[HO] DOOM Eternal

Parallax Snake escribió:Después de todo el "Jaleo" que tuve que montar para hacerlo funcionar en condiciones... ni 2 horas me ha durado, me ha cansado antes, y mira que le tenía ganas, pero tiene un "no se que"..... que no me termina de enganchar, no me ha sorprendido nada de nada, ni los combates que los vi demasiado "tontos", las armas tampoco las he sentido... "guau", y los enemigos... bueno, la IA es la de una piedra, creo que los enemigos están ahí puestos para que simplemente los mates, aparte de los "remates" a los enemigos que se repiten mas que el ajo, también el "plataformeo" que vi... no me gustó nada de nada, en definitiva, no me ha aportado nada, hasta me he llegado a aburrir, lo dicho, ni fu ni fa, y eso que le tenía ganas pero... nada, así es que... reembolso pedido.


Es que el primer tercio del juego es el peor, yo la verdad que aún disfrutándolo nO me estaba convenciendo como esperaba, pero las dos últimas partes son wow, es que no has visto ni los jefes son una locura, montones de secretos y momento wow, yo aún no me lo he terminado, me queda ya nada, estoy en la parte final, y flipandolo con el, tengo alyx aún esperando, espero empezarlo mañana tras terminar este. Uno de los mejores fps en solitario de los últimos años, para mi por encima de 2016,siendo otro juegazo.
@Torru85 @javillo93 Pues de verdad que a mi varias cinemáticas tontas de "se abre la puerta", "sale un nuevo enemigo tocho" me han saltado en medio de combates.. Creo que es por matar primero al enemigo gordo (por ejemplo una technoaraña) cuando todavía tenía enemigos pequeños, pero vaya que la verdad que jode.

Y los tutoriales no los entiendo, porque las mecánicas de armas, runas, upgrades etc son exactas a Doom2016 y no lo necesitaba. De hecho recuerdo una entrevista al equipo del anterior juego que decían que quitaron el tutorial del principio porque a nadie le molaba y era un cortarollos y creo que lo hicieron mucho mejor implementando las mecánicas de manera natural.

Lo de los movimientos Tomb Raider sí que me sobran completamente, lo siento no me gustan nada, creo que se podía haber hecho otro diseño de niveles distinto.

Que oye el juego está genial, la banda sonora (Mick Gordon a tope) y el apartado visual son la leche y sigue siendo muy frenético, pero tiene cosas que parece que esa gente no ha jugado a un Doom en su vida o yo que sé.

PD: No sé quién se quejaba de las animaciones y creo que tiene razón, lo noto mucho en los IMP, que en Doom 2016 se movian con un dinamismo y unas animaciones que parecían sacados de un anime [+risas] y aquí parecen maniquíes...
@gatosamurai es cierto lo que comentas de los IMPs, aquí son bastante mas tontos/estáticos mientras que en Doom 2016 era mas ágiles y se agarraban de "cualquier" pared. No sé. Yo justo voy por poco después de matar el primer jefe y de momento lo estoy disfrutando mas que el 2016. ;)

Saludos!
Parallax Snake escribió:Después de todo el "Jaleo" que tuve que montar para hacerlo funcionar en condiciones... ni 2 horas me ha durado, me ha cansado antes, y mira que le tenía ganas, pero tiene un "no se que"..... que no me termina de enganchar, no me ha sorprendido nada de nada, ni los combates que los vi demasiado "tontos", las armas tampoco las he sentido... "guau", y los enemigos... bueno, la IA es la de una piedra, creo que los enemigos están ahí puestos para que simplemente los mates, aparte de los "remates" a los enemigos que se repiten mas que el ajo, también el "plataformeo" que vi... no me gustó nada de nada, en definitiva, no me ha aportado nada, hasta me he llegado a aburrir, lo dicho, ni fu ni fa, y eso que le tenía ganas pero... nada, así es que... reembolso pedido.

Pero jugaste al anterior? Porque por lo que comentas no te debió de gustar ni ese... De todas formas sin jugar 2 horas ya me dirás lo que has visto del juego para decir lo que dices porque la IA si bien es cierto que los Imps en 2016 se agarraban a pilares y en este no lo he visto, por el resto es una IA genial y super agresiva pero claro que IA has visto en menos de 2 horas? A los Zombis y los Imps que están para que ganes vida o munición rápido? Sinceramente no puedes decir eso de un juego que no has visto ni 1 tercio. Lo de los remates lo mismo... Sí sólo haces el remate de frente a los enemigos te hará el mismo pero cada enemigo puede llegar a tener 4, 5 o alguno hasta 6 remates distintos dependiendo de la posición desde que ejecutemos y si contamos como remate también la motosierra. En mi opinión te cansaste del juego antes de jugarlo por los problemas que tuviste y estás buscando cualquier nimiedad para devolverlo. Que ojo que puede ser que si que no te guste y ya está como al compi de arriba que no le gusta lo de los barrotes ni el plataformeo y es respetable pero hay cosas que hay que jugar antes para hablar de ellas. Yo te diría que le siguiese dando chicha un poco más al menos hasta el 3 o 4 nivel.
Parallax Snake escribió:Después de todo el "Jaleo" que tuve que montar para hacerlo funcionar en condiciones... ni 2 horas me ha durado, me ha cansado antes, y mira que le tenía ganas, pero tiene un "no se que"..... que no me termina de enganchar, no me ha sorprendido nada de nada, ni los combates que los vi demasiado "tontos", las armas tampoco las he sentido... "guau", y los enemigos... bueno, la IA es la de una piedra, creo que los enemigos están ahí puestos para que simplemente los mates, aparte de los "remates" a los enemigos que se repiten mas que el ajo, también el "plataformeo" que vi... no me gustó nada de nada, en definitiva, no me ha aportado nada, hasta me he llegado a aburrir, lo dicho, ni fu ni fa, y eso que le tenía ganas pero... nada, así es que... reembolso pedido.


No es que tengas que hacer funcionar el juego, es que tienes que hacer funcionar tu PC, visto lo visto:

Imagen

hilo_ho-call-of-duty-modern-warfare-warzone-battle-royale-f2p_2335873_s7050#p1749133388

Es decir, el juego no falla, el juego no va mal, es ya problema del PC / setup / posibles cuellos de botella, de cada uno. Ahora, de ahí a decir que el juego es una mierda (no lo digo por tí), etc, pues no.

Es problema pues eso, ya propio de cada uno, no del juego en sí.
Parallax Snake escribió:Después de todo el "Jaleo" que tuve que montar para hacerlo funcionar en condiciones...


Si no hubieses tocado algo que no sabes cómo funciona, habrías jugado en condiciones desde el minuto 1. Cómprate una consola.
javillo93 escribió:
Parallax Snake escribió:Después de todo el "Jaleo" que tuve que montar para hacerlo funcionar en condiciones... ni 2 horas me ha durado, me ha cansado antes, y mira que le tenía ganas, pero tiene un "no se que"..... que no me termina de enganchar, no me ha sorprendido nada de nada, ni los combates que los vi demasiado "tontos", las armas tampoco las he sentido... "guau", y los enemigos... bueno, la IA es la de una piedra, creo que los enemigos están ahí puestos para que simplemente los mates, aparte de los "remates" a los enemigos que se repiten mas que el ajo, también el "plataformeo" que vi... no me gustó nada de nada, en definitiva, no me ha aportado nada, hasta me he llegado a aburrir, lo dicho, ni fu ni fa, y eso que le tenía ganas pero... nada, así es que... reembolso pedido.

