[HO] EA Sports FC 26 - 26 de Septiembre

17, 8, 9, 10, 11
Más allá de discusiones estupidas de foro, que EA saque este juego y no le meta 60FPS en NS2 es reirse de los consumidores de Nintendo. Eso lo ve hasta el más ciego. Sobre todo cuando tenemos Fortnite a 60 FPS (Unreal Engine 5), Ciberpunk a 40 FPS, etc etc etc

Es que se mueve a 54 FPS con una 1050 que vale 50 euros.

De hecho para más pruebas, esa misma gráfica moviendo Ciberpunk 2077. Con las técnicas de escalado y demás se mueve a 30-40 FPS viéndose bastante peor que en Switch, mucho más borroso.

La tecnología de Switch 2 de Nvidia + el DLSS mejorado dan más que de sobra para poner este juego a volar a 60 FPS sin ningún problema. Vamos con un poco de cariño sería literalmente la misma versión que vemos en PS5 y Xbox series / PC (en cuanto a rendimiento y gráficos). Esto era lo que yo, como usuario que tiene PS5 + PC Gamer esperaba para poder dar el salto a Switch 2 (e imagino que lo que esperaba el gran grueso de la comunidad por lo que se lee en otros foros).

Pero claro si le metes el mismo rendimiento + portabilidad y poder jugarlo donde quieras, ¿quién cojones se compraría la versión de PS5? Pues eso.

Mi recomendación es que no lo compréis, cualquier PC de 500 euros que tengáis en casa es capaz de moverlo a 60 FPS sin ninguna dificultad con una experiencia mucho mejor. A ver si así espabila EA y lo mejora de cara al año que viene (o vía parche cosa que veo imposible).

Pero vamos, oye, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
zracker escribió:Más allá de discusiones estupidas de foro, que EA saque este juego y no le meta 60FPS en NS2 es reirse de los consumidores de Nintendo. Eso lo ve hasta el más ciego. Sobre todo cuando tenemos Fortnite a 60 FPS (Unreal Engine 5), Ciberpunk a 40 FPS, etc etc etc

Mi recomendación es que no lo compréis, cualquier PC de 500 euros que tengáis en casa es capaz de moverlo a 60 FPS sin ninguna dificultad con una experiencia mucho mejor. A ver si así espabila EA y lo mejora de cara al año que viene (o vía parche cosa que veo imposible).

Bravo [toctoc]

Asus Rog Ally mueve el FC25 a más de 100fps, Swtich 1 mueve el motor Frostbite a 60fps...

Repetiré siempre lo mismo, el que entienda un mínimo como funcionan estas cosas, conozca un poco a esta compañía, no le sorprende nada, esta claro que es 0 recomendable comprar esta version y mas si sale así de mal, el gran problema es esos usuarios poco exigentes que son los que se aprovecha EA y muchas otras compañías, por desgracia pasa mucho en la plataforma de Nintendo.
Es está descuidando su público de consolas portátiles, pues esta castaña de versión en switch y luego que en steam deck tampoco va por el puto anticheat, sólo va en consolas windows… fatal!
radeonxt escribió:Es está descuidando su público de consolas portátiles, pues esta castaña de versión en switch y luego que en steam deck tampoco va por el puto anticheat, sólo va en consolas windows… fatal!

Pero en Steamdeck mas allá que de potencia ya va justa, es por el sistema operativo el fallo, le puedes poner Windows y funciona.

Pero vamos, en PC la optimización de este juego es regulera, da igual el PC que tengas, el problema grave aquí es que Switch 2 daba de sobras para este juego, pero lo peor ya es que no me sorprenda EA, que no lo hace, sino leer ciertos mensajes y entender el porque lo hace.

