[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@Devil Crown Ni idea, no es el único que ha subido de precio. El T16000FCS y el X52 también han estado más baratos. Pero antes que el Hotas X, por 75 en wallapop puedes sacar un x52 (e incluso el x52 pro he llegado a ver)
Mirare alguno de segunda mano supongo, he visto que en 2019 se viene nueva expansion, es worth comprar horizon ahora? hay rumores de que vaya incluida en el nuevo pass o algo?
Estaría bien un modo offline.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
RBH companion escribió:Estaría bien un modo offline.

La verdad es que no
Kamikaze 11 escribió:
RBH companion escribió:Estaría bien un modo offline.

La verdad es que no


Para mi si y para muchos también.
Poder variar haría mucho mejor el juego.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
RBH companion escribió:
Kamikaze 11 escribió:
RBH companion escribió:Estaría bien un modo offline.

La verdad es que no


Para mi si y para muchos también.
Poder variar haría mucho mejor el juego.

Es un MMO, es lo que es, la gracia está en como evoluciona el lore, economía y demás según las acciones de todos los jugadores
Pero si modo offline hay...
Ya te digo. Modo un jugador [360º]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mamentxu escribió:Ya te digo. Modo un jugador [360º]

No es offline, sigues conectado al servidor y sin conectar con el servidor no puedes jugar
RBH companion escribió:
Kamikaze 11 escribió:
RBH companion escribió:Estaría bien un modo offline.

La verdad es que no


Para mi si y para muchos también.
Poder variar haría mucho mejor el juego.


+1

Cansado de los juegos online.
Al menos tengo el X4.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Overdrack escribió:
RBH companion escribió:
Kamikaze 11 escribió:La verdad es que no


Para mi si y para muchos también.
Poder variar haría mucho mejor el juego.


+1

Cansado de los juegos online.
Al menos tengo el X4.

Pues si estás cansado de los juegos online no sé que haces aquí un juego donde la gracia está en la comunidad, en descubrir lo que otros no han podido descubrir, en hacer expediciones en masa, rolear, conocer a gente, etc... En serio no sé que haces aquí si como dices tienes otros juegos que se ajustan a lo que buscas, así pasa, que luego la gente se compra el Fallout 76 pensando que es el equivalente a Fallout 5 o New Vegas 2
Que pasa no puedo explorar el juego sin necesidad de tener alguien troleando?

No todo el mundo le gusta el online y tener que soportar a gente que no sabe ni jugar o solo va a lo que va.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Overdrack escribió:Que pasa no puedo explorar el juego sin necesidad de tener alguien troleando?

No todo el mundo le gusta el online y tener que soportar a gente que no sabe ni jugar o solo va a lo que va.

Lo dicho, os quejáis sin informaros [facepalm] ya que tienes la opción de aun tener que jugar conectado al servidor, poder jugar tú solo en el universo sin encontrarte con ningún otro jugador [360º]
Overdrack escribió:Que pasa no puedo explorar el juego sin necesidad de tener alguien troleando?

No todo el mundo le gusta el online y tener que soportar a gente que no sabe ni jugar o solo va a lo que va.


SI lo que te molesta es la gente, tienes la opción de jugar en solitario, que no offline, o incluso crear tu propio grupo privado en el que solo encontraras a esas personas del grupo en el juego. Pero si no estas conectado al juego, ¿cómo lo hacemos a la hora de poner el nombre del descubridor a los planetas? ¿Cómo lo hacemos para que las acciones de los jugadores afecten al Lore del juego?

También comentar que tras mas de 500 horas de juego creo que me habrán "intentado tocar las pelotas" personas reales en una o dos ocasiones. Y remarco que solo lo intentaron.

La queja de que los juegos no tengan modo offline era compartida por mi hasta que me di cuenta de que tenemos internet en todas partes. Es que me falla la fibra de casa y si me va la vida en echar dos partidas, le doy internet con el móvil y a rodar. A fin de cuentas, si el juego esta descargado, el consumo que genera el online de los juegos es miseria.
Ops, confundí los términos, perdón.

Pero vaya, me refería al modo "solo" porque pensaba que la queja era por lo del posible troleo, no por la necesidad de estar conectado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mendrolo escribió:Ops, confundí los términos, perdón.

