[HO] Divinity: Original Sin

A ver si algún día lo traducen al castellano y lo pillare
la verdad es que el juego tiene muy wena pinta, pero viendo videos tienen un monton de texto y demas.., y yo se ingles, pero no me enteraria bien de todo.., prefiero esperar a que el clan dan ese saque la traduccion, segun he mirado para despues de verano decian en algunos sitios que podria estar.., a ver si por esa epoca hacen una rebaja del juego.., o sino en las ofertas de navidad ya xD
PoSe escribió:A ver si algún día lo traducen al castellano y lo pillare

+1

Cuando tenga traducción me hago con él.
yo ando dandole pero muy suave a la espera de la tradu..
No me quiero perder nada del juego por una mala interpretacion mia con el ingles [360º]
huet escribió:yo ando dandole pero muy suave a la espera de la tradu..
No me quiero perder nada del juego por una mala interpretacion mia con el ingles [360º]


Yo tenía la misma idea, pero me ha cogido despistado y no puedo parar [+risas] . Voy por el Level 6 y de momento me parece una obra maestra, aunque tengo muchas dudas de cómo "craftear" : no consigo hacer scrolls ni mezclar ingredientes, (sólo me he hecho una espadita con un trocito de metal que encontré por ahí...)

Lo dicho, me encanta este juego; sorpresa de las buenas, de las que no tenía desde hace muuuucho
¿donde se encuentra mas barato?
Shamino escribió:¿donde se encuentra mas barato?


Por keys en steam puedes conseguirlo a 16€.
Yo igual. Espero una traducción en condiciones y de momento de vez en cuando en Youtube veo videos de gente que ha hecho avances en el juego en las misiones.

Yo creo que ayudan mucho esos videos y son fáciles de encontrar.
para el que lo quiera saber, hay una traduccion que hicieron con el google, asi todo el texto que tiene el juego...
lo hizo uno del clan dan de los que estan traduciendolo manual.., pero para la gente que no podia esperar xDD, yo la verdad es que me estoy pensando pillarlo ya la verdad...
me compro nueve llaves de esas, y asi compro con llaves por primera vez, asi veo como va eso :D, es que cada vez que veo videos.., tiene una pinta ufff :D
Kikokage escribió:
Shamino escribió:¿donde se encuentra mas barato?


Por keys en steam puedes conseguirlo a 16€.


Perdon por el off-topic pero alguien me puede explicar como va eso de las llaves grosso modo??

Muchas gracias
grieros escribió:
Kikokage escribió:
Shamino escribió:¿donde se encuentra mas barato?


Por keys en steam puedes conseguirlo a 16€.


Perdon por el off-topic pero alguien me puede explicar como va eso de las llaves grosso modo??

Muchas gracias

hilo_ho-tuto-compra-de-juegos-de-steam-a-resellers-extranjeros-con-tf2-dota-keys-venta-prohibida_1941926
drneo escribió:para el que lo quiera saber, hay una traduccion que hicieron con el google, asi todo el texto que tiene el juego...
lo hizo uno del clan dan de los que estan traduciendolo manual.., pero para la gente que no podia esperar xDD, yo la verdad es que me estoy pensando pillarlo ya la verdad...
me compro nueve llaves de esas, y asi compro con llaves por primera vez, asi veo como va eso :D, es que cada vez que veo videos.., tiene una pinta ufff :D


Perdona es que estoy alucinando. Hay gente que se pasa juegos traducidos con el google????? [flipa]

En fin, espero que les vaya muy bien con eso de los "Cazadores de fuente"
Esa traducción de google es horripilante. Os vais a enterar menos que si lo veis en inglés por poco que sepáis. Y si sabéis cero inglés os vais a enterar lo mismo, es decir nada.
claro que el juego trae un editor tambien, para hacer lo que quieras..., osea y ese tio esta haciendo el diablo pero con el divinity no??¿
entonces el juego puede ser infinito vamos.., la de virgerias que pueden hacer los guiris por ahi.., yo tengo unas ganas de jugar increibles la verdad, aunque sea en ingles xDD, acostumbrado a todos los juegos que he jugado en ingles no creo que me pierda demasiado :D
drneo escribió: acostumbrado a todos los juegos que he jugado en ingles no creo que me pierda demasiado :D


El problema está, que no es un inglés normal, sino bastante retorcido en algunos diálogos, en los que, literalmente, no te enteras de un carajo. Tienes que tirar de diccionario, y muchas veces, por el orden de la frase, te deja completamente loco. Pero la historia está muy bien. Merece mucho la pena estar pendiente de ella.