Pero jugaste al anterior? Porque por lo que comentas no te debió de gustar ni ese... De todas formas sin jugar 2 horas ya me dirás lo que has visto del juego para decir lo que dices porque la IA si bien es cierto que los Imps en 2016 se agarraban a pilares y en este no lo he visto, por el resto es una IA genial y super agresiva pero claro que IA has visto en menos de 2 horas? A los Zombis y los Imps que están para que ganes vida o munición rápido? Sinceramente no puedes decir eso de un juego que no has visto ni 1 tercio. Lo de los remates lo mismo... Sí sólo haces el remate de frente a los enemigos te hará el mismo pero cada enemigo puede llegar a tener 4, 5 o alguno hasta 6 remates distintos dependiendo de la posición desde que ejecutemos y si contamos como remate también la motosierra. En mi opinión te cansaste del juego antes de jugarlo por los problemas que tuviste y estás buscando cualquier nimiedad para devolverlo. Que ojo que puede ser que si que no te guste y ya está como al compi de arriba que no le gusta lo de los barrotes ni el plataformeo y es respetable pero hay cosas que hay que jugar antes para hablar de ellas. Yo te diría que le siguiese dando chicha un poco más al menos hasta el 3 o 4 nivel.


La persona que citas no ha jugado al primero de 2016 y va con una predisposición negativa, es evidente. La primera parte del juego es IGUAL que el de 2016 salvo por las fases de plataformeo, un añadido que a algunos gusta y a otros no. En mi caso me gustan bastante, le dan variedad y me parecen bien resueltas. Por lo tanto si le aburen las primeras horas de Eternal tampoco debió avanzar mucho en el Doom de 2016, si es que lo jugó.

Sobre lo que comenta de la IA pues lo dicho, no ha pasado del tutorial; si hubiera llegado a las partes más avanzadas del juego entendería que esos masillas del principio sean casi inofensivos, porque no son más que fuentes de vida y munición para enfrentarte a los demonios tochos del juego, que tienen una IA super agresiva. La primera mitad del juego te prepara para lo que va a venir más adelante, un reto bastante exigente que te obliga a conocer y dominar todas las mecánicas del juego si quieres superar los últimos niveles.

Nada, simplemente no es un juego para él y ya está.
Hola.

Se me ha actualizado hoy el juego y al entrar a jugar, me dice que el archivo de guardado está corrupto, y que si deseo borrarlo.. PUES NO, NO DESEO BORRARLO. voy por el Complejo del ARC y no me da la gana volver a empezar.
Alguien sabe como solucionarlo o voy desinstalando ya el juego?.

Muchas gracias.
BlacXnight escribió:Hola.

Se me ha actualizado hoy el juego y al entrar a jugar, me dice que el archivo de guardado está corrupto, y que si deseo borrarlo.. PUES NO, NO DESEO BORRARLO. voy por el Complejo del ARC y no me da la gana volver a empezar.
Alguien sabe como solucionarlo o voy desinstalando ya el juego?.

Muchas gracias.


He mirado rápidamente por Google, prueba ésto:

Cambia a gráficos bajos, inicia el savegame de nuevo y cuando te cargue, carga de nuevo al perfil gráfico que estuvieras usando.

A ver si te funciona.
DarkMessiah escribió:
BlacXnight escribió:Hola.

Se me ha actualizado hoy el juego y al entrar a jugar, me dice que el archivo de guardado está corrupto, y que si deseo borrarlo.. PUES NO, NO DESEO BORRARLO. voy por el Complejo del ARC y no me da la gana volver a empezar.
Alguien sabe como solucionarlo o voy desinstalando ya el juego?.

Muchas gracias.


He mirado rápidamente por Google, prueba ésto:

Cambia a gráficos bajos, inicia el savegame de nuevo y cuando te cargue, carga de nuevo al perfil gráfico que estuvieras usando.

A ver si te funciona.


Probado y nada. Siguen corruptos.
Es increíble que sigan sucediendo estas cosas.
Pero si justo el juego a nivel de rendimiento está superoptimizado, le tira perfecto en Ultrapesadilla a gente con gráficas de hace un par de años. Mira que lo he criticado en post anteriores pero justo ese aspecto está cuidadísimo.
BlacXnight escribió:
DarkMessiah escribió:
BlacXnight escribió:Hola.

Se me ha actualizado hoy el juego y al entrar a jugar, me dice que el archivo de guardado está corrupto, y que si deseo borrarlo.. PUES NO, NO DESEO BORRARLO. voy por el Complejo del ARC y no me da la gana volver a empezar.
Alguien sabe como solucionarlo o voy desinstalando ya el juego?.

Muchas gracias.


He mirado rápidamente por Google, prueba ésto:

Cambia a gráficos bajos, inicia el savegame de nuevo y cuando te cargue, carga de nuevo al perfil gráfico que estuvieras usando.

A ver si te funciona.


Probado y nada. Siguen corruptos.
Es increíble que sigan sucediendo estas cosas.


Por la parte de abajo, pasan unos savegames, que usando un conversor, adaptas a tu cuenta:

https://www.reddit.com/r/Doom/comments/ ... m_eternal/

Pero sí, vaya faena.
gatosamurai escribió:Pero si justo el juego a nivel de rendimiento está superoptimizado, le tira perfecto en Ultrapesadilla a gente con gráficas de hace un par de años. Mira que lo he criticado en post anteriores pero justo ese aspecto está cuidadísimo.

A mi no me tira en ultrapesadilla y tengo la 2060
@DarkMessiah En ningún momento he dicho que el juego sea una mierda, (creo que no lo he dicho), que tambien hay que decir que mi PC funciona perfectamente (salvo con ese COD, que cosas ¿verdad?, y no es por tema de "stuttering" que es lo que veía en este, el COD va mal en la conexión, y no es culpa mia ya que en todos los demás juegos online que juego suelo tener un ping de unos 43ms salvo en COD que cuando le da la gana me saca 200ms de ping), si, aquí en este juego me pegaba "tirones" y creía que era algo como lo del Fallout 4 por ejemplo, que es algo "típico" de Bethesda en ese sentido, no me esperaba que un parámetro (que juraría que no llegué a tocar nunca), fuese a joder la historia esta y que por culpa de esa opción el juego pegase tirones cuando ningún otro juego los pega, increible pero cierto, y es por ello por lo que entré aquí a preguntar, pero vaya, si tampoco se puede....

@StrifE83 @javillo93 Efectivamente, no jugué el de 2016, tenía a huevo este y... no se, igual me esperaba otra cosa, no hay mas donde rascar, no iba en plan "negativo", porque sinceramente, quería un juego "de disparos" y tal, pero no se, lo noto "raro", si, apenas he jugado 2 horas porque es lo que te da Steam para devolverlo en caso de que quieras hacerlo, quizás no sea demasiado tiempo, pero es lo que hay, otros juegos desde el minuto uno ya me gustan, pero no, en las 2 horas no le he encontrado aliciente alguno para seguirlo jugando, y menos aún para quedarmelo, porque después de esas 2 horas... te lo quedas si o si, y no es plan (al menos no para mi).

@pizzoleto "Toqué" algo sin querer tocarlo, (aunque juraría que no he llegado a tocar nada de ahí, casi seguro), tan simple como eso, no es ponerme a tocar cosas aquí y allá sin ton ni son, aparte de que el Fallout 4 tenía ese "stuttering" tan molesto y no era por haber tocado nada del juego y se arreglaba modificando el iFPSClamp, asi es que... obviamente pensé que en este juego el "problema" era el mismo, no hay mas, y si, me pillaré la XBOX Series X también si no te importa, porque vaya, a algunos parece que os molesta que uno pueda venir aquí a pedir ayuda sobre algo (algo basico tratándose de un foro, creo yo), porque enseguida saltáis al cuello, vaya gente, tela, para echaros de comer aparte ¿eh?.
@Parallax Snake

Menos mal que puse:

DarkMessiah escribió:
Parallax Snake escribió:Después de todo el "Jaleo" que tuve que montar para hacerlo funcionar en condiciones... ni 2 horas me ha durado, me ha cansado antes, y mira que le tenía ganas, pero tiene un "no se que"..... que no me termina de enganchar, no me ha sorprendido nada de nada, ni los combates que los vi demasiado "tontos", las armas tampoco las he sentido... "guau", y los enemigos... bueno, la IA es la de una piedra, creo que los enemigos están ahí puestos para que simplemente los mates, aparte de los "remates" a los enemigos que se repiten mas que el ajo, también el "plataformeo" que vi... no me gustó nada de nada, en definitiva, no me ha aportado nada, hasta me he llegado a aburrir, lo dicho, ni fu ni fa, y eso que le tenía ganas pero... nada, así es que... reembolso pedido.


