[HO] Divinity: Original Sin

Aunque abrir cerraduras tiene escaso uso el rogue tiene otras cosas buenas, como digo el ataque por la espalda, capacidad para hacerse invisible (de las habilidades mas utiles del juego) y varias habilidadades pasadas en incapacitar al enemigo.

Ya solo por la capacidad de hacerte invisible el rogue te hace la vida bastante mas facil (dentro y fuera del combate) pero es que como dije antes (probablemente no lo hayas leido porque edite el mensaje) en el pueblo inicial puedes reclutar a un mago y un guerrero puros.
Dronemania escribió:Aunque abrir cerraduras tiene escaso uso el rogue tiene otras cosas buenas, como digo el ataque por la espalda, capacidad para hacerse invisible (de las habilidades mas utiles del juego) y varias habilidadades pasadas en incapacitar al enemigo.

Ya solo por la capacidad de hacerte invisible el rogue te hace la vida bastante mas facil (dentro y fuera del combate) pero es que como dije antes (probablemente no lo hayas leido porque edite el mensaje) en el pueblo inicial puedes reclutar a un mago y un guerrero puros.



Bueno he podido comprar el juego (lo estaba probando en versión sparrow). Voy a reempezarlo y seguramente me haga un personaje con percepcion, sigilo, y abrir cerraduras como pensaba al principio, después de probar unas horas he visto que aunque no sea imprescindible es muy útil.
No me lo pasaba tan bien jugando a un juego de rol de la vieja escuela desde Baldur's Gate a pesar del estupendo Dragon Age Origins. Compra más que recomendada.

A lo que iba. He subido a mis dos personajes principales un par de niveles, he reclutado un par de miembros más para mi alegre pandilla de pícaros y después de desfacer un par de entuertos en Cyseal he decidido salir a dar una vuelta y
para ello decidí abrir la puerta suroeste y explorar la costa cercana. Como sabréis los que halláis pasado por allí, hay un pequeño campo de batalla frente a la puerta y un poco más allá un orco llorando a su hermano. Hasta ahí sin problemas, pero más allá del susodicho orco he encontrado a varios congéneres suyos, entre ellos, algún mago, y tras enfrentarme a ellos usando distintas estrategias, he tenido que desistir porque se me antoja tarea imposible ya que no aguanto más de tres hostias seguidas y mis personajes apenas les arañan la armadura. Mi pregunta es ¿No es adecuado mi nivel para enfrentarme a ellos a estas alturas del juego -recordad que apenas he subido dos niveles-, o simplemente equivoco la estrategia?


Hasta ver la luz creo que optaré por otras vías de exploración menos dolosas para la salud de mis personajes.
Serafire escribió:No me lo pasaba tan bien jugando a un juego de rol de la vieja escuela desde Baldur's Gate a pesar del estupendo Dragon Age Origins. Compra más que recomendada.

A lo que iba. He subido a mis dos personajes principales un par de niveles, he reclutado un par de miembros más para mi alegre pandilla de pícaros y después de desfacer un par de entuertos en Cyseal he decidido salir a dar una vuelta y
para ello decidí abrir la puerta suroeste y explorar la costa cercana. Como sabréis los que halláis pasado por allí, hay un pequeño campo de batalla frente a la puerta y un poco más allá un orco llorando a su hermano. Hasta ahí sin problemas, pero más allá del susodicho orco he encontrado a varios congéneres suyos, entre ellos, algún mago, y tras enfrentarme a ellos usando distintas estrategias, he tenido que desistir porque se me antoja tarea imposible ya que apenas aguanto tres hostias suyas y mis personajes apenas les arañan la armadura. Mi pregunta es ¿No es adecuado mi nivel para enfrentarme a ellos a estas alturas del juego -recordad que apenas he subido dos niveles-, o simplemente equivoco la estrategia?


Hasta ver la luz creo que optaré por otras vías de exploración menos dolosas para la salud de mis personajes.



