[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@zetaeme Podrias plantearte la Type-6 Transporter si tienes esa cantidad ya... Yo la tuve y fue una nave que me encanto, mucha carga 112T sin escudos y te sacas el precio que costo en 20-30min, menos si la compras en un sistema de Li Yong-Rui.


Una pregunta para el resto, mirando los descuentos en la wiki he visto algo sobre un 2.5% permanente si llegas a elite en cualquiera de las 4 ramas, por logica si voy a un sistema de Li Yong-Rui tendre entonces un 17,5% de descuento o no funciona asi.

@MQC Pues son los sistemas cerca de Sol que venden minas terrestres, fui a 2, creo que fueron estos: Galton Base /AZ CANCRI y Campbell Installation/ROD gracias a Inara
pretoriano1995 escribió:Podrias plantearte la Type-6 Transporter si tienes esa cantidad ya... Yo la tuve y fue una nave que me encanto, mucha carga 112T sin escudos y te sacas el precio que costo en 20-30min, menos si la compras en un sistema de Li Yong-Rui.


Una pregunta para el resto, mirando los descuentos en la wiki he visto algo sobre un 2.5% permanente si llegas a elite en cualquiera de las 4 ramas, por logica si voy a un sistema de Li Yong-Rui tendre entonces un 17,5% de descuento o no funciona asi.


Cuando seas Elite, ve a Jameson Memorial en Shinrarta Dezhra, 10% de descuento y absolutamente todas las naves del juego y sus módulos (excepto los impulsores 2A 3A de alto rendimiento que venden Palin/Farseer)
La comodidad de salir con una nave equipada como yo quiero, supera por mucho el descuento que me haga Li
@Jainkoa Lo se, tengo unas ganas de ir a Jameson Memorial y tenerlo TODO, pero quiero saber si se hace ese descuento o lo he interpretado mal, oye que si de estar en lo cierto estamos hablando de por ej. la anaconda te ahorras 4 millones si fuera con un 15%...


Edito: Correcto, si se aplica ese descuento, GENIAL.
pretoriano1995 escribió:@MQC Pues son los sistemas cerca de Sol que venden minas terrestres, fui a 2, creo que fueron estos: Galton Base /AZ CANCRI y Campbell Installation/ROD gracias a Inara

Ninguno de los 2 tiene unas condiciones especialmente complejas para acceder a ellos y, desde luego, no requieren permisos especiales.

¿Intentaste varias veces el aterrizaje y te surgió siempre el mismo problema, o solo lo intentastes en 1 ocasión?.
@MQC Claro que lo intente varias veces pero en la altura a los 240km me sale una linea roja que pone dmp tambien en rojo y no se que es.

Edito: buscando en google imagenes es DRP.
pretoriano1995 escribió:Claro que lo intente varias veces pero en la altura a los 240km me sale una linea roja que pone dmp tambien en rojo y no se que es.

Edito: buscando en google imagenes es DRP.


Acabo de aterrizar sin novedad en la base de AZ Cancri, las aproximaciones planetarias hay que hacerlas con una inclinación de unos 30-45º
Si la haces en perpendicular al punto que quieres ir, te tira. Mira a ver si es eso.
pretoriano1995 escribió:@MQC Claro que lo intente varias veces pero en la altura a los 240km me sale una linea roja que pone dmp tambien en rojo y no se que es.

Edito: buscando en google imagenes es DRP.

La marca de OC es la de Orbital Cruiser, o en español Vuelo Orbital, la cual indica que ya estás dentro de la zona de atracción gravitatoria del planeta, y podras moverte a velocidades que, aunque son menores que Supercrucero, son bastante más altas que las normales. Y la marca de DRP es la marca de finalización del Vuelo Orbital y comienzo de Glide, o Planeo en español, que es la que te permite planear a altas velocidades hasta la superficie, siempre que no modifiques exageradamente el ángulo, manteniendolo en la zona azul (que es, aproximadamente, -5/+5 grados).

Ese "parón" que sufres es tan solo que no puedes comenzar con el planeo, y eso puede ocurrir porque; no has entrado al DRP con el angulo correcto (o llevabas excesiva velocidad), no tienes permiso para ese planeta ya que requiere uno especial (y en el mapa del sistema aparece con un semicirculo rojo en vez de azul), o porque no tienes equipado el sistema de aproximación planetaria, lo cual indica que no se ha ejecutado la expansión Horizons.

A veces, por error, he ejecutado el lanzador de Elite Dangerous "normal" y no el de Horizons y, obviamente, me han ocurrido estas cosas. ¿Podria haber sido ese tu error?.

Si no es ninguna de esas 3 cosas, es un bug puntual, y te animo a que vuelvas a intentarlo de nuevo. Si ocurre nuevamente, lo mejor es abrir un ticket de bug.
@MQC @Jainkoa Solucionado y de la forma más tonta... No llevaba el módulo de aproximación planetaria [facepalm] Ahora el DRP me sale correcto y abajo del todo en la altura. Gracias por vuestra ayuda.

Tengo mas dudas (me vais a matar por tanta pregunta):

Como puedo hacer que un piloto contratado en Sala de tripulaciones me pilote uno de los 2 tipos de caza que llevo en mi nave, llevó ya la anaconda con un módulo para 2 cazas y no se como asignarle uno de los 2 cazas y que me ayude cuando voy tras piratas, lo tengo ya en activo el que he contratado.

También llevo un dron recolector para recoger los materiales para cuando quiera empezar con ingenieros cuando destruyó una nave y no tener que andar dando vueltas con la nave, ¿selecciono lo que quiero y lo lanzó?, pierdo el dron cada vez que recoja los materiales, ¿hace falta seleccionar los materiales? es que me suena que lo vi en una guía sobre minería pero como para encontrar esa parte en concreto.
pretoriano1995 escribió:Como puedo hacer que un piloto contratado en Sala de tripulaciones me pilote uno de los 2 tipos de caza que llevo en mi nave, llevó ya la anaconda con un módulo para 2 cazas y no se como asignarle uno de los 2 cazas y que me ayude cuando voy tras piratas, lo tengo ya en activo el que he contratado.

