[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@moroter Lo decía porque he ido a aterrizar en una luna y me decía que el lugar no era apto para el aterrizaje ¿Hay un lugar indicado para aterrizar o bien hay planetas donde puedes aterrizar donde te de la gana?

Tengo mi vehiculo de superficie en el compartimento de la nave ¡pero aún no lo he sacado! [fiu]
Hoz3 escribió:@moroter Lo decía porque he ido a aterrizar en una luna y me decía que el lugar no era apto para el aterrizaje ¿Hay un lugar indicado para aterrizar o bien hay planetas donde puedes aterrizar donde te de la gana?

Tengo mi vehiculo de superficie en el compartimento de la nave ¡pero aún no lo he sacado! [fiu]


Puedes aterrizar en casi todos los satelites/lunas/planetas sin atmósfera, dónde te dé la gana, salvo en la Luna de la Tierra. Hace meses que no juego, pero creo recordar que en los planetas aterrizables aparece un icono que parece una navecita con el tren de aterrizaje desplegado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
papachak escribió:
Hoz3 escribió:@moroter Lo decía porque he ido a aterrizar en una luna y me decía que el lugar no era apto para el aterrizaje ¿Hay un lugar indicado para aterrizar o bien hay planetas donde puedes aterrizar donde te de la gana?

Tengo mi vehiculo de superficie en el compartimento de la nave ¡pero aún no lo he sacado! [fiu]


Puedes aterrizar en casi todos los satelites/lunas/planetas sin atmósfera, dónde te dé la gana, salvo en la Luna de la Tierra. Hace meses que no juego, pero creo recordar que en los planetas aterrizables aparece un icono que parece una navecita con el tren de aterrizaje desplegado.

Creo que hay otra forma de verlo, en el mapa del sistema los planetas que tienen un círculo azul alrededor, es porque se puede aterrizar. Pongo de ejemplo una imagen

Imagen


Los que tienen 3 barras representando como unos rascacielos significa que tienen estaciones planetarias.
Hoz3 escribió:Lo decía porque he ido a aterrizar en una luna y me decía que el lugar no era apto para el aterrizaje ¿Hay un lugar indicado para aterrizar o bien hay planetas donde puedes aterrizar donde te de la gana?

Tengo mi vehiculo de superficie en el compartimento de la nave ¡pero aún no lo he sacado! [fiu]


Dentro del planeta puedes aterrizar donde quieras pero el terreno tiene que ser apto. Cuando estés a baja altura y con el tren de aterrizaje desplegado, el icono de tu nave en el radar se pondrá azul. Vigila la gravedad del planeta antes de hacer maniobras a lo loco (a partir de 1'5 G puedes tener problemas) y pon todos los pips a sistemas cuando estés cerca del suelo.
Bueno pues ya tengo la Type 7 Transporter, la consegui con un 15% de descuento en Cooper City y al vender la Type 6 Transporter me salio por 12.000.000Cr. Su madre es enorme, me las vi putas para pasar salir de la estación... Le puse el motor de distorsión más tocho y de carga a tope, las 308T que deja. Ahora a recuperar el dinero, siguiente nave, pues... estoy entre 2, la monstruosidad de la type 9 Heavy o ir por la anaconda. Ahora tengo un par de pregunta:

1º: el nivel de rango de comercio para llegar a Elite es tener más de 1.000 millo. en Cr. pero esos mil millo. es vendiendo mercancía o en tu cartera o una combinación de ambos.

2º: estoy afiliado con Felicia Winters y en la descripción de las superpotencias veo un bono semanal de x Cr. por Meritos, ¿esos méritos como se hacen?

Última: al tener ya la type 7 y estar en sol, me dan misiones del rango de 800.000-1.500.000Cr. con un contacto que tengo ya en aliado. Hay algún sistema donde dentro del rango de las 308T de carga me den mas de la cantidad anterior.

Tengo mas preguntas, pero no tengo prisa, es un juego que se cuece a fuego muy lento, aun no canjee ni siquiera el pase Horizons y aterrizar en planetas tampoco.

