[HO] Divinity: Original Sin

Ostras miraré esto gracias
serperga escribió:Yo toda la vida cooperativo local lo he entendido por juego en red local ... no en el mismo ordenador.


Vale ya me quedó claro que no se puede jugar cooperativo en la misma pantalla... :)

En cuanto al tema de lo que significa cooperativo local..... a cualquier juego que se pueda jugar online se puede jugar en una red local entiendo no??? Entonces al Divinity no se puede jugar cooperativo online, cada uno en su casa??? Obviamente supongo que si.

Yo cooperativo local siempre entendi jugar en la misma pantalla todos, y cooperativo online cada uno en su ordenador (obviamente luego te puedes montar una red local y jugar todos en la misma habitacion, como se hacia en los cybers hace años).

Pongo un ejemplo: LOTR War in the North tiene modo cooperativo online tanto en su versión PC como en PS3. Pero en esta última además dispone de cooperativo local con pantalla dividida.

En fin a mi que me digan que este juego como novedad dispone de cooperativo local me lió.

Tampoco tiene mucha importancia de todas formas.

Un saludo!!!!!
En efecto "cooperativo local" significa "en la misma pantalla" y así lo trata Steam.

Por ejemplo el Sonic&Allstar racing transformed tiene cooperativo local (pantalla partida) en su descripción mientras que el Divinity solo tiene "cooperativo".

Por cierto como va esa traducción? [+risas]
Servasky escribió:En efecto "cooperativo local" significa "en la misma pantalla" y así lo trata Steam.

Por ejemplo el Sonic&Allstar racing transformed tiene cooperativo local (pantalla partida) en su descripción mientras que el Divinity solo tiene "cooperativo".

Por cierto como va esa traducción? [+risas]


Eso es, de hecho lo mire en steam y al ver que no figuraba "Cooperativo local", fue cuando me entró la confusión. En definitiva, los que me han liado y para mi lo han expresado erróneamente son no recuerdo si Vandal o Meristation (o los 2), que decían en el análisis que tenía cooperativo local.

Todo queda claro pues.
sobre el asesinato de jake ...

ya habia hecho eso, me ha dado que tengo 4 sospechosos, pero hablo con los 4 y nada
Gusano escribió:sobre el asesinato de jake ...

ya habia hecho eso, me ha dado que tengo 4 sospechosos, pero hablo con los 4 y nada


Ahora tendrás que buscar pistas que apunten a uno u a otro. Que no solo es ir como un pollo descabezado a hablar con la gente y agotar los diálogos ;)
Naitguolf escribió:
Gusano escribió:sobre el asesinato de jake ...

ya habia hecho eso, me ha dado que tengo 4 sospechosos, pero hablo con los 4 y nada


Ahora tendrás que buscar pistas que apunten a uno u a otro. Que no solo es ir como un pollo descabezado a hablar con la gente y agotar los diálogos ;)


jejejej ya llevo rato dando vueltas y mirando por eso pregunto ;)
...en la antiguedad la gente suele dejar las cosas por escrito y ya se sabe lo que pasa con los accidentales cotilleos.... ....
¿porque perruno no sabes hablar no ;) ?
ya ire a hablar con los 4 sospechosos otra vez y me fijare bien ;)
Que juego tan genial!

donde puedo encontrar una lupa?
Rowman escribió:Que juego tan genial!

donde puedo encontrar una lupa?


La tiran random o bien en el vendedor del mercado, el de las potis, o Arthu, el gato del cuartelillo donde está Aureus. Es donde yo lo he visto. No obstante los objetos son random tb asi que a saber si lo tienen.
llevo un par de horas y juegazo que decir.

El tema, tengo una duda, estoy jugandolo con un colega en coop y yo me he hecho una witch, el tema que salvo el hechizo dela araña, los demas son mierda, me he puesto un puntico en piromancia y en agua y nada, no puedo leer ningun libro porque me piden 4 puntos o 3, y yo solo tengo 1, pero el tema esque al subir de nivel....me dan 1 punto paraponer en skills, pero en piromancia y en agua no me deja meterle mas puntos, total que no puedo mejorar el personaje, como se pueden poner mas puntos en esas escuelas de magia? porque no hago una mierda daño sinceramente.
NaN escribió:llevo un par de horas y juegazo que decir.

