y que solo sale cuando le da la gana al juego y tienes que ir todo el rato ensayo y error por los sitios donde suele haber. Venga a saltar, llegar, ver que no habia, hacer algunas misiones por si aparecia, despues de 4-5 horas y ver que no sale ir a otro sistema y repetir una y otra vez.

De vez en cuando aparecia pero era muy tedioso y después de 20-30 horas mas haciendo el gilipollas me canse y lo envie a tomar por culo. Parecia que estaba en un trabajo esclavizado en lugar de disfrutar.

Y eso que usaba EDEngineer para saber donde buscar pero no siempre funciona bien. De esto hace tiempo, quizas ahora ha cambiado y es mas facil. Pero vamos, era un puto suplicio.

Al final me pegue 70 horas o mas haciendo el gilipollas para nada.

Yo ahora ya paso, juego solo cuando me apetece, me lo paso bien haciendo algunas misiones o viajando un poco en algunas sesiones seguidas y lo vuelvo a aparcar. Que me apetece tiros? Pues me busco una misión de tiros. Que quiero explorar y usar el VRS pues me voy a algun sitio que no haya ido que con la ASP pego buenos saltos y llego bastante rapido donde quiero, que me apetece comerciar, pues voy a alguna facción y empiezo a hacer misiones de transporte por ese sistema hasta que le subo reputacion y le ayudo en su conflicto y asi voy dandole.

Solo juego para divertirme y no como un puto esclavo haciendo el gilipollas por obligacion.

Al final esto es un hobby para disfrutarlo en tu tiempo libre, si se convierte en otra obligación ya no divierte.
@SECHI

Totalmente identificado. Como dice otro compañero, es un juego en el que el grindeo y la recompensa están muy mal balanceados.

Yo para el tema ingenieros me hinche a ver guías y a utilizar páginas y programas externos. Tengo una nave que salta más y revienta más y lo que tú quieras, pero al final el tiempo que has invertido en eso es desmesurado y sobre todo poco gratificante, porque como dices, estás horas y horas repitiendo lo mismo para ver si suena la flauta y te sale X material que necesitas.

Yo al final me lo pasaba mejor farmeando ópalos de vacío o matando piratas que haciendo cualquier otra cosa [360º]
exactamente, han alargado las cosas innecesariamente como si fuera un chicle y al final resulta tedioso

y las cosas que son divertidas las tienen tan nerfeadas o bugueadas que nadie las practica, por ejemplo lo que has dicho de los opalos de vacio, era superdivertido minar esas cosas y dificil, tenias que ver guias, optimizar la nave y luego aprender a manjerte para sacar el mineral y tras mucho trabajo y practica, terminabas llenando tu nave en 1o 2h pero ahora lo han nerfeado de tal manera que apenas hay minerales de ese tipo y estas mas tiempo buscando y dando vueltas que minando y ahora todo el mundo mina con laser que es literalmente mirar a una roca y manter el click del raton pulsado, son cosas que no entiendo

con la pirateria igual, anda que no daria vida al juego ese tipo de cosas, pero ellos sabran, realmente no se como el que toma decisiones de este tipo de compañias puede estar tan alejado de la base de jugadores
@chorriwuarri Como todo en este juego, al principio la novedad mola, porque aterrizar en una estación sin servicios, totalmente manual, y con la nave ardiendo teniendo que estar tirando heatsinks tiene su rollo, pero cuando has rescatado ya 50 misiones, pues lo haces automáticamente y te vuelves un profesional del gremio [carcajad]
Los thargoides en cambio tienen un componente más de dificultad porque o vas con naves chetadas o duras diez segundos, y aún llevándolas te pueden fundir en un momento a la que te despistas, y mola porque en las zonas de combate te encuentras otros comandantes dando tralla a los bichos además de los npc, y si te gusta el combate, hay pocas cosas más retadoras en este juego que el combate antixeno.

Respecto a los grindeos, es verdad que conseguir pasta para las naves más tochas es un coñazo soberano, este juego como está diseñado, hace que los que tienen muchos créditos tengan muchas más formas de ser más ricos, pero hay eventos y escuadrones que organizan maneras de hacerse billonario bastante rápido, ya es cuestión de cada uno decidir si disfrutar poco a poco de las actividades, o ir a saco a por créditos y rankeos para las naves tochas.