Y del editor, lo mejor es que si habilitan los combates en tiempo real, los 6 jugadores... buf... ¡puede ser tremendo lo que salga de ahí!
Sí, el inglés del juego es de nivel bastante alto. Aunque en mi caso, más que por la dificultad del mismo, es que tiene tal cantidad de texto que creo que me daría pereza leerlo hasta en castellano.

Es decir, que sólo me he enterado de la historia a grandes rasgos porque sólo me acabo leyendo lo interesante.
Wanzer escribió:Sí, el inglés del juego es de nivel bastante alto. Aunque en mi caso, más que por la dificultad del mismo, es que tiene tal cantidad de texto que creo que me daría pereza leerlo hasta en castellano.

Es decir, que sólo me he enterado de la historia a grandes rasgos porque sólo me acabo leyendo lo interesante.

totalmente cierto, yo me lo pillé y sabia que estaba en ingles, lo básico no hay problema pero como comentais hay muchisimas frases y diálogos que o tiras de diccionario o nada,
asi que al menos se queda en la biblioteca hasta que esté lista la traducción,que no me corre ninguna prisa,pero ganas que tengo de enterarme de todo X1000 jajaja
pues yo creo que me lo voy a pillar xDD, acabo de comprarme 5 llaves de esas a 1,81.., que un tio las puso y las pille al fuego xDD, a ver si despues me pillo otras 4 y me lo pillo por la noche ya...
xq cada vez que veo mas videos me entran las ganas de jugar :D, por cierto el otro que venden que se llama Divinity Anthology, es de los mismos no?¿?¿ osea hace falta jugar a los que hay ahi para saber algo mas de este?¿?¿ o no hace falta.., xq me los pillaria tambien.., son 3 llaves de esas el pack....
drneo escribió:pues yo creo que me lo voy a pillar xDD, acabo de comprarme 5 llaves de esas a 1,81.., que un tio las puso y las pille al fuego xDD, a ver si despues me pillo otras 4 y me lo pillo por la noche ya...
xq cada vez que veo mas videos me entran las ganas de jugar :D, por cierto el otro que venden que se llama Divinity Anthology, es de los mismos no?¿?¿ osea hace falta jugar a los que hay ahi para saber algo mas de este?¿?¿ o no hace falta.., xq me los pillaria tambien.., son 3 llaves de esas el pack....


No hace falta jugarlos, puedes jugar tranquilamente a este sin necesidad de jugar a los otros.
El juego está en inglés, sí.
A veces es un inglés por que usan jerga, sí.
Hace falta entender el 101%, no.

Entiendo prácticamente todo el juego, quitando cuando hablan en jerga etc, pero para nada eso me impide disfrutar el juego.
serperga escribió:
drneo escribió:pues yo creo que me lo voy a pillar xDD, acabo de comprarme 5 llaves de esas a 1,81.., que un tio las puso y las pille al fuego xDD, a ver si despues me pillo otras 4 y me lo pillo por la noche ya...
xq cada vez que veo mas videos me entran las ganas de jugar :D, por cierto el otro que venden que se llama Divinity Anthology, es de los mismos no?¿?¿ osea hace falta jugar a los que hay ahi para saber algo mas de este?¿?¿ o no hace falta.., xq me los pillaria tambien.., son 3 llaves de esas el pack....


No hace falta jugarlos, puedes jugar tranquilamente a este sin necesidad de jugar a los otros.


ok, entonces el pack ese me lo pillare en otro momento.., xq segun vi en la pagina de precios ha estado a 2 euros en steam.., asi que ya lo comprare en alguna oferta...
voy a ver si me pillo las llaves que me faltan a un precio weno :D
Muy buenas compañeros, ando detras de este juego, me encantaron en su momento el diablo 3 y el van helsing, se sabe si soporta mando de xbox? muchas gracias.
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas compañeros, ando detras de este juego, me encantaron en su momento el diablo 3 y el van helsing, se sabe si soporta mando de xbox? muchas gracias.


