cloud_strife8 escribió:A mí me ha llegado el aviso de recogida de Fnac a media mañana, pero claro, es la versión de Switch 1. Con la de la 2 parece que han hecho menos que más previendo bajas ventas.
alaun escribió:Y hablando de este DQ y de la saga en general. Que entiendo que traducir los pueblos con según qué acentos reales a alguien le haría mucha gracia, pero es lo más molesto de la saga que yo recuerde. He llegado a la primera isla y hay momentos que tengo que tratar de entender lo que me dicen. Es algo que llevan haciendo desde los juegos de DS y nunca le he visto la gracia.
.
. mogurito escribió:alaun escribió:Se sacan de la manga un remake de este DQ VII y luego cuando la gente pide uno de FF6 te cuentan milongas de que no es posible y bla bla bla. Lo que hay son pocas ganas![]()
![]()
FF VI está tan en el olímpo de los dioses que tienen miedo hasta de decir su nombre.
Emperador escribió:Me acaba de llegar un email de Fnac con un código para el dlc. Pero el juego nada.
mogurito escribió:alaun escribió:Y hablando de este DQ y de la saga en general. Que entiendo que traducir los pueblos con según qué acentos reales a alguien le haría mucha gracia, pero es lo más molesto de la saga que yo recuerde. He llegado a la primera isla y hay momentos que tengo que tratar de entender lo que me dicen. Es algo que llevan haciendo desde los juegos de DS y nunca le he visto la gracia.
@mogurito Si es para repetir lo que han hecho con el VII creo que mejor se lo ahorran![]()
![]()
![]()
Podrían hacer un remake con menos pretensiones gráficas como este DQ que en su estilo es precioso.
Podrían pero tiene miedo de liarla. Las obras maestras no hay que tocarlas
cucoc escribió:billevans escribió:Disponible para compra directa a través de Amazon Japón (digital), comprado por acá.
Puedes decir cómo lo haces? Entiendo que compras en Amazon Japón con tu cuenta de Amazon España y te dan un código y ese código lo debes de poner en la switch pero cambiando la región a Japón, no?
¿No hay problemas con los pagos en la web de Amazon Japón?
oso^Yonki escribió:Según los consejos del juego cuando estás en el menú grupo y pulsas R , puedes cambiar el aspecto de los personajes. Alguien sabe cómo va? Porque yo lo hago y no ocurre nada o es que hay que avanzar más ? Me acaba de saltar ese consejo.
Pistu escribió:oso^Yonki escribió:Según los consejos del juego cuando estás en el menú grupo y pulsas R , puedes cambiar el aspecto de los personajes. Alguien sabe cómo va? Porque yo lo hago y no ocurre nada o es que hay que avanzar más ? Me acaba de saltar ese consejo.
Es presionar el joystick derecho, hundirlo, vamos
oso^Yonki escribió:Pistu escribió:oso^Yonki escribió:Según los consejos del juego cuando estás en el menú grupo y pulsas R , puedes cambiar el aspecto de los personajes. Alguien sabe cómo va? Porque yo lo hago y no ocurre nada o es que hay que avanzar más ? Me acaba de saltar ese consejo.
Es presionar el joystick derecho, hundirlo, vamos
Ya ya pero no ocurre nada 🤔
ABES09 escribió:habeis probado a desactivar lo de que te indique en el mapa el objetivo a seguir? Por mas que lo quito, me sigue marcando donde tengo que ir en cada momento...
Eso y que en las mazmorras te señalan los cofres nada mas entrar, le quita un poco de inmersión.
TaoChen escribió:ABES09 escribió:habeis probado a desactivar lo de que te indique en el mapa el objetivo a seguir? Por mas que lo quito, me sigue marcando donde tengo que ir en cada momento...
Eso y que en las mazmorras te señalan los cofres nada mas entrar, le quita un poco de inmersión.
Un poco no…para mí le quita toda… vamos que el juego lo han hecho para los nuevos en el género que quieran todo mascado y no habituados a rpg.
Al menos podían haber puesto mazmorras sin los cofres marcados o con niebla hasta que vayas avanzando…. ¿así las mazmorras que gracia tienen?
Y no solo es que marquen todo visualmente , es que los personajes te repiten 59 veces lo que tienes que hacer y a dónde ir…. Por si no te ha quedado suficientemente claro….
Vamos que de primeras dudaba si sería durete para dejárselo luego a mi peque de 10 años cuando yo lo acabe pero ahora pienso se le va a quedar pequeño habituado como está a los Zelda BOTW/TOK.
cr7guez escribió:A mi el tema de las mazmorras me está descolocando un poco.
En la demo te muestran una mazmorra con pequeños puzles en los que tienes que juntar bolas del mismo color, dándote a entender que no solamente será atravesar dicha mazmorra sino que hay un componente de rompecabezas.
Y ahora con el juego completo acabo de realizar una en la que literalmente ha sido cruzar unos pasillos totalmente lineales y sin ningun aliciente que solo andar por andar.
Alguien me puede decir que me puedo esperar con las mazmorras…???
