zracker escribió:Más allá de discusiones estupidas de foro, que EA saque este juego y no le meta 60FPS en NS2 es reirse de los consumidores de Nintendo. Eso lo ve hasta el más ciego. Sobre todo cuando tenemos Fortnite a 60 FPS (Unreal Engine 5), Ciberpunk a 40 FPS, etc etc etc
Mi recomendación es que no lo compréis, cualquier PC de 500 euros que tengáis en casa es capaz de moverlo a 60 FPS sin ninguna dificultad con una experiencia mucho mejor. A ver si así espabila EA y lo mejora de cara al año que viene (o vía parche cosa que veo imposible).
Pero vamos, oye, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
radeonxt escribió:Es está descuidando su público de consolas portátiles, pues esta castaña de versión en switch y luego que en steam deck tampoco va por el puto anticheat, sólo va en consolas windows… fatal!
zracker escribió:Lo más gracioso es que este año todo el concepto del juego se basa en que han escuchado a la comunidad y han implementado los cambios que quería la gente. Y van los cachondos y se cascan una versión a 30 FPS en Switch 2. Es que cuanto más lo piensas, más te toca los cojones.
zracker escribió:Más allá de discusiones estupidas de foro, que EA saque este juego y no le meta 60FPS en NS2 es reirse de los consumidores de Nintendo. Eso lo ve hasta el más ciego. Sobre todo cuando tenemos Fortnite a 60 FPS (Unreal Engine 5), Ciberpunk a 40 FPS, etc etc etc
Es que se mueve a 54 FPS con una 1050 que vale 50 euros.
De hecho para más pruebas, esa misma gráfica moviendo Ciberpunk 2077. Con las técnicas de escalado y demás se mueve a 30-40 FPS viéndose bastante peor que en Switch, mucho más borroso.
La tecnología de Switch 2 de Nvidia + el DLSS mejorado dan más que de sobra para poner este juego a volar a 60 FPS sin ningún problema. Vamos con un poco de cariño sería literalmente la misma versión que vemos en PS5 y Xbox series / PC (en cuanto a rendimiento y gráficos). Esto era lo que yo, como usuario que tiene PS5 + PC Gamer esperaba para poder dar el salto a Switch 2 (e imagino que lo que esperaba el gran grueso de la comunidad por lo que se lee en otros foros).
Pero claro si le metes el mismo rendimiento + portabilidad y poder jugarlo donde quieras, ¿quién cojones se compraría la versión de PS5? Pues eso.
Mi recomendación es que no lo compréis, cualquier PC de 500 euros que tengáis en casa es capaz de moverlo a 60 FPS sin ninguna dificultad con una experiencia mucho mejor. A ver si así espabila EA y lo mejora de cara al año que viene (o vía parche cosa que veo imposible).
Pero vamos, oye, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
davidDVD escribió:En portátil no hay VRR... hay G-Sync (que ofrece mayor cobertura que el VRR).
Switch 2 no tiene ningún soporte, actualmente, de VRR.
Spain Fox Unit escribió:davidDVD escribió:En portátil no hay VRR... hay G-Sync (que ofrece mayor cobertura que el VRR).
Switch 2 no tiene ningún soporte, actualmente, de VRR.
Segun las especificaciones técnicas oficiales, en modo portátil si tiene soporte VRR y en modo dock/tv esta capado por incompatibilidades (que supongo o arreglan con un parche o para la siguiente revision), ya que en Steamdeck conectada al dock de Switch 2, se habilita el VRR.
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... ch2console
Con lo que fácilmente el FC26 en el estado tan lamentable que esta ahora mismo, pueda funcionar en modo portátil a 40fps y en modo dock a 30fps.

Una pantalla con colores más intensos para jugar como nunca
La pantalla LCD integrada es compatible con la resolución de alta definición máxima (1080p) en el modo portátil.
Con aproximadamente el doble de píxeles con respecto a la pantalla de Nintendo Switch, los juegos se mostrarán a mayor resolución y con mucho más detalle.
Gracias a un frecuencia máxima de imágenes de 120 fps, podrás jugar partidas aún más fluidas en los títulos compatibles.
La tasa de refresco variable (VRR) permite que los juegos se reproduzcan sin interrupciones al evitar que se produzcan saltos o centelleos en la imagen.
El alto rango dinámico (HDR) ofrece un contraste mayor y más detallado entre las zonas claras y oscuras de la imagen.
Juega en una pantalla que muestra hasta el más mínimo detalle.
La frecuencia de las imágenes, así como la compatibilidad con el alto rango dinámico (HDR) y la tasa de refresco variable (VRR) difieren según el programa.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD Pues eso, que la solución VRR de NVIDIA es mejor, al igual que la de reescalado. ¿Pero podemos llamarlo VRR para entendernos, no?
