[HO] Divinity: Original Sin

serperga escribió:
Rikkupikku escribió:No hay arqueros para contratar no? Es que estoy harta de "tirar" equipo y hechizos xDDD


Clase Ranger para contratar. Por lo menos yo he podido contratarlos sin problemas.

drneo escribió:tambien esta muy wapo el rollo de piedra papel o tijera xDD, por ahora he perdido una de las 3 que he hecho :D, la verdad es que tengo ganas de ver lo que hace la gente con el editor y esas cosas uffff


Piedra,papel o Tijera suele seguir la IA una secuencia predeterminada para casi todos los NPC. Una vez sigues la secuencia es un juego de niños ganar :D


Algun sitio donde esten? No los he visto aún. Y merece la pena contratarlos? Me refiero a su aporte en el equipo, tendría que sustituir a Madora o Jahan.
Rikkupikku escribió:
serperga escribió:
Rikkupikku escribió:No hay arqueros para contratar no? Es que estoy harta de "tirar" equipo y hechizos xDDD


Clase Ranger para contratar. Por lo menos yo he podido contratarlos sin problemas.

drneo escribió:tambien esta muy wapo el rollo de piedra papel o tijera xDD, por ahora he perdido una de las 3 que he hecho :D, la verdad es que tengo ganas de ver lo que hace la gente con el editor y esas cosas uffff


Piedra,papel o Tijera suele seguir la IA una secuencia predeterminada para casi todos los NPC. Una vez sigues la secuencia es un juego de niños ganar :D


Algun sitio donde esten? No los he visto aún. Y merece la pena contratarlos? Me refiero a su aporte en el equipo, tendría que sustituir a Madora o Jahan.


Estan en la sala temporal que se desbloquea con la primera piedra que recoges en Cyseal. Hay una sala que te permite contratar mercenarios y alli puedes contratar el que quieras. Merece la pena depende de tu forma de jugar, yo lo llevo como personaje principal y es un buen support. Para clase bestia , los magos.
Lo tengo en su última versión el juego y mi ordenador de la firma lo mueve sin problemas tanto al máximo como al mínimo pero...

¿Qué os parece esto?

Imagen

Por si no se vé mas claro:

Imagen

¿A alguien le ha pasado o sabe darle solución? [mad]
Naitguolf escribió:¿Tienes Mac?

Mira en el foro oficial hablaban de ello: http://www.larian.com/forums/ubbthreads ... ber=518594

Yo ahi en las capturas veo un precioso boton Inicio de Win [rtfm] [plas]
Es el primer problema que leo sobre el juego.
No, uso Windows 7 de 64 bits Ultimate. He mirado anteriormente ese foro y esa solución no me funciona. [mad]

Acabo de volver a una versión anterior del driver de nvidia y parece que tampoco se arregla el problema. [mad]
Gente, alguien a usado el editor del juego?? si alguien lo ha hecho, me podria comentar que tal es? estaba con la idea de hacer una campaña pero no se si es necesario saber programacion o como se establecen la accion/reaccion de las cosas.
Arreglado, lo he vuelto a instalar por completo con los parches y demás y ya funciona. Posiblemente haya cometido errores cuando lo he estado actualizando. XD
Como se abre el editor? No encuentro ningun .exe
anibaltw escribió:Como se abre el editor? No encuentro ningun .exe


Pestaña de herramientas, ahí está el "Divinity Engine"
¿Se puede hacer que los personajes descansen? Por no gastar pociones. XD
Grondoval escribió:¿Se puede hacer que los personajes descansen? Por no gastar pociones. XD


Que yo sepa no. Lo mejor que puedes hacer es comprar un hechizo de curación.
Grondoval escribió:¿Se puede hacer que los personajes descansen? Por no gastar pociones. XD


Acuéstalos en las camas :)
Acabo de terminarme el primer mapa a nivel 9, menudo juegazo.

a ver que tal está el segundo, por cierto:

Cerca de la iglesia hay un pozo que lleva a una zona helada, es una mini zona independiente, o es parte de uno de los mapas? No sabía si hacer esa zona o esperar.
Naitguolf escribió:
Grondoval escribió:¿Se puede hacer que los personajes descansen? Por no gastar pociones. XD


Acuéstalos en las camas :)


¡Ostias! Las camas, ni me acordaba!

soulforged escribió:Acabo de terminarme el primer mapa a nivel 9, menudo juegazo.

a ver que tal está el segundo, por cierto:

Cerca de la iglesia hay un pozo que lleva a una zona helada, es una mini zona independiente, o es parte de uno de los mapas? No sabía si hacer esa zona o esperar.