Los cazas se activan, al igual que el resto de vehiculos, en la pantalla "inferior" de la nave, donde seleccionas los distintos vehiculos como, por ejemplo, el VRS cuando estas en un planeta. Desde ahí puedes seleccionar el caza y que hacer con él; que lo maneje un tripulante (y darle las ordenes de como actuar), o manejarlo tu y que el tripulante maneje tu nave (e igualmente darle las ordenes de como actuar).

pretoriano1995 escribió:También llevo un dron recolector para recoger los materiales para cuando quiera empezar con ingenieros cuando destruyó una nave y no tener que andar dando vueltas con la nave, ¿selecciono lo que quiero y lo lanzó?, pierdo el dron cada vez que recoja los materiales, ¿hace falta seleccionar los materiales? es que me suena que lo vi en una guía sobre minería pero como para encontrar esa parte en concreto.

El dron recolector debes enlazarlo a un boton de anclaje, y lo usas como cualquier "arma" o utilidad. Efectvamente, tras lanzarlo y estar activado durante el tiempo que tenga de vida (o se de algún golpe fatal), muere. Y obviamente se gastan, ya que los drones (sean del tipo que sean; recolectores, prospectores, hackeadores, etc...) físicamente ocupan parte de la carga. Si tienes una carga de, por ejemplo, 32 bahias, puedes llevar 32 drones (y no tendrás espacio para almacenar nada más, jejejeje).

Dependiendo de la calidad del modulo que hayas comprado, durarán más o menos tiempo activos, y podras lanzar simultaneamente más o menos drones. Igualmente, cuando acabes con todos los que tienes en la bahia de carga, deberas reabastecerte de más drones en las estaciones, o sintetizar más desde tu nave, siempre que tengas los materiales necesarios.

Una vez que lo lanzas, y dejas la escotilla de carga abierta, el dron recolectará todo lo que haya en su zona de alcance, a no ser que desde la pantalla de la izquierda, en la pestaña de objetivos, marques un objetivo y lo "añadas" a la lista de elementos a ignorar. Desde ese instante, y hasta que no saques dicho elemento de dicha lista de excluidos desde ese mismo menú, los drones no recolectaran ese tipo de elemento.

En resumen; al lanzarlo no le dices al dron que debe recoger sino que, por defecto, ellos recogen todo, y tu les vas indicando que no deben recoger.
MQC escribió:[

zetaeme escribió:Chicxs, sabéis cuándo suelen poner de oferta horizons o si a corto plazo lo estará por alguna ronda?

Pues habiendo estado tan increiblemente barato (a 5€) hasta hace tan poco tiempo, dudo yo que lo vuelvan a rebajar de precio en breve.

Por ahora no se acerca ninguna celebración ni nada de eso. Quizá con el PAX de marzo, pero lo dudo.

Lo he visto a 15€ por IG. Merece la pena o me espero y tiro con lo que tengo?

@pretoriano1995 estoy entre la Type-6 o mejorar aún más la MKIII y tenerla como multipropósito...a ver si hago algo más de pasta y me decido [carcajad]
zetaeme escribió:
MQC escribió:[

zetaeme escribió:Chicxs, sabéis cuándo suelen poner de oferta horizons o si a corto plazo lo estará por alguna ronda?

Pues habiendo estado tan increiblemente barato (a 5€) hasta hace tan poco tiempo, dudo yo que lo vuelvan a rebajar de precio en breve.

Por ahora no se acerca ninguna celebración ni nada de eso. Quizá con el PAX de marzo, pero lo dudo.

Lo he visto a 15€ por IG. Merece la pena o me espero y tiro con lo que tengo?

@pretoriano1995 estoy entre la Type-6 o mejorar aún más la MKIII y tenerla como multipropósito...a ver si hago algo más de pasta y me decido [carcajad]

Yo no creo ser imparcial en este tema porque yo no logro concebir ED sin horizons; aterrizajes, vehículos, cazas, ingenieros, multitripulacion, guardianes, bases thargoides, etc...

Yo no concibo ED sin Horizons porque, como tengo ese contenido desde el principio, pues no sé lo que es jugar al juego sin esos contenidos, y por ello, sin tener todo eso, me resulta un juego cojo, como "faltó de".

Sobre lo económico, teniendo en cuenta que a mí me costó 35€, el precio que dices parece razonablemente bueno, pero sabiendo que ha estado a 5€, pues puede parecer otra cosa.

Entiendo que no ayudo mucho, pero no me veo con capacidad de decirle a nadie que dinero gastar y como, pues es algo muy personal.

Eso sí, repito, yo a nivel jugable, y con una visión global, lo recomiendo absolutamente. No es cuestión de que se pueda aguantar sin ese contenido, que obviamente es posible, sino que es una pena no poder disfrutar de todo lo que ofrece la expansión, y de un ED completo.
Al final he vuelto a comprar la Type-7 por motivos de transporte de mercancia ya que la anaconda la tengo para otros roles.

Una duda, si tengo una faccion con influencia a tope (aun no) con ella, ¿me reporta algun beneficio a mi?, ¿mas dinero por mision?

Y ahi alguna guia sobre los estados de economia y seguridad y sus ventajas o bueno podeis decirme por aqui.
pretoriano1995 escribió:Al final he vuelto a comprar la Type-7 por motivos de transporte de mercancia ya que la anaconda la tengo para otros roles.

Una duda, si tengo una faccion con influencia a tope (aun no) con ella, ¿me reporta algun beneficio a mi?, ¿mas dinero por mision?