En PS5/XboxSeries no tienen ese problema, porque aunque el juego incluso podría ir a 120fps, la gente se conforma en los 60 y es lo mínimo para que el juego sea para MI decente, luego como es una compañía que no tiene competencia en ese sector, pues hacen lo que les da la gana, lo gracioso es ver a los usuarios que defienden a esta compañía.
Lo más gracioso es que este año todo el concepto del juego se basa en que han escuchado a la comunidad y han implementado los cambios que quería la gente. Y van los cachondos y se cascan una versión a 30 FPS en Switch 2. Es que cuanto más lo piensas, más te toca los cojones.
¿Pero está confirmado que va a 30?
@manicminer1976

Por lo que se ha visto de la beta, 30 FPS dock y "en teoria" con muchas comillas, 40 FPS con el VRR en modo portátil.
zracker escribió:Lo más gracioso es que este año todo el concepto del juego se basa en que han escuchado a la comunidad y han implementado los cambios que quería la gente. Y van los cachondos y se cascan una versión a 30 FPS en Switch 2. Es que cuanto más lo piensas, más te toca los cojones.

Toca los cojones, pero no eso, sino ver que en gran parte, la culpa es de los usuarios, entre los poco exigentes que hay normalmente en la plataforma de Nintendo, entre que no hay otro juego de futbol en la plataforma (sin contar el de Mario) pues hacen lo que quieren.

Lo dije hilos atrás, EA para mi perdió una gran oportunidad de hacer comunidad en esta plataforma, ya que muchos que tenemos otras plataformas, sacas en Switch 2 una versión al nivel que en las demás y muchos vamos de cabeza a por esa versión, una bala perdida, pero bueno a EA le va bien con la ley del mínimo esfuerzo y mientras no tengan competencia, pues así seguirán.

Veremos que tal se vende esta versión a medio hacer...
En portátil no hay VRR... hay G-Sync (que ofrece mayor cobertura que el VRR).

Switch 2 no tiene ningún soporte, actualmente, de VRR.
zracker escribió:Más allá de discusiones estupidas de foro, que EA saque este juego y no le meta 60FPS en NS2 es reirse de los consumidores de Nintendo. Eso lo ve hasta el más ciego. Sobre todo cuando tenemos Fortnite a 60 FPS (Unreal Engine 5), Ciberpunk a 40 FPS, etc etc etc

Es que se mueve a 54 FPS con una 1050 que vale 50 euros.

De hecho para más pruebas, esa misma gráfica moviendo Ciberpunk 2077. Con las técnicas de escalado y demás se mueve a 30-40 FPS viéndose bastante peor que en Switch, mucho más borroso.

La tecnología de Switch 2 de Nvidia + el DLSS mejorado dan más que de sobra para poner este juego a volar a 60 FPS sin ningún problema. Vamos con un poco de cariño sería literalmente la misma versión que vemos en PS5 y Xbox series / PC (en cuanto a rendimiento y gráficos). Esto era lo que yo, como usuario que tiene PS5 + PC Gamer esperaba para poder dar el salto a Switch 2 (e imagino que lo que esperaba el gran grueso de la comunidad por lo que se lee en otros foros).

Pero claro si le metes el mismo rendimiento + portabilidad y poder jugarlo donde quieras, ¿quién cojones se compraría la versión de PS5? Pues eso.

A esto me venía refiriendo. Esta no es una pataleta de "porque no lo hicieron a 4k/120fps" sin saber realmente si el sistema da o no da.

En este caso se sabe que la potencia de la consola es suficiente para tirarlo a 60fps, pero no hay interés por parte de la compañía en dedicar el trabajo de optimización para llevarlo a cabo. Han hecho lo fácil, sin complicarse la vida.

Que para algunos usuarios será más que suficiente y estarán satisfechos? Si, al igual que hay gente satisfecha con jugar con gráficos integrados en un pc y eso no significa que sea aceptable.
davidDVD escribió:En portátil no hay VRR... hay G-Sync (que ofrece mayor cobertura que el VRR).