No tienen absolutamente nada que ver, son géneros completamente distintos. Tampoco soporta mando, no es un juego de ese estilo
Dios! acabo de ver el enlace que ha posteado milio3, el mod de la campaña del primer diablo, esta quedando genial. Alguno sabe si se podran hacer campañas que se enlacen con la original? o toda camapaña tendra que cargarse como un mod individual y jugarlo de manera independiente?. Este juego puede ser interminable con tantas posibilidades.

Estaba pensando que podriamos hacer un hilo especifico para los mods de este juego, que creo que habra muchos por el genial editor que tiene. Asi los que vayan encontrando paginas o buenos mods pueden ir posteando el link, que les parece? Se podria ir editando gradualmente el primer post para ir ordenando la informacion y que quede resumido todo el aporte y no haya que leerse todo.

saludos!
danielmatiasmmo escribió:Dios! acabo de ver el enlace que ha posteado milio3, el mod de la campaña del primer diablo, esta quedando genial. Alguno sabe si se podran hacer campañas que se enlacen con la original? o toda camapaña tendra que cargarse como un mod individual y jugarlo de manera independiente?. Este juego puede ser interminable con tantas posibilidades.

Estaba pensando que podriamos hacer un hilo especifico para los mods de este juego, que creo que habra muchos por el genial editor que tiene. Asi los que vayan encontrando paginas o buenos mods pueden ir posteando el link, que les parece? Se podria ir editando gradualmente el primer post para ir ordenando la informacion y que quede resumido todo el aporte y no haya que leerse todo.

saludos!


+1 a ese hilo con mods :p :p :p
serperga escribió:
danielmatiasmmo escribió:Dios! acabo de ver el enlace que ha posteado milio3, el mod de la campaña del primer diablo, esta quedando genial. Alguno sabe si se podran hacer campañas que se enlacen con la original? o toda camapaña tendra que cargarse como un mod individual y jugarlo de manera independiente?. Este juego puede ser interminable con tantas posibilidades.

Estaba pensando que podriamos hacer un hilo especifico para los mods de este juego, que creo que habra muchos por el genial editor que tiene. Asi los que vayan encontrando paginas o buenos mods pueden ir posteando el link, que les parece? Se podria ir editando gradualmente el primer post para ir ordenando la informacion y que quede resumido todo el aporte y no haya que leerse todo.

saludos!


+1 a ese hilo con mods :p :p :p


Imagen
Terminé el juego hace una media hora, en difícil. La organización del inventario es un poco caótica y a veces estresante y la historia no es nada especial, pero en conjunto es una maravilla. Ansioso por ver qué hacen los modders con este juego.


Parece que se avecinan tiempos muy buenos para los RPG [babas] .
pues nada me lo acabo de pillar por 9 llaves de esas :D, menuda bomba es el rollo de comprar con las llaves..., a partir de ahora vamos, a pillar los juegos asi.., me acaba de salir el juego menos de la mitad de lo que cuesta.....
y no tuve ni que agregar a nadie, un dispensador ahi que te manda una oferta, la aceptas y listo.., instalando el juego estoy uhhhhh :D

voy a ver si me pillo alguno mas que tengo en mente asi con esto de las llaves xDD
AcAnchoa escribió:Terminé el juego hace una media hora, en difícil. La organización del inventario es un poco caótica y a veces estresante y la historia no es nada especial, pero en conjunto es una maravilla. Ansioso por ver qué hacen los modders con este juego.


Parece que se avecinan tiempos muy buenos para los RPG [babas] .


Coincido con lo del inventario. Tiene para ordenarlo automáticamente según precio o peso, pero no tiene la más importante es que poder organizar por tipo de objeto.
AcAnchoa escribió:Terminé el juego hace una media hora, en difícil. La organización del inventario es un poco caótica y a veces estresante y la historia no es nada especial, pero en conjunto es una maravilla. Ansioso por ver qué hacen los modders con este juego.


Parece que se avecinan tiempos muy buenos para los RPG [babas] .


Cuanto te ha durado? Has hecho las misiones secundarias tb?
Rikkupikku escribió:
AcAnchoa escribió:Terminé el juego hace una media hora, en difícil. La organización del inventario es un poco caótica y a veces estresante y la historia no es nada especial, pero en conjunto es una maravilla. Ansioso por ver qué hacen los modders con este juego.


Parece que se avecinan tiempos muy buenos para los RPG [babas] .