Y ahi alguna guia sobre los estados de economia y seguridad y sus ventajas o bueno podeis decirme por aqui.

Yo juraría que una mayor influencia con una facción reporta mejores misiones, y más beneficiosas. Que confirmen los expertos que llevan más horas.

Yo por ejemplo ayer decidí pegarme 30-40 saltos (perdí la cuenta xD) hasta un sistema gobernado por la alianza y las misiones eran infinitamente inferiores en créditos a las que estaba haciendo de forma habitual con otras facciones de la federación con las que tengo algo más de influencia.

Todo esto hablo desde la ignorancia del que no lleva demasiado jugado, si digo alguna burrada que me corrijan por favor [carcajad]

@MQC Nada tranqui, si justo pedía opiniones y me ayuda mucho que me digáis estas cosas. Va a acabar cayendo, cuando saque un rato libre aunque sea el finde para empaparme de todo lo que amplía. Gracias!
pretoriano1995 escribió:Al final he vuelto a comprar la Type-7 por motivos de transporte de mercancia ya que la anaconda la tengo para otros roles.

Una duda, si tengo una faccion con influencia a tope (aun no) con ella, ¿me reporta algun beneficio a mi?, ¿mas dinero por mision?

Y ahi alguna guia sobre los estados de economia y seguridad y sus ventajas o bueno podeis decirme por aqui.

La influencia con una facción menor afecta a las misiones que puedes recibir de ella y el nivel de recompensa de estas misiones. Por otro lado, el trabajar para una facción menor hace que su influencia en el sistema aumente, pudiendo lograr que esta mantenga su estatus de mando en el sistema (si es la facción más importante del sistema), o que pueda luchar por alcanzar la mayoría y dominar el sistema (si no es la facción más importante del sistema).

Los estados de economía y seguridad han cambiado recientemente con la 3.3 de Beyond, principalmente porque han puesto hasta 3 estados simultáneos para cada facción menor en cada sistema. No puedo indicarte una guía en español que resuma todo, pero principalmente afecta al mercado de dicho sistema, los bienes que demandan, los precios, la disponibilidad, etc... Y, por supuesto, el estado social puede provocar estados de guerra civil, hambruna, bonanza, etc... que igualmente afectan a la economía y al nivel de seguridad del sistema.

Rizando más el rizo, y si unimos este tema con el Powerplay, aumentar la influencia con una facción menor sirve para lograr la expansión a ese sistema, etc...
Una duda, ¿la mineria sin mision en si, sube rango de comercio? Es que voy a empezar a reventar asteroides y conseguir los Opalos de vacio y lo que dan por ellos es una salvajada...
pretoriano1995 escribió:Una duda, ¿la mineria sin mision en si, sube rango de comercio? Es que voy a empezar a reventar asteroides y conseguir los Opalos de vacio y lo que dan por ellos es una salvajada...

Sí, por supuesto, toda transacción en un mercado sube rango de comercio por lo que, si obviamente vendes esos opalos en una estación, tu rango de comercio aumentará. Y también subiras rango con la facción que controle el sistema en el que está dicho mercado, no lo olvides.
@MQC Gracias, si es asi, ayer muy con la adder para probar y me saque unos 20 miilo. esta mañana fui con la anaconda y me saque mas de 100 mill. ya soy magnate 17%.

Sobre la web de eddb, los reservas en anillos helados "Pristine" que es donde mayor reserva hay, vamos dicho de otra manera que voy a encontrar asteroides para reventar por un tubo, ¿no? es que esta mañana fui al sitio donde vi el video de los opalos y joder, si encontraba alguno, pero me tiraba un buen rato mirando y no encontrado nada... pero aun asi me saque esa burrada...

Edito: Noticia de hoy 1-3-2019: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ate-(01-03

Sobre esta parte: 'As mentioned in our previous post, this new era will be paid for content and all lifetime expansion pass owners will have this included in their pass' quiere decir que los que tenemos horizon season pass como yo, en mi caso para xbox, la recibiremos gratuitamente
Buenas tardes!

Alguien juega actualmente con 3 monitores y puede echarme una mano a configurarlo adecuadamente? Tengo 3 monitores de 22 pulgadas y una 1080TI

Gracias!
@pretoriano1995 No, tendrás que comprarla. Es gratis para los que tengan el pase de temporada de por vida, que no es lo mismo que tener Horizons.
pretoriano1995 escribió:Edito: Noticia de hoy 1-3-2019: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ate-(01-03

Sobre esta parte: 'As mentioned in our previous post, this new era will be paid for content and all lifetime expansion pass owners will have this included in their pass' quiere decir que los que tenemos horizon season pass como yo, en mi caso para xbox, la recibiremos gratuitamente

Bueno, esto no es así. Será una megaexpansión nueva, y de pago. Indican que, obviamente, aquellos que tengan el Lifetime Expansion Pass tendran está actualización gratuita, como es lógico, pero eso no incluye a los que simplemente tengan el Horizons Pass.

El Lifetime Expansión Pass fué un pase de por vida que se vendió para PC, tanto durante el Kickstarter (por 80 libras), como durante unas breves semanas durante la beta (por 100 libras) y tambien durante unas semanas tras la salida del juego (ya, por esa epoca, a 130 libras). Con ese LEP los jugadores tienen acceso completo y gratutito a todas las alphas, betas, y nuevas temporadas futuras.

Por ello, esta nueva expansión de pago que parece que por ahora han titulado "The Next Era" y que tienen pensado que llegará para la segunda mitad de 2020, entra dentro del LEP, pero obviamente tendrá un coste para todos aquellos que no tengan el LEP (la mayoria de usuarios). En este tema no entra Horizons ya que será un contenido nuevo.

