[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@moroter
El lunes, en cuanto saque un rato te pego otro par de sistemas, uno camino de Colonia y el otro para cuando vuelvas de Sagitario.
Jainkoa escribió:@moroter
El lunes, en cuanto saque un rato te pego otro par de sistemas, uno camino de Colonia y el otro para cuando vuelvas de Sagitario.

[oki] [oki]
Tengo este juego pendiente desde hace ni se sabe. Lo compré y dejé en espera para cuando tuviera un HOTAS y ahora que lo tengo estaba esperando a poder jugarlo en VR pero creo que debería empezar a jugar con él o será el cuento de nunca acabar [+risas]

El caso es que veo configuraciones para el mando y hay mil botones, me echa un poco para atrás que sea difícil jugar acostumbrado a juegos simples con 3-4 botones máximo. Aparte del tutorial hay por ahí guias para principiantes? o vídeos o algo que me podáis recomendar [beer]
@FLiTTeR el juego asusta, y con razón. Lo mejor es que te hagas tú tu propia configuración del Hotas y que poco a poco le vayas haciendo ajustes según le vayas echando horas al juego. Yo llevo casi 100 horas y hace poco le volvi a cambiar dos botones para orientar más los controles al combate. Prepárate para digerir una gran cantidad de teórica tanto viendo vídeos en Youtube como leyendo foros y guias en diversas paginas webs. ¿Merece la pena? Sí, cada minuto que inviertas en aprender vale su peso en oro, y te permitirá disfrutar cada día más y más de este enorme juego.

Te recomiendo que visites frecuentemente la web http://www.eliteesp.es y el foro de Frontier. Y además, que veas los videos de, por ejemplo, PC bang sci-fi o Polterboy y su Polter Pedia. Y por supuesto, si tienes alguna duda, pues aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Un saludo [beer]
@Hoz3 recibido! Vamos poco a poco, echaré un vistazo todos los días a eliteesp y tendré paciencia. Gracias!
FLiTTeR escribió:@Hoz3 recibido! Vamos poco a poco, echaré un vistazo todos los días a eliteesp y tendré paciencia. Gracias!


A mi me llego el HOTAS la semana pasada y también soy recién llegado.Aún solo he realizado los tres primeros tutoriales pero es que me toca mudanza esta semana y tengo que auto disciplinarme en lo prioritario [+risas] [+risas] soy "Torru @Epiphyte" en Steam por si me quieres agrear.

@Hoz3 a ti te agregue el otro día!

Saludos comandantes!
@moroter

Spoihaae XE-X D2-9 , a unos 600al de Colonia, también conocido como Planet in Hell. Es un sistema con una enana blanca a la que orbita un planeta aterrizable. El punto más alejado de su órbita está a 3sl y el más cercano a 0'06sl entrando en la zona de exclusión de la estrella. Cuidado si aterrizas en él.

Stuemeae FG-Y D7561, la nueva estación al lado de Sagitario.

Great Annihilator, después de visitar el agujero negro más grande de la galaxia, ¿por qué no visitar el segundo?

Shrogea MH-V E2-1763, un agujero negro dentro de una nebulosa planetaria, con sorpresa en la baliza turística.

Dryau Ausms KG-Y E3390, también conocido como " Las Maravillas de Dryau" Un sistema binario de un agujero negro y una enana blanca, a la que orbita un gigante gaseoso entrando en su zona de exclusión. Además hay otro gigante gaseoso con una luna casi pegada a él, si aterrizas en ella, el planeta ocupa casi todo el horizonte.

Ya en la burbuja (imagino que ya lo sabrás) tienes Skardee (Skardee 1) y Epsilon Indi (New Africa-Mitterrand Hollow)
@FLiTTeR pues fíjate, yo he llegado hasta a imprimir el manual en papel para leerlo a placer. Ahora mismo estoy ingenierizando el motor de distorsion de mi Diamondback explorer y he tenido que consultar cosillas a los compañeros del clan. Todavía tengo mucho que aprender.

@Torru85 aaaamigo. Y yo diciendo ¿quién es esteeeee? [360º] pos na, encantao.