La piratería se puede llevar a cabo, por youtube hay algunos vídeos de comandantes que rolean genial en este sentido, y módulos en el juego hay para interdicciones, escáneres de manifiesto, drones de forzado de escotillas de carga, drones de recuperación, etc... Peca del sistema de comunicaciones del juego, pero piratear a la gente se puede perfectamente, la pega es que muchos camioneros espaciales no juegan en abierto precisamente por evitar eso, y que hay mucho "tonto" que en vez de aprovechar y rolear, pega cuatro tiros y revienta al carguero directamente sin dejarle siquiera negociar, que para mí es lo que molaría.

Salu2
Heldricht está baneado por "troll"
Yo al final estoy haciendo lo que dice @SECHI. Tenerlo instalado e irle dando un tiento según me apetezca, no es mala opción, total tengo espacio de disco, espacio para mi cockpit y tiempo de sobra.
@sadsoft pues mira lo de los targoides no lo he llegado a hacer, relamente yo soy muy noob solo tengo 2 naves completamente equipadas, una krait y una lancha, y luego una python y anaconda a las que les intercambio los modulos para minar o trasporte, luego desbloquee alguna cosilla alien como el hipersalto o escudos pristinos, etc y recuerdo que los targoides iban con estas tecnoligias desbloqueables pero yo lo vi muy high end y fuera de mi alcance en ese momento.

en cuanto a lo que dices, la pirateria recuerdo que se nerfeo muchisimo porque todo el mundo era pirata y con el auge de los diamantes creo que se dejo como el culo y ya nadie lo hacia, hicieron lo mismo que con la mineria, en lugar de minimizar ganancias... nerfearon diversion

en cuanto al rol, estoy de acuerdo, recuerdo que a mi al empezar me campearon a las puertas del primer ingeniero sin yo poder hacer nada y empece a jugar offline durante un tiempo, si potenciaran el rol de policia y cazarecompensas, esta gente no haria eso, porque no les saldria a cuentas matar noobs porque no tendrian recompensa y pueden perder su nave, mas la multa. poder avisar a otros jugadores ingame y que acudan a la llamada, seria increible y nadie tendria que tener que jugar offline si se usara los roles bien y ademas harias amistades, en tu rol de pirata o policia o lo que fuera

es mas tampoco entiendo como no hacen que si perteneces a una faccion y esa faccion se lleva mal con otra, tu directamente deberias ser enemigo de esa faccion, pero no hay consecuencias

de hecho es que los devs no estan haciendo nada de nada, todo esta congelado desde que fracaso la ultima expansion y me parece una pena porque como he dicho mas arriba, la idea que rodea a este juego me parece de premio nobel, no entiendo porque no hacen nada, si todo esto tiene que resultar mas facil y mas economico que hacer una expansion para convertir el juego en un shooter
Si hay algo que hace el juego pesadísimo es el mapa, lo complejísimo y realista que es, con trillones de sistemas en medio milimetro... Es algo que sobrepasa.
Heldricht está baneado por "troll"
bvcle escribió:Si hay algo que hace el juego pesadísimo es el mapa, lo complejísimo y realista que es, con trillones de sistemas en medio milimetro... Es algo que sobrepasa.

SI quieres algo pesado pero pesado de verdad mírate los videos de un tal PC Bang en Youtube.



Duele.
@bvcle es tan complicado que lo dejas un tiempo y cuando vuelves es como si fueras completamente nuevo otra vez
Heldricht escribió:Yo al final estoy haciendo lo que dice @SECHI. Tenerlo instalado e irle dando un tiento según me apetezca, no es mala opción, total tengo espacio de disco, espacio para mi cockpit y tiempo de sobra.


Si el juego te cansa en muchos aspectos como a mi, es lo mejor que puedes hacer.

