[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

Al final he pillado la collectors de la web de square, la figura y el steelbook están muy, muy guapos.

El juego lo jugaré de salida durante una semana hasta el lanzamiento del Mario tennis, no creo que lo complete en ese tiempo, pero bueno, se retomará seguro.
Marcos Ri escribió:Me ha gustado la demo, pero el acento gallego se lo podrían ahorrar, vaya forma de hacer mas torpe y lenta la lectura [facepalm] me ha sido hasta molesto, y mira que entiendo el gallego perfectamente. Soy catalán y tampoco me gustaría que pusieran palabras en catalán...

Pues ya verás tú la sorpresa jejej, me quiere sonar que algo había.

A mí también me sacan del contexto. Entiendo a quien le pueda gustar, no hay problema, pero a mí esq me saca de juego y se me hacen pesados esos poblados.

Edit: Mención especial cuando hablan (espero que ya no) como chiquito de la calzada...horrible.
Es una seña de identidad de la saga desde el dq 8 que ya ha llovido,a mi la verdad es que me saca una sonrisa siempre que visito los poblados jaja
No, si a mi no me molesta, de hecho cuando voy a entrar a un nuevo poblado antes siempre pienso "a ver cómo hablan aquí" xD.
Incluso creo que luego la mayoría del juego es sin dialectos, en español, pero cuando tocan siempre intento pasar la zona rápido y no mirar atrás jajaja, es como que desconecto del juego, no me lo puedo tomar en serio jajaj.
Para los interesados, tenéis la versión de Switch 1 a 44.90 en Wakkap y a 49.90 la versión faltucho.

Es de importación, con todo lo que eso conlleva. Yo personalmente esperaré a más adelante para comprarlo; a ser posible en Switch 1.
Demo acabada y tengo que decir que me ha sorprendido bastante.

Me han gustado mucho los gráficos, la jugabilidad, las mazmorras (aunque sean sencillas, tienen algún puzzle curioso. Sabéis si habrá más profundidad en los puzzles en el juego final?), la cámara, la música y los combates.

La verdad, no pensaba comprarlo, pero después de probar la demo… va a caer fijo.

Eso sí, hay una cosa que me ha decepcionado bastante: Como es posible que no esté doblado al castellano? Si lo estuviese, sería un juegardo como la copa de un pino. Y más teniendo en cuenta los pedazo de actores de doblaje que tenemos en España, que lástima…

Por lo demás, chapó.
doblado nunca a salido un dragon quest
Jugada la demo en Switch 2 y me ha encantado, mi única duda era si pillarlo en Switch2 (me la soplan qué sea GKC) o en PS5 Pro, pero he jugado más de la mitad de la demo en portátil en la cama y qué delicia!!!

No va a caer día 1 porque tengo mucho a lo que jugar, pero en cuando vea una oferta buena me tiraré de cabeza.

Cuánto os ha durado??? A mí 7:12... No sé qué hago para que me duren tanto los juegos jaja... Claro, que me leo todo, combates a velocidad normal...

Marcos Ri escribió:Me ha gustado la demo, pero el acento gallego se lo podrían ahorrar, vaya forma de hacer mas torpe y lenta la lectura [facepalm] me ha sido hasta molesto, y mira que entiendo el gallego perfectamente. Soy catalán y tampoco me gustaría que pusieran palabras en catalán...

Bueno, tiene su razón... En japonés hace lo mismo con los diferentes dialectos de Japón... Y si lo has jugado con voces en inglés verás que tampoco hablan un inglés muy british... Así que aquí harán lo mismo.
Lo que no sé es si hay versión Español Latino porque ellos sí que se cagarán en todo si ven a los muñecos hablando gallego, catalán, andaluz... 😅
WGP Kakashii escribió:doblado nunca a salido un dragon quest

No lo sé porque es mi primera vez con un DQ pero es una pena sinceramente que un juego de esa magnitud no venga doblado a nuestro idioma.
cr7guez escribió:
WGP Kakashii escribió:doblado nunca a salido un dragon quest

No lo sé porque es mi primera vez con un DQ pero es una pena sinceramente que un juego de esa magnitud no venga doblado a nuestro idioma.