No es que tengas que hacer funcionar el juego, es que tienes que hacer funcionar tu PC, visto lo visto:

Imagen

hilo_ho-call-of-duty-modern-warfare-warzone-battle-royale-f2p_2335873_s7050#p1749133388

Es decir, el juego no falla, el juego no va mal, es ya problema del PC / setup / posibles cuellos de botella, de cada uno. Ahora, de ahí a decir que el juego es una mierda (no lo digo por tí), etc, pues no.

Es problema pues eso, ya propio de cada uno, no del juego en sí.


No creo que tu PC funcione perfectamente o lo tuyo sea el PC, si pones....

¿Tiene igual que en la versión de PC esos "parones"?, en PC me daba tirones el juego o simplemente se quedaba como "pillado" por un segundo o así, y prácticamente todo el rato... "stuttering" muy molesto.

Lo pregunto porque estoy pensando en pillarme la Series X en cuanto salga (estoy de jugar en PC hasta el orto :P ), y le tenía ganas a este juego (he jugado a todos los anteriores hasta que se me han caido los pulgares :P ), pero claro, me compré la versión para PC y... decepción total :(


hilo_hilo-oficial-borderlands-3_2328691_s550#p1749134848

Yo también tengo Borderlands 3 y jamás me ha pegado tirones.

y luego me pillé el PC de mi firma que lo mismo, estoy hasta los huevos de jugar contra la gente de PC y que éstos usen teclado y ratón y lo que usamos mando...


hilo_playstation-reduce-la-velocidad-de-descarga-mientras-xbox-live-gestiona-una-demanda-sin-preceden_2370841#p1749128766

Hombre....... tú me dirás.... qué cosa más rara, que la gente de PC, use teclado y ratón en los juegos.... [+risas] . Habrá gente que use mando, puede ser, pero si quieres ser eficiente en un shooter (Doom Eternal, por ser el hilo del juego), vas a jugar muchísimo mejor con teclado y ratón, más precisión etc.

Pero si directamente quieres mando si o sí, pues genial, a consola. Yo también me compraré la PS5 en su día, pero una cosa no quita la otra.

Igualmente, el crossplay a partir de ahora será algo habitual y te vas a encontrar a gente con teclado y ratón o mando, mezclados, o gente que usa teclado y ratón en consola, así que... no hay que desesperarse por ese tipo de cosa, que se juega para disfrutar hombre [sonrisa] .

Pero es normal que te digan que si vienes a trollear (hablo por el hilo del COD), si continuamente dicen que llegas, pones a parir el jueg o a tu PC o a lo que sea y que desinstalas y a los días vuelves y vuelta a repetir el bucle, yo para estar "sufriendo", ni jugaría en PC macho, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
@DarkMessiah El Borderlands 3 lo he probado en 2 PCs totalmente distintos (3 PCs si cuento el mio), asi es que... si, tiene "parones", unas veces mas evidentes y otras menos, pero tenerlos los tiene, que no los hayas visto tu... no quiere decir que no los tenga.

Pero bueno, que si, que mi PC es una mierda y ya está, dejalo porque ya el DOOM ni lo tengo al haberlo devuelto asi es que seguir esta discusión me parece una gilipollez, aunque claro, como a algunos os gusta tirar mierda sobre otros así por las buenas pues... nada, al lio, sin miedo, me la suda, eso si, deberías hacértelo mirar, eso de entrar en otros hilos a ver que he dicho sobre lo que sea... no se, muy "normal" no es, creo yo, porque a mi ni se me ocurriría hacerlo, desde luego... como no voy a tener ganas de irme a consolas cuando allí nunca he tenido estas historias?, se que la Comunidad de PC no se mide por lo que hacen unos pocos pero... muchos no quedan muy bien a la Comunidad de Pc por historias como esta, vaya tela.
Parallax Snake escribió:@DarkMessiah El Borderlands 3 lo he probado en 2 PCs totalmente distintos (3 PCs si cuento el mio), asi es que... si, tiene "parones", unas veces mas evidentes y otras menos, pero tenerlos los tiene, que no los hayas visto tu... no quiere decir que no los tenga.

Pero bueno, que si, que mi PC es una mierda y ya está, dejalo porque ya el DOOM ni lo tengo al haberlo devuelto asi es que seguir esta discusión me parece una gilipollez, aunque claro, como a algunos os gusta tirar mierda sobre otros así por las buenas pues... nada, al lio, sin miedo, me la suda, eso si, deberías hacértelo mirar, eso de entrar en otros hilos a ver que he dicho sobre lo que sea... no se, muy "normal" no es, creo yo, porque a mi ni se me ocurriría hacerlo, desde luego... como no voy a tener ganas de irme a consolas cuando allí nunca he tenido estas historias?, se que la Comunidad de PC no se mide por lo que hacen unos pocos pero... muchos no quedan muy bien a la Comunidad de Pc por historias como esta, vaya tela.


Pues habría que ver las specs de esos PCs. No es que yo no vea algo, es que no tengo problemas con mi PC.

Yo no soy el que va por varios hilos, quejándome del juego o de que jugar en PC es una "mierda", porque la gente juega con teclado y ratón, así que... es normal que la gente te diga esas cosas, si vas continuamente haciendo eso.

Si no te gusta el PC, el juego que sea... pues juega en consola, si será por opciones (y como dije, tengo consolas también).

El problema (y repito, no va por tí), es la gente que se monta PC´s sin tener ni idea y luego dice que los juegos van mal, cuando posiblemente tengan cuello de botella con algo. Que montar un PC no es elegir una gráfica de la leche, RAM y ya. Tiene que ir todo en consonancia.

**********

Siguiendo con el hilo, Speedrun de moda [+risas]

ayran escribió:
gatosamurai escribió:Pero si justo el juego a nivel de rendimiento está superoptimizado, le tira perfecto en Ultrapesadilla a gente con gráficas de hace un par de años. Mira que lo he criticado en post anteriores pero justo ese aspecto está cuidadísimo.

A mi no me tira en ultrapesadilla y tengo la 2060


¿A qué resolución? Yo conozco un caso de 1070 ti y le va perfecto a 1080p eso sí, no sé cuando salgan muchos enemigos lo que le bajará el framerate... A lo mejor si es la 2060 normal sea por esos 2gb menos de memoria, pero me parece raro.
DarkMessiah escribió:
Parallax Snake escribió:@DarkMessiah El Borderlands 3 lo he probado en 2 PCs totalmente distintos (3 PCs si cuento el mio), asi es que... si, tiene "parones", unas veces mas evidentes y otras menos, pero tenerlos los tiene, que no los hayas visto tu... no quiere decir que no los tenga.

Pero bueno, que si, que mi PC es una mierda y ya está, dejalo porque ya el DOOM ni lo tengo al haberlo devuelto asi es que seguir esta discusión me parece una gilipollez, aunque claro, como a algunos os gusta tirar mierda sobre otros así por las buenas pues... nada, al lio, sin miedo, me la suda, eso si, deberías hacértelo mirar, eso de entrar en otros hilos a ver que he dicho sobre lo que sea... no se, muy "normal" no es, creo yo, porque a mi ni se me ocurriría hacerlo, desde luego... como no voy a tener ganas de irme a consolas cuando allí nunca he tenido estas historias?, se que la Comunidad de PC no se mide por lo que hacen unos pocos pero... muchos no quedan muy bien a la Comunidad de Pc por historias como esta, vaya tela.