El tema, tengo una duda, estoy jugandolo con un colega en coop y yo me he hecho una witch, el tema que salvo el hechizo dela araña, los demas son mierda, me he puesto un puntico en piromancia y en agua y nada, no puedo leer ningun libro porque me piden 4 puntos o 3, y yo solo tengo 1, pero el tema esque al subir de nivel....me dan 1 punto paraponer en skills, pero en piromancia y en agua no me deja meterle mas puntos, total que no puedo mejorar el personaje, como se pueden poner mas puntos en esas escuelas de magia? porque no hago una mierda daño sinceramente.

Si la memoria no me falla, para subir una habilidad a nivel 2, necesitas 2 puntos; para subir a 3, 3 puntos, etc.
NaN escribió:llevo un par de horas y juegazo que decir.

El tema, tengo una duda, estoy jugandolo con un colega en coop y yo me he hecho una witch, el tema que salvo el hechizo dela araña, los demas son mierda, me he puesto un puntico en piromancia y en agua y nada, no puedo leer ningun libro porque me piden 4 puntos o 3, y yo solo tengo 1, pero el tema esque al subir de nivel....me dan 1 punto paraponer en skills, pero en piromancia y en agua no me deja meterle mas puntos, total que no puedo mejorar el personaje, como se pueden poner mas puntos en esas escuelas de magia? porque no hago una mierda daño sinceramente.


Antes de nada, un error muy típico, no tirar de pergaminos. En este juego sí que se usan, sobre todo de primeras, y es imposible que no tengas ya una buena colección.

Sobre los niveles que mencionas...al subir de nivel te dan o bien puntos de habilidad, de atributos o de "traits", con lo que de primeras especializarse en varias ramas no renta mucho.

Una cosa tremenda de este juego y por lo que veo no has notado es que los hechizos mejoran a medida que ganas niveles y subes inteligencia. De hecho la araña que pones de ejemplo luego es una bestia parda que en algunos combates finales hace todo el trabajo.

Y a todos los que tenéis problemas de primeras...según recuerdo casi todo el primer mapa se puede pasar sólo con estrategia, está lleno de barriles, charcos de agua, veneno...por todas partes.

PD: sobre elegir una bruja de primeras...yo lo hice y me arrepentí bastante. Viene de serie especializada en brujería y tierra, a poco que le metas otra rama va a tener un avance muy lento. Es además una clase completamente de apoyo, cosa divertida de primeras, pero pasarse todo el juego metiendo escudos y similares cansa un poco
verdezito escribió:
NaN escribió:llevo un par de horas y juegazo que decir.

El tema, tengo una duda, estoy jugandolo con un colega en coop y yo me he hecho una witch, el tema que salvo el hechizo dela araña, los demas son mierda, me he puesto un puntico en piromancia y en agua y nada, no puedo leer ningun libro porque me piden 4 puntos o 3, y yo solo tengo 1, pero el tema esque al subir de nivel....me dan 1 punto paraponer en skills, pero en piromancia y en agua no me deja meterle mas puntos, total que no puedo mejorar el personaje, como se pueden poner mas puntos en esas escuelas de magia? porque no hago una mierda daño sinceramente.


Antes de nada, un error muy típico, no tirar de pergaminos. En este juego sí que se usan, sobre todo de primeras, y es imposible que no tengas ya una buena colección.

Sobre los niveles que mencionas...al subir de nivel te dan o bien puntos de habilidad, de atributos o de "traits", con lo que de primeras especializarse en varias ramas no renta mucho.

Una cosa tremenda de este juego y por lo que veo no has notado es que los hechizos mejoran a medida que ganas niveles y subes inteligencia. De hecho la araña que pones de ejemplo luego es una bestia parda que en algunos combates finales hace todo el trabajo.