Segun las especificaciones técnicas oficiales, en modo portátil si tiene soporte VRR y en modo dock/tv esta capado por incompatibilidades (que supongo o arreglan con un parche o para la siguiente revision), ya que en Steamdeck conectada al dock de Switch 2, se habilita el VRR.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... ch2console

Con lo que fácilmente el FC26 en el estado tan lamentable que esta ahora mismo, pueda funcionar en modo portátil a 40fps y en modo dock a 30fps.
Spain Fox Unit escribió:
davidDVD escribió:En portátil no hay VRR... hay G-Sync (que ofrece mayor cobertura que el VRR).

Segun las especificaciones técnicas oficiales, en modo portátil si tiene soporte VRR y en modo dock/tv esta capado por incompatibilidades (que supongo o arreglan con un parche o para la siguiente revision), ya que en Steamdeck conectada al dock de Switch 2, se habilita el VRR.

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... ch2console

Con lo que fácilmente el FC26 en el estado tan lamentable que esta ahora mismo, pueda funcionar en modo portátil a 40fps y en modo dock a 30fps.

Claro... en modo portátil tiene G-sync (parte de 30Hz hasta el máximo del panel, 120Hz en este caso), que lo confirmó Nvidia en su blog allá por enero. Y ya está, actualmente, no hay "VRR" por ningún lado ("VRR" es el estándar del HDMI Forum).

Pero vamos, quien se quiera enterar perfecto y quien no, pues perfecto también (pero que el G-sync abarca más por abajo que el "VRR" como dije; aquel parte desde los 48Hz, y 40Hz con LFC) :p

PD. Y lo otro, una cosa es el Dock... que se vió que es salida HDMI 2.1 a TV... y otra la consola, que creo que era un conversor DP 1.4a a HDMI X.XX... tendría que volver a mirarlo todo (en mis post pasados esta todo puesto). Pero... ¿notaste que insisto en el actualmente (a mí que dentro de X tiempo llegue es un, pos vale; pero... ahora lo tiene, se confirmó o no)?

Edit. PS5 iba a ser compatible con 8K y al final, Tararí que te vi... logo retirado de la caja y listo, aquí ni siquiera ha llegado a verse impreso por ningún lado de la caja (sólo en la web occidental, no en la japonesa, antes de su borrado). Moraleja, mejor no te confíes que visto lo visto con las marcas se tiene las de perder [poraki]
Aquí podéis dejar feedback a EA, algunos pensaran que no sirve de mucho, pero menos aun sirve no hacer nada, hay que pedir los 60 fps y crossplay en switch 2, os dejo el enlace para quien quiera rellenarlo.

https://survey.alchemer.com/s3/8028603/ ... i0NFX-RwAQ

Vais al apartado otros en la encuesta, feedback sobre este título y futuros títulos y poner lo que creáis conveniente, (Aclararles que es para la switch 2)

PD: obviamente he puesto que el fc 25 ha sido una gran decepción, de los peores fifas que recuerdo a manera personal.
Yo tengo una duda, al margen de la discusión. Caí en una rebaja de la eShop del FC 25 y va a 30fps tanto portátil como dock en la Switch 2. ¿La 1 solo mueve a 60 FPS el Frostbite en el APEX Legends?

Saludos
Ojalá sacase una demo, así vemos sobre todo en portátil si va a 40fps que tal van jugando
@davidDVD A ver, yo entiendo el VRR como un nombre genérico (tasa de refresco variable), luego el cómo y a través de qué se lleve a cabo ya nos lleva a lo que implemente cada compañía. Así VRR podría ser el NVIDIA SYNC o el AMD FreeSync, por mencionar algunos.
Es que vamos, Nintendo pone claramente VRR en sus webs xD: Pantalla VRR

Una pantalla con colores más intensos para jugar como nunca
La pantalla LCD integrada es compatible con la resolución de alta definición máxima (1080p) en el modo portátil.

Con aproximadamente el doble de píxeles con respecto a la pantalla de Nintendo Switch, los juegos se mostrarán a mayor resolución y con mucho más detalle.

Gracias a un frecuencia máxima de imágenes de 120 fps, podrás jugar partidas aún más fluidas en los títulos compatibles.