Gracias y buen viaje cmdt
Pillo sitio por aquí que soy novato y aún me cuestas un poco todo. (Moverme y tal con un hotas se hacerlo pero poco más)
El_J4v1 escribió:Pillo sitio por aquí que soy novato y aún me cuestas un poco todo. (Moverme y tal con un hotas se hacerlo pero poco más)

Pues bienvenido seas a este hilo de comandantes. Yo llevo más de 40 horas de vuelo y aún sigo aprendiendo más y más de este maravilloso "juego" (sí entre comillas porque para mí es más que un simple juego). Si te podemos ayudar en algo no dudes en preguntar.

Un saludo ✌️
El sabado hize una semana de juego, 50.000.000Cr. ya... Dios santo, para el sabado que viene podria tener ya la Anaconda. O el juego a cambiado mucho y es mas facil o yo soy inteligente y no se ve tan complicado...
Buenas a todos, hacia bastante que no jugaba y en diciembre me puse de nuevo y buaggg como ha cambiado la cosa. Antes solo veía la forma de sacar CR y cambiar de naves comerciando con materiales las diferentes web y app que tenia, llegue a conseguir la type 7 y con la bodega casi en 300T. Cuando lo retome me puse a comerciar y hacer misiones donde pedían el transporte de miles de toneladas de materia, pensaba que así haría dinero fácil.....
Al cabo de los días vendí la type 7 y me pude comprar la una pyton y la prepare para minar, casi 200M en 1 día y poco de minería fina, en un par de semanas ya llegue a los 1000M. Ahora que tengo solvencia económica [fumando] me he puesto con los ingeniero, me he preparado una FerDeLance y una Krait MKII para el combate, poco a poco las voy ingenierizando.

Para minar y hacer dinero buscar zonas de "diamantes de baja temperatura" y "ópalos de vacio", luego lo vendes en el mercado donde mas dinero den y si tienes una buena bodega de carga para unas 150 o 200 toneladas, sacas una buena cantidad de CR, entre 150 y 200 millones por viaje. Si vuestra nave es mas pequeña pues algo menos, pero creo que ahora mismo es lo mas rentable y rápido para sacar pasta rápido.
Eso si tendrás que viajar con esa cantidad de material a sistemas que seguramente estén a mas de 80AL, pero sale rentable jiji

un saludo comandantes
pretoriano1995 escribió:El sabado hize una semana de juego, 50.000.000Cr. ya... Dios santo, para el sabado que viene podria tener ya la Anaconda. O el juego a cambiado mucho y es mas facil o yo soy inteligente y no se ve tan complicado...


Yo supongo que todo depende del objetivo que se marque cada jugador. Si el tuyo es conseguir millones para comprar la nave más tocha, pues perfecto. Pero quizás el juego deje de motivarte cuando ya la tengas y la hayas mejorado a tope. Según dicen los que llevan cientos de horas jugando, que el juego no tiene un objetivo claro y muchos terminan abandonando por apatía. En mi caso tener la nave más powerfull no es mi prioridad. Lo mío de momento es la exploración, el viajar por las estrellas maravillandome con cada sistema que me voy encontrando y mapeando planetas y lunas.

Nos vemos en la oscuridad del espacio ✌️
@pretoriano1995 Además de lo que te ha comentado el compañero, hacer dinero no es difícil, solo es farmear. Realmente, salvo PVP, no hay nada complicado en el juego si tienes la nave adecuada y paciencia. Y por cierto, el tema de las naves no solo es comprarlas sino equiparlas. La anaconda que comentas puede costarte más de 1.000 millones dejarla decente, ademas de tener los ingenieros y materiales, y probablemente módulos guardián o escudos pristine [sonrisa]
Buenas , vosotros tenéis el season pass? Trae novedades jugosas?

Un saludo
@Hoz3 @Arzall Ya lo se, si el juego esta de puta madre, aun no he echo ni mineria (solo la del tutorial), ni exploracion, ni he bajado todavia a planetas (no he canjeado ni horizons), no tengo prisa la verdad, pero desde que conozco este juego me habia enamorao de la anaconda...

Ya se que se puede ir a mas de 1.000 millon. de Cr. Estuve mirando ed shipyard y quede temblando por los precios jajajaja

Tambien he leido el lore del juego, no todo pero si bastantes cosas, sobre los thargoides, los guardianes, la federacion, el imperio, etc...


