[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

neotres escribió:Se viene la actualizacion mañana 23!!!
notas del parche abajo.
https://forums.frontier.co.uk/threads/april-update-patch-notes.509331/


Lo mejor, las 2 ranuras adicionales para las naves pequeñas y 1 adicional para las medias-grandes y los modulos de asistencia.

Tambien para los que minan nucleos es que solucionan el problema de x recursos liberados que no salia en la pantalla de info
Ha salido en 4Chan un supuesto leak del roadmap de la futura expansión. Según esta fuente, la expansión estaría enfocada en la spacelegs y construcción de bases, no se comenta nada de planetas atmosféricos. Esto, por supuesto, hay que cogerlo con pinzas...
papachak escribió:Ha salido en 4Chan un supuesto leak del roadmap de la futura expansión. Según esta fuente, la expansión estaría enfocada en la spacelegs y construcción de bases, no se comenta nada de planetas atmosféricos. Esto, por supuesto, hay que cogerlo con pinzas...

Obviamente, no puedo saber si ese leak tiene algo de veraz, pero creo que su publicación, sea cierto o no algo de su contenido, flaco favor le hace al desarrollo actual de los proyectos de Frontier. La gente está muy aburrida y, a veces, además, es bastante hdp.

Normalmente, el mundo de los videojuegos siempre está rodeado de Hype y de quejas continuas, y Frontier con sus juegos no es menos. La gente lleva mucho tiempo con la cantilena de las "Space Legs" para Elite Dangerous, es un tema recurrente y muy cansino (entiendo que viene de lo que viene). Por ello, meterlo así, en un supuesto leak, en este momento, pues es bastante desagradable. Lo que tenga que salir durante este año en los parches menores que quedan, y el año que viene en el parche grande, lo irá anunciando Frontier a su debido tiempo, y consistirá en lo que Frontier considere mejor para su proyecto.

No me molesta que la gente se haga eco de este tema del leak en los foros, es irremediable, y eso era lo que obviamente buscaba el autor del supuesto leak. Pero si me ha molestado bastante que algunos youtubers, con mucho peso en la comunidad de ED, hayan dedicado un espacio a dicho leak, y en algunos casos bastante tiempo.

Tenemos un grandisimo juego, del cual llevamos ya más de 4 años disfruntando, y al que le queda aún mucha vida por delante. A ver si esa parte de la comunidad de ED se da cuenta de ello, que parece que solo tienen capacidad para ver y criticar lo que no hay, sin apreciar apenas todo lo que existe ya y tan maravillosamente bién está implementado.

Por cierto, yo no se que pensará la gente por aquí, supongo que cada uno tendrá una visión de las cosas, pero yo personalmente quiero muchas cosas para ED, y ninguna de ellas son las dichosas "Space Legs". Mil millones de veces antes prefiero los planetas con atmosfera, mejora en las misiones, más vehiculos terrestres, etc... En todo caso, tan solo confio en que Frontier sepa ir dandole aún más profundidad al juego con cada parche que decida incluir, dejandoles hacer su trabajo. Seguro que lo que incluyan será para mejorar el juego, y estará altamente meditado.

Sobre el parche que ahora mismo está siendo subido, el April Update, la verdad es que me agrada bastante todo lo que han incorporado para hacer el principio del juego un poco más accesible a los nuevos jugadores. Realmente me gusta mucho todo el comienzo, con la selección de personaje, nombre del comandante, nombre de la nave, sistema inicial, etc... así como el tema del conjunto de sistemas de la federación de pilotos apartado de los sistemas normales. Todo este tema, no solo sirve para que el inicio sea más accesible, sino que le da un poco más de roleo al comienzo. El manual de piloto parece algo que va a ayudar mucho, no solo a los nuevos, sino a algunos veteranos que hayamos tocado menos algunos puntos del juego.

El auto-lauch me parece un acierto, si existe auto-dock es lógico que también exista auto-launch. La aistencia en supercrucero parece interesante, sobre todo que puedas orbitar alrededor de los planetas, al igual que el tema del autofrenado cuando se hace un salto a un sistema. Lo mejor es que, obviamente, todos estas asistencias en la nave son activables y desactivables desde el menú derecho del hud.

La nueva información, tanto en el panel de navegación, como en el panel de comercio de las estaciones, a falta de probarlo, me parece un auténtica mejora de vida, y ya se echaban en falta cosas como comparativas directas de sistemas, bookmarks accesibles, etc...

Pero, sobre todo, lo que más llama la atención son esas nuevas CG, las "Interstellar Initiatives", que anuncian contenidos más extensos en el tiempo, más interactivos, y con un posterior mayor calado en el background del juego.

Lo comprobaremos a partir de este próximo día 29 cuando empecemos con la primera de ellas; "Bridging the Gap".
@MQC Estoy de acuerdo, es un leak muy muy dudoso, pero quería comentarlo por aquí para ver que opinabais. Yo, personalmente, también prefiero los planetas atmosféricos y más vehículos terrestres, pero bueno, como tú dices, Frontier hará lo que crea conveniente para su juego.

Por otra parte, hace tiempo enseñaron unos concepts y un pequeño vídeo del rework de los planetas de hielo, se sabe si esto lo van a meter en algunos de los pequeños parches de este año? Supuestamente esto tenía que haber llegado con el parche anterior de la exploración, no?
papachak escribió:Por otra parte, hace tiempo enseñaron unos concepts y un pequeño vídeo del rework de los planetas de hielo, se sabe si esto lo van a meter en algunos de los pequeños parches de este año? Supuestamente esto tenía que haber llegado con el parche anterior de la exploración, no?

No hace mucho comentó Will Flanagan, el actual Lead Community Manager de Elite Dangerous, que, tanto los Carriers para los Escuadrones, como las mejoras en los planetas helados (las 2 cosas que se quedaron pendientes en el Chapter 4), están obviamente todavía en lista, y esperan sacarlos a la luz tras estos primeros 2 parches iniciales (por lo que parece que se irían, como muy pronto, para finales de este año, o sino más tarde).