Pero vaya, me refería al modo "solo" porque pensaba que la queja era por lo del posible troleo, no por la necesidad de estar conectado.

Nada hombre, es totalmente interpretable como lo habías hecho tú, y bueno yo he deducido lo segundo porque lo primero es lo que dices, existe la opción esa, y tengo la mala costumbre de pensar que la gente se informa antes de quejarse.
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:Ops, confundí los términos, perdón.

Pero vaya, me refería al modo "solo" porque pensaba que la queja era por lo del posible troleo, no por la necesidad de estar conectado.

Nada hombre, es totalmente interpretable como lo habías hecho tú, y bueno yo he deducido lo segundo porque lo primero es lo que dices, existe la opción esa, y tengo la mala costumbre de pensar que la gente se informa antes de quejarse.


Es lo que pasa por responder deprisa, porque igualmente, en este juego, en casi 500 horas no me habré encontrado con mas de un par de jugadores agresivos que me hayan atacado sin razón alguna, así que la queja por troleo sería rara.

Tiene una comunidad que ya quisieran otros.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mendrolo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:Ops, confundí los términos, perdón.

Pero vaya, me refería al modo "solo" porque pensaba que la queja era por lo del posible troleo, no por la necesidad de estar conectado.

Nada hombre, es totalmente interpretable como lo habías hecho tú, y bueno yo he deducido lo segundo porque lo primero es lo que dices, existe la opción esa, y tengo la mala costumbre de pensar que la gente se informa antes de quejarse.


Es lo que pasa por responder deprisa, porque igualmente, en este juego, en casi 500 horas no me habré encontrado con mas de un par de jugadores agresivos que me hayan atacado sin razón alguna, así que la queja por troleo sería rara.

Tiene una comunidad que ya quisieran otros.

Ya te digo, nada más de pensar en los Fuel Rats ves lo grande que es esta comunidad
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:
Kamikaze 11 escribió:Nada hombre, es totalmente interpretable como lo habías hecho tú, y bueno yo he deducido lo segundo porque lo primero es lo que dices, existe la opción esa, y tengo la mala costumbre de pensar que la gente se informa antes de quejarse.


Es lo que pasa por responder deprisa, porque igualmente, en este juego, en casi 500 horas no me habré encontrado con mas de un par de jugadores agresivos que me hayan atacado sin razón alguna, así que la queja por troleo sería rara.

Tiene una comunidad que ya quisieran otros.

Ya te digo, nada más de pensar en los Fuel Rats ves lo grande que es esta comunidad


El fenómeno Fuel Rats es de fuera de este mundo. Una pena que los descubrí un rato después de haberme quedado por primera y última vez sin combustible [qmparto]

Los que hayas entrado recientemente a este juego os recomiendo encarecidamente que escuchéis los podcasts de Elitecast para enteraros de lo profundo que es este juego.

o7
JaNCeR escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Mendrolo escribió:
Es lo que pasa por responder deprisa, porque igualmente, en este juego, en casi 500 horas no me habré encontrado con mas de un par de jugadores agresivos que me hayan atacado sin razón alguna, así que la queja por troleo sería rara.

Tiene una comunidad que ya quisieran otros.

Ya te digo, nada más de pensar en los Fuel Rats ves lo grande que es esta comunidad


El fenómeno Fuel Rats es de fuera de este mundo. Una pena que los descubrí un rato después de haberme quedado por primera y última vez sin combustible [qmparto]

Los que hayas entrado recientemente a este juego os recomiendo encarecidamente que escuchéis los podcasts de Elitecast para enteraros de lo profundo que es este juego.

o7

Aún emiten?
@cirbic Cuando reenganché pegué un vistazo y parece que lo han dejado, el último tiene 10 meses. Igualmente, para los nuevos hay mucho chicha en lo que hay emitido.
Habrá elitecast, no lo han dejado.
MasoneTi escribió:Habrá elitecast, no lo han dejado.


Lo celebro [beer]
Empecé a jugar hace un par de días, y la verdad es que no le he podido dedicar mucho más de cinco horitas, pero vamos, bien... El caso es que tengo la sensación de que me voy a perder prácticamente todo el juego.