Por cierto nuevo update, 3.3.4.801, me a saltado en xbox ahora mismo, no se si en pc tambien estara ya, solo aviso.

@Swanky Como dicen por aqui: "Solo es la mitad del juego el echo de bajar a planetas"
Yo ahora ando detrás de un motor de distorsion modelo 5A para mi Diamond Back Explorer. Con ese motor parece ser que podré saltar hasta a 50 años luz, ideal para salir a explorar o hacer turismo.

Más adelante me gustaría sacar del garaje mi Eagle y equiparla para combate y hacerme bounty hunter. Para mí el combate está siendo la parte más dura del juego.
Alguien habia visto esto?? Cómo molan las liadas y paridas de la gente XD XD

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... l-espacio/
Saoren escribió:Alguien habia visto esto?? Cómo molan las liadas y paridas de la gente XD XD

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... l-espacio/

Qué pasada lo que cuenta el artículo. Es por cosas como esta que para mí Elite Dangerous es más que sólo un videojuego
Las Fuel Rats es que son brutales, y ahora parece que van a realizar su rescate más complicado xD
Me he perido muchas cosas ultimamente de este juego. ¿que son las fuel rats?
Saoren escribió:Alguien habia visto esto?? Cómo molan las liadas y paridas de la gente XD XD

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... l-espacio/


Es brutal el nivel de rol de este juego como para que se vayan a rescatar a ese pobre diablillo que se quedó tirado donde cristo perdió las zapatillas [qmparto]
Beelzebul escribió:Me he perido muchas cosas ultimamente de este juego. ¿que son las fuel rats?


Como dice el compañero @Sinclair, son un clan de jugadores que son como un asistente en carretera, y si te quedas tirado por ahí en el espacio por falta de combustible, les das un aviso a través de su web y van a rescatarte, así sin más, y además gratis. Son la caña. Su lema es Nosotros tenemos fuel, tú no.

https://fuelrats.com/

Imagen
Hoz3 escribió:
Beelzebul escribió:Me he perido muchas cosas ultimamente de este juego. ¿que son las fuel rats?


Como dice el compañero @Sinclair, son un clan de jugadores que son como un asistente en carretera, y si te quedas tirado por ahí en el espacio por falta de combustible, les das un aviso a través de su web y van a rescatarte, así sin más, y además gratis. Son la caña. Su lema es Nosotros tenemos fuel, tú no.

https://fuelrats.com/

Imagen



Jajjaja, no se la gente como saca tanto tiempo para tener estas cosas.
Beelzebul escribió:
Hoz3 escribió:
Beelzebul escribió:Me he perido muchas cosas ultimamente de este juego. ¿que son las fuel rats?


Como dice el compañero @Sinclair, son un clan de jugadores que son como un asistente en carretera, y si te quedas tirado por ahí en el espacio por falta de combustible, les das un aviso a través de su web y van a rescatarte, así sin más, y además gratis. Son la caña. Su lema es Nosotros tenemos fuel, tú no.

https://fuelrats.com/

Imagen



Jajjaja, no se la gente como saca tanto tiempo para tener estas cosas.

Es una manera de tener un rol diferente al que ya puedes tener en el juego. Elite Dangerous tiene una muy buena comunidad detrás. Espero siga así por muchos años.
Bueno... pues mis primeros 100 mill. ahora mismo, tengo en activos 126 millo. creo, vendi mi Eagle que tenia para combate, esta tarde mirare donde venden la anaconda con el 15℅ de descuento y entrego la Type 7 y me quedo con la Sidewinder "Cuerdas* para transporte de datos/cajas negras/mercancia ligera y la Anaconda para multiproposito de mercancias y combate.

Tengo una pregunta:

Cuando llevas mercancia ilegal y te quieren escanear los eyectores termicos cuando hay que activarlos, ¿antes de que te escaneen o tambien vale cuando te dice 'escaner detectado' justo ahi hay que soltarlos?

La verdad es que ayer empeze con misiones de traer x mercancia y joder que animalada se saca, misiones de 1-5 mill., eso si buscar la mercancia es un dolor, bendito mapa galactico y poder buscar sistemas concretos donde exporten esa mercancia.