Sí ni siquiera los Final Fantasy vienen doblados... Como para doblar un Remake de un DQ... 😅
@Napalm_vk

La demo me ha durado unas 3 horas y 15 min. No se de donde sacas las 7 horas, no hay contenido ni aunque leas tipo Koke de la que se avecina.
A mi me ha durado 4:50, eso si leyendo hablando con todos los NPC y recorriendo cada palmo a conciencia.

Por cierto, como se accede al exterior de una cueva que hay en Estarda? (Que veo que hay un objeto por recoger)
Que ajustes de dificultad hay que poner para que no sea un paseo? Los DQ no destacan por ser dificiles...
Napalm_vk escribió:

Bueno, tiene su razón... En japonés hace lo mismo con los diferentes dialectos de Japón... Y si lo has jugado con voces en inglés verás que tampoco hablan un inglés muy british... Así que aquí harán lo mismo.
Lo que no sé es si hay versión Español Latino porque ellos sí que se cagarán en todo si ven a los muñecos hablando gallego, catalán, andaluz... 😅

En japonés ningún personaje habla mezclas de otros idiomas, como se han sacado de la manga los de Square Enix (inglés + otros idiomas en inglés, castellano + otros idiomas peninsulares en castellano). Sobre los dialectos, por norma general tampoco, lo único que ha llegado a haber es algún personaje suelto por juego, no ciudades enteras.
cr7guez escribió:A mi me ha durado 4:50, eso si leyendo hablando con todos los NPC y recorriendo cada palmo a conciencia.

Por cierto, como se accede al exterior de una cueva que hay en Estarda? (Que veo que hay un objeto por recoger)

Misma duda
Pistu escribió:@Napalm_vk

La demo me ha durado unas 3 horas y 15 min. No se de donde sacas las 7 horas, no hay contenido ni aunque leas tipo Koke de la que se avecina.

Hablando con todos y con los combates a velocidad normal, yo que sé, en todos los juegos me pasa igual, que me duran el doble... Me entretendré mirando el césped, yo que sé jaja.

Dr_Neuro escribió:En japonés ningún personaje habla mezclas de otros idiomas, como se han sacado de la manga los de Square Enix (inglés + otros idiomas en inglés, castellano + otros idiomas peninsulares en castellano). Sobre los dialectos, por norma general tampoco, lo único que ha llegado a haber es algún personaje suelto por juego, no ciudades enteras.

Pues no sé, es lo que tenía entendido... Si no es así pues entonces no sé porqué han tomado está decisión, a mi me saca un poco del juego.. Y como el resto de ciudades sean así se va a convertir en un juego meme. 😆
Habrá que probar en latino a ver cómo es, que igual no meten cosas tan raras xD...

cr7guez escribió:A mi me ha durado 4:50, eso si leyendo hablando con todos los NPC y recorriendo cada palmo a conciencia.

Supongo que más adelante con algún tipo de mejora.
Este remake tiene una muy buena pinta. Me descargaré la demo pero no lo compraré de salida y tampoco a 40€. Este juego es para cogerlo cuando salga alguna ganga
(mensaje borrado)
Joelbcn escribió:Este remake tiene una muy buena pinta. Me descargaré la demo pero no lo compraré de salida y tampoco a 40€. Este juego es para cogerlo cuando salga alguna ganga

Tiene buena pinta pero no pagas ni 40€. Veo algo de contradicción en el mensaje
Acabada la demo en Switch 2.

Comparo con la versión Switch 1 y la mejora gráfica es evidente.

Pero creo que lo pillaré en Switch 1 por el cartucho y porque a veces me llevo la Lite por ahí... O eso, o la de Switch 2 en digital... ¡qué dilema!

