[HO] EA Sports FC 26 - 26 de Septiembre

Es imposible ver desde la grabación de un movil si va a 30 fps o 60fps por la sincronización básicamente. Es imposible que coincidan los fps del video de la switch, con la grabación. Si la camara del movil fuera a 320 fps (por ejemplo), si que se acercaria a lo que realmente se ve, pero vamos, que ni de coña lo han grabado así.
Yo esperaré a los análisis técnicos, Digital Foundry y similares.

Si no va a 60, pero si a 40-50, me vale
recubix escribió:@Spain Fox Unit Pues es justo al revés, la mayoría de gente que veo que juega a la beta dice que va a más fps en portátil que dock, que tiene todo el sentido por el VRR de la pantalla de la consola.

Un saludo.
Recubix.-

Yo te hablo del video de Ray, no de los que tengan la beta actualmente, no podemos mezclar, habra que ver que version del juego estan probando en la gamescon, no siempre son las mismas versiones que actualmente estan los usuarios con la beta.

Pero vamos, en el video de RayBacon se ve clarisimo el bajon de fps a nivel portatil respecto al modo dock, pero es que por mucho "VRR" en portatil, tambien la consola recibe menos potencia y esta más capada en ese sentido, es lógico que en portátil vaya a menos fps, lo raro sería al revés, ya que el potencial al completo de la consola se explota en modo dock.

Y vuelvo a comentar, que cuando estas acostumbrado a jugar a este juego año tras año a 60fps, incluso a mas en PC, estás diferencias las ves al vuelo, aunque donde mejor se ve es en persona, en video puedes llegar a una estimación.
@alexferrol Teniendo en cuenta que la versión de Switch es inferior a la de PS4/Xone y esta versión de Switch 2 está claramente por encima, a nivel gráfico y de jugabilidad de estas versiones e incluye tecnología de Hypermotion, no sé porque dices que se parece más a la versión de Switch 1.

Yo lo que veo, me gusta. Se nota que han recortado cosas como los mechones de pelo (cosa que se puede desactivar por ejemplo en la versión de PC) y en algunos aspectos puntuales. Esperemos que para el final llegue mínimo a 40-50 FPS.

Que me da a mi, que lo de los FPS es un poco excusa si al final no hay crossplay, porque en PC si tienes un pc un poco meh, puedes jugar a 30 fps vs a una ps5 pro a 120 fps. Será más cosa de EA o/y Nintendo que de los propios fps.
@Spain Fox Unit Pues yo sinceramente no veo el bajón de fps que dices en portátil la verdad.

Un saludo.
Recubix.-
airamsz9 escribió:@alexferrol Teniendo en cuenta que la versión de Switch es inferior a la de PS4/Xone y esta versión de Switch 2 está claramente por encima, a nivel gráfico y de jugabilidad de estas versiones e incluye tecnología de Hypermotion, no sé porque dices que se parece más a la versión de Switch 1.

Yo lo que veo, me gusta. Se nota que han recortado cosas como los mechones de pelo (cosa que se puede desactivar por ejemplo en la versión de PC) y en algunos aspectos puntuales. Esperemos que para el final llegue mínimo a 40-50 FPS.

Que me da a mi, que lo de los FPS es un poco excusa si al final no hay crossplay, porque en PC si tienes un pc un poco meh, puedes jugar a 30 fps vs a una ps5 pro a 120 fps. Será más cosa de EA o/y Nintendo que de los propios fps.

Tu te estás quedando con el motor gráfico para decir si es inferior o superior. Y coincido que es mejor motor gráfico. Pero en un juego de futbol, no lo es todo. Al menos la gente que juega al online en divisiones altas en ps5, es capaz de notar que la experiencia se entorpece mucho con ese framerate.

Que si, que si yo me tomase el ea fc como el nba2k, vería esta versión y me haría el apaño, aunque en una comparación directa con una versión de ps5, parece que sean dos juegos distintos. Y coincido que los fps no es excusa para no incluir crossplay. Yo creo que la cosa va más por complejidad de servidores, interés en esta versión y similar.