Es realmente extraño, no sólo porque Frontier no había retrasado ningún contenido en toda la vida de ED hasta que se produjo este de estos 2 contenidos, sino porque además, al menos con el tema de los planetas helados, es algo que ya estaba siendo trabajado (e incluso se mostró algo) desde la Frontier Expo de 2017 a finales de dicho año.

Yo creo (sin ningún tipo de base para ello, tan valido, o incluso menos que el leak) que el retraso de dicha mejora en los planetas helados podría deberse a que vamos a tener una mejora general de todos los planetas, quizá acompañando a la salida de los planetas con atmósfera. Si no es por eso, realmente no le veo sentido a tanto retraso en este aspecto en particular, aunque obviamente no podemos saber que ocurre en el interior de las oficinas de Frontier.

Sobre el tema de los Carriers, pues la verdad es que me preocupa más, sobretodo porque serían la característica perfecta para completar los actuales escuadrones. No están mal como sistema de organización, y parece que quieren darle más protagonismo ahora con las nuevas Interstellar Initiatives, pero tener una "base" común, movible y con funcionalidades, para todos los miembros del escuadrón, un núcleo central como sería ese Carrier, que tenga además que ser defendido del ataque de otros escuadrones, etc... es un mundo aparte. A ver si finalmente salen, cuando, y con que mecánicas asociadas, que imaginar es muy sencillo...
Hoy comienza la primera "Iniciativa interestelar", es decir, las misiones comunitarias que vienen a sustituir a los "Objetivos de comunidad". Ha comenzado con un hilo en el foro oficial de Frontier que nos invita, en su primera fase, a realizar una pequeña votación. El resto de eventos que apareceran a partir de la próxima semana ya se realizarán con acciones dentro del propio juego;

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Iniciativa Interestelar #1 - Salvando la brecha - Primera Fase

En octubre de 3302, el CMDR xdeath descubrió el primer conjunto de Ruinas Guardianas en el sistema Synuefe XR-H D11-102 e inspiró a miles de comandantes a salir al espacio, en busca de más información sobre esta antigua raza alienígena.

Tres años más tarde, hemos descubierto estructuras Guardianas y balizas, hemos trabajado junto con el Ingeniero Ram Tah para crear armas y módulos, e incluso hemos redescubierto los planos de las antiguas naves Guardianas y las hemos juntado con nuestras propias naves para llevarlas de nuevo al cielo.

Hoy, estamos orgullosos de comenzar la nueva Iniciativa Interestelar..."Salvando la brecha". Te invitamos a dejar tu huella en el universo de Elite Dangerous y a ayudar a moldear su futuro y su historia.


* ¿Qué son las iniciativas interestelares?
Las Iniciativas interestelares son una serie de eventos y narraciones en el juego que se desarrollarán en el transcurso de aproximadamente un mes. ¡Cada una de ellas presentará varias fases que se verán alterdas a medida que la historia progrese, y que pueden terminar con efectos duraderos en la galaxia!.

* Zende Partners anuncia servicio de transporte
Zende Partners ha revelado planes para establecer un servicio de ferry entre los sistemas centrales y el espacio Guardian. Freya Taine, CEO de la compañía, hizo esta declaración:
“En respuesta a la creciente demanda de productos Guardianes, mi compañía apunta a facilitar el acceso al área que una vez fue ocupada por los Guardianes. Esto implicará la construcción de un Meganave para transportar pilotos hacia y desde esta región comparativamente inaccesible. Se han destacado cinco sistemas como posibles destinos, y nos gustaría invitar a la comunidad galáctica a decidir cuál de estos debería servir como punto de terminación para la Meganave. Luego construiremos un puesto de avanzada en el sistema elegido, y la Meganave entrará en servicio. Esperamos que esta iniciativa estimule nuevas innovaciones en el campo de la tecnología Humana-Guardiana".

* ¿Cómo te involucras?
Los socios de Zende han identificado cinco ubicaciones en el espacio Guardian, donde no solo establecerán un puesto de avanzada, sino que también financiarán la creación de una Meganave que hará las funciones de ferry y llevará a los comandantes desde el sistema de Zende a una ubicación votada por la comunidad.

Sistema candidato # 001 - IC 2391 Sector FL-X b1-7
Sistema candidato # 002 - Synuefe IL-N C23-19
Sistema candidato # 003 - Synuefe EN-H d11-96
Sistema candidato # 004 - Synuefe GT-H b43-1
Sistema candidato # 005 - Synuefe PF-E b45-5

Es un plan ambicioso. Con un acceso más fácil a la tecnología Guardiana, los socios de Zende esperan construir y desarrollar nuevas tecnologías para beneficiar a la raza humana ... y, quizás, su posición económica.

Para participar en esta primera fase de "Salvando la brecha", ¡todo lo que necesita hacer es emitir tu voto arriba!:
https://forums.frontier.co.uk/threads/bridging-the-gap-phase-one-commencement.510359/?fbclid=IwAR1MwWMUYQ_ozjIEcN-TiRbLu4I2slWf3lniDE8HR4ZgpWlQnCpxJbA1rIQ

Tienes desde ahora hasta el 6 de mayo de 2019 a las 11:00 AM (UTC) para votar por tu elección de destino. ¡Elige sabiamente!.

* ¡Únete a nosotros a bordo del Stargazer!
Para ayudarte a tomar una decisión informada, el equipo de vuelo del "Stargazer" te llevará de visita a uno de los sitios de los Guardianes y te explicará cuáles son tus opciones durante el próximo episodio de la serie en vivo: "Stargazing Tours". Sintonizanos a las 18:00 (UTC) el 2 de mayo, en YouTube, Twitch o Mixer.