@Jainkoa me apunto estos sistemas que a mí la exploración es de lo que más me mola del juego
Jainkoa escribió:@moroter

Spoihaae XE-X D2-9 , a unos 600al de Colonia, también conocido como Planet in Hell. Es un sistema con una enana blanca a la que orbita un planeta aterrizable. El punto más alejado de su órbita está a 3sl y el más cercano a 0'06sl entrando en la zona de exclusión de la estrella. Cuidado si aterrizas en él.

Stuemeae FG-Y D7561, la nueva estación al lado de Sagitario.

Great Annihilator, después de visitar el agujero negro más grande de la galaxia, ¿por qué no visitar el segundo?

Shrogea MH-V E2-1763, un agujero negro dentro de una nebulosa planetaria, con sorpresa en la baliza turística.

Dryau Ausms KG-Y E3390, también conocido como " Las Maravillas de Dryau" Un sistema binario de un agujero negro y una enana blanca, a la que orbita un gigante gaseoso entrando en su zona de exclusión. Además hay otro gigante gaseoso con una luna casi pegada a él, si aterrizas en ella, el planeta ocupa casi todo el horizonte.

Ya en la burbuja (imagino que ya lo sabrás) tienes Skardee (Skardee 1) y Epsilon Indi (New Africa-Mitterrand Hollow)

Me los apunto todos, por cierto, ayer llegué a Colonia xD

Alguna recomendación para ver por esta zona antes de ir al centro? (Además de Spoihaae XE-X D2-9)
@moroter
No hay mucho que ver en Colonia, su fama viene porque es un mini burbuja y por la historia de cómo se llegó allí. Mira en el códice a ver si hay algún sistema con señales biológicas interesantes cerca.
Jainkoa escribió:@moroter
No hay mucho que ver en Colonia, su fama viene porque es un mini burbuja y por la historia de cómo se llegó allí. Mira en el códice a ver si hay algún sistema con señales biológicas interesantes cerca.

Cuántos sistemas habitados hay en Colonia además del sistema Colonia? O es sólo ese?
moroter escribió:
Jainkoa escribió:@moroter
No hay mucho que ver en Colonia, su fama viene porque es un mini burbuja y por la historia de cómo se llegó allí. Mira en el códice a ver si hay algún sistema con señales biológicas interesantes cerca.

Cuántos sistemas habitados hay en Colonia además del sistema Colonia? O es sólo ese?

Según la wiki unos 70
Jainkoa escribió:
moroter escribió:
Jainkoa escribió:@moroter
No hay mucho que ver en Colonia, su fama viene porque es un mini burbuja y por la historia de cómo se llegó allí. Mira en el códice a ver si hay algún sistema con señales biológicas interesantes cerca.

Cuántos sistemas habitados hay en Colonia además del sistema Colonia? O es sólo ese?

Según la wiki unos 70

Gracias por la info, entonces son más de los que pensaba.
Uno que vuelve por aquí al Elite Dangerous, que los cambios que metieron a exploración y minería me han gustado.
Es una tontería sin importancia, pero me apetecía compartirla: me acabo de hacer yo solo una misión de ala, de entregar 3600 toneladas de medicinas a un sistema en guerra civil a 18 ly. He tardado algo más de 2 horas con una Type-6 con 300 toneladas de espacio de carga, es decir, unos 12 viajes de ida y otros tantos de vuelta. Además, en el sistema de destino, siempre tenía un pirata que trataba de interdictarme cuando me dirigía a la estación con la bahía de carga llena hasta los topes.

Al final he logrado los 6'5 millones de créditos por cumplir la misión, los cuales quiero invertir en una Kellback a la que deseo ponerle una bahia de cazas, contratar a un tripulante que me eche una mano, e irme a sistemas en guerra a rescatar capsulas de escape que flotan entre escombros de naves destruidas en combates.

Más de 4 años jugando a este juego y continua cada día dandome sesiones continuas de roleo y diversión.
@MQC compartir este tipo de vivencias en el juego no es ninguna tontería, todo lo contrario, es una forma de compartir la grandiosidad de este juego. Yo ayer estuve combatiendo en un sistema en guerra civil y fue épico. Realmente sientes que estas inmerso en ese universo.
Que ganas de terminar ya la mudanza para poder dedicarle tiempo y aprender un poco las mecánicas.