Cuanto te ha durado? Has hecho las misiones secundarias tb?
Pues no sé decirlo con exactitud ya que he jugado la versión de GoG y ahí no se lleva la cuenta del tiempo jugado, pero estará en torno a las 60/70 horas. Me han quedado sólo tres o cuatro secundarias sin acabar de las que me han ido saltando.


Ahora no sé a qué jugar [buuuaaaa] .
Son unas 80 horas con más o menos todo hecho. Por cierto, a los que ya lo habéis terminado también....

¿No os parece que el último combate es caldo de arruinarte completamente el juego? Si elijes la opción inadecuada antes del combate y además te posicionas mal en el primero de los dos jefes finales puedes encontrarte con un combate practicamente imposible de ganar y muchas partidas salvadas desperdiciadas
verdezito escribió:Son unas 80 horas con más o menos todo hecho. Por cierto, a los que ya lo habéis terminado también....

¿No os parece que el último combate es caldo de arruinarte completamente el juego? Si elijes la opción inadecuada antes del combate y además te posicionas mal en el primero de los dos jefes finales puedes encontrarte con un combate practicamente imposible de ganar y muchas partidas salvadas desperdiciadas


A mi me dio la sensación de que requería de tener suerte al empezar el combate con el Void Dragon. La primera vez me dejó a Astarte tiritando y luego uno de los enemigos que invoca la remató. Luego al cargar partida en la primera ronda me dejó a todo el equpo ciego o paralizado.

Al final para vencerlo tuve que tener suerte en la primera ronda para que nadie de mi equipo acabase inutilizado y dedicar un mago durante todo el combate exclusivamente a tener petrificado, congelado o derribado al dragón. Una vez terminé con los enemigos que invoca fue sólo cuestión de tiempo bajarle lentamente la enorme cantidad de vida que tiene.

Me dio la sensación de que es un combate que puede ser muy fácil o casi imposible según como salga el inicio.
Buenas, me interesa el juego pero tengo una dudilla; si bajas la resolución a 1280x720 (720p, vamos) ¿los textos e iconos se ven más grandes?
Es que sería para jugarlo desde una TV, ya que en verano no puedo acceder a un monitor, y los textos e iconos parecen algo pequeños para leerlos comodamente desde el sofá.
(mensaje borrado)
Of_Flames_And_Spikes escribió:Es una pena que este tipo de juegos 2D no los saquen con otro tipo de jugabilidad y les de tanto por esos aburridos y sinsentido combates por turnos.

Siempre dije que el juego de rol perfecto es el que te permita la personalización, conversación, elecciones e historia de Baldurs Gate 2 con el sistema de combate de Diablo 3 para los 2D.

Para el caso de los juegos 3D el juego perfecto de rol para mí es el que te permita tomar elecciones con jugabilidad a lo God of War, por eso The witcher 2 y el apaleado dragon age 2 son mis juegos favoritos de la generación en el género rol.

Este juego sería la HOSTIA con un sistema de combate a lo Diablo, ¿con el combate por turnos? Una castaña. Una pena, tenía buena pinta.


Personalmente prefiero el combate tactico, en el cual cada una de tus decisiones estrategicas puede influir en el combato que un sinsentido de aporreo de botones. A mi el sistema de combate me gusta y lo veo perfecto para el juego.

Pero siempre hablo desde mis preferencias :)
(mensaje borrado)
Wanzer escribió:
AcAnchoa escribió:Terminé el juego hace una media hora, en difícil. La organización del inventario es un poco caótica y a veces estresante y la historia no es nada especial, pero en conjunto es una maravilla. Ansioso por ver qué hacen los modders con este juego.


Parece que se avecinan tiempos muy buenos para los RPG [babas] .


Coincido con lo del inventario. Tiene para ordenarlo automáticamente según precio o peso, pero no tiene la más importante es que poder organizar por tipo de objeto.


