[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

@Poetiso Si, el joego es bueno aunque no es histórico dentro de la saga. No se qué cambios exactos tiene ni como afectarán a esta versión, yo jugué a la de 3DS.

Yo lo considero un rpg de esos ligeros y agradables. La trama ya lo has visto es aventurera, no es profunda ni pretende serlo. El original se dispersaba un poco con tanta isla y tanto viaje a presente y pasado, aquí imagino que habrán retocado eso para hacer el juego más "regular". De dificultad no se como quedará, el de 3DS acaba siendo excesivamente fácil, un paseo por el campo a la que empezabas a dominar clases avanzadas.

Pero vaya, si te ha gustado la demo dudo que el juego no te acabe gustando. Es más y mejor, por lo menos en principio a falta de saber como afecta el reimaginado.

Dentro de la saga este era el raro (y lo sigue siendo). Quedaba entre el 6, que llegó al final de la era de snes con todo lo que eso significa y el 8, que hizo historia y salió bastante redondo, el primero en llegar aquí.
@Iklander Qué buena explicación, lo que dices es justo lo que espero de este juego, una experiencia ligera, agradable y accesible.
@Poetiso Pues si lo que buscas es eso, y más con el apartado gráfico que tiene que le sienta como un guante, dudo mucho que te decepcione.

Por buscarle las cosquillas al joego, que las tiene, lo mismo el tema duración es un punto a tener en cuenta. El original podía durar entre 70-80 horas o +100 si te ponías a completarlo. Y salvo que alguien me corrija, no recuerdo forma de acelerarlo en plan, llevo 50 horacas, me quedan islas y quiero terminar ya, por lo que sea.
Quizá por ahí es por donde podía flaquear porque lo de ir por las islas y descubrir cosas ta wapo, pero había mucha isla y fragmento y la trama no se sabía muy bien a donde apuntaba, hasta que apuntaba en una dirección.

Pero como eso lo habrán retocado fijo para hacerlo más accesible, no se sabe aún como va a ser, si seguirá siendo tan largo, qué partes de más adelante han cambiado, etc. Se conoce la base.
Iklander escribió:
Dentro de la saga este era el raro (y lo sigue siendo). Quedaba entre el 6, que llegó al final de la era de snes con todo lo que eso significa y el 8, que hizo historia y salió bastante redondo, el primero en llegar aquí.

Y sobre todo porque salió en PS1 cuando ya estaba la PS2 a la venta, con FFX ya disponible en todo el mundo..
Es cierto que en Switch 2 se ve mejor, pero la versión de la 1 me parece muy digna. Creo que pillaré esa. Y puede que sea incluso más barata.
sergio_sant escribió:Es cierto que en Switch 2 se ve mejor, pero la versión de la 1 me parece muy digna. Creo que pillaré esa. Y puede que sea incluso más barata.
.

Yo también. Juego completo en cartucho, poder jugar también en Switch Oled y 54,99€ en MM.
Al final lo he pillado [+risas]

Me ha salido por unos 43 euros en la eshop americana utilizando un código de 50 dolares por 34 euros en Eneba + PayPal mexicano para pagar el restante.
Me extraña que no se comente que el apartado gráfico es un calco de Bravely Default II. Para mí no es un problema, pero normalmente esto en Switch (aunque el juego sea multi) se criticaría hasta la saciedad.
Cordelia escribió:Me extraña que no se comente que el apartado gráfico es un calco de Bravely Default II. Para mí no es un problema, pero normalmente esto en Switch (aunque el juego sea multi) se criticaría hasta la saciedad.

Para mí se parece infinitamente más al Blue Dragon que es de Akira Toriyama como era habitual en los Dragon Quest, hablo de los diseños de los personajes.

En lo que se parece al Bravely Default II es en el diseño chivi visto en otros tantos juegos anteriores como el FF IX, por ejemplo (cosas curiosa cuando el Bravely Default II bebe de los FF).
Iklander escribió:@FunkyBass Si te pones así con una cosa como la traducción-localización de un juego mi recomendación es que no lo juegues en ningún idioma. Ni este ni otros.