Es como una misión secundaria, vas alli, pero luego tienes que volver al mapa normal para poder seguir avanzando.
una pregunta, xq me estoy volviendo loco ya xDD, llevo en la ciudad del principio no se cuantas horas ya intentando resolver el asesinato de la mision principal......
pregunto, se resuelve mas adelante o algo?¿ porque tengo los sospechosos pero ya no se que hacer la verdad.., se abrio una puerta y ahora puedo salir de la ciudad por otro lado, imagino que mas adelante podre resolverlo, pero como es la mision principal yo imaginé que se resolveria ahora y ya me daran otra pero vamos.., veo que no xDD
seguire adelante a ver que pasa.., xq me he recorrido la ciudad ya no se cuantas veces xDD
Tienes que hacer la principal, sino, no avanzas xD Las puertas puedes salir cuando quieras. En que parte de la mision te has quedado pues?
lo pongo en spoiler por si acaso....
el de la morgue me dio los sospechosos, cuando le pregunte por el cuerpo y eso, y le gane en lo de piedra papel y tijera......

despues el perro del tio me dice que le lleve algo de ellos para oler, pero a saber.., les compre cosas a cada uno pero no pasaba nada.., ahi me quede, registre las casas y eso, pero no veo nada de ellos, no se como seguir ahora la verdad...
drneo escribió:lo pongo en spoiler por si acaso....
el de la morgue me dio los sospechosos, cuando le pregunte por el cuerpo y eso, y le gane en lo de piedra papel y tijera......

despues el perro del tio me dice que le lleve algo de ellos para oler, pero a saber.., les compre cosas a cada uno pero no pasaba nada.., ahi me quede, registre las casas y eso, pero no veo nada de ellos, no se que se hara ahora la verdad...


Asumo que has encontrado el cuerpo de oveja. ¿Has completado la misión "The Councillor's Wife" quest"?
drneo escribió:una pregunta, xq me estoy volviendo loco ya xDD, llevo en la ciudad del principio no se cuantas horas ya intentando resolver el asesinato de la mision principal......
pregunto, se resuelve mas adelante o algo?¿ porque tengo los sospechosos pero ya no se que hacer la verdad.., se abrio una puerta y ahora puedo salir de la ciudad por otro lado, imagino que mas adelante podre resolverlo, pero como es la mision principal yo imaginé que se resolveria ahora y ya me daran otra pero vamos.., veo que no xDD
seguire adelante a ver que pasa.., xq me he recorrido la ciudad ya no se cuantas veces xDD


A la vez que la principal puedes hacer las secundarias. Si has hablado con la gente en la ciudad en Journal puedes ver las misiones que tienes pendientes.

Yo directamente destroce la puerta de la casa de Evelyn cuando hable con todos los sospechosos menos con ella y alli encontre mas pruebas.
Rikkupikku escribió:
drneo escribió:lo pongo en spoiler por si acaso....
el de la morgue me dio los sospechosos, cuando le pregunte por el cuerpo y eso, y le gane en lo de piedra papel y tijera......

despues el perro del tio me dice que le lleve algo de ellos para oler, pero a saber.., les compre cosas a cada uno pero no pasaba nada.., ahi me quede, registre las casas y eso, pero no veo nada de ellos, no se que se hara ahora la verdad...


Asumo que has encontrado el cuerpo de oveja. ¿Has completado la misión "The Councillor's Wife" quest"?


pues esa mision no me suena la verdad..., lo de la oveja si lo encontre, asi fue como el de la morgue me dijo los sospechosos.., pero esa mision creo que no.., seguro que es donde estan las ovejas.., alomejor me falto alguien con quien hablar ahi.., a ver si despues lo miro.., ahora me tengo que ir ya.., pero gracias :D
drneo escribió:
Rikkupikku escribió:
drneo escribió:lo pongo en spoiler por si acaso....
el de la morgue me dio los sospechosos, cuando le pregunte por el cuerpo y eso, y le gane en lo de piedra papel y tijera......

despues el perro del tio me dice que le lleve algo de ellos para oler, pero a saber.., les compre cosas a cada uno pero no pasaba nada.., ahi me quede, registre las casas y eso, pero no veo nada de ellos, no se que se hara ahora la verdad...