De momento centrate en hacer quest dentro de las murallas cuando veas que ya no puedes completar ninguna sal a explorar un poco, eso si, con mucho cuidado.
Sabe alguien como va esa traducción? xD.
mescua escribió:Sabe alguien como va esa traducción? xD.

http://www.clandlan.net/foros/topic/743 ... in/page-29
Alguien sabe donde comprar ganzuas?. Las pocas que he podido comprar en el pueblo ya las he gastado y no tengo nivel de crafting para hacerlas, bueno ni nivel ni materiales.
Respondiendo a Serafire. No, eres demasiado "pequeño" todavia. Te recomiendo lo que ya te han comentado. Hay mas que hacer en el pueblo y si quieres gresca, ve a la puerta Oeste y de nuevo como te han dicho... despacito.
indah0use escribió:Respondiendo a Serafire. No, eres demasiado "pequeño" todavia. Te recomiendo lo que ya te han comentado. Hay mas que hacer en el pueblo y si quieres gresca, ve a la puerta Oeste y de nuevo como te han dicho... despacito.


Era lo que me temía. Muchas gracias por ambas respuestas, la tuya y la de ibero18.

Seguiré explorando con mi rogue los alrededores antes de lanzarme de cabeza a la boca del lobo.
ibero18 escribió:Alguien sabe donde comprar ganzuas?. Las pocas que he podido comprar en el pueblo ya las he gastado y no tengo nivel de crafting para hacerlas, bueno ni nivel ni materiales.


Creo que no hay ningun vendedor propio que las vendan, o al menos no me suena. Yo lo que hago es hablar con todo quisqui e ir sacandole el dinero. Muchos a veces tenían ganzuas!
Rikkupikku escribió:
ibero18 escribió:Alguien sabe donde comprar ganzuas?. Las pocas que he podido comprar en el pueblo ya las he gastado y no tengo nivel de crafting para hacerlas, bueno ni nivel ni materiales.


Creo que no hay ningun vendedor propio que las vendan, o al menos no me suena. Yo lo que hago es hablar con todo quisqui e ir sacandole el dinero. Muchos a veces tenían ganzuas!



Al final he encontrado uno que siempre que voy tiene esta en
la taberna de silverglen.
Buenas. Una vez terminada el verano y la desintoxicación del vicio, abro Steam y veo que me han regalado una copia de este juego, comentándome que es el Ultima VII con gráficos modernos.

Pensando que no es para tanto, termino de instalarlo cerca de la una de la madrugada, y digo "voy a ponerlo solo para ver que tal está...". Acabo de desconectar ahora mismo. Casi diez horas de vicio del tirón. Madre mía, que juegazo en todos los sentidos. Por ahora, y teniendo en cuenta que no he salido de la ciudad, no le veo fallo en ninguna de las facetas. Si acaso que es el típico juego con mecánicas tan profundas, que ya he empezado tres veces el juego, porque no estaba contento con las elecciones en las subidas de nivel :p

No sé como irá el desarrollo de Pillars of Eternity, pero hacía mucho tiempo que no veía un juego con tanto carácter como este. Quizás es que los tiempos de carga son un poco excesivos, pero supongo que no puedo pedirle más a mi ordenador. Por lo demás, sobresaliente, sobre todo por ese sistema de lucha heredero del Templo del Mal Elemental. Se nota mucho mucho amor por los clásicos.
Turilly escribió:Buenas. Una vez terminada el verano y la desintoxicación del vicio, abro Steam y veo que me han regalado una copia de este juego, comentándome que es el Ultima VII con gráficos modernos.