Buena suerte, Comandantes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Saludos comandantes!
Veréis, estoy empezando con el juego. Empecé en los sistemas de la federación que son poco más que una introducción al juego. Después de amasar algo de dinero en las misiones me compré una cobra mkIII y la equipé con buenos láseres. Lo que ocasionó que me revocaran la licencia en esos sistemas por qué entendían que ya no era tan novato cómo para estar ahí....
La cuestión es que los sistemas más cercanos en los que puedo entrar tienen todas las misiones un alto nivel (incluso nivel elite) y no puedo hacerlas...
Me podríais decir cómo buscar sistemas de "nivel bajo" cercanos? Llevo unos días viajando y explorando y no encuentro nada. Estoy atascado...
Gracias!
@Kaelzifer todas las estaciones tienen misiones de nivel bajo. Otra cosa es que te ofrezcan exactamente las que tú quieres. Revisa bien las misiones de cada facción menor y ve cogiendo las de entrega de datos o las de transportar poca mercancía. Según vayas subiendo rango y reputación con esa facción, te irán dando misiones más interesantes. Las de combate yo personalmente no te las recomiendo de inicio hasta que no tengas mas experiencia como piloto. Son las más difíciles. Prueba si eso con la sidewinder que si te la destruyen te sale gratis el seguro. La Cobra MK 3 es una buena nave multiusos y la puedes equipar para comercio, exploración o combate. Suerte, y si tienes dudas ya sabes donde estamos [beer]
@Hoz3 unas preguntillas, que veo las imágenes que pones y se me ponen los dientes largos [+risas]

¿Que tal está el juego para un novato casual? ¿Muy difícil de aprender? ¿Se tardaría mucho en empezar a cogerle el tranquillo e ir haciendo misiones fáciles?

¿Es jugable con ratón y teclado?

He visto que el juego y la expansión han estado por 5€ cada uno y creo que por ese precio puede ser interesante darle una oportunidad (cuando lo pusieran de oferta el próximo mes)
Hoz3 escribió:@Kaelzifer todas las estaciones tienen misiones de nivel bajo. Otra cosa es que te ofrezcan exactamente las que tú quieres. Revisa bien las misiones de cada facción menor y ve cogiendo las de entrega de datos o las de transportar poca mercancía. Según vayas subiendo rango y reputación con esa facción, te irán dando misiones más interesantes. Las de combate yo personalmente no te las recomiendo de inicio hasta que no tengas mas experiencia como piloto. Son las más difíciles. Prueba si eso con la sidewinder que si te la destruyen te sale gratis el seguro. La Cobra MK 3 es una buena nave multiusos y la puedes equipar para comercio, exploración o combate. Suerte, y si tienes dudas ya sabes donde estamos [beer]

Muchas gracias!!
Ossisaverni escribió:@Hoz3 unas preguntillas, que veo las imágenes que pones y se me ponen los dientes largos [+risas]

¿Que tal está el juego para un novato casual? ¿Muy difícil de aprender? ¿Se tardaría mucho en empezar a cogerle el tranquillo e ir haciendo misiones fáciles?

¿Es jugable con ratón y teclado?

He visto que el juego y la expansión han estado por 5€ cada uno y creo que por ese precio puede ser interesante darle una oportunidad (cuando lo pusieran de oferta el próximo mes)

Con ratón y teclado se juega a las mil maravillas.

Elite Dangerous es un juego complejo, eso no se puede ocultar, pero ahora han creado un inicio para los jugadores nuevos, el cual hace que la curva de aprendizaje sea bastante mejor.

Comenzar a realizar misiones no es complicado, de hecho es lo primero que harás. Las decenas de cosas que hay alrededor de eso se van adquiriendo poco a poco.

Lo más complejo es dominar el manejo de la nave, pero es que justo esto es lo más satisfactorio del juego.

Eso sí, lo normal es invertir al menos 1 hora en cada sesión de juego, menos no es suficiente para prácticamente nada. El jugar más o menos sesiones tan solo repercutirá en un avance más rápido o lento.
@MQC Muchas gracias, pero si requiere mínimo una hora entiendo que no se puede guardar la partida en cualquier momento y seguir más tarde no?
Ossisaverni escribió:@MQC Muchas gracias, pero si requiere mínimo una hora entiendo que no se puede guardar la partida en cualquier momento y seguir más tarde no?


No guardas partida como tal, se va guardando solo y si sales, al entrar estará en el último lugar donde te desconectastes
@Ossisaverni Hola compañero. Como ya te ha explicado @MQC se puede jugar perfectamente con ratón y teclado. Luego ya si te flipas como yo te pueden entrar ganas de adquirir un Joystick Hotas con palanca de gases y ya fliparlo del todo ;)

Si te vas a iniciar en Elite Dangerous no has podido elegir mejor momento. Con la última actualización han metido una zona inicial para pilotos novatos que ya me hubiese gustado a mí para iniciarme. Con esta zona la curva de aprendizaje es ligeramente menos pronunciada porque este juego es duro, muy duro. Yo llevo más de 160 horas y todavía cometo muchos errores, que por otra parte es la mejor forma de aprender.

Al tratarse de un juego de simulación la percepción de este es diferente a otros juegos y todo se vive de forma muy real. Desde el manejo de las naves, el efecto de la gravedad de los cuerpos astrales, el calor de las estrellas, la adrenalina que te provoca un combate, el miedo inicial que supone enfrentarse a una nave thargoide, el misterio y sentido de la maravilla que tiene explorar la galaxia o las ruinas guardianas, y por supuesto la satisfacción de la victoria o el trabajo bien hecho y bien remunerado.

Elite Dangerous es un juego de esos que trascienden su naturaleza lúdica y no es que se juegue, más bien se vive. No tiene fin, y creo que una hora es poco. Para mí mínimo necesito dos para disfrutarlo y quedarme agusto. Puedes hacer tal cantidad de cosas que es inabarcable. Te puedes dedicar al transporte de datos o de materiales mientras escuchas un podcast o spotify como si jugaras al Eurotruck Simulator ; te puedes ganar la vida como mercenario matando a gente indeseable; puedes ganar millones de créditos con la mineria de asteroides y anillos de planetas; también puedes explorar la galaxia a escala 1:1 y ganar de paso una pasta.. Una pasada.

Pero este no es un juego casual para nada. Requiere cierta dedicación. Pillarle el tranquillo inicialmente puede no ser muy complejo (despegar y aterrizar ya es todo un mundo pero ahora hay asistentes que te lo facilitan), y hay misiones de diferentes dificultades, pero sacarle todo el jugo te llevará cientos de horas.

Si te gusta la simulación espacial, la ciencia ficción, y explorar la Galaxia con cierto interés por la astronomía, y además vivir una aventura épica, te va a gustar, seguro.
MasoneTi escribió:
Ossisaverni escribió:@MQC Muchas gracias, pero si requiere mínimo una hora entiendo que no se puede guardar la partida en cualquier momento y seguir más tarde no?