Me veo a los dos meses aún con las cajas de cartón con mis cosas en el comedor ya en mi nueva cueva. [+risas] [+risas] [+risas]
Estoy ahora mismo en Sagitario A* y que puto miedo me da.

Imagen

Imagen

Imagen
@moroter parece el ojete de la Galaxia [boing]
Ya que estamos contando experiencias, esta mañana fui a un puesto de baja segurudad, fui con la Cobra mk 3 y anclajes fijos, ya que queria probar unas cosas, total que llego y para mi sorpresa que en el puesto habia una imperial courier, me digo venga me la cargo, tarde como 20min en derribarla por culpa de los anclajes fijos, bajo, escaneo y consigo datos, cierro sesion dentro del recinto y lo abro otra vez, lo curioso es que quede encima de la plataforma donde despego la courier, se espamea de nuevo la nave y pienso y si me pongo encima de ella y no la dejo despegar, dicho y echo, me pongo encima y le empiezo a disparar, la pobre nave no podia despegar, tenia que estar puteansode toda la ia, finalmente la destruyo y pienso voy a hacerlo de nuevo, pero esta vez se esmapeo una imperial clipper, lo mismo, me choco por el echo de ser mas grande que mi cobra, le empiezo a disparar de nuevo y si le baje algo los escudos, pero debia de llevar torreta por que empeze a recibir daño, cierro el juego a toda hostia para que no me matara, repito pero esta vez una type 9, tampoco podia despegar pese a ser yo minusculo respecto a la type 9.


Solo eso, me choco mucho la situacion y tambien las carcajadas que solte de la comica de la situacion
Alguien sabe si en Colonia se puede minar bien? Acabo de volver desde Sagitario y me apetece probar la minería y de paso sacar unos créditos para pillar una Anaconda.

Ahora mismo no me apetece volver a la burbuja, ya llevo muchos saltos en estos días xD
@moroter ¿Que tipo de mineria quieres hacer? Laser, subsuperficial o de nucleos.
moroter escribió:Alguien sabe si en Colonia se puede minar bien? Acabo de volver desde Sagitario y me apetece probar la minería y de paso sacar unos créditos para pillar una Anaconda.

Ahora mismo no me apetece volver a la burbuja, ya llevo muchos saltos en estos días xD


Se puede hacer, en Colonia y sus alrededores tiene todo lo que necesitas para la minería, bláster de abrasión, carga sísmica, refinerías, etc. Para encontrar un buen sitio para minar no tienes mas que buscar sistemas con reservas vírgenes, búscalos en Eddb.io como pristine.
@Jainkoa perfecto, gracias!

@pretoriano1995 no tengo ni idea de minería, tendré que verme algún vídeo, pero lo que quiero es sacar los void opals, que por lo que he visto se saca mucha pasta.
@moroter Te dejo uno aqui: https://www.youtube.com/watch?v=kAn-C0IDCIU

Los ópalos dan mucha pasta, 1,6 mill. por t y si encuentras en una hora puedes sacarte 100 ópalos...

Te dejo esta pagina para que puedas buscar el sitio más cercano para venderlos por 1.6 mill.

https://eddb.io/commodity/350

Gracias a este tipo de mineria pude comprar y mejorar todo grado a los 3 reyes... en muy poco tiempo, es mas la imperial cutter en medio dia.
pretoriano1995 escribió:@moroter Te dejo uno aqui: https://www.youtube.com/watch?v=kAn-C0IDCIU

Los ópalos dan mucha pasta, 1,6 mill. por t y si encuentras en una hora puedes sacarte 100 ópalos...

Te dejo esta pagina para que puedas buscar el sitio más cercano para venderlos por 1.6 mill.

https://eddb.io/commodity/350

Gracias a este tipo de mineria pude comprar y mejorar todo grado a los 3 reyes... en muy poco tiempo, es mas la imperial cutter en medio dia.

Gracias!

