[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Arzall escribió:@Melkorian Esta web la vas a usar mucho https://inara.cz/galaxy-engineers/ (vale para más cosas)

Si vas a la mejora en cuestión, verás que Felicity Farseer y Elvira Martuuk.

Esto lo han cambiado hace "poco". Ahora cada tirada es mejor que la anteior, ya no es random y nunca podrá empeorar.

Pues echare un vistazo a elvira, por que con felicity hice todas la tiradas habidas y por haber y el resultado no fue el esperado.
@Melkorian Suben lo mismo ambas, a G5, que es lo máximo. Vas poniendo grado 1, cuando te deje grado 2, luego grado 3, etc. Cuando estés en grado 5 cada uso mejorará el anterior, pero hasta un máximo claro. Y esto mejora un % del salto que tenga la nave. Si de base salta poco...

Por ejemplo mi FDL la tengo mejorada al máximo pero no la uso para viajar. Voy con otra nave y si la quiero allí, pido que me la traigan, ya que salta muy poco.
@gongaxonga SI vi tu pregunta y le di +1 al compañero que te contestó, lo que pasa es que no sabía que ibas con la sidewinder sino te habría dicho que te autodestruyeras xD

De todas formas no será la última cagada que harás jugando a este juego. Yo hace unos días me pegué la novatada padre y me costó 40 milloncitos sabrosos. Eso con mas de 500 horas de juego y haber hasta ido a Sagitarius y Colonia.

Mendrolo escribió:
JaNCeR escribió:@gongaxonga ¿Has hecho ir a los Fuelrats a por ti por una sidewinder? Me gustaría haber visto la cara del rescatador [qmparto]

Acuérdate de lo que has hecho porque como le eches horas al juego te vas a reír mucho de lo que acabas de hacer [beer]

o7


Más grave es que te pase cuando llevas chorrocientas horas de juego ;p

Yo aún me acuerdo de una que me pasé de listo, y me tiré 2 horas calculando saltos hasta encontrar una estrella donde repostar. El día que vuelva, les llamo, uno no se puede considerar comandante si no está en el muro ;p


Si lo que mas gracia me ha hecho no ha sido la "cagada" del compañero sino el imaginarme la cara del rescatador cuando llegó ahí y se encontró la sidewinder. Aunque bueno, me huelo que no habrá sido el primer caso.

Yo cuando los necesité no sabía de su existencia pero eso también tuvo su parte positiva... Nunca mas me he vuelto a quedar tirado [qmparto]

o7
Me gusta el nuevo sistema de exploración, 2 semanas explorando y 700 millones en datos. Me ha salido rentable el viaje al "techo" de la galaxia [360º]
La Krait Phanton es una joya de nave.
La verdad que me va muy mal el juego, se me cae bastante y muchas veces los saltos duran más de lo que deben

PD: la web de inara esa no muestra las distancias bien no?
rubee3n escribió:La verdad que me va muy mal el juego, se me cae bastante y muchas veces los saltos duran más de lo que deben

PD: la web de inara esa no muestra las distancias bien no?

Yo ayer también tuve 2 cortes en apenas un par de horas de juego. O bien están los servidores saturados por la gran cantidad de gente simultanea que está estos días en el juego, o bién están tocando algo los desarrolladores.

Al menos nos queda el consuelo de saber que no pasa nada, en seguida vuelves a conectar y estás en el mismo sitio.

También he tenido un par de "bugs" a la hora de explorar, como que en la pantalla de captación de cuerpos he llegado ha hacer un zoom infinito en una cumulo de señales sin llegar nunca a nada concreto, o que las lineas orbitales se vuelven "locas" y no aparecen correctamente dibujadas cuando hay más de 1 estrella en el sistema.

Supongo, como ya ha ocurrido en estos años atras, Frontier esperará a tener varias cosas resueltas para sacar un parche. A ver si poco a poco dejan todo el tema de Beyond completamente pulido y vamos sabiendo más cosas de lo que nos espera a partir de ahora.

Eso sí, la nueva minería, la nueva exploración, el códice, el nuevo sistema de iluminación, etc... han rejuvenecido el juego de forma espectacular. Tenemos ED para rato.
como es tan jodido el combate? en el entrenamiento siempre me follan
@rubee3n El avanzado es complicado hasta para gente que lleva mucho jugando.
lo deje en Ingenieros y la verdad es que no hice nada con ellos.Tengo la Imp Clipper con alguna mejora de componentes.Que tal esta ahora mismo para darle otra oportunidad???
ICETOSKI escribió:lo deje en Ingenieros y la verdad es que no hice nada con ellos.Tengo la Imp Clipper con alguna mejora de componentes.Que tal esta ahora mismo para darle otra oportunidad???

¿Darle otra oportunidad?, pues no se que responderte a eso pues yo llevo jugando al juego desde que salió y no he tenido que darle nunca "otra oportunidad" porque me sigue gustando como el primer día.

Si te planteas en "darle otra oportuinidad" entiendo que es porque, en ese momento, el juego te dejó de gustar. Si es así, sinceramente, dudo que te guste más ahora, porque ED sigue siendo lo que es, ni más ni menos.