No es para ti. No pasa nada, no todo tienes que ser para todo el mundo.
Que el contexto va a ser el mismo, Maribel va a ser insufrible probablemente todo el juego da igual como se llame, el prota es un chaval, su bro es un rubio, etc. Que se llamen como se llamen o vayan a Valdemoriño o a como le digan no va a cambiar el juego ni sus personalidades ni el texto.

Por eso te digo, mejor no lo juegues.

Claro que es para mí y desde el día 1 además. Otra cosa, es que esté buscando la versión con la que más empatizo. Si yo sé que el problema lo tengo yo al no empatizar con el lenguaje tan infantilizado que se ha usado. Ni es el primer, ni el último jrpg que juego, pero es cierto, que cada vez tolero menos las infantilizadas típicas japo, que acentuadas en Español, me duelen más.

Pero ya está, poco voy a poder expresarme por aquí si evidentemente, estoy en un hilo sobre el juego en versión Español.

Gracias por el interés.

PD: Me estuve documentando y en LATAM parece que esos dialectos diferentes, son con el Chileno, Paraguayo etc...
PD 2: EDITO !! desde la misma partida se puede cambiar la localizacion y en Valdemouriño, en LATAM es Valdeleón y por el momento no veo diferencia de dialectos, sigue todo "neutro" o sea, no veo que esta aldea hablen de forma diferente a como lo hacen en Estrada.

Un saludo.
A mi la demo me esta gustando mucho, solo llevo unas pocas horas, lo que me tira para atrás es el tamaño de los subtítulos.... y el no poder cambiar el tamaño y ponerlo mas grande o por lo menos no he encontrado la opcion. Me pasa lo mismo con los juegos de CD Projekt, cyberpunk, the witcher, los subtítulos son enanos... [buuuaaaa]
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756401870
(mensaje borrado)
En este caso la versión de Switch 1 va de una forma más que digna, prácticamente la diferencia está entre los 30 o 60 FPS entre una versión u otra, por lo demás no es algo que se note si no te paras a fijarte. Yo he reservado ya la de Switch 1 para jugarla en la Switch 2.
(mensaje borrado)
cloud_strife8 escribió:En este caso la versión de Switch 1 va de una forma más que digna, prácticamente la diferencia está entre los 30 o 60 FPS entre una versión u otra, por lo demás no es algo que se note si no te paras a fijarte. Yo he reservado ya la de Switch 1 para jugarla en la Switch 2.

Pero si compras el de Switch 1, los datos de la demo que has jugado en versión switch 2 en la switch 2 se pasan automáticamente a ese cartucho?
@Darknightmare No, en Switch 2 puedes descargar tanto la demo de Switch 1 como la de Switch 2, y cada una vincula a su versión. Lo que yo hice fue jugar una hora a cada demo y juzgar diferencias técnicas, y una vez decidida la versión a comprar acabarme la demo correspondiente.

En cuanto a lo de pasarse al cartucho... No, eso en ningún caso, Switch y Switch 2 guardan la partida en la memoria interna de la consola. El cartucho en ese sentido no es distinto de los discos ópticos, no se graba ningún dato en ellos.
Darknightmare escribió:Pero si compras el de Switch 1, los datos de la demo que has jugado en versión switch 2 en la switch 2 se pasan automáticamente a ese cartucho?

No, cada demo es de una versión
mogurito escribió:
Cordelia escribió:Me extraña que no se comente que el apartado gráfico es un calco de Bravely Default II. Para mí no es un problema, pero normalmente esto en Switch (aunque el juego sea multi) se criticaría hasta la saciedad.

Para mí se parece infinitamente más al Blue Dragon que es de Akira Toriyama como era habitual en los Dragon Quest, hablo de los diseños de los personajes.

