[HO] Dragon Quest Builders

1, 2, 3, 4, 512
Wiki y hilo abiertos también en ps4 a la espera de más información XD

^^
Me gusta , a ver si nos lo traen por aqui.
Estoy con la demo y me he quedado atascado en la misión del martillo. Se dice algo de una montaña, pero tengo peinado y repeinado el mapa y no tengo ni idea de qué hay que hacer.
En la Store japonesa, sí. Solo para PS4 y Vita.
chibisake escribió:Estoy con la demo y me he quedado atascado en la misión del martillo. Se dice algo de una montaña, pero tengo peinado y repeinado el mapa y no tengo ni idea de qué hay que hacer.

Estoy en la misma parte, ni idea de qué hay que hacer D:

PD: Leo en Reddit que una vez que construyes el portal ya no puedes avanzar más en la demo. Aún así está bastante bien de duración y contenido, le tengo muchas ganas al juego final, ojalá nos llegue por aquí aunque sea en inglés.
xXtiburonXx escribió:
chibisake escribió:Estoy con la demo y me he quedado atascado en la misión del martillo. Se dice algo de una montaña, pero tengo peinado y repeinado el mapa y no tengo ni idea de qué hay que hacer.

Estoy en la misma parte, ni idea de qué hay que hacer D:

PD: Leo en Reddit que una vez que construyes el portal ya no puedes avanzar más en la demo. Aún así está bastante bien de duración y contenido, le tengo muchas ganas al juego final, ojalá nos llegue por aquí aunque sea en inglés.


Vaya faena :( Pues con la tontería de esperar a ver si desvelaban qué había que hacer me he creado un castillo japonés (le faltan más antorchas, pero la estructura es definitiva).


Imagen
Imagen
Imagen
Yo lo estoy probando y esta genial! Por fin algo que no es un refrito!
chibisake escribió:
xXtiburonXx escribió:
chibisake escribió:Estoy con la demo y me he quedado atascado en la misión del martillo. Se dice algo de una montaña, pero tengo peinado y repeinado el mapa y no tengo ni idea de qué hay que hacer.

Estoy en la misma parte, ni idea de qué hay que hacer D:

PD: Leo en Reddit que una vez que construyes el portal ya no puedes avanzar más en la demo. Aún así está bastante bien de duración y contenido, le tengo muchas ganas al juego final, ojalá nos llegue por aquí aunque sea en inglés.


Vaya faena :( Pues con la tontería de esperar a ver si desvelaban qué había que hacer me he creado un castillo japonés (le faltan más antorchas, pero la estructura es definitiva).


Imagen
Imagen
Imagen

Vaya currazo, ahora me has dado mono de hacer algo grande a mí también xD
Hola, a alguien no le importaría hacerme una breve descripción del título? Por lo q veo es un minecraft en el universo DQ? La pinta es cojonuda pero podríais darme algunos detalles q lo hagan más atractivo (obviando q es DQ, se entiende).

Gracias de antemano por vuestro tiempo. Saludoss
xXtiburonXx escribió:
chibisake escribió:Estoy con la demo y me he quedado atascado en la misión del martillo. Se dice algo de una montaña, pero tengo peinado y repeinado el mapa y no tengo ni idea de qué hay que hacer.

Estoy en la misma parte, ni idea de qué hay que hacer D:

PD: Leo en Reddit que una vez que construyes el portal ya no puedes avanzar más en la demo. Aún así está bastante bien de duración y contenido, le tengo muchas ganas al juego final, ojalá nos llegue por aquí aunque sea en inglés.


No se puede avanzar más? Estaría bien que saliese un aviso de fin de demo o algo para avisar XD

yo tb estaba rayada buscando como fabricar el martillo. La verdad que me tienta comprarlo en la store japo XD

parece bastante más limitado que minecraft pero el toque action rpg mola. Me pregunto si en Japón logrará hacerle sombra al minecraft...
@Saffron, el aviso te sale cuando creas el portal e intentas acceder a través de él. El problema es que aparece a modo de mensaje normal, no te lleva al menú de inicio, de ahí que se pierdan tanto los que no usen el portal como los que no entiendan japonés o se defiendan medianamente con el idioma.