Sobre la noticia de la expansión, pues de maravilla que tengan pensado sacar una expansión tan grande (en teoría), pero es una pena que seae para dentro de más de 1 año. Muy grande tiene que ser, y dicen que es el parche más ambicioso hasta la fecha. Eso sí, parece que quieren ir sacando pequeñas mejoras cada 3-4 meses, nada muy grande, sino cosas para mejorar el actual estado del juego. Lo que sí me parece realmente interesante es esa propuesta de crear nuevos eventos más complejos y relacionados con el BGS y las facciones, porque es cierto que las CG está un poco enquilosadas en el mismo planteamiento desde la salida del juego.
@Dalinar Kholinn

No tengo 3 monitores, tengo 2... pero que problema exactamente tienes?

Es muy fácil de configurar, desde el panel de Nvidia debe reconocer los 3 paneles y crearte una resolución.
seaculorum escribió:@Dalinar Kholinn

No tengo 3 monitores, tengo 2... pero que problema exactamente tienes?

Es muy fácil de configurar, desde el panel de Nvidia debe reconocer los 3 paneles y crearte una resolución.


Yo ahora mismo el juego lo veo tal cual así:

https://ibb.co/nmXpg76

Pero cuando accedo a cualquier menu, en vez de verlo en su pantalla correspondiente. lo veo en la principal, sabéis si hay posibilidad de configurar o de que se vea el menu izquierdo por ejemplo en mi monitor izquierdo?

Porque lo veo así:

https://ibb.co/hd5nQJy

Gracias.
No se si alguien se habra dado cuenta, tampoco encuentro nada en ingles, pero si quieres minar nucleos, puedes buscarlos con la camara externa, haces unzoom hasta 0, te pones a 500m-1000m (mas lejos no llega a marcar los asteroides la nave) y lanzas el escaner, ves todo, no se cuanto tardaran en nerfearlo pero se agradece mucho.

Vengaaaaa Magnate 69%, esta tarde a darle a tope con la mineria y ya soy Elite y Jameson Memorial me aguarda xdddd

Con la tonteria llevo ya la anaconda todo grado a menos el casco, no me importa pagar el reactivo, no es caro... y afiliarme con Aisling Duval y conseguir los escudos primasticos
@Dalinar Kholinn

Pues diría que es así, lo tienes bien configurado. La pantalla central es la que salen todos los paneles y cosas del HUD mientras que en las laterales solo sirven a modo de "inmersión"... digamos que son como si tuvieras mas FOV, desconozco si hay algún método para conseguir lo que quieres.

En Youtube hay videos con setup de 3 monitores:

https://youtu.be/PUFIFL7zwXQ?t=120

https://youtu.be/-u-aJTVG9cQ?t=592
He visto por ahí que en algunos videos, aceleran y desaceleran casi al instante, quiero decir pasa la barra de estar parada a tope en 1 seg, como se configura eso en opciones o solo es posible con HOTAS.
@pretoriano1995 Puedes bindear teclas para el 25, 50%, 75%, etc. de thrust. O para que aumente un % en cada pulsación. Y seguro que más opciones.
pretoriano1995 escribió:He visto por ahí que en algunos videos, aceleran y desaceleran casi al instante, quiero decir pasa la barra de estar parada a tope en 1 seg, como se configura eso en opciones o solo es posible con HOTAS.


Creo está la parada total. Por defecto, si no recuerdo mal, es la tecla X del teclado.
Hoy me he quedado sin combustible por primera vez y fue a lo grande, resulta que estaba haciendo misiones de pasajeros en una estacion dañada (me queda poco mas de medio rango para acceder a la corbeta) y queria buscar una bodega de carga 8A para mi Type-9, como era estacion<>nave de rescate pasaba de respostar, el caso es que fui en busca del modulo, cuando pego el salto y llego (ni siquiera era la estrella destino), me doy cuenta del combustible que tengo mas bien el que no tenia ya, empiezo a sudar, miro el mapa, si puedo volver a la estrella de salida y nada mas llegar a una estacion, mas bien una base planetaria a poco mas de 200sl de la estrella, voy para ya, ya el tanque principal vacio y lo que quedaba de el me lo paso al tanque secundario no se si llegaba o tenia poco mas de 1/4, voy al planeta, empiezo el descenso y pienso bien llego, me doy cuenta no era un puerto, era una base, cago en todo, venga a la siguiente que se que ahi estuve, llego al planeta empiezo el descenso, me debia de quedar como 1-3mm de grosor del tanque y... a 50Km del puerto passss me saco de supercrucero y a 20km de altura, empiezo a girar todo descontrolado y cayendo a plomo a la superficie, pienso, bueno, tengo 306 mill. me cuesta la recompra 5 y poco, va no es mucho, pense en autodestruir la nave pero ya de hacer la recompra hacerlo a lo grande. MENUDA HOSTIA CONTRA EL SUELO, revote ya sin hud y girando cual rueda de coche a 120km, PUM, se acabo, encima apareci en una nave prision por invadir el espacio aereo de la base que pensaba que era un puerto.