Asumo que has encontrado el cuerpo de oveja. ¿Has completado la misión "The Councillor's Wife" quest"?


pues esa mision no me suena la verdad..., lo de la oveja si lo encontre, asi fue como el de la morgue me dijo los sospechosos.., pero esa mision creo que no.., seguro que es donde estan las ovejas.., alomejor me falto alguien con quien hablar ahi.., a ver si despues lo miro.., ahora me tengo que ir ya.., pero gracias :D


La mision The councillor's wife se resuelve no recuerdo bien si cuando descubres quien es el asesino o cuando terminas la mision del asesinato. Van las dos de la mano o eso me parecio a mi.
drneo escribió:
Rikkupikku escribió:
drneo escribió:lo pongo en spoiler por si acaso....
el de la morgue me dio los sospechosos, cuando le pregunte por el cuerpo y eso, y le gane en lo de piedra papel y tijera......

despues el perro del tio me dice que le lleve algo de ellos para oler, pero a saber.., les compre cosas a cada uno pero no pasaba nada.., ahi me quede, registre las casas y eso, pero no veo nada de ellos, no se que se hara ahora la verdad...


Asumo que has encontrado el cuerpo de oveja. ¿Has completado la misión "The Councillor's Wife" quest"?


pues esa mision no me suena la verdad..., lo de la oveja si lo encontre, asi fue como el de la morgue me dijo los sospechosos.., pero esa mision creo que no.., seguro que es donde estan las ovejas.., alomejor me falto alguien con quien hablar ahi.., a ver si despues lo miro.., ahora me tengo que ir ya.., pero gracias :D


No, tienes que pillarla cuando ves el cuerpo muerto, en la taberna. Hay una carta que hace a uno de los sospechosos más sospechosos aún en un baúl. Revisa la escena de la muerte.
una duda tonta, cuando un enemigo se pone un buff y tal, como se puede pinchar para ver lo que hace el buff? porque si pones el raton encima de su personaje sale debajo d esu nombre el buff, pero no veo lo que hace y si muevo el raton para pinchar encima del buff, pues como ya ha sdejado de mantener el cursor encima del enemigo, desaparece.
Lo sabeis?
drneo escribió:
Rikkupikku escribió:
drneo escribió:lo pongo en spoiler por si acaso....
el de la morgue me dio los sospechosos, cuando le pregunte por el cuerpo y eso, y le gane en lo de piedra papel y tijera......

despues el perro del tio me dice que le lleve algo de ellos para oler, pero a saber.., les compre cosas a cada uno pero no pasaba nada.., ahi me quede, registre las casas y eso, pero no veo nada de ellos, no se que se hara ahora la verdad...


Asumo que has encontrado el cuerpo de oveja. ¿Has completado la misión "The Councillor's Wife" quest"?


pues esa mision no me suena la verdad..., lo de la oveja si lo encontre, asi fue como el de la morgue me dijo los sospechosos.., pero esa mision creo que no.., seguro que es donde estan las ovejas.., alomejor me falto alguien con quien hablar ahi.., a ver si despues lo miro.., ahora me tengo que ir ya.., pero gracias :D


a ver...
no se si lo dijiste, ya visitaste la escena del crimen?, hablaste ya con aerus o no recuerdo como se llama, el capitan de la legion para hablarle de como va la mision? el es quien te da el permiso para entrar en la escena del crimen. Seguro que hay lugares de la ciudad que todavia no exploraste o no puedes explorar aun, a veces es mejor salir a dar una vuelta, subir un poco de nivel, hacer otras quest y luego volver


pregunta...

alguien a logrado acceder al cuarto secreto que hay en el sotano de la casa de esmeralda? parece haber una puerta detras de una estanteria pero no logro moverla ni destruirla ni nada, no veo ningun boton ni nada, nose como entrar :P
danielmatiasmmo escribió:pregunta...

alguien a logrado acceder al cuarto secreto que hay en el sotano de la casa de esmeralda? parece haber una puerta detras de una estanteria pero no logro moverla ni destruirla ni nada, no veo ningun boton ni nada, nose como entrar :P


aparta los jamones que hay colgados al lado de la puerta y veras un botón detrás
netai escribió:
danielmatiasmmo escribió:pregunta...

alguien a logrado acceder al cuarto secreto que hay en el sotano de la casa de esmeralda? parece haber una puerta detras de una estanteria pero no logro moverla ni destruirla ni nada, no veo ningun boton ni nada, nose como entrar :P


aparta los jamones que hay colgados al lado de la puerta y veras un botón detrás


OOooh eso me pasa por no meterme en la piel del personaje, si hubiese sido yo lo primero que haria es comerme esos jamones serranos, chas graaacias!
Que es eso que comentais del piedra,papel y tijera?De hecho yo la parte de la morgue la he hecho de una manera ligeramente distinta xD.