En todo caso, y tratando de responder a tu pregunta, si lo dejaste tras Ingenieros, lo que entiendo que te has "perdido" sería; la parte de Multi-tripulación, el Holo-Me, los Guardianes (sus asentamientos y estructuras), los Thargoides (con sus bases, ataques, estaciones incendiadas y misiones de rescate, etc...), los cazas, las misiones de pasajeros, etc... y todo el tema de Beyond con; los cambios en el Powerplay, el tema de Crimen&castigo, la interación con las Instalaciones y las Megaships, los nuevos Comerciantes de Materiales y los Brokers de Tecnologías, el nuevo sistema de misiones en Ala, los cambios en los propios Ingenieros, las nuevas mecánicas de Minería y Exploración con el nuevo HUD, todo el tema del Códice, la formación de Flotas, los nuevos escenarios interactivos, el nuevo sistema de facciones y su influencia en el Simulador de Transfondo, las muchas mejoras gráficas, y otras cosas más pequeñas como la reorganizacion de los menus de la nave, el nuevo sistema de camaras, el Galnet Audio, los nuevos Covas, las estaciones en asteriodes, y toda la evolución del Lore..., todo ello sin contar las 7 u 8 naves nuevas que han salido desde entonces, desde la Beluga hasta la Mamba, pasando por la Chieftain.

De ser así, obviamente, el juego ahora mismo es más completo que cuando lo dejaste, pero nunca ha dejado de ser ED (lo cual es de agradecer para aquellos a los que nos gusta así).

En todo caso, el juego y la expansión ya los tienes, y vas a tardar solo un par de horas en actualizarlo todo. Entiendo que no te debe resultar especialmente complejo dedícale un poco de tiempo y probar por ti mismo a ver que tal te vá la experiencia.

Si neceistas algo más, tanto dentro como fuera del juego, aquí estamos para echar una mano.
Yo lo deje hace 1 año. Segun veo aun no han metido planetas con atmosfera ni naves multitripuladas con jugadores ni puedes andar por ahi no?
En todo caso, el juego y la expansión ya los tienes, y vas a tardar solo un par de horas en actualizarlo todo. Entiendo que no te debe resultar especialmente complejo dedícale un poco de tiempo y probar por ti mismo a ver que tal te vá la experiencia.


@MQC Tú es que como bien dices, no lo has dejado nunca. En mi opinión y en base a lo que me pasó a mi... Cuando te dejas este juego una temporada larga necesitas 2 o 3 días para recordar como usar el hotas, unos cuantos milloncejos para las cagadas que harás porque has olvidado muchas cosas y 2 o 3 semanas para poder recordar parte de lo que sabías cuando lo dejaste [qmparto]

o7
mmm voy a intentarlo de nuevo a ver... ¿el juego se pude jugar con un pad de X360/XBOX One decentemente? ¿O ni lo intento hasta tener un HOTAS? Lo digo porque lo del teclado, con las Oculus puestas... imagino que es poco practicable al no ver las teclas XD
@damn Yo de ti empezaría sin las oculus con el teclado y ya cuando tengas el hotas le daría al casco. Y ahora que lo comentas... tendré que darle un poco yo también con el casco a ver si así le pillo mas gusto al juego.
Realmente me sorprende leer a gente que tiene unas gafas de RV y se plantea si usarlas con ED, jejeje. Bajo mi punto de vista, actualmente ED, sin ningún tipo de dudas, es la mejor experiencia en RV que se puede disfrutar a día de hoy en PC. Y lo mismo se puede aplicar al uso del HOTAS. Si ya, combinamos ambos, no digo más...

¿Es necesaria una nueva adaptación al juego tras un parón de tiempo?, pues seguramente, y más con todos los cambios que han habido, y todos los botones y funciones nuevas a configurar y a aprender a usar. Solo comento que, para mi, una cosa es dejar aparcado un tiempo el juego, y otra cosa es dejarlo porque no te llenaba. Con lo primero es relativamente sencillo retomarlo, pero si es lo segundo, solo digo que ED sigue siendo ED, para que no existan nuevas "desilusiones".
MQC escribió:Realmente me sorprende leer a gente que tiene unas gafas de RV y se plantea si usarlas con ED, jejeje. Bajo mi punto de vista, actualmente ED, sin ningún tipo de dudas, es la mejor experiencia en RV que se puede disfrutar a día de hoy en PC. Y lo mismo se puede aplicar al uso del HOTAS. Si ya, combinamos ambos, no digo más...

¿Es necesaria una nueva adaptación al juego tras un parón de tiempo?, pues seguramente, y más con todos los cambios que han habido, y todos los botones y funciones nuevas a configurar y a aprender a usar. Solo comento que, para mi, una cosa es dejar aparcado un tiempo el juego, y otra cosa es dejarlo porque no te llenaba. Con lo primero es relativamente sencillo retomarlo, pero si es lo segundo, solo digo que ED sigue siendo ED, para que no existan nuevas "desilusiones".

No es cuestión de que llenase o no.

