[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

15, 6, 7, 8, 9, 10
Enricky escribió:Ya han salido los análisis.

Vandal le ha dado un 9.

También hay historias inéditas que ayudan a profundizar y conectar emocionalmente con los personajes principales, así que hay una mezcla entre contenidos inalterados, reformados y completamente nuevos. Estos cambios son sustanciales y ayudan a mejorar el ritmo, adaptando más Dragon Quest VII a la actualidad, aunque manteniendo su esencia, y sin que ello perjudique a su duración, que sigue siendo elevadísima. Esta es la razón principal por la que Square Enix lo considera una reimaginación más que un remake.

A pesar de las amplias proporciones del mundo, con varias islas y espacio por recorrer, las distancias acaban siendo cortas porque nuestro personaje puede correr rápidamente de un lado a otro y no existen combates aleatorios (sino por contacto). La existencia de un viaje rápido efectivo y que nos permite volver a lugares ya visitados es un elemento crucial en un juego donde hay mucha tarea de recadero que te pide ir frecuentemente de un sitio a otro. Tienes también un barco para moverte entre islas y más adelante una alfombra mágica para llegar a rincones ocultos (además de otra sorpresa).

Si vas al menú del juego, encontrarás un buen puñado de ayudas que puedes cambiar en cualquier momento, algo que hace que la experiencia jugable se adapte a un variado rango de jugadores. Puedes hacer que la salud se regenere tras cada combate, equiparte automáticamente con la mejor combinación presionando un solo botón y optar por la autobatalla y despreocuparte cuando estés demasiado cansado o te apetezca ir directamente a por la historia. Pero si no necesitas ninguna de estas ayudas y quieres obtener una experiencia puramente Dragon Quest, la vas a tener, con jefes que pueden destrozarte si no vas con el nivel adecuado.

Aunque el número de combates se ha reducido significativamente con respecto a anteriores juegos y se añaden cantidad de opciones para hacerlos menos abrumadores, es un juego con cantidad de horas. Establecer una duración, como podéis comprender, es tarea complicada, y nosotros hemos jugado a veces con la velocidad normal, pero otras hemos acelerado el ritmo. Si usas las mejoras de calidad de vida el juego podría durarte unas 30-40 horas, y si vas más a lo clásico podrías tener 50-60 horas, aunque como decimos es algo muy variable y depende mucho de cómo vayas configurando tu partida, además de tu propio estilo de juego, porque no hay pocos secretos a descubrir.

Unas 50 horas está bien, me lance a la piscina sin saber la duración, cosa que me condiciona mucho al hacer una compra, no están los tiempos por desgracia para juegos más largos, no los disfruto
Nintendúo habla sobre la versión de Switch 2:

La versión que hemos analizado es la de Nintendo Switch 2 y, aunque ya habíamos comprobado la potencia de la consola con títulos como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Dragon Quest VII Reimagined nos ha vuelto a sorprender. El juego se siente sólido, bonito y rebosante de personalidad, pero lo que más llama la atención es lo fluido que resulta todo. Cada transición, cada movimiento, cada efecto visual fluye con una suavidad que no esperábamos de un título tan ambicioso.

Las escenas prerenderizadas lucen una calidad enorme, con un nivel de detalle y una dirección artística que elevan los momentos clave de la historia. Pero lo realmente impresionante es cómo el juego pasa de estas cinemáticas al gameplay sin que se note un salto brusco. La transición se mantiene coherente a nivel gráfico, algo que demuestra el buen hacer de Square Enix a la hora de optimizar el título. Nintendo Switch 2 soporta sin despeinarse efectos de desenfoque, modelos de personajes muy trabajados y una iluminación que aporta un volumen espectacular a cada rincón del mundo. El juego corre a 60 imágenes por segundo de forma muy estable, tanto en modo portátil como conectado al televisor, lo que convierte la experiencia técnica en una auténtica delicia.