Pues habría que ver las specs de esos PCs. No es que yo no vea algo, es que no tengo problemas con mi PC.

Yo no soy el que va por varios hilos, quejándome del juego o de que jugar en PC es una "mierda", porque la gente juega con teclado y ratón, así que... es normal que la gente te diga esas cosas, si vas continuamente haciendo eso.

Si no te gusta el PC, el juego que sea... pues juega en consola, si será por opciones (y como dije, tengo consolas también).

El problema (y repito, no va por tí), es la gente que se monta PC´s sin tener ni idea y luego dice que los juegos van mal, cuando posiblemente tengan cuello de botella con algo. Que montar un PC no es elegir una gráfica de la leche, RAM y ya. Tiene que ir todo en consonancia.

**********

Siguiendo con el hilo, Speedrun de moda [+risas]


No, me quejo de que los juegos que puedes usar mando no están totalmente adaptados para jugarlos así contra gente que usa teclado y ratón, que hay muchisima gente que encima se ponen scripts y mierdas varias y todavía lo ven normal, con lo que si juegas con mando VS la gente con teclado y ratón... y además usan esas mierdas... apaga y vamonos.
gatosamurai escribió:
ayran escribió:
gatosamurai escribió:Pero si justo el juego a nivel de rendimiento está superoptimizado, le tira perfecto en Ultrapesadilla a gente con gráficas de hace un par de años. Mira que lo he criticado en post anteriores pero justo ese aspecto está cuidadísimo.

A mi no me tira en ultrapesadilla y tengo la 2060


¿A qué resolución? Yo conozco un caso de 1070 ti y le va perfecto a 1080p eso sí, no sé cuando salgan muchos enemigos lo que le bajará el framerate... A lo mejor si es la 2060 normal sea por esos 2gb menos de memoria, pero me parece raro.

A 1080p. Si, es por la vram. La grafica tiene 6 gigas de vram y para poner ultrapesadilla pide poco más de 6. Pero si se pasa de la memoria no me deja ponerlo a diferencia del Resident Evil 3 que aunque te pases te deja. Y el juego me va a 144 fps.
DarkMessiah escribió:
BlacXnight escribió:
DarkMessiah escribió:
He mirado rápidamente por Google, prueba ésto:

Cambia a gráficos bajos, inicia el savegame de nuevo y cuando te cargue, carga de nuevo al perfil gráfico que estuvieras usando.

A ver si te funciona.


Probado y nada. Siguen corruptos.
Es increíble que sigan sucediendo estas cosas.


Por la parte de abajo, pasan unos savegames, que usando un conversor, adaptas a tu cuenta:

https://www.reddit.com/r/Doom/comments/ ... m_eternal/

Pero sí, vaya faena.


Gracias por tu ayuda, pero llevo desde entonces leyendo reddit y probando varias cosas y no hay manera.
En su día me pasó algo parecido con una versión no legal del Assassin's creed Brootherhood, y me sirvió de escarmiento por haber craqueado el juego. No hay derecho a que ocurran estas cosas en un juego legitimo.
En serio, tanto puto tiempo para jugar a este juego para que luego cuando llevo medio juego casi todos los mapas al 100% pase esto.
Bethesda te has cubierto de gloria.
BlacXnight escribió:
DarkMessiah escribió:
BlacXnight escribió:
Probado y nada. Siguen corruptos.
Es increíble que sigan sucediendo estas cosas.


Por la parte de abajo, pasan unos savegames, que usando un conversor, adaptas a tu cuenta:

https://www.reddit.com/r/Doom/comments/ ... m_eternal/

Pero sí, vaya faena.


Gracias por tu ayuda, pero llevo desde entonces leyendo reddit y probando varias cosas y no hay manera.
En su día me pasó algo parecido con una versión no legal del Assassin's creed Brootherhood, y me sirvió de escarmiento por haber craqueado el juego. No hay derecho a que ocurran estas cosas en un juego legitimo.
En serio, tanto puto tiempo para jugar a este juego para que luego cuando llevo medio juego casi todos los mapas al 100% pase esto.
Bethesda te has cubierto de gloria.


Imagen

Yo acabo de actualizar, que no me metía desde el otro día que me lo pasé y sin problemas. Pero sí, es una faena que pueda pasar eso y más si llevabas ya mucho....
@Parallax Snake Yo sobre si el juego no te gusta no me meto, cada cual con sus gustos. Pero creo que generalizas bastante rápido. Ni jugar en pc es una mierda ni la comunidad de pc es toda así como has dicho. Igual que en consola. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y debes moverte donde te sientas más cómodo.

Lo que es una pena es que teniendo el pc que tienes y te lleves tan mal con el [carcajad]
Estoy jugando en un portátil con pantalla gsync 120hz y una 1080 ,va muy fluido pero muchas veces hay parpadeos muy molestos .


¿Sabéis a que se debe? Un saludo.
ViKmEn escribió:@Parallax Snake Yo sobre si el juego no te gusta no me meto, cada cual con sus gustos. Pero creo que generalizas bastante rápido. Ni jugar en pc es una mierda ni la comunidad de pc es toda así como has dicho. Igual que en consola. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y debes moverte donde te sientas más cómodo.

Lo que es una pena es que teniendo el pc que tienes y te lleves tan mal con el [carcajad]

A ver, simplemente generalicé, se que no toda la comunidad de PC es un asco, obviamente, pero si que tengo que decir que bajo mi punto de vista y experiencia... solo he visto lo antes comentado en todos los juegos a los que he jugado en PC, (muchísimo cheto, ratones con scripts del tipo... "no recoil"... etc, etc, mucho wallhack....), y luego ya le sumas lo que "ofrezca" cada juego, COD por ejemplo, camperos, el juego no da ni bien la hora, servidores penosos, mapas ratoneros... etc, etc, también lo del "juego cruzado" me pareció una buena idea al principio pero luego solo veo que es una castaña cojonuda, sobretodo en mi caso, al jugar con mando... todo va cuesta arriba al jugar en juegos multijugador online, esto ultimo en consolas no pasaba, todos juegan con el mismo periférico, es mas, los juegos están todos pensados para jugarse con mando, y quieras que no... eso es una gran ventaja, el claro ejemplo lo tienes aquí en PC donde los juegos en su amplia mayoría están pensados para ser jugados con teclado y ratón, y todos los que juegan con los mismos perifericos juegan en igualdad de condiciones, de ahí que NADIE que juega con teclado y ratón se queje de los que no juegan con el mismo periferico (si hubiese un periferico mejor... ya verías).

Y claro, me he encontrado con todo eso, luego con juegos que por unas u otras causas me han ido mal (prácticamente todos), y salvo contadas ocasiones... ha sido todo un puto horror, la comunidad tambien la encuentro dividida, sobretodo a la hora de comunicarse entre ellos, o al lanzar un juego, si uno juega en Steam y otro en GOG... ninguno de los dos sabe donde está el otro, en consolas esto no pasa, desde que enciendes la consola tus amigos saben donde estás, a que juego estás jugando, y lo mas importante, unirse al juego y hablar contigo... lo mas facil del mundo, en PC uno no sabe si usar Discord, Teamspeak, Skype..... o vete tu a saber.

Con mi PC me llevo bien, hablo con el todos los dias :P :)
ram escribió:Estoy jugando en un portátil con pantalla gsync 120hz y una 1080 ,va muy fluido pero muchas veces hay parpadeos muy molestos .


¿Sabéis a que se debe? Un saludo.


Quizás te pase ésto:

https://www.dbltap.com/posts/doom-etern ... e49ftwgh3j
@DarkMessiah

Gracias ,volveré a los antiguos y pruebo.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
ViKmEn escribió:@Parallax Snake Yo sobre si el juego no te gusta no me meto, cada cual con sus gustos. Pero creo que generalizas bastante rápido. Ni jugar en pc es una mierda ni la comunidad de pc es toda así como has dicho. Igual que en consola. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y debes moverte donde te sientas más cómodo.