No guardas partida como tal, se va guardando solo y si sales, al entrar estará en el último lugar donde te desconectastes

Exactamente.

Lo normal es no dejar la partida en medio del espacio (a no ser que estés de exploración a miles de años luz de la burbuja, que es lo único que puedes hacer), sino irte a cualquier estación y, una vez atracado, dejar ahí la partida. Eso no te condiciona a prácticamente nada ya que, por el devenir lógico de la partida, sueles terminar las sesiones en una estación planetaria o terrestre. Pero creo que es más por costumbre que por otra cosa.

Dejar la partida con tu nave en medio de un sistema cualquiera dentro de la burbuja tampoco tiene porqué pasar nada, en menos de un minuto tu nave deja de estar logeada en el juego. Simplemente ocurre que, durante ese minuto, obviamente eres completamente vulnerable, por lo que podría ocurrir que te atacasen y te matasen, y al volver a conectarte, estuvieras muerto. Esto, aunque a alguna gente le ha ocurrido muy de vez en cuando, es realmente poco probable.

En resumen, no tienes que guardar, ni el donde dejar tu nave es algo que deba preocuparte especialmente.

Lo de jugar sesiones de mínimo 1 hora no es por el tema de guardar o no, es simplemente porque es el tiempo que considero se suele emplear, como mínimo, en realizar cualquier gestión del juego. Por ejemplo; si quieres haces un par de misiones de mensajero o de entrega de mercancías, pues te va a llevar eso, 1 horita el hacerlas. Si va a ir a minar un poco diamantes, ópalos de vacío, o cualquier material que necesites para una misión, pues lo mínimo que te va a llevar el tema es 1 hora. Si te va a ir a cazar Thargoides, o a rescatar gente de una estación atacada, etc... pues eso.

Pero eso de "1 hora mínimo" es mi apreciación subjetiva (quizá no te debería haber comentado eso porque otros compañeros puede que tengan una percepción completamente distinta). Es lo que, por motivos personales, le suelo dedicar yo en cada sesión, y solo puedo hacer 2 o 3 sesiones a la semana, y así llevo 4 años y tan feliz. Como te digo, es subjetivo, y realmente le puedes dedicar el tiempo que tu quieras.

Por ejemplo, en alguna ocasión me he puesto un rato a minar en un cinturón de asteroides, encontrando alguna zona interesante para lo que quería obtener, y he tenido que dejar la partida a la mitad, y no ha pasado nada. Cuando, días después, me volví a conectar, mi nave seguía delante del último asteroide que había minado, así que continué con mi tarea y ya está.
Muchas gracias a todos por la info, me lo apunto para probarlo en cuanto lo pongan en oferta [beer]
alguna cosa nueva para los que llevamos ya un tiempo con ingenieros y guardianes???
Con el juego base es suficiente para empezar? o se necesita el Horizons Season Pass desde el principio?

Estoy por comprar el base y empezar aprendiendo poco a poco y si veo que me engancha, ir a por la expansión más adelante.
Ossisaverni escribió:Con el juego base es suficiente para empezar? o se necesita el Horizons Season Pass desde el principio?

Estoy por comprar el base y empezar aprendiendo poco a poco y si veo que me engancha, ir a por la expansión más adelante.


Si lo ves a buen precio (juego base/expansión) pillalo y ves poco a poco, para disfrutar 100%.

Con el juego base tienes cientos de horas y con la expansión miles xD
@MasoneTi si con el juego base tengo suficiente para empezar e ir aprendiendo, ahora mismo me lo pillo [+risas]

Muchas gracias! [beer]
Ossisaverni escribió:@MasoneTi si con el juego base tengo suficiente para empezar e ir aprendiendo, ahora mismo me lo pillo [+risas]

Muchas gracias! [beer]


Yo te diría que juego base y expansión. Pasar por delante de un planeta y no poder aterrizar... Uff, no sé. Yo es que lo pillé todo de golpe y no concibo el juego sin bajar con la nave y explorar con el SRV. En cualquier caso, si el juego base te flipa vas a tardar cero coma en pillar el Horizons.
@Hoz3 creo que vas a tener toda la razón [+risas]

Estoy haciendo el primer tutorial de vuelo, con los gráficos en ultra y la distancia al máximo y .... es una pasada [amor]

Hacía que no jugaba a algo así a los tiempos de los juegos de 5 1/4 ... un simulador de naves que tenía y que me encantaba [amor]
Hoz3 escribió:
Ossisaverni escribió:@MasoneTi si con el juego base tengo suficiente para empezar e ir aprendiendo, ahora mismo me lo pillo [+risas]

Muchas gracias! [beer]


Yo te diría que juego base y expansión. Pasar por delante de un planeta y no poder aterrizar... Uff, no sé. Yo es que lo pillé todo de golpe y no concibo el juego sin bajar con la nave y explorar con el SRV. En cualquier caso, si el juego base te flipa vas a tardar cero coma en pillar el Horizons.


Y un Hotas jejeje
Di4VoLiCk escribió:
Hoz3 escribió:
Ossisaverni escribió:@MasoneTi si con el juego base tengo suficiente para empezar e ir aprendiendo, ahora mismo me lo pillo [+risas]

Muchas gracias! [beer]


Yo te diría que juego base y expansión. Pasar por delante de un planeta y no poder aterrizar... Uff, no sé. Yo es que lo pillé todo de golpe y no concibo el juego sin bajar con la nave y explorar con el SRV. En cualquier caso, si el juego base te flipa vas a tardar cero coma en pillar el Horizons.


Y un Hotas jejeje


y más adelante VR o TrackIR

@Ossisaverni pues imagínate en un planeta..
Imagen
Pues está muy chulo, la verdad.

Me ha costado diox y ayuda aparcar la puñetera nave en la misión del tutorial, pero al final lo he conseguido! [beer]

Ahora me voy a dormir y a descansar [+risas] mañana más vicio [sonrisa]
Ossisaverni escribió:Pues está muy chulo, la verdad.