Kikokage escribió:Perdón por empañar el hilo, pero para los que estamos esperando de la Fnac, me puesto en contacto por chat y no saben de momento cuando les van a llegar mas juegos, de momento me han dicho que pedidos están al provedoor, y que deberían llegar en los próximos días, pero no podían darme fecha ni nada.
Zeku21 escribió:Sé que para gustos, colores, y que es muy subjetivo, pero...
Alguien ha jugado al 3 HD y a este? Puede decir cuál le está gustando más?
Foetoid escribió:Kikokage escribió:Perdón por empañar el hilo, pero para los que estamos esperando de la Fnac, me puesto en contacto por chat y no saben de momento cuando les van a llegar mas juegos, de momento me han dicho que pedidos están al provedoor, y que deberían llegar en los próximos días, pero no podían darme fecha ni nada.
En el Fnac de la illa en Barcelona hoy sábado 7 siguen sin tener noticias de la versión para switch 2. No saben cuando llegará y ni saben explicar lo que ha ocurrido. Y por lo que veo solo podemos esperar porque no ha llegado a ningún sitio. Ni mediamarkt, ni Corte Inglés ni Amazon ni nada.
RafitaBeti escribió:Hola, hay mucha diferencia entre las versiones de Switch 1 y Switch 2? Aparte de tema de gráficos y resolución hay alguna otra diferencia a tener en cuenta?
Gracias de antemano!
Pistu escribió:RafitaBeti escribió:Hola, hay mucha diferencia entre las versiones de Switch 1 y Switch 2? Aparte de tema de gráficos y resolución hay alguna otra diferencia a tener en cuenta?
Gracias de antemano!
El tema gráfico es algo muy determinante, 60fps a 30 hay un trecho en cuanto a experiencia de juego.
Si te refieres a contenido, son el mismo
Pero vamos, si tienes switch 2 ni lo pienses, más agradable jugar más “limpio”
Kikokage escribió:Pistu escribió:RafitaBeti escribió:Hola, hay mucha diferencia entre las versiones de Switch 1 y Switch 2? Aparte de tema de gráficos y resolución hay alguna otra diferencia a tener en cuenta?
Gracias de antemano!
El tema gráfico es algo muy determinante, 60fps a 30 hay un trecho en cuanto a experiencia de juego.
Si te refieres a contenido, son el mismo
Pero vamos, si tienes switch 2 ni lo pienses, más agradable jugar más “limpio”
30 fps se pueden llegar a soportar, lo que fue determinante para mi fue la borrosidad en portátil de la versión en Switch 1 en la dos.
@Sasuke13
A mi me dijeron que tenían pedido al proveedor los pedidos, pero no sabían cuando les entrarían. Parece ser que Bandai no ha querido pillarse los dedos con el stock.
Sasuke13 escribió:Seguimos sin noticias de Fnac, ¿no?
Es terrible esto…
enfrentarme al enemigo de dentro de la torre
Szonik escribió:Sasuke13 escribió:Seguimos sin noticias de Fnac, ¿no?
Es terrible esto…
Sin noticias de FNAC, y por lo que veo en ningún sitio: la distribuidora la ha cagado a lo bestia.
Paciencia, hay otras cosas por jugar y de momento no he acabado la demo (estoy a punto de... es el final de la demo?)enfrentarme al enemigo de dentro de la torre
FunkyBass escribió:Que disfrute de juego !
Me estaba pidiendo el body un jrpg clasico, sin pretensiones, un juego de viajar, entrenar y que me vayan contando historias. Llevo 10h, aunque muchas son de farmeo ( sobre todo de dinero para comprar objetos e ir a la ultima ) y he vivido bastantes aventuras, cada Isla es un "cuento" diferente, con un conflicto y una forma de resolverlo. Por el momento todos han sido lo suficientemente breves para que no se te haga bola y así pasar al siguiente.
No se lo mucho que habrá cambiado respecto al original, pero el ritmo esta a la altura de lo que esperaba.
El tema combates, muy DQ, de eso no hay duda... pero el poder decidir cuando combatir y como lo hace perfecto.
Por mi parte, me he configurado el juego para que los enemigos peguen duro, por lo demás todo en dificultad "normal", así consigo una experiencia que supone un pequeño reto, pero con entrenamiento, asequible.
No es un juego que puedas pasarte si no piensas un mínimo los combates y eso me gusta, cada combinación de enemigos puede suponer un pequeño puzzle para derrotarlos y cuando lo haces bien, la satisfacción es enorme.
En definitiva, en el momento que me encuentro, tener este juego en Switch 2 es una gozada.
Un saludo
Pistu escribió:FunkyBass escribió:Que disfrute de juego !
Me estaba pidiendo el body un jrpg clasico, sin pretensiones, un juego de viajar, entrenar y que me vayan contando historias. Llevo 10h, aunque muchas son de farmeo ( sobre todo de dinero para comprar objetos e ir a la ultima ) y he vivido bastantes aventuras, cada Isla es un "cuento" diferente, con un conflicto y una forma de resolverlo. Por el momento todos han sido lo suficientemente breves para que no se te haga bola y así pasar al siguiente.