En lo que se parece al Bravely Default II es en el diseño chivi visto en otros tantos juegos anteriores como el FF IX, por ejemplo (cosas curiosa cuando el Bravely Default II bebe de los FF).

Quitando los personajes, que me parece absurdo tener que decir que son de Toriyama, el juego es Bravely Default II.
Cordelia escribió:
mogurito escribió:

Quitando los personajes, que me parece absurdo tener que decir que son de Toriyama, el juego es Bravely Default II.

Tenemos diferentes opiniones
Pues a mi este me ha llamado la atencion y he completado la demo. El braverly default no pude con el, pero es verdad que a mi los combates por turnos se me atragantan.
Yo he completado la demo en version pc, ya que los niños me tienen secuestrada la switch 2, a pesar de tener su switch 1 cada uno....
serd escribió:A mi la demo me esta gustando mucho, solo llevo unas pocas horas, lo que me tira para atrás es el tamaño de los subtítulos.... y el no poder cambiar el tamaño y ponerlo mas grande o por lo menos no he encontrado la opcion. Me pasa lo mismo con los juegos de CD Projekt, cyberpunk, the witcher, los subtítulos son enanos... [buuuaaaa]

Pensaba que era yo el raro, jajaja. Me resultan muy incómodos a ese tamaño y juego en la Switch 2, no me imagino cómo se verán en una Switch Lite.
A ver si MM lo pone más barato, que de vez en cuando ponen 10€ de descuento así porque sí a algunos juegos, como el otro día con el RE Requiem jeje.
Todavía no hay movimiento en amazon japón, verdad ?
En este momento no puedo ponerme la consola en la store japonesa para ver el precio, alguien lo tiene mas o menos a mano para saber cuantas tarjetitas de saldo voy a tener que ir pillando ?

Graciaaas.

Un saludo :)
Napalm_vk escribió:A ver si MM lo pone más barato, que de vez en cuando ponen 10€ de descuento así porque sí a algunos juegos, como el otro día con el RE Requiem jeje.

En MM cuando haces compras te dan puntos. Pero para poder canjearlos tienes que llenar una barra si no no puedes. Una vez los tienes como se hace?
Me molaría canjearlos en el Dragon Quest VII Reimagined
chomper1990 escribió:
Napalm_vk escribió:A ver si MM lo pone más barato, que de vez en cuando ponen 10€ de descuento así porque sí a algunos juegos, como el otro día con el RE Requiem jeje.

En MM cuando haces compras te dan puntos. Pero para poder canjearlos tienes que llenar una barra si no no puedes. Una vez los tienes como se hace?

Creo que tiene que ser en una compra de mínimo 70 euros. Hace poco los canjee para comprar un disco duro.

Si no recuerdo mal se tienen que convertir antes los puntos en el descuento.
Si, lo pone en la web, tienes que llegar a 1000pts y luego hacer una compra de 70 u 80 pavos... Un poco meh la verdad.

Pero a lo que me refería es que MM a veces te mete 10€ de descuento en el carrito... Ojalá lo hagan con este.
Napalm_vk escribió:Si, lo pone en la web, tienes que llegar a 1000pts y luego hacer una compra de 70 u 80 pavos... Un poco meh la verdad.

Pero a lo que me refería es que MM a veces te mete 10€ de descuento en el carrito... Ojalá lo hagan con este.

Si te esperas 2-3 semanas ya entrará en alguna promo
@Pistu Eso depende, los accesorios de Switch 2 por ejemplo se tiraron casi hasta septiembre con la coletilla "Lanzamiento" para que no les aplicara ninguna oferta de día sin IVA ni similares [+risas]
Chenkaiser escribió:
chomper1990 escribió:

Creo que tiene que ser en una compra de mínimo 70 euros. Hace poco los canjee para comprar un disco duro.

Si no recuerdo mal se tienen que convertir antes los puntos en el descuento.