Al compañero, creo que le pasó lo mismo que a mi. De pronto nos encontramos que cualquier npc mindundi con una mierdanave ingenierizada, nos reventaba nuestra nave de chorrocientas millones en un plis las.

Yo lo dejé el día que haciendo transporte con mi Anaconda, no pude evitar que me interceptaron, y hasta en 3 ocasiones me destrozó un caza ligero en un plis plas. Si me hubiese dejado, seguramente no habría tenido problema en escapar, pero es que no me cabía en la cabeza.

La alternativa para no tener que salir por patas siempre? Farmear con ingenieros que encima era una lotería. Pues no apetecía la verdad.

Ignoro como está el tema ahora, pero para mí aquella transición la hicieron muy mal, la hostia que nos llevamos algunos fue tremenda.

Y que pasa? Pues que ahora cuando miro el hotas la sensacion es la misma que la del primer día, me siento totalmente perdido.
@Mendrolo No he jugado mucho la verdad, pero los ingenieros ahora son más sencillos (y los tenía de antes). Ahora con los trader npc (que cambian items por otros) es más fácil. Además ahora, aunque las mejoras siguen siendo RNG, siempre son mejores que las anteriores. Es decir, al aplicar una mejora siempre es una tirada mejor.

Y sobre NPC que te maten... pues ni idea. Como nunca he hecho de trader pues ni idea. Nunca me han ganado en una intercepción que yo recuerde, y como casi siempre voy con una nave de combate (ingenierizada), pues un npc nunca me va a matar. Antes iba con una vulture y ahora FDL, o sea que lo tienen jodido XD
al final le he dado otra oportunidad y.....aunke siendo ED (que ya me gusta).....ha mejorado todo mucho.Las misiones,el powerplay, las multi, el escaneo en superficie y busqueda, los ingenieros (que tiene tela telita).
La verdad es que me esta gustando y mucho la vuelta.
Por cierto, alguien tiene a mano una build de Imperial Clipper para combate, pero con algo de carga y srv para exploracion en superficie???
@ICETOSKI Creo que lo mejor es usar naves diferentes. Las de combate suelen tener poco salto por lo que ir a explorar con ellas... Por ejemplo yo para combate uso la vulture o la FDL, y para exploración una ASP Explorer

Hay un subreddit dedicado a fiteos por si te sirve
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Quien no tenga flota y quiera jugar con gente de una forma cercana, que me mande MP y me agregue a steam, que estoy en una flota pequeñita y la verdad es que aunque no queremos que esté a rebosar no nos vendría mal algunas personas más
A mi la verdad es que me gustaría volver a jugar. Incluso me compré un hotas nuevo a ver si me animaba pero... no sé, no puedo (me pasa con casi todos los juegos) :( Estaba acostumbrado a jugar con teclado y volver a aprender para usar el hotas (empecé con hotas pero hace mucho y se me rompió). Y no sé, jugar con teclado teniendo un hotas... Si consigo animarme te mandaré mp :)
Mendrolo escribió:
MQC escribió:Realmente me sorprende leer a gente que tiene unas gafas de RV y se plantea si usarlas con ED, jejeje. Bajo mi punto de vista, actualmente ED, sin ningún tipo de dudas, es la mejor experiencia en RV que se puede disfrutar a día de hoy en PC. Y lo mismo se puede aplicar al uso del HOTAS. Si ya, combinamos ambos, no digo más...

¿Es necesaria una nueva adaptación al juego tras un parón de tiempo?, pues seguramente, y más con todos los cambios que han habido, y todos los botones y funciones nuevas a configurar y a aprender a usar. Solo comento que, para mi, una cosa es dejar aparcado un tiempo el juego, y otra cosa es dejarlo porque no te llenaba. Con lo primero es relativamente sencillo retomarlo, pero si es lo segundo, solo digo que ED sigue siendo ED, para que no existan nuevas "desilusiones".

No es cuestión de que llenase o no.

Al compañero, creo que le pasó lo mismo que a mi. De pronto nos encontramos que cualquier npc mindundi con una mierdanave ingenierizada, nos reventaba nuestra nave de chorrocientas millones en un plis las.

Yo lo dejé el día que haciendo transporte con mi Anaconda, no pude evitar que me interceptaron, y hasta en 3 ocasiones me destrozó un caza ligero en un plis plas. Si me hubiese dejado, seguramente no habría tenido problema en escapar, pero es que no me cabía en la cabeza.

La alternativa para no tener que salir por patas siempre? Farmear con ingenieros que encima era una lotería. Pues no apetecía la verdad.

Ignoro como está el tema ahora, pero para mí aquella transición la hicieron muy mal, la hostia que nos llevamos algunos fue tremenda.

Y que pasa? Pues que ahora cuando miro el hotas la sensacion es la misma que la del primer día, me siento totalmente perdido.

Yo no termino de ver muchos de los problemas que ha visto la gente con el tema de ingenieros (es solo una opinión personal). Inicialmente hubo problemas con los NPCs, pero vamos, eso duró muy poco tiempo. Y tal como dicen otros compañeros, para los NPCs ahora está muy bien balanceado, y para los humanos el tema de ingenieros ha mejorado bastante.