Pensando que no es para tanto, termino de instalarlo cerca de la una de la madrugada, y digo "voy a ponerlo solo para ver que tal está...". Acabo de desconectar ahora mismo. Casi diez horas de vicio del tirón. Madre mía, que juegazo en todos los sentidos. Por ahora, y teniendo en cuenta que no he salido de la ciudad, no le veo fallo en ninguna de las facetas. Si acaso que es el típico juego con mecánicas tan profundas, que ya he empezado tres veces el juego, porque no estaba contento con las elecciones en las subidas de nivel :p

No sé como irá el desarrollo de Pillars of Eternity, pero hacía mucho tiempo que no veía un juego con tanto carácter como este. Quizás es que los tiempos de carga son un poco excesivos, pero supongo que no puedo pedirle más a mi ordenador. Por lo demás, sobresaliente, sobre todo por ese sistema de lucha heredero del Templo del Mal Elemental. Se nota mucho mucho amor por los clásicos.


Leyendo comentarios de estos se me ponen los dientes larguísimos [sonrisa]
Estoy esperando por que tengo una cola de juegos por jugar larguísima y a ver si así de paso baja de precio pero me lo estáis poniendo muy difícil. cawento
yo por el idioma...que si no...
matete18 escribió:yo por el idioma...que si no...


Una verdadera lástima. Nunca me ha importado demasiado el jugar en inglés, pero en este caso, el volumen de información y sobre todo el nivel de ingles necesario para entender ciertas expresiones, hace que sea un tanto durillo. Además de que es un juego que te cae encima, no tiene consideración con el jugador, y abruma bastante al principio.
matete18 escribió:yo por el idioma...que si no...


Imagino que ya lo sabeis, pero en DLAN estan preparando una tradu al español de quitarse el hipo. ;)
Vaya cracks. Pues esta va a ser de las traducciones duras, que por mucho que curren, me extrañaria que la saquen antes del 2015...
Turilly escribió:Vaya cracks. Pues esta va a ser de las traducciones duras, que por mucho que curren, me extrañaria que la saquen antes del 2015...


Pues decían que para septiembre o así, pero a saber!
Si, estan como 20 personas y tienen gente en reserva. Van a toda pastilla y no tardara mucho. Pero aun les queda, que despues de traducir, tienen que testear y arreglar. Antes de lo que creemos estara lista. :)
Cocotxo escribió:Si, estan como 20 personas y tienen gente en reserva. Van a toda pastilla y no tardara mucho. Pero aun les queda, que despues de traducir, tienen que testear y arreglar. Antes de lo que creemos estara lista. :)


Si, en la traduccion estan unas 20 y con una cantera de testers del copon. Tener claro que la traduccion que saldra de Dlan sera infinitamente superior a cualquier traduccion oficial.
Turilly escribió:
matete18 escribió:yo por el idioma...que si no...


Una verdadera lástima. Nunca me ha importado demasiado el jugar en inglés, pero en este caso, el volumen de información y sobre todo el nivel de ingles necesario para entender ciertas expresiones, hace que sea un tanto durillo. Además de que es un juego que te cae encima, no tiene consideración con el jugador, y abruma bastante al principio.

Exacto, mi nivel de ingles es muy bajito y ademas si el juego se las trae...jaja

Si chicos, estoy al tanto de la traducción. La espero ansioso, porque ese mismo dia hago mi compra!! Soy bastante novatillo con estos juegos y tengo miedo que por su dificultad...lo abandone.
Bueno me acabo de pasar el juego, 73 horas y sólo me he dejado una quest la de
weresheep
. Hacia mucho tiempo que un juego no me duraba tanto sin tener quest de relleno, de esas de traeme 15 pieles de oso o mata 35 orcos.

Un JUEGAZO con mayusculas, eso si el boss final me ha parecido más fácil que algunos bosses intermedios, o a lo mejor con la paranoia he ido hyper preparado para la batalla.

Con la tontería al final me han sobrado 300.000 monedas de oro y eso que no he usado el crafting para nada.