Por cierto es cosa mia,o e en este juego los personajes hibridos no se comen una mierda?Es que he probado el rollo "shadowblade" y pfff,me parece que voy a empezar de nuevo con un rogue,por que eso de dividir puntos en dos atributos de ataque no suele salir muy bien.

Ah y una duda que tengo,las armas rollo dagas/cuchillos,las que sirven para apuñalar vamos,suben con DEX en vez de con STR no?Vamos que si la DEX solo sirve para arcos o tambien para ciertas armas de CaC.

Un saludo.
Moraydron escribió:Que es eso que comentais del piedra,papel y tijera?De hecho yo la parte de la morgue la he hecho de una manera ligeramente distinta xD.

Por cierto es cosa mia,o e en este juego los personajes hibridos no se comen una mierda?Es que he probado el rollo "shadowblade" y pfff,me parece que voy a empezar de nuevo con un rogue,por que eso de dividir puntos en dos atributos de ataque no suele salir muy bien.

Ah y una duda que tengo,las armas rollo dagas/cuchillos,las que sirven para apuñalar vamos,suben con DEX en vez de con STR no?Vamos que si la DEX solo sirve para arcos o tambien para ciertas armas de CaC.

Un saludo.


Piedra, papel y tijera es un minijuego que aparece cuando entre tus dos personajes principales o entre uno de estos y un npc surje una disyuntiva por tener opiniones diferentes o porque quieres persuadir a alguien de algo, la disyuntiva se resolvera en favor de quien gane el minijuego.

Yo tampoco veo muy claro el tema de los hibridos, y tambien veo un poco rara la asignacion de puntos cuando subes de nivel, mira yo tengo un caballero y dos magos, al caballero casi que solo le pongo los puntos en fuerza y a los magos solo en inteligencia, y asi voy bien pero por lo menos en mi caso no me sentiria seguro poniendo los puntos en otro lado, me da la sencacion de que se desperdician, ademas las armas y armaduras se pueden llevar de acuerdo a la cantidad de puntos en una sola habilidad, con lo que si le pusiera a mi caballero puntos en otra cosa que no sea fuerza a la larga no podria ponerle las nuevas armaduras pesadas o las armas que ambas requieren puntos de fuerza. al igual los magos las tunicas y bastones con puntos de inteligencia, si les empieso a poner en percepcion, velocidad, etc. me da miedo que aparescan mas adelante buenos items que no pueda usar. y si tuviese que hacerme un personaje hibrido que tuviera que dividir puntos, no te digo ya en varios stats sino solo en 2 stats distintos, ya me parece que seria debil. la verdad que no lo veo nada claro el tema de los hibridos.

edit: no lo he usado pero por ejemplo, veo que los items de los rogue, sea tipo asesino o arquero, osea arcos, amras de apuñalamiento, armaduras ligeras, etc. todo se equipa con puntos en dex, y si empiezas a ponerle puntos a otras cosas para variarlo, por ejemplo en percepcion y velocidad, luego no podras usar los items buenos que te aparezcan por falta de puntos en dex. todo eso lo veo medio mal.
verdezito escribió:
anibaltw escribió:Como se abre el editor? No encuentro ningun .exe


Pestaña de herramientas, ahí está el "Divinity Engine"

No se si me pierdo algo pero... pestaña de herramientas donde en steam? en las carpetas de steam del juego? propiedades?
No veo nada, solo veo la carpeta editor pero nada que abrir
Buenas, hoy se me ha actualizado el juego y no se si tendrá algo que ver pero algunos NPCs cuando me hablan no aparece el dialogo y me pone sólo las respuestas. Parece un bug. Espero que tenga solución porque sino menudo putadón!

A alguien le está pasando?
Yo también he actualizado y me va como siempre, de momento no he encontrado ningún bug.

una duda:

Black cave:

Después de matar todos los orcos he entrado en la cueva negra, llego a una habitación que hay un mago que me dice que todo está lleno de bombas, y cuando intento hacer algo explotan.