Solo eso, espero que os haya gustado mi odisea jajajaja
pretoriano1995 escribió:Hoy me he quedado sin combustible por primera vez y fue a lo grande, resulta que estaba haciendo misiones de pasajeros en una estacion dañada (me queda poco mas de medio rango para acceder a la corbeta) y queria buscar una bodega de carga 8A para mi Type-9, como era estacion<>nave de rescate pasaba de respostar, el caso es que fui en busca del modulo, cuando pego el salto y llego (ni siquiera era la estrella destino), me doy cuenta del combustible que tengo mas bien el que no tenia ya, empiezo a sudar, miro el mapa, si puedo volver a la estrella de salida y nada mas llegar a una estacion, mas bien una base planetaria a poco mas de 200sl de la estrella, voy para ya, ya el tanque principal vacio y lo que quedaba de el me lo paso al tanque secundario no se si llegaba o tenia poco mas de 1/4, voy al planeta, empiezo el descenso y pienso bien llego, me doy cuenta no era un puerto, era una base, cago en todo, venga a la siguiente que se que ahi estuve, llego al planeta empiezo el descenso, me debia de quedar como 1-3mm de grosor del tanque y... a 50Km del puerto passss me saco de supercrucero y a 20km de altura, empiezo a girar todo descontrolado y cayendo a plomo a la superficie, pienso, bueno, tengo 306 mill. me cuesta la recompra 5 y poco, va no es mucho, pense en autodestruir la nave pero ya de hacer la recompra hacerlo a lo grande. MENUDA HOSTIA CONTRA EL SUELO, revote ya sin hud y girando cual rueda de coche a 120km, PUM, se acabo, encima apareci en una nave prision por invadir el espacio aereo de la base que pensaba que era un puerto.

Solo eso, espero que os haya gustado mi odisea jajajaja


Gracias por tu historia, la verdad es que cosas como estas es lo que hace único a este Elite.

Saludos!
Estoy en un planeta con un asentamiento guardian, quiero la planta de energia suya y estoy activando los pylons, he activado los 6, dejando los 2 ultimos donde esta el orbe, los activo, voy a la X, me pongo encima y le doy a ejectar la reliquia antigua y me eyecta como 2 metros de donde tiene que ir. ¿Que estoy haciendo mal?

He encontrado informacion contradictoria sobre el orden de activarlos, no se si tendra algo que ver.

Estoy en este tipo de asentamiento por si sirve de algo: https://i.imgur.com/FSlR2CR.jpg
Os voy a contar mi experiencia en mis 31h de juego.
Mi primer contacto con el juego fue algo caótico (venía del Star citizen y el manejo de todo es algo diferente aunque parezca similar)... Recuerdo haber estampado la sidewinder como 10 veces antes de saber siquiera salir al espacio [carcajad] (Por suerte tengo un Hotas logitech X56 que ayuda mucho al manejo y el aprendizaje).

Empecé sin tener ni idea de como iba la cosa, tocando a todos los botones como se suele decir...
Poco a poco fui aprendiendo a manejarme... Pero en varias ocasiones borré la partida para empezar de nuevo.
(Hará 1 semana la última vez).

No sabía hacer saltos largos, hasta que trasteando, poniendo motor de distorsión mejor y colector de combustible comencé a moverme por el espacio.

Fui ganando poco a poco dinero con misiones de transporte hasta que conseguí dinero para una hauler y fui haciendo cada vez más dinero poco a poco. Llevando mercancías,respeto y reputación, mejorando la nave, motores, bodegas de carga y añadiendo una cabina de pasajeros.

Hice un par de misiones de transporte de pasajeros y logré mi primer millón (con lo lejos que se veía todo al principio [+risas] )

Viendo que esto daba dinero gané algo más hasta pillarme ayer una dolphin.
Hice una misión de transporte pasajeros de Mordor a Eriador y vuelta.

Esta tarde, fui a hacer otra misión de transporte que maldita la hora que la acepté [enfado1]
Si no había 50 saltos entre el origen y el destino final no había ninguno. Con una parada de por medio...

Pues iba todo feliz saltando de sistema en sistema (y explorados con el sensor) hasta el primer destino... Repostando cuando podía y luego hacia el segundo destino y hacer la vuelta hacia el origen....

Empiezo a saltar de sistema en sistema... Hasta que un mal cálculo acabo en un sistema con una enana marrón dónde mi puñetero recolector no quería recargar el combustible... [+furioso]

Total... Que me quedo atrapado en un sistema, sin estaciones y sin posibilidad de volver...
Me pongo como loco a buscar una estación o algo en los sistemas inexplorados de dicha estrella... Pero nada.
Acabo sin combustible y con 4 minutos de oxigeno....

Total que de perdidos al río contacto con fuelrats..
Me indican por IRC una serie de cosas (lo primero el sistema y que me delogue hasta que me avisen), me pasan un enlace que saca los logs de frontier logeandote con tu cuenta para ver mi estado de oxigeno...

Enseguida montan el operativo de rescate 3 miembros del apartado de PC. Me comentan que les agregue como amigos, que active la baliza de escuadrón y los invite al escuadrón. Acto seguido me piden que desconecte mientras se mueven hacia mi sistema.

Total que se lo van currando pero tenía poco tiempo de oxigeno... Hasta que al final... Pues pasó lo que tenía que pasar... Acabé destruido... [buuuaaaa].

La verdad que se lo curraron mucho y se portaron bien... Perdí el trabajo que me iba a reportar 700k
Aunque bueno... No todo tenía que ser malo...
Hacer tantos saltos y explorar sistemas me ha dado un beneficio de más de 700k en la venta de cartografía, subida de rango de explorador y un ingeniero me ha dicho que vaya a verle.

Y este es mi experiencia personal con el juego..,

Añadir que pese a que los planetas son algo pobres, la coloración iluminación del juego (estrellas, enanas y demás) son muy buenas.
Le falla que la customización de la nave tenga que ser de pago...
Podrían ponerla con créditos del juego y dinero real.. Pero bueno...