"mejorar todo grado a los 3 reyes" cuáles son esos 3 reyes?
@moroter Anaconda, corbeta federal y cutter imperial...
Nuevo update para el 23 de Abril:

https://forums.frontier.co.uk/threads/a ... 19.508239/


Pintaza la verdad, ya no me enganchare más con la descomunal beluga y sus alerones o el enorme alerón de mi Type-10 y la verdad no llevo el asistente de aterrizaje, pero echo is that classical music Seguro que alguien pilla la referencia...
@pretoriano1995 supongo que te refieres a la musica clasica que se oye cuando se activa el asistente de aterrizaje. Para mí esta actualización era necesaria ¡desde el minuto 1! Va a haber hasta asistente de supercrucero para pilotos novatos. Bravo por frontier, y ojala este juego dure 20 años.
Que buena actualización, con ganas de que salga ya.
A mi también me parece bastante interesante este nuevo update.

La parte para "los novatos" parece que busca suavizar, en parte, esa actual curva de aprendizaje tan empinada que tiene ED. Considero un acierto crear unos sistemas iniciales algo más protegidos y con ciertas facilidades, en pos de facilitar los comienzos a los nuevos jugadores. Puede ser muy duro el estar intentando adaptarte de primeras a toda la inmensidad de cosas y opciones que te presenta ED al principio, y encima tener que estar soportando a graciosos y griefers que no te dejen ni siquiera dar tu primer salto tranquilo. El primer nivel de comerciante, explorador o combate, se logra en apenas unos días, y está bién que dichos días puedan ser solamente de aprendizaje, sin mayores incordios.

Sobre el tema de que ahora la computadora de aterrizaje también sirva para salir de la estación de forma automática, pués la verdad es que no lo había pensado nunca, pero tiene su lógica. Yo no he usado nunca la computadora, nunca la he comprado ni equipado en ninguna de mis naves, pero tiene su sentido que sirva para ambas cosas.

Sobre el sistema de ayuda en Supercrucero, pués más de lo mismo; asistencias opcionales que pueden ser muy útiles para quien quiera usarlas, pero que no obligan a nadie a utilizarlas, por si gusta más el manejo totalmente manual.

Ya, a nivel más general, tengo muchas ganas de ver esos rediseños del UI, la opción esa del "manual de piloto", y ver esas mejoras en la pestaña de navegación y los añadidos en la pantalla de comercio. Pero sobre todo, lo que tengo ganas de ver es como es, y como evoluciona, el tema de las nuevas "iniciativas interestelares", esas nuevas Community Goals de las que habla Frontier, con 1 mes de duración y con diferentes niveles jugables.
Hoz3 escribió:@pretoriano1995 supongo que te refieres a la musica clasica que se oye cuando se activa el asistente de aterrizaje. Para mí esta actualización era necesaria ¡desde el minuto 1! Va a haber hasta asistente de supercrucero para pilotos novatos. Bravo por frontier, y ojala este juego dure 20 años.


Si, me referia a la musica del acoplamiemto, pero el guiño esta en la frase en si que tambien puede aplicarse a la epoca del juego. Aunque digo mas, la musica tendria que ser siempre al entrar a las estaciones.
pretoriano1995 escribió:
Hoz3 escribió:@pretoriano1995 supongo que te refieres a la musica clasica que se oye cuando se activa el asistente de aterrizaje. Para mí esta actualización era necesaria ¡desde el minuto 1! Va a haber hasta asistente de supercrucero para pilotos novatos. Bravo por frontier, y ojala este juego dure 20 años.


Si, me referia a la musica del acoplamiemto, pero el guiño esta en la frase en si que tambien puede aplicarse a la epoca del juego. Aunque digo mas, la musica tendria que ser siempre al entrar a las estaciones.


Pues tienes razón. La música debería estar sonando lleves asistente o no. Siempre quedaría bien y le daría a la estación espacial un aire de centro comercial futurista con esas sintonias y esas voces que se oyen por los megafonos.