Se puede hacer algo en dicha habitación o sigo para abajo?
NaN escribió:una duda tonta, cuando un enemigo se pone un buff y tal, como se puede pinchar para ver lo que hace el buff? porque si pones el raton encima de su personaje sale debajo d esu nombre el buff, pero no veo lo que hace y si muevo el raton para pinchar encima del buff, pues como ya ha sdejado de mantener el cursor encima del enemigo, desaparece.
Lo sabeis?

Alguien sabe como hacerlo?
NaN escribió:
NaN escribió:una duda tonta, cuando un enemigo se pone un buff y tal, como se puede pinchar para ver lo que hace el buff? porque si pones el raton encima de su personaje sale debajo d esu nombre el buff, pero no veo lo que hace y si muevo el raton para pinchar encima del buff, pues como ya ha sdejado de mantener el cursor encima del enemigo, desaparece.
Lo sabeis?

Alguien sabe como hacerlo?


Que yo sepa no, te lo pone en las habilidades tuyas al lanzarlas. Si ponen algun estado te indica cual, la probabilidad y que hace. De todas formas: http://divinity.wikia.com/wiki/Divinity ... us_Effects
Rowman escribió:Yo también he actualizado y me va como siempre, de momento no he encontrado ningún bug.

una duda:

Black cave:

Después de matar todos los orcos he entrado en la cueva negra, llego a una habitación que hay un mago que me dice que todo está lleno de bombas, y cuando intento hacer algo explotan.

Se puede hacer algo en dicha habitación o sigo para abajo?


Tienes que ser un poco avispado con lo que dice: "si te mueves activarás la bomba". "Si te mueves", no "si os movéis". Manejas siempre a un mínimo de 2 personajes, así que....
una pregunta, por casualidad los juegos de steam se desinstalan solos?¿?¿?¿

porque llevaba 2 dias sin jugar al divinity, y cuando lo voy a poner ahora me dice instalar..., pero esto que es.....
si en el disco duro donde tengo todos los juegos sale el juego, y esta ahi, los 9 gigas o por ahi que ocupa..., tenia el icono en el escritorio y todo, y al darle me sale lo de instalar.., y en steam tambien.., si hacia 2 dias que no tacaba el steam joder.., como se me haya borrado la partida me cago en la puta.....
como me lo tenga que bajar otra vez.., pero si esta en la carpeta...

pues al final no bajo nada, salio jugar directamente y estaba mi partida ahi.., no se que paso la verdad...
drneo escribió:una pregunta, por casualidad los juegos de steam se desinstalan solos?¿?¿?¿

porque llevaba 2 dias sin jugar al divinity, y cuando lo voy a poner ahora me dice instalar..., pero esto que es.....
si en el disco duro donde tengo todos los juegos sale el juego, y esta ahi, los 9 gigas o por ahi que ocupa..., tenia el icono en el escritorio y todo, y al darle me sale lo de instalar.., y en steam tambien.., si hacia 2 dias que no tacaba el steam joder.., como se me haya borrado la partida me cago en la puta.....
como me lo tenga que bajar otra vez.., pero si esta en la carpeta...

pues al final no bajo nada, salio jugar directamente y estaba mi partida ahi.., no se que paso la verdad...

Lo unico que se me ocurre es que has entrado con otra cuenta que tienes en steam.


Gracias por la respuesta verdezito
Tengo una duda sobre el juego,el equipamiento para "cavar" y "picar mineral" donde demonios se consigue?Es que estoy...

Mirando el asesinato del canciller,le he robado el diario al mortimer,tengo los 4 nombres de los sospechosos,he ido a inspeccionar la tumba y he hablado con el perro,que me dice que la tumba no huele como su dueño,y cuando le doy a la tumba me dice que no tiene el equipo para cavar...

A parte he hablado con los 4 sospechosos,incluso al mayor cecil me lo he ventilado y...no hay manera de entrar en la ultima habitacion de su casa,tambien he registrado el "hospital" donde esta esmeralda y nada de nada...


Me he quedado bloqueado con esa mision,el resto voy haciendo alguna y voy petando enemigos,otras dos dudas que tengo son:

-Los "pilares" elementales que te encuentras que son?Lugares donde meter una combinacion para abrir alguna puerta imagino,lo que me gustaria saber es de donde sacas las combinaciones,vamos si existen tienes que probar suerte.

-Hay misiones al estilo "the witcher" que las dejas abiertas y mas adelantes al cambiar de zona continuan?Es que algunas que he hecho me da la sensacion de que asi es.