Me explico, vengo del ETS2, así que a mí lo de llevar mercancías perfecto... tras tres o cuatro horitas ya tenía un millón de cr de ir y llevar cosas y me compré el carguero grande. Pero eso es todo lo que hago... no sé para qué son las facciones, no tengo ni idea de combate (que tampoco me preocupa porque nunca me ha atacado nadie, por más que he llevado cargas que dicen que me pueden atacar), puedo sacar casi otro millón vendiendo lo de cartography pero no lo hago porque no sé qué implica...

Me veo comprando una nueva nave por 20 millones y seguir haciendo y sabiendo lo mismo que después de cinco horas... xD

Además juego solo porque cuando empecé a jugar con gente, en la primera misión (esa de 10k cr, que supongo que es algo así como un pie para iniciar), al llegar a la estación donde se entregaba, había uno en la plataforma de aterrizaje y no sé cuánto tiempo estaría, pero después de 15 minutos salí al menú y me puse a jugar solo, al menos así podía jugar...

¿Algo que realmente valga la pena en lo que profundizar...? Supongo que un juego tan "amplio" se podrá disfrutar de muchas maneras y cada uno hará lo que vea, pero no sé, quizás haya algo que cualquier jugador no debería pasar por alto, por mucho que solo quiera andar cazando piratas, yéndose al carajo a explorar o transportar mil cosas...

Otra duda, tema pasajeros. Entré a ver cómo iba porque con el millón podía pillar o la Type 6 o la Dolphin, y digo, pues con lo que saque más dinero, si al final transportar es transportar... pero no entendía las misiones. Era en plan, X quiere ir a "Tesoro Negro", por ejemplo. Pero yo no sé qué es Tesoro Negro. Es un ejemplo, me refiero a que no te piden ir a sistemas concretos, y yo no sé hasta qué punto es sencillo o complicado encontrar, por ejemplo, eso, Tesoro Negro.

Gracias.
He empezado con este juego, y me gusta mucho, pero los aterrizajes en estaciones son una odisea. De 3 aterrizajes he logrado uno. No logro cuadrar la nave. Es muy complicado. Algún truco?
jopasaps escribió:He empezado con este juego, y me gusta mucho, pero los aterrizajes en estaciones son una odisea. De 3 aterrizajes he logrado uno. No logro cuadrar la nave. Es muy complicado. Algún truco?


Asignar todos los controles necesarios para facilitar el aterrizaje y practicar, es uno. No es tan complicado una vez le pillas el truco, sobre todo en naves pequeñas. Cuando cojas una Anaconda ya me dices que tal lo de aparcar :P

El otro es instalarle el parktronic para que aparque sola una vez has solicitado permiso y sueltas el acelerador.

@Ludvik No te preocupes porque con 5 horas de juego aun vayas perdido. Yo con mas de 100 horas aún sentía que no tenía ni idea. Ahora con casi 600 horas de juego, tan solo soy Elite en exploración, aun no tengo todos los ingenieros subidos y me quedan mil cosas que hacer...

Respecto a los pasajeros, es para mi la forma mas rentable de hacer creditos. Los recoges y los llevas donde quieran. Si pulsas sobre la misión una vez ya pillada puedes pulsar en galaxia y te muestra el punto al que tienes que ir para hacer la misión.

o7 Cmdrs!
@JaNCeR y donde se compra el parktronic teniendo en cuenta que tengo 10000 créditos y acabo de empezar a jugar?
jopasaps escribió:@JaNCeR y donde se compra el parktronic teniendo en cuenta que tengo 10000 créditos y acabo de empezar a jugar?


Sinceramente, yo de ti me olvidaría por ahora del parktronic porque si no aprendes a aparcar las naves pequeñas... Este juego no te coge de la mano en ningún momento. Asienta bien cada paso que des o después vendrán las sorpresas. No obstante, si quieres ignorarme e ir a por el parktronic debes buscar una Computadora de aterrizaje asistido que meterás en un compartimiento de los internos opcionales. Apuntaros los novatos esta web: eddb.io Ahí dentro, en Stations, buscas un 1E Standard Docking Computer y le pones tu ubicación actual para que te saque donde puedes pillarlo.