Al fin y al cabo esto es un hobby para divertirnos, si se convierte en una obligacion que no divierte mejor pasar a otra cosa.
queria installar el juego para darme un voltio con la nave, pero segun lei, se hizo un cambio de motor al 4.0 y la version horizon a quedado como legacy y tu puedes elegir donde jugar, aunque la legacy ya no recibe updates

puedo instalar directamente la nueva version? en el instalador de steam no veo la opcion y veo que me dice que la instalacion ocupa 20 gigas que es lo de siempre asi que me da a mi que despues tendre que instalar la nueva version?
chorriwuarri escribió:queria installar el juego para darme un voltio con la nave, pero segun lei, se hizo un cambio de motor al 4.0 y la version horizon a quedado como legacy y tu puedes elegir donde jugar, aunque la legacy ya no recibe updates

puedo instalar directamente la nueva version? en el instalador de steam no veo la opcion y veo que me dice que la instalacion ocupa 20 gigas que es lo de siempre asi que me da a mi que despues tendre que instalar la nueva version?

El launcher es el que te deja decidir que instalar
chewiethrash escribió:
chorriwuarri escribió:queria installar el juego para darme un voltio con la nave, pero segun lei, se hizo un cambio de motor al 4.0 y la version horizon a quedado como legacy y tu puedes elegir donde jugar, aunque la legacy ya no recibe updates

puedo instalar directamente la nueva version? en el instalador de steam no veo la opcion y veo que me dice que la instalacion ocupa 20 gigas que es lo de siempre asi que me da a mi que despues tendre que instalar la nueva version?

El launcher es el que te deja decidir que instalar

se puede instalar el launcher solo, teniendo la version de steam?
@chorriwuarri junto con el launcher se te instala la version base, una vez en él decides si instalar oddissey
¿Han dicho algo últimamente del interior de las naves? Me suena que comentaron que tenían pensado añadir interior a las naves.
Heldricht está baneado por "troll"
zBoID escribió:¿Han dicho algo últimamente del interior de las naves? Me suena que comentaron que tenían pensado añadir interior a las naves.

Las naves tienen interior desde siempre y bien bonito en algunas. Supongo que te refieres a andar por dentro de las naves. Algo me dijeron también pero no se cuando saldrá, en la update 15 al menos eso no esta implementado. Pero si, a mi me habían comentado también eso.
Heldricht escribió:
zBoID escribió:¿Han dicho algo últimamente del interior de las naves? Me suena que comentaron que tenían pensado añadir interior a las naves.

Las naves tienen interior desde siempre y bien bonito en algunas. Supongo que te refieres a andar por dentro de las naves. Algo me dijeron también pero no se cuando saldrá, en la update 15 al menos eso no esta implementado. Pero si, a mi me habían comentado también eso.


Si, me refería a caminar por el interior y ver más allá de la cabina.

Yo lo volví a instalar ayer, casi trescientas horas me marca que tengo, que doscientas cincuenta serán de haber dejado el lanzador que tiene abierto.

Aprovecharé de usar las piernas que me compré Odyssey hace un año y ni diez horas le habré dado.
@zBoID Se comentó en algún momento por parte de los desarrolladores que era algo que tenían en mente implementar en un futuro pero sin plan definido de desarrollo creo, osea, que me da a mi que es la típica respuesta de si, si... pero no.
Creo que no hay nada más concreto de ese tema, ojala me equivoque, porque molaría un huevo, a mi ya con que me dejasen moverme solo en la cabina, que total, la tienen ya hecha me gustaría [+risas].

Por cierto ¿Alguno ha hecho ya visita al centro de alguna melstrom? Yo pensaba hacerlo, pero me da una pereza el farmeo de rigor y quiero saber de primera mano si la experiencia lo merece porque si no lo mismo paso de todo el rollo thargoide una temporada y me voy con el carrier a explorar por ahí un tiempo, me apetece explorar con la base a cuestas, que no lo he hecho nunca.

Salu2
Heldricht está baneado por "troll"
sadsoft escribió:Por cierto ¿Alguno ha hecho ya visita al centro de alguna melstrom? Yo pensaba hacerlo, pero me da una pereza el farmeo de rigor y quiero saber de primera mano si la experiencia lo merece porque si no lo mismo paso de todo el rollo thargoide una temporada y me voy con el carrier a explorar por ahí un tiempo, me apetece explorar con la base a cuestas, que no lo he hecho nunca.

