[HO] Dragon Quest VII Reimagined - Lanzamiento 05/02/2026

1, 2, 3, 4, 5, 613
FunkyBass escribió:Ayer estuve jugando un par de horas y he de decir que 100% convencido, voy a seguir jugando a la demo poco a poco y todo lo que me dé para estirar el chicle de cara al lanzamiento.

Por el momento he jugado 2h y sin conocer nada del original, me ha parecido muy fresco. Lo único que no me ha gustado es la traducción de cierto momento ( en castellano ). Esa localización me ha parecido muy absurda y molesta, normalmente juego a los juegos en ingles, pero por ponerme voces en japonés he preferido ponerme textos en castellano... pero no sé si me estoy arrepintiendo.

Me gusta las posibilidades que deja al jugador en las opciones para poder hacerte los combates mas ligeros y bueno, en general creo que todo el juego va a ser un viaje maravilloso. Espero que no decaiga en cuanto a historia, secretos y desvíos.

Un saludo

No puedes decir cuál es la palabra al castellano que que ha molestado ?
diegotoste escribió:
ElleryPouso escribió:He visto que el original son 90 horas facil. Esto me echa un poco para atras … no estoy ahora para jugar tantas horas a un mismo juego xD

Yo tengo el original fresco, y he jugado a la demo, y tengo la impresión de que los cambios en el guión aligeran bastante la trama, la hacen como más dinámica.

Quizás esta reinterpretación no sea tan larga como el original, o eso parece

Esa es la esperanza que tengo. Probablemente lo acabe pillando se salida. Porque el 11 y el 3 me han encantado. Aun tengo pendientes el 1 y el 2 que los jugare a lo largo de este año.
ocyrus escribió:
FunkyBass escribió:Ayer estuve jugando un par de horas y he de decir que 100% convencido, voy a seguir jugando a la demo poco a poco y todo lo que me dé para estirar el chicle de cara al lanzamiento.

Por el momento he jugado 2h y sin conocer nada del original, me ha parecido muy fresco. Lo único que no me ha gustado es la traducción de cierto momento ( en castellano ). Esa localización me ha parecido muy absurda y molesta, normalmente juego a los juegos en ingles, pero por ponerme voces en japonés he preferido ponerme textos en castellano... pero no sé si me estoy arrepintiendo.

Me gusta las posibilidades que deja al jugador en las opciones para poder hacerte los combates mas ligeros y bueno, en general creo que todo el juego va a ser un viaje maravilloso. Espero que no decaiga en cuanto a historia, secretos y desvíos.

Un saludo

La localización en general... me parece un poco "cutre" hace tiempo que no pongo un DQ y menos en castellano, por lo que expresiones como el nivel de dificultad - Chungo - pues me parece feo para mi gusto.
Y en concreto, hablo de la localización de la segunda isla
en gallego
que no entiendo, para nada.
En la versión inglesa, creo que es en Irlandes, pero aun así, no sé si es tan exagerado, lo que tengo claro, es que en la original no es así...

Supongo que tendré que acostumbrarme a este tipo de cosas en DragonQuest si lo quiero seguir jugando en castellano.

Un saludo
FunkyBass escribió:
ocyrus escribió:

Un saludo

La localización en general... me parece un poco "cutre" hace tiempo que no pongo un DQ y menos en castellano, por lo que expresiones como el nivel de dificultad - Chungo - pues me parece feo para mi gusto.
Y en concreto, hablo de la localización de la segunda isla
en gallego
que no entiendo, para nada.
En la versión inglesa, creo que es en Irlandes, pero aun así, no sé si es tan exagerado, lo que tengo claro, es que en la original no es así...

Supongo que tendré que acostumbrarme a este tipo de cosas en DragonQuest si lo quiero seguir jugando en castellano.

Un saludo

En la versión de 3DS que fue cuando tradujeron el juego por primera vez al castellano ya los hicieron hablar con acento gallego, solo están siendo coherentes a dicha traducción.