@Kykur88, el juego toma ideas de Minecraft, pero no es un clon y mantiene la esencia DQ salvando el hecho de que no es un jrpg. Hay opciones de las que carece (p.e. no tiene circuitos programables) y se recortan libertades (las islas tienen, al menos en la demo, paredes mágicas que ponen un límite en altura y en las aguas a la hora de poner bloques. Por otra parte gana en bso, carisma (universo Akira Toriyama con muñecos en SD), enemigos mejor definidos, misiones a cumplir por parte de avatares y que te incitan a crear una ciudad a través de los NPCs.

Creo que es un fallo que carezca de online, porque un juego así tiene que ser la leche con al menos dos jugadores, pero la demo a mi me ha aportado una diversión que no me esperaba (y eso que la isla inicial nse me queda pequeña)
Estoy probando la demo y me está encantando. Nunca he probado Minecraft ni juegos similares, así que todo es muy nuevo para mí. Ahora ando atascado al poco de empezar. Ha aparecido una chica y me dice en un diálogo que tengo que hacer algo con las antorchas. Sólo entiendo el símbolo de la antorcha y un "2" que aparece en la frase, pero no logro averiguar de qué se trata.
Ya viene de camino a casita mi copia para ps4. Le tengo muchas ganas. Tiene conexiones con la trilogía de Erdrick, lo que lo hace un poco más especial.

Os dejo con un vídeo donde muestro el castillo japonés que he construido en la demo. Espero que os mole :)
https://youtu.be/m-t0oaVE8EM
Voy echar muy poco de menos al minecraft XD.

Este juego tiene todo lo que me hubiera gustado que hubiera tenido el minecraft, espero que no tarden mucho en sacarlo por aqui, porque le tengo ganas.
chibisake escribió:Ya viene de camino a casita mi copia para ps4. Le tengo muchas ganas. Tiene conexiones con la trilogía de Erdrick, lo que lo hace un poco más especial.

Os dejo con un vídeo donde muestro el castillo japonés que he construido en la demo. Espero que os mole :)
https://youtu.be/m-t0oaVE8EM


Donde lo has pillado?, supongo que es solo japo sin ingles.
El juego esta muy graciosete, se nota cuando un juego tiene calidad (dq builders) y cuando no (minecraft).

El diseño artistico y la banda sonora es fundamental, por estas 2 razones este juego debería desbancar a minecraft.

chibisake escribió:Ya viene de camino a casita mi copia para ps4. Le tengo muchas ganas. Tiene conexiones con la trilogía de Erdrick, lo que lo hace un poco más especial.

Os dejo con un vídeo donde muestro el castillo japonés que he construido en la demo. Espero que os mole :)
https://youtu.be/m-t0oaVE8EM


menudo castillote te has montado! ¿cual es el limite de esta demo? solo he llegado a hacer mi casa y ya.
CASTIGADOR escribió:
chibisake escribió:Ya viene de camino a casita mi copia para ps4. Le tengo muchas ganas. Tiene conexiones con la trilogía de Erdrick, lo que lo hace un poco más especial.

Os dejo con un vídeo donde muestro el castillo japonés que he construido en la demo. Espero que os mole :)
https://youtu.be/m-t0oaVE8EM


Donde lo has pillado?, supongo que es solo japo sin ingles.


Lo he pillado en suruga-ya, una tienda japonesa, pero porque me salía a 30 euros gracias a un descuento que me hacía un intermediario. Para pillar el juego puedes recurrir a amiami, play Asia, eBay (mirar q sea vendedor japonés) o incluso Rakuten global.

OVA GAIDEN escribió:El juego esta muy graciosete, se nota cuando un juego tiene calidad (dq builders) y cuando no (minecraft).

El diseño artistico y la banda sonora es fundamental, por estas 2 razones este juego debería desbancar a minecraft.

chibisake escribió:Ya viene de camino a casita mi copia para ps4. Le tengo muchas ganas. Tiene conexiones con la trilogía de Erdrick, lo que lo hace un poco más especial.

Os dejo con un vídeo donde muestro el castillo japonés que he construido en la demo. Espero que os mole :)
https://youtu.be/m-t0oaVE8EM


menudo castillote te has montado! ¿cual es el limite de esta demo? solo he llegado a hacer mi casa y ya.