Yo sinceramente espero que el ea fc 27 si venga como tiene que venir, porque la máquina es muy capaz. Eso o la consola quedará para first partys en mi caso. También tengo una pequeña fe en que trabajen como desgraciados de aqui al lanzamiento del juego, viendo el feedback de la mayoría de jugadores (se supone que por la hostia en jugadores activos de este año, están haciendo un mejor feedback en todos los aspectos).
Yo voy a esperar la típica rebaja de verano a 15e o 20e,si incluye la versión digital para switch 2 y 1,compartir el juego 2 consolas, asi tenerlo portátil en las vacaciones de verano para un niño y pillar la versión de ps5 mientras
En el Black friday creéis que lo pondrán digital sobre 40e?
robersnake escribió:Yo voy a esperar la típica rebaja de verano a 15e o 20e,si incluye la versión digital para switch 2 y 1,compartir el juego 2 consolas, asi tenerlo portátil en las vacaciones de verano para un niño y pillar la versión de ps5 mientras

El año pasado creo que hubo indignación general porque en un mes ya había sufrido la primera rebaja importante. Y me quiere sonar sobre 40€ (versión de ps5), por lo que es muy probable. Y más, si no consiguen una base de jugadores importante de inicio. Pensad que vienen de unos años donde no consiguen retener a los jugadores como antes, por lo que desde mediados de este EA FC 25, se están "bajando los pantalones" más de lo habitual para conseguir captar público. Y no es descabellado pensar en una rebaja temprana en la edición standard.
robersnake escribió:Yo voy a esperar la típica rebaja de verano a 15e o 20e,si incluye la versión digital para switch 2 y 1,compartir el juego 2 consolas, asi tenerlo portátil en las vacaciones de verano para un niño y pillar la versión de ps5 mientras

En noviembre/Diciembre lo tienes a ese precio al 100%, sino guarda mensaje 😅

EA siempre hace mínimo 3 rebajas, una en noviembre/Diciembre....otra en Mayo/Junio y luego la liquidación final.
Yo como ya dije anteriormente, lo veo bastante fluido (más de 30 fps seguro). Aquí un vídeo nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=BZqL4Z9jRhM
airamsz9 escribió:Yo como ya dije anteriormente, lo veo bastante fluido (más de 30 fps seguro). Aquí un vídeo nuevo.

Va mejorando, sí.

Un saludo.
Recubix.-
Yo todo el mundo que lo ha probado en la Gamescom nadie se a quejado del rendimiento, dejar los numeritos y disfrutar del juego leche .
Link77 escribió:Yo todo el mundo que lo ha probado en la Gamescom nadie se a quejado del rendimiento, dejar los numeritos y disfrutar del juego leche .

Si la gente se ha quejado es por algo, no son solo numeritos, los 60fps en un juego de futbol sobretodo si es online es importante, así que es lógico y normal que se pida eso para poder disfrutar totalmente del juego.
Link77 escribió:Yo todo el mundo que lo ha probado en la Gamescom nadie se a quejado del rendimiento, dejar los numeritos y disfrutar del juego leche .

Tampoco nadie se quejaba el año pasado en la Gamescon del FC25 y fue el juego peor valorado de los ultimos años de la saga.

Ahora ponte videos de gente que juega al juego todos los años y lo exprime, un video casual es un video casual.

Si nos fiamos por eso...

Si a ti no te interesan los "numéritos" ok, hay gente que si valora que los juegos lleguen en las condiciones que deberian de llegar hoy en dia, porque si la gente no fuera exigente, seguiríamos jugando a 20fps como en la época de N64...
A mí los numeritos hasta ahora me parecen correctos, pero si siguen sin confirmar crossplay y el tema del mercado, me veo comprándolo para pc o Xbox.
Pues en ese último vídeo se ve estupendamente en cuanto a fluidez y eso que es modo dock, que supuestamente el juego iba mejor en portátil.

Quiero creer (llamadme iluso) que no se han pronunciado sobre el crossplay porque deben estar trabajando en ello, sino realmente el modo ultimate será complicado de jugar en switch 2, porque el parque de consolas es muy pequeño
Godrik7 escribió:Pues en ese último vídeo se ve estupendamente en cuanto a fluidez y eso que es modo dock, que supuestamente el juego iba mejor en portátil.