Tendría que haber salido como Switch 2 Edition
Dragon quest lleva metido dialectos en sus juegos traducidos al español no se... 15 años? Creo que debería estar ya asumido y, en vez de quejarnos, dar las gracias por ese sobreesfuerzo a la hora de traducir todos los juegos. Que algunas veces saca de quicio? Pues claro, como cuando te habla alguien de la España profunda y no lo entiendes ni papa, pero ahí está la gracia. [+risas]

Entiendo que haya gente que le gustaría que todo fuera en español neutro, pero que se entere ahora de esto cuando llevan ya mil años haciéndolo así... Y vamos a mí personalmente creo que le pega mil a una aventura donde recores distintas regiones de un mundo.
Pistu escribió:
Joelbcn escribió:Este remake tiene una muy buena pinta. Me descargaré la demo pero no lo compraré de salida y tampoco a 40€. Este juego es para cogerlo cuando salga alguna ganga

Es la tercera vez que te sacan el mismo juego con modificaciones que pueden estar bien, pero la base es el mismo juego. Por muy buena pinta que tenga (que la tiene) para mi no vale 60€, pagaría por él 30€ de salida.
Gorthaug escribió:la base es el mismo juego. Por muy buena pinta que tenga (que la tiene) para mi no vale 60€, pagaría por él 30€ de salida.

He comparado con el de 3DS y joer, se hace duro volver, jejeje

Creo que han recortado cosas, por ejemplo, al viejo del sótano le ofreces el libro SIN el príncipe y te ofrece 5000 monedas, para luego decirte que era broma, que no tiene ese dinero...

En este Reimagined eso se lo salta, y el libro se lo ofreces ya en compañía del príncipe (salvo que me haya saltado algo)
Gorthaug escribió:
Pistu escribió:

Es la tercera vez que te sacan el mismo juego con modificaciones que pueden estar bien, pero la base es el mismo juego. Por muy buena pinta que tenga (que la tiene) para mi no vale 60€, pagaría por él 30€ de salida.

Que manía tenemos con minusvalorar el trabajo de los demás…si nos lo hicieran a nosotros…

Por otro lado, que haya versiones no quiere decir que todas converjan en el tiempo con la misma persona, hay quien tiene la switch 2 y no ha tenido ni la ps1 ni la 3DS, aveces hay que levantar la cabeza
A mi cuando lo hacian en algún FF, siempre me a hecho pensar que ese personaje tiene una tara, no que su acento sea asi
Pues a mi me esta enamorando la demo, llevare como 3 horas y estoy saliendo de cierta torre…hacia tiempo k no disfrutaba tanto de un jrpg. No se si lo
Comprare dia 1 por solaparse con ff7 prácticamente pero caerá seguro
Pistu escribió:
Gorthaug escribió:
Pistu escribió:

Que manía tenemos con minusvalorar el trabajo de los demás…si nos lo hicieran a nosotros…

Por otro lado, que haya versiones no quiere decir que todas converjan en el tiempo con la misma persona, hay quien tiene la switch 2 y no ha tenido ni la ps1 ni la 3DS, aveces hay que levantar la cabeza

De minusvalorar el trabajo de los demás nada, han cogido un juego que ya estaba hecho y le han hecho algunos cambios, que no digo que sean pocos y les habrá llevado su tiempo y obviamente hay que pagar ese trabajo, pero no podemos igualar el trabajo de un remake con el trabajo de un juego nuevo hecho desde cero, para mi este juego no debería valer de salida lo mismo que un juego "nuevo".
Napalm_vk escribió:Pues no sé, es lo que tenía entendido... Si no es así pues entonces no sé porqué han tomado está decisión, a mi me saca un poco del juego.. Y como el resto de ciudades sean así se va a convertir en un juego meme. 😆
Habrá que probar en latino a ver cómo es, que igual no meten cosas tan raras xD...

Los acentos de Dragon Quest aparecierion en occidente después de la fusión de Square y Enix, lo más probable que para diferenciar más todavía entre Final Fantasy y Dragon Quest, por miedo a que Dragon Quest canibalizase ventas de Final Fantasy. Suena absurdo porqué son JRPGs muy diferentes, pero muchas de esas decisiones son burocráticas y ahí se pegan columpiadas curiosas.

Y si está en latino, lo más probable es que hagan como en inglés y mezclen idiomas del mundo. No hay forma de escapar de los acentos en Dragon Quest salvo el japonés [qmparto]
Gorthaug escribió:
Pistu escribió:
Gorthaug escribió:Es la tercera vez que te sacan el mismo juego con modificaciones que pueden estar bien, pero la base es el mismo juego. Por muy buena pinta que tenga (que la tiene) para mi no vale 60€, pagaría por él 30€ de salida.