La tasa de refresco variable (VRR) permite que los juegos se reproduzcan sin interrupciones al evitar que se produzcan saltos o centelleos en la imagen.

El alto rango dinámico (HDR) ofrece un contraste mayor y más detallado entre las zonas claras y oscuras de la imagen.

Juega en una pantalla que muestra hasta el más mínimo detalle.

La frecuencia de las imágenes, así como la compatibilidad con el alto rango dinámico (HDR) y la tasa de refresco variable (VRR) difieren según el programa.

La caja de PS5 de lanzamiento de mi amigo tiene el 8K impreso bien gordo, pero nunca más se supo xDD.
@TheLittleMelo Creo que expliqué correctamente que ofrecen cosas diferentes... así como no es literalmente lo mismo PSSR que DLSS, y sí, básicamente hace lo mismo –su finalidad– pero ya está (creo que se entiende por donde voy... el llamar a cada cosa por lo que es, y no vagamente) xD

Nintendo no te pone literalmente "G-sync"... eso te lo dice Nvidia en su blog (y nunca mas se supo) y ya está.
@davidDVD Pues eso, que la solución VRR de NVIDIA es mejor, al igual que la de reescalado. ¿Pero podemos llamarlo VRR para entendernos, no?
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Pues eso, que la solución VRR de NVIDIA es mejor, al igual que la de reescalado. ¿Pero podemos llamarlo VRR para entendernos, no?

Llámalo como quieras (faltaría más, yo solo traté de arrojar algo de luz al asunto). VRR a secas... aunque lo correcto es 'VRR de Nvidia' si lo que no se quiere es llamar por lo que es (G-sync)... [jaja]

PD. Si no se entendió, yo creo que lo expuse correctamente: lo que no tiene es el "VRR" (el de los 48Hz o 40Hz LFC que todos conocemos por el HDMI, el común... el de Nvidia es menos sonado y simplemente aclarar que lleva NS2 en el panel... lo puse ordenadamente y tal).
davidDVD escribió:@TheLittleMelo Creo que expliqué correctamente que ofrecen cosas diferentes... así como no es literalmente lo mismo PSSR que DLSS, y sí, básicamente hace lo mismo –su finalidad– pero ya está (creo que se entiende por donde voy... el llamar a cada cosa por lo que es, y no vagamente) xD

Nintendo no te pone literalmente "G-sync"... eso te lo dice Nvidia en su blog (y nunca mas se supo) y ya está.

Pero es que eso te lo puso en enero Nvidia lo que comentas del Gsync, la diferencia es que Nintendo lo anunció oficialmente el VRR en modo portátil en su presentación, ¿a quien hacemos caso? aparte que en la pagina oficial lo pone claramente, ya sea de forma generica o no.

En cualquier caso nos estamos desviando del tema jaja, da igual VRR, Gsync o la virgen de Lourdes, si la compañía en este caso EA hace un cutre port, pues a 30/40fps.

@robersnake EA ya no suele sacar demos de sus juegos deportivos y en Nintendo tampoco, no estaría mal, pero lo pongo mucho en duda...

Como mucho que anuncien el EA play para Nintendo Switch y de ahi que saquen las 10h de prueba, pero hoy en dia el EA play tampoco tiene mucho sentido en Nintendo, ya que apenas hay catálogo.

eL MasteR escribió:Yo tengo una duda, al margen de la discusión. Caí en una rebaja de la eShop del FC 25 y va a 30fps tanto portátil como dock en la Switch 2. ¿La 1 solo mueve a 60 FPS el Frostbite en el APEX Legends?

Saludos

El FC25 va a 60fps via mod en Switch 1, lógicamente tienes que tener la consola modificada y en Switch 2 podria ir a 60fps si sacaran un parche, algo que no sucederá, de ahi lo que hablamos que básicamente es EA que hace las cosas con la vagueza de siempre, no porque la maquina no pueda.
A ver los yankees que dicen del Madden, salía hoy.
los yankees y yo, que tambien le tengo [carcajad] va bastante bien, diria que a mas de 30 FPS, aunque a 60 creo que no llega. eso de "injugable", que dicen por ahi, nada, muy disfrutable.