Lo que es una pena es que teniendo el pc que tienes y te lleves tan mal con el [carcajad]

A ver, simplemente generalicé, se que no toda la comunidad de PC es un asco, obviamente, pero si que tengo que decir que bajo mi punto de vista y experiencia... solo he visto lo antes comentado en todos los juegos a los que he jugado en PC, (muchísimo cheto, ratones con scripts del tipo... "no recoil"... etc, etc, mucho wallhack....), y luego ya le sumas lo que "ofrezca" cada juego, COD por ejemplo, camperos, el juego no da ni bien la hora, servidores penosos, mapas ratoneros... etc, etc, también lo del "juego cruzado" me pareció una buena idea al principio pero luego solo veo que es una castaña cojonuda, sobretodo en mi caso, al jugar con mando... todo va cuesta arriba al jugar en juegos multijugador online, esto ultimo en consolas no pasaba, todos juegan con el mismo periférico, es mas, los juegos están todos pensados para jugarse con mando, y quieras que no... eso es una gran ventaja, el claro ejemplo lo tienes aquí en PC donde los juegos en su amplia mayoría están pensados para ser jugados con teclado y ratón, y todos los que juegan con los mismos perifericos juegan en igualdad de condiciones, de ahí que NADIE que juega con teclado y ratón se queje de los que no juegan con el mismo periferico (si hubiese un periferico mejor... ya verías).

Y claro, me he encontrado con todo eso, luego con juegos que por unas u otras causas me han ido mal (prácticamente todos), y salvo contadas ocasiones... ha sido todo un puto horror, la comunidad tambien la encuentro dividida, sobretodo a la hora de comunicarse entre ellos, o al lanzar un juego, si uno juega en Steam y otro en GOG... ninguno de los dos sabe donde está el otro, en consolas esto no pasa, desde que enciendes la consola tus amigos saben donde estás, a que juego estás jugando, y lo mas importante, unirse al juego y hablar contigo... lo mas facil del mundo, en PC uno no sabe si usar Discord, Teamspeak, Skype..... o vete tu a saber.

Con mi PC me llevo bien, hablo con el todos los dias :P :)

¿En todos los juegos que has jugado has visto chetos, gente con scripts y tal? Joder pues ya es mala suerte. Y bueno eso de que todos los juegos están pensados para jugar con mando en consolas o con teclado y ratón en pc... Los juegos son los mismos tanto en consolas como en pc, luego ya dependerá de como sea el propio juego ofrecerá mas manejabilidad en mando o con teclado y ratón. A la hora de apuntar por ejemplo es obvio que ira mejor un ratón, pero en juegos de pelea o conducción y deportes con un mando se hace mucho mejor. Y sobre periféricos lo mismo. Hay ratones sencillos y ratones con mil botones para tener rutas, y diferentes calidades que pueden ofrecerte una mejor y más rápida respuesta. Pero vamos que lo que más influye en un modo online es la conexión, y ahí nada tiene que ver el aparato con que juegues.

Yo siempre he sido de consolas hasta hace unos 4 años que me incline bastante más por el pc. Y en consolas también he tenido mis mierdas. Chetos también me los he encontrado. Malas optimizaciones, input lag, el jugar casi siempre a 30 fps, y los que intentan estar en 60 no suelen ser estables. Y esto ya no es cosa de purismo ni manías tontas, pero una vez pruebas lo que es jugar a 60 fps sólidos, no quieres volver atrás porque esa sensación de fluidez y respuesta que, al menos para mí, es hace la experiencia de juego mejor. También hay algún cuelgue ocasional, problemas de calentamiento, actualizaciones grandes. Eso de poner el juego en la consola y jugar ya sea acabo hace muchos años. También tienes que gestionar el espacio que tienes en el disco duro. Y el precio de los juegos. 70 pavos que pueden valer ya los juegos nuevos, nada menos. Y desde esta generación súmale que tienes que pagar por jugar online. Ahí ya me baje del carro.

Y además lo mejor que tiene pc es la libertad de meter mano, junto con la comunidad de modders. Y no hablo solo de mods de skins, ni cosas graciosas, que están muy bien. Si no de que la propia comunidad de se encarga de arreglar fallos que a veces los propios desarrolladores del título han dejado así y pasan de arreglar. Desde parches para solucionar problemas de compatibilidad, arreglo y mejora de texturas, estabilidad de fps, traducciones, etc.

Y sobre comunicarte con tus amigos, pues ningún engorro. Hoy en día te comunicas con tus amigos antes incluso de estar en consola o pc. Os decís para que periférico tenéis el juego y acordáis con que programa os vais a comunicar. No tiene ningún misterio. Y te doy la razón es que es un tanto coñazo que algunos juegos estén en GOG, otros en Steam y tal, pero realmente son muy muy pocos, lo puedes tener casi todo en una plataforma, y sino básicamente es hacer unos clics. Tienes que pensar en el pc como una plataforma en sí misma, y ahí dentro ya te mueves.

Pero si todo esto, más la configuración de hardware y software te resulta una pesadilla, entiendo que consola sea lo tuyo.

Un saludo.
Pues habrá que darle caña
DarkMessiah escribió:
ram escribió:Estoy jugando en un portátil con pantalla gsync 120hz y una 1080 ,va muy fluido pero muchas veces hay parpadeos muy molestos .


¿Sabéis a que se debe? Un saludo.


Quizás te pase ésto:

https://www.dbltap.com/posts/doom-etern ... e49ftwgh3j



Solucionado, volví a los 442.74 y todo perfecto.
@ViKmEn Pues si, en todos los juegos multijugador que he jugado... he visto de todo, desde chetos a scripts... etc, etc, de todo, y sin exagerar.

Aparte de que claro, estando en PC me ocurre un problema muy gordo (para mi), la cosa es que para jugar a videojuegos tengo que hacerlo con mando si o si por varios motivos, empezando porque no doy pie con bolo al jugar con teclado y ratón, tampoco tengo un escritorio o similar donde tenerlo colocado (tengo el TV en el salón y la mesa mas cercana está como a 3 o 4 metros de distancia y es la "tipica" mesa de comedor, con lo que tampoco tiene la altura necesaria), aparte de que tengo una "lesión" en mi mano izquierda que me impide usar WASD de manera indolora, total... que solo puedo jugar con mando, y tiene que ser el de XBOX por la disposición de los botones y sticks (con el mando de PS4 el dolor es insoportable), asi es que... al jugar con mando en PC aparte de lo anteriormente comentado me encuentro con que....

- Los demás jugadores (o la grandísima mayoría) juegan con teclado y ratón, con lo que voy en total desventaja, dando igual si los juegos están "algo" optimizados para ser jugados con mando, como ejemplo te puedo poner Star Wars BF2, Titanfall2, COD MW, Battlefield 3 o Battlefield 4, en los que aunque puedes jugar con mando... el 99% de los demás jugadores lo hacen con teclado y ratón, sin embargo en consolas... es justo al revés.

- En juegos como el COD MW puedes NO activar el juego cruzado, con lo que no te encuentras a gente con teclado y ratón jugando todos en igualdad de condiciones, en los demás juegos multijugador... solo juegan los de la misma plataforma con los mismos perifericos (mando).