Ha salido bien.
Me uno al hilo. Al final he terminado FF VII algo más rápido de lo que esperaba (por el ansia de seguir jugando [+risas] ). Por lo tanto estoy aprovechando a jugar a la demo estos días hasta el jueves. Visualmente me parece muy original, el estilo artístico me parece chulo, de momento es lo que puedo decir con lo que llevo.

Saludos
Parece que ha salido una obra de arte, creo que llega mañana, va a ser un gustazo jugarlo con el mando de cube
La version de switch 1 ya se puede jugar. Asi q cuidadin a quien no lo haya jugado
Madre mia tengo unas ganas!! Se viene un juegazo, lo bien que lo estan haciendo con DQ.

Me encantaría un DQ VIII Reimagined
ivan_vega89 escribió:Madre mia tengo unas ganas!! Se viene un juegazo, lo bien que lo estan haciendo con DQ.

Me encantaría un DQ VIII Reimagined

A mí también. Creo que el hándicap de los combates aleatorios es un buen escollo a día de hoy para ese juego. En ciertos tramos ahogaban bastante.
@ivan_vega89 @chente1983 El port de 3DS de Dragon Quest VIII ya mostraba los monstruos en el mapa en vez de ser combates aleatorios.
Este juego es muy diferente a este:
Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten (2016)

"DRAGON QUEST adventure completely rebuilt from the ground up for the Nintendo 3DS system."
Oh es igual con mejores graficos solamente? [+risas]

Descripcion en ingles:
Travel to the past to save the present!

Travel to the past to save the present as you restore forgotten lands and battle an unknown evil in this classic DRAGON QUEST adventure completely rebuilt from the ground up for the Nintendo 3DS system. Customize your party with over 30 vocations and level up in turn-based battles to learn new spells and abilities in this timeless quest!

Featuring character and monster designs from acclaimed artist Akira Toriyama, in the Dragon Quest VII game, you'll explore an ever-changing world filled with mystery, intrigue, and danger. On your quest you'll meet a captivating cast of characters that will help you change time as you solve their problems and save their lives. Expand and share your adventure even more with the StreetPass featuresend and receive traveller's tablets to explore new dungeons that contain rare monsters and unique equipment.
@Pistu

Los juegos single player largos, lo que suelen tener es relleno hasta la extenuacion.

A los jrpg les quitabas la inmensa cantidad de combates, con baile de presentación y despedida cada uno. Y las jornadas de farmeo obligadas, y reducias al menos un 30 % sus duraciones

Y en general a cualquier juego hoy en día, obsesionados en que deben durar +20h. Que entiendo de cara al precio. Pero es que en muchos géneros, no cuadra.
Lyserg07 escribió:Este juego es muy diferente a este:
Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten (2016)

"DRAGON QUEST adventure completely rebuilt from the ground up for the Nintendo 3DS system."
Oh es igual con mejores graficos solamente? [+risas]

Descripcion en ingles:
Travel to the past to save the present!

Travel to the past to save the present as you restore forgotten lands and battle an unknown evil in this classic DRAGON QUEST adventure completely rebuilt from the ground up for the Nintendo 3DS system. Customize your party with over 30 vocations and level up in turn-based battles to learn new spells and abilities in this timeless quest!

Featuring character and monster designs from acclaimed artist Akira Toriyama, in the Dragon Quest VII game, you'll explore an ever-changing world filled with mystery, intrigue, and danger. On your quest you'll meet a captivating cast of characters that will help you change time as you solve their problems and save their lives. Expand and share your adventure even more with the StreetPass featuresend and receive traveller's tablets to explore new dungeons that contain rare monsters and unique equipment.

Ya se ha dicho mil veces que es una reimaginación (¿acaso no has leído el título?), con contenido recortado, más acotado y más accesible, con modo fácil y asistencia incluido.
@Enricky Se pueden decir muchas cosas para vender el juego, preguntaba por si alguno lo habia jugado entonces puede comparar realmente cuales son las diferencias :Ð.
Como en la propia descripción del juego dice rehecho completamente para 3DS.
Por ahí tomaron ese juego de base y lo mejoraron para Switch II con gráficos cambiados "Re-imaginación".