En cuanto te den un portal y te pidan un martillo habrás terminado la demo, aunque te dan libertad para construir y encontrar dos tesoros ocultos. Está muy bien pensada esta demo :)
Me tiene enamorado este juego [amor] en cuanto pueda cae de cabeza XD
Maldito año nuevo chino. Mi DQB parado en aduanas desde el día 3 hasta el 12 }:/

A ver si con suerte llega el lunes.
Se sabe si saldra usa o europeo?

Me contesto a mi mismo, en el twitter de @KochMedia_es, han publicado que llega en octubre de este año

Dragon Quest Builders llegará a Europa en octubre de 2016 a PS4 (y PSVita digital
CASTIGADOR escribió:Se sabe si saldra usa o europeo?

Me contesto a mi mismo, en el twitter de @KochMedia_es, han publicado que llega en octubre de este año

Dragon Quest Builders llegará a Europa en octubre de 2016 a PS4 (y PSVita digital


Te cito para que esto se ponga en la primera página y se vea XD
Buena noticia!
Me despierta mucha curiosidad este juego, veremos qué tal.
Una lástima que salga solo en inglés...pero bueno, sin duda mejor que sólo salga en inglés a que no salga de ninguna manera.

Parece que definitivamente SE se está volviendo a atrever con esta saga en occidente con el lanzamiento de Heroes, las localizaciones (posiblemente traducidos) de VII y VIII para 3DS y ahora esto....espero que el futuro XI también nos llegue.
xavillin escribió:Buena noticia!
Me despierta mucha curiosidad este juego, veremos qué tal.
Una lástima que salga solo en inglés...pero bueno, sin duda mejor que sólo salga en inglés a que no salga de ninguna manera.

Parece que definitivamente SE se está volviendo a atrever con esta saga en occidente con el lanzamiento de Heroes, las localizaciones (posiblemente traducidos) de VII y VIII para 3DS y ahora esto....espero que el futuro XI también nos llegue.


Llegará en español cómo el Heroes ( Y Heroes II más tarde).
takuma-kun escribió:
xavillin escribió:Buena noticia!
Me despierta mucha curiosidad este juego, veremos qué tal.
Una lástima que salga solo en inglés...pero bueno, sin duda mejor que sólo salga en inglés a que no salga de ninguna manera.

Parece que definitivamente SE se está volviendo a atrever con esta saga en occidente con el lanzamiento de Heroes, las localizaciones (posiblemente traducidos) de VII y VIII para 3DS y ahora esto....espero que el futuro XI también nos llegue.


Llegará en español cómo el Heroes ( Y Heroes II más tarde).

Dónde has visto eso?
Porque yo he leído ya en dos sitios diferentes que llegará sólo en inglés.
xavillin escribió:
takuma-kun escribió:
xavillin escribió:Buena noticia!
Me despierta mucha curiosidad este juego, veremos qué tal.
Una lástima que salga solo en inglés...pero bueno, sin duda mejor que sólo salga en inglés a que no salga de ninguna manera.

Parece que definitivamente SE se está volviendo a atrever con esta saga en occidente con el lanzamiento de Heroes, las localizaciones (posiblemente traducidos) de VII y VIII para 3DS y ahora esto....espero que el futuro XI también nos llegue.


Llegará en español cómo el Heroes ( Y Heroes II más tarde).

Dónde has visto eso?
Porque yo he leído ya en dos sitios diferentes que llegará sólo en inglés.


http://www.vandal.net/noticia/135067726 ... -builders/

Pues lo deben haber corregido, justo vandal era uno de los sitios donde lo he mirado y ponía que sólo en inglés, pero de maravilla que sí salga en traducido, más gente que se animará a probarlo [Ooooo]
Genial , en español me lo comprar e.Una estupenda noticia ^.^
Que bien y encima en castellano XD tenia pensado esperar alguna rebaja en la store JAP pero con la llegada aqui mejor.
He estado viendo unos gameplay, y si ya me interesaba, ahora cae de salida XD

Imagen

El Minecraft me pareció un juego entretenido, pero si pasas de online como en mi caso, al comenzar a ir sobrado acabas aburrido sin tener un objetivo claro. Este tiene justo lo que le faltaba, historia, bueno y variedad de enemigos.
Nunca he jugado al minecratf, pero he visto el video de la demo, ni conocía este juego y me he interesado por si era un jrpg por turnos y en español por fin en ps4.

Pero me ha molado lo visto, puede ser entretenido, me gustaría saber que tipo de historia tiene este juego, que bosses y si tiene muchas misiones.

Minecratf nunca me llamo la atención pero por que nunca lo he probado pero este que viene traducido probablemente lo pille de salida, lo seguiré de cerca.
Presentación (en 1 hora 23 minutos aprox)

https://www.youtube.com/watch?v=fslh25F ... e=youtu.be

Fechas confirmadas

http://www.deculture.es/2016/06/dragon-quest-builders-fecha-europa/


Square-Enix ha aprovechado en E3 2016 para hablar de Dragon Quest, la franqucia RPG más importante de la historia de los videojuegos. Si bien se mantiene la línea de trato desmerecido a la franquicia en occidente, al menos se nos contenta con una buena noticia: La fecha de lanzamiento para Europa y Norteamérica de Dragon Quest Builders.

Esta aventura de acción con elementos de construcción sobre el entorno estará disponible en el viejo continente el 14 de octubre de 2016, tanto para PlayStation 4 como para PS Vita. En Norteamérica saldrá a la venta el 11 de octubre.

Usa tu creatividad como el héroe – o heroína – de Alefgrado en esta historia que nos muestra qué habría pasado si el protagonista del primer Dragon Quest hubiese aceptado la oferta del malvado villano Draconarius. Podrás construir elementos decorativos, objetos, herramientas e incluso construcciones habitables para devolver la paz y la armonía a aquel mundo de fantasía.

Dragon Quest Builders combina elementos de mundo abierto y libertad de acción con una historia inmersiva que permitirá conocer e interactuar con una multitud de personajes y hacer frente a gran cantidad de monstruos ampliamente conocidos por los fans de la franquicia. También podremos aceptar misiones de lo más variopintas mientras nos dirigimos hacia la reconstrucción de Alefgrado.
http://www.koi-nya.net/2016/06/16/la-ll ... -builders/

Claro, como el género tiene tanto que ver... Yo paso un montón del Builders pero quiero DQ XI, menuda vara de medir.
During E3 last week, Siliconera spoke with Dragon Quest Builders producer Noryuoshi Fujimoto and executive producer Yu Miyake about the upcoming “block make” RPG.



Why did you want to return to Alefgard and make Dragon Quest Builders a ‘what if’ story to Dragon Quest 1?



Noriyoshi Fujimoto, Producer: One of the reasons is this is the 30th anniversary of the Dragon Quest series. We wanted to go back to Alefgard and reintroduce that world. Another reason is this game merges the sandbox style gameplay with a RPG. For example, in Dragon Quest IV, V, or VI the RPG elements are very dense. We wanted to have a good balance between the sandbox and RPG elements so we went back to a simpler style where both styles of gameplay can shine.



From making Warriors-style action games to the Rocket Slime series and now to a sandbox RPG with Dragon Quest Builders there is a lot of freedom with the Dragon Quest series that other Square Enix series may not have. Why do you think there is more freedom with Dragon Quest and what kind of genre would you want to experiment with for your dream Dragon Quest game?



Yu Miyake, Executive Producer: I can’t say. It’s not a dream! [Laughs]



NF: There is a solid genre that we have in mind and we can probably go forward and make it if Mr. Hori says so.



YM: There was a proposal for a Dragon Quest baseball game in the office. [Laughs] That’s not going to happen, but just to show you an idea of how free we are when we brainstorm ideas.



With so many different styles of games what would you say is the soul of a Dragon Quest game compared to other RPGs?



YM: The base concept for Dragon Quest is you, the player, are the protagonist in the game and anybody can dive in to enjoy the game even if you haven’t played games before. Using that as the element we want to explore different genres.



Fujimoto-san, in an earlier interview you mentioned you were considering multiplayer for a Dragon Quest Builders sequel. What else would you like to do if you had a chance to make a sequel?