Salu2

Si sales a explorar solo si no te importa me uniría a tu tripulación, no ronco como poco y no molesto. Solo quiero echarle millas y cartografiar como una perraca. No tengo un duro y vuelo en una Cobra MKIII pero de vez en cuando me se algún chiste.
@Heldricht Voy a esperarme a la próxima booze cruise, que debería ser en unos 10-15 días o así, e intentaré unirme a los carriers que subirán vino a Rackhams, y si no llegase a ello, subiré con la python a ganar unos créditos para pagarme el mantenimiento del carrier una buena temporada (con 1B tengo sin problema para 2 añitos de despreocuparme), y después casi seguro que lo haré, así que te avisaré por aquí por si quieres unirte, no pretendo irme muy lejos, lo típico, Colonia, Sagitarius, Great Anihilator (y la burbija de Azura), y alguna cosa más, mas nebulosas de los alrededores [beer]
sadsoft escribió:@zBoID Se comentó en algún momento por parte de los desarrolladores que era algo que tenían en mente implementar en un futuro pero sin plan definido de desarrollo creo, osea, que me da a mi que es la típica respuesta de si, si... pero no.
Creo que no hay nada más concreto de ese tema, ojala me equivoque, porque molaría un huevo, a mi ya con que me dejasen moverme solo en la cabina, que total, la tienen ya hecha me gustaría [+risas].

Por cierto ¿Alguno ha hecho ya visita al centro de alguna melstrom? Yo pensaba hacerlo, pero me da una pereza el farmeo de rigor y quiero saber de primera mano si la experiencia lo merece porque si no lo mismo paso de todo el rollo thargoide una temporada y me voy con el carrier a explorar por ahí un tiempo, me apetece explorar con la base a cuestas, que no lo he hecho nunca.

Salu2


A mi con saber que tienen la idea en mente me basta y me sobra. Me encantaría que ciertos menús de interacción fuesen como en Star Citizen, pero entiendo que no quieran dedicarle tiempo a ello y quieran centrarse en otras cosas, que también es lógico.

Por cierto, estaba recordando que cuando lo dejé por última vez, habían eventos que consistían en completar metas entre la comunidad y con ello recompensaban según cuanto hubieses participado, creo que eso fue hace dos años. ¿Han habido muchos eventos más así? ¿Hay manera de conseguir a día de hoy lo que dieron en ese momento?
Yo le tengo metido al juego mas de 700 horacas. Es el juego al que más he jugado en mi vida, hasta que llegué a un punto de no retorno donde ya no podía tocar el juego por saturación máxima. Lo que me empujó a seguir día a día jugando y disfrutando del juego, fue estar metido en una flota e interaccionar con los otros pilotos, tanto dentro del juego como fuera a traves de telegram. Fue una experiencia muy gratificante. Pero como digo, llegó ese momento de saturación. El juego ya no me transmite esa sensación de maravilla del principio, básicamente porque el desconocimiento inicial del juego hace que parezca algo más increible y fascinante de lo que en realidad es. Y es que en realidad lo es, pero creo que ya he tocado todos los palos que quería tocar. Me quedo con el recuerdo de las sensaciones alucinantes de explorar ruinas, dar saltos increibles de más de 200 años luz, batallas alucinantes más allá de Orión, todos esos recuerdos se quedarán conmigo y no se diluiran como lagrimas en la lluvia.


(A veces me pregunto qué seria del juego si no fuera por las webs externas de ayuda)
@Hoz3 La verdad es que has destacado algo muy interesante de Elite compañero, y es todas esas horas iniciales (que fácilmente pueden ser +100) efectivamente aportan una sensación de misterio, descubrimiento, fascinación... que es inmensa. Yo descubrí Elite un verano de hace ya varios años y recuerdo que me dio hasta pena que llegara Agosto y me fuera de vacaciones por lo enganchado que estaba a esas primeras horas de juego.