Y a todos los que tenéis problemas de primeras...según recuerdo casi todo el primer mapa se puede pasar sólo con estrategia, está lleno de barriles, charcos de agua, veneno...por todas partes.

PD: sobre elegir una bruja de primeras...yo lo hice y me arrepentí bastante. Viene de serie especializada en brujería y tierra, a poco que le metas otra rama va a tener un avance muy lento. Es además una clase completamente de apoyo, cosa divertida de primeras, pero pasarse todo el juego metiendo escudos y similares cansa un poco


Yo empece con una wizard ( y un clerigo ), pero le meti 3 ramas. No es que hayan habilidades/magias muy buenas para escoger como mago ( del arbol me refiero ) al principio, y asi pude empezar con araña, proyectil de fuego y el buff de brujeria que sube 50% de daño, y se nota una burrada
Gracias a todos por los comentarios
verdezito escribió:PD: sobre elegir una bruja de primeras...yo lo hice y me arrepentí bastante. Viene de serie especializada en brujería y tierra, a poco que le metas otra rama va a tener un avance muy lento. Es además una clase completamente de apoyo, cosa divertida de primeras, pero pasarse todo el juego metiendo escudos y similares cansa un poco

Bueno eso de especializada de serie es un decir, porque trae solo un puntico en witchcraft, creo que de partida si le metes el resto d epuntos en piromancias por ejemplo pues te puedes hacer un mago, no?

El tema es que ahora me surgen dos dudas mas:
-Es posible resetear los puntos en algun momento del juego? Sobre los stats? le meto todo a inteligencia o hay otro parametro que recomendeis para magos?
-Es factible terminarse el juego con solo los dos personajes o es imprescindible contratar acompañantes?
Yo te recomendaría pillar acompañantes, en las batallas son una gran diferencia. MUY grande.

En cuanto a lo de los Stats no estoy segura, pero...

Hay una zona, que ahora mismo no recuerdo el nombre, algo como un espacio intemporal en el que conforme vas avanzando la historia se desbloquean salas. En esas salas hay diferentes utilidades, yo de momento he descubierto ayer una en la que puedo cambiar mi aspecto físico, por lo que supongo, y repito, supongo, que conforme juegues puede que se desbloquee la sala donde resetear los stats.


En cuanto a la Wizard yo tambien me arrepentía mogollon, y ahora es la cosa más chetada que tengo, incluso mejor que Jahan. La he puesto skills de todo tipo y es super super útil. Aunque esté especializada en otras skills, probad a ponerle un poco de todo para que pueda aprender skills de todo tipo. Si utiliza muchos action points alguna habilidad, simplemente usadla a principio fuera de combate. Por ejemplo, una bola de fuego puede costarme 8 action points, pero la uso desde la distancia para atacar a bichos y asi iniciar el combate con los puntos reseteados, y con una bola de fuego ya usada, no se si me explico.
NaN escribió:llevo un par de horas y juegazo que decir.

El tema, tengo una duda, estoy jugandolo con un colega en coop y yo me he hecho una witch, el tema que salvo el hechizo dela araña, los demas son mierda, me he puesto un puntico en piromancia y en agua y nada, no puedo leer ningun libro porque me piden 4 puntos o 3, y yo solo tengo 1, pero el tema esque al subir de nivel....me dan 1 punto paraponer en skills, pero en piromancia y en agua no me deja meterle mas puntos, total que no puedo mejorar el personaje, como se pueden poner mas puntos en esas escuelas de magia? porque no hago una mierda daño sinceramente.


Creo que te estás liando un poco, a nivel uno de piromancia o de agua, etc, puedes tener tres habilidades ya, lo que cada libro te pide ser de un nivel de personaje determinado, los hay de nivel 1, 4, 7, etc. no es el nivel de esa habilidad.
No se si me explico bien.
netai escribió:
NaN escribió:llevo un par de horas y juegazo que decir.