Suena el "PES" –ahora eFootball– (aquello sí que era fútbol, vaya viciadas con los colegas a los verdaderos PES) para NS2... a ver si ese iría a 60fps [toctoc]
davidDVD escribió:

Suena el "PES" –ahora eFootball– (aquello sí que era fútbol, vaya viciadas con los colegas a los verdaderos PES) para NS2... a ver si ese iría a 60fps [toctoc]

Ojala, aunque jugablemente aun esta por debajo de FC, por lo menos tener otra opción mas y encima free to play.
cgv_89 escribió:Ya salió el parche del Madden

https://x.com/AesirMalos/status/1956182734566576220

Parecen buenas noticias, se ve bastante bien el juego la verdad, aún hay esperanza.
cgv_89 escribió:Ya salió el parche del Madden

https://x.com/AesirMalos/status/1956182734566576220

Veremos si hacen lo mismo con el FC26...no digo que calle bocas, porque volvemos a las mismas, vagueza total, pero puede que rasquen mas ventas si con un parche lo dejan a 60fps.

Lo que por el momento consiguieron, es que muchos canceláramos la reserva de dicho juego, si más adelante sale un parche que deja el juego con unos requisitos mínimos que es jugar a 60fps, será otra historia, aunque sin crossplay sigo diciendo que ese juego a nivel online va a perder mucho, Switch 2 aun no tiene suficiente parque de consolas para ese juego a nivel online.
Spain Fox Unit escribió:porque volvemos a las mismas, vagueza total, pero puede que rasquen mas ventas si con un parche lo dejan a 60fps.

Vagos si no va a 60, vagos si sacan un parche que lo deje a 60.

El caso es quejarse
Pues el madden ese en los videos se ve de lujo....
Aqui un video de la beta del fifa. No va a 60 pero tampoco parece tan desastroso.

https://youtu.be/oE39pYhuumU?si=bXXQCN3bRtLxwVBs

Igual al ser las primeras betas bvan fatal y luego de salida lo parchean todo y va bien?

Si tengo ea play en ps5 podre probarlo en switch 2?
En la Switch 2, el EA FC 26 irá a 30 fps, pero con un salto gráfico gordo respecto a la versión anterior. A nivel visual se va a notar bastante, casi al nivel de otras consolas.

Eso sí, 30 fps no son 60 fps. Es perfectamente jugable y muchos lo van a disfrutar, pero la fluidez, la respuesta y la sensación general no son las mismas. Se ve de lujo, pero se siente distinto.

Algunos están mezclando conceptos. El juego en Switch 2 se va a ver decente, y en los vídeos luce bien. Pero si enciendes una PS5 y juegas un partido en EA FC 25, te darás cuenta de que la experiencia no tiene absolutamente nada que ver.

Para mí, si más adelante sacan un parche que lo ponga a 60 fps, ahí sí que me lo pillaría.

Yo en lo personal, valoré mucho más en su día el fifa 18 de la switch que los ea fc. Los 60fps de aquella dieron a entender, bajo mi punto de vista, que había más interés y dedicación que para este juego de salida. Recuerdo que el único pero que tenía de aquella eran los campos de futbol, que parecían hechos en paint y el modo ultimate team, muy muy recortado en modos. Pero era un gran comienzo.

Pero que haya gente que lo trague es como decir que hay gente que no le importa ver una pelicula a 480p, jugar a juegos como el lol a 28fps o similar. Hay gente que lo traga y lo "disfruta", pero nunca será lo mismo y no aconsejable para gente que tenga unos estándares mínimos.
shevita07 escribió:Aqui un video de la beta del fifa. No va a 60 pero tampoco parece tan desastroso.

Igual al ser las primeras betas bvan fatal y luego de salida lo parchean todo y va bien?

Gráficamente se ve chulo pero lo de los 30fps... pufff...

