Dr_Neuro escribió:El rumor de este remake lleva flotando meses, dado que el remake de 3DS salió hace poco más de 10 años, jamás me lo creí... PAM
Por un lado me cabrea, los Dragon Quest IV, V, VI y IX (especialmente) siguen "atrapados" en la DS (o en móviles los IV - VI, siendo dicha versión del IV la única con party chat en occidente). Por otro me alegra ver que no vuelven al desastre de sobredosis nostálgica retro de un remake en 2D-HD con combates aleatorios. Y por otro está que el DQ VII me gustó muchísimo.
Y ahí es donde está mi dilema final... Los cambios de la versión
Reimagined, ¿cómo dejarán el juego? Porque al fin y al cabo, que haya juegos de una misma saga un poco diferentes ofrece experiencias nuevas en un entorno conocido y es lo que pasaba con este juego. Tiene muchísima gente que lo ama y otra tanta que no puede con él. ¿De verdad necesitaba adaptarse al estilo "genérico" de otras entregas? En 3DS ya paliaron muchas aristas del juego original (se llevaron por delante unas cuantas horas de juego del inicio, cosa que muchos criticaron) pero conservaba la esencia. ¿Qué pasará ahora?
Las dobles profesiones supongo que vendrán por repetir la jugada del de 3DS donde las habilidades de profesiones avanzadas no se conservan al cambiar de profesión. Sólo espero que las profesiones de monstruo continuen (y que no sea tan puta locura conseguir los corazones de monstruos para adquirir dichas profesiones) porque en 3DS me pareció de lo mejor en tema profesiones, más aún al jugar con el propio monstruo
En resumen... Le tengo muchas ganas aunque tengo mis reservas de cómo quede el producto final. Me gustó mucho el de 3DS, que aunque me saturó y me tocó hacer 2 parones largos antes de pasármelo (imun 3r parón para sacarme después el 100%, incluyendo contenido descargable), sus peculiaridades hicieron que me enamorase de él.