Al final cada país lo adapta a su manera, si en la versión en inglés hablan con acento irlandés es porque ellos han querido, porque seguramente en la versión original japonesa hablarán con acento de alguna región de Japón.
En todos los dragon quest en castellano (desde el 8) salen con acentos, gallego, francés , italiano, spanglish etc, es marca de la casa, lo que no me cuadraría seria lo contrario a estas alturas.
Donde se descarga la demo?? Solo me sale la opción en la versión de Switch 1 y me da error..
Drakenathan escribió:Donde se descarga la demo?? Solo me sale la opción en la versión de Switch 1 y me da error..

Desde la eshop deberías poder bajarla.
demo acabada en switch 2 y cae dia 1 si o si, no habia jugardo nunca este dragon quest y me esta encantando, ahora lo malo la espera hasta q salga dentro de 1 mes
diegotoste escribió:
ElleryPouso escribió:He visto que el original son 90 horas facil. Esto me echa un poco para atras … no estoy ahora para jugar tantas horas a un mismo juego xD

Yo tengo el original fresco, y he jugado a la demo, y tengo la impresión de que los cambios en el guión aligeran bastante la trama, la hacen como más dinámica.

Quizás esta reinterpretación no sea tan larga como el original, o eso parece

Si es así me parece algo para celebrar porque joder, yo no he jugado al original si no al remake de 3ds que ya estaba aligerado respecto al original de ps1 y aún así tenía algunos tramos bastante plomizos.

En mi caso lo voy a jugar en ps5 y probablemente en un futuro pílle la versión de switch si la encuentro rebajada en físico
Pues tiene muy buena pinta pero me parece un pasote 60€ por este juego que ya es la tercera vez que lo sacan. Cuando lo vea por 20€ en Switch 2 o PC (el que primero vea) caerá, sinceramente si costase 30€ de salida me lo llegaría a pensar aunque tengo muchos juegos (y largos) pendientes, pero por 60€ ni aunque viniera íntegro en el cartucho. Ya se están pasando con los relanzamientos de Dragon Quest, deberían sacar algo nuevo ya de una vez, que ha llovido mucho desde el 11.
@Gorthaug van a sacar todos los remakes antes que un juego nuevo, es hora de asumirlo, cuesta menos, vendes full price a nostálgicos de lanzamiento y luego en oferta a los que les llame la atención. Y los Dragón quest son juegos super clásicos, que pa sacar otro juego que aunque sea nuevo vaya de un héroe que salva al mundo y los combates por turnos de siempre... Pues mira casi mejor que actualicen los juegos clásicos para hacerlos más accesibles, ya sean en gráficos y en jugabilidad sobretodo.

Me gustaría un Dragón quest cambiado, pero en caso de llegar eso será con el XII, y creo que están tardando tanto porque o no se acaban de fiar en arriesgarse, o no acaban de dar con la tecla... Y por eso están nada más que sacando remakes (y lo que nos queda xD).
me parece a mi que para el dragon quest 12 nos queda aun 2 años minimo
@FunkyBass no es spoiler realmente, es opinión y datos sobre lo que comentas pero lo dejo más escondido porqué venía al hilo a otra cosa
Bienvenido al club de los detractores de las traducciones cuñadas de Dragon Quest. Por desgracia para nosotros somos pocos, así que Square Enix sigue con la broma desde hace años [carcajad]
Imagino que forma parte de su estrategia de diferenciar en occidente Final Fantasy ("tomad un RPG serio, de verdad") de Dragon Quest ("jajaja, que risa María Luisa"), junto a no traer el DQ X (ni online ni offline)

El Dragon Quest IV lo empecé a jugar en inglés (venía de pasarme del I al III de GBC en inglés, única traducción occidental oficial que tenian) y cerca del principio empezaron a hablar todos con acento escocés, dejé de enterarme de casi nada, así que cambié el juego a español... Jamás he vuelto a tocar, ni tocaré, un Dragon Quest en español [qmparto]
Por suerte para mí Square Enix se dió cuenta de que se pasaron y nunca han repetido el acento escocés, pero por desgracia siguen metiendo acentos (en japonés no hay nada de eso, en ningún juego de la saga).