PD: La putada ahora es que con cualquier RPG que me ponga me sabrá a poco.
Buah tengo mono de acccion por turnos y mirando que había en el mercado me veo con este y que esta semana sale el wasteland 2....la pena es el ingles durillo del dividiny, que no me suele suponer un problema pero cuando es tanto texto(dialogos, misiones, libros,...) donde quiero enterarme de todo por la buena historia acabaré abrumado, a ver si van dando porcentajes de traducción en Clan Dlan, algun sitio donde den información para estar al día?
QUé tal es la velocidad del juego en sí?Es más lento que Baldurs Gate?Es más o menos como diablo 3?
Me refiero a la hora de andar, realizar acciones, etc (otra cosa son las pausas que cada uno se tome para su estrategia y demás).

Los combates son rápidos hablando de la acción en sí, o van lentillos?
Gracias por aclarar :)
v5grip escribió:QUé tal es la velocidad del juego en sí?Es más lento que Baldurs Gate?Es más o menos como diablo 3?
Me refiero a la hora de andar, realizar acciones, etc (otra cosa son las pausas que cada uno se tome para su estrategia y demás).

Los combates son rápidos hablando de la acción en sí, o van lentillos?
Gracias por aclarar :)

lo que tu buscas se llama "gameplay" https://www.youtube.com/watch?v=mpbBSoh0j-s
No, no busco gameplay,ya que ya pude probarlo en su momento, sé cual es el gameplay.Entré en la primera ciudad y todo.

Lo que me pareció que la velocidad en sí era lenta....y no sé si es por mi máquina o si era por el juego como tal, y desde que lo probé han actualizado el juego, así que no sé si es que realmente había una velocidad lenta, o si era producto de mi hardware.

Gracias de nuevo :)
xsecktorx escribió:
Cocotxo escribió:Si, estan como 20 personas y tienen gente en reserva. Van a toda pastilla y no tardara mucho. Pero aun les queda, que despues de traducir, tienen que testear y arreglar. Antes de lo que creemos estara lista. :)


Si, en la traduccion estan unas 20 y con una cantera de testers del copon. Tener claro que la traduccion que saldra de Dlan sera infinitamente superior a cualquier traduccion oficial.


Y tanto, se les podria llamar profesionales si cobraran pero hay que buscar un termino mejor, ya que no cobran y hacen mejores trabajos que ninguno.
snakes1 escribió:tiene coop por lan?


Sip :) ¡Y a cuatro con un mod!

Sobre si el combate es lento, cuando llevas un tiempo las animaciones de los hechizos son tediosas. No sé si en los últimos updates le habrán metido algo que acelere las animaciones...
Alguien sabe si lo sacaran en español oficialmente.....Vamos que si aparte de la de clan habra una digamos que integrada en el juego
plared escribió:Alguien sabe si lo sacaran en español oficialmente.....Vamos que si aparte de la de clan habra una digamos que integrada en el juego


Todo apunta a que no. :(
Pues nada, una venta que pierden e imagino que no sera la unica
No seais tontos y esperad a la traducción no oficial que están haciendo. El juego lo merece...
plared escribió:Pues nada, una venta que pierden e imagino que no sera la unica


Tio, habiendo una traduccion de dlan que suelen ser mejores que las tradus oficiales, merece mucho la pena pillar este juego.
Ademas que los instaladores de las traducciones son super faciles, pa tontos vamos.

No lo desheches por esa razon, hombre. :)
Pues yo no debo de ser tonto, seré lo siguiente. Siempre me la lían las traducciones estas y algo no funciona como deberia
aparcar un juego por la traduccion me parece un error, de hecho lo que hice fue no comprarlo ahora sino esperar a que este lista una traduccion (y por ahi encontrar mejor precio), total no tengo ningun apuro. No es porque no entienda ingles sino es preferible tenerlo en nuestro idioma por comodidad y porque como suelen tener mucho texto a veces da lata tener que traducir todo.
Chicos, ¿alguien sabe dónde encontrar el divinity original sin baratito?
naxpart escribió:Chicos, ¿alguien sabe dónde encontrar el divinity original sin baratito?