El tema, tengo una duda, estoy jugandolo con un colega en coop y yo me he hecho una witch, el tema que salvo el hechizo dela araña, los demas son mierda, me he puesto un puntico en piromancia y en agua y nada, no puedo leer ningun libro porque me piden 4 puntos o 3, y yo solo tengo 1, pero el tema esque al subir de nivel....me dan 1 punto paraponer en skills, pero en piromancia y en agua no me deja meterle mas puntos, total que no puedo mejorar el personaje, como se pueden poner mas puntos en esas escuelas de magia? porque no hago una mierda daño sinceramente.


Creo que te estás liando un poco, a nivel uno de piromancia o de agua, etc, puedes tener tres habilidades ya, lo que cada libro te pide ser de un nivel de personaje determinado, los hay de nivel 1, 4, 7, etc. no es el nivel de esa habilidad.
No se si me explico bien.

joder!!! eso tiene sentido!! pensaba que me pedia nivel de habilidad!
GRACIAS!

Puto grifox [poraki] vaya explicacion me has dado
NaN escribió:Gracias a todos por los comentarios
verdezito escribió:PD: sobre elegir una bruja de primeras...yo lo hice y me arrepentí bastante. Viene de serie especializada en brujería y tierra, a poco que le metas otra rama va a tener un avance muy lento. Es además una clase completamente de apoyo, cosa divertida de primeras, pero pasarse todo el juego metiendo escudos y similares cansa un poco

Bueno eso de especializada de serie es un decir, porque trae solo un puntico en witchcraft, creo que de partida si le metes el resto d epuntos en piromancias por ejemplo pues te puedes hacer un mago, no?

El tema es que ahora me surgen dos dudas mas:
-Es posible resetear los puntos en algun momento del juego? Sobre los stats? le meto todo a inteligencia o hay otro parametro que recomendeis para magos?
-Es factible terminarse el juego con solo los dos personajes o es imprescindible contratar acompañantes?


Sobre si es factible terminarse el juego con dos personajes si lo es, pero es indispensable que eligas para ambos personajes al inicio del juego cuando los creas el talento "lone wolf" (en realidad no se si no se puede elejir sobre la marcha en algun momento que subas de nivel), es lo que yo hice porque me gustan los grupos chicos y no ir con tanta gente, te otorga al personaje un aumento extra de HP y otros aumentos mas, pero te impide tener compañeros, para compensar.

Por otro lado quiero preguntarles algo a los que lleven un poco avanzado el juego, que tal estan las clases melees, en el mid o end game? es que estaba pensando empezar con un tanke lone wolf y un mago, para pillar al otro mago de la libreria y quedar con un tanke lone wolf y dos magos que se complementen, se puede ser bien tanke o te muelen a palos? por otro lado, alguien sabe que elementos tiene el mago de la biblioteca? asi me hago uno complementario, saludos!
danielmatiasmmo escribió:
NaN escribió:Gracias a todos por los comentarios
verdezito escribió:PD: sobre elegir una bruja de primeras...yo lo hice y me arrepentí bastante. Viene de serie especializada en brujería y tierra, a poco que le metas otra rama va a tener un avance muy lento. Es además una clase completamente de apoyo, cosa divertida de primeras, pero pasarse todo el juego metiendo escudos y similares cansa un poco

Bueno eso de especializada de serie es un decir, porque trae solo un puntico en witchcraft, creo que de partida si le metes el resto d epuntos en piromancias por ejemplo pues te puedes hacer un mago, no?

El tema es que ahora me surgen dos dudas mas:
-Es posible resetear los puntos en algun momento del juego? Sobre los stats? le meto todo a inteligencia o hay otro parametro que recomendeis para magos?
-Es factible terminarse el juego con solo los dos personajes o es imprescindible contratar acompañantes?


Sobre si es factible terminarse el juego con dos personajes si lo es, pero es indispensable que eligas para ambos personajes al inicio del juego cuando los creas el talento "lone wolf" (en realidad no se si no se puede elejir sobre la marcha en algun momento que subas de nivel), es lo que yo hice porque me gustan los grupos chicos y no ir con tanta gente, te otorga al personaje un aumento extra de HP y otros aumentos mas, pero te impide tener compañeros, para compensar.