No se lo mucho que habrá cambiado respecto al original, pero el ritmo esta a la altura de lo que esperaba.
El tema combates, muy DQ, de eso no hay duda... pero el poder decidir cuando combatir y como lo hace perfecto.
Por mi parte, me he configurado el juego para que los enemigos peguen duro, por lo demás todo en dificultad "normal", así consigo una experiencia que supone un pequeño reto, pero con entrenamiento, asequible.
No es un juego que puedas pasarte si no piensas un mínimo los combates y eso me gusta, cada combinación de enemigos puede suponer un pequeño puzzle para derrotarlos y cuando lo haces bien, la satisfacción es enorme.
En definitiva, en el momento que me encuentro, tener este juego en Switch 2 es una gozada.
Un saludo
Lo de la estrategia no se, yo voy en modo automático y de momento no se resiste nada
Ojo, para mí no es algo malo, es tan bonito el juego que lo estoy disfrutando al máximo, en otro momento vital esto hubiese sido “una mierda” pero ahora disfrutar de una buena historia con menos mareos, me viene de fábula.
zerberin escribió:Perdonad si se ha contestado pero no veo nada al respecto. Que diferencia hay entre la versión de switch 1 y 2? Sería para jugar en switch 2. Hay algo que merezca la pena para pagar algo más por el?
Mil gracias!
TaoChen escribió:Pues yo lo tengo en modo difícil salvo por la ganancia de oro. O sea lo tengo configurado en que yo hago menos daño que de normal y los enemigos me hacen más daño que de normal y el juego me parece un paseo. Una vez se me ha muerto un personaje y fue por un descuido que no le curé entre combate y combate y no me fijé que entraba con poca vida.
Y sin despeinarme tampoco con jefes o los enemigos esos duros que hay por el mundo. También gano poca experiencia y no farmeo, (o sea que no es que vaya por encima de nivel respecto a los enemigos).
En el DQ XI en su modo difícil recuerdo que por lo general si tenías que currarte la estrategia o morías y no cometer errores, pero aquí me parece todo extremadamente sencillo y sin necesidad de pensar mucho la estrategia o que habilidades usar con cada enemigo.
Encima con la cantidad de pociones de mana y salud que se consiguen + las habilidades de cura de los personajes es que es difícil estar en peligro alguna vez…
Eso me está decepcionando bastante porque yo por mucho que la historia me atraiga y el juego sea dinámico, tener que hacer combates usando el modo autoataque o simplemente darle al comando “atacar” el 75% de las veces se me hace cansino.
De hecho ya estoy empezando a esquivar combates y pasar tramos corriendo porque no me estimula pelear así.
Se han cargado el combate por turnos a mi modo de ver
Menos mal que el la historia y el formato a modo de “cuento” en cada isla se hace ameno y facil de llevar al menos de momento
kabone escribió:
Me pasa algo similar y aunque lo estoy disfrutando mucho no dejo de notar que seguro en su intento de llegar a mas audiencia lo casualizaron demasiado y el juego se siente muy facil ya que aparte que se siente la dificultad reducida en general, agregaron cosas de calidad de vida que son innecesarias y le quitan parte del reto de DQ:
1. Las estatuas de guardado tambien curan al personaje
2. Tanto en el mapa como en los escenarios esta marcado el objetivo y hasta los tesoros, todo el tiempo te dicen que hacer cuando en otros DQ (especificamente vengo del DQ 3 HD 2D) era importante hablar con los npc para saber a donde ir y se podian deshabilitar pero aqui hasta los cofres estan en el mapa
3. Tus personajes derrotados en combate auto reviven cuando en DQ3 permanecian "muertos" hasta que los revivias en una iglesia por dinero, con un item o con un hechizo de resurrecion
4. En combate te muestra a que elemento son debiles los enemigos sin siquiera haberlos vencido con ese elemento al menos
En PC han sacado varios mods que ayudan a mitigar esto y el borrar los quest markers ayuda muchisimo a la inmersion e incentiva a leer las conversaciones y explorar el mapa y los pueblos, tampoco estas a ciegas por que si no sabes a donde ir igual en el menu te dice el siguiente paso aunque no te lo marque en el mapa, yo lo estoy jugando en PC especificamente en SteamDeck y esos mods mejoran bastante la experiencia y coincido con el tema de la dificultad que en normal es un paseo y en dificil mejora un poco pero no lo suficiente aunque conforme avanzas en la historia parece subir la dificultad.
Yo estoy jugando todo en dificil y me estoy debatiendo en si dejar en dificil las experiencias para el personaje y la vocacion o en normal por que tambien subes demasiado rapido de nivel y se quita el aliciente de los combates, en general lo estoy dejando en dificil y quizas lo baje a normal si empiezo a sentir que me quedo atras pero es que en el mapa 2 de cada 3 enemigos los venzo sin tener que pelear... ya eso te dice que vas un poco overleveled
Aparte de esos detallitos estoy gozando mucho este juego despues de unas 11 horas pero en verdad espero que saquen algun update que permita deshabilitar todos estos añadidos de QOL de manera nativa para los que queremos una aventura mas clasica