Yo no sé cuándo jugaré la demo (ni el juego) porqué aún tengo pendiente empezar el DQ II 2D-HD, que si esos remakes "muy retros" se me han hecho un poco bola, como toque este remake no voy a poder jugar al otro ni loco [carcajad]

Mi duda principal con lo que puede jugarse en la demo es sobre el party chat (las conversaciones con tus miembros del equipo), ¿siguen presentes? ¿Tras cada diálogo de un NPC dicen cosas diferentes (llegando a opinar del mismo diálogo del NPC) o lo han simplificado como en el DQ VIII/XI y sólo dicen cosas diferentes cuando se avanza más en la trama?
Es que no he encontrado nada al respecto, ni en información oficial previa a la demo ni tras la salida de la demo...
Dr_Neuro escribió:@FunkyBass no es spoiler realmente, es opinión y datos sobre lo que comentas pero lo dejo más escondido porqué venía al hilo a otra cosa
Bienvenido al club de los detractores de las traducciones cuñadas de Dragon Quest. Por desgracia para nosotros somos pocos, así que Square Enix sigue con la broma desde hace años [carcajad]
Imagino que forma parte de su estrategia de diferenciar en occidente Final Fantasy ("tomad un RPG serio, de verdad") de Dragon Quest ("jajaja, que risa María Luisa"), junto a no traer el DQ X (ni online ni offline)

El Dragon Quest IV lo empecé a jugar en inglés (venía de pasarme del I al III de GBC en inglés, única traducción occidental oficial que tenian) y cerca del principio empezaron a hablar todos con acento escocés, dejé de enterarme de casi nada, así que cambié el juego a español... Jamás he vuelto a tocar, ni tocaré, un Dragon Quest en español [qmparto]
Por suerte para mí Square Enix se dió cuenta de que se pasaron y nunca han repetido el acento escocés, pero por desgracia siguen metiendo acentos (en japonés no hay nada de eso, en ningún juego de la saga).

No sabía que ya existía un club sobre esto, el caso es que si lo comento, quedo como un snob y escuece a muchos, pero desde alguien que lleva tiempo sin tocar una traducción en castellano ( bueno, el yakuza 0 por lo mismo, dialogos en japones/texto castellano, para hacermelo mas ligero ) el resultado es algo cutrecillo, no entiendo porque quitarle sobriedad a un juego de esta forma. Hay que acostumbrarse o volver al ingles, lo bueno es que tengo una demo para pensarlo.

Un saludo !
Dr_Neuro escribió:El rumor de este remake lleva flotando meses, dado que el remake de 3DS salió hace poco más de 10 años, jamás me lo creí... PAM [carcajad]

Por un lado me cabrea, los Dragon Quest IV, V, VI y IX (especialmente) siguen "atrapados" en la DS (o en móviles los IV - VI, siendo dicha versión del IV la única con party chat en occidente). Por otro me alegra ver que no vuelven al desastre de sobredosis nostálgica retro de un remake en 2D-HD con combates aleatorios. Y por otro está que el DQ VII me gustó muchísimo.

Y ahí es donde está mi dilema final... Los cambios de la versión Reimagined, ¿cómo dejarán el juego? Porque al fin y al cabo, que haya juegos de una misma saga un poco diferentes ofrece experiencias nuevas en un entorno conocido y es lo que pasaba con este juego. Tiene muchísima gente que lo ama y otra tanta que no puede con él. ¿De verdad necesitaba adaptarse al estilo "genérico" de otras entregas? En 3DS ya paliaron muchas aristas del juego original (se llevaron por delante unas cuantas horas de juego del inicio, cosa que muchos criticaron) pero conservaba la esencia. ¿Qué pasará ahora?