Sobre el tema de NPCs que te interdictan, realmente no recuerdo ninguna vez en la que un NPC me haya matado sin darme la opción de entregarle mi carga. Nunca. No digo que no ocurra, simplemente digo que a mi nunca me ha ocurrido. Y sobre escapar de la interdicción, pues contra NPCs no me ha resultado especialmente complejo, incluso con una nave no demasiado maniobrable. Otra opción es dejarte interdictar para tener el FSD listo y poder huir más rapido.

Y si hablamos de humanos, indudablemente en el juego hay gente que no son piratas, sino que son directamente asesinos. Igualmente es cierto que en ED puedes "tunear" tu nave por medio de ingenieros, pero es igualmente cierto que esa opción requiere mucho tiempo y dedicación, y que está al alcance de todos. Si un "asesino" tiene una nave "normal" tuneada con ingenieros, nos duela o no es porque se lo ha currado. Ya, después de eso, podremos estar más o menos de acuerdo con su actitud (a mi me gusta el rol de pirata, aunque nunca lo he practicado, pero no me gusta el rol de asesino, pues me parece que solo busca molestar).

En todo caso, este Elite es Dangerous por algo, y este tipo de situaciones lo denota. Tampoco está mal morir de vez en cuando, jejejeje, para algo estan los seguros.

Por otro lado, en 4 años que llevo jugando, solo me han matado en 3 o 4 ocasiones (yo si me he matado solito en alguna más, jejeje) y solo en unas pocas ocasiones más han logrado interdictarme. Normalmente, cuando me sacan de supercrucero, si entrego mi carga me dejan marchar, pués el otro jugador (sea NPC o no) hace la correcta labor de pirata. Si no es así y alguien me dispara directamente para "molestar", rara es la ocasión en la que no logre saltar a supercrucero antes de morir, etc... Es un riego que existe en el juego, y es un importante componente de este, y te lo dice alguien que se dedica mayormente a la minería y que no toca ingenieros.

Yo soy el primero que estoy en contra de los típicos "tontos" que se van a una CG o a un estación solo para matar, y principalmente a matar principiantes. Pero tristemente contra eso no se puede hacer nada, solo aplicar el actual sistema de crimen&castigo y que algún cazarrecompensas los mate. Y repito, sobre NPC desbocados, que yo recuerde, la cosa ahora mismo esta realmente controlada.

Y finalmente, muy a las malas, siempre nos queda la opción de ir en ala, pedir ayuda a la gente de tu flota, o incluso jugar en modo solo para minimizar riesgos.

Eso si, creo que todo aquel aficionado a ED (de antes o de ahora) no debería perderse el nuevo sistema de minería, el nuevo sistema de exploración y todos los cambios que ha recibido el juego. Obviamente ED es un juego duro, es duro controlarlo y es duro adaptarse a sus controles. De hecho, es duro hasta para configurar el HOTAS y dejarlo a tu gusto, y más ahora con todas las nuevas funciones. Pero una vez pasado esa adaptación (o re-adaptación) yo no recuerdo, quitando mi querido Eurotruck Simulator, ningún otro juego en el que, el simple hecho de llevar una mercancia entre A y B, sea tan satisfactorio, lo hagas las veces que lo hagas. Y ya no me meto de la inenarrable sensacion de volar en trozos un mega asteroide... uno no se cansa de hacerlo, jejejejeje.
MQC escribió:
Mendrolo escribió:
MQC escribió:Realmente me sorprende leer a gente que tiene unas gafas de RV y se plantea si usarlas con ED, jejeje. Bajo mi punto de vista, actualmente ED, sin ningún tipo de dudas, es la mejor experiencia en RV que se puede disfrutar a día de hoy en PC. Y lo mismo se puede aplicar al uso del HOTAS. Si ya, combinamos ambos, no digo más...

¿Es necesaria una nueva adaptación al juego tras un parón de tiempo?, pues seguramente, y más con todos los cambios que han habido, y todos los botones y funciones nuevas a configurar y a aprender a usar. Solo comento que, para mi, una cosa es dejar aparcado un tiempo el juego, y otra cosa es dejarlo porque no te llenaba. Con lo primero es relativamente sencillo retomarlo, pero si es lo segundo, solo digo que ED sigue siendo ED, para que no existan nuevas "desilusiones".

No es cuestión de que llenase o no.

Al compañero, creo que le pasó lo mismo que a mi. De pronto nos encontramos que cualquier npc mindundi con una mierdanave ingenierizada, nos reventaba nuestra nave de chorrocientas millones en un plis las.

Yo lo dejé el día que haciendo transporte con mi Anaconda, no pude evitar que me interceptaron, y hasta en 3 ocasiones me destrozó un caza ligero en un plis plas. Si me hubiese dejado, seguramente no habría tenido problema en escapar, pero es que no me cabía en la cabeza.

La alternativa para no tener que salir por patas siempre? Farmear con ingenieros que encima era una lotería. Pues no apetecía la verdad.