De minusvalorar el trabajo de los demás nada, han cogido un juego que ya estaba hecho y le han hecho algunos cambios, que no digo que sean pocos y les habrá llevado su tiempo y obviamente hay que pagar ese trabajo, pero no podemos igualar el trabajo de un remake con el trabajo de un juego nuevo hecho desde cero, para mi este juego no debería valer de salida lo mismo que un juego "nuevo".

Ya, y a tu parecer esto debería costar 30€ o menos, cuado el estándar de los juegos se está moviendo entre 70-80€. Algo no me cuadra

Que me digas 50€ te lo podría comprar, pero 30€, te has columpiado
Pistu escribió:Al final he pillado la collectors de la web de square, la figura y el steelbook están muy, muy guapos.

El juego lo jugaré de salida durante una semana hasta el lanzamiento del Mario tennis, no creo que lo complete en ese tiempo, pero bueno, se retomará seguro.

A mi lo que me mosquea, a parte del precio claro es que ponen esto :

*Este producto es un set. Las versiones físicas del juego y los artículos incluidos en este set se enviarán juntos, pero no incluyen una caja exterior.

Lo que me hace pensar que no hay una caja de colección chula en la que va todo metido como es lo habitual sino que será todo suelto,,muy chapucero.
Dark Kaim escribió:
Pistu escribió:Al final he pillado la collectors de la web de square, la figura y el steelbook están muy, muy guapos.

*Este producto es un set. Las versiones físicas del juego y los artículos incluidos en este set se enviarán juntos, pero no incluyen una caja exterior.

Lo que me hace pensar que no hay una caja de colección chula en la que va todo metido como es lo habitual sino que será todo suelto,,muy chapucero.

Correcto todo suelto, pero no puedo evitar querer poner en la vitrina la figura y el steelbook

Están demasiado guapos
Al final seguimos con lo de que la versión de Switch 1 no se puede actualizar, no? O coges la versión Sw2 o nada... le tengo muchas ganas, pero siendo GKC no pienso cogerlo aún... quizás si baja mucho en un tiempo sí.
Creo que finalmente voy a ir a por la versión digital en Switch 2, más que nada porque a lo tonto y terminarme la demo no me apetece volver a empezar desde el principio.
Supongo que será por ser mi primer Dragon Quest, pero he tenido que dejar la demo porque no aguanto el efecto de sonido que suena durante las transiciones (al entrar/salir de los sitios).

Pensaba que era un bug, pero viendo gameplays veo que es así en todas las plataformas. [triston]
Hot Rod escribió:Creo que finalmente voy a ir a por la versión digital en Switch 2, más que nada porque a lo tonto y terminarme la demo no me apetece volver a empezar desde el principio.

Es que echar 3 horas para atrás, es una buena putada
Pistu escribió:
Dark Kaim escribió:

Correcto todo suelto, pero no puedo evitar querer poner en la vitrina la figura y el steelbook

Están demasiado guapos

Bah ! Ya me has liado,andaba dudando y al mirar vi que sólo quedaba para switch y la pillé.
Realmente está guapa la única pega que falte la caja clásica, el precio siendo SQ ya se sabe lo que hay.
De la versión de switch 2 paso de cartuchito falso prefiero pillarlo pa switch para la colección y ya si eso más adelante rebajado para pipas 5 . [carcajad]
La coleccionista está agotada para Switch 2.
Está muy guapa, pero 250€ es una salvajada, aunque por ahí andan el resto de coleccionistas de otros juegos... La cosa es que seguro que ya hay alguna en Wallapop a 500€... Y si no está ya, estará según salga el juego, lamentable que se permita eso, todos los especuladores se hacen con la mayoría de ed. coleccionistas para sacarse pasta y dejan a los fans sin ella.
Napalm_vk escribió:La coleccionista está agotada para Switch 2.
Está muy guapa, pero 250€ es una salvajada, aunque por ahí andan el resto de coleccionistas de otros juegos... La cosa es que seguro que ya hay alguna en Wallapop a 500€... Y si no está ya, estará según salga el juego, lamentable que se permita eso, todos los especuladores se hacen con la mayoría de ed. coleccionistas para sacarse pasta y dejan a los fans sin ella.