Yo no jugué el juego de 3DS por eso pregunto a alguien que si lo haya jugado...
Lyserg07 escribió:@Enricky Se pueden decir muchas cosas para vender el juego, preguntaba por si alguno lo habia jugado entonces puede comparar realmente cuales son las diferencias :Ð.
Como en la propia descripción del juego dice rehecho completamente para 3DS.
Por ahí tomaron ese juego de base y lo mejoraron para Switch II con gráficos cambiados "Re-imaginación".

Yo no jugué el juego de 3DS por eso pregunto a alguien que si lo haya jugado...

A día de hoy, solamente lo han jugado dos tipos de usuarios:

1. Los analistas, así que toca preguntarles a ellos, pero con lo engreídos que son, es bien difícil que te respondan,

2. Los usuarios con malas mañas de Switch que les da con jugar con antelación las copias ilegales.

A estas alturas, a ellos debes preguntar.

Switch 2 es impirateable, así que la gente honrada y honesta aún espera su copia legal comprada en Amazon y cía.
Pero en lanzamiento de la version premium no te permite acceder 48h antes ?
lo digo, porque al cambio, son 60€ si lo compras en japón y podrías jugar ya o 85€ en europa, no ?

Bueno, por eso, que no es raro que ya haya gente jugando tranquilamente. Sino, a a malas... la demo

un saludo
@FunkyBass confirmo que con la deluxe se puede jugar ya
Qué significa cuando un personaje en un combate se SATURA?

Y cuando pone ¡DESBORDAMIENTO! en el cuadro de opciones de combate?

Desfile de notas:

3D Juegos - 85
    Hobby Consolas -- 94
    Vandal -- 9
    Meristation -- 85
    Gaming Boulevard — 9.5
    Stevivor — 9.5
    NintendoLife — 9
    Console Creatures — 9
    GamersRD — 9
    Hey Poor Player — 9
    Sixth Axis — 9
    COG — 9
    OuterHaven — 9
    TechRaptor — 9
    Gameliner — 8
    Nintendo Insider — 8
    GameReactor — 8
    Siliconera — 8
    Kakuchopurei — 8
    NoisyPixel — 8
    Game Informer — 7.5
    Nintendo World Report — 7.5
    GamingTrend — 7
    IGN — 7
A mí lo que me preocupa es que sea demasiado Fácil. No he querido probar demo para no quedarme con las ganas de continuar porque no voy a poder jugarlo de momento.
Los que ya lo estáis disfrutando con el acceso anticipado de la deluxe podríais comentarme porfavor si tiene opción de modo difícil y desactivar cualquier ayuda ? y si es realmente difícil si alguien lo ha probado en este modo?
¿O si alguien ha probado demo en modo difícil (si es que existe esa opción)…
Es que no hay nada que me aburra más que un rpg por turnos fácil. Por muy bien que esté la historia o cualquier otro aspecto del juego.
Porque encima enseguida a poco que explores o hagas secundarias y seas un poco completista el juego acaba siendo un paseo con enemigos que matas casi en autoataque sin ningún tipo de planificación de estrategia en los turnos. Un aburrimiento total a mi modo de ver…
Póngase el DQ XI que lo empecé de salida en modo normal y lo abandoné rápido por aburrimiento.
A los bastantes años le di segunda oportunidad en modo difícil desde 0 y lo disfruté muchísimo. Desde entonces nunca más juegos por turnos en modo normal….
En este juego además he leído algunos comentarios de analistas que comentan que el juego puedes ir en plan carrera sin detenerte en combates por el escenario si uno quiere,y que el juego tiene muchísimas ayudas…. No sé… esas cosas me preocupan.
A ver los que lo habéis probado si podéis darme algo de info en este aspecto sobre la dificultad ya que no encuentro información concreta, muchas gracias
@TaoChen Pues sinceramente, mi opinión es es que teniendo una demo, que lo pruebes tu mismo, porque yo te puedo decir, que en modo normal, no me pareció tan tan facil y los enemigos te pueden meter un critico y matarte, de hecho, farmee bastante la demo y no llegue a Game Over pero en varios combates si morian algun acompañante.