Ignoro como está el tema ahora, pero para mí aquella transición la hicieron muy mal, la hostia que nos llevamos algunos fue tremenda.

Y que pasa? Pues que ahora cuando miro el hotas la sensacion es la misma que la del primer día, me siento totalmente perdido.

Yo no termino de ver muchos de los problemas que ha visto la gente con el tema de ingenieros (es solo una opinión personal). Inicialmente hubo problemas con los NPCs, pero vamos, eso duró muy poco tiempo.

Sobre el tema de NPCs que te interdictan, realmente no recuerdo ninguna vez en la que una nave NPC me haya matado sin darme la opción de entregarle mi carga. Nunca. No digo que no ocurra, simplemente digo que a mi nunca me ha ocurrido. Y sobre escapar de la interdicción, pues contra NPCs no es especialmente complejo, incluso con una nave no demasiado maniobrable. Otra opción es dejarte interdictar para tener el FSD listo y poder huir más rapido.

Y si hablamos de humanos, indudablemente en el juego hay gente que no son piratas, sino que son directamente asesinos. Igualmente es cierto que en ED puedes "tunear" tu nave por medio de ingenieros, pero es igualmente cierto que esa opción requiere mucho tiempo y dedicación, y que está al alcance de todos. Si un "asesino" tiene una nave "normal" tuneada con ingenieros, nos duela o no es porque se lo ha currado. Ya, después de eso, podremos estar más o menos de acuerdo con su actitud (a mi me gusta el rol de pirata, aunque nunca lo he practicado, pero no me gusta el rol de asesino, pues me parece que solo busca molestar).

En todo caso, este Elite es Dangerous por algo, y este tipo de situaciones lo denota. Tampoco está mal morir de vez en cuando, jejejeje, para algo estan los seguros.

Por otro lado, en 4 años que llevo jugando, solo me han matado en 3 o 4 ocasiones (yo si me he matado solo en alguna más, jejeje) y solo en unas pocas más han logrado interdictarme. Normalmente, cuando me sacan de supercrucero, si entrego mi carga me dejan marchar, pués el otro jugador (sea NPC o no) hace la correcta labor de pirata. Si alguien me dispara directamente para "molestar", rara es la ocasión en la que no logre saltar a supercrucero antes de morir, etc... Es un riego que existe en el juego, y es un importante componente de este, y te lo dice alguien que se dedica mayormente a la minería.

Yo soy el primero que estoy en contra de los típicos "tontos" que se van a una CG o a un estación solo para matar, y principalmente a matar principiantes. Pero tristemente contra eso no se puede hacer nada, solo aplicar el actual sistema de crimen&castigo y que algún cazarrecompensas los mate. Y repito, sobre NPC desbocados, que yo recuerde la cosa ahora mismo esta realmente controlada.

Y finalmente, muy a las malas, siempre nos queda la opción de ir en ala, pedir ayuda a la gente de tu flota, o incluso jugar en modo solo para minimizar riesgos.


Yo sólo he tenido problemas con jugadores un par de veces, ya lo comenté más atrás, pero en eso la comunidad me parece de lo menos tóxica que hay. Ese no fué el problema.

Y si, tienes razón, ya digo que si me hubiese dejado interceptar, luego no habría tenido problema en escapar. La cosa es que de pronto, nos encontramos que después de haber echado cientos de horas comerciando o de cazarecompensas, nuestras naves no valían para "nada", y la unica solucion era farmear con unas misiones que para mi no tenían el mínimo interés. De ahí viene el bajón y el abandono del juego, y claro, luego cuesta volver porque vuelves a estar perdido cómo el primer día, por mucho que balancearan el descontrol del primer mes.

Yo creo que ahí estuvieron torpes. Seguramente contentaron a la comunidad más hardcore que pedía nuevos alicientes, pero nos jodió a los más mancos ;p
Mendrolo escribió:Yo sólo he tenido problemas con jugadores un par de veces, ya lo comenté más atrás, pero en eso la comunidad me parece de lo menos tóxica que hay. Ese no fué el problema.

Y si, tienes razón, ya digo que si me hubiese dejado interceptar, luego no habría tenido problema en escapar. La cosa es que de pronto, nos encontramos que después de haber echado cientos de horas comerciando o de cazarecompensas, nuestras naves no valían para "nada", y la unica solucion era farmear con unas misiones que para mi no tenían el mínimo interés. De ahí viene el bajón y el abandono del juego, y claro, luego cuesta volver porque vuelves a estar perdido cómo el primer día, por mucho que balancearan el descontrol del primer mes.

Yo creo que ahí estuvieron torpes. Seguramente contentaron a la comunidad más hardcore que pedía nuevos alicientes, pero nos jodió a los más mancos ;p

Es que, a lo mejor le equivoco (porque el tiempo pasa y uno ya es mayor) pero creo recordar que el problema de los NPCs chetados por ingenieros (que recuerdo perfectamente que ocurrió, incluso llevando configuraciones que no eran lógicas y excesivamente potentes) fué algo que se solucionó con relativa prontitud (la relativa prontitud de Frontier, todos nos entendemos).