Si, al final todo se "resume" en jugar en igualdad de condiciones y dar con juegos que funcionen bien, yo he tenido todas las consolas prácticamente desde la Atari2600 hasta PS4 y XBOX ONE (bueno, todas todas no, pero casi :P ), y todavía recuerdo lo bien que jugaba online en la XBOX360 con apenas 6Mb de ADSL (que no fibra), y si, pagando por jugar online, pero claro, llego a PC y me encuentro con lo que no contaba, todo el mundo jugando con teclado y ratón (o la inmensa mayoría, los chetos y los scripts "no recoil" y demás zarandajas a cascoporro), con lo que la "experiencia" de juego se me ha ido al cuerno, luego me encuentro con juegos que en consola me encantaba jugar como Battlefield 3 o Battlefield 4.... y me encuentro el "problema" antes mencionado (tampoco estos juegos están optimizados para ser jugados con teclado y ratón), el Planetside 2 (otro juego que me mola) tampoco puedo jugar con mando, COD Modern Warfare... para darle de comer aparte, porque encima de que no va bien la conexión (tengo 600Mb con 19 de ping en los test de velocidad) yo suelo jugar a ese juego con 40ms o con 230ms según le de, con lo que... en resumen, los juegos que me gustan...... no puedo jugarlos como me gustaría, o por conexión... o porque te mete con gente que usa teclado y ratón o porque encuentro "Hacks"... o mil cosas, y claro, nada de eso vi en consolas en ningún momento, ni siquiera en XBOX360 desde 2005 a 2013 que la tuve y la usé a mas no poder de manera online, con lo que a mi todas estas cosas que he visto en PC... me joden muchísimo porque es algo con lo que no contaba.

Un saludo.

PD: Perdón por el offtopic
Pues @Parallax Snake no se cuales seran las especificaciones de tu pc, pero el juego va como un reloj y el cod tambien, estan super optimizados ambos....

Quitando los ultimos drivers de nvidia con la optimización para el alyx, que dan bastantes problemillas, el pc es mucho mas sencillo y mucho mas amigable que antiguamente.

Si te dan problemas 3 de los ultimos 3 juegos que te has comprado igual si que algun problema tienes.
ram escribió:
DarkMessiah escribió:
ram escribió:Estoy jugando en un portátil con pantalla gsync 120hz y una 1080 ,va muy fluido pero muchas veces hay parpadeos muy molestos .


¿Sabéis a que se debe? Un saludo.


Quizás te pase ésto:

https://www.dbltap.com/posts/doom-etern ... e49ftwgh3j



Solucionado, volví a los 442.74 y todo perfecto.


De lujo [beer]

Yo por si acaso, de momento no actualizo drivers.
ram escribió:
DarkMessiah escribió:
ram escribió:Estoy jugando en un portátil con pantalla gsync 120hz y una 1080 ,va muy fluido pero muchas veces hay parpadeos muy molestos .


¿Sabéis a que se debe? Un saludo.


Quizás te pase ésto:

https://www.dbltap.com/posts/doom-etern ... e49ftwgh3j



Solucionado, volví a los 442.74 y todo perfecto.


Yo he tenido que volver tambien a los anteriores, estos drivers nuevos de nvidia estan rotos, no los instaleis o volver a los anteriores!!!!

A mi se me quedaba la pantalla en negro mientras jugaba xD parece mentira, es la primera vez que veo que unos drivers de nvidia salen ranas la verdad, pero mira oye, tiene facil solución. No solo dan problemas en el doom, también dan la lata en un monton de juegos.

Han sacado un hotfix ayer, los 445.78 pero no me fio, mientras me quedo en los 442.74 :-|
@Miguemi no pierdas el tiempo ,probé el Hotfix antes de volver a los anteriores y no arreglaba nada.
Parallax Snake escribió:Aparte de que claro, estando en PC me ocurre un problema muy gordo (para mi), la cosa es que para jugar a videojuegos tengo que hacerlo con mando si o si por varios motivos, empezando porque no doy pie con bolo al jugar con teclado y ratón, tampoco tengo un escritorio o similar donde tenerlo colocado (tengo el TV en el salón y la mesa mas cercana está como a 3 o 4 metros de distancia y es la "tipica" mesa de comedor, con lo que tampoco tiene la altura necesaria), aparte de que tengo una "lesión" en mi mano izquierda que me impide usar WASD de manera indolora, total... que solo puedo jugar con mando, y tiene que ser el de XBOX por la disposición de los botones y sticks (con el mando de PS4 el dolor es insoportable), asi es que... al jugar con mando en PC aparte de lo anteriormente comentado me encuentro con que....


Pasandote eso sinceramente creo que deberias de haberte quedado en consolas o por lo menos no jugar online en PC, es que el metodo de control en PC estandar para un FPS es el teclado y raton, y mucho mas para online, no puedes quejarte de que se use eso en esta plataforma, eres tu el que debes de adaptarte y si no puedes pues no juegues online en PC, es una putada y lo entiendo, pero es asi, porque es que ademas podrias decir que en el matchmaking diferenciara el juego si se esta jugando con raton o mando y solo te emparejara con gente con mando, esa teoria esta muy bien pero resulta que los juegos que han hecho eso han tenido que quitarlo porque jugaba tan poca gente online con mando que cuando alguien con este periferico le daba a buscar partida o se tiraba "una hora" para encontrar algo o acababa por no encontrar partida, si tienes ese problema y no puedes mi consejo es que juegues solo offline en PC o si lo haces online pues aprende a sobrellevarlo, no te queda otra, pero desde luego quejarse de que no te gusta la comunidad online en PC porque casi todo dios usa teclado y raton me parece un poco absurdo la verdad.

Y bueno, hablando del juego en si, acabo de pasarmelo y me ha encantado, los nuevos movimientos le dan una variedad a los combates bastante guapa en mi opinion, es muy frenetico, en cuanto a optimizacion una maravilla como el anterior, jugado con una RX580 8g a 1080p con graficos en pesadilla y una fluidez total.

Salu2.
@Ghandig Creo que no me has entendido... o yo no me he explicado muy bien, no me quejo que la gente use teclado y ratón para jugar a videojuegos online, me quejo de que muchos de ellos usan scripts del tipo "no recoil" en las armas, "puntos"/marcadores en el medio de la pantalla para saber donde disparar de cadera o sin apuntar... o sobretodo de la gente que "dice" que juega con mando en el COD MW el cual te busca partidas por periferico conectado... y resulta que al juego le "engañan" creyendo que usa mando cuando usan el Cronusmax para usar teclado y ratón y así obtener ventaja (trampitas, obviamente), o usan Aimbots, Wallhaks... etc.

Me quejo tambien de muchos juegos que te meten una "compatibilidad" con mando y luego es una basura, tienen input-lag terrible, o te meten con otros jugadores que usan teclado y ratón y tu vas con mando... etc, etc y ese mismo juego en consolas funciona perfecto (lo cual me jode doblemente por no entenderlo).

Si, seguramente (bueno, seguramente no, seguro) que no tenía que haber salido de consolas, cierto es que en PC no hay que pagar por jugar online o que ya no sufro del Tearing en los juegos, y eso lo agradecí al principio de llegar al PC, pero después de estos años... no me compensa, he acabado terriblemente cansado y asqueado de todo esto, si me lo llegan a decir hace unos años atrás... me habría reído, ya que los primeros años me lo pasé muy bien, hasta que quise jugar a los juegos que solía jugar en consolas como Battlefield 3, 4 o anteriores CODs y.... se me cayó el mundo encima, (¿has intentado jugar a Battlefield 3 con mando?, aciertas mas con la TV apagada, en PC, en consolas.... es un lujazo), y como ese ejemplo... muchos mas, mismamente en Battlefield 3 de XBOX360 tenía unas 1900 horas jugadas cuando dejé de jugarlo allí, lo compré en PC y si llego a 8 horas jugadas... muchas serán, lo mismo con Battlefield 4.... COD Black Ops 1,2 y 3....... etc, etc, en PC estos juegos se me hacen injugables, por usar mando y no estar bien implementado, y eso influye directamente en todo el juego, sobretodo cuando los demás jugadores llevan teclado y ratón a secas, ya si llevan las mierdas antes comentadas... ni te cuento.