Por ahora el juego en cuanto a combates me esta encantando,llevar un rogue añade componente tactico y el tema de la magia con la interaccion elemental es brutal,tal vez lo que menos me guste es que los "warriors" tengan habilidades que parecen magias,y que practicamente la mayoria de enemigos tienes habilidades especiales.

Un saludo y gracias de antemano.
Moraydron escribió:Tengo una duda sobre el juego,el equipamiento para "cavar" y "picar mineral" donde demonios se consigue?Es que estoy...

Mirando el asesinato del canciller,le he robado el diario al mortimer,tengo los 4 nombres de los sospechosos,he ido a inspeccionar la tumba y he hablado con el perro,que me dice que la tumba no huele como su dueño,y cuando le doy a la tumba me dice que no tiene el equipo para cavar...

A parte he hablado con los 4 sospechosos,incluso al mayor cecil me lo he ventilado y...no hay manera de entrar en la ultima habitacion de su casa,tambien he registrado el "hospital" donde esta esmeralda y nada de nada...


Me he quedado bloqueado con esa mision,el resto voy haciendo alguna y voy petando enemigos,otras dos dudas que tengo son:

-Los "pilares" elementales que te encuentras que son?Lugares donde meter una combinacion para abrir alguna puerta imagino,lo que me gustaria saber es de donde sacas las combinaciones,vamos si existen tienes que probar suerte.

-Hay misiones al estilo "the witcher" que las dejas abiertas y mas adelantes al cambiar de zona continuan?Es que algunas que he hecho me da la sensacion de que asi es.

Por ahora el juego en cuanto a combates me esta encantando,llevar un rogue añade componente tactico y el tema de la magia con la interaccion elemental es brutal,tal vez lo que menos me guste es que los "warriors" tengan habilidades que parecen magias,y que practicamente la mayoria de enemigos tienes habilidades especiales.

Un saludo y gracias de antemano.


El equipamiento para cavar y picar mineral no es mas que una pala y un pico. Lo recoges por el pueblo que por ejemplo en el cementerio tienes una pala y el pico lo mismo. Tambien lo puedes comprar a alguno de los habitantes del pueblo.

Los pilares te los encuentras explorando, y la combinacion la sacas con als pistas que te dan alli.

Las misiones las puedes hacer cuando quieras, no desaparecen si sigues adelante en el juego.
Juegazo juegazo juegazo .... eso si, me costo "reiniciar" la partida 2 veces hasta que me enteré como iba lo del asignamientos de puntos en la habilidades y así hacerme personajes más acorde a lo que quería.
Un detalle que nadie comenta, lo señalo puestos a ser justos y a nombrar los defectos además de todas las virtudes que tiene. Hay una parte del juego, en concreto de la rama de habilidades, que está bastante mal diseñada y puede fastidiar un poco a cierto tipo de personajes.

Sigo a continuación en "spoiler", señalo detalles de las habilidades a finales del juego pero no menciono nada de la historia (por si alguno se arriesga para crear los personajes sobre seguro a costa de perderse algo de sorpresa).

El tema del "tenebrium" tiene tela para personajes a melee o arqueros: al 75% se desbloquea la habilidad de usar ese tipo de armas, pero NO SE AÑADE al conjunto de armas anterior. Si por ejemplo te has gastado todos los puntos en tener el máximo en armas de una mano y luego usas un arma de ese tipo con la habilidad de "tenebrium" no se añade, esa habilidad es completamente independiente.

Una verdadera pena porque en muchos casos hay que reiniciar talentos (con la pérdida de habilidades pertienente), y a los acompañantes les deja vendidos porque esos no tienen la opción de reasignar
verdezito escribió:Un detalle que nadie comenta, lo señalo puestos a ser justos y a nombrar los defectos además de todas las virtudes que tiene. Hay una parte del juego, en concreto de la rama de habilidades, que está bastante mal diseñada y puede fastidiar un poco a cierto tipo de personajes.

Sigo a continuación en "spoiler", señalo detalles de las habilidades a finales del juego pero no menciono nada de la historia (por si alguno se arriesga para crear los personajes sobre seguro a costa de perderse algo de sorpresa).

El tema del "tenebrium" tiene tela para personajes a melee o arqueros: al 75% se desbloquea la habilidad de usar ese tipo de armas, pero NO SE AÑADE al conjunto de armas anterior. Si por ejemplo te has gastado todos los puntos en tener el máximo en armas de una mano y luego usas un arma de ese tipo con la habilidad de "tenebrium" no se añade, esa habilidad es completamente independiente.