En todo caso, si alguien no me corrije, considero que ese tema en particular de NPCs chetados está ya más que solucionado desde hace tiempo. Es cierto que ahora los NPCs son algo más duros que al principio (hay de todo, obviamente) pero no recuerdo que sea algo problemático o frustrante, ni de lejos.

Prueba a echarle un rato otra vez, veras como no te arrepientes, aunque sea dura la readaptación. Y si te apetece, metes mi Nick en el juego y probamos a hacer un Ala.
No recuerdo que ningun npc de los que te interdictan me diera problemas, y aunque sea el caso es facil escapar.
Lo que he visto muy chetado son los npcs de las misiones de acabar con X nave en escuadron, yo y 2 amigos lo hemos probado en unas 4 o 5 ocasiones y en todas a acabado igual, hemos tenido que salir por patas, y somos gente que aunque no somos muy pro, aguantamos en zonas de conflicto de alta intensidad sin problemas, nos salimos cuando se nos acaba la municion XD, pero en esas misiones no aguantamos una mierda, siempre hay 6 naves que nos violan, da igual que cojamos la mision que te da 1 millon de recompensa como la que te da 12 millones, siempre la misma cantidad de naves e igual de mortiferos, pero este juego siempre ha tenido problemas con las misiones, salvo bug puntual como el de medb ese que hubo hace un año, todas te dan una mierda XD.
@MQC si, si seguro que lo balancearon, solo intentaba explicar porque algunos lo abandonamos en aquel momento. Y te tomo la palabra, cuando vuelva dare un toque por aquí para ver si me podeis echar una mano para ponerme al dia, aunque meterme en serio con un grupo dudo que lo haga.

Para mí lo bonito del juego era pegarme unos buenos viajes con mi música de fondo o mientras charlaba con mi novia, disfrutando de las vistas y aún sorprendiendome con un algún sistema con una configuración rara de estrellas. Comerciar por aquí, hacer contrabando de esclavos por allá, o metiéndome en alguna res cuando quería algo de acción. Eso seguro que no ha cambiado.

Pienso vender la Anaconda, pillarme una diamond o una asp, quizá algo para combate tambien, y tomármelo como si empezase de 0. A ver si este finde me animo.
MQC escribió:Realmente me sorprende leer a gente que tiene unas gafas de RV y se plantea si usarlas con ED, jejeje. Bajo mi punto de vista, actualmente ED, sin ningún tipo de dudas, es la mejor experiencia en RV que se puede disfrutar a día de hoy en PC. Y lo mismo se puede aplicar al uso del HOTAS. Si ya, combinamos ambos, no digo más...

¿Es necesaria una nueva adaptación al juego tras un parón de tiempo?, pues seguramente, y más con todos los cambios que han habido, y todos los botones y funciones nuevas a configurar y a aprender a usar. Solo comento que, para mi, una cosa es dejar aparcado un tiempo el juego, y otra cosa es dejarlo porque no te llenaba. Con lo primero es relativamente sencillo retomarlo, pero si es lo segundo, solo digo que ED sigue siendo ED, para que no existan nuevas "desilusiones".


No te voy a negar que el ED tiene una de las mejores experiencias VR pero al mismo tiempo es un juego de sentarte y echar horas y yo con el casco es raro que llegue a un par de horas con el puesto. Por otra parte, este es un juego tan "monotono" que me encanta jugarlo con una peli, serie o video de yt en la segunda pantalla. Así que, al menos para mi, la VR está bien pero para ratitos. Y lo que le comentaba al compañero, volver a recordarlo todo con el casco puesto, se me hace cuesta arriba solo de pensarlo xD
Mendrolo escribió:Para mí lo bonito del juego era pegarme unos buenos viajes con mi música de fondo o mientras charlaba con mi novia, disfrutando de las vistas y aún sorprendiendome con un algún sistema con una configuración rara de estrellas. Comerciar por aquí, hacer contrabando de esclavos por allá, o metiéndome en alguna res cuando quería algo de acción. Eso seguro que no ha cambiado.

No solo no ha cambiado, sino que ha mejorado bastante. Con el nuevo sistema de comercio y toda la información que puedes obtener en el mapa estelar sobre rutas de comercio actuales y comparación de estaciones, con las nuevas mejoras gráficas y el nuevo sistema de iluminación, con toda la información que ahora recoje el Códice, y con los nuevos metodos de exploración y minería, creo que te va a sorprender muy gratamente el estado actual del juego.

Y ahora, antes de la música, podras escuchar un rato las noticas de Galnet y estar al día de lo que se cuece en la galaxia, jejejeje.
Pues quizas me anime yo tambien y le de un poquito, aunque sigamos sin piernas [+risas]
el tema de ingenieros sabeis si con ir una vez con todos los mats necesarios (con el ingeniero desbloqueado) para todos los grados,se puede modificar todo del tiron???
@ICETOSKI Nop. Del grado 1 al 2 igual si, pero para los demás vas a necesitar mats para 2, 3, 4 o incluso 5 de cada grado.
He visto la noticia esa del distant worlds 2, una expedición de 8 meses wtf, pero por curiosidad cuantas horas diarias de juego estiman para cumplir ese plazo?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Devil Crown escribió:He visto la noticia esa del distant worlds 2, una expedición de 8 meses wtf, pero por curiosidad cuantas horas diarias de juego estiman para cumplir ese plazo?