Es que se tiene que llenar una barra y luego te daré el descuento o eso es lo que he visto yo
@chomper1990 sí claro, eso es lo primero, completar la barra para que te den el descuento.
Chenkaiser escribió:@chomper1990 sí claro, eso es lo primero, completar la barra para que te den el descuento.

Si poco a poco la barra se va completando, es que paso de comprar en Game.
Game solo es para ediciones exclusivas o cuando hay puntos.

Despues de la ultima movida paso de comprarles menudos sinvergüenzas son
Para quien busque una oferta, en miravia esta por 49.99 la versión de switch 2 enviada por wakkap (15 euros de descuento sobre PVP)
Eso si version UK , aunque trae el idioma español.
Yo estoy muy en duda con este juego, me molan los dragon quest más estilo VIII y XI, pero la verdad es que se ve precioso, no sé que hacer (también tengo muchos juegos pendientes y mañana me llega el FFVII Remake..)
xTAZORx escribió:Yo estoy muy en duda con este juego, me molan los dragon quest más estilo VIII y XI, pero la verdad es que se ve precioso, no sé que hacer (también tengo muchos juegos pendientes y mañana me llega el FFVII Remake..)

A qué te refieres con "Más estilo VIII y XI"?
Chenkaiser escribió:
xTAZORx escribió:Yo estoy muy en duda con este juego, me molan los dragon quest más estilo VIII y XI, pero la verdad es que se ve precioso, no sé que hacer (también tengo muchos juegos pendientes y mañana me llega el FFVII Remake..)

A qué te refieres con "Más estilo VIII y XI"?

Pues que los mapas y los edificios y tal tienen una escala normal y totalmente tridimensional, este lo veo un poco como, en 3D con elementos 2.5
@xTAZORx si mañana te llega el FF 7 Remake y a parte tienes juegos pendientes yo me esperaría a que baje de precio. Vamos es lo que voy a hacer yo y seguramente caiga en PC.
Gorthaug escribió:@xTAZORx si mañana te llega el FF 7 Remake y a parte tienes juegos pendientes yo me esperaría a que baje de precio. Vamos es lo que voy a hacer yo y seguramente caiga en PC.

Pues sí, igual me aguanto el ansia viva esta de diógenes videojueguil y me espero a que baje un poco, que 65€ pican para un juego que no considere imprescindible y teniendo cosas pendientes xD..
En wakkap a través de Miravia importación UK esta a 54,90 la versión de Switch 2, con algún cupón que tengo guardado se queda en 51€, es como para pensárselo [oki]
mogurito escribió:

Blue Dragon... Ya podía Microsoft estirarse y portearlo al resto de consolas. Total, si ya ha sacado y está sacando sus pesos pesados en las demás.
alaun escribió:
mogurito escribió:

Blue Dragon... Ya podía Microsoft estirarse y portearlo al resto de consolas. Total, si ya ha sacado y está sacando sus pesos pesados en las demás.

Ese junto al Lost Odyssey, no quiero más.
Venga !! que queda una semana :)

Por mi parte estoy ya calentando y esperando a ver si lo compro con saldo de japon o si sale directamente el juego en amazonJP y lo pillo por ahí. Me encanta ese formato, mas barato ( en este momento 47€ ) y a jugarlo day -1

Un saludo !
@FunkyBass Ayer me pasé la demo por segunda vez, para tener la historia mas fresca de cara al lanzamiento, y porque no exploré demasiado la primera vez. Al final lo pille por Miravia la versión importada de UK, con unos cupones que tenia acumulados se me quedó por 48€ [beer]
De camino la coleccionista, con un poco de suerte se disfruta un par de días antes [beer]
Hola , alguien me puede decir si hay alguna edición para switch 1,donde te den el anticipo de 48 horas?

Gracias sl2!
Se sabe cuando salen los análisis ? Hay información de frames y rendimiento en los diferentes sistemas ?
oso^Yonki escribió:Se sabe cuando salen los análisis ? Hay información de frames y rendimiento en los diferentes sistemas ?