Por otro lado quiero preguntarles algo a los que lleven un poco avanzado el juego, que tal estan las clases melees, en el mid o end game? es que estaba pensando empezar con un tanke lone wolf y un mago, para pillar al otro mago de la libreria y quedar con un tanke lone wolf y dos magos que se complementen, se puede ser bien tanke o te muelen a palos? por otro lado, alguien sabe que elementos tiene el mago de la biblioteca? asi me hago uno complementario, saludos!


Os contesto de forma un poco salteada. Lo de las especializaciones, pese a ser un punto (de 5 máximo de forma normal, aunque luego el equipo influya) lo digo habiéndome pasado el juego: al final cada punto cuenta muchísimo, de verdad, cuidado con ponerlos al tuntún o ir picoteando. No se cómo jugaréis vosotros, pero yo adoro la parte social de los juegos y llegaba un punto en el que no daba abasto, tener un buen equilibrio entre habilidades de combate y sociales es complicadete (aunque las tengas divididas entre todos los personajes)

No entro en destripes pero sí os confirmo que más o menos a mitad de la historia se pueden volver a colocar los talentos y demás, pero SE PIERDEN TODOS LOS HECHIZOS y hay que volver a comprarlos. Cuidado con eso.

Sobre las clases melee, también confirmo que cuanto más avanza la historia más bestias se vuelven, teniendo auténticas picadoras de carne para final del juego.

Sobre el talento "lone wolf", como otra persona ha dicho antes, o se coge desde el nivel 1 o no merece la pena, las bonificaciones empiezan a partir del nivel en el que escoges esa habilidad. Yo estoy jugando ahora en la segunda vuelta de esa manera, sin compañeros, y es totalmente posible, pero no lo recomiendo en la primera partida para nada.
Yo he ido a la siguiente casa:
Morgue en donde está Robert y no sé que pasa y está muerto. No sé si por estar muerto ya no puedo avanzar en la historia. También no sé si puedo ir a la iglesia ya que llego a un pozo en donde me teletransportan pero las puertas están cerradas y no veo ninguna salida. He bordeado el sitio lleno de gente con llamas y con fuego para no tener combate
Gracias por la respuesta verdezito, y quisiera preguntar tu opinion personal sobre la configuracion que tenia pensada, un tanke lone wolf orientado principalmente a aguantar tortas y meter algo y dos magos que se complementen, (vuelvo a preguntar si sabes con que elementos esta configurado el mago de la biblioteca que no recuerdo como se llama), y si el caballero es el mejor para tanke u es otra clase, o si lo ves mejor, un guerrero lone wolf y dos magos orientando mas al puro daño. No se si con lo dificiles que son los combates y los ostiones que meten los bichos es negocio y posible un pj que tankee o caera de todas maneras en dos turnos.

Por otro lado queria comentar que a mi tambien me suelen estirar muchisimo las habilidades sociales y se me complica administrar los puntos, siempre me gusta poder tener variedad y capacidad de persuadir en los dialogos y habilidades para el comercio, asi como tambien el sigilo y el hurto y abrir cerraduras, pero no se si las recompensas por aplicar esos puntos valen la pena si compensan las carencias que generan en la habilidades de combate o no, es un dilema, a veces incluso no las veo tan utiles como quisiera. trato de aprobechar los dialogos que se dan entre los personajes por las bonificaciones y aumentar asi las habilidades sociales y que ambos personajes se compensen en las bonificaciones por dialogo, lo de los rasgos de la personalidad, osea, que uno tenga por ejemplo 4 en crafting y el otro 4 en lockpiking y no que ambos se pisen y tengan 2 en cada uno.
Cualquier apreciacion que puedas darme sobre eso sera bienvenido jeje, saludos!!
Mebsajerodepa escribió:Yo he ido a la siguiente casa:
Morgue en donde está Robert y no sé que pasa y está muerto. No sