[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Kamikaze 11 escribió:
Hoz3 escribió:A mí ayer me atacaron en un sistema que no recuerdo su nombre. Sé que estaba cerca de Aravate. Lo que no tengo claro es si era un jugador o un NPC. Empecé a huir de él pero me seguía y me disparaba, así que dije, qué coño, y me di la vuelta y empecé a dispararle hasta que reduje su casco a un 48% y empezó a huir. Supongo que era una IA. Luego escapé a otro sistema dando un salto y le perdí de vista (por si acaso). Pero vamos, los huevos de corbata jejeje [+risas]

Para saber si es humano o no, cuando lo fijas/escaneas te tiene que poner CMDT "su nombre" , por si los quieres identificar


Mejor aún, cuando en el escáner central marque un cuadrado o triángulo hueco, es humano. El triangulo especialmente significa que lleva los anclajes desplegados, si es en supercrucero, llevará un interdictor puesto seguramente, y si está en espacio normal, armas y demás..
Imagen


Acabo de hacer mi primera misión de transporte de mercancías. He hecho un porte de lavadoras a Silvester City, ahí dándolo todo con los electrodomésticos XD
Yo lo tengo comprado..... pero aun no lo he iniciado siquiera [+risas]
No tengo tiempo material de ponerme, quiero reservarme una ventana de tiempo de 2-3 horas y entre pitos y flautas no consigo pillar ese tiempo.
Pido consejos:
¿Hay alguna guia 'pa novatos' donde te hagan recomendaciones para empezar bien? Tampoco quiero que me den una guia paso a paso y todo mascadito, solo algo que me aconsejen.
Tengo tambien las Lenovo Explorer y un equipo que espero dará la talla, ¿Empiezo mejor con monitor o me meto directo ya con las Lenovo para acostumbrarme? ¿Marea mucho? XD
¿El juego tiene historia con 'final' o simplemente es tipo mundo abierto y te dedicas a tus actividades a tu libre albedrio?

Gracias a todos de antemano [beer]
ayer a la noche, despues de un combate contra una Anaconda IA (bendita mejora le han pegado a la IA),mi imperial clipper quedó al 40% de casco, sin escudos........y sin combustible.

Llamada de emergencia a los fuel rats, con 5 min de oxigeno.

Estoy aun con una sonrisa en la boca del buen servicio de estos rats.........Increible
ICETOSKI escribió:ayer a la noche, despues de un combate contra una Anaconda IA (bendita mejora le han pegado a la IA),mi imperial clipper quedó al 40% de casco, sin escudos........y sin combustible.

Llamada de emergencia a los fuel rats, con 5 min de oxigeno.

Estoy aun con una sonrisa en la boca del buen servicio de estos rats.........Increible


EPICO [beer]

Por cierto ¿Cómo se les llama a los fuel rats por si me pasa lo que a ti?

Y otra cosilla ¿Qué os parece el Trustmaster T. Flight Hotas X para jugar a Élite?

Imagen
Hoz3 escribió:
ICETOSKI escribió:ayer a la noche, despues de un combate contra una Anaconda IA (bendita mejora le han pegado a la IA),mi imperial clipper quedó al 40% de casco, sin escudos........y sin combustible.

Llamada de emergencia a los fuel rats, con 5 min de oxigeno.

Estoy aun con una sonrisa en la boca del buen servicio de estos rats.........Increible


EPICO [beer]

Por cierto ¿Cómo se les llama a los fuel rats por si me pasa lo que a ti?

Y otra cosilla ¿Qué os parece el Trustmaster T. Flight Hotas X para jugar a Élite?

Imagen


Utiliza sus servicios en https://fuelrats.com/
Hoz3 escribió:
ICETOSKI escribió:ayer a la noche, despues de un combate contra una Anaconda IA (bendita mejora le han pegado a la IA),mi imperial clipper quedó al 40% de casco, sin escudos........y sin combustible.

Llamada de emergencia a los fuel rats, con 5 min de oxigeno.

Estoy aun con una sonrisa en la boca del buen servicio de estos rats.........Increible


EPICO [beer]

Por cierto ¿Cómo se les llama a los fuel rats por si me pasa lo que a ti?

Y otra cosilla ¿Qué os parece el Trustmaster T. Flight Hotas X para jugar a Élite?

Imagen


Un muy buen hotas, sobre todo para empezar, yo lo tengo y llevo casi mil horas con él, y va como el primer día.
@Hoz3 Como te ha dicho el compañero de arriba, el Hotas está genial. Es el mismo que tengo yo y con el que jugaba con frecuencia y 0 problemas.

Además hay un montón de perfiles de control por ahí para adaptarlo a tu manera de jugar y demás, una gozada.
@Saoren Yo cuando tengo dudas miro reddit. Hay mil guías además.

Sobre las gafas no te puedo ayudar ya que no uso. De todas formas si las tienes... yo las usaría.

En cuanto a historia, que yo sepa no hay. Es un sandbox y haces lo que quieres cuando quieres.

Empieza con los tutoriales (el de combate avanzado, creo que se llamaba, es muy complicado incluso para gente que lleva tiempo jugando) y luego ya... a lo que te quieras dedicar. Han cambiado la exploración y el minado recientemente. Si te gusta el combate, yo empezaría por bounty hunting y cuando lo domines, conflict zones.
Arzall escribió:@Saoren Yo cuando tengo dudas miro reddit. Hay mil guías además.

Sobre las gafas no te puedo ayudar ya que no uso. De todas formas si las tienes... yo las usaría.

En cuanto a historia, que yo sepa no hay. Es un sandbox y haces lo que quieres cuando quieres.

Empieza con los tutoriales (el de combate avanzado, creo que se llamaba, es muy complicado incluso para gente que lleva tiempo jugando) y luego ya... a lo que te quieras dedicar. Han cambiado la exploración y el minado recientemente. Si te gusta el combate, yo empezaría por bounty hunting y cuando lo domines, conflict zones.


Gracias tio, me has aclarado el 90% de lo que queria XD (el 10% es de las gafas, que como extra no esta mal, pero el juego no es solo VR....).

Ahora por culpa de @Hoz3 He visto el HOTAS, y si me hago de uno junto con las Lenovo para VR.... Puedo montar unos espectaculos curiosos [sonrisa] [qmparto]
@Saoren Dicen que este juego es de los que mejor tienen implementado el VR. Si vas a pillar un hotas junto con las gafas, igual te interesa este video XD
Saoren escribió:
Arzall escribió:@Saoren Yo cuando tengo dudas miro reddit. Hay mil guías además.

Sobre las gafas no te puedo ayudar ya que no uso. De todas formas si las tienes... yo las usaría.

En cuanto a historia, que yo sepa no hay. Es un sandbox y haces lo que quieres cuando quieres.

Empieza con los tutoriales (el de combate avanzado, creo que se llamaba, es muy complicado incluso para gente que lleva tiempo jugando) y luego ya... a lo que te quieras dedicar. Han cambiado la exploración y el minado recientemente. Si te gusta el combate, yo empezaría por bounty hunting y cuando lo domines, conflict zones.


Gracias tio, me has aclarado el 90% de lo que queria XD (el 10% es de las gafas, que como extra no esta mal, pero el juego no es solo VR....).

Ahora por culpa de @Hoz3 He visto el HOTAS, y si me hago de uno junto con las Lenovo para VR.... Puedo montar unos espectaculos curiosos [sonrisa] [qmparto]


¡Juega en RV! Te lo repito, ¡JUEGA EN RV! Todo lo demás es secundario. XD
En serio, es IMPRESIONANTE.
Mis consejos son: 1- Que configures todos los comandos necesarios en el joystick y con VoiceAttack o VoiceBot (necesitarás uno de estos programas para dar órdenes en RV) , y 2 - que mires vídeos de Youtube que expliquen primero las cosas básicas y luego ir mirando cosas más complicadas.
El hotas x es un buen joystick para empezar, yo lo tuve, y perfecto, luego me pase al t16000, pero eso ya depende si te gusta mucho el genero y el cuerpo te pide algo mas.
Como aporte, yo meti esta configuracion, ya que era todo un poco caotico, aqui al menos tienes el "esquema" y ves para que sirve cada boton, como el juego tiene muchas funciones a veces hay que pulsar 2 botones para algunas acciones ( bajar y subir el tren de aterrizaje, o sacar y guardar las armas por ejemplo), pero con el tiempo y teniendo la imagen del mando para saber para que es cada boton, lo acabas manejando a la perfección.
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... nce-sheets).
Saoren escribió:
Arzall escribió:@Saoren Yo cuando tengo dudas miro reddit. Hay mil guías además.

Sobre las gafas no te puedo ayudar ya que no uso. De todas formas si las tienes... yo las usaría.

En cuanto a historia, que yo sepa no hay. Es un sandbox y haces lo que quieres cuando quieres.

Empieza con los tutoriales (el de combate avanzado, creo que se llamaba, es muy complicado incluso para gente que lleva tiempo jugando) y luego ya... a lo que te quieras dedicar. Han cambiado la exploración y el minado recientemente. Si te gusta el combate, yo empezaría por bounty hunting y cuando lo domines, conflict zones.


Gracias tio, me has aclarado el 90% de lo que queria XD (el 10% es de las gafas, que como extra no esta mal, pero el juego no es solo VR....).

Ahora por culpa de @Hoz3 He visto el HOTAS, y si me hago de uno junto con las Lenovo para VR.... Puedo montar unos espectaculos curiosos [sonrisa] [qmparto]


Yo, sin tener un hmd, empezaría con monitor hasta que me supiese los controles de memoria.

Cuando ya te manejes de manera intuitiva, pues ya te pones las Lenovo y lo gozas.

Para empezar es mucho más fácil jugar con hotas. El simple hecho de aterrizar puede ser un dolor de huevos con teclado y ratón o mando, mientras que con el hotas es hasta placentero ;p
Comandantes, una ayudita porfa

Cada vez que hago una transacción en un puerto especial ( entregando datos por ejemplo) el juego se me corta saliendome un mensaje de error de conexión y saca al menú principal.

Por qué creeis que ocurre esto y cómo solucionarlo???

Un saludo [beer]
Hoz3 escribió:Comandantes, una ayudita porfa

Cada vez que hago una transacción en un puerto especial ( entregando datos por ejemplo) el juego se me corta saliendome un mensaje de error de conexión y saca al menú principal.

Por qué creeis que ocurre esto y cómo solucionarlo???

Un saludo [beer]


¿Solo en puertos especiales? Ya es raro el tema... Yo en tu situación, y de tener una buena conexión, lo primero que probaba es de reinstalar el juego (guárdate los config si te has configurado teclas del hotas). De lo contrario y si persiste, puede que lo mejor sea enviar un reporte a los de Frontier en su foro.

o7
@JaNCeR En una ocasión me pasó al viajar a otro sistema solar. Mira, esta es la pantalla que me sale:

Imagen
@Hoz3 Errores como esos he tenido de forma aleatoria y ocasional. Nunca de forma repetida al hacer algo [decaio]
Hoz3 escribió:@JaNCeR En una ocasión me pasó al viajar a otro sistema solar. Mira, esta es la pantalla que me sale:

Imagen

A mi me pasa mucho, normalmente cuando intento salir de hiperespacio para atracar en una estación. Es un coñazo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hoz3 escribió:@JaNCeR En una ocasión me pasó al viajar a otro sistema solar. Mira, esta es la pantalla que me sale:

Imagen

Prueba a jugar en grupo privado o en solo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoz3 escribió:
ICETOSKI escribió:ayer a la noche, despues de un combate contra una Anaconda IA (bendita mejora le han pegado a la IA),mi imperial clipper quedó al 40% de casco, sin escudos........y sin combustible.

Llamada de emergencia a los fuel rats, con 5 min de oxigeno.

Estoy aun con una sonrisa en la boca del buen servicio de estos rats.........Increible


EPICO [beer]

Por cierto ¿Cómo se les llama a los fuel rats por si me pasa lo que a ti?

Y otra cosilla ¿Qué os parece el Trustmaster T. Flight Hotas X para jugar a Élite?

Imagen

Este es el que yo uso. De sobra.

Saoren escribió:
Arzall escribió:@Saoren Yo cuando tengo dudas miro reddit. Hay mil guías además.

Sobre las gafas no te puedo ayudar ya que no uso. De todas formas si las tienes... yo las usaría.

En cuanto a historia, que yo sepa no hay. Es un sandbox y haces lo que quieres cuando quieres.

Empieza con los tutoriales (el de combate avanzado, creo que se llamaba, es muy complicado incluso para gente que lleva tiempo jugando) y luego ya... a lo que te quieras dedicar. Han cambiado la exploración y el minado recientemente. Si te gusta el combate, yo empezaría por bounty hunting y cuando lo domines, conflict zones.


Gracias tio, me has aclarado el 90% de lo que queria XD (el 10% es de las gafas, que como extra no esta mal, pero el juego no es solo VR....).

Ahora por culpa de @Hoz3 He visto el HOTAS, y si me hago de uno junto con las Lenovo para VR.... Puedo montar unos espectaculos curiosos [sonrisa] [qmparto]


Si, las gafas un 10%, pero ya te digo que como pruebes la version VR, luego no vas a poder volver al monitor. Hay una pequeña diferencia entre jugar en una pantallita a un juego y estar dentro de tu propia nave.

Saoren escribió:Yo lo tengo comprado..... pero aun no lo he iniciado siquiera [+risas]
No tengo tiempo material de ponerme, quiero reservarme una ventana de tiempo de 2-3 horas y entre pitos y flautas no consigo pillar ese tiempo.
Pido consejos:
¿Hay alguna guia 'pa novatos' donde te hagan recomendaciones para empezar bien? Tampoco quiero que me den una guia paso a paso y todo mascadito, solo algo que me aconsejen.
Tengo tambien las Lenovo Explorer y un equipo que espero dará la talla, ¿Empiezo mejor con monitor o me meto directo ya con las Lenovo para acostumbrarme? ¿Marea mucho? XD
¿El juego tiene historia con 'final' o simplemente es tipo mundo abierto y te dedicas a tus actividades a tu libre albedrio?

Gracias a todos de antemano [beer]

Hombre, no tiene por que marear. Quizas al principio si no has probado apenas la VR, pero si no, es como un juego de coches basicamente.


Y el juego tiene historia, pero no es una historia tipica que vayas a empezar y acabar. Su historia es la que lleva escribiendose desde que salio. Es un mundo persistente cuya "historia" se desarrolla dia a dia, como nuestra vida. Por ejemplo, en X momento se descubrio a las targoides. Tu cuando empieces el juego ya estaran en las bases de informacion, noticiarios y demas. Es decir, los hechos pasados tu ya no los vas a presenciar.

Vamos, que no tiene una historia epica que empiezas y acabes como la tipica campaña single player, sino que tiene un mundo que esta en constante evolucion
Compré hace poco una nave Eagle. Se ve que es una corbeta preparada más bien para el combate, así que me arriesgué, y sin experiencia en la lucha aerea cogí una misión de destruir x naves de una zona en conflicto.

Bueno, la experiencia fue gratificante y espectacular, pero fue bastante caótico. No sabía bien a quien tenía que disparar y ni siquiera si había algún jugador humano en el fregao. El caso es que me di cuenta que mis royos de pulso les hacían cosquillas a las naves. Para colmo de males, una nave fue directamente hacia mi dirección y terminé estrellandome literalmente contra ella.

Sí, mi Eagle saltó por los aires. Menos mal que el seguro lo paga todo que si no... En fin, creo que toca mirar tutoriales en YouTube.

¿Me aconsejáis algun canal de YouTube que haga buenas guias de iniciación del Élite?

Un saludo comandantes [oki]
comance escribió:
JaNCeR escribió:@Hoz3 Soy Miic

Hola Miic


Mucho gusto [beer]
JaNCeR escribió:@Hoz3 Soy Miic


Suscrito!!! [beer]
¿Alguien me puede dar algún consejo para saber cómo entender el radar?
Acabo de comprar el juego y estoy haciendo el entrenamiento de combate. Tengo la nave enemiga señalizada, pero a lo que la pierdo de vista, veo en el radar un punto con una línea vertical que no sé interpretar, y no sé encontrar de nuevo a la nave enemiga.
Gracias.
Newbell escribió:¿Alguien me puede dar algún consejo para saber cómo entender el radar?
Acabo de comprar el juego y estoy haciendo el entrenamiento de combate. Tengo la nave enemiga señalizada, pero a lo que la pierdo de vista, veo en el radar un punto con una línea vertical que no sé interpretar, y no sé encontrar de nuevo a la nave enemiga.
Gracias.

Hola comandante Newbell. Yo también llevo pocos años luz por los espacios siderales del Élite Dangerous. A ver si te puedo ayudar. La línea vertical que comentas es un representación de la distancia que hay entre la horizontal y el objeto que se representa en el radar. Si la nave enemiga, la estación espacial o cualquier otro objeto sideral se encuentra por encima de ti, la línea se trazará desde tu horizonte hacia arriba hasta llegar al objeto en cuestión. Hacia abajo lo mismo claro. Tu nave se representa con un triangulo que mira hacia adelante y los que tú vista ve se representa por un ángulo abierto. Si la nave enemiga está detrás, tendrás que girar la nave hasta que el objeto se ponga delante, y si además tiene trazada una línea significará que está por encima o por debajo con lo que te tocará corregir ademas el morro de la nave. Te sugiero que cuando hagas giros, álabes hacia un lado y bajes la velocidad hasta que la aguja del velocímetro se quede en la zona azul. Esa es la zona de maniobrabilidad óptima.

Espero haberte sido de ayuda. Échale algún vistazo también a algún vídeo de YouTube.

Fly safe commander
@Hoz3
A mi me funciona mucho la siguiente maniobra:
Rebasar a un enemigo, pero poco antes de sobrepasarlo, desactivo el flight assist, dejo de “acelerar” e intento encararlo.
Esto hace que la trayectoria inicial de la nave varíe poco, mientras orientas el morro hacia dónde quieres.
Acabas volando de lado, o incluso de “espaldas” lo cual te permite evadir y disparar.
Cuando termines la maniobra, activas de nuevo el flight assist y el desplazamiento vuelve a ser “hacia delante”.
Desactivar el fligth assist te permite volar hacia un lado mirando hacia otro.
Es una explicación de andar por casa, pero es así.
Prueba, verás como cambian los combates.
Hoz3 escribió:
Newbell escribió:¿Alguien me puede dar algún consejo para saber cómo entender el radar?
Acabo de comprar el juego y estoy haciendo el entrenamiento de combate. Tengo la nave enemiga señalizada, pero a lo que la pierdo de vista, veo en el radar un punto con una línea vertical que no sé interpretar, y no sé encontrar de nuevo a la nave enemiga.
Gracias.

Hola comandante Newbell. Yo también llevo pocos años luz por los espacios siderales del Élite Dangerous. A ver si te puedo ayudar. La línea vertical que comentas es un representación de la distancia que hay entre la horizontal y el objeto que se representa en el radar. Si la nave enemiga, la estación espacial o cualquier otro objeto sideral se encuentra por encima de ti, la línea se trazará desde tu horizonte hacia arriba hasta llegar al objeto en cuestión. Hacia abajo lo mismo claro. Tu nave se representa con un triangulo que mira hacia adelante y los que tú vista ve se representa por un ángulo abierto. Si la nave enemiga está detrás, tendrás que girar la nave hasta que el objeto se ponga delante, y si además tiene trazada una línea significará que está por encima o por debajo con lo que te tocará corregir ademas el morro de la nave. Te sugiero que cuando hagas giros, álabes hacia un lado y bajes la velocidad hasta que la aguja del velocímetro se quede en la zona azul. Esa es la zona de maniobrabilidad óptima.

Espero haberte sido de ayuda. Échale algún vistazo también a algún vídeo de YouTube.

Fly safe commander


Y ahora que he entrado a jugar normal, quería ir a la primera misión en Ackerman Market y cuando estaba muy cerca de él, no sé por qué, aunque tenía la velocidad en mínimo, mi nave pegó un acelerón muy largo y la perdí de vista. El problema es que en el radar se me mostraban mil millones de cosas y todos los planetas cercanos y me era imposible distinguir donde estaba Ackerman Market en el radar todo y que la había marcado en el mapa estelar. ¿Hay manera de filtrar lo que se ve en el radar? ¿O qué marca debería de tener mi selección?

Gracias por la ayuda! Imagino que con lo de la línea trazada si está encima mío o debajo, tengo que girar con el stick izquierdo (El de rotar nave, no el de subir/bajar, moverte izquierda/derecha). Gracias de nuevo! :)
@darkbarrabas eso que comentas es una maniobra mu profesional pa mí todavía, jajaja. Ayer estuve tonteando con el asistente de vuelo (por defecto en la tecla Z) y vi que te permite jugar con la inercia de la nave. Algo muy interesante, desde luego, pero yo aún estoy en el primer curso de pilotaje espacial. Ayer mismo destruí a mi primer se busca, pero tomo nota para ir practicando maniobras pro. Lo que me di cuenta es que el asistente de vuelo está conectado por defecto y para desactivarlo hay que dejar pulsada la tecla, lo cual significaría que debería asignarle un botón en el HOTAS ¡Y me vuelvo loco decidiendo cuáles son las asignaciones más importantes para dejarlas en el Joystick!

Por otro lado, tras vagabundear por la Galaxia, al final he vuelto a Aravate para subir reputación, y me he dado cuenta de que puedo quedarme ahí haciendo misiones hasta el día del juicio final. ¿Cuál es la finalidad de moverse a otros sistemas si en uno solo ya tienes todas las misiones del mundo mundial?
@Hoz3 Subir reputación de otras facciones, explorar, minar otros minerales, comprar naves o módulos, pvp, ir a otros sistemas con otro estado (guerra, guerra civil, hambruna, boom, etc.), ir a matar thargoids, guardians, hacer comercio, etc. etc.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Desgraciadamente por falta de tiempo, debido al haber estado enfermo y que ahora no sé del tiempo libre que voy a disponer me toca abandonar la Distant Worlds II Expedition, a ver si algún compañero la realiza y nos va contando qué tal le va.
Newbell escribió:Y ahora que he entrado a jugar normal, quería ir a la primera misión en Ackerman Market y cuando estaba muy cerca de él, no sé por qué, aunque tenía la velocidad en mínimo, mi nave pegó un acelerón muy largo y la perdí de vista. El problema es que en el radar se me mostraban mil millones de cosas y todos los planetas cercanos y me era imposible distinguir donde estaba Ackerman Market en el radar todo y que la había marcado en el mapa estelar. ¿Hay manera de filtrar lo que se ve en el radar? ¿O qué marca debería de tener mi selección?

Gracias por la ayuda! Imagino que con lo de la línea trazada si está encima mío o debajo, tengo que girar con el stick izquierdo (El de rotar nave, no el de subir/bajar, moverte izquierda/derecha). Gracias de nuevo! :)


Cuando tengas seleccionado un objetivo, el que sea, ve hacia él y cuando estés a 6-7 segundos, reduce la velocidad hasta poner la aguja en la mitad de la zona azul del velocímetro. Haciendo esto, la propia nave se encargará de ir decelerando poco a poco hasta que te aparezca el aviso de desconexión segura.
Hay que vigilarlo, de todas formas, porque tu nave se acelera cuando pasa cerca de otros cuerpos estelares y se te puede descompensar.
Que significa la flecha hacia abajo en la banderita de marcador que he puesto en Eravate?

Imagen

Y otra cosa: he activado el mapa del powerplay en la Galaxia ¿esto es lo que llaman LA BURBUJA?

Imagen
Jainkoa escribió:
Newbell escribió:Y ahora que he entrado a jugar normal, quería ir a la primera misión en Ackerman Market y cuando estaba muy cerca de él, no sé por qué, aunque tenía la velocidad en mínimo, mi nave pegó un acelerón muy largo y la perdí de vista. El problema es que en el radar se me mostraban mil millones de cosas y todos los planetas cercanos y me era imposible distinguir donde estaba Ackerman Market en el radar todo y que la había marcado en el mapa estelar. ¿Hay manera de filtrar lo que se ve en el radar? ¿O qué marca debería de tener mi selección?

Gracias por la ayuda! Imagino que con lo de la línea trazada si está encima mío o debajo, tengo que girar con el stick izquierdo (El de rotar nave, no el de subir/bajar, moverte izquierda/derecha). Gracias de nuevo! :)


Cuando tengas seleccionado un objetivo, el que sea, ve hacia él y cuando estés a 6-7 segundos, reduce la velocidad hasta poner la aguja en la mitad de la zona azul del velocímetro. Haciendo esto, la propia nave se encargará de ir decelerando poco a poco hasta que te aparezca el aviso de desconexión segura.
Hay que vigilarlo, de todas formas, porque tu nave se acelera cuando pasa cerca de otros cuerpos estelares y se te puede descompensar.


Y cuando está el aviso de desconexión seguro, ¿Tengo que lanzar el salto hiperespacial?¿Con la Y del mando de XBOX? He visto vídeos y parece que hagan eso, pero no entiendo por qué lanzar un salto hiperespacial a tan corta distancia.
Gracias.
Newbell escribió:
Jainkoa escribió:
Newbell escribió:Y ahora que he entrado a jugar normal, quería ir a la primera misión en Ackerman Market y cuando estaba muy cerca de él, no sé por qué, aunque tenía la velocidad en mínimo, mi nave pegó un acelerón muy largo y la perdí de vista. El problema es que en el radar se me mostraban mil millones de cosas y todos los planetas cercanos y me era imposible distinguir donde estaba Ackerman Market en el radar todo y que la había marcado en el mapa estelar. ¿Hay manera de filtrar lo que se ve en el radar? ¿O qué marca debería de tener mi selección?

Gracias por la ayuda! Imagino que con lo de la línea trazada si está encima mío o debajo, tengo que girar con el stick izquierdo (El de rotar nave, no el de subir/bajar, moverte izquierda/derecha). Gracias de nuevo! :)


Cuando tengas seleccionado un objetivo, el que sea, ve hacia él y cuando estés a 6-7 segundos, reduce la velocidad hasta poner la aguja en la mitad de la zona azul del velocímetro. Haciendo esto, la propia nave se encargará de ir decelerando poco a poco hasta que te aparezca el aviso de desconexión segura.
Hay que vigilarlo, de todas formas, porque tu nave se acelera cuando pasa cerca de otros cuerpos estelares y se te puede descompensar.


Y cuando está el aviso de desconexión seguro, ¿Tengo que lanzar el salto hiperespacial?¿Con la Y del mando de XBOX? He visto vídeos y parece que hagan eso, pero no entiendo por qué lanzar un salto hiperespacial a tan corta distancia.
Gracias.


Eso es, pero lo que haces es desactivar el motor y pasas al espacio normal, en el que ves la estación, otros jugadores, NPCs, etc. El mismo botón sirve para activar/desactivar el motor de hipercrucero.

@Hoz3 no has marcado Eravate, has marcado algo dentro del sistema (la estación imagino) y sí, lo que ves son los distintos poderes del "powerplay" del juego y por tanto lo que se conoce como "burbuja"
Una duda, si alguien postea aqui pero juega en xbox-ps4-pc. Compre para XBOX este juego pero tuvo que ser de importacion, concretamente de Amazon UK, la caja viene en ingles y el disco trae otros simbolos de calificacion de edades salvo el de pegi, aun no lo he instalado, ¿indistintamente de la caja viene con textos al español?

Gracias
Acabo de empezar y estoy en Eranin 4 que es donde me han llevado por primera vez para conseguir 10,000 créditos.
Mi problema es que ahora quiero hacer misiones de transporte de mensajero, ya que no sé como conseguir los objetos que me piden para hacer otros transportes, y no me veo seguro para hacer algo de combate.
Y veo que TODAS mis misiones me mandan más allá de 15 años luz. Pero con mi nave inicial no puedo llegar porque no me traza ruta. ¿Qué debería de hacer?
@Newbell haces bien en empezar con misiones de mensajero, no en vano son las más sencillas. Para ir a sistemas más allá de la capacidad de salto a la velocidad de la luz de tu nave, elige desde el mapa de la Galaxia el sistema deseado y marca la casilla "trazar ruta". Verás que aparece una línea que pasa por varios sistemas por los que tendrás que pasar hasta llegar. Vigila tu barra de energía para no quedarte sin combustible. Si ves que te queda poco, haz una paradita y repostar, o bien hazte con un recolector de combustible y te quedas al calorcito de una estrella recargando.
Me tienta este juego, ¿lo recomendaís? Me gustan mucho los juegos de naves de construir y exploracion, pero con este no se si merece la pena, aunque por 12€ que esta el commander este no se si es un juego mas orientado al P2W ya que he visto que hay como varios starters packs, he jugado mucho a empyrion y space engineers y no se si me acaba de encajar, me gusta mucho el farmeo y exploracion.
Construcción nada de nada. P2W en absoluto. Hay que sudar mucho la camiseta para conseguir cosas.
Tanto, que tienes que tener claro que hay que disfrutar del viaje, aunque te marques objetivos.
Farmeo todo el que quieras. Eso no te va a faltar.

¿Exploración? Hay comandantes que se hacen expediciones que duran meses.
Meses en los que tienes que gestionar la integridad de tu nave, porque no vas a poder repararla (no todos los módulos)ni vas a ver una base, u otro jugador.
La exploración aquí es hardcore.
Creo que sí te puede cuadrar. Es un juego con mucha personalidad, para lo bueno y para lo malo.
darkbarrabas escribió:Construcción nada de nada. P2W en absoluto. Hay que sudar mucho la camiseta para conseguir cosas.
Tanto, que tienes que tener claro que hay que disfrutar del viaje, aunque te marques objetivos.
Farmeo todo el que quieras. Eso no te va a faltar.

¿Exploración? Hay comandantes que se hacen expediciones que duran meses.
Meses en los que tienes que gestionar la integridad de tu nave, porque no vas a poder repararla (no todos los módulos)ni vas a ver una base, u otro jugador.
La exploración aquí es hardcore.
Creo que sí te puede cuadrar. Es un juego con mucha personalidad, para lo bueno y para lo malo.


Al final me lo he comprado, ya he hecho 2 misiones y tal, tengo dinero para comprarme una eagle pero no se si merecera la pena, ahora viene lo guapo de ir investigando todo :D parece bastante completo, me recuerda bastante a los X, sobretodo el tema de comprar y vender jajajaja pero bueno, el tema del deslogeo como funciona, he atracado en una estacion pero no muy bien, si yo me deslogeo en medio del espacio mi nave queda ahi parada o que?
Si te deslogueas sin atracar, encontrarás tu nave donde la dejaste, a no ser que estés en combate; en combate un deslogueo puede llegar a salirte bien (hay una cuenta regresiva, e incluso permaneces un tiempo más), pero lo normal es que te destruyan la nave.
Con respecto a la eagle, es una nave ligera de combate. Los rack para las armas son la clave. Con las armas que puede montar una eagle, es complicado combatir con naves superiores.
Todo depende de cómo quieras orientar tu juego.
Yo me tiré por el comercio en su momento, para juntar unos millones y comprar la vulture, que es ya un bicho decente en combate, para lo que cuesta.
Si mal no recuerdo, la vulture de salida eran unos 2 o 3 millones, y equiparla a full se iba a unos 15. Hace ya tiempo que no le doy, o sea que quizá varíe un poco.
Poco a poco en función de lo que hagas, irás mejorando y ganando más dinero.
Se puede sacar dinero con todo, siendo lo más rentable el transporte de pasajeros y el comercio/contrabando/tráfico de esclavos.
Te lo cuento por encima porque es complejo y tendrás tiempo de ir viendo cómo va.

Lo más rápido sería comprar la eagle (o con la slide incluso), ir a una zona de extracción segura, y disparar a las naves a las que ataque la policia para pillar algo de recompensa cuando las destruyan. Si están liadas con las fuerzas del orden, no deberían dispararte.

En unas horas, verás que has sacado bastante para comprar algo decente.
Peeero nunca compres una nave si no tienes para pagar un par de veces (mínimo), el seguro.
O te llevarás un disgusto antes o después.
Espero haberte encaminado un poco.
Hoz3 escribió:@Newbell haces bien en empezar con misiones de mensajero, no en vano son las más sencillas. Para ir a sistemas más allá de la capacidad de salto a la velocidad de la luz de tu nave, elige desde el mapa de la Galaxia el sistema deseado y marca la casilla "trazar ruta". Verás que aparece una línea que pasa por varios sistemas por los que tendrás que pasar hasta llegar. Vigila tu barra de energía para no quedarte sin combustible. Si ves que te queda poco, haz una paradita y repostar, o bien hazte con un recolector de combustible y te quedas al calorcito de una estrella recargando.



¿Y no hay ninguna manera de poder ver los marcadores en el radar? Porque a veces me salto la estación y me cuesta mucho volverlo a encontrar.
Gracias por todo!
Newbell escribió:
Hoz3 escribió:@Newbell haces bien en empezar con misiones de mensajero, no en vano son las más sencillas. Para ir a sistemas más allá de la capacidad de salto a la velocidad de la luz de tu nave, elige desde el mapa de la Galaxia el sistema deseado y marca la casilla "trazar ruta". Verás que aparece una línea que pasa por varios sistemas por los que tendrás que pasar hasta llegar. Vigila tu barra de energía para no quedarte sin combustible. Si ves que te queda poco, haz una paradita y repostar, o bien hazte con un recolector de combustible y te quedas al calorcito de una estrella recargando.