Haz los tutoriales que hay en los que puedes practicar sin tener nada de riesgo. Hasta que no sepas manejarte en los tutoriales es tontería empezar el juego porque dentro del juego si que no te guían en nada de nada. La única ayuda que encontraréis de parte del juego son los tutoriales por lo que os recomiendo que los hagáis. No tengáis miedo de que se haga largo el aprendizaje porque lo es. Este juego no es para echar 20 o 40 horas y pasártelo.

Este video me ayudó a empezar a mi.
https://www.youtube.com/watch?v=3H_YBfxOD-k

o7
Yo también me lo pillé en estas ofertas de Steam. Tengo el Star Citizen pero hasta que no esté mucho más pulido no lo voy a tocar. El tema es que entiendo que estos juegos sin un Hotas no se disfrutan como se debe. Cual recomendáis para iniciarse pero que no sea tirar el dinero? Había visto el Hotas X y el Hotas One. También el Trusmaster T16000 pero este ya vale el doble. Alguna recomendación?
melindro escribió:Yo también me lo pillé en estas ofertas de Steam. Tengo el Star Citizen pero hasta que no esté mucho más pulido no lo voy a tocar. El tema es que entiendo que estos juegos sin un Hotas no se disfrutan como se debe. Cual recomendáis para iniciarse pero que no sea tirar el dinero? Había visto el Hotas X y el Hotas One. También el Trusmaster T16000 pero este ya vale el doble. Alguna recomendación?


Yo tengo el Hotas X y la mar de contento. Pero a día de hoy puede que tirara a por el Hotas One simplemente porque ha salido bastante después que el X(no recordaba que existía). EL X es para PC y PS3. Igualmente revisa opiniones por si no fuera tan bueno como el X pero lo dudo, supongo que será lo mismo pero mas nuevo.

o7
@JaNCeR gracias por la recomendación!
@JaNCeR donde pongo el punto de partida en eddb.io?
jopasaps escribió:@JaNCeR donde pongo el punto de partida en eddb.io?


Reference System
JaNCeR escribió:
jopasaps escribió:@JaNCeR donde pongo el punto de partida en eddb.io?


Reference System

Gracias compañero. Ya he podido aprender a aterrizar en condiciones. El problema es que uso un mando xbox one, y tengo que usar las teclas para cuadrarme bien, porque con el mando solo me es imposible. A ver si pillo un hotas a buen precio y puedo jugar en condiciones.
@jopasaps Ahí la has dado. Con un hotas la verdad es que se hace mucho mas fácil e intuitivo.

o7
@Ludvik

Las facciones influyen en el estado en que se encuentra el sistema, guerra, disturbios, auge, expansión, etc. Esto te afecta a la hora de hacer misiones o comerciar, por ejemplo la facción que esté en auge te pagará mejor, te dará mejores misiones y tu reputación subirá más rápido. Si están en guerra la mayoría de misiones serán de combate, en hambruna el beneficio por comerciar con alimentos será mayor, etc. Todo lo que haces influye en mayor o menor medida en las facciones.

Los datos de exploración son dinero fácil véndelos en la estación que prefieras (o en varias) además de dinero, te suben la reputación con la facción al mando y a mayor reputación, mejores misiones.

Haz lo que te guste en el juego, hay gente que se dedica al combate casi de forma exclusiva, otros a la minería, exploración, comercio...De paso te recomiendo 2 sitios para visitar a los que todo el mundo debería ir: Sistema Epsilon Indi, planeta New Africa y Sistema Skardee, planeta Skardee 1 (ve con todos los eyectores de calor que puedas) Échales un vistazo si puedes aterrizar en planetas.