Una verdadera pena porque en muchos casos hay que reiniciar talentos (con la pérdida de habilidades pertienente), y a los acompañantes les deja vendidos porque esos no tienen la opción de reasignar


Verdezito podrias ampliar un poco la explicacion? no te he entendido del todo el asunto de usar ese tipo de armas, yo por ejemplo tengo un solo melee y le estoy poniendo puntos en arma a dos manos, y no he entendido del todo que es en lo que tengo que tener cuidado respecto a la planificacion del personaje. Gracias!

Edit.: aah ok creo que ya lo he entendido, es muy lunes jeje...
lo que dices es que aparece un nuevo tipo de arma y una nueva rama de habilidad para ir subiendo esa habilidad especifica no? por suerte mi melee es lone wolf y tengo el doble de puntos por nivel, ya mismo me pongo a ahorrar puntitos para esa habildiad, gracias verdezito!


Edit 2: Pregunta: alguien a jugado con arqueros y/o picaros? que tal son en combate? con los picaros tengo mis dudas pero los arqueros parecen aportar bastante estrategia para los combates, tienen flechas de todos los colores que hacen distintas cosas se ve. una arquera enemiga me ha metido un flechazo de corazoncitos a mi melee y este se le ha ido al humo a mis dos telas jaja, que pasada, solo con eso me gano el combate, tuve que salir por patas xD
He estado leyendo, pero no lo he encontrado, perdonad si hago la pregunta repetida, unos amigos y yo estamos pensando en comprar el juego, pero nos gustaria saber si podemos jugar los 4 online al juego o en LAN. Muchas gracias.
guarramon1978 escribió:He estado leyendo, pero no lo he encontrado, perdonad si hago la pregunta repetida, unos amigos y yo estamos pensando en comprar el juego, pero nos gustaria saber si podemos jugar los 4 online al juego o en LAN. Muchas gracias.


Cooperativo solo de dos jugadores de momento (a la espera que algun mod cambie eso). Cada jugador lleva 2 personajes.
serperga escribió:
Moraydron escribió:Tengo una duda sobre el juego,el equipamiento para "cavar" y "picar mineral" donde demonios se consigue?Es que estoy...

Mirando el asesinato del canciller,le he robado el diario al mortimer,tengo los 4 nombres de los sospechosos,he ido a inspeccionar la tumba y he hablado con el perro,que me dice que la tumba no huele como su dueño,y cuando le doy a la tumba me dice que no tiene el equipo para cavar...

A parte he hablado con los 4 sospechosos,incluso al mayor cecil me lo he ventilado y...no hay manera de entrar en la ultima habitacion de su casa,tambien he registrado el "hospital" donde esta esmeralda y nada de nada...


Me he quedado bloqueado con esa mision,el resto voy haciendo alguna y voy petando enemigos,otras dos dudas que tengo son:

-Los "pilares" elementales que te encuentras que son?Lugares donde meter una combinacion para abrir alguna puerta imagino,lo que me gustaria saber es de donde sacas las combinaciones,vamos si existen tienes que probar suerte.

-Hay misiones al estilo "the witcher" que las dejas abiertas y mas adelantes al cambiar de zona continuan?Es que algunas que he hecho me da la sensacion de que asi es.

Por ahora el juego en cuanto a combates me esta encantando,llevar un rogue añade componente tactico y el tema de la magia con la interaccion elemental es brutal,tal vez lo que menos me guste es que los "warriors" tengan habilidades que parecen magias,y que practicamente la mayoria de enemigos tienes habilidades especiales.

Un saludo y gracias de antemano.


El equipamiento para cavar y picar mineral no es mas que una pala y un pico. Lo recoges por el pueblo que por ejemplo en el cementerio tienes una pala y el pico lo mismo. Tambien lo puedes comprar a alguno de los habitantes del pueblo.

Los pilares te los encuentras explorando, y la combinacion la sacas con als pistas que te dan alli.

Las misiones las puedes hacer cuando quieras, no desaparecen si sigues adelante en el juego.


Gracias,ya encontre la pala y el pico xD,de hecho la primera quest principal tocha ya la tengo resuelta,y lo de los pilares,nah lo dejo estar,mas por falta de tiempo que otra cosa,por que este juego entre la trama principal,sencundarias y luego que si mapas del tesoro,habitaciones ocultas,el rollo este de los pilares,los cofres para el "last chest"...bufff tiene una cantidad brutal de contenido,se merece un aplauso.