Siguiente nave... Corbeta Federal para el combate bestia.
@pretoriano1995 Sobre el trade no puedo opinar porque apenas he hecho, pero no te recomiendo pasar a la anaconda para el combate después de una eagle. Además de que con ese dinero no vas a upgradearla nada. Te van a matar y vas a palmar bastante pasta. No sé a cuánto estará el rebuy pero... ¿20 o 30m? Y eso sin mejorarla nada.

Si ya has probado la eagle en combate, te recomiendo probar la vulture, con plasma accelerators mejor aún. Es muuuuy divertida. La verdad es que no me gustan nada las naves grandes. Tengo una anaconda pero la uso solo para misiones de pasajeros (que esas sí que pagan bien, o pagaban). Montarte una anaconda bien para combate son por lo menos 800m, aunque las he visto por más de 1.000.

Y sobre la corvette... Sabes que tienes que sacar el rango primero, ¿no? Y no es un ratito precisamente XD

Y por si acaso, tienes esta web para buscar lo que sea. Si quieres comprar naves rebajadas, eliges a Li Yong-Rui en "powers" (todos sus sistemas tienen descuento), pones el sistema en el que estás en "Reference system" y te salen ordenados por distancia (obviamente hay más filtros)
Sobre lo del rescate gente, quiere decir que el juego es online?
O se mete el tio en un Server y ellos también?
Opino igual que el compañero, vas a pasar de una muy pequeña a una de las grandes, y el cambio lo veo muy grande, ademas, para una de ese estilo necesitas bastante dinero, como para ponerla bonita como para poder costear el seguro en caso de que te la destruyan.
Un amigo se la pillo nada mas tener el dinero y la tuvo que tener guardada mientras le iva poniendo las piezas, hasta que no hubo el tema ese de kamuy medb no pudo doparla al maximo XD.
Si quieres seguir combatiendo te recomiendo una vulture, que con ese dinero la puedes dejar muy bien, luego mas adelante la vendes y yo me pasaria a una fer de lance si quieres seguir combatiendo, por suerte no pierdes mucho dinero al vender tus naves.
@Swanky Puedes jugar online, solo o por grupos de gente (por ejemplo un grupo con 4 amigos).
@pretoriano1995

Los eyectores puedes esperar a activarlos cuando te salga el mensaje de que te están escaneando pero vigila que no tardes mucho en aterrizar por si hay que tirar un segundo.

La anaconda "típica" para PVE se te va a unos 500 millones con blindaje reforzado (unos 200 mas si es el reactivo) y la corbeta unos 50 mas. Sin experiencia en combate y ya que vas a subir el rango con los federales, prueba la FAS ( nave de asalto federal) o la Cañonera cuando las desbloquees. Son una buena opción para combate PVE sin arriesgar 25-30 millones en la recompra. La Python y la Krait II también son unas opciones excelentes como naves multi-rol de tamaño medio.

La Vulture es una gran nave de combate pero si no la pasas por ingenieros, se queda corta de energía.
@Arzall Sobre la corbeta ya lo se, soy ya Alferez de fragata, si sigo a este ritmo puedo llegar al maximo en cuanto... 1 mes, sobre la eagle es una pasada como suena cuando aceleras, parece un muscle, lo unico... la posicion de los modulos 2 abajo y 1 arriba, no es muy practico. Sobre el Rebuy lo he estado mirando puedo seguir haciendo misiones y juntar aun mas dinero por si acaso... y tambien poder equiparla

@Melkorian Ya estoy acostumbrado a naves grandes, tengo la Type 7 y se lo que es entrar por esa entrada de cartas con ese monstruo super alto ajjajaja

Mis naves hasta ahora: Sidewinder mejorada a tope, eagle para combate (vendida), type 6 (vendida), type 7.

@Jainkoa, gracias por resolverme la duda.
Otro voto para la fas o la cañonera para pve, son muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy divertidas de manejar, junto a las diamond, mis favoritas en ese aspecto.

La anaconda al final es un ladrillo con la que ganas por pura potencia (de fuego, casco y escudos). No se si habrá cambiado y esto ya no es posible, pero antes yo solía rematar la faena embistiendo con ellas ;p

Siempre mola tener una, pero es lo que es, una nave multiproposito.
Una duda, en que web puedo saber donde venden la anaconda con descuento en los sistemas de Li Yong-Rui mas cerca de Sol.