Yo la estoy haciendo, son 18 semanas, no 8 meses xD , pues para ir conforme a la expedición tienes que echarle un par de horas diarias creo, depende de cuanto te pares a explorar y demás y de cuanto salto tengas
Pues vandal se ha lucido con el 8 meses xD
Pero vais todos juntos a la misma hora, o solo tenéis una meta común y cada uno va a su bola?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Devil Crown escribió:Pues vandal se ha lucido con el 8 meses xD
Pero vais todos juntos a la misma hora, o solo tenéis una meta común y cada uno va a su bola?

Pues de momento se ponen puntos de interés y va cada uno a su bola, puedes quedar con amigos e ir juntos, luego de viernes a domingo, vamos, lo que viene siendo el finde, se van a realizar eventos
Buenas compañeros

Me estreno en este hilo ya que acabo de comprar el Elite Dangerous Deluxe Edition en Humble Bundle. Está a 11'99 € durante un par de días e incluye el Commander Pack y el Horizon Season Pass.

Imagen


De momento sólo he probado uno de los tutoriales más básicos y tengo una dudilla. Resulta que al ejecutar el juego en Steam me sale una ventana donde me salen las keys para activar el juego. Me recomiendan que las copie porque después me las van a pedir. Efectivamente, me sale una pantalla de registro donde tengo que poner mis datos y una clave de juego. Pues bien, de las tres claves cojo la primera que es la del juego principal y la activo. A continuación me mandan un codigo al correo para verificar la cuenta. Hasta ahí todo correcto. Ya puedo arrancar el juego y tal, pero ¿ Cómo sé que tengo activos todos los paquetes de esta edición deluxe si solo he activado la primera key de las tres? ¿Si tengo que activar el Commander Pack o el Horizons Season Pack, dónde lo hago?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda [beer]
Gracias por avisar.

Una pregunta yo en su dia compre la version normal (sin dls) antes de que saliera en steam.
Pero ahora dispongo de el en la biblioteca.

Si pillo este pack las keys vienen por separado?

Es decir el juego base se lo puedo dar a un amigo y yo quedarme con los dls?

o algo parecido?
Hoz3 escribió:¿Cómo sé que tengo activos todos los paquetes de esta edición deluxe si solo he activado la primera key de las tres? ¿Si tengo que activar el Commander Pack o el Horizons Season Pack, dónde lo hago?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda [beer]


En la web del elite, donde activaste la primera, tienes que activar también las otras dos, si no no te constarán. No recuerdo exactamente dónde era, pero vamos, no creo que sea complicado encontrarlo. Como sea, sí, tienes que activarlas.
@Ludvik ok, muchas gracias. Miraré a ver

@k0sak0 en Humble Bundle te dan solo una clave de activación para steam. Luego en Steam te dan 3 para activarlo en el juego. No te sabría decir.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
k0sak0 escribió:Gracias por avisar.

Una pregunta yo en su dia compre la version normal (sin dls) antes de que saliera en steam.
Pero ahora dispongo de el en la biblioteca.

Si pillo este pack las keys vienen por separado?

Es decir el juego base se lo puedo dar a un amigo y yo quedarme con los dls?

o algo parecido?

Si sabéis el orden de las keys que salen en steam sí, es decir lo suyo sería que él activara el juego con la key de steam que os de humble bundle, luego al ejecutar el juego le dan tres claves, si sabéis cual es la del juego base, pues esa que la active él en su cuenta de Frontier y tú en tu cuenta de Frontier activa las otras dos.
Vale, ya me he empapado del tema. Al arrancar el juego en Steam nos dan tres claves para activar el juego el la web de https://www.elitedangerous.com/. Una vez creada la cuenta e insertado el juego base, validamos la cuenta por correo electrónico en la web https://www.frontierstore.net/.

Y la pregunta es ¿Cómo se activan el resto de claves?

Pues desde la web Frontierstore hay que ir a My Account / Product Acces Key, pero primero hay que rellenar unos datos personales. Y ya está. Para quién pregunte si se pueden compartir las claves, pues es posible. Habría que registrar cada clave independientemente supongo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Para los que estén en la expedición, a mí ya me han jodido pero bien, si os encontráis a CMDR Ashyness o bien huid o bien reventadlo de mi parte jajaja eso me pansa por pensar: "si voy a estar 45 minutos, juego en open para ver a alguno más por ahí que no va a pasar nada..." Bueno intentaré reengancharme en PG
Yo empecé el juego ayer y me costó casi dos horacas pillarle el punto al manejo de la nave y hacer la primera misión que no es otra cosa que despegar, establecer un punto de ruta, y a terrizar para recoger los 10.000 créditos, jajaja XD

Imagen


Madre mía. Es durillo el juego así pa empezar, pero la sensación de estar pilotando una nave espacial está muy logrado. Yo jugue ingenuamente en abierto, pero no me encontré a nadie. Por lo que parece te petan en menos de ná.