La sensación de basto universo, de soledad, de peligro... era brutal y tremendamente inmersiva. Y efectivamente después de casi 1.000 horas en mi caso pues eso ya no es así, pero bueno, como todo en la vida ;)

Y mira que el juego como tal no tiene historia sino sólo lore pero lo pongo en mi top de juegos más inmersivos a los que he jugado (y empecé con la Atari...).
zBoID escribió:Por cierto, estaba recordando que cuando lo dejé por última vez, habían eventos que consistían en completar metas entre la comunidad y con ello recompensaban según cuanto hubieses participado, creo que eso fue hace dos años. ¿Han habido muchos eventos más así? ¿Hay manera de conseguir a día de hoy lo que dieron en ese momento?


Siguen habiendo eventos de la comunidad, en ocasiones con recompensas que... meh, pero en otras necesarios para la trama, como por ejemplo el último, que llegando a cierto Tier desbloqueaba un disruptor de campo que permite acceder al corazón de las nubes Maelstrom thargoides. También las ha habido que desbloqueaban FSD doble ingenierizados (imposibles de conseguir ingenierizando a mano), otro era para construir una serie de estaciones de tránsito en la ruta entre la burbuja y colonia, etc. En ese sentido, algunas veces los objetivos molan y la comunidad se vuelca con ellos.
Muchos de ellos se siguen pudiendo conseguir, los que han desbloqueado piezas de los guardianes, o del broker de tecnología humana por ejemplo se siguen pudiendo comprar a cambio de los materiales que pidan.

Salu2
Yo sigo abriendo el juego de vez en cuando. Lo juego para relajarme, explorando y descubriendo señales biológicas, que dan muchísimo dinero y además es tiempo bien invertido si uno quiere jugar tranquilo y refrescar los controles.

Pero cada vez que me planteo tocar mi build actual o ingenierizar otra nave... puffff, demasiada pereza. Demasiado tiempo grindeando, mirando guías...

Desde luego, lo mejor de este juego es su comunidad. Yo creo que sería literalmente imposible hacer nada, pero ni lo más básico, si no es gracias a las herramientas externas y webs con guías e información. Quizá por eso también engancha tanto a quienes nos gusta el género. Te obliga a entretenerte investigando... pero por contra, luego puede dar muuuuuuucha pereza volver a coger ritmo después de un tiempo sin jugar, sabiendo lo que eso supone.
me he instalado directamente la version 4, he engañado a steam :P

ahora a renovar conocimiento un poquito, lo mismo mino un poquito para ir pillando los controles y asi gano algo de money que solo tengo 2 billones y medio

EDITO estoy llorando, pense que seria mas worth
Imagen
chorriwuarri escribió:me he instalado directamente la version 4, he engañado a steam :P

ahora a renovar conocimiento un poquito, lo mismo mino un poquito para ir pillando los controles y asi gano algo de money que solo tengo 2 billones y medio

EDITO estoy llorando, pense que seria mas worth
Imagen


Teniendo esa cantidad de pasta ya, para ti lo único con lo que puedes sacar beneficio bueno es con la exobiología, que paga muy bien, o con eventos tipo "booze cruise", luego ya cosas normales como las misiones de turismo en robigo que no están mal pagadas, pero sacas unos 25-30M por run si tienes buena rep con las facciones del sistema...

Salu2
sadsoft escribió:
chorriwuarri escribió:me he instalado directamente la version 4, he engañado a steam :P

ahora a renovar conocimiento un poquito, lo mismo mino un poquito para ir pillando los controles y asi gano algo de money que solo tengo 2 billones y medio

EDITO estoy llorando, pense que seria mas worth
Imagen


Teniendo esa cantidad de pasta ya, para ti lo único con lo que puedes sacar beneficio bueno es con la exobiología, que paga muy bien, o con eventos tipo "booze cruise", luego ya cosas normales como las misiones de turismo en robigo que no están mal pagadas, pero sacas unos 25-30M por run si tienes buena rep con las facciones del sistema...