Tienes las demos en ambos sistemas por si quieres probarlo tu mismo. Y hay videos de las propias demos en Youtube.
Ya han salido los análisis.

Vandal le ha dado un 9.

También hay historias inéditas que ayudan a profundizar y conectar emocionalmente con los personajes principales, así que hay una mezcla entre contenidos inalterados, reformados y completamente nuevos. Estos cambios son sustanciales y ayudan a mejorar el ritmo, adaptando más Dragon Quest VII a la actualidad, aunque manteniendo su esencia, y sin que ello perjudique a su duración, que sigue siendo elevadísima. Esta es la razón principal por la que Square Enix lo considera una reimaginación más que un remake.

A pesar de las amplias proporciones del mundo, con varias islas y espacio por recorrer, las distancias acaban siendo cortas porque nuestro personaje puede correr rápidamente de un lado a otro y no existen combates aleatorios (sino por contacto). La existencia de un viaje rápido efectivo y que nos permite volver a lugares ya visitados es un elemento crucial en un juego donde hay mucha tarea de recadero que te pide ir frecuentemente de un sitio a otro. Tienes también un barco para moverte entre islas y más adelante una alfombra mágica para llegar a rincones ocultos (además de otra sorpresa).

Si vas al menú del juego, encontrarás un buen puñado de ayudas que puedes cambiar en cualquier momento, algo que hace que la experiencia jugable se adapte a un variado rango de jugadores. Puedes hacer que la salud se regenere tras cada combate, equiparte automáticamente con la mejor combinación presionando un solo botón y optar por la autobatalla y despreocuparte cuando estés demasiado cansado o te apetezca ir directamente a por la historia. Pero si no necesitas ninguna de estas ayudas y quieres obtener una experiencia puramente Dragon Quest, la vas a tener, con jefes que pueden destrozarte si no vas con el nivel adecuado.

Aunque el número de combates se ha reducido significativamente con respecto a anteriores juegos y se añaden cantidad de opciones para hacerlos menos abrumadores, es un juego con cantidad de horas. Establecer una duración, como podéis comprender, es tarea complicada, y nosotros hemos jugado a veces con la velocidad normal, pero otras hemos acelerado el ritmo. Si usas las mejoras de calidad de vida el juego podría durarte unas 30-40 horas, y si vas más a lo clásico podrías tener 50-60 horas, aunque como decimos es algo muy variable y depende mucho de cómo vayas configurando tu partida, además de tu propio estilo de juego, porque no hay pocos secretos a descubrir.

¿Cómo ha salido la Switch 2 Edition?

Nintendúo:

La versión que hemos analizado es la de Nintendo Switch 2 y, aunque ya habíamos comprobado la potencia de la consola con títulos como Final Fantasy VII Remake Intergrade, Dragon Quest VII Reimagined nos ha vuelto a sorprender. El juego se siente sólido, bonito y rebosante de personalidad, pero lo que más llama la atención es lo fluido que resulta todo. Cada transición, cada movimiento, cada efecto visual fluye con una suavidad que no esperábamos de un título tan ambicioso.

Las escenas prerenderizadas lucen una calidad enorme, con un nivel de detalle y una dirección artística que elevan los momentos clave de la historia. Pero lo realmente impresionante es cómo el juego pasa de estas cinemáticas al gameplay sin que se note un salto brusco. La transición se mantiene coherente a nivel gráfico, algo que demuestra el buen hacer de Square Enix a la hora de optimizar el título. Nintendo Switch 2 soporta sin despeinarse efectos de desenfoque, modelos de personajes muy trabajados y una iluminación que aporta un volumen espectacular a cada rincón del mundo. El juego corre a 60 imágenes por segundo de forma muy estable, tanto en modo portátil como conectado al televisor, lo que convierte la experiencia técnica en una auténtica delicia.
464 respuestas
14, 5, 6, 7, 810