Ten en cuenta que se ha agotado a solo 20 días de la salida del juego, quien la ha querido comprar ha podido de sobra, ahora, que el ser humano es asi, cuando ve algo agotado se rasga las vestiduras y de ahí tu comentario imagino.

Pero vamos, esta coleccionista en particular es lo que comento, no hacía falta ni estar pendiente y darle al F5 sin parar para hacerse con ella.

PD: Tienes aún disponible la collectors con el juego de switch 1, compra ya y no pagues esos 500 eurazos, hombre ;)
Pistu escribió:

Ten en cuenta que se ha agotado a solo 20 días de la salida del juego, quien la ha querido comprar ha podido de sobra, ahora, que el ser humano es asi, cuando ve algo agotado se rasga las vestiduras y de ahí tu comentario imagino.

Pero vamos, esta coleccionista en particular es lo que comento, no hacía falta ni estar pendiente y darle al F5 sin parar para hacerse con ella.

PD: Tienes aún disponible la collectors con el juego de switch 1, compra ya y no pagues esos 500 eurazos, hombre ;)

No no, si yo no la quiero, hablaba en general de todas las ediciones coleccionistas o mandos especiales, que desde el día que están en walapop al doble de precio.

Pero la verdad es que esta edición está muy guapa, figura chulisima y peluche de limo brutal jeje. Habrá que ver luego como son de grandes jaja.
Napalm_vk escribió:
Pistu escribió:

No no, si yo no la quiero, hablaba en general de todas las ediciones coleccionistas o mandos especiales, que desde el día que están en walapop al doble de precio.

Pero la verdad es que esta edición está muy guapa, figura chulisima y peluche de limo brutal jeje. Habrá que ver luego como son de grandes jaja.

Te dejo aquí las dimensiones y descripción de los productos que comentas.

PD; ahora sí que está ya en todos los formatos agotada XD

Limo de peluche sonriente de DRAGON QUEST: versión de limo mediano de DQVIIR

Peluche especial de limo con el logotipo de DRAGON QUEST VII Reimaginad bordado en el dorso.

Tamaño del producto: 14 cm de alto x 15 cm de ancho x 13 cm de alto

Figura «Barco en una botella» de DRAGON QUEST VII Reimagined

Una figura de un barco en una botella que captura la esencia del mundo de DRAGON QUEST VII Reimagined y diseñado para que la puedas admirar desde cualquier ángulo.
También incluye una base de soporte, ideal para usarla como decoración.

Nota: La figura «Barco en una botella» no requiere montaje. Viene completa en la caja y lista para exponerse.

Tamaño: 28,5 cm de ancho × 14,5 cm de alto × 12,5 cm de fondo (aprox.)
Tamaño del embalaje: 34 cm de ancho × 19,5 cm de alto × 15,2 cm de fondo
Peso del embalaje: 1,1 kg
Terminada la demo explorando bastante y hablando prácticamente con todo npc en 4 horas y 15 minutos mas menos.

Según tenia entendido el progreso de mantiene, ya sea el juego físico o digital, pero el otro dia me pareció leer por aquí que solo se mantiene en la versión digital, alguno me podéis confirmar si es asi?
Dr_Neuro escribió:Y si está en latino, lo más probable es que hagan como en inglés y mezclen idiomas del mundo. No hay forma de escapar de los acentos en Dragon Quest salvo el japonés [qmparto]

Se sabe algo de eso en latino ? es desde el menu de la consola o se puede hacer desde el juego ?
A mi ir por el juego y que me metan acentos, guay, desde FFVIII me pareció una buena idea cuando hablaba Trueno ( o Viento ). Pero de ahí a que toda una isla me hable en un dialecto peninsular ESPAÑOL! me saca del juego que quereis que os diga. Pero es que a demás veo que esta muy caricaturizado y le resta sobriedad ( hablando de la isla de Valdemourinho... pfff es que el nombre ya... ). Sin hablar de los nombres de algunos enemigos "Berenjeno..." o incluso del modo de dificultad "chungo"... no sé, entiendo que quieren darle una versión desenfadada al RPG, pero como esto son gustos, a mi NO me gustan.