Un saludo
Recubix. -
cgv_89 escribió:
Spain Fox Unit escribió:porque volvemos a las mismas, vagueza total, pero puede que rasquen mas ventas si con un parche lo dejan a 60fps.

Vagos si no va a 60, vagos si sacan un parche que lo deje a 60.

El caso es quejarse

Si VAGOS por no hacer bien el juego de inicio, la cosa no es quejarse, sino ser exigentes y pedir estándares de calidad y mas cuando te gastas 60/80€ en un juego que encima irá en un Key card.

Pero vamos otros son felices que le saquen los juegos mal, rotos, a cachos, a 480p, la cosa es aplaudir todo no? vivir en los mundos de Yupi, confundes ser exigente y quejarse cuando un producto no llega a unos estándares a ser conformista.

Si la gente no se quejara, no habría parche en el Madden, el problema es que se tenga que llegar a eso para que hagan las cosas bien.

Y el que conoce bien a EA, sabe de sobra que de vagueza tienen mucha.
Spain Fox Unit escribió:Si la gente no se quejara, no habría parche en el Madden, el problema es que se tenga que llegar a eso para que hagan las cosas bien.

Han hecho un parche en 1 semana por las quejas de los early adopters. Sí.

Las cosas que hay que leer macho
shevita07 escribió:Aqui un video de la beta del fifa. No va a 60 pero tampoco parece tan desastroso.

No se ve tan mal....
Acabo de ver las caras en las repeticiones de los goles y la verdad que las veo un poco pochas
davidDVD escribió:

No va mal tirado esto... aunque no llegaría pronto
cgv_89 escribió:
Spain Fox Unit escribió:Si la gente no se quejara, no habría parche en el Madden, el problema es que se tenga que llegar a eso para que hagan las cosas bien.

Han hecho un parche en 1 semana por las quejas de los early adopters. Sí.

Las cosas que hay que leer macho

No, hicieron un parche por vagueza previa y no sacar el juego en condiciones.

Las cosas que hay que leer macho.
Esta tarde he estado jugando después de mucho al fc25 en la play y que pena que no salga en Switch en esas condiciones, tengo muy claro que no lo quiero en otras consolas, será en Switch 2 o no será, me gusta jugar algún partido de vez en cuando y jugar con algún amigo o familia, espero que recapaciten y lo pongan a 60, aun así estaré atento a actualizaciones y a sensaciones de juego
La pregunta del millón:

¿Perderá un número relevante de ventas el juego si no sale a 60fps? Es algo de lo que está altano el gran público y se considera imprescindible, o es solo de los 4 fanáticos de los foros?

Es un poco como el Fortnite vaya, que siempre se dijo que la versión de Switch era injugable y luego tenía millones y millones de jugadores jugando ahí y gastando pasta como si fuera la mejor versión.

En Nintendo Switch 1 y 2 no esta disponible el EA play, con lo que no habra versión de prueba en dichas consolas.

Aparte el EA play que pagas en PS5 es exclusivo para dicha plataforma.

Hide_to escribió:La pregunta del millón:

¿Perderá un número relevante de ventas el juego si no sale a 60fps? Es algo de lo que está altano el gran público y se considera imprescindible, o es solo de los 4 fanáticos de los foros?

Es un poco como el Fortnite vaya, que siempre se dijo que la versión de Switch era injugable y luego tenía millones y millones de jugadores jugando ahí y gastando pasta como si fuera la mejor versión.

Un gran SI, igual vendera al jugador casual (que en Nintendo hay muchos igualmente), pero al jugador que le gusta jugar en condiciones los va a perder y no son 4 fanáticos de los foros, hay muchos usuarios asi.

Por ejemplo la versión de PC perdió muchos usuarios hace años porque dicha versión no era la misma que la de consolas (era inferior) fue sacar la misma version y duplicarse las ventas, FC mueve mucho usuario competitivo y exigente, hoy en dia no se tolera un juego de fútbol a 30fps/40, salvo que seas un jugador casual y uses el juego para unas "partidas" esporádicas.