¿Y no hay ninguna manera de poder ver los marcadores en el radar? Porque a veces me salto la estación y me cuesta mucho volverlo a encontrar.
Gracias por todo!


Una vez que hayas seleccionado el sistema al que quieres ir y hayas trazado la ruta, te aparecerá en el HUD. Encara tu nave hacia el marcador y dale caña al motor de distorsión. Si has trazado una ruta que ha de pasar por varios sistemas antes de llegar a tu destino, cuando llegas a uno de los sistemas la nave te fijará el siguiente en el HUD. Encara y motor de distorsión, encara y motor de distorsión, y así hasta llegar al sistema destino, siempre vigilando el combustible.

Una vez que tu nave haya llegado al sistema que querías, puedes parar la nave un momentito e irte al mapa del sistema y elegir la estación deseada. El HUD te lo volverá a marcar. De nuevo encara y activa motor de disrupcion (dentro de un sistema esto activa la velocidad supercrucero) y dale a todo gas.

Ahora fíjate bien en una cosa que probablemente sea tu problema. A la izquierda del sistema gráfico del scanner hay un relojito con un punto que se moverá si mueves tu nave. Ese punto marca tu destino y tiene que estar en el centro de la cruz. Si está en blanco es que estás bien encarado, si está oscuro ¡es que está a tu espalda! Ten en cuenta esto para cuando te pases la estación por un exceso de velocidad. Cuando a tu aproximación le queden 10 segundos, baja la aguja de velocidad a la zona azul y espera a que la nave te avise de que puedes desactivar de forma segura el motor de disrupcion. No hay más compañero. Si te pasas la estación, el punto blanco se pondrá negro. Baja velocidad y gira la nave hasta que el punto se ponga blanco y dale gas de nuevo.

Espero haberte sido de ayuda

[beer]
Como veis este comienzo, empeze el Sabado pasado y a la hora de este mensaje 25.000.000 Cr. Pase de la sidewinder a una type 6 con carga de 112 y sin armas y escudos que por cierto recupere el dinero en menos de 1h y media, me he enfrentado con la "sidepapel" a naves mucho mas grandes incluida 1 keelback, 2-3 cobras y una alliance Chieftain, aunque tiene truco, son misiones de caza muy barata y los npc no se defienden, pero para empezar con el combate esta bien, aunque he de reconocer que me reventaron la sidepapel como 3 veces ya xdddd, consegui ya el persimo para SOL y estoy ya haciendo misiones de millon- millon y medio en la abraham lincoln ya que he echo como un salvaje misiones hoy, si lo consegui hoy, estoy con la federacion de felicia whinters y... poco mas la verdad, Esperare a tener 40.000.000 para hacerme con la type 7.
pretoriano1995 escribió:Como veis este comienzo, empeze el Sabado pasado y a la hora de este mensaje 25.000.000 Cr. Pase de la sidewinder a una type 6 con carga de 112 y sin armas y escudos que por cierto recupere el dinero en menos de 1h y media, me he enfrentado con la "sidepapel" a naves mucho mas grandes incluida 1 keelback, 2-3 cobras y una alliance Chieftain, aunque tiene truco, son misiones de caza muy barata y los npc no se defienden, pero para empezar con el combate esta bien, aunque he de reconocer que me reventaron la sidepapel como 3 veces ya xdddd, consegui ya el persimo para SOL y estoy ya haciendo misiones de millon- millon y medio en la abraham lincoln ya que he echo como un salvaje misiones hoy, si lo consegui hoy, estoy con la federacion de felicia whinters y... poco mas la verdad, Esperare a tener 40.000.000 para hacerme con la type 7.


Echa un vistazo a la Asp Explorer, una gran nave multi-propósito y un consejo, no te acostumbres a volar sin escudos en una nave de carga. Si lo haces en abierto y en sistemas con tráfico de otros jugadores (como Sol) no tardarás en recibir "consejos" de éstos, en forma de plasmas, láseres o lo que sea [burla2]
Yo ahora me estoy dedicando a la exploración con mi Cobra MK 3 y dándole caña al escaner de superficie. No se paga mal, pero lejos de las millonadas que se pagan por el transporte de mercancías. Una cosa, ¿se puede aterrizar en todos los planetas o solo en las estaciones?
Yo también llevo poco jugando (compré el juego hace tiempo, pero estoy jugando en serio desde hace poco), ya tengo una ASP Explorer con un motor de distorsión que salta unos 50 años luz (pasado por ingenieros), ya estuve explorando unos cuantos sistemas por ahí y saqué unos cuantos millones pero ahora ya con esta nave creo que me iré lejos de la burbuja a explorar.

@Hoz3 se puede aterrizar en algunos, los que no tienen atmósfera, y si tienes la expansión horizons comprada. Y claro está tienes que tener en tu nave el vehículo para poder darte una vuelta por la superficie del planeta.
8779 respuestas