Salu2

no tengo piernas es lo malo, creo que tener el transportador va a ser un sueño imposible
tambien he visto que pagan bastante bien y sin repu en zonas de guerra con targoides, por si quereis aprovechar los nuevos, creo que transportando pasajeros seria lo mas facil, luchar con ellos creo que hace falta equipo especial no? yo creo que tampoco tengo nada para matar targoides

pero parece que han normalizado muchisimo el dinero que se gana para que no se supere los 100k por hora y ese dinero solo seria si optimizas al 100% todo

EDIT estoy viendo que solo cuesta 7€ el dlc odyssey en instangaming lo mismo me la pillo, voy a mirar si hay algo divertido que hacer en la exp o solo es otro festival de rutinas
@chorriwuarri Ya te lo digo yo: Sí, es otro festival de rutinas.

A ver, como novedad está bien y sienta fenomenal poder bajar de la nave y estirar las piernas. Pero no tardarás en sentir que es más de lo mismo y que para mejorar un poquito el arma o traje le vas a tener que echar una cantidad ingente de horas de farmeo y de viajes de un lado para otro con los ingenieros. Es el sistema de siempre de alargamiento del juego estirado al máximo a través del farmeo y grindeo de lo más aburrido. Píllalo porque te divertirá al principio y ya sólo por eso merece la pena, pero como digo, no te dará para mucho.
Creo que esta última expansión ha sido más una manera de Frontier de "traspasar sus propias limitaciones", y han sacado una base sobre la que irán trabajando, pues es cierto que a las piernas les falta contenido, posibilidades y misiones, al final se vuelve repetitivo y consiste en lo mismo, y siento realmente que ahora mismo es una expansión muy limitada y muy capada. Trabajarán en los interiores de las naves, y con ello imagino que añadirán más características, pues toca ver la próxima expansión, pero realmente no les faltan sistemas por sacar, les falta ampliar los que tienen (Horizons y Odyssey).

En otro orden de cosas, tengo una duda. ¿La masa de la nave afecta al tiempo que tarda el MDD en realizar el salto?

EDITO: Justo he aceptado una misión de recuperar algo de una nave accidentada, llego, abro la caja amarilla y no está lo de la misión, uso el Arc Cutter para abrir partes de la nave, y tampoco está... Y no hay más cajas cerca ni nada que abrir, solo un cuerpo de un muerto flotando en el aire, que ni en el suelo está. ¿Cómo puedo rechazar la misión sin ser penalizado si parece más un error del juego que otra cosa?
fijate es justo el motivo que mas he leido por el que merece la pena, poder salir y ver tu nave a pie, a mi no me parece motivo suficiente, me parece guay pero no suficiente, esperare, he leido que se viene una revision gorda de algunas cosas en el juego, tambien he leido que frontier ha bajado las expectativas con elite debido a lo mal que ha ido su ultima expansion, asi que puede que el juego se ponga en modo mantenimiento con un equipo pequeño y con cambios muy espaciados en el tiempo, asi que estas revisiones puede que sea que no afecte mucho, es decir, algo mas pequeño de los que se espera debido a la situacion que estan

en cuanto al MDD @zBoID creo que no es por la masa de tu nave, porque yo he visto como mis naves normales, a veces sucede esto y estoy seguro que es por pequeños objetos que se acercan a ti, como otra nave o algun asteroide
zBoID escribió:pues es cierto que a las piernas les falta contenido, posibilidades y misiones, al final se vuelve repetitivo y consiste en lo mismo, y siento realmente que ahora mismo es una expansión muy limitada y muy capada.

Lo de siempre en ED ... lo bueno es pillarsela justo cuando van a sacar la siguiente, que estará en el punto optimo.

Yo por mi parte si le ponen VR a las piernas, me lo pillo del tiron, sino, pues ahi dejo aparcadas mis naves.
zBoID escribió:Creo que esta última expansión ha sido más una manera de Frontier de "traspasar sus propias limitaciones", y han sacado una base sobre la que irán trabajando, pues es cierto que a las piernas les falta contenido, posibilidades y misiones, al final se vuelve repetitivo y consiste en lo mismo, y siento realmente que ahora mismo es una expansión muy limitada y muy capada. Trabajarán en los interiores de las naves, y con ello imagino que añadirán más características, pues toca ver la próxima expansión, pero realmente no les faltan sistemas por sacar, les falta ampliar los que tienen (Horizons y Odyssey).