Por todo ello simplemente, y ya termino, estoy esperando a XBOX Series X, tal cual, y el PC lo dedicaré para otras cosas, no es muy normal en mi y lo puede jurar cualquiera que realmente me conozca... que termine cabreado como he acabado al jugar a muchos juegos aquí en PC, ni de coña, yo no era así, asi es que... pasando del tema, y me jode, porque me gasté un dinero importante en pillar el PC de mi firma... y no me ha dado el resultado que yo quería (joder, si entre Steam, GOG, Origin y no se cual tienda mas tendré como 10 juegos como mucho, cuando mismamente en XBOX ONE en apenas 2 años que la tuve ya tenía 65 juegos), asi es que... me rindo, y como he dicho... me jode, porque mi idea era quedarme años aquí, pero va a ser que no, encima mis "amistades" de PC también han "migrado" a consolas, con lo que aquí siento que me he quedado "solo", en fin, así está la cosa, no hay mas.

Un saludo y ya nos veremos por la sección de consolas seguramente.
que molestos son las personas que en ves de ponerse a hablar del juego hacen un off topic interminable, porfavor hablen sobre el juego
Un detalle que me gusta mucho durante el juego son los avisos por megafonía advirtiendo al personal minusvivo XD XD XD

Yo sigo mi primera partida en Pesadilla. Ayer termine el nido y ahora mismo estoy en el Complejo de Arc. Menudo frenesí los combates opcionales. Cada vez estoy mas enchufado. En la parte donde aparece el primer tótem. Iba apuradísimo de vida, vi una medalla de esas de los caballeros, me dirijo hacía el por cogerla y
me saltan inesperadamente dos tentáculos del suelo, de pura chorra que tenia el puño cargado (no puedo mirar los huds mientras juego en situaciones limite) y me los cargue a los dos, cogí la medalla, pero poco después palmé [hallow]
Bueno, ayer terminé el modo campaña, en dificultad pesadilla y con teclado y ratón. Me faltan algunos coleccionables, pero vaya, poquita cosa. [ladrillo incoming [+risas]]

El juego me ha encantado, hará un mes y medio que terminé DOOM 2016 y tras la experiencia que fue cojonuda, compré su secuela esperando mas de lo mismo (y mejor a ser posible). La respuesta difícilmente podría ser mejor (aunque tengo algunas quejas que luego expondré). Gráficamente el juego ha mejorado un montón, los escenarios directamente contienen momentos para hacer fotos y ponerlas de wallpaper. El juego es mas "luminoso" que el anterior, con colores mas vívidos y mas luz en general (los colorines de la munición cuando usas la motosierra a veces convierten la pantalla en un estallido arcoiris), cosa que al principio me tiraba un poco para atrás, pero luego no me ha supuesto mayor problema. Es cierto que a DOOM creo que le van mejor los ambientes oscuros, tétricos, que fomentan la crudeza de la violencia y el hecho de que estás combatiendo contra fuerzas infernales...pero bueno, tampoco me quejo en exceso. La mejora gráfica también permite meter mas enemigos en pantalla y que todos los efectos de los mismos se vean "mejor" (aunque hay muchos momentos en los que no se ve nada por el frenesí [qmparto] ).

Jugablemente es una puta delicia. Los movimientos son de lo mas fluido que he probado en un shooter y he jugado a muchos, creedme. El dash es increíblemente útil (imprescindible diría) los momentos a cámara lenta están logradisimos y las hitboxes muy bien hechas (cuando te pegas con los latigueros o los pinkys se nota un montón). Hay alguna vez que los superpuñetazos o el crisol no encajan bien, pero bueno, en general muy contento con el movimiento, animaciones y disparos en general. Las armas son prácticamente las mismas que en el anterior, aunque han cambiado algunas modificaciones (se nota que la bola aturdidora era lo mas OP del juego porque la han quitado) y han metido el gancho en la superescopeta que al principio es una basura y luego se convierte en lo puto mejor del juego.
Los enemigos contienen a los mismos que ya había y han metido bastantes más. Me ha encantado la variedad, que muchos de ellos requieran cierta estrategia especial para vencerlos (el cazador con el plasma, los cibermancubus con el superpuño, los drones con disparos a la cabeza, etc) y algunos de los clásicos les han cambiado un poco su rol / estrategia (los imps han sido degradados a carne de cañón, los cacodemonios se vencen con una granada del lanzagranadas y un poco de puntería).

Hablando de jugabilidad, enemigos y armas, toca el controvertido tema de la dificultad. Lo que en DOOM 2016 era una insinuación, aquí ya es totalmente intencionado. Los demonios son a la vez el enemigo y la manera de enfrentarse a los mismos. Es decir, el juego te tira a la cara problemas en forma de unos demonios y requiere que uses otros demonios para derrotarlos. DOOM Eternal clasifica a los enemigos en 3 grupos: Carne de cañón, Pesados y Superpesados. Esta clasificación no es baladí, pues ya te está diciendo cuales de estos demonios son los objetivos a derrotar y cuales son los que vas a "usar" para derrotarlos. Si eres capaz de entender eso, entender como funcionan los demonios, sus ataques típicos, su forma de moverse y de combatir en general, tienes mucho terreno ganado. El resto es saber moverte por el mapa, saber que armas usar en cada momento y la dificultad del juego baja un montón.
DOOM Eternal te da desde el principio la manera de obtener vida, armadura y munición usando a los demonios que hay en el escenario. Saber emplear esta estrategia es vital y el juego te obliga a pasar por el aro si no quieres sufrir. No puedes jugar a DOOM Eternal como te de la gana, tienes que hacerlo de una manera determinada o no avanzarás (o lo harás muy lentamente, tras muchas muertes). A mi me costó al principio, y eso que venía de DOOM 2016 y ya estaba bastante acostumbrado al "ejecuto para vida, motosierra para munición" pero es que en el primer juego había montones de potenciadores, en cada escenario difícil había o un quad o una velocidad o un berserker. En este juego casi no hay potenciadores, es una decisión totalmente indicadora de que eres tú quien tiene que sacarse las castañas del fuego mediante el sistema que el juego te propone y está claro que puede hacerse. Las vidas extra ayudan, pero no mucho ya que en pesadilla te mueres en cuanto das un paso en falso, en cuanto fallas una recuperación, en cuanto te acorralan.
Si logras moverte bien y sin parar, si sabes como funcionan los demonios (no es que sea un dark souls, pero los demonios también tienen rutinas y conocerlas es un plus) y usas a la carne de cañón para obtener la vida, la armadura y la munición cuando te hacen falta, el juego no es para nada tan difícil. Por no hablar de las combinaciones de runas, la potenciación de ciertos aspectos con el traje y las armas...al final puedes "especializarte" en unos aspectos que vayan mas con tu forma de pelear (aunque hay algunos claramente mejores que otros, pero bueno, esto también ocurría en DOOM 2016). Es un reto, pero es muy disfrutable, desafiante pero no imposible. La sensación de pasarte una zona difícil es inexplicablemente satisfactoria.
Adicionalmente, muchas de las cosas que se han nombrado como especialmente difíciles para mi no lo han sido tanto. Ejemplo claro: el acechador. Una vez que entiendes como funciona su rutina, lo único que tienes que conseguir es quedarte a solas con el y tener munición de la superescopeta y de la railgun. Cuatro o cinco cargas del amigo hacia ti y está muerto. El problema es que casi nunca viene solo y al final es un correcalles de tu matando al resto o alejándole para poder duelar agusto. Otro ejemplo es el del penúltimo boss, del que he leído que es "mas dificil que el último"...para mi ni de coña, ese boss me duró dos asaltos, misiles, misiles y mas misiles, recargar con las piñatas y fuera (no lo digo mas claro por los spoilers). Y lo de los tótems...pues no se que decir, a mi no me ha supuesto ningún problema, el juego te avisa "TÓTEM CERCA", solo tienes que ignorar a los demonios y moverte a toda velocidad buscando el tótem...