NF: From our end, would you want a multiplayer mode? Japanese people really hate it when other people break their stuff. One of the difficulties with multiplayer is what kind of guidelines should we have in a multiplayer system. That’s on my mind if we were to consider a multiplayer mode. There is a lot we can expand on if we make a sequel including other features that were cut during deadlines.



YM: One of those was a waterfall, I’d like to make one of those!



Read more at http://www.siliconera.com/2016/06/20/sq ... ApogUqx.99
¿Alguien sabe si el juego tendrá posibilidad de jugar dos o más players en local? Mi mujer y yo le dimos una buena caña al Minecraft jugando a pantalla partida; las imágenes que veo de este juego no invitan a pensarlo, pero con un poco de suerte...
raincloud82 escribió:¿Alguien sabe si el juego tendrá posibilidad de jugar dos o más players en local? Mi mujer y yo le dimos una buena caña al Minecraft jugando a pantalla partida; las imágenes que veo de este juego no invitan a pensarlo, pero con un poco de suerte...



No solo es para 1 jugador.
amane_kurosaki escribió:
raincloud82 escribió:¿Alguien sabe si el juego tendrá posibilidad de jugar dos o más players en local? Mi mujer y yo le dimos una buena caña al Minecraft jugando a pantalla partida; las imágenes que veo de este juego no invitan a pensarlo, pero con un poco de suerte...



No solo es para 1 jugador.


Lo suponía, lástima [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Qué vendrá en castellano es oficial o una suposición?
Lince1988 escribió:¿Qué vendrá en castellano es oficial o una suposición?

Es oficial, en gameprotv tienes un analisis de la version de prensa y salen imagenes con subtitulos en castellano
litos2403 escribió:
Lince1988 escribió:¿Qué vendrá en castellano es oficial o una suposición?

Es oficial, en gameprotv tienes un analisis de la version de prensa y salen imagenes con subtitulos en castellano


Gracias compañero, entonces cae de salida.
chibisake escribió:Ya viene de camino a casita mi copia para ps4. Le tengo muchas ganas. Tiene conexiones con la trilogía de Erdrick, lo que lo hace un poco más especial.

Os dejo con un vídeo donde muestro el castillo japonés que he construido en la demo. Espero que os mole :)
https://youtu.be/m-t0oaVE8EM



Ahora que va a salir dentro de poco, no estaria de mas, si tienes ganas hacernos una review!

A mi me interesaria sobre todo, profundidad de crafting y de misiones.... hay muchos elementos a craftear o esta limitado en este apartado? Tiene "modo historia" y de ser asi, ¿ son las misiones repetitivas? o solo hay misiones tipo tutoria y luego mundo libre.


Unas impresiones arrojarian algo de luz, gracias!
Tanto este juego como el World of Final fantasy son de los que me mas atraen, pero yo que nunca he jugado minecraf tengo dudas..

¿Este juego tiene algún tipo de historia y tiene bosses? O simplemente se limita a constituir.
kidoble escribió:Tanto este juego como el World of Final fantasy son de los que me mas atraen, pero yo que nunca he jugado minecraf tengo dudas..

¿Este juego tiene algún tipo de historia y tiene bosses? O simplemente se limita a constituir.


Te recomiendo este video , ademas se ve el juego ya traducido al español

https://www.youtube.com/watch?v=PFRW6HkDBrE
kidoble escribió:Tanto este juego como el World of Final fantasy son de los que me mas atraen, pero yo que nunca he jugado minecraf tengo dudas..

¿Este juego tiene algún tipo de historia y tiene bosses? O simplemente se limita a constituir.


Para nada es un minecraft, minecraft te deja construir libremente y no te pone ningún objetivo. En este juego hay luchas contra enemigos para conseguir materiales y recetas, hay objetivos que cumplir, hay una historia y esta todo muy bien pensado y diseñado. Pero mejor ve el video que te ha puesto el compañero que lo explica muy bien.
Probe un poco Minecraft y me enganchó..y este siendo de Dragon quest lo espero con muchas ganas..mi hype a empezado a crecer ya por él..jeje
559 respuestas
1, 2, 3, 4, 512