En otro orden de cosas, tengo una duda. ¿La masa de la nave afecta al tiempo que tarda el MDD en realizar el salto?

EDITO: Justo he aceptado una misión de recuperar algo de una nave accidentada, llego, abro la caja amarilla y no está lo de la misión, uso el Arc Cutter para abrir partes de la nave, y tampoco está... Y no hay más cajas cerca ni nada que abrir, solo un cuerpo de un muerto flotando en el aire, que ni en el suelo está. ¿Cómo puedo rechazar la misión sin ser penalizado si parece más un error del juego que otra cosa?


Me ha vuelto a pasar lo mismo y con una misma misión, tengo que coger un esquema de traje, y cuando llego en la caja no hay nada.

En total doscientos mil de multa por abandonar estas dos misiones, tiene narices.
alguien sabe donde puedo encontrar info sobre esta mision, quiero saber como se hace un tuto o algo porque no te explican nada de nada, y no estoy encontrando nada en internet
Imagen
Tienes que ir al sistema Ceronir, allí te enviaran un nuevo correo con instrucciones o un sitio de acceso para recabar información, seguramente te pida extraer unos datos de alguna base..
sisi si eso es lo que dice pero no se si tengo que llevar srv, o tengo que ir con mi mejor nave de combate o tengo que asesinar 80 naves

pagan 50 millones no creo que sea tan facil como escanear algo

sabeis como se llaman en ingles, a ver si encuentro algo?

vale lo he encontrado, se llaman spec ops contrat, son misiones ilegales, no se si afectaran a la repu y si, cuanto mas pagan mas naves tienes que aniquilar, asi que seran unas 60-80 naves
¿Hay alguna manera de saber si un planeta tiene fauna antes de viajar y bajar hasta él? Me apetece usar el traje Artemis y dedicarme al tema de descubrir fauna y demás, pero si toca ir de uno en uno, me puedo tirar la vida.
zBoID escribió:¿Hay alguna manera de saber si un planeta tiene fauna antes de viajar y bajar hasta él? Me apetece usar el traje Artemis y dedicarme al tema de descubrir fauna y demás, pero si toca ir de uno en uno, me puedo tirar la vida.


Fauna de momento no, sólo plantas.

Cuando escaneas un sistema, en la vista de mapa puedes mirar uno por uno si tiene señales biológicas (aparte de geológicas). Esos son los que puedes bajar y escanearlas, y luego canjearlas en vista genomics para que te den mucha pasta. Son planetas con atmósfera y un contorno con línea azul, los que pueden tener esas señales.

Una vez localices el planeta que te interese y tenga señales biológicas, tienes que mapearlo. Una vez mapeado, desde la misma vista de mapeo, puedes ir pasando por cada señal que va coloreando el planeta con regiones azules, esas zonas tienen esas plantas.

PD:
Lo mejor es ver algún vídeo. Te recomiendo los de PC Bang, que lo explica todo al detalle.
Imagen

pedazo de phantom me voy a hacer, cuando la ingienerice va a saltar como una loca
Ray_McCoy escribió:
zBoID escribió:¿Hay alguna manera de saber si un planeta tiene fauna antes de viajar y bajar hasta él? Me apetece usar el traje Artemis y dedicarme al tema de descubrir fauna y demás, pero si toca ir de uno en uno, me puedo tirar la vida.


Fauna de momento no, sólo plantas.

Cuando escaneas un sistema, en la vista de mapa puedes mirar uno por uno si tiene señales biológicas (aparte de geológicas). Esos son los que puedes bajar y escanearlas, y luego canjearlas en vista genomics para que te den mucha pasta. Son planetas con atmósfera y un contorno con línea azul, los que pueden tener esas señales.

Una vez localices el planeta que te interese y tenga señales biológicas, tienes que mapearlo. Una vez mapeado, desde la misma vista de mapeo, puedes ir pasando por cada señal que va coloreando el planeta con regiones azules, esas zonas tienen esas plantas.

PD:
Lo mejor es ver algún vídeo. Te recomiendo los de PC Bang, que lo explica todo al detalle.


Anoche vi que me pedía usar un escáner SD para saber si había fauna en un planeta, pero no acabo de saber que es un escáner SD.