Edito; encontrado en inara.cz, nada entonces un saludin.
pretoriano1995 escribió:@Arzall Sobre la corbeta ya lo se, soy ya Alferez de fragata, si sigo a este ritmo puedo llegar al maximo en cuanto... 1 mes, sobre la eagle es una pasada como suena cuando aceleras, parece un muscle, lo unico... la posicion de los modulos 2 abajo y 1 arriba, no es muy practico. Sobre el Rebuy lo he estado mirando puedo seguir haciendo misiones y juntar aun mas dinero por si acaso... y tambien poder equiparla

@Melkorian Ya estoy acostumbrado a naves grandes, tengo la Type 7 y se lo que es entrar por esa entrada de cartas con ese monstruo super alto ajjajaja

Mis naves hasta ahora: Sidewinder mejorada a tope, eagle para combate (vendida), type 6 (vendida), type 7.

@Jainkoa, gracias por resolverme la duda.

Dices que tienes la sidewinder a tope, quieres decir que la has pasado por ingenieros o que simplemente le has comprado las mejores piezas?
@moroter Solo piezas, ya tendré tiempo de ingenierizar las naves...
+1 @Mendrolo La fas era de mis favoritas, super divertida de pilotarla, y otra también muy rápida para PVE/PVP es la Ferdelance, aunque creo recordar que es bastante más cara. Ahora con las nuevas naves que han añadido no sé como estará la cosa.
Hoy me acabo dar cuenta de una cosa sobre los rangos, concretamemte el de combate, soy casi inofensivo pero he hecho misiones ya de 200.000-500.000Cr. pero sigo en ese rango, no deberia haber salido ya de ese rango casi inofensivo hace tiempo porque requieren unas ganancias de 10.000Cr. o va en funcion de los creditos que ganas cuando destruyes una nave.
pretoriano1995 escribió:Hoy me acabo dar cuenta de una cosa sobre los rangos, concretamemte el de combate, soy casi inofensivo pero he hecho misiones ya de 200.000-500.000Cr. pero sigo en ese rango, no deberia haber salido ya de ese rango casi inofensivo hace tiempo porque requieren unas ganancias de 10.000Cr. o va en funcion de los creditos que ganas cuando destruyes una nave.


No funciona así, por cada nave que destruyas te dan puntos, cuanto más rango tiene el enemigo, más te dan. Los créditos son indiferentes y si llevas un piloto o vas en esquadra, los puntos se reparten.
En el panel derecho de la nave deberías ir viendo tu progreso en el rango.
El otro día, tras equipar convenientemente mi Diamondback Explorer, decidí dedicarme a la exploración y largarme lejos del mundanal ruido, vamos, salir de la burbuja. Para mi sorpresa, tras decenas de saltos, cometí la imprudencia de acercarme demasiado a una estrella de esas con dos brazos ( creo que era una estrella de neutrones) para recargar conbustible... ¡Qué error! Las pasé canutas. Quedé atrapado en una especie de atracción gravitacional y no conseguía escapar. Para colmo mi nave comenzó a sobrecalentarse y empezaron a sonar todo tipo de alarmas de malfuncionamiento. Entré en pánico, porque joder, llevaba encima una monton de datos de escaneos de superficie de planetas de tipo tierra y acuaticos, vamos, una millonada, y veía que mi nave iba a reventar. Enfilé la nave como pude y puse el acelerador a tope. Después conecté el motor de disrupcion y poquito a poquito conseguí salir del pozo echando humo por todas las juntas de la nave.

Imagen

Aquí dejo la captura justo antes de quedarme atrapado. Madre mía. Volvi a la estación más cercana a reparar la nave y por fin pude respirar tranquilo. Situaciones como esta hacen que este juego sea algo grande.
@Hoz3

Muy guapa la captura!