Quiero creer (llamadme iluso) que no se han pronunciado sobre el crossplay porque deben estar trabajando en ello, sino realmente el modo ultimate será complicado de jugar en switch 2, porque el parque de consolas es muy pequeño

Ya lo era en switch 1 y no les tembló en pulso. Si no tiene crossplay, dejará entrever el interés que tienen en nintendo. Tal y como dijeron los desarrolladores de cyberpunk, adaptar los juegos a switch es facilísimo (lo hicieron en 7 semanas). Teniendo en cuenta que es obvio que el juego podía haber salido a 60fps, yo la impresión que tengo es que lo hicieron a prisa y corriendo para rascar ventas a bajo coste (recordar que el juego viene en gkc) y ver que tal.

Total, EA sabe que la guinda del pastel es playstation y en menor medida, xbox. PC y nintendo son plataformas muy secundarias para ellos. Solo hace falta ver los torneos y similar.
alexferrol escribió:
Godrik7 escribió:Pues en ese último vídeo se ve estupendamente en cuanto a fluidez y eso que es modo dock, que supuestamente el juego iba mejor en portátil.

Ya lo era en switch 1 y no les tembló en pulso. Si no tiene crossplay, dejará entrever el interés que tienen en nintendo. Tal y como dijeron los desarrolladores de cyberpunk, adaptar los juegos a switch es facilísimo (lo hicieron en 7 semanas). Teniendo en cuenta que es obvio que el juego podía haber salido a 60fps, yo la impresión que tengo es que lo hicieron a prisa y corriendo para rascar ventas a bajo coste (recordar que el juego viene en gkc) y ver que tal.

Total, EA sabe que la guinda del pastel es playstation y en menor medida, xbox. PC y nintendo son plataformas muy secundarias para ellos. Solo hace falta ver los torneos y similar.

A EA nunca le importo Nintendo, lleva una larga historia de dejadez en la plataforma desde la epoca de la N64.

Sobre el crossplay es preocupante para los que jueguen especialmente online, los modos UT, modo club y temporadas online en una plataforma que lleva un par de meses y donde no va a ser un juego muy masivo en ventas como si lo es un Mario Kart y demas, jodido.

Switch 1 tiene un parque de mas de 100 millones de consolas y aun asi no se si hay algun FC/Fifa que llegará al millon de ventas en dicha plataforma...Switch 2 actualmente que pueden llevar 7..10 millones?, pues hagan sus cuentas y veremos como va el online si finalmente no incluyen crossplay.

Luego un crossplay sin tener las versiones parejas a fps es una desventaja enorme.
pantxo escribió:Yo esperaré a los análisis técnicos, Digital Foundry y similares.

En general 40fps en una tele de 120hz son bastante difíciles de diferenciar de 60. Los 30 se notan mucho más.

A menudo son mejores 40 fijos que 60 con caidas.
Hide_to escribió:
pantxo escribió:Yo esperaré a los análisis técnicos, Digital Foundry y similares.

En general 40fps en una tele de 120hz son bastante difíciles de diferenciar de 60. Los 30 se notan mucho más.

A menudo son mejores 40 fijos que 60 con caidas.

Te lo puedo "comprar" si la consola tuviera VRR en modo dock, cosa que no es asi, con lo que el "parcheo" de la tv poco le ayuda a este juego.

Cada uno que se engañe o autoconvezca como quiera es totalmente licito, pero estamos hablando de un juego deportivo competitivo, donde influye y mucho la fluidez, puedes "trampear" como quieras, pero este tipo de juegos de poco vale si no salen diseñados de fabrica asi, salvo que le metas un mod.

El "parcheo" de las Tvs para este tipo de juegos poco te puede valer, te puede valer para un juego de aventuras o demas juegos.

Es como un shooter, donde algunos decian que los fps tampoco importaban....o cuanto te dicen que es lo mismo jugar con mando que con ratón, la realidad luego es diferente.

En cualquiera de los casos, ya queda menos para ver la versión final del juego, el 19 de septiembre esta disponible la versión Ultimate, si el juego sale a 40fps y sin crossplay, pues que los disfruten los que le den igual esas exigencias, por suerte habra otras opciones en otras plataformas, lo malo sería que fuera la única.
@Spain Fox Unit

Si los FPS son fijos no vas a tener ningún problema en ese sentido, otra cosa es que bailen. 40fps sólidos en una pantalla 120hz son un fotograma por cada 3 ciclos sin divisiones raras ni saltos.
airamsz9 escribió:Yo como ya dije anteriormente, lo veo bastante fluido (más de 30 fps seguro). Aquí un vídeo nuevo.