EDITO: Acabo de ver un vídeo relacionado con el tema del chico que recomiendas. Ya tengo todo más claro. De diez su guía, voy a ver más de él.
que dificil es mantener 60 años de salto sin sacrificar todo practicamente
@zBoID

Yo tengo el juego desde que salió (2014) y no rasqué ni el 10% del contenido hasta que no empecé a tragarme sus guías.

Te recomiendo también su Discord donde podrás volar con gente con ganas de enseñarte y ayudarte.
thecochamber escribió:@zBoID

Yo tengo el juego desde que salió (2014) y no rasqué ni el 10% del contenido hasta que no empecé a tragarme sus guías.

Te recomiendo también su Discord donde podrás volar con gente con ganas de enseñarte y ayudarte.


La verdad es que viendo sus guías, se ve el juego diferente.

He aplicado su guía para localizar planetas con vida orgánica, y he mapeado ya varios, pero todos con bacterias, que luego aterrizo y nunca las encuentro y mira que voy dándole caña al muestreador genético.
sabeis si hay alguna manera de guardar los marcadores de tu guild como tuyos? cuando señalo uno que yo no tengo guardado solo veo la opcion de borrar marcador pero no veo nada para importarlo o guardarlo como mio pero tiene que existir alguna forma no?

vale no he conseguido añadirlos como marcador personalizado, solo me dejaba borrarlos, cosa que ser de la guild no he querido hacer, pero si le doy a favoritos me los guarda en la seccion favoritos como marcadore propios

estoy pensando en dejar la guild, porque esta muerta pero tiene marcadores interesantes y me gustaria llevarmelos conmigo.
Sobre lo que decís de PC GANG, totalmente de acuerdo, yo también he seguido mucho sus vídeos, y cuando jugaba en PS4 antes de Odyssey estuve en su flota "Explorers of the Anarchy (EotA)" y la formaba gente cojonuda y se organizaban muchas cosas y se curraba la BGS para expandirla.
Es una pena que he visto que dejó el canal y entiendo sus motivos, pero desde luego, para mi, creaba el mejor contenido del juego en español con diferencia y es lo que me hizo querer unirme a su flota y hacer todas las actividades que el juego ofrecía.

Respecto a lo que dice @chorriwuarri, es verdad, aunque se puede, pero hay que ingenierizar mucho, reducir masas, hacer una nave de papel, y por supuesto, usar alguna de las exploradoras, si no no se puede ir por ahí con VRS, cazas, AFMUs y encima saltar la leche...
Yo después de hacer eso con mi anaconda, decidí que tampoco pasaba nada por saltar menos, y adoro explorar con una Clipper que lleva de todo y aún así me salta 40 y pico, y con el manejo casi de una eagle y no el ladrillo espacial que es la Anaconda [carcajad]

Salu2
chorriwuarri escribió:que dificil es mantener 60 años de salto sin sacrificar todo practicamente

Depende mucho de la nave, la Anaconda, la ASP Explorer, DB Explorer y la Kraith Phanthom si mal no recuerdo permiten hacer builds majas con salto respetable, siempre que no pongas armamento/casco muy pesado.

Aunque 60, igual sólo la anaconda ...
pues si, mi phamton al final la voy a hacer solo para recoger caca espacial, como señales, piedras y todo lo relacionado con los guardianes, moverse rapido para esto lo veo mucho mejor, con la krait tardaba la vida saltando 35 años.

la tengo equipada con escudo de 5 bi-ware, una bahia doble con svr y escorpion, escaner de estelas y planetas; y de momento salta 58 años

me falta por aligerar del todo la cabina aunque no creo que haga ninguna diferencia y son 2000 años luz hasta el puñetero ingeniero.

no se si sacrifcar escudo para pasar los 60 años pero creo que esto ya es toc, porque 58 años esta muy bien, aunque realmente no estoy usando el escudo para nada y la nave solo cuesta 1 millon recuperarla

si le pongo bahías para reparar la nave ya baja algo mas pero de momento no las pongo

ahora tocare la krait para hacerla mas de combate
8777 respuestas
1171, 172, 173, 174, 175, 176