Las dobles profesiones supongo que vendrán por repetir la jugada del de 3DS donde las habilidades de profesiones avanzadas no se conservan al cambiar de profesión. Sólo espero que las profesiones de monstruo continuen (y que no sea tan puta locura conseguir los corazones de monstruos para adquirir dichas profesiones) porque en 3DS me pareció de lo mejor en tema profesiones, más aún al jugar con el propio monstruo [carcajad]

En resumen... Le tengo muchas ganas aunque tengo mis reservas de cómo quede el producto final. Me gustó mucho el de 3DS, que aunque me saturó y me tocó hacer 2 parones largos antes de pasármelo (imun 3r parón para sacarme después el 100%, incluyendo contenido descargable), sus peculiaridades hicieron que me enamorase de él.

A mí está entrega me gusta. Me la pasé dos veces en 3DS. Era un juego para disfrutar tranquilo y hacer parones si lo necesitas por duración. Pero hay una cosa que tenía el juego y es que jugablemente era un PASEO. Redujeron la dificultad muchísimo respecto al original. Si querías disfrutar algo del sistema de combate tenías que autoimponerte no usar ciertas cosas. No pelear, y aún así era fácil.

Entonces ya con eso este Remake que he probado la demo, poniendo lo de los enemigos bien difíciles gana un mundo. Si además tienes las opciones para que te den menos experiencia. Etc etc. Ya puedes de verdad disfrutar jugablemente con este juego. Ya veremos cómo han acortado todo. Pero de momento creo que caerá de salida porque le tengo demasiadas ganas. Eso sí, en PS5 donde el rendimiento es mejor y se ve precioso.
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463
Probada un rato la demo y va como la seda en Switch 2, así que caerá para esta consola, probaré la demo en PS5 Pro, pero vamos, no creo que este juego sea una cosa increíble en cuanto a gráficos como para de cantarme por la fuerza bruta de la Pro... Este juego lo veo para echarme unos ratos en portátil tirado en la cama jeje.

Lo que dudo es si pillarlo día uno o esperar, que ahora tengo muchos juegos... Creo que esperaré a alguna rebaja o a Wallapop. Pero me ha encantado el estilo gráfico y lo bien que va.

Qué sea GKC me da bastante igual, a 30fps no juego ni en broma xD.
La demo me ha gustado, me imagino que a parte de los 30 fps también se notará el tema de los tiempos de carga
Pero este juego en SW2 va a 60 fps no?? Segun lei es muy parecido a la version de ps5
Check16 escribió:Pero este juego en SW2 va a 60 fps no?? Segun lei es muy parecido a la version de ps5

Sí, lo que pasa que la gente está hablando de la versión Switch 1 y se mezclan cosas.

La versión de Switch 2 va a 60fps y como bien dices, muy parecida a la versión PS5.
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756457930
Pasada la demo y tengo dudas… todos los combates se pueden pasar fácil pulsando el + … en automático
Teniendo esa posibilidad que se que van a ejecutar los mejores movimientos que incentivo de hacerlo yo?
Y luego recorrer de escenario en escenario “explorando” solo el abrir armarios y barriles.. no se
...
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756457930
Os lo van a tener que poner en latín o en chino mandarín; a ver si así...

Qué coñazo en cada hilo de cada juego la misma cantinela.

@wooh2323

¿Pero tú puedes decidir si lo usas o no, verdad? Además, tro compañero hablaba de que se puede subir la dificultad de los combates...
wooh2323 escribió:Pasada la demo y tengo dudas… todos los combates se pueden pasar fácil pulsando el + … en automático
Teniendo esa posibilidad que se que van a ejecutar los mejores movimientos que incentivo de hacerlo yo?
Y luego recorrer de escenario en escenario “explorando” solo el abrir armarios y barriles.. no se

Ir por ahí es como decir, ¿y para qué jugarlo si puedes verlo en YouTube?