De todos modos, el juego tiene muchas opciones de dificultad ( o sea, tiene 3 ) y puedes cambiar los parametros a tu antojo, en el sentido de... a lo mejor quieres farmear dinero a saco, pero queires que te golpeen mas fuerte y tu golpear folojo y ganar mucha o poca exp, pues esa configuración te la puedes poner.

Pero como digo, supongo que solamente tú sabes lo que te parece facil, un paseo o incluso dificil y teniendo una demo disponible para que eso lo puedas configurar... ni me lo pensaba en probar.

De todos modos, pronto te podremos decir mas cosas.

Un saludo !
@FunkyBass gracias por contestar.
No he probado la demo porque como he dicho no voy a poder jugarlo de momento y no quiero quedarme con las ganas de seguir si la pruebo.
Era más que nada por saber de antemano si tiene o no modo difícil y era desafiante o no…porque si no igual lo descarto directamente.
No he visto ningún comentario de nadie ni de los medios sobre el modo difícil o si se hace excesivamente facilon con el pasar de las horas así que esa era mi duda.
Muchas gracias por responder
Pues ya se está descargando con ganas de ya poderlo jugar ratataaaa ratataaaa

PD: al compañero como le gusta rizar el rizo casi todos los días se lleva un mini ban [+risas] [+risas]
Que, como va en la pequeñaja? yo lo he comprado para la Legion GO S y funciona perfecto en SteamOS pero no se como funciona en la SW2 imagino que genial no?.
Szonik escribió:Qué significa cuando un personaje en un combate se SATURA?

Me recito... [beer]
Szonik escribió:
Szonik escribió:Qué significa cuando un personaje en un combate se SATURA?

Me recito... [beer]

Cada vocación cuenta con su don vocacional. La saturación es un estado (como si fuera un “límite”) que ocurre cuando el personaje llega a determinado momento en el combate. La opción desbordamiento se utiliza para activar el don de la vocación del personaje, puede proteger a todo el grupo, bajar la defensa del personaje para subir mucho su ataque, etc.
Alguno se a animado a comprarlo en la eshop japonesa para saber a cuanto sale.
Rion escribió:Alguno se a animado a comprarlo en la eshop japonesa para saber a cuanto sale.

eShop prices DQVII

Aquí lo puedes ver. Yo seguramente a lo largo del día termine haciendolo, a mucho tardar, mañana. Ya que por lo visto, no tiene pinta de que AmazonJP lo termine sacando para comprarlo directamente en web.

Por lo que finalmente, habrá que gastarse 9000y, comprarlo por la store en japon y ver en que gastar esa calderilla restante o perderla, pero vamos... 50€ va a salir.

Un saludo
Acabo de recibir la coleccionista (putada que el juego sea la versión UK) los extras digitales, os los han enviado a los que la habéis comprado? Me suena que dijeron que llegarían por email pero no los he recibido
@Pistu Entiendo que es la de switch 2 en GKC, por curiosidad, te deja descargar y jugar hoy antes de la fecha de lanzamiento, o tiene el mismo bloqueo por fecha que el digital de la eShop?
Lo tengo comprado en Wakkap a través de Miravia, la versión importada de UK, pero lo que no sé, es si lo envían desde UK, o sale desde España. Lo digo por si llega mañana o no. Alguien con alguna experiencia similar de esta tienda?

Saludos [beer]
Cómo puede ser que la entrega de Amazon sea el día 10????
oso^Yonki escribió:Cómo puede ser que la entrega de Amazon sea el día 10????

Amazon es una lotería. La switch 2 la tuve que cancelar después de meses de reserva, y comprarla el mismo día de salida, porque me la entregaba con una semana de retraso, en cambio el metroid prime 4, me lo entregó el día de salida, teniéndolo comprado con un mes de antelación.