Ahora a seguir haciendo viajes, subir el soporte vital y a ver si consigo llegar a SOL (mi meta)

Edit: Dejo mi CMDR por si alguien quiere agregarme: javidot
@El_J4v1 Menuda historia, tendrias que haber empezado como yo por las misiones del tutorial para saber los controles, que consejos puedo darte:

Dinero: vuelve siempre a la misma estacion hasta que tengas la reputacion con las facciones de ese sistema en aliada, asi dan mas dinero, las misiones de transporte dan mucho dinero, si sabes manejar bien la nave al entrar en las estaciones puedes sacrificar los escudos en favor de carga, una buena nave de carga en tu viaje ahora seria la type 6 transporter, puedes meter 112t de carga y puedes conseguirla con un 15% de descuento en los sistemas de li yong rui, osea te quedara en unos 800.000Cr.

si quieres sacar dinero a espuertas los opalos de vacio son tus amigos, se pagan a 1.6mill. la unidad, si llevas la Adder para empezar con la mineria, puedes llevar de carga sobre 20 o asi, no recuerdo, osea puedes sacar unos 30 mill. ya si llevas una nave grande pues y minas mucho puedes llevar entre 100-500mill en cargamento, eso si tienes paciencia.

Equipacion de naves: si quieres salto modulos que junto al numero ponga D, si quieres que consuma poca energia modulos E y si quieres los mas tochos modulos A

Repostar en estrellas: para que no te pase de nuevo eso, ve a mapa de galaxia>4° pestaña>selecciona mapa> mostrando por color/tipo espectral>selecciona de la O a la M, luego bajas hasta abajo y selecciona aplicar filtro a ruta.
Tambien si quieres hacer menos saltos, en el mapa de galaxia donde puedes escribir, hay una opcion de rutas rapidas, seleccionala y si llevas un colector de combustible y ves que que te sale una linea a cortes no te preocupes, respostan en el sistema que estas y listo ya tienes para ese salto.

Sobre los ingenieros, en mi opinion ya tendras tiempo de hacer ingenieros, todo a su debido tiempo, pero solo te digo que las naves quedan irreconocibles despues de pasarlas por ingenieros, salen autenticas monstruosidades


Si quieres buscar estaciones, o sistemas o algun tipo de material o comprar algo del mercado hay paginas, te recomiendo:

https://eddb.io
https://inara.cz

y si quieres ver como queda equipada una nave y ver cuanto cuesta:

https://coriolis.io


Por ultimo, las naves mas tochas, no son meses de juego, sino dias o semanas.

Mi linea de tiempo en desde principios de febrero: sidewinder>type 6>type 7>anaconda, ya tambien tengo la corbeta


Seguro que me olvido de cosas, pero no dudes en preguntar mas dudas, aqui me tienes.
Hola @pretoriano1995

Tutorial hice uno y creo que era obligatorio. Que es el de manejo básico.
El problema es que no sabía como pedir para aterrizar y demás cosas y me acaba estampando o me reventaban.

A mi en estos juegos me justa ir explorando y descubriendo su propio funcionamiento a base de prueba/error (alguna cosa si que he tenido que mirar por internet pero poco)

En cuanto a lo del mismo sistema, tendré que hacer eso. Normalmente voy haciendo misiones de transporte encadenando sitios [carcajad]
Si voy a una estación y me envían a 5 sistemas más lejos. Luego busco en ese sistema otras misiones y así sucesivamente.
Iré aprendiendo poco a poco y empapándome. Aunque como digo me gusta más ir aprendiendo sobre la marcha (leyendo algún consejo) ya que me resulta más satisfactorio descubrir las cosas. Tanto sistemas/planetas como mecánicas del propio juego.

Tengo que mirar la minería y el combate que no los he probado aún.
Yo ayer conseguí ya el Guardian FSD Booster para mi ASP Explorer, ahora salto unos 64 años luz, creo que ya estoy preparado para hacer un viaje a Colonia, y de ahí a Sagitario A*.
@moroter Bien hecho compañero, yo lo conseguí la semana pasada junto a la planta de energía y el distribuidor, tengo pendiente las armas y los cazas, tambien, si quieres saltar más, vete a ver a Felicity Farseer y mejora el MDD y le pones tambien el efecto experimental para saltar mas, con mi diamondback explorer salto unos 72Ly y aun no esta terminado de ingenierizar, también puedes saltar un poco más si reduces el tamaño del depósito de combustible, eso sí para saltos con estrellas de neutrones se reduce el salto.
pretoriano1995 escribió:@moroter Bien hecho compañero, yo lo conseguí la semana pasada junto a la planta de energía y el distribuidor, tengo pendiente las armas y los cazas, tambien, si quieres saltar más, vete a ver a Felicity Farseer y mejora el MDD y le pones tambien el efecto experimental para saltar mas, con mi diamondback explorer salto unos 72Ly y aun no esta terminado de ingenierizar, también puedes saltar un poco más si reduces el tamaño del depósito de combustible, eso sí para saltos con estrellas de neutrones se reduce el salto.

El MDD ya lo he ingenierizado al máximo y le puse el efecto experimental (es lo único que he pasado por ingenieros), y sobre tecnología Guardian también es lo único que he conseguido, ya que de momento lo que he priorizado es el salto. Tu nave salta algo más que la mía, pero de todas formas 72 ya es una barbaridad, mira esta tabla fijándote sobre todo Engineered + FSD boosted:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =501687787

Según eso tu nave tiene que ir bastante "desnuda" para tener ese salto ya. Respecto al depósito de combustible creo que prefiero no reducirlo.

Cambiando de tema, para mi viaje a Colonia voy a usar esta guía con las paradas que se pueden hacer por el camino, para no tener que hacer los 22.000 años luz sin parar, y así hago algo de turismo xD

https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... on_Highway

Aquí dejo una captura que he hecho en la primera parada (Mammon Monitoring Facility), es una base en un asteroide.

Imagen
moroter escribió:
Cambiando de tema, para mi viaje a Colonia voy a usar esta guía con las paradas que se pueden hacer por el camino, para no tener que hacer los 22.000 años luz sin parar, y así hago algo de turismo xD
https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... on_Highway


Si vas a seguir ese camino a rajatabla, cuando estés en el sistema donde se encuentra la estación Gagarin Gate, merece la pena desviarse a Skaude AA-A h 294
No estoy seguro de que sea exactamente esa estación, si piensas ir marca el sistema que te digo en el mapa de la galaxia y si te queda cerca, pásate. Merece mucho la pena.

Edito: está cerca de la estación Sacaqawea en el sistema Skaudai
Jainkoa escribió:
moroter escribió:
Cambiando de tema, para mi viaje a Colonia voy a usar esta guía con las paradas que se pueden hacer por el camino, para no tener que hacer los 22.000 años luz sin parar, y así hago algo de turismo xD
https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... on_Highway


Si vas a seguir ese camino a rajatabla, cuando estés en el sistema donde se encuentra la estación Gagarin Gate, merece la pena desviarse a Skaude AA-A h 294
No estoy seguro de que sea exactamente esa estación, si piensas ir marca el sistema que te digo en el mapa de la galaxia y si te queda cerca, pásate. Merece mucho la pena.

Edito: está cerca de la estación Sacaqawea en el sistema Skaudai

Pues me lo apunto, cuando pase por allí (aún me pilla muy lejos, y no puedo jugar mucho al día) le echaré un ojo. Es bonito ese sistema?
moroter escribió:
Jainkoa escribió:
moroter escribió:
Cambiando de tema, para mi viaje a Colonia voy a usar esta guía con las paradas que se pueden hacer por el camino, para no tener que hacer los 22.000 años luz sin parar, y así hago algo de turismo xD
https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... on_Highway


Si vas a seguir ese camino a rajatabla, cuando estés en el sistema donde se encuentra la estación Gagarin Gate, merece la pena desviarse a Skaude AA-A h 294
No estoy seguro de que sea exactamente esa estación, si piensas ir marca el sistema que te digo en el mapa de la galaxia y si te queda cerca, pásate. Merece mucho la pena.

Edito: está cerca de la estación Sacaqawea en el sistema Skaudai

Pues me lo apunto, cuando pase por allí (aún me pilla muy lejos, y no puedo jugar mucho al día) le echaré un ojo. Es bonito ese sistema?


Busca en YouTube elite dangerous collection of wonders, un sistema con un par de agujeros negros, una estrella de clase M con anillos, una enana blanca y una de neutrones también anilladas.
Jainkoa escribió:Busca en YouTube elite dangerous collection of wonders, un sistema con un par de agujeros negros, una estrella de clase M con anillos, una enana blanca y una de neutrones también anilladas.

Madre mía, entonces es parada obligatoria. Gracias por avisarme de la existencia de ese sistema.
Hoy he vuelto a unas ruinas guardian y lo que me paso da para una buena historia, resulta que cogi mi diamonback explorer y me fui de jameson memorial para buscar un par de cosas de los guardianes, llego, levanto todo los pilones y meto la reliquia y consigo el fragmento, cierro sesion para que los pilones se "reseteen" y cuando estoy cargando partida pienso: 'Y si en vez de acabar con los centinelas uno a uno, paso de ellos y lo hago a toda leche, asi lo hago mas rapido', pues voy activando los pilones y se van generando mas guardianes, por un rato parecia hasta desafiante no destruirlos, pero la situacion se empezo a desmadrar, con tanto guardian suelto y tanto misil guardian dejo de ser divertido a ser una estresante situacion, alarmas por todas partes, mi nave siendo atacada, menos mal que esta vez no la llevaba desnuda, con escudos y con 2 defensas de punto en las 'alas', estas trabajando a destajo, yo no paraba de dar vueltas con tanto impacto cinetico y de pronto llega un jugador a la fiesta, imaginaos misil para el misil para mi, mis defensas de punto seguian trabajando sin parar, el puto radar era blanco yo ya empeze a descojorme de la locura de la situacion, poco despues fuimos juntos con los srv y empezamos a tirar abajo guardianes, hasta que todo quedo limpio y cielo despejado de misiles, 3000 balas de las defensas de trago.


Consejo, tirar uno a uno xdddd
pretoriano1995 escribió:Hoy he vuelto a unas ruinas guardian y lo que me paso da para una buena historia, resulta que cogi mi diamonback explorer y me fui de jameson memorial para buscar un par de cosas de los guardianes, llego, levanto todo los pilones y meto la reliquia y consigo el fragmento, cierro sesion para que los pilones se "reseteen" y cuando estoy cargando partida pienso: 'Y si en vez de acabar con los centinelas uno a uno, paso de ellos y lo hago a toda leche, asi lo hago mas rapido', pues voy activando los pilones y se van generando mas guardianes, por un rato parecia hasta desafiante no destruirlos, pero la situacion se empezo a desmadrar, con tanto guardian suelto y tanto misil guardian dejo de ser divertido a ser una estresante situacion, alarmas por todas partes, mi nave siendo atacada, menos mal que esta vez no la llevaba desnuda, con escudos y con 2 defensas de punto en las 'alas', estas trabajando a destajo, yo no paraba de dar vueltas con tanto impacto cinetico y de pronto llega un jugador a la fiesta, imaginaos misil para el misil para mi, mis defensas de punto seguian trabajando sin parar, el puto radar era blanco yo ya empeze a descojorme de la locura de la situacion, poco despues fuimos juntos con los srv y empezamos a tirar abajo guardianes, hasta que todo quedo limpio y cielo despejado de misiles, 3000 balas de las defensas de trago.