Ahora puntos negativos:
1 - Los combates opcionales cronometrados que se generan en ciertos momentos están mal diseñados. Deberían regenerar munición al fallarlos y no morir, porque luego es directamente imposible de hacerlos y terminas suicidándote solo para poder intentarlo con la munición bien cargada, porque hay algunos que son bastante puñeteros y requiere no solo la pericia habitual sino encima hacerlo más rápido.
2 - Las partes plataformeras me parecen bastante meh, al final todas se resumen en: pared para agarrarte, barra para rebotar y dash. No están mal, al principio se disfrutan, pero luego terminan cansando. Además como falles en muchos casos tienes que volver bastante atrás y es un poco coñazo. Me gustan las barras rebotadoras en los combates, le dan un plus de movilidad vertical muy interesante, pero fuera de los combates me terminan aburriendo.
3 - La historia, la verdad es que esperaba otra cosa cuando empecé el juego, teniendo reciente el anterior juego esperaba que continuaran un poco como terminó ese, pero no, el juego da un salto temporal importante y de lo que pasó en DOOM 2016 casi no se habla y apenas tiene importancia. De hecho me parece muy fuerte que
el personaje de Samuel interactúe de esa manera con el Doom Slayer, que no haga ni una sola mención a todo lo que vivieron juntos en Marte...joder, que el propio Samuel le dejó tirado en el final del juego llevándose el Crisol...¿ni un solo comentario al respecto? me parece increíble que se haya descuidado todo eso
.
Sé que según el propio Carmack la historia de DOOM debe tener la profundidad de una porno, pero el anterior juego tenía su historia, sencilla pero resultona. La de este juego te mete en un fregado muy importante, se esfuerza por dar un trasfondo al Doom Slayer que nunca ha necesitado y crea cosas que a mi juicio se podrían haber hecho de una manera mas clara, menos compleja. Es decir, la historia es sencilla, pero está contada de una manera muy enrevesada, dando vueltas sobre el mismo tema todo el rato y termina aburriendo, al menos a mí.
4 - Los niveles maestros me parecen un chiste, ya que meten algo así podrían haberse currado un modo arcade, en DOOM 2016 fue de lo que mas me gustó, no matar demonios sino hacerlo con estilo para conseguir puntos, cronometrado y con rankings...en este juego es solo "te ponemos un nivel largo con mas demonios y mas dificiles"...si has pasado el juego, es evidente que vas a poder pasarte ese nivel...

El multijugador aún no lo he tocado, lo probaré a ver que tal, aunque yo creo que no me va a gustar mucho, soy mas de arenas clásicas entre jugadores, el multi del anterior me gustó mas de lo que pensaba, aunque al final era todo el rato ver quien conseguia transformarse en demonio y no había mucha gente jugando (normal, yo llegué 3 años tarde).

En resumen, este DOOM Eternal es todo un juegazo, digno de llevar la enseña de DOOM, con sus cambios en la saga original, con cambios también sobre su predecesor, pero es de lo mejor que uno puede jugar en shooters contra la IA. Grandes gráficos, gran violencia, jugabilidad frenética y desafiante. Poco mas se puede pedir.
HectorCore escribió:que molestos son las personas que en ves de ponerse a hablar del juego hacen un off topic interminable, porfavor hablen sobre el juego

A mi me molesta mucho mas las personas que se quejan de otras sin ni siquiera saber escribir en condiciones esperando una respuesta coherente en algo que ni les va ni les viene y que si no hubiesen comentado nada al respecto... el off topic se habría acabado ya, pero no, ahí están.
@Ashenbach Buen análisis, estoy mas o menos de acuerdo con todo a falta de terminarlo. Yo lo que espero es que añadan el modo Arcade a posteriori. Yo no me esperaba que viniera sin el. Creo que lo terminara metiendo pero tocara esperar. Sino es así vaya putada... [mamaaaaa]
Torru85 escribió:@Ashenbach Buen análisis, estoy mas o menos de acuerdo con todo a falta de terminarlo. Yo lo que espero es que añadan el modo Arcade a posteriori. Yo no me esperaba que viniera sin el. Creo que lo terminara metiendo pero tocara esperar. Sino es así vaya putada... [mamaaaaa]


El modo arcade entiendo que está, no?. Es activar munición infinita etc desbloqueando lo de los trucos que vas cogiendo.
HectorCore escribió:que molestos son las personas que en ves de ponerse a hablar del juego hacen un off topic interminable, porfavor hablen sobre el juego


Y tu tienes algo que aportar?¿ [bye] 24 mensajes registrado desde 2013 y viene pa quejarse XD
@DarkMessiah el modo arcade de DOOM 2016 son los maps de campaña pero con añadidos. Como por ejemplo un orbe que gravitaba en determinadas zonas (tres por mapa) que al dispararlo emitía una explosión derrotando los enemigos circundantes y a la vez salía disparado un dado que cuando mas rápido lo cogías mas puntos te sumaba al marcador (dado oro, plata y bronce), además de subir la barra de multiplicador por encadenar ejecuciones con estilo, al coger cualquier objeto la barra de multiplicador también subía un poco así que tenía el componente estratégico de dejar items para los siguientes movimientos por el mapa y así mantener el multiplicador lo mas alto posible hasta encontrar los nuevos enemigos . Para ganar las medallas tenias que superar cierta puntuación, y tenías ranked mundial y de amigos para ver quien la tiene mas gorda. Un puto vicio.
Torru85 escribió:@DarkMessiah el modo arcade son los maps de campaña pero con añadidos. Como por ejemplo un orbe que gravitaba en determinadas zonas (tres por mapa) que al dispararlo emitía una explosión derrotando los enemigos circundantes y a la vez salía disparado un dado que cuando mas rápido lo cogías mas puntos te sumaba al marcador (dado oro, plata y bronce), además de subir la barra de multiplicador por encadenar ejecuciones con estilo, al coger cualquier objeto la barra de multiplicador también subía un poco así que tenía el componente estratégico de dejar items para los siguientes movimientos por el mapa y así mantener el multiplicador lo mas alto posible hasta encontrar los nuevos enemigos . Para ganar las medallas tenias que superar cierta puntuación, y tenías ranked mundial y de amigos para ver quien la tiene mas gorda. Un puto vicio.


Ah vale, pues a ver si lo meten, aunque no leí nada de eso. Vi que añadirán 2 DLC´s más, que será para ver lo que pasó antes de digamos cuando empezamos a jugar, con la TIerra ya invadida, pero si lo meten pues de lujo [beer]
Yo lo estoy gozando y llevaré solo una hora.
Con un 8400 y una 1080ti,con todo a tope en 1440p,,no baja de 115 FPS, no hay rascadas y por norma general pasa de 130fps.
Le sumo a que cambié mi chusta ratón por un Razer élite, y ya el acabose.

Qué maravilla jugar así por favor.
Qué ratón, qué juego,qué banda sonora, qué bien va Vulkan.

Los enemigos van a saco
No es una maravilla de IA, pero al ir a saco, da igual.

La única pega que le pongo por ahora, es que no tenga más variedad de ejecuciones.
No sé si es el recuerdo, pero en el de 2016 me sorprendieron más las ejecuciones.

Me toca ir a trabajar y me estoy cargando en todo porque lo estaba gozando y me he quedado con todas las ganas.
Y para no alimentar más el offtopic, comentar que me pase el juego hace unos días ya. El boss final aunque tiene un típico planteamiento de boss escenario, está muy chulo. En dificultades altas hay que ir con mucho cuidado en cómo te posicionas. La historia que han ido construyendo con el origen del Slayer y las demás razas de los mundos que existen, aun siendo sencilla le da un trasfondo interesante que le queda muy bien, y sin perder ese cachondeo bruto que lleva la saga de serie.

Para mi es una sacada de chorra todo el juego en general. Frenetismo, violencia, ritmo y todo en un baile muy fluido. Puede servir tanto como para desahogarte como para ponerte un reto.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Y no comentes mas por aquí que no quiero hacer mas off topic, no ensucies mas el hilo ni hagas que lo ensucien los demás por tu culpa, si me quieres decir algo... por MP, gracias.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
1053 respuestas