Me ha costado diox y ayuda aparcar la puñetera nave en la misión del tutorial, pero al final lo he conseguido! [beer]

Ahora me voy a dormir y a descansar [+risas] mañana más vicio [sonrisa]

Es muy reconfortante ver nuevos comandantes llenos de ilusión, y de infinitas dudas. Ahora, con el manual in-game, puede que sea todo algo más sencillo, pero si necesitas una mano en algo, aquí nos tienes para lo que haga falta (tanto en el foro, como dentro del juego si necesitas que formemos ala).

Paciencia, ve despacio, y no te agobies si al principio todo te parece un mundo, en unos días lo tendras todo dominado, te lo aseguro.

Si me permites un consejo inicial, solo decirte que la voz de la nave la puedes poner también en Español. Como es algo que está un poco escondido, a veces se pasa por alto, pero si te interesa, me lo dices y te explico como es.

Veo, además, en tu firma, que juegas al ETS2... si es así, y disfrutas tambien de un gameplay pausado, creo que muchas cosas de Elite Dangerous, como el comercio y la exploración, te van a encantar, aunque eso no quita que también pueda gustarte el pegar tiros a diestro y siniestro, jejeje.

Por cierto, no te portes mal dentro del juego si no quieres acabar en la Nave Prisión Alcatraz...
Imagen
(imagen tomada por un usuario que la ha posteado en los foros oficiales, por si todavía queda alguien que aún se cree que hay 4 estaciones y ya está... hay decenas de modelos diferentes entre; estaciones orbitales, terrestres, meganaves, instalaciones, asentamientos, etc...)
Yo estoy con la nueva mineria y las oculus y que puedo decir,,,poççuuuffffffff estaba algo cansado de hacer misiones de pasajeros, quiero ahorrar para tener una buena de combate, otra buena de mineria y una multiproposito para exploracion.
A veces te quedas con la boca abierta con las oculus de verdad...
neotres escribió:Yo estoy con la nueva mineria y las oculus y que puedo decir,,,poççuuuffffffff estaba algo cansado de hacer misiones de pasajeros, quiero ahorrar para tener una buena de combate, otra buena de mineria y una multiproposito para exploracion.
A veces te quedas con la boca abierta con las oculus de verdad...

¿No te da vergüenza venir aquí y presumir de VR?, jejejeje. Envidia sana que tengo, disfrutalas.

Por cierto, una pregunta que me llevo haciendo desde hace unos meses y, obviamente, no tengo respuesta, ¿como se ven en VR los efectos de visión nocturna, y el pulso para ver los asteorides?, ¿son llamativos?.
@MQC muchas gracias por la ayuda, en principio me apetece más la exploración y el comercio (al estilo ets2 [+risas] ) que pegar tiros, pero todo es cuestión de ponerse [sati]
MQC escribió:
neotres escribió:Yo estoy con la nueva mineria y las oculus y que puedo decir,,,poççuuuffffffff estaba algo cansado de hacer misiones de pasajeros, quiero ahorrar para tener una buena de combate, otra buena de mineria y una multiproposito para exploracion.
A veces te quedas con la boca abierta con las oculus de verdad...

¿No te da vergüenza venir aquí y presumir de VR?, jejejeje. Envidia sana que tengo, disfrutalas.

Por cierto, una pregunta que me llevo haciendo desde hace unos meses y, obviamente, no tengo respuesta, ¿como se ven en VR los efectos de visión nocturna, y el pulso para ver los asteorides?, ¿son llamativos?.

La verdad que merecen la pena ya solo por este juego.
Sobre tu pregunta, se ven super bien, a ver si puedo esta tarde y mando captura.
Cuando explotan, se te ponen los pelos de punta jajajaja y cuando te metes dentro , que sale el hielo, suena la cabina el hielo en el cristal,una jodida pasada.
Sólo por curiosidad. .. que hotas recomendais por su calidad/precio? [fiu]
Ossisaverni escribió:Sólo por curiosidad. .. que hotas recomendais por su calidad/precio? [fiu]

Todo va a depender, obviamente, de lo que estes dispuesto a gastarte, pero yo llevo estos 4 años largos jugando a ED con el "Thrustmaster T.Flight Hotas X" (compatible con PC y PS3), que es lo más básico que te puedes conseguir en Hotas (pero funciona a las mil maravillas en ED), y tiene una relación calidad/precio altísima.
Imagen
Su precio ahora mismo es de 62€:
https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-tflight-hotas-x-pc-ps3
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-FLIGHT-HOTAS-desmontable-ergon%C3%B3mico/dp/B001CXYMFS

Tambien está la versión que es compatible con PC y PS4 (en vez de con PS3), pero sale algo más caro, a unos 80€. Lo digo porque, a lo mejor te interesa esa compatibilidad, a mi no porque, a parte del PC, lo que tengo es justamente una PS3 y no la PS4.

Ese mando lo que tiene es que es "carne de perro", es decir, es lo suficientemente bueno como para cumplir todas las espectativas, y ademas es un mando de "los de antes" con unos componentes muy buenos y que tiende a no dar fallos en toda su vida. Yo llevo con el mio 8 años y está nuevo.

Yo siempre digo lo mismo; si Isinona (que es el jugador más habilidoso que conozco en ED), juega con este Hotas, tan malo no debe ser.

Dicho esto, lo siguiente en el escalón, y que también dicen los que lo tienen que es una relación calidad/precio muy buena (quizá hasta mejor que este T.Flight, aunque yo lo dudo) es el "Thrustmaster T.16000M FCS Hotas", que sale por unos 130€:
Imagen
https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t16000m-fcs-hotas-joystick-acelerador
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16000M-HOTAS-R-T-S-M/dp/B01H6KXGDY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hotas&qid=1557325012&s=computers&sr=1-1

Por otro lado puedes mirar los Logitech Saitek, empezando por el "Logitehc Saitek X52", que está por 120€. La gente habla maravillas del mando en sí, pero también hablan fatal de su durabilidad y sus componentes, es decir; el mando parace ser muy bueno, pero la calidad de los cables del interior de la palanca de gases, los conectores de ciertos botones, muelles, horquillas, etc... deja bastante que desear y se pueden romper al poco tiempo. Hay gente que dice que lleva años con ellos y ningún problema, y otros que dicen que al mes de uso empieza a fallar todo, pero que con un poco de maña se pueden arreglar.
Imagen
https://www.pccomponentes.com/logitech-g-saitek-x52-flight-control-system-sistema-de-control-de-vuelo
https://www.amazon.es/Logitech-Saitek-Flight-Control-System/dp/B01M9EWQ2W