Fornite es un free to play, no es lo mismo, aparte aunque sea la peor version, el parque de consolas es muy grande en Switch (estamos hablando de mas de 100 millones de consolas) si a eso le sumas que Nintendo siempre mueve un gran índice de usuarios casual y tambien niños (y con esto no me refiero que Nintendo sea para niños...) pues normal que dicho juego mueva tanto en esa consola.
@Spain Fox Unit

Agradecido por la rápida respuesta. No tengo mucha idea la verdad, para qué voy a negarlo. Mis dos últimos Fifa fueron el 98 en la Nintendo 64 y el 96 en la Game Boy.

Probé de entrar el año pasado en la saga en Series X cuando lo pusieron en el Game Pass y tras unas horas y eche mucho en falta un tutorial que me ayudará a asumir bien los controles, tampoco insistí mucho, el no comprar un juego te hace sentirte menos culpable si lo abandonas. Si sale una buena versión en Switch 2 y la recomendáis igual me lo planteo.
También hay que entender que algunos solo jugamos en portátil, por lo que en ese caso es secundario que haya mejores versiones del juego, porque son de sobremesa. Yo soy consciente de que 30 peor que 60, pero si quiero jugar a un juego de fútbol en portátil, pues es lo que hay. Eso sí, no voy a comprarlo hasta que no salga una buena oferta.
Hide_to escribió:@Spain Fox Unit

Agradecido por la rápida respuesta. No tengo mucha idea la verdad, para qué voy a negarlo. Mis dos últimos Fifa fueron el 98 en la Nintendo 64 y el 96 en la Game Boy.

Probé de entrar el año pasado en la saga en Series X cuando lo pusieron en el Game Pass y tras unas horas y eche mucho en falta un tutorial que me ayudará a asumir bien los controles, tampoco insistí mucho, el no comprar un juego te hace sentirte menos culpable si lo abandonas. Si sale una buena versión en Switch 2 y la recomendáis igual me lo planteo.

Siendo tu caso, llevando tantos años sin tocar un juego de fútbol, no vas a notar nada de inicio si el juego va a 30/40fps y posiblemente lo disfrutes, pero esto es como en todo, en el momento que pruebas la fluidez, volver atras es un atraso en este tipo de juegos, por eso ningún jugador que lleve años jugando a 60fps concibe volver a 30fps.

Pero para volver a engancharse, puede ser una opcion, aunque si tienes Xbox, siempre te recomendaria que lo compraras ahi para jugarlo en unas condiciones mucho mejores.

manicminer1976 escribió:También hay que entender que algunos solo jugamos en portátil, por lo que en ese caso es secundario que haya mejores versiones del juego, porque son de sobremesa. Yo soy consciente de que 30 peor que 60, pero si quiero jugar a un juego de fútbol en portátil, pues es lo que hay. Eso sí, no voy a comprarlo hasta que no salga una buena oferta.

No compañero, tienes versiones portátiles en mejores condiciones que la de Switch 2, por ejemplo en la Asus Rog Ally (maquina que ya cuesta menos que Switch 2) puedes jugar al juego a 60fps e incluso subir a picos de 100fps.

Con lo que no, ni ese privilegio tendra la versión de Switch 2, de ahi el mosqueo de muchos.
@Spain Fox Unit
Jajaja hombre ya, pero no vas a comprar una Rog Ally solo para jugar al FIFA, hombre. Uno se adapta a lo que tiene. De hecho tengo una Steam Deck pero ese juego está roto en Steam salvo que le pongas Windows cosa que no voy a hacer. Pero vamos que vuelvo a mi argumento, si uno tiene una Switch 2 y quiere jugar a un juego de fútbol aceptable, es eso o nada.
manicminer1976 escribió:@Spain Fox Unit
Jajaja hombre ya, pero no vas a comprar una Rog Ally solo para jugar al FIFA, hombre. Uno se adapta a lo que tiene. De hecho tengo una Steam Deck pero ese juego está roto en Steam salvo que le pongas Windows cosa que no voy a hacer. Pero vamos que vuelvo a mi argumento, si uno tiene una Switch 2 y quiere jugar a un juego de fútbol aceptable, es eso o nada.