Como que no se pueden ordenar por tipo de objeto? las pestañas que estan al lado no son para eso?

por otro lado me he quedado en un sitio y quiero hacer un pregunta a los que se hayan pasado el juego o hayan termiando la primer ciudad

resulta que estoy en el subsuelo de la iglesia, en el primer mapa, y esta la puerta sellada y hay un pedestal que dice que cabria algo pequeño y hexagono, pues he encontrado en un cofre en la parte que nieva un talisman llamado del guardian real o algo asi, que tiene seis lados, lo quiero poner en el pedestal para abrir la pueta pero no me deja, no se si estoy errando de item o es ese, pero no me deja ubicarlo en el pedestal, me aparece en rojo cuando lo quiero arrastrar, a veces incluso me deja ponerlo pero no queda sobre el pedestal sino como flotando en el aire, no se si sera un bug, a alguien le paso???
bueno pues ya jugue un rato, y la verdad es que el juego es una puta pasada :D..
hice la especie de tutorial ese en las catacumbas esas, y poco mas.., ya por la noche seguire, ahora me tengo que pirar :D, pero me da que este juego me va a durar horas y horas vamos.., solo en el principio ya me pegue un monton ahi investigando todo..., y lo entiendo todo bastante bien.., asi que ningun problema el ingles :D
porque yo soy de los que exploro absolutamente todo.., y la de cosas que se pueden coger y demas.., increible el juego..., tengo para rato
Of_Flames_And_Spikes escribió:
serperga escribió:
Of_Flames_And_Spikes escribió:Es una pena que este tipo de juegos 2D no los saquen con otro tipo de jugabilidad y les de tanto por esos aburridos y sinsentido combates por turnos.

Siempre dije que el juego de rol perfecto es el que te permita la personalización, conversación, elecciones e historia de Baldurs Gate 2 con el sistema de combate de Diablo 3 para los 2D.

Para el caso de los juegos 3D el juego perfecto de rol para mí es el que te permita tomar elecciones con jugabilidad a lo God of War, por eso The witcher 2 y el apaleado dragon age 2 son mis juegos favoritos de la generación en el género rol.

Este juego sería la HOSTIA con un sistema de combate a lo Diablo, ¿con el combate por turnos? Una castaña. Una pena, tenía buena pinta.


Personalmente prefiero el combate tactico, en el cual cada una de tus decisiones estrategicas puede influir en el combato que un sinsentido de aporreo de botones. A mi el sistema de combate me gusta y lo veo perfecto para el juego.

Pero siempre hablo desde mis preferencias :)


Bueno, para gustos los colores ;). Yo personalmente lo prefiero con otro tipo de combate porque en el rol se trata de dar realismo y a mí ese sistema no es que me parezca muy realista: "Espérate que ataco yo" "ahora atacas tú"


El rol no se trata en dar realismo, por esta confusión los telediarios hicieron su agosto durante una temporada. Su esencia es la interpretación, y ya está. Como se resuelven todas las acciones así como los combates, no son más que una herramienta en forma de juego que acompaña a toda "la obra". Bien puedes parametrizar la realidad, o bien te puedes disfrazar y hacer el cabra con unas espadas en un bosque.

Respecto a lo otro, prefiero los combates por turnos. Simplemente porque me gusta más la estrategia.

danielmatiasmmo escribió:Como que no se pueden ordenar por tipo de objeto? las pestañas que estan al lado no son para eso?


Cuando hablo de ordenar me refiero a que me lo coloquen por orden de tipos en la misma cuadrícula. Cuando me dividen los objetos en pestañas me lo están clasificando. Y por gusto personal más que nada, me gusta verlo todo junto. Habrá gente que le dará igual.
Si bien coincido que el inventario es un poco desastre, si se puede ordenar. Hay un combo a la derecha para ordenar por tipo, valor, antiguedad etc....

saludos
Of_Flames_And_Spikes escribió:Es una pena que este tipo de juegos 2D no los saquen con otro tipo de jugabilidad y les de tanto por esos aburridos y sinsentido combates por turnos.

Siempre dije que el juego de rol perfecto es el que te permita la personalización, conversación, elecciones e historia de Baldurs Gate 2 con el sistema de combate de Diablo 3 para los 2D.

Para el caso de los juegos 3D el juego perfecto de rol para mí es el que te permita tomar elecciones con jugabilidad a lo God of War, por eso The witcher 2 y el apaleado dragon age 2 son mis juegos favoritos de la generación en el género rol.

Este juego sería la HOSTIA con un sistema de combate a lo Diablo, ¿con el combate por turnos? Una castaña. Una pena, tenía buena pinta, hasta que las editoras no empiecen a darse cuenta de que los juegos como Skyrim son los que venden este género no avanzará, una pena pero así es.

No obstante le daré una oportunidad aunque solo sea por las elecciones cuando esté en español y pueda enterarme 100% de la historia.


Dios lo que hay que leer!!, disculpa, quiero ser respetuoso. Tienes razon, para gustos los colores, hay tantos tipos de jugadores y de gustos como generos de videojuegos existen, y enrealidad puede que hayan muchos jugadores "veteranos" que desearian ver juegos que no existen, y no existen justamente por lo que decias de las editoras. Mira quedate tranquilo que las editoras y distribuidoras saben perfectamente lo que hacen, no les hace falta que un iluminado las asesore, ellos quieren hacer dinero y ofrecen lo que se demande, y saben exactamente lo que les gusta y demanda el 90% de los gamers, juegos de deporte, shooters, accion lineal, juegos que sabes perfectamente cuando empiezan y cuando terminan, que no haya que pensar demasiado, ojo, no lo estoy diciendo en un sentido negativo, no juzgo y me parece perfecto que alguien pueda disfrutar de un shooter como el COD, no es mi caso, pero es totalemnte respetable. Yo disfruto de juegos como skyrim de combate en tiempo real, pero tambien me gustan los combates que se pueden pausar para tomar desiciones como el baldurs gate o el Dragon Age: origins, y me encantan juegos con combate por turnos, como los primeros fallout, Xcom, o el divinity original sin.

Y enrealidad me molesto un poco que dijeras que es una pena que saquen estos juegos con este tipo de combates, mira, tu sabes hace cuanto que no sacan un juego de estas caracteristicas y con esta calidad? hay un publico que las consume y que les encanta, un publico muy selecto que quiza no representa un mercado rentable para las grandes compañias, un publico que hubiera pasado al olvido si no fuera por los mesias del PC como Steam y kickstarter que han hecho posible que se vuelvan a dar este tipo de juegos que disfrutamos una minoria, y que muchos desarrolladores independientes con ideas geniales puedan desarrollar juegos con mucho cariño y hasta nostalgia, como Brian Fargo que recien 25 años despues va a poder lanzar wasteland 2 gracias a la combinacion de Steam y kickstarter que antes te decia. A ti te gustan el perfil de juegos de las grandes desarrolladoras para los grandes publicos, pues juegalos que sacan decenas de buenos titulos por año, pero dejanos a nosotros con nuestro pedacito de alegria.

Tu dices que te gustaria un juego como el baldurs o el divinity OS con un sistema de combate en tiempo real, mira, nada es casualidad, deja de aporrear botones un minuto recuestate en el respaldo de la silla y piensa... porque sera que el oblivion, el skyrim, todos los TES en si, los diablos, etc. tienen combates en tiempo real?, y los divinity OS, XCOM, Dragon age origins, baldurs, planescape, arcanum, etc tienen combates por turnos o que se puedan pausar? pues bien, en los primeros te daras cuenta que llevas un solo personaje, que es del tipo de rpg donde controlas un solo personaje que es algo asi como un todoterreno, que puede apañarselas solo o como mucho llevar algun compañero npc que no haga mas que tirar ataques basicos y repetitivos, y fijate que en los que tienen combates por turnos sueles llevar varios personajes y tu controlas a todos, donde uno solo no puede con todos pero que entre todos se complementan las deficiencias de cada uno si fueran por separado, y que ademas la cantidad de skills y habilidades son muchas y variadas en cada personaje, a veces controlas 4 o 6 personajes, varia depende el juego. Puede haber un juego que controles solo uno pero que haya combates por turnos? si, fallout 1 y 2 por ejemplo. Puede haber un juego que controles a 6 personajes con 10 o 15 habilidades cada uno, con vista de primera o tercera persona (y no isometrica) y con combates en tiempo real? puede ser, pero tendriamos que tener 3 cerebros y 10 manos.

en fin, un saludo.

PD: a esta altura es lo de menos, pero estas equivocado con el asunto de 2D y 3D. 2D son dos dimensiones, largo y ancho, 3D se le agrega la profundidad, el divinity OS es 3D, solo que cambia la vista, no es primera ni 3ra persona, sino perspectiva isometrica, y como "perspectiva" tiene necesariamente 3 dimensiones.
Temu escribió:Si bien coincido que el inventario es un poco desastre, si se puede ordenar. Hay un combo a la derecha para ordenar por tipo, valor, antiguedad etc....

saludos


Sí, hay para ordenar por todo eso, menos por tipo, que es el que me interesa...
danielmatiasmmo escribió:
Of_Flames_And_Spikes escribió:Es una pena que este tipo de juegos 2D no los saquen con otro tipo de jugabilidad y les de tanto por esos aburridos y sinsentido combates por turnos.

Siempre dije que el juego de rol perfecto es el que te permita la personalización, conversación, elecciones e historia de Baldurs Gate 2 con el sistema de combate de Diablo 3 para los 2D.

Para el caso de los juegos 3D el juego perfecto de rol para mí es el que te permita tomar elecciones con jugabilidad a lo God of War, por eso The witcher 2 y el apaleado dragon age 2 son mis juegos favoritos de la generación en el género rol.

Este juego sería la HOSTIA con un sistema de combate a lo Diablo, ¿con el combate por turnos? Una castaña. Una pena, tenía buena pinta, hasta que las editoras no empiecen a darse cuenta de que los juegos como Skyrim son los que venden este género no avanzará, una pena pero así es.

No obstante le daré una oportunidad aunque solo sea por las elecciones cuando esté en español y pueda enterarme 100% de la historia.


Dios lo que hay que leer!!, disculpa, quiero ser respetuoso. Tienes razon, para gustos los colores, hay tantos tipos de jugadores y de gustos como generos de videojuegos existen, y enrealidad puede que hayan muchos jugadores "veteranos" que desearian ver juegos que no existen, y no existen justamente por lo que decias de las editoras. Mira quedate tranquilo que las editoras y distribuidoras saben perfectamente lo que hacen, no les hace falta que un iluminado las asesore, ellos quieren hacer dinero y ofrecen lo que se demande, y saben exactamente lo que les gusta y demanda el 90% de los gamers, juegos de deporte, shooters, accion lineal, juegos que sabes perfectamente cuando empiezan y cuando terminan, que no haya que pensar demasiado, ojo, no lo estoy diciendo en un sentido negativo, no juzgo y me parece perfecto que alguien pueda disfrutar de un shooter como el COD, no es mi caso, pero es totalemnte respetable. Yo disfruto de juegos como skyrim de combate en tiempo real, pero tambien me gustan los combates que se pueden pausar para tomar desiciones como el baldurs gate o el Dragon Age: origins, y me encantan juegos con combate por turnos, como los primeros fallout, Xcom, o el divinity original sin.

Y enrealidad me molesto un poco que dijeras que es una pena que saquen estos juegos con este tipo de combates, mira, tu sabes hace cuanto que no sacan un juego de estas caracteristicas y con esta calidad? hay un publico que las consume y que les encanta, un publico muy selecto que quiza no representa un mercado rentable para las grandes compañias, un publico que hubiera pasado al olvido si no fuera por los mesias del PC como Steam y kickstarter que han hecho posible que se vuelvan a dar este tipo de juegos que disfrutamos una minoria, y que muchos desarrolladores independientes con ideas geniales puedan desarrollar juegos con mucho cariño y hasta nostalgia, como Brian Fargo que recien 25 años despues va a poder lanzar wasteland 2 gracias a la combinacion de Steam y kickstarter que antes te decia. A ti te gustan el perfil de juegos de las grandes desarrolladoras para los grandes publicos, pues juegalos que sacan decenas de buenos titulos por año, pero dejanos a nosotros con nuestro pedacito de alegria.

Tu dices que te gustaria un juego como el baldurs o el divinity OS con un sistema de combate en tiempo real, mira, nada es casualidad, deja de aporrear botones un minuto recuestate en el respaldo de la silla y piensa... porque sera que el oblivion, el skyrim, todos los TES en si, los diablos, etc. tienen combates en tiempo real?, y los divinity OS, XCOM, Dragon age origins, baldurs, planescape, arcanum, etc tienen combates por turnos o que se puedan pausar? pues bien, en los primeros te daras cuenta que llevas un solo personaje, que es del tipo de rpg donde controlas un solo personaje que es algo asi como un todoterreno, que puede apañarselas solo o como mucho llevar algun compañero npc que no haga mas que tirar ataques basicos y repetitivos, y fijate que en los que tienen combates por turnos sueles llevar varios personajes y tu controlas a todos, donde uno solo no puede con todos pero que entre todos se complementan las deficiencias de cada uno si fueran por separado, y que ademas la cantidad de skills y habilidades son muchas y variadas en cada personaje, a veces controlas 4 o 6 personajes, varia depende el juego. Puede haber un juego que controles solo uno pero que haya combates por turnos? si, fallout 1 y 2 por ejemplo. Puede haber un juego que controles a 6 personajes con 10 o 15 habilidades cada uno, con vista de primera o tercera persona (y no isometrica) y con combates en tiempo real? puede ser, pero tendriamos que tener 3 cerebros y 10 manos.

en fin, un saludo.

PD: a esta altura es lo de menos, pero estas equivocado con el asunto de 2D y 3D. 2D son dos dimensiones, largo y ancho, 3D se le agrega la profundidad, el divinity OS es 3D, solo que cambia la vista, no es primera ni 3ra persona, sino perspectiva isometrica, y como "perspectiva" tiene necesariamente 3 dimensiones.


No podrias haber expresado mejor lo que algunos queremos :)
este juego es una pasada la verdad.., acabo de llegar a la primera ciudad, y vamos tienes que mirar absolutamente todo.., sino como que pierdes las misiones, eso se sale.., no te salen ahi marcadas en el mapa y a donde hay que ir todo el rato.., ademas me dio por entrar a una casa y me salto una mision muy brutal xDD...
este juego se sale.....
por cierto como sabes la clase que son los personajes que se te unen.., porque se me unio la madora esa, con espada a dos manos.., que primero no se unia porque el otro personaje mio decia que no serviria de mucho jajajajaja, entonces hable con el otro y si se unio.., y despues pille un mago en otro edificio.., pero como se la clase que son?¿ porque sale la especialidad que tiene en las magias y eso.., pero no veo la clase.., para ver si es como el que me hice yo o es otro..., yo llevo un wizard y un arquero.., y ahora estos 2....

por cierto los puedo quitar cuando quiera no¿? por ej si encuentro otro que me guste mas o asi....., aunque son los que queria un guerrero y otro mago....
drneo escribió:este juego es una pasada la verdad.., acabo de llegar a la primera ciudad, y vamos tienes que mirar absolutamente todo.., sino como que pierdes las misiones, eso se sale.., no te salen ahi marcadas en el mapa y a donde hay que ir todo el rato.., ademas me dio por entrar a una casa y me salto una mision muy brutal xDD...
este juego se sale.....
por cierto como sabes la clase que son los personajes que se te unen.., porque se me unio la madora esa, con espada a dos manos.., que primero no se unia porque el otro personaje mio decia que no serviria de mucho jajajajaja, entonces hable con el otro y si se unio.., y despues pille un mago en otro edificio.., pero como se la clase que son?¿ porque sale la especialidad que tiene en las magias y eso.., pero no veo la clase.., para ver si es como el que me hice yo o es otro..., yo llevo un wizard y un arquero.., y ahora estos 2....

por cierto los puedo quitar cuando quiera no¿? por ej si encuentro otro que me guste mas o asi....., aunque son los que queria un guerrero y otro mago....


La clase sino recuerdo mal no viene indicada en el personaje aunque viendo las skills que tiene y sus traits puedes sacar que tipo de personaje es.

Puedes despedirlos cuando quieras que siempre podras volver a contratarlos.
okk
de todas maneras los dejare, porque era lo que yo queria, tener otro mago y un guerrero ahi dando tunda.., y despues al arquero dando de lejos..
tambien esta muy wapo el rollo de piedra papel o tijera xDD, por ahora he perdido una de las 3 que he hecho :D, la verdad es que tengo ganas de ver lo que hace la gente con el editor y esas cosas uffff
No hay arqueros para contratar no? Es que estoy harta de "tirar" equipo y hechizos xDDD
Rikkupikku escribió:No hay arqueros para contratar no? Es que estoy harta de "tirar" equipo y hechizos xDDD


Clase Ranger para contratar. Por lo menos yo he podido contratarlos sin problemas.

drneo escribió:tambien esta muy wapo el rollo de piedra papel o tijera xDD, por ahora he perdido una de las 3 que he hecho :D, la verdad es que tengo ganas de ver lo que hace la gente con el editor y esas cosas uffff


Piedra,papel o Tijera suele seguir la IA una secuencia predeterminada para casi todos los NPC. Una vez sigues la secuencia es un juego de niños ganar :D
2705 respuestas