Pero eso mismo dicen de todos los mando de Saitek (al menos, desde que lo compró Logitech), es decir, todo lo que te vas a ir encontrando a partir de ahora; el "Logitehc Saitek X52 Pro" por 150€ (que cambia poco, más que nada el color), el "Logitehc Saitek X56 Rhino" por 225€, el "Logitehc Saitek X56 Pro" por 235€ (que también es poco el cambio respecto al Rhino, solo los colores), etc... son cada vez mejores, pero más caros, y con las mismas alabanzas por los mandos en sí, y críticas por igual a los componentes y su durabilidad.
Todos estos los puedes ver en el mismo enlace de amazon del x52 que te he puesto antes.

Y ya, para acabar, está el "Thrustmaster Wathog" por unos 390€. Entiendo que será una maravilla de mando, no puedo decirte nada de él, tan solo que, obviamente, lo único que he escuchado son buenas críticas, pero es de esperar.
Imagen
https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-hotas-warthog
https://www.amazon.es/Thrustmaster-HOTAS-WARTHOG-Joystick-10C/dp/B00371R8P4/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=hotas&qid=1557326016&s=computers&sr=1-2

Por ello, mi experiencia de primera mano ha sido solo con el "Thrustmaster T.Flight Hotas X" y, siendo el más económico, y habiendome dando un resultado tan magnífico, yo solo puedo recomendarlo. Eso sí, me parece obvio que aquel que pueda/quiera gastarse algo más de dinero, pueda optar por otros Hotas más caros.

A ver si otros compañeros, que tengan otros mandos, te dan su opinión, para poder sopesar.
@MQC muchísimas gracias [beer]

Con tan buenas referencias y por 62€ puede que caiga más pronto que tarde [+risas]
Ossisaverni escribió:@MQC muchísimas gracias [beer]

Con tan buenas referencias y por 62€ puede que caiga más pronto que tarde [+risas]

Rastrea el mercado de segunda mano, que se pueden encontrar por unos 25 euros y suelen ser de gente que apenas le ha dado uso, ya sea porque se aburrieron pronto o porque saltaron a uno más caro.
@Mendrolo gracias pero no es problema pillar este u otro más caro nuevo.

Me parece un buen precio para empezar a usar uno y tampoco lo veo muy grande para que no sea otro trasto más a tener por el medio.
Mendrolo escribió:
Ossisaverni escribió:@MQC muchísimas gracias [beer]

Con tan buenas referencias y por 62€ puede que caiga más pronto que tarde [+risas]

Rastrea el mercado de segunda mano, que se pueden encontrar por unos 25 euros y suelen ser de gente que apenas le ha dado uso, ya sea porque se aburrieron pronto o porque saltaron a uno más caro.

Yo tuve la suerte en su día de comprarlo a 30€ en una oferta de Amazon y, sin duda, por ese precio de 25€ / 30€, es compra obligada, aunque sea solo para ver si a uno le gusta el rollo de los Hotas y pillar al tiempo algo más caro.

En todo caso, el precio de 62€ me sigue pareciendo muy bueno para lo que cuesta hoy en día cualquier periférico, ya sea desde un Dual Shock 4 o un mando de Xbox One, a un Volante económico, etc...
Ossisaverni escribió:@Mendrolo gracias pero no es problema pillar este u otro más caro nuevo.

Me parece un buen precio para empezar a usar uno y tampoco lo veo muy grande para que no sea otro trasto más a tener por el medio.

Eso ya a gusto del consumidor, pero a mi 65 euros no me parece tan buena opción teniendo en cuenta que del thrumaster o un saitek suele haber ofertas cada poco tiempo cercanas a los 100 euros.

El hotas x era un caramelito cuando se podía pillar nuevo por 45 euros, y sigue siéndolo a 25 de segunda zarpa.

Con esto no digo que sea mala opción nuevo por 65, pero para mí ya pierde la gracia.
Mendrolo escribió:
Ossisaverni escribió:@Mendrolo gracias pero no es problema pillar este u otro más caro nuevo.

Me parece un buen precio para empezar a usar uno y tampoco lo veo muy grande para que no sea otro trasto más a tener por el medio.

Eso ya a gusto del consumidor, pero a mi 65 euros no me parece tan buena opción teniendo en cuenta que del thrumaster o un saitek suele haber ofertas cada poco tiempo cercanas a los 100 euros.

El hotas x era un caramelito cuando se podía pillar nuevo por 45 euros, y sigue siéndolo a 25 de segunda zarpa.

Con esto no digo que sea mala opción nuevo por 65, pero para mí ya pierde la gracia.

Entiendo lo que dices, y en absoluto te quito la razón, pero claro, si nos ponemos en el supuesto de una oferta del X52 a 100€, también nos podemos poner en el supuesto de que el T.Flight se pone en 45€, y sigue siendo el doble de dinero entre los 2 aparatos.

Está claro de que, si un mando vale el doble, podemos entender perfectamente que es el doble de bueno. Todo depende de la situación y preferencia de cada uno en cada momento.

Yo siempre recomiendo el T.Flight porque, a parte de mi magnífica experiencia personal, considero que, con ese precio, si a la persona en cuestión finalmente no termina de cuajarle el tema del HOTAS (cosa que no entiendo, porque entre jugar con Hotas o sin él es una diferencia abismal de control e inmersión, no entiendo a quien no le puede terminar gustando) al menos no ha sido un desastre mayusculo.
Buenas señores.
Yo llevo un tiempo con Elite aparcado. Me dejaron el otro día el thrustmaster t.flight x, el que no es hotas y me encantó. Y me puse a mirar el modelo con hotas y lo encontré por 50€ aquí:
https://www.discoazul.com/thrustmaster-joystick-t-flight-hotas-x-para-pc-ps3-4160543.html
Es donde más barato lo he encontrado, por si a alguien le sirve ;)
@MQC y que tal se agarra el t.flight X a la mesa? porque en principio no tengo sitio para tenerlo anclado y sería ponerlo al usarlo y quitarlo cuando no vaya a jugar.
Ossisaverni escribió:@MQC y que tal se agarra el t.flight X a la mesa? porque en principio no tengo sitio para tenerlo anclado y sería ponerlo al usarlo y quitarlo cuando no vaya a jugar.

Se agarra regular ya que pesa bastante poco y es susceptible de moverse al hacer movimientos muy bruscos.

El Joystick y el Hotas pueden ir juntos, lo cual le da bastante más estabilidad al conjunto, o dividirse por medio de un cable de aproximadamente 1 metro que los une (y poder poner el teclado en medio y más comodas las manos), y así es como obviamente pierden por separado algo de estabilidad.
Imagen

Dicho esto, yo los tengo separados y sin anclar a la mesa, y no suelo tener muchos problemas de estabilidad ya que ED no suele ser un juego de movimientos muy bruscos (a no ser que estes en batallas, cosa que no hago prácticamente nunca). Para mi no es un problema reseñable, pero eso no quita que en muchas ocasiones se me mueven un poco, pero ya digo, no me molesta recolocarlos. Pero moverse se mueven, eso es un hecho. Creo que si te dedicas al rol de pirata, cazarecompensas, etc... y te metes en muchas peleas, si que puede resultar mucho más inestable con la necesidad de hacer muchos movimientos bruscos.

Por otro lado, el Joystick tiene, en la parte de debajo, una rueda para ajustar la dureza; si pones la rueda al mínimo, el Joystick se vuelve muy muy muy blando, por lo que no tienes que hacer apenas esfuerzo para moverlo. Si lo pones al máximo, el Joystick ofrece bastante más resistencia (tampoco nada excesivo, pero se nota bastante). Yo lo tengo regulado a la mitad, de tal forma que me ofrezca algo de resistencia (y así tener mayor precisión en movimientos pequeños) pero no me obliga a usar tampoco mucha fuerza, por lo que no suelo tener grandes problemas de inestabilidad.

Como te veo con interes, te comento un par de cosas más a tener en cuenta; el Joystick tiene los 3 ejes lógicos (guiñada, alabeo y cabeceo), una pequeña seta que se maneja de maravilla con el pulgar, y 4 botones, todos en la cabeza del joystick (el gatillo, un boton superior típico de 2do dispado, otro boton adicional al lado de este, y un cuarto boton en el lateral/frontal de la cabeza). La palanca de gases tiene un punto neutral medio con algo de tope, un recorrido hacía adelante y un recorrido hacía atras (en ED es realmente util, puesto que la nave tiene esos 3 posibles estados), un boton/eje adicional en la parte trasera y 2 botones adicionales, 4 botones en la parte de delante, más otros 2 botones finales colocados en la base. Con esto te quiero decir que, en tema de ejes, y con el añadido de la seta, considero que para ED va más que sobrado, pero en cuanto a botones puede resultar algo corto respecto a otros Hotas más caros.

Yo esto lo soluciono de 2 formas; la primera es que ED permite configurar acciones a traves del uso de 2 botones simultaneos, por lo que los 2 botones de la parte de detras, en la palanca de gases, los dejo sin funcion per se, solo como modificadores para el resto de botones. Por ello, por ejemplo, el segundo boton del joystick, el que suele ser el boton de arma secundaria, si lo uso por si solo hace esa función (la de arma secudaria), pero si tengo pulsado uno de los botones de la parte de detras de la palanca de gases, entonces ese boton secundario del joystick lo que me hace es la función de cambiar el modo de combate/exploración, y si lo que tengo pulsado es el otro boton de la palanca de gases, entonces me hará la función de cambiar ciclo de armas, etc...

Eso hace que, con tan solo esos 2 botones usandolos de modificadores, el total de acciones a realizar con el resto de botones/ejes se pueda triplicar. Ya, con eso, no noto la carencia de botones de ninguna de las maneras.

El Joystick, en su base, tiene 2 botones adicionales para mapping y presets, y parece que se pueden crear distintas configuraciones e ir cambiandolas en tiempo real, pero yo no lo uso, la verdad. Prefiero "mi" sistema de botones/modificadores.

La segunda forma que tengo de solucionar la posible carencia de botones es usarndo un programa de apoyo por voz, como por ejemplo el Voice Attack (cosa que también uso, jejejeje). Como tengo un casco con microfono al que le tengo puesto un "track ir" casero con una camara de PS3, pues aprovecho y algunos comandos a veces los doy por voz.

Todo esto, lógicamente, si directamente no quieres usar el teclado para ciertas acciones y lo quieres hacer todo con el Hotas o la voz. Si pones el teclado en medio y algunas funciones las haces con él, entonces si que no hace falta ningun tipo de tema de botones adicionales, etc...

Sobre ciertas críticas que tiene este Hotas con las zonas muertas, sinceramente, yo en ED no he notado el más mínimo problema (ni en ED, ni en otros juego como X-Plane, etc...). Pero, en serio, cero problemas en ese aspecto, ni en el joystick, ni en la palanca de gases.

Ya digo, si Isinona juega como juega con este Hotas, desde luego es una prueba irrefutable de que tiene la calidad suficiente (y de sobra) para ofrecer una perfecta experiencia en ED.

El mando es lo que es; sin nada de goma, todo de plastico (aunque bastante resultón y muy agradable al tacto), sin nada de materiales premium, interruptores, ruedecitas, ni pantallas LCDs, etc... Es "barato" (o, al menos, el más económico del mercado), comodo, y muy resistente y duradero. Como opción inicial de entrada al mundo de los Hotas, me parece correctiísimo en cuanto a calidad/precio.