Hay 2 tipos básicos de misiones de pasajeros:
-Misiones de taxi/bus: consisten en llevar a un pasajero(taxi) o grupos de personas(bus) de una estación a otra.
-Misiones de turismo, de 3 tipos:
-Corto alcance, consisten en llevar a un pasajero a entre 1 y 5 localizaciones y volver a la estación de origen.
-Medio alcance, llevar a un pasajero a un destino de hasta unos 10.000 al y volver.
-Largo alcance, lo mismo pero hasta 25.000 al.
El primer destino de todas las misiones de pasajeros te aparece en el mapa de la galaxia, a medida que vas visitándolos, se te marcan los demás (si tienes misiones con varios destinos)

Las misiones de pasajeros las estoy haciendo con una Orca pero durante mucho tiempo estuve usando una Asp Explorer, salta mucho y la puedes usar como nave de carga o de pasajeros.
Hola.

Pues me lo acaban de regalar... la verdad es que si bien el juego me llama mucho, el tema de la conexión obligatoria me ha hecho no querer saber nada de él.

¿Si juegas "solo" tiene un modo historia o algo así que valga la pena?
damn escribió:Hola.

Pues me lo acaban de regalar... la verdad es que si bien el juego me llama mucho, el tema de la conexión obligatoria me ha hecho no querer saber nada de él.

¿Si juegas "solo" tiene un modo historia o algo así que valga la pena?


Que malas amistades que tienes. Yo este juego no se lo recomiendo nunca a ningún amigo porque no tiene nada que ver con lo que juega la gente y eso que llevo mas de 500 horas y me gusta. Si la conexión ya es un problema yo de ti pediría el refound. Este juego no tiene historia como tal, tiene lore, que lo tienes que buscar tu mismo. El juego en ningún momento te cogerá de la mano o te guiará y si llegas a echar un centenar de horas te darás cuenta de que aún no sabes nada del juego.

El juego tiene modo solo o por grupo privado, pero te va requerir conexión sí o sí. A fin de cuentas esto es un MMO.

o7
damn escribió:Hola.

Pues me lo acaban de regalar... la verdad es que si bien el juego me llama mucho, el tema de la conexión obligatoria me ha hecho no querer saber nada de él.

¿Si juegas "solo" tiene un modo historia o algo así que valga la pena?

No tiene historia, pero vamos la historia te la haces tu mismo. Ser comerciante, pirata, minero. Es una joya este juego. Yo llevo unas 10 horas y cada vez me gusta más. Lo compré hace un año y algo y por falta de tiempo no había podido jugar y me está gustando. Al principio cuesta hacerse con el, pero leyendo y viendo algunos tutoriales aprendes poco a poco.
jopasaps escribió:
damn escribió:Hola.

Pues me lo acaban de regalar... la verdad es que si bien el juego me llama mucho, el tema de la conexión obligatoria me ha hecho no querer saber nada de él.

¿Si juegas "solo" tiene un modo historia o algo así que valga la pena?

No tiene historia, pero vamos la historia te la haces tu mismo. Ser comerciante, pirata, minero. Es una joya este juego. Yo llevo unas 10 horas y cada vez me gusta más. Lo compré hace un año y algo y por falta de tiempo no había podido jugar y me está gustando. Al principio cuesta hacerse con el, pero leyendo y viendo algunos tutoriales aprendes poco a poco.

Es una obra maestra. La curvatura de controles al inicio puede ser algo desquiciante pero luego te da gusto jugar. En los comienzos no quieres alejarte de los primeros sistemas solares pero una vez comienzas a realizar misiones de todo tipo y a alejarte mas, empiezas a entender la inmensidad del mapeado. Casi 2 semanas tarde en llegar al centro del universo y fue uno de los viajes mas alucinantes que pude dar.

La conexion obligatoria no implica el juego online contra gente obligatorio, yo soy mas de esos que prefiero jugar contra la IA que se las trae, que contra gente que putea alli por donde voy, pero total mayormente cuando inicias Windows lo haces conectado a internet, asi que jugar a esto usando tu linea minimamente no es ninguna carga o tara. Respecto al modo historia, es eso, la historia la realizas tu, si dedicarte a favorecer facciones, a dominar zonas en guerra, a ser un buen comerciante, a ser un minero, un mero taxista o ser un autentico explorador y recorrerte media galaxia.
jopasaps escribió:
JaNCeR escribió:
jopasaps escribió:@JaNCeR donde pongo el punto de partida en eddb.io?