A veces aunque ponga una fecha lejana a la de salida, de repente te llega un correo como que te lo han enviado, y pone día de entrega el día de salida, pero de esas casuisticas, la que menos me ha pasado.
Yo lo he pillado en media markt. La primera vez un juego de lanzamiento. Suelen entregar a tiempo? De momento pone en preparación desde que lo reserve…
DoNeL escribió:

Amazon es una lotería. La switch 2 la tuve que cancelar después de meses de reserva, y comprarla el mismo día de salida, porque me la entregaba con una semana de retraso, en cambio el metroid prime 4, me lo entregó el día de salida, teniéndolo comprado con un mes de antelación.

A veces aunque ponga una fecha lejana a la de salida, de repente te llega un correo como que te lo han enviado, y pone día de entrega el día de salida, pero de esas casuisticas, la que menos me ha pasado.

Pues vaya… si no pone que llega mañana en la web me esperaré a última hora por si game lo suelta en tienda física y sino pues mañana a acerco donde sea y lo pillo. Gracias!
Pistu escribió:Acabo de recibir la coleccionista (putada que el juego sea la versión UK) los extras digitales, os los han enviado a los que la habéis comprado? Me suena que dijeron que llegarían por email pero no los he recibido

Me cito por si alguien también tiene la duda.

Me han respondido desde Square que entregan mañana todo el contenido digital mediante email.
Demo terminada. Mañana más y mejor!

A mi lleva tiempo pasando que si marcho un locker o una tienda me lo envían una semana después, pero si marco mi domicilio es el día de salida. No entiendo la diferencia de lo que les cuesta dejármelo en un lockeer que en casa xD
Pistu escribió:Acabo de recibir la coleccionista (putada que el juego sea la versión UK) los extras digitales, os los han enviado a los que la habéis comprado? Me suena que dijeron que llegarían por email pero no los he recibido

Fotos de esa edición!! Queremos ver los detalles!!! ;)
DoNeL escribió:Lo tengo comprado en Wakkap a través de Miravia, la versión importada de UK, pero lo que no sé, es si lo envían desde UK, o sale desde España. Lo digo por si llega mañana o no. Alguien con alguna experiencia similar de esta tienda?

Saludos [beer]

Normalmente llegan el día de lanzamiento, ya compré varias versiones UK ahí, de hecho tengo el DQVII también, pero pone envío demorado, quizás por el mal tiempo que está haciendo, no sé...
Szonik escribió:

Jaja, recuérdamelo el próximo mes, que pondré la vitrina nueva y la desembalaré la edición para exhibirla ahí.

Pero recuérdamelo, eh. Yo creo que a partir del día 10 sin falta podré mandarlas
jrsnakeblue escribió:Normalmente llegan el día de lanzamiento, ya compré varias versiones UK ahí, de hecho tengo el DQVII también, pero pone envío demorado, quizás por el mal tiempo que está haciendo, no sé...

Si, a mi también me sale lo de envió demorado, pero pensaba que era que al ser de UK, venía de algún almacén de allí. Bueno, a veces me llega el típico mail de GLS de madrugada como que esta en transito, pero si no llega mañana, por 48€ que me ha salido (cupones acumulados), tampoco me voy a quejar [oki]

Hay ganas de continuar más allá de la demo, que se me va a olvidar [qmparto]
Pistu escribió:
Szonik escribió:

Jaja, recuérdamelo el próximo mes, que pondré la vitrina nueva y la desembalaré la edición para exhibirla ahí.