En G2A puede estar.
naxpart escribió:Chicos, ¿alguien sabe dónde encontrar el divinity original sin baratito?


Tienes un PM. Yo no compraría en G2A ni loca!
Rikkupikku escribió:
naxpart escribió:Chicos, ¿alguien sabe dónde encontrar el divinity original sin baratito?


Tienes un PM. Yo no compraría en G2A ni loca!

yo compro siempre en g2a y todo perfecto, tienes la key en 5 minutos. lo compre hace bastante por 16 euros.
mescua escribió:
Rikkupikku escribió:
naxpart escribió:Chicos, ¿alguien sabe dónde encontrar el divinity original sin baratito?


Tienes un PM. Yo no compraría en G2A ni loca!

yo compro siempre en g2a y todo perfecto, tienes la key en 5 minutos. lo compre hace bastante por 16 euros.


http://huntgames.es/opinion-sobre-las-t ... lay-g2play

Entre otras y casos personales. Es jugar a la suerte, si te toca bien, y sino te jodes y pierdes tu dinero o tus juegos.
Tienes un PM. Yo no compraría en G2A ni loca![/quote]
yo compro siempre en g2a y todo perfecto, tienes la key en 5 minutos. lo compre hace bastante por 16 euros.[/quote]

http://huntgames.es/opinion-sobre-las-t ... lay-g2play

Entre otras y casos personales. Es jugar a la suerte, si te toca bien, y sino te jodes y pierdes tu dinero o tus juegos.[/quote]

En g2a pagas con paypal, si tienes algún problema te devuelven el dinero. Pero bueno si no quieres no compres xD
@naxpart Porque no pruebas a comprarlo con keys del TF2? yo lo compre así y hace 3 meses lo saqué por 18€ creo recordar. Con este método nunca vas a tener problemas de si la key la han obtenido de manera poco legal o lo qué sea.
Si te interesa tienes un post por aquí que te explica paso a paso como tienes que hacerlo :)

Saludos,
nserbass escribió:@naxpart Porque no pruebas a comprarlo con keys del TF2? yo lo compre así y hace 3 meses lo saqué por 18€ creo recordar. Con este método nunca vas a tener problemas de si la key la han obtenido de manera poco legal o lo qué sea.
Si te interesa tienes un post por aquí que te explica paso a paso como tienes que hacerlo :)

Saludos,
Gracias, miraré a ver cómo lo hago. Saludos. [bye]
¿se sabe algo de la traducción?
se sabe algo del port a linux?
Buenas gente.
Estoy echando una partideja con el mod de 4 jugadores.
El problema es , que el único que lo tiene original soy yo, a mis colegas (que están pelaos)les convencí de jugar porque les pasé la versión GOG.
Llevo años y años en el foro asi que sé las normas de la piratería, pero mi pregunta solo es saber un dato que he escuchado, de que en la versión sparrow hay un punto de la aventura donde se corta el juego, yo al tenerlo original no me ha salido nada después de jugar horas y horas en single-player, asi que no sé si es verdad o a saber.
¿es bastante avanzada la aventura?, porque de ser así, espero que les haya entrado el gusanillo suficiente para que pasen por caja, porque como sea dentro de poco me van a mandar al pairo.
Mebsajerodepa escribió:¿se sabe algo de la traducción?



Yo también estoy esperando como agua de mayo la traducción :P
Va muy bien.

Dentro de poco empiezan las correcciones
Buenas,

Una consulta.. ¿para acabar jugando a este es importante jugar los anteriores?

Los tengo todos, pero me da pereza ponerme con el primero ya que lo veo bastante antiguo. ¿Podria empezar por el segundo (developers cut) y luego seguir con este?

Un saludo y gracias.
2705 respuestas
18, 9, 10, 11, 1255