Por ponerle pegas,la verdad es que el tema de ir subiendo el personaje es un poco caotico,y donde te muestran los stats del personaje y eso no me convence,yo hubiese apostado por un boton que te habra ventana de personaje y 3 pestañas:Inventario,atributos/talentos y habilidades.

Un juego excelente para calentar motores,para cuando llegue el pillars of eternity,que espero que minimo tenga la misma calidad que este.

Un saludo.
serperga escribió:
guarramon1978 escribió:He estado leyendo, pero no lo he encontrado, perdonad si hago la pregunta repetida, unos amigos y yo estamos pensando en comprar el juego, pero nos gustaria saber si podemos jugar los 4 online al juego o en LAN. Muchas gracias.


Cooperativo solo de dos jugadores de momento (a la espera que algun mod cambie eso). Cada jugador lleva 2 personajes.


Pero ya hay un mod para que puedan jugar 4 jugadores. Aunque los dos últimos no tomarán decisiones en los dialogos, para el resto de cosas se puede jugar :)
Naitguolf escribió:
serperga escribió:
guarramon1978 escribió:He estado leyendo, pero no lo he encontrado, perdonad si hago la pregunta repetida, unos amigos y yo estamos pensando en comprar el juego, pero nos gustaria saber si podemos jugar los 4 online al juego o en LAN. Muchas gracias.


Cooperativo solo de dos jugadores de momento (a la espera que algun mod cambie eso). Cada jugador lleva 2 personajes.


Pero ya hay un mod para que puedan jugar 4 jugadores. Aunque los dos últimos no tomarán decisiones en los dialogos, para el resto de cosas se puede jugar :)



No tenia ni idea. Gracias por la informacion :)
A ver si alguien me da un consejo por que acabo de empezar y creo que la he cagado creando personaje.

En todos los RPGs intento crear un personaje basado en Armas a distancia, sigilo y habilidades para abrir cerraduras. Como en este juego no lo tenía muy claro de los 2 PJs del principo uno lo he puesto como Ranger y el otro como Rogue ¿la he cagado mucho? ¿Puedo poner uno como rogue pero basarlo en armas a distancia y el otro mejor un mago o guerrero?
Precisamente yo me he pasado el juego con un ranger y un rogue sin excesivos problemas en dificutad Hard.

De todas las clases para mi el ranger es la mas completa con su arsenal de flechas especiales que es como funcionan basicamente como hechizos y sus propias habilidades, un tipo de personaje que no necesita mas especializaciones para resultar mas que competente.

El rogue tambien es un personaje interesante, de sus habilidades propias destaco robar y ocultarse, muy utiles en la primera mitad del juego cuando el dinero escasea, la habilidad de forzar cerraduras en cambio es casi inutil si tenemos en cuenta que hay dos tipos de cofres y puertas cerradas, las que se pueden romper y las que requieren de llaves especiales. El rogue tal como esta es un buen personaje en combate (su ataque por la espalda puede ser devastador) pero recomiendo complementarlo con brujeria y tendras un personaje totalmente redondo.

Respecto a tener un mago y un guerrero, para ello son ideales Jahan y Madora que los reclutas en la misma ciudad del comienzo del juego.
Dronemania escribió:Precisamente yo me he pasado el juego con un ranger y un rogue sin excesivos problemas en dificutad Hard.

De todas las clases para mi el ranger es la mas completa con su arsenal de flechas especiales que es como funcionan basicamente como hechizos y sus propias habilidades, un tipo de personaje que no necesita mas especializaciones para resultar mas que competente.

El rogue tambien es un personaje interesante, de sus habilidades propias destaco robar y ocultarse, muy utiles en la primera mitad del juego cuando el dinero escasea, la habilidad de forzar cerraduras en cambio es casi inutil si tenemos en cuenta que hay dos tipos de cofres y puertas cerradas, las que se pueden romper y las que requieren de llaves especiales. El rogue tal como esta es un buen personaje en combate (su ataque por la espalda puede ser devastador) pero recomiendo complementarlo con brujeria y tendras un personaje totalmente redondo.



Vaya pues si abrir cerraduras no sirve de nada mejor me haré un ranger y otro personaje que no sea rogue. Menosmal que solo he pasado la dungeon del tutorial.
2705 respuestas