Reference System

Gracias compañero. Ya he podido aprender a aterrizar en condiciones. El problema es que uso un mando xbox one, y tengo que usar las teclas para cuadrarme bien, porque con el mando solo me es imposible. A ver si pillo un hotas a buen precio y puedo jugar en condiciones.

No uso mando de Xbox sino que uso HOTAS, así que no te puedo asegurar que esto sea 100% correcto, pero me extrañaría que no fuera así porque con el teclado y con el HOTAS si funciona, y me explico: Durante el proceso de configuración de teclas/botones, en Elite Dangerous puedes asociar, a una acción, la combinación de 2 botones pulsados simultaneamente.

Por ejemplo, podrías dejar un gatillo sin función concreta (libre) y utilizarlo para, por ejemplo, al dejarlo pulsado y pulsar otro boton, que dicho boton haga otra función, es decir, usar el gatillo como modificador.

Un ejemplo sería; el boton X sirve para abrir la escotilla de carga (no sé si es así, es solo un ejemplo), pero si tienes pulsado ese gatillo, entonces el boton X servirá para cambiar a la siguiente arma.

Así mismo pues con los diferentes botones, cruceta, setas, etc...

Un mapeo muy común es configurar la cruceta de tal forma de que, cuando tengas un gatillo pulsado, su función sea la de los thrusters, y así ese tipo de maniobras detalladas, como la de aparcar, se hacen infinitamente más sencillas.

Si eso mismo lo haces con los 2 gatillos (es decir; un gatillo, el otro gatillo, o ambos gatillos pulsados) puedes rápidamente darte cuenta de cuantas combinaciones posibles te salen. Si te haces una combinación a tu gusto, puede que tardes un buen rato en dejarlo todo listo (un buen rato, en serio), pero ya no necesitaras el teclado para nada.

Yo lo tengo así con el HOTAS; un par de botones de la palanca de gases los tengo sin funciones directas, y los uso como modificadores. Cuando tengo uno de esos botones pulsados, el boton de misiles se convierte en cambiar el grupo de armas, el boton de marcar objetivo se convierte en siguiente objetivo ofensivo, etc... y cuando tengo el otro boton pulsado, el boton de misiles se convierte en cambiar el modo de exploración, el boton de marcar objetivo se convierte en anterior objetivo ofensivo, etc... Ya puedes imaginarte cuanta capacidad de configuración te dan un par de botones modificadores.

Por cierto, aunque seguramente se haya dicho ya alguna que otra vez en el hilo, recuerdo y recomiendo a todo el mundo que, una vez tenga configuradas sus teclas/botones/etc..., tenga la precaución de hacer una copia del archivo de configuración pues, a veces, con algunas actualizaciones o betas, esta configuración puede perderse.

Todo este tema de multimapeo, pero de forma más compleja y profunda, también lo puedes hacer con el programa Xpadder. Ese programa te permite, directamente, hacer autenticas virgerias con multiples mapeos completos según si pulsas (o dejas pulsado) un botón en particular. Yo particularmente no lo necesito para ED gracias a esto que te cueno, pero si lo uso para otros juegos que no te dan esta opción de forma nativa.

Por otro lado, si tienes microfono, te recomiendo que uses el programa "Voice Attack", que funciona de maravilla, y suple la utilización de muchos botones con simples ordenes de voz.
¿Este para jugar con ratón y teclado que tal?

¿Alguien me puede decir qué tal tira en una gtx650? En videos de youtube parece que va fino, pero al final no se si es muy fiable, si las expansiones hacen que requiera más etc..

Es indispensable los DLC's o el juego base da de sobra?
The_Reaper escribió:¿Este para jugar con ratón y teclado que tal?

¿Alguien me puede decir qué tal tira en una gtx650? En videos de youtube parece que va fino, pero al final no se si es muy fiable, si las expansiones hacen que requiera más etc..

Es indispensable los DLC's o el juego base da de sobra?

Yo nunca he jugado con teclado/ratón, pero dicen que se maneja bastante bién. Eso sí, es un juego con muchas teclas, eso es indudable.

Con una GTX760 va sobrado, y estuve algun tiempo con una gtx660 y no iba nada mal. No sabría decirte como va con una gtx650, seguramente tendrías que bajar algunos detalles, sobre todo cuando estás en los planetas, pero seguramente tire bien.

Sobre juego base vs expansión (hasta la fecha solo hay 1, que es "Horizons") pues siempre contesto lo mismo, y más al precio de ahora; el juego base es perfectisimamente jugable y tiene la suficiente profundidad como para dar cientos de horas, más siendo el tipo de juego que es sin objetivos marcados, pero a mi me parece un sacrilegio jugarlo sin todo su contenido disponible. La expansión da la posibilidad de aterrizar en planetas sin atmosfera (con lo que ello conlleva de misiones, usar el vehiculo, etc...), da la posibilidad de acceder a los ingenieros, a la multitripulación, etc... El juego base está a 6€ y la expansión a otros 6€. Creo que entre 6€ y 12€ merece la pena un poco más de desembolso y tenerlo completo.

Obviamente la mejor opción es la version Elite Dangerous Commander Deluxe que, a parte del juego base y expansión, te añade unas pinturas extras, y sale por esos 12€:
https://www.frontierstore.net/eur/games/elite-dangerous-cat/elite-dangerous-commander-deluxe-edition.html

Otro detalle que le pido a la gente es que, si es posible, se pille el juego directamente en la Store de Frontier en vez de en Steam. Esto lo digo porque así la pasta va toda para Frontier, y Steam no se queda con el 30% de la compra. Una vez comprado en Frontier puedes solicitarles la key de Steam y descargarlo si quieres por Steam, pero la compra ya es para Frontier.
MMm supongo que lo mejor es jugarlo con un HOTAS que no tengo... ¿mejor teclado+ratón o Pad? Lo voy a jugar con las Oculus Rift... supongo que lo del teclado está complicado pero no se si con pad es viable o directamente descarto jugar sin un HOTAS...
@damn Yo he jugado bastante con teclado y ratón y se juega perfectamente, incluso hay gente que dice que es lo mejor. Es más, me he comprado otro HOTAS (el anterior me rompió) y me da una pereeeeeza, que no he jugado más desde entonces XD

Un HOTAS da más inmersión, pero no hay nada como un ratón para armas fijas. La idea es configurarlo como si fuera un FPS. Pulsando w avanzas, cuando lo sueltes paras, etc.

Te paso un video donde explican como configurarlo y donde verás que el tío controla mucho con teclado y ratón.
Siendo manco con teclado y raton, pad u hotas, y teniendo en cuenta que en este juego el PVP puede llegar a ser anecdótico y que ni es necesario darle al combate, prefiero por mucho el hotas.

No me importa para nada sacrificar algo de eficacia en pos de inmersión (Y si juegas con las oculus será porque buscas inmersión, no?).
Por si acaso, yo no estaba despreciando al HOTAS, eh? (que además me he comprado otro), solo digo que se juega perfectamente con teclado y ratón. Y según lo que hagas y a donde vayas, sí que hay PVP.
Arzall escribió:Por si acaso, yo no estaba despreciando al HOTAS, eh? (que además me he comprado otro), solo digo que se juega perfectamente con teclado y ratón. Y según lo que hagas y a donde vayas, sí que hay PVP.


Yo desde luego no lo he entendido como desprecio. Espero que mi comentario no se haya sentido como un desprecio a tu opinión ;p

Se entiende perfectamente que le has indicado como alternativa muy válida jugar con teclado y ratón.

Yo sólo digo, que aún en el caso que realmente fuese mejor usar una cosa u otra, yo (opinión personal) prefiero el hotas por inmersión.
No no, por eso dije por si acaso. A ver si animo y configuro el HOTAS pero es que es volver a aprender a jugar XD
Arzall escribió:No no, por eso dije por si acaso. A ver si animo y configuro el HOTAS pero es que es volver a aprender a jugar XD

Cuando hablais de HOTAS, a que joystick os referís? Estoy pensando pillarme uno, y hay malos comentarios del T16000M que a los meses se jode el eje z (ya me pasó con mi logitech). Luego del x52 dicen que han bajado calidades. Cual recomendais? Incluso he visto gente usando 2 t16000
8774 respuestas