El juego a 30 fps sigue estando guapo, las físicas a la última, salen unos partidos guapísimos y es droga, yo se lo recomiento a todo el mundo que quiera tenerlo en Switch 2 y que vaya a jugar en Dock y portátil para aprovechar la consola híbrida, es una consola ideal, puedes suspender (si juegas modo carrera por ejemplo) a mitad de partido y en otro momento volver, pasar de dock a portátil, etc.
Se nota mucho la jugabilidad next gen, está años luz de la versión de switch 1 de los últimos años.
Contras, falta pulir algunos errores, a veces hay un tío calentando dentro del terreno de juego o incluso sacar de medio campo con 5 rivales dentro de mi campo, cosas de ese estilo que tienen que acabar de pulir.
Por último, se nota la diferencia en 30 y 60 fps? Sí, se nota, es de los juegos donde se nota la verdad, no puedo decir otra cosa, lo he probado en PC y sí, hay diferencia entre jugar a 30 y jugar a 60, se siente todo más suave, incluso la sensación de que te salen las jugadas un poco mejor (eso puede ser porque en pc juego en un monitor con casi 0 input lag) en reglas generales el gameplay se siente mejor en 60 fps.
Mi conclusión, si vas a jugar al 100% en la tele y tienes otra plataforma, yo pillaría el juego en PS5/series/PC. Si sólo tienes Switch 2 o si vas a alternar entre tele y portátil, suspender partidos, pasar de tele a portátil, etc. recomiendo la versión de Switch 2, porque a grandes rasgos es lo mismo, pero a 30 fps.
Dicho esto, por aclarar, el "cuello de botella" tiene que estar en la CPU ya que por lo que sea, en PC se come casi toda la CPU teniendo CPU de alto nivel, por lo que me imagino que convertir eso para funcionar en ARM de momento hay pagar peaje, también estoy seguro que si quisiera y pusieran pasta, el gameplay podría ir a 60 fps y por gráfica daría de sobras ya que durante el gameplay consume muy poca gráfica.