Por cierto, te pongo un par de unboxing en español y así podrás ver toda la parrafada que te he escrito, jejejeje. Curiosamente, ambos acompañan el unboxing con un gameplay a ED, así que viene de perlas:
https://www.youtube.com/watch?v=VdRfGQeFcHM
https://www.youtube.com/watch?v=_wr2QiQ5s3s

En ambos casos, te recomiendo que no hagas demasiado caso a los comentarios que hacen ambos youtubers al tema de la configuración de botones. El que dice que no ve botones para subir y bajar la nave, ni para mover la vista, simplemente es que no los tiene configurados. En ED tu puedes poner cada funcion del juego en el boton/eje, o combinación de botones/ejes, que te de la real gana, pero tienes que dedicarle un buen rato inicial a trastear la configuración de botones de ED y ponerlo todo a tu gusto ( (un muy buen rato, que son muchas posibles funciones a decidir). Una vez lo tengas todo como te gusta, te guardas el archivo .binding para que, si sale alguna actualización que pueda provocar el borrado de los controles (algo que ya no suele ocurrir), lo tengas todo guardado por si acaso.
Sin duda este juego es el que he pasado mas horas seguidas en Rv, un día conté mas de 10, de lo mejor que he probado como experiencia RV
@Ossisaverni Yo también uso un T. Flight Hotas X y la verdad es que una vez que le pillas el punto es una puta gozada. Cambia muchísimo con respecto a jugar con ratón. Yo no separo la palanca de gases y lo dejo compacto porque le da más estabilidad. Es raro que se te desplace el joystick, pero es posible que puntualmente se mueva algo en algún combate intenso, cosa que por otra parte no me importa porque es señal de que estoy forzando mucho el joystick de los mismos nervios, jajaja

Como dice el compañero se puede usar un botón para combinarlo y así casi doblar el número de botones. Yo de momento no lo uso. Tiro mucho de teclado y ratón para vista libre y me va de maravilla. Tardarás un tiempo hasta que acomodes completamente los botones a tu gusto porque el juego te permite configurar 50.000 cosas. Yo te recomiendo este Hotas.
@Hoz3 @MQC muchas gracias a ambos, ayer por la noche me lo pedí en amazon y hoy me llega [amor]

Ya os contaré que tal me va con él [beer]
Buenas, otro también con este Hotas, yo la verdad es que estoy encantando con el, llevo más de 400 horas con el al Elite y ningún problema. Si te lo pillas hay bindings por internet que si le dedicas un poco de tiempo no tienes que tocar el teclado para nada, yo lo tengo configurado con varias combinaciones a partir de tres teclas y esto me permite jugar en VR sin tener que mirar el teclado para nada.

Un saludo.
por 46€ lo vi en su día el Hotas y no lo pillé (porque hacía relativamente poco que había estado a 30€ o por ahí), luego vi que iba subiendo poco a poco y pensé "en cuanto baje, lo pillo", ya va por 62€ [facepalm]
MQC escribió:Por otro lado puedes mirar los Logitech Saitek, empezando por el "Logitehc Saitek X52", que está por 120€. La gente habla maravillas del mando en sí, pero también hablan fatal de su durabilidad y sus componentes, es decir; el mando parace ser muy bueno, pero la calidad de los cables del interior de la palanca de gases, los conectores de ciertos botones, muelles, horquillas, etc... deja bastante que desear y se pueden romper al poco tiempo. Hay gente que dice que lleva años con ellos y ningún problema, y otros que dicen que al mes de uso empieza a fallar todo, pero que con un poco de maña se pueden arreglar.
Imagen
https://www.pccomponentes.com/logitech-g-saitek-x52-flight-control-system-sistema-de-control-de-vuelo
https://www.amazon.es/Logitech-Saitek-Flight-Control-System/dp/B01M9EWQ2W

Pero eso mismo dicen de todos los mando de Saitek (al menos, desde que lo compró Logitech), es decir, todo lo que te vas a ir encontrando a partir de ahora; el "Logitehc Saitek X52 Pro" por 150€ (que cambia poco, más que nada el color), el "Logitehc Saitek X56 Rhino" por 225€, el "Logitehc Saitek X56 Pro" por 235€ (que también es poco el cambio respecto al Rhino, solo los colores), etc... son cada vez mejores, pero más caros, y con las mismas alabanzas por los mandos en sí, y críticas por igual a los componentes y su durabilidad.
Todos estos los puedes ver en el mismo enlace de amazon del x52 que te he puesto antes.


Creo que el que daba problemas era el X55, lo ponen a parir en cuanto a calidad interior. Yo tengo el X52 desde hace un montón de tiempo y funciona como el primer día.

Respecto al que preguntaba sobre si el juego básico o con la expansión Horizons, la expansión, sin duda alguna. Las misiones en tierra, para mí, son de lo mejor.
Y, por supuesto, este juego es simplemente alucinante en realidad virtual, no se puede expresar con palabras, hay que probarlo para creerlo. Por mucho que juegues, siempre te quedarás con la boca abierta. Es más, tengo comprado el Star Citizen pero, si no lo hacen compatible con RV, no sé yo si al final me apetecerá jugarlo o no, ya veremos.
Bueno pues el hotas es una pasada [amor]

He realizado mi primera misión, llevar 4 cargas de café [+risas] y el manejo es otro mundo, aunque con teclado se juegue muy bien también.

Ahora tengo que aprenderme que botón hace cada cosa [+risas]
Ossisaverni escribió:Bueno pues el hotas es una pasada [amor]

He realizado mi primera misión, llevar 4 cargas de café [+risas] y el manejo es otro mundo, aunque con teclado se juegue muy bien también.

Ahora tengo que aprenderme que botón hace cada cosa [+risas]

Me alegra que te guste. Oye, te parecerá una tontería, pero me preocupaba que, después de tanto consejo, no te gustase, jejejeje, me sentiría fatal.

Mi último consejo, si me lo permites, es que te tires 2 horas (si, son 2 horas, pero ya no lo volverás a tener que hacer nunca más) y configures todos los botones a tu gusto. Si ves que alguna cosa no sabes donde ponerla porque no sabes ahora mismo su función, pregunta y se te contesta lo que sea necesario.
@MQC tendré que ponerme a configurarlo poco a poco, pero no me importa usar también el teclado.

Ahora el problema que tengo es que tengo delante un planeta y tengo que ir detrás de él para saltar a otro sistema y con la velocidad a tope y 2 cuadritos azules de masa y me da la sensación que mo avanzo.

Seguramente estoy haciendo algo mal pero no consigo rodear al planeta y dejarlo atrás, o eso o es que la distancia es muy grande y necesitoucha paciencia hasta que lo pase.
8774 respuestas