Que lleven 15 años haciendolo, "chachi pistachi", pero el XI lo jugué en ingles y me gusto mucho sin estas infantiladas.

Ojala la versión de latino-america sea accesible para ponermelo en mi consola, sino a apechugar con el español y si veo que no puedo, pues ingles con voces ingles.

Un saludo
cyd_de_mytzar escribió:Terminada la demo explorando bastante y hablando prácticamente con todo npc en 4 horas y 15 minutos mas menos.

Según tenia entendido el progreso de mantiene, ya sea el juego físico o digital, pero el otro dia me pareció leer por aquí que solo se mantiene en la versión digital, alguno me podéis confirmar si es asi?

Los savegame son globales. Ejecutes el juego en digital o en físico es el mismo.

Lo único que si has jugado la demo de switch 1 tendrás que comprar el juego en versión switch 1. No hay posibilidad de transferir partida de la versión 1 a la 2, tal vez te has confundido con eso.

Si has jugado la demo en versión switch 2 pues compra el juego correspondiente, ya sea digital o game key card.
@FunkyBass Pero si Dragon Quest XI tenía también acentos, como Galopólis con la gente hablando como Apu o Gondolia con cosas italianas, o Puerto Valor con cosas más de español de Sudamérica... [+risas]
Las invocaciones se pueden ver.

Imagen
Imagen
Imagen
@cloud_strife8 y como he dicho, lo jugué en Ingles, que tambien jugaban con ser mas british, mas yankee, europeo etc.... De todos modos, no me molesta que se usen acentos del mundo, los puedo tolerar más, pero el gallego ? es que a mi me saca totalmente. Pero ya no es que usen acentos, lo que me tira para atrás es la infantilización que le quieren dar con estas localizaciones.

Seré yo el raro, que lleva años sin ponerse un jrpg en Español y me faltará contexto perp como es cuestión de gustos personales... no debería causar debate, creo.

Pero mi pregunta es, si es posible optar por una traducción en latino, para hacer comparación y elegir.

Un saludo
@FunkyBass la verdad que no tengo ni idea de si existe traducción latina o algo, si lo menciono es porque alguien lo comentó antes.

Con lo que comentas de añadir todavía más chascarrillos gratuitos, si, por desgracia es algo que hace la traducción en castellano más casposa para algunos y más graciosa para otros. En la versión de 3DS había un NPC totalmente anecdótico, cuyo diálogo en inglés no tenia nada de especial... Que en castellano llamaron "Pagafantías" (o algo similar) y mostraba tener interés en Maribel. Aún hay que dar gracias que el juego no ha pasado a ser "Dragon Quest VII Agromenagüer" [carcajad]

A día de hoy sólo juego en español los Fallout y por "culpa" de la serie. Hasta paso del metodo Matsuda en Pokemon tras lo que tuve que leer en el Pokemon Scarlet... Entiendo que habrá bromas o situaciones concretas que prefieran hacer una localización más que una traducción, pero creo que con Dragon Quest y Pokemon se pasan de frenada y acaban siendo más unas meme localizaciones dignas de fans. Poco falta para que "La lellenda de la Cerda" deje de ser parodia.
El primero que tradujeron es el 8 y si no recuerdo mal el propio yagus que es un personaje principal tenia acento andaluz o murciano , entiendo que halla a gente que no le guste, siempre tiene la posibilidad de ponerlo en inglés, pero yo ya no vería lógico que no tuviese este tipo de localización tan especial cuando desde el principio lo han hecho así, me parecería raro y no me sabría a dragon quest.
@FunkyBass Si te pones así con una cosa como la traducción-localización de un juego mi recomendación es que no lo juegues en ningún idioma. Ni este ni otros.

No es para ti. No pasa nada, no todo tienes que ser para todo el mundo.
Que el contexto va a ser el mismo, Maribel va a ser insufrible probablemente todo el juego da igual como se llame, el prota es un chaval, su bro es un rubio, etc. Que se llamen como se llamen o vayan a Valdemoriño o a como le digan no va a cambiar el juego ni sus personalidades ni el texto.

Por eso te digo, mejor no lo juegues.
Me ha encantado la demo, ¿es un buen juego?
464 respuestas
13, 4, 5, 6, 710