Menos mal que conseguiste escapar [carcajad]
@Hoz3 jaja, menuda liada. Si vas a irte de exploración lejos, hay que prepararse :P. Por ejemplo llevar el módulo que te repara (no recuerdo el nombre). Y mejor poner el mapa filtrado por las estrellas que son scoopables (esas no lo son) https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Fuel_Scoop

Pero sí, esos momentos le dan vidilla al juego
Hoy he estado leyendo un buen rato debido a una mision de transporte de 16 mill. y estuve leyendo todo el codice sobre los guardianes, despues de leer me a dejado la moral por los suelos, lastima de civilizacion.


Una pregunta, me toco una mision de buscar minas terrestres y fui a varios planetas donde las vendian gracias a inara, para mi sorpresa es que cuando queria iniciar el vuelo orbital a llegar a unos 240km del objetivo me saca de super crucero y en el hud me aparecia junto a la altura una linea roja y unas letras en rojo que ponia DMP, creo, porque esrab tan juntas que se fusionan xd...

Porque no puedo seguir bajando, y atracar en esa base planetaria.
@pretoriano1995 Hasta donde sé, pasas de supercrucero a vuelo orbital, y cuando bajas a unos 24 km de la superficie pasas a modo planeo, la antesala al aterrizaje. Si no puedes bajar es porque ese planeta no es aterrizable, creo [360º]

Yo hoy he bajado a un planeta con 5 puntos geológicos de interés. Aterrice en uno que estaba lleno de fumarolas con unas rocas con cristales incrustados.

Imagen

Tras farmear varios de esos cristales me surge una duda ¿dónde se almacenan todos esos minerales?
Hoz3 escribió:@pretoriano1995 Hasta donde sé, pasas de supercrucero a vuelo orbital, y cuando bajas a unos 24 km de la superficie pasas a modo planeo, la antesala al aterrizaje. Si no puedes bajar es porque ese planeta no es aterrizable, creo [360º]

Yo hoy he bajado a un planeta con 5 puntos geológicos de interés. Aterrice en uno que estaba lleno de fumarolas con unas rocas con cristales incrustados.

Imagen

Tras farmear varios de esos cristales me surge una duda ¿dónde se almacenan todos esos minerales?



Pues a los 240km de altura me saca de supercrucero a modo planeo y hay una base en el planeta...

Sobre los cristales, es posible que se añadan a carga>materiales para ingenieros.
@Hoz3 Cuando tengas ganas de viajar rápido usarás las estrellas de neutrones para poder hacer saltos mucho mas largos y guardarás un mejor recuerdo de ellas [oki]
Chicxs, sabéis cuándo suelen poner de oferta horizons o si a corto plazo lo estará por alguna ronda?

He vuelto otra vez al juego después de meses y estoy haciendo pasta con misiones de recadero [qmparto] pero se me queda algo corto. Tengo unos 2 millones ahorrados de momento.

Voy con una MK3 con bodega ampliada por el espacio [carcajad]
pretoriano1995 escribió:Sobre los cristales, es posible que se añadan a carga>materiales para ingenieros.

Efectivamente los materiales que puedes extraer de las fumarolas son siempre materales crudos, no codificados o manufacturados. Deberían de aparecer en el panel derecho, en la pestaña de materiales.

Sobre el tema de la salida de supercrucero tan lejos de la superficie del planeta, mira por si acaso las características de dicho planeta (tamaño, gravedad, etc...) y no sea que, por dichas características, sea de dificil entrada y vayas con un ángulo excesivamente grande. Si no, no es lógico que te saque solo de supercrucero a tanta altura.

Porque entiendo que no estas hablando de un planeta con permiso especial para acceder, de los que en el mapa del sistema estan rodeados de una circunferencia roja (en vez de azul). De ser así, es lógico que te eche, pero te indica claramente que no tienes los permisos para acceder a él.

Si no, pues puede ser un bug, y sería interesante que se reportase en el foro oficial. ¿Recuerdas que planeta era?, ¿puedes verlo en el log histórico?.

zetaeme escribió:Chicxs, sabéis cuándo suelen poner de oferta horizons o si a corto plazo lo estará por alguna ronda?

Pues habiendo estado tan increiblemente barato (a 5€) hasta hace tan poco tiempo, dudo yo que lo vuelvan a rebajar de precio en breve.

Por ahora no se acerca ninguna celebración ni nada de eso. Quizá con el PAX de marzo, pero lo dudo.
8778 respuestas