Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders logo.png


Dragon Quest Builders

Portada de Dragon Quest Builders
Desarrollador
Square Enix
Distribuidor
Square Enix
Japón
28/01/2016
Estados Unidos
11/10/2016
Europa
14/10/2016,
Nintendo Switch: Primavera 2018
Género
Block Making RPG
Jugadores
1
Idioma
Japonés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.pngHilo Oficial Switch.png



Square Enix ha anunciado mediante una web teaser , este spinn-off de la saga Dragon quest que llegara a Ps vita , Ps3 y Ps4 en invierno en Japón , sin noticias para occidente de monmento


Contenido

Noticias

  • El juego es un Block Building RPG con historia principal, la cual se sitúa en Alefgard, el mundo en el que transcurre el Dragon Quest I.

Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest Builders

Este viernes 14 de octubre se pone a la venta en Europa por 59,99 euros Dragon Quest Builders para PlayStation 4 (en formato físico y digital) y PlayStation Vita (solo formato digital). Para recordarnos la fecha y celebrar el lanzamiento del juego (desde hoy disponible en Estados Unidos) Square Enix ha mostrado el correspondiente tráiler.

Dragon Quest Builders es un juego de rol de tipo sandbox que celebra el treinta aniversario de la primera entrega de la saga. Por ese motivo el juego sigue una cronología alternativa a partir de la conclusión de la historia original. En vez de derrotar a Dragonlord, el héroe ha firmado un trato con él, el reino de Alefgard ha sido asolado y sus habitantes han perdido la capacidad de construir, viéndose obligados a rebuscar por los escombros de sus hogares para sobrevivir.

En este oscuro mundo el jugador se pondrá en la piel del Constructor, un personaje despertado por el Espíritu Guardián que será el responsable de devolver el don de la creación a los habitantes de Alefgard y derrotar a Dragonlord. Para restaurar el orden deberá reunir recursos y planificar construcciones con la ayuda de una serie de personajes y misiones que completar. Los responsables de impedirlo serán los monstruos y dragones.

Los jugadores que reserven el juego (digital o físico) para PlayStation 4 recibirán la Day One Edition. Esta edición no tiene coste adicional e incluye el juego con tres recetas: Receta de gotas de primavera para transformar los árboles en cerezos y los suelos de tierra en bloques de suelo de paja, Receta de bloque limoso para fabricar bloques adornados con limos azules y Receta de bloque dorado para construir bloques de oro.

Dragon Quest Builders ya ha llegado a las manos de la prensa y según Metacritic la nota media del juego es de 85 sobre 100. Quien no se fie de los críticos y quiera emitir su propio juicio puede probar la demo del juego ya disponible desde hace un par de semanas en la PlayStation Store.[1]

Historia

  • La historia de Dragon Quest Builders sigue un final alternativo al de Dragon Quest I.

En esta línea de tiempo alternativa, el mundo fue destruido debido a que el Héroe, que se suponía que debía derrotar al malvado Dragonlord, se dejó seducir por una traicionera proposición del villano. Debido a esto, el mundo se vio sumido en la oscuridad y la desesperación, dejando a los pocos supervivientes repartidos por el mundo, sin conocimientos sobre la creación de objetos y viviendo entre las ruinas de lo que antaño fue una tierra próspera. Es aquí donde Dragon Quest Builders comienza. El protagonista (tú), que puede ser un chico o una chica, es revivido por un Espíritu Guardián, y será conocido como el Constructor Legendario, la única persona con conocimiento para crear objetos a través de la combinación y la creatividad. ¡Ha llegado tu turno de poder restaurar el mundo a su gloria de antaño!

Características del juego

  • El juego es un Mundo abierto (aunque limitado por zonas), combinado con un ARPG.
  • A Los jugadores se les pedirá crear objetos, ciudades o castillos, a partir de los diferentes materiales que se pueden recolectar por el mundo.
  • Para poder crear los diferentes edificios, se irán desbloqueando diferentes planos, los cuales podremos situar en el suelo y construir a partir de ellos. Si no nos convencen, podemos construir los edificios a nuestro antojo, siempre colocando ciertos objetos para que lo que construyamos sea la sala que sale en el plano.

Personajes

Héroe/Heroína

Dragon Quest Builders Héroe y Heroína.png

Un héroe (hombre o mujer) que posee la habilidad especial de crear objetos a partir de cualquier cosa. Diseñado por Akira Toriyama.


Dracolord

Dragon Quest Builders Dracolord.png

Un soberano maligno que ha estado gobernando el mundo durante muchos años desde que los humanos perdieron a su héroe.


Rolondo

Dragon Quest Builders Rolondo.png

Personaje de la tierra de Merkid. Historiador descendiente del que fuera alcalde de Merkid, lleva consigo Los Archivos de Merkid, cuyo contenido es desconocido.


Elle

Dragon Quest Builders Elle.png

Personaje de la tierra de Rimuldar. Es una monja que solicita la ayuda del héroe/la heroína para construir un hospital y así poder tratar a los enfermos que sufren las inclemencias de una tierra marchita y envenenada.


Amelda

Dragon Quest Builders Amelda.png

Personaje de la tierra de Myra. Es una mujer ruda líder de una banda de hombres rudos, que la tratan con gran respeto.

Imágenes

Imágenes


Videos

Icono YouTube.png Gameplay - 20min de Gameplay - Nintendo Switch (24/09/2017) 6:19:22
Icono YouTube.png Tráiler - Anuncio llegada occidente (27/05/2016) 02:23
Icono YouTube.png Tráiler - Opening japonés (01/2016) 02:17
Icono YouTube.png Tráiler - Dragon Quest Builders - Tráiler de lanzamiento: ¡Construye para salvar el mundo! (11/10/2016) 02:16

Referencias

  1. ElOtroLado: Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest Builders
Botón-subir-inicio-artículo.png