Oye, mira que le mandamos la sugerencia a Frontier [beer]
Los que jugáis con el hotas T16000m, como movéis la cabeza dentro de la cabina sin usar el trackir?
@Hoz3 Pregunta tonta, en la version de pc, en muchos videos veo que la cabeza del personaje hace algo de unzoom, como si moviera unos centimetros hacia atras, lo hace cuando van a enfoncar un panel, ¿como se llama esa opcion en ajustes de controles?
Mi vuelta a Elite no está siendo muy satisfactoria que digamos. Lo que me he encontrado es un nido de griefers, y además en plan 3 vs 1, llevando naves de combate super ingenierizadas, no te dan oportunidad ni a darte la vuelta. Siempre he jugado en abierto, y nunca me había encontrado con tanto cobarde.
@papachak a todos no ha ocurrido más o menos lo mismo. Esa es la bienvenida típica en este juego como las novatadas que nos hacían en la mili cuando eramos reclutas. Ten un poco de paciencia o mejor aún, salta a otros sistemas colindantes donde habrá menos afluencia de comandantes jugadores indeseables. Y una cosa, practica todo lo que puedas con la sidewinder antes de cambiar de nave porque es la única que te saldrá gratis si la estampas por ahí o te la destruye algún pirata. Por cierto, yo a pesar de usar un hotas, muevo la vista con el ratón.

@pretoriano1995 creo que era en "Conmutaciones / enfoque de interfaz". Recuerdo haber mapeado un botón de Hotas y hacía que la vista se fuera ligeramente hacia atrás y con el mini joystick que incorpora la palanca orientar la vista del piloto al panel correspondiente. También puedes configurarlo para que sea vista libre dentro de la cabina y que al soltar el boton se reenfoque otra vez al frente. Así a priori parece muy util, pero finalmente yo descarté esa configuración (hice decenas de configuraciones) y selecciono los paneles con las teclas 1,23,4 y el mini joystick lo uso para gestionar la energía de la nave, que es muy útil en combate. Al final se trata de mapear en el joystick lo que más necesitas a mano, y todo lo demás dejarlo en el teclado que llega un momento que te lo conoces como la palma de tu mano.
Bueno pues hoy finalmente ya cumpli las 4 semanas para los escudos prismáticos, lo estoy equipando en mis naves, de la más cara a la más barata en el módulo más grande. 600 millones en solo x3 8A, que burrada [facepalm]

A hacer minería de ópalos, me he fundido más de 3.500 millones... entre naves y equiparlas con lo mas carro... menos mal que tengo el descuento del 15% en los sistemas de Li Yong-Rui y el 2,5% por ser Elite...


@Hoz3 Gracias por resolverme la duda, lo mirare en un rato.
Hay alguien por aquí participando en la expedición Distant Worlds 2?
pretoriano1995 escribió:@moroter Te dejo uno aqui: https://www.youtube.com/watch?v=kAn-C0IDCIU

Los ópalos dan mucha pasta, 1,6 mill. por t y si encuentras en una hora puedes sacarte 100 ópalos...

Te dejo esta pagina para que puedas buscar el sitio más cercano para venderlos por 1.6 mill.

https://eddb.io/commodity/350

Gracias a este tipo de mineria pude comprar y mejorar todo grado a los 3 reyes... en muy poco tiempo, es mas la imperial cutter en medio dia.


El otro día me tire dos horas en un sitio de extracción de ópalos del vacío y no conseguí ninguno, hago lo de acercarme a los amarillos fuertes pero luego cuando lanzo el escáner cerca de ellos no cambian de color como lo hace en el vídeo que pusiste. Los que si cambiaron de color no me dieron ópalos. ¿Algún consejo para encontrarlo?

Un saludo.
@sir_chema Vaya por dios no te preocupes que te guio, cuando veas uno que brilla mucho, ojo tienen que ser de un tono muy amarillo, descarta los naranjas y tampoco busques asteroides grandes, tienen que ser mas bien pequeñajos, lanzas un dron de prospeccion, ojo que tambien puede darse el caso de que parezca que puede contener un nucleo pero pese a brillar mucho una vez lanzado dicho dron diga que no contenga nada, tambien mientras buscas activa la vision nocturna, esta teñira el asteroide de un color verde-negruzco o rojo delatando que contenga grietas para meter una carga sismica, tambien para entrar en los anillos o zonas amarillas no hace falta entrar justo en el medio, entras mas bien algo alejado del objetivo, yo suelo entrar a partir de los 14mM hacia abajo. Otra cosa si ves a lo lejos uno que brilla naranja muy tenue y pequeño vete y miralo, puede ser que al hacercarte se vuelva amarillo muy brillante. Yo con la tonteria me he sacado mas de 4200 millon. en mineria pero notado que no siempre se encuntran los mismos pese a entrar a la misma distancia, un dia puedo sacarme en 2h 200 opalos como no llego a 150...

suerte
moroter escribió:@pretoriano1995 qué nave usas tú para minar?