Consejo, tirar uno a uno xdddd

Si cierras sesión estando en las ruinas se resetea todo? Estabas jugando en abierto?
moroter escribió:
pretoriano1995 escribió:Hoy he vuelto a unas ruinas guardian y lo que me paso da para una buena historia, resulta que cogi mi diamonback explorer y me fui de jameson memorial para buscar un par de cosas de los guardianes, llego, levanto todo los pilones y meto la reliquia y consigo el fragmento, cierro sesion para que los pilones se "reseteen" y cuando estoy cargando partida pienso: 'Y si en vez de acabar con los centinelas uno a uno, paso de ellos y lo hago a toda leche, asi lo hago mas rapido', pues voy activando los pilones y se van generando mas guardianes, por un rato parecia hasta desafiante no destruirlos, pero la situacion se empezo a desmadrar, con tanto guardian suelto y tanto misil guardian dejo de ser divertido a ser una estresante situacion, alarmas por todas partes, mi nave siendo atacada, menos mal que esta vez no la llevaba desnuda, con escudos y con 2 defensas de punto en las 'alas', estas trabajando a destajo, yo no paraba de dar vueltas con tanto impacto cinetico y de pronto llega un jugador a la fiesta, imaginaos misil para el misil para mi, mis defensas de punto seguian trabajando sin parar, el puto radar era blanco yo ya empeze a descojorme de la locura de la situacion, poco despues fuimos juntos con los srv y empezamos a tirar abajo guardianes, hasta que todo quedo limpio y cielo despejado de misiles, 3000 balas de las defensas de trago.


Consejo, tirar uno a uno xdddd

Si cierras sesión estando en las ruinas se resetea todo? Estabas jugando en abierto?


Si, lo unico que te saca fuera del area de las ruinas guardianes, tambien tienes que esperar 15 segundos y si estaba jugando en abierto.
JaNCeR escribió:
Arzall escribió:No no, por eso dije por si acaso. A ver si animo y configuro el HOTAS pero es que es volver a aprender a jugar XD


Cuando empecé con el juego y cuando reenganché, utilicé una config del hotas ya hecha de un hilo reddit. Con su correspondiente esquema que me imprimí para ver más fácilmente todo lo que había para usar [qmparto]
De haber tenido que bindear cada tecla del hotas por mi mismo creo que no habría jugado tanto xD

¿Que hotas tienes? ¿No hay configuraciones ya hechas? Si por casualidad es el Hotas X te paso link del que uso.

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... nd_config/

El SRV no está configurado pero todo lo demás me parece muy cómodo y bien pensado.

@jopasaps Mi Hotas X sigue funcionando igual que el primer día después de mas de 500 horas y es de las opciones mas baratas.

o7


Sigue vigente ese profile? solo hay que copiarlo a la carpeta bindings o hay que renombrarlo? O se selecciona dentro del juego el perfil?

Lo digo porque estoy en el segundo tutorial y me pone que el botón de tren de aterrizaje no esta definido. Lo dice porque debo pulsar dos botones simultáneos quizás?

Gracias.
@Torru85 Creo que lo renombré y para adentro. No tiene los controles del SRV. Yo lo estuve utilizando no hace mucho y sin problema. Efectivamente hay muchos controles que hay que pulsar dos teclas al mismo tiempo. Lo mas cómodo es imprimirse el picture que hay y así al principio no irás tan perdido.

o7
@JaNCeR

Gracias. Mañana o Viernes me lo voy a mirar. [beer]
pretoriano1995 escribió:
moroter escribió:
pretoriano1995 escribió:Hoy he vuelto a unas ruinas guardian y lo que me paso da para una buena historia, resulta que cogi mi diamonback explorer y me fui de jameson memorial para buscar un par de cosas de los guardianes, llego, levanto todo los pilones y meto la reliquia y consigo el fragmento, cierro sesion para que los pilones se "reseteen" y cuando estoy cargando partida pienso: 'Y si en vez de acabar con los centinelas uno a uno, paso de ellos y lo hago a toda leche, asi lo hago mas rapido', pues voy activando los pilones y se van generando mas guardianes, por un rato parecia hasta desafiante no destruirlos, pero la situacion se empezo a desmadrar, con tanto guardian suelto y tanto misil guardian dejo de ser divertido a ser una estresante situacion, alarmas por todas partes, mi nave siendo atacada, menos mal que esta vez no la llevaba desnuda, con escudos y con 2 defensas de punto en las 'alas', estas trabajando a destajo, yo no paraba de dar vueltas con tanto impacto cinetico y de pronto llega un jugador a la fiesta, imaginaos misil para el misil para mi, mis defensas de punto seguian trabajando sin parar, el puto radar era blanco yo ya empeze a descojorme de la locura de la situacion, poco despues fuimos juntos con los srv y empezamos a tirar abajo guardianes, hasta que todo quedo limpio y cielo despejado de misiles, 3000 balas de las defensas de trago.


Consejo, tirar uno a uno xdddd

Si cierras sesión estando en las ruinas se resetea todo? Estabas jugando en abierto?


Si, lo unico que te saca fuera del area de las ruinas guardianes, tambien tienes que esperar 15 segundos y si estaba jugando en abierto.

Si tienes la nave aparcada al lado de las ruinas te la saca de ahí?
moroter escribió:
pretoriano1995 escribió:
moroter escribió:Si cierras sesión estando en las ruinas se resetea todo? Estabas jugando en abierto?


Si, lo unico que te saca fuera del area de las ruinas guardianes, tambien tienes que esperar 15 segundos y si estaba jugando en abierto.

Si tienes la nave aparcada al lado de las ruinas de te la saca de ahí?


Pues ahora me pillas, aunque yo donde fui la tengo a unos 50-100m de las ruinas para las defensas de punto y ahi sigue, no la mueve, no he probado dentro en cuestion, ya que encontrar zona azul es dificil.
@Jainkoa ayer me desvié para pasar por Skaude AA-A h294 (Collection of Wonders) y desde luego valió la pena, dejo algunas capturas por aquí:

Imagen
Primer agujero negro.

Imagen
Enana roja anillada.

Imagen
Enana blanca anillada.

Imagen
Estrella de neutrones anillada.

Imagen
Enana marrón anillada.

Imagen
Segundo agujero negro.
8778 respuestas