Una preguntilla: al arrancar el juego me deja elegir si lanzar el Elite Dangerous sin más o el Elite Dangerous Horizons. ¿Qué combiene elegir?

Un saludo
Hoz3 escribió:Madre mía. Es durillo el juego así pa empezar, pero la sensación de estar pilotando una nave espacial está muy logrado. Yo jugue ingenuamente en abierto, pero no me encontré a nadie. Por lo que parece te petan en menos de ná.

Una preguntilla: al arrancar el juego me deja elegir si lanzar el Elite Dangerous sin más o el Elite Dangerous Horizons. ¿Qué combiene elegir?

Un saludo

El Horizons, claro. Así podrás aterrizar en planetas.
@Hoz3 Es muuuuy raro que te mate un jugador. Juega en abierto, es lo mejor (salvo cuando estás farmeando en algún sitio y relogeando para que vuelva a aparecer lo que sea). Al principio estás en una zona con gente que empieza a jugar, pero luego será incluso raro que encuentres gente (salvo zonas comunes).

Y si te cruzas con alguien y te ataca, que puede ser, suelen pedirte que tires lo que lleves y si lo haces no te matan (igual que un NPC pirata). La gente en este juego rolea y es muy raro que maten por matar, salvo el típico troll en los Comunity Goals.

Y más aún al principio que no te cuesta nada recomprar la nave.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Aquí estoy subiendo las fotos (y actualizando el post) que voy haciendo en la expedición: viewtopic.php?p=1747142596
Kamikaze 11 escribió:Para los que estén en la expedición, a mí ya me han jodido pero bien, si os encontráis a CMDR Ashyness o bien huid o bien reventadlo de mi parte jajaja eso me pansa por pensar: "si voy a estar 45 minutos, juego en open para ver a alguno más por ahí que no va a pasar nada..." Bueno intentaré reengancharme en PG


Vaya lo siento mucho. ¿Por donde te mataron?
Odio a esta gente que sale a un viaje tan largo solo para joder a la gente, sin ningun tipo de motivo mas.

Me niego a jugar en solo , pero cuando veo a alguien con los anclajes despegados como ayer en "Labirinto" se me empiezan a caer unos sudores que pa que.
Yo no creo que puede vengarte , ya que como la mayoria que salimos a estos viajes , lo hacemos con naves de plastilina.
En fin, aun puede ser peor y que tengamos ataques el en Beagle Point. Que a buen seguro alguno ira infiltrado solo para matar a la gente que llegue.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
D4L3R escribió:
Kamikaze 11 escribió:Para los que estén en la expedición, a mí ya me han jodido pero bien, si os encontráis a CMDR Ashyness o bien huid o bien reventadlo de mi parte jajaja eso me pansa por pensar: "si voy a estar 45 minutos, juego en open para ver a alguno más por ahí que no va a pasar nada..." Bueno intentaré reengancharme en PG


Vaya lo siento mucho. ¿Por donde te mataron?
Odio a esta gente que sale a un viaje tan largo solo para joder a la gente, sin ningun tipo de motivo mas.

Me niego a jugar en solo , pero cuando veo a alguien con los anclajes despegados como ayer en "Labirinto" se me empiezan a caer unos sudores que pa que.
Yo no creo que puede vengarte , ya que como la mayoria que salimos a estos viajes , lo hacemos con naves de plastilina.
En fin, aun puede ser peor y que tengamos ataques el en Beagle Point. Que a buen seguro alguno ira infiltrado solo para matar a la gente que llegue.

Me atacaron en Cycladia, pero bueno a mi marcha he llegado al Supercluster y nada, en 3 saltos estoy en Omega, como no voy a minar pues tengo tiempo para descansar un poco, ahora juego en el grupo privado de Mobius
A mí ayer me atacaron en un sistema que no recuerdo su nombre. Sé que estaba cerca de Aravate. Lo que no tengo claro es si era un jugador o un NPC. Empecé a huir de él pero me seguía y me disparaba, así que dije, qué coño, y me di la vuelta y empecé a dispararle hasta que reduje su casco a un 48% y empezó a huir. Supongo que era una IA. Luego escapé a otro sistema dando un salto y le perdí de vista (por si acaso). Pero vamos, los huevos de corbata jejeje [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Hoz3 escribió:A mí ayer me atacaron en un sistema que no recuerdo su nombre. Sé que estaba cerca de Aravate. Lo que no tengo claro es si era un jugador o un NPC. Empecé a huir de él pero me seguía y me disparaba, así que dije, qué coño, y me di la vuelta y empecé a dispararle hasta que reduje su casco a un 48% y empezó a huir. Supongo que era una IA. Luego escapé a otro sistema dando un salto y le perdí de vista (por si acaso). Pero vamos, los huevos de corbata jejeje [+risas]

Para saber si es humano o no, cuando lo fijas/escaneas te tiene que poner CMDT "su nombre" , por si los quieres identificar
8778 respuestas