Tú eliges el utilizar el auto en los combates o no.
No lo tenía en el radar y después de 2 horas de demo creo que lo acabaré pillando para switch 2, me ha gustado bastante tanto el sistema de combate como lo bonito que se ve
wooh2323 escribió:Pasada la demo y tengo dudas… todos los combates se pueden pasar fácil pulsando el + … en automático

¿Se ejecutan los mejores movimientos?

Yo creía que era como en todos los Dragon Quest. Modo automático con opciones, como sin piedad. Etc. Esto no te servía para los retos, es más bien para farmear y una buenísima opción.

Ahora he visto lo del modo automático y parece que si, que usa lo mejor, pero no usa objetos.

La verdad que es una opción sin sentido. No creo que los retos puedas hacerlo con eso puesto que no usa objetos... Pero sobraba.
Pues probada la demo y maravilla de juego que ya a caído la coleccionista que es preciosa a la altura de el juego [amor]
Qué tal lo habéis visto de dificultad? Jugué el XI con la misión draconiana de enemigos super difíciles, aquí lo veis igual si pongo el juego en “chungo” o mejor ponerlo en a tu aire y modificar alguna cosa? Gracias!
suni0102 escribió:Qué tal lo habéis visto de dificultad? Jugué el XI con la misión draconiana de enemigos super difíciles, aquí lo veis igual si pongo el juego en “chungo” o mejor ponerlo en a tu aire y modificar alguna cosa? Gracias!

Yo lo veo mejor a tu y aire con enemigos fuertes. Así tienes la experiencia normal pero con el reto de los enemigos más difíciles... Si no me da por lo que he probado que se hace facilón.
Pues no está nada mal el juego, algunas decisiones de diseño un poco raras, pero bueno. Jugarlo en portátil es una delicia.
Yo aún no se qué hacer, si tenerlo en físico real a costa de perder calidad o tenerlo con la máxima calidad a costa de no tenerlo físico. Vaya faena.
Yo me estoy terminando el xi en steamdeck y probaré en ambas la demo, es obvio que la pantalla oled gana enteros , peo quiero probar ambas dockeadas y ahí seguramente gane la switch2. Estoy algo indeciso en que versión coger la verdad.
Yo al final me he decidido a pillarlo en switch 2, no me gusta nada lo borroso que se ven los textos y al girar la cámara tb se nota que no va nada fluido en switch
Va a caer si o si, aunque voy a esperar unos meses porque tengo que limpiar backlog.
@Calejo yo estoy igual jeje, y por ahora, como no estoy seguro o convencido de cual comprar, la conclusión es q ni uno ni otro (tb que tengo juegos de switch y switch 2 pendientes). Así q cuando lo vea de oferta en una o en otra ya me plantearé de nuevo el dilema
Es mi primera vez en un Dragon Quest, la demo me ha gustado mucho la he terminado en unas 4 horas y poco. Es raro en mi que juegue tanto tiempo a una demo [qmparto] . El juego tiene algo que te engancha, la historia me gusta bastante por el momento, el combate simple pero efectivo eso si salvo algún enemigo algo más fuerte me ha parecido fácil.

Siempre tengo al prota (el hijo del pescador) de curandero así que no suelo tener mucho problema.

Tengo un dilema grande y estoy entre este y Mario Tennis Fever que también sale en el mes de febrero. Son juegos totalmente diferentes Dragon Quest serán mínimo 90 horas de juego. Me echa para atrás una cosa que el cartucho sea una Keycard.

No me ha molestado mucho que los personajes hablen en galleguiño, ya que las palabras las pillas al vuelo tampoco es difícil saber lo que están diciendo. En modo portátil es una delicia y en una tele Oled se ve también de escandalo.