Pero recuérdamelo, eh. Yo creo que a partir del día 10 sin falta podré mandarlas

Imagen

[beer]
pues despues de seguir donde acaba la demo y hacer mas contenido no para de mejorar el juego, menudo vicio nos espera, eso si lo estoy jugando con calma explorardo todo y farmeando un poco de experiencia a ratos
A mi me la ha liado Fnac pa variar, no entiendo como pillan tantos pedidos si luego el día de salida no los pueden satisfacer, y eso que lo pedí a principios de mes pasado. Menos mal que todavía estoy jugando cosas pero me toca las narices.
Yo compré por error la versión del la swicht 1 y quería la de la 2, ya abrí correo con soporte para ver si pueden hacerme un rembolso al no tener aún el juego iniciado para poder comprar el de la versión que quiero , mande el correo el lunes que ya se había predescargado pero bueno el juego no había salido , hoy me dijeron que pasaban mi consulta a otro departamento , no voy a iniciar el juego ni nada y pagué con saldo del monedero así que espero que eso de más posibilidades del rembolso , alguno ha tenido alguna situación parecida para saber lo que esperar?
a mi me paso una vez pero no me lo dejaron devolver por q ya lo habia descargado
Kikokage escribió:A mi me la ha liado Fnac pa variar, no entiendo como pillan tantos pedidos si luego el día de salida no los pueden satisfacer, y eso que lo pedí a principios de mes pasado. Menos mal que todavía estoy jugando cosas pero me toca las narices.

Los pedidos online a fnac cada vez peor… nunca llegan dia
De salida ni siquiera escogiendo la opción de recogida en tienda,..como pronto al siguiente dia, al menos en mi ciudad porque el camión de los pedidos online nunca llega a tiempo, y eso con suerte…porque si no como dices hacen más reservas de lo que tienen y tela lían días…
Lo gracioso es que todo esto solo pasa si reservas con antelación… porque si vas el día de lanzamiento a cualquier tienda fnac tienen en stock, pero tu copia prereservada hsce meses no está de salida y te tienes que esperar a que llegue (no te dan una copia de la tienda que tengan en stock a cambio porque has hecho el pedido online).
Por eso yo ya reservo directamente en tienda física de fnac porque ahí me aseguro que estará para recogida el dia de salida y también dan el 15% de descuento de prereseva + 5% de socio( como cuando lo haces online).
El coñazo tener que hacer viaje a la tienda a reservar y a recoger.
Feliz día de lanzamiento por fin! [fies]
Todo el día con la cancioncita en la cabeza hasta que termine del trabajo. Hace un par de días volví a empezar la DEMO para ir pillando inercia y me duró mas que la primera vez, o sea unas 5:30h. Y nada, como compré el juego en Japón, ayer por la noche pude pasar un poco mas allá de lo que compete a la demo... que ganas de que arranque el juego, se abra y empiece a jugar sin limitaciones.

Le tenía muchas ganas a un JRPG clásico y creo que esta aventura es justo lo que me pide el body en Switch2.

Disfrutarlo !!

Un saludo !
Mi juego de Wakkap comprado en Miravia, no ha sido enviado aun. En el chat de la app ponía pedido con demora, y fecha de entrega máximo hasta el día 9. Tenia esperanza de que me llegara hoy, pero bueno, a ver si con suerte me lo envían hoy, y lo puedo jugar el finde, porque a veces las fechas que dan en Miravia, son orientativas, y me lo suelen enviar antes.

Disfrutadlo los que ya lo tengáis [oki]
juert8 escribió:Yo compré por error la versión del la swicht 1 y quería la de la 2, ya abrí correo con soporte para ver si pueden hacerme un rembolso al no tener aún el juego iniciado para poder comprar el de la versión que quiero , mande el correo el lunes que ya se había predescargado pero bueno el juego no había salido , hoy me dijeron que pasaban mi consulta a otro departamento , no voy a iniciar el juego ni nada y pagué con saldo del monedero así que espero que eso de más posibilidades del rembolso , alguno ha tenido alguna situación parecida para saber lo que esperar?

Ármate de paciencia, yo estoy esperando que contesten a la devolución del Dispatch ya varios días.

@Kikokage Fnac es una lotería, ¿te aparece al menos como enviado? los stocks les bailan mucho últimamente, lo que no suele fallar tanto es recogida en tienda, aunque alguna vez me han fallado aún así
464 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10