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
davidDVD escribió:@TheLittleMelo Creo que expliqué correctamente que ofrecen cosas diferentes... así como no es literalmente lo mismo PSSR que DLSS, y sí, básicamente hace lo mismo –su finalidad– pero ya está (creo que se entiende por donde voy... el llamar a cada cosa por lo que es, y no vagamente) xD
Nintendo no te pone literalmente "G-sync"... eso te lo dice Nvidia en su blog (y nunca mas se supo) y ya está.
eL MasteR escribió:Yo tengo una duda, al margen de la discusión. Caí en una rebaja de la eShop del FC 25 y va a 30fps tanto portátil como dock en la Switch 2. ¿La 1 solo mueve a 60 FPS el Frostbite en el APEX Legends?
Saludos
va bastante bien, diria que a mas de 30 FPS, aunque a 60 creo que no llega. eso de "injugable", que dicen por ahi, nada, muy disfrutable. Spain Fox Unit escribió:porque volvemos a las mismas, vagueza total, pero puede que rasquen mas ventas si con un parche lo dejan a 60fps.
shevita07 escribió:Aqui un video de la beta del fifa. No va a 60 pero tampoco parece tan desastroso.
https://youtu.be/oE39pYhuumU?si=bXXQCN3bRtLxwVBs
Igual al ser las primeras betas bvan fatal y luego de salida lo parchean todo y va bien?
Si tengo ea play en ps5 podre probarlo en switch 2?
cgv_89 escribió:Spain Fox Unit escribió:porque volvemos a las mismas, vagueza total, pero puede que rasquen mas ventas si con un parche lo dejan a 60fps.
Vagos si no va a 60, vagos si sacan un parche que lo deje a 60.
El caso es quejarse
Spain Fox Unit escribió:Si la gente no se quejara, no habría parche en el Madden, el problema es que se tenga que llegar a eso para que hagan las cosas bien.
shevita07 escribió:Aqui un video de la beta del fifa. No va a 60 pero tampoco parece tan desastroso.
Igual al ser las primeras betas bvan fatal y luego de salida lo parchean todo y va bien?
cgv_89 escribió:Spain Fox Unit escribió:Si la gente no se quejara, no habría parche en el Madden, el problema es que se tenga que llegar a eso para que hagan las cosas bien.
Han hecho un parche en 1 semana por las quejas de los early adopters. Sí.
Las cosas que hay que leer macho
Hide_to escribió:La pregunta del millón:
¿Perderá un número relevante de ventas el juego si no sale a 60fps? Es algo de lo que está altano el gran público y se considera imprescindible, o es solo de los 4 fanáticos de los foros?
Es un poco como el Fortnite vaya, que siempre se dijo que la versión de Switch era injugable y luego tenía millones y millones de jugadores jugando ahí y gastando pasta como si fuera la mejor versión.
Hide_to escribió:@Spain Fox Unit
Agradecido por la rápida respuesta. No tengo mucha idea la verdad, para qué voy a negarlo. Mis dos últimos Fifa fueron el 98 en la Nintendo 64 y el 96 en la Game Boy.
Probé de entrar el año pasado en la saga en Series X cuando lo pusieron en el Game Pass y tras unas horas y eche mucho en falta un tutorial que me ayudará a asumir bien los controles, tampoco insistí mucho, el no comprar un juego te hace sentirte menos culpable si lo abandonas. Si sale una buena versión en Switch 2 y la recomendáis igual me lo planteo.
manicminer1976 escribió:También hay que entender que algunos solo jugamos en portátil, por lo que en ese caso es secundario que haya mejores versiones del juego, porque son de sobremesa. Yo soy consciente de que 30 peor que 60, pero si quiero jugar a un juego de fútbol en portátil, pues es lo que hay. Eso sí, no voy a comprarlo hasta que no salga una buena oferta.
manicminer1976 escribió:@Spain Fox Unit
Jajaja hombre ya, pero no vas a comprar una Rog Ally solo para jugar al FIFA, hombre. Uno se adapta a lo que tiene. De hecho tengo una Steam Deck pero ese juego está roto en Steam salvo que le pongas Windows cosa que no voy a hacer. Pero vamos que vuelvo a mi argumento, si uno tiene una Switch 2 y quiere jugar a un juego de fútbol aceptable, es eso o nada.
manicminer1976 escribió:@Spain Fox Unit
Por supuesto eso ya es decisión de cada uno.
Al ser el foro de Switch 2 doy por sentado que tenemos la máquina y por tanto nadie la compra para jugar al FIFA. Que podría ocurrir en algún caso pero bueno al estar en este foro, es algo que no planteo.
Tengo Steam Deck desde que salió y conozco el mundo de las handheld pc, conozco perfectamente la Rog Ally, Lenovo y compañía. Pero como digo no las tengo ni me interesa comprarlas. Tampoco tengo consola de sobremesa más que PS4 y ahí estamos en las mismas. Además juego casi siempre en portátil, de ahí mi comentario.
Entiendo perfectamente tu postura, y me parece muy lícito que alguien se niegue a comprar un juego si el rendimiento del mismo no le satisface. Solo añadía otra variable, la gente a la que no le suponga un problemón que vaya a 30fps y no tenga otra máquina donde jugarlo.