Así que en resumen: muy satisfecho con lo que he visto [oki]
Calejo escribió:Yo aún no se qué hacer, si tenerlo en físico real a costa de perder calidad o tenerlo con la máxima calidad a costa de no tenerlo físico. Vaya faena.

Yo me tiro de cabeza a por el físico real... También podre jugarlo en Switch Oled donde se ve de escandalo la demo.
He probado las dos demos en switch 2. Y no hay tanta diferencia la demo de switch 1 con la 2. Un poco mas de iluminación,el suelo tiene algo mas de detalles(mas hierba, etc) y poco mas. Y uno va a 30 fps y el otro va a 60 fps. Yo creo que este tipo de juegos no hacen falta tantos fps. Y por la poca diferencia gráfica... yo creo que me vale mas la pena comprarlo en físico real de switch 1 y no pasar por el aro de SE.
Pues a falta de completar alguna cosilla de la demo, me ha gustado mucho. En principio no tenía intención de hacerme con él, pero ahora estoy dudando mucho; aunque miro el precio en digital y tirito.
Gráfica y artísticamente el juego es una pasada: preciosos escenarios construidos como dioramas o "casas de muñecas".
En pórtatil pierde un poco de definición, pero la diferencia con el dock no es muy notoria, si acaso algo de pérdida de fluidez. Yo lo he jugado en ambos modos y es igualmente disfrutable.
Eso si, me ha llamado la atención el efecto borroso de algunos fondos de los escenarios, aunque no influye para nada en la jugabilidad (algo similar, aunque menos evidente, a lo que absurdamente se criticó en los excelentes Yoshi´s Crafted World o Zelda Link´s Awakening).

Saludos
Es muy bonito. Lo que pasa que sale en muy mala época en lo que a poder dedicarle tiempo se refiere, entre el Mario tennis y la virtual boy, pues…

Pero vamos, que si en abril/mayo veo que voy a sacar tiempo, seguro que me lo llevo con rebaja incluida, si lo fuese a poder jugar de lanzamiento, lo compraba a ojos cerrados
Eormonder escribió:Pues probada la demo y maravilla de juego que ya a caído la coleccionista que es preciosa a la altura de el juego [amor]

Compi, me puedes decir donde la has pillado?, gracias.
Jota_T escribió:
Eormonder escribió:Pues probada la demo y maravilla de juego que ya a caído la coleccionista que es preciosa a la altura de el juego [amor]

Es exclusiva de square Enix y justo al día siguiente se agotaron las de ps5 y Xbox pero aún quedan de switch 1 y de switch 2 que recordar que el juego de switch 2 es keycard
He jugado a la demo, y me ha gustado, pero me parece una cerdada lo de la Key card, así que como me pilla en el paro, y hay que priorizar gastos, dejaré que pase el tiempo para que salga alguna rebaja o cupón descuento.
Eormonder escribió:
Jota_T escribió:

Es exclusiva de square Enix y justo al día siguiente se agotaron las de ps5 y Xbox pero aún quedan de switch 1 y de switch 2 que recordar que el juego de switch 2 es keycard

Gracias, justo pude pillarlo en Xbox, así que genial.
La versión de Switch 1 no tendrá update o que? He visto la mala leche de la versión de Switch 2 sacarla solo en "digital"
no hay update de switch 1 a 2
@Neo_Zell Si hubiese actualización no habría ninguna duda de qué versión elegir. Es más, si la hubiera, seguramente la de Switch 2 sería una Switch 2 Edition funcional en ambas consolas.
Terminé ayer la demo y me ha gustado muchísimo, caerá de salida la versión de Switch 2.
Me ha gustado la demo, pero el acento gallego se lo podrían ahorrar, vaya forma de hacer mas torpe y lenta la lectura [facepalm] me ha sido hasta molesto, y mira que entiendo el gallego perfectamente. Soy catalán y tampoco me gustaría que pusieran palabras en catalán...
638 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613