O si, depende el usuario, igual que no te compras una Switch 2 para jugar al FC (o si), simplemente te digo que en este caso hay mas variables para jugar a ese juego a nivel portartil y en este caso en particular mucho mejor que en Switch 2.

El jugador casual se adapta, eso no te lo niego, normalmente suele tragar con casi todo, el jugador exigente no se compra esa versión y más si tiene otras plataformas para jugarlo, habra alguna excepción (no se puede generalizar) pero para jugarlo en unas para MI pobres condiciones a nivel portatil, prefiero jugarlo solo en sobremesa en otra plataforma.

Pero eso es como hay gente que no quiere juegos digitales y si un juego solo sale en digital, no lo compra, recuerdo que paso con el Alan Wake 2, que en principio solo salia digital y mucha gente a pesar de querer jugar a ese juego, no lo compro hasta que salió en físico.

Pues con esto lo mismo, aunque para algunos pueda ser la única manera de jugarlo a nivel portatil, ya sea porque no tiene una Asus Rog Ally u otras máquinas, muchos no aceptan jugarlo en esas condiciones, esa es la exigencia que tenga cada uno.
@Spain Fox Unit
Por supuesto eso ya es decisión de cada uno.

Al ser el foro de Switch 2 doy por sentado que tenemos la máquina y por tanto nadie la compra para jugar al FIFA. Que podría ocurrir en algún caso pero bueno al estar en este foro, es algo que no planteo.

Tengo Steam Deck desde que salió y conozco el mundo de las handheld pc, conozco perfectamente la Rog Ally, Lenovo y compañía. Pero como digo no las tengo ni me interesa comprarlas. Tampoco tengo consola de sobremesa más que PS4 y ahí estamos en las mismas. Además juego casi siempre en portátil, de ahí mi comentario.

Entiendo perfectamente tu postura, y me parece muy lícito que alguien se niegue a comprar un juego si el rendimiento del mismo no le satisface. Solo añadía otra variable, la gente a la que no le suponga un problemón que vaya a 30fps y no tenga otra máquina donde jugarlo.
manicminer1976 escribió:@Spain Fox Unit
Por supuesto eso ya es decisión de cada uno.

Al ser el foro de Switch 2 doy por sentado que tenemos la máquina y por tanto nadie la compra para jugar al FIFA. Que podría ocurrir en algún caso pero bueno al estar en este foro, es algo que no planteo.

Tengo Steam Deck desde que salió y conozco el mundo de las handheld pc, conozco perfectamente la Rog Ally, Lenovo y compañía. Pero como digo no las tengo ni me interesa comprarlas. Tampoco tengo consola de sobremesa más que PS4 y ahí estamos en las mismas. Además juego casi siempre en portátil, de ahí mi comentario.

Entiendo perfectamente tu postura, y me parece muy lícito que alguien se niegue a comprar un juego si el rendimiento del mismo no le satisface. Solo añadía otra variable, la gente a la que no le suponga un problemón que vaya a 30fps y no tenga otra máquina donde jugarlo.

Normalmente esos usuarios son muy escasos, me refiero a los que solo tienen Switch 2 como única plataforma (no digo que no los hay...) en ese caso, si es como el otro usuario que lleva años sin jugar, ahi es entendible, aunque igualmente los usuarios debemos ser exigentes, es como las polémicas de hoy en dia con los cartuchos keycard, si al final el usuario no exige un mínimo, las compañías usan la ley del mínimo esfuerzo.

En cualquier caso y para terminar, el jugador que lleva años jugando en diferentes plataformas al FC, juega bastante online, juega UT, dudo y mucho que acepte comprar este juego en esas condiciones, incluso si es la única plataforma que tiene, al jugador casual le dara igual.
502 respuestas
17, 8, 9, 10, 11