Anaconda, aunque siempre que termino de minar quito todo lo de mineria y la dejo vacia completamente para equiparla segun lo vaya necesitando, que ganas del modulo extra con el siguiente update, me viene muy bien.
pretoriano1995 escribió:
moroter escribió:@pretoriano1995 qué nave usas tú para minar?


Anaconda, aunque siempre que termino de minar quito todo lo de mineria y la dejo vacia completamente para equiparla segun lo vaya necesitando, que ganas del modulo extra con el siguiente update, me viene muy bien.

No es demasiado... lenta para el minado? O tienes todo ingenierizado?

Yo tengo una, pero para exploración, con el motor de distorsión ingenierizado y ahora mismo estoy en la estación que construyeron al lado de Sagitario A*. Creo que voy a intentar alcanzar a la expedición de Distant Worlds e ir con ellos a Beagle Point.
@moroter Llevo todo grado A en ella sin ingenieros, no, no me parece lenta, alcanza los 260 creo recordar con postquemador gracias a esa equipacion.

¿Llevas el modulo guardian que amplifica el salto?
@pretoriano1995 pues igual la pruebo para minado, aunque creo que prefiero la Python que ya usé para eso un poco, o una Krait MK2.

Sí, llevo el módulo guardián.
@moroter Tambien me he propuesto poseer todas las naves en clasificacion A y con escudos primasticos en todas y la verdad es que no me queda mucho, empezando con la Imperial Cutter y acabando con la SIdewinder, ya voy por la Phyton que la compre esta mañana eso si con un 17.5% de descuento.

Un post para haceros la idea de lo que necesito:

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... _ship_and/
@pretoriano1995 Muchas gracias por los consejos, al final he ido mirando como decías y poco a poco voy encontrado ópalos del vacío XD . Voy con una phyton con unas 160 toneladas de carga, la verdad es que no me imagino ir entre los asteroides con una anaconda. Estaba pensando en pillarme una type 9 que le pudo meter unos 2xx y pico de carga y no salir del campo de asteroides en una buena temporada :D

Lo que suelo hacer es empezar desde un border de la zona e ir hacia centro, así tengo un punto de referencia por si me despisto navegando entre los asteroides.
sir_chema escribió:@pretoriano1995 Muchas gracias por los consejos, al final he ido mirando como decías y poco a poco voy encontrado ópalos del vacío XD . Voy con una phyton con unas 160 toneladas de carga, la verdad es que no me imagino ir entre los asteroides con una anaconda. Estaba pensando en pillarme una type 9 que le pudo meter unos 2xx y pico de carga y no salir del campo de asteroides en una buena temporada :D

Lo que suelo hacer es empezar desde un border de la zona e ir hacia centro, así tengo un punto de referencia por si me despisto navegando entre los asteroides.


Genial, me alegro de que te los vayas encontrando, la anaconda se maneja bien, tampoco es que vayas por un sitio que no entre jajaja, aunque reconozco que me como los asteroides pequeños que salen después de volar un asteroide unas cuantas veces y de bajarme de los escudos, no te voy a mentir he ido con la imperial cutter y me planteé hacer mineria con la beluga, por cierto una cosa que se me olvido comentarte y lo dices en tu mensaje, si quieres tener un punto de referencia para no andar dando vueltas por el mismo sitio, una vez que entres al anillo, selecciona la zona de opalos y utiliza su fijación como guía, creeme ayuda mucho. Esta mañana a sido mi sesion de ópalos más bestia hasta la fecha en poco más de 3h, 293 opalos, los vendi por 490 millones.

Mas consejos que me acabo de acordar, las cargas sísmicas puedes ponerla totalmente cargada en fisuras de dureza baja o media, creeme ayuda mucho y ahorras munición ahhh y la refineria si te quedas sin espacio en la phyton puedes utilizar sus tolvas como carga, una vez que vendas lo de la carga se te refina y añade a la carga.
Se viene la actualizacion mañana 23!!!
notas del parche abajo.
https://forums.frontier.co.uk/threads/april-update-patch-notes.509331/
8774 respuestas