Gráficamente bastante chusquero, no?
Hide_to escribió:@Spain Fox Unit

Si los FPS son fijos no vas a tener ningún problema en ese sentido, otra cosa es que bailen. 40fps sólidos en una pantalla 120hz son un fotograma por cada 3 ciclos sin divisiones raras ni saltos.

Si entiendo lo que comentas, tengo tv de 144hz, monitor de muchos mas 😅 y en su momento hice testeos y te hablo a nivel competitivo con este juego, jugarlo a 30/40fps como comentas a jugarlo nativamente a 60fps, no es lo mismo, como en PC no es lo mismo poner el juego a 60 que a más de 120fps, lógicamente tienen que ser estables, sino apaga y vámonos.

Que puede ser disfrutable, ahi depende de la exigencia de cada uno, pero no es lo mismo, aunque si solo juegas ahi, con el tiempo "te acostumbras".

La pena es que no funcione el VRR en modo dock, eso si, sean los fps que toquen, que sean estables, un juego deportivo con tirones es para tirarlo a la basura, como mucho creo que podría rascar en las cinematicas del público/intro.

40fps por ejemplo en la pantalla de la Steam Deck se sienten como 60fps, literalmente.

Un saludo
Recubix. -
@Spain Fox Unit

También tengo un monitor 144hz, y por eso mismo lo tengo configurado a 120hz en lugar de a 144.

Por muchas pruebas que hagas si no limitas la frecuencia, y no tienes un juego que vaya clavado a 40 no vas a sacar nada en claro.

Luego está el Welcome Tour, con minijuegos específicos de refresco de pantalla, y la mayoría del foro tiene problemas para diferenciar frecuencias a partir de 40fps y hasta llegar a los 120 y andábamos todos acertando por pura potra y después de un montón de intentos.
Bueno uno con la reserva de la Ultimate, espero que sea una versión decente

También tengo un monitor 144hz, y por eso mismo lo tengo configurado a 120hz en lugar de a 144.

Por muchas pruebas que hagas si no limitas la frecuencia, y no tienes un juego que vaya clavado a 40 no vas a sacar nada en claro.

Luego está el Welcome Tour, con minijuegos específicos de refresco de pantalla, y la mayoría del foro tiene problemas para diferenciar frecuencias a partir de 40fps y hasta llegar a los 120 y andábamos todos acertando por pura potra y después de un montón de intentos.

Vamos a ver, que no me entendiste, que tenga una tv a 144hz no significa que luego no tenga limitado la frecuencia o un monitor con mas hz.

El tema es que en un juego deportivo, incluso un shooter, este "trampeo" es un engaño visual, pero realmente nativamente el juego no va con esa fluidez y se nota.

A mi por ejemplo no me hace falta el Welcome Tour para darme cuenta de esas diferencias jaja, entiendo que a mucha gente si cuando piensa que 40 es lo mismo que 60, cuando estas acostumbrado a jugar en PC a mas de 100fps en muchos juegos y vuelves hacía atras, entiendes todo perfectamente.

Luego esta el tema de que actualmente Switch 2 no tiene VRR en modo dock, si le sumas que el máximo potencia se desbloquea en modo dock, poco más se puede hacer por ahora.

Pero vamos que aqui estamos debatiendo continuamente del tema, entre conformistas y exigentes, pero el tema de que este juego aun no vaya a 60fps es por pura optimizacion por parte de EA, ya que por hardware va sobrada Switch 2.
Hay algun descuento comprandolo desde el FC 25?
Ivancitobr16 escribió:Hay algun descuento comprandolo desde el FC 25?

Pues lo acabo de mirar bien en la eshop y el descuento solo me lo aplica en la versión ultimate, en la normal parece que no hay descuento ninguno y la normal cuesta 70 a través la eshop, otra cosa más de el buen hacer de EA.

Si vais a pillar la edición base renta mucho mas el game key card, seguro que se encontrará más barato que digital en la eshop.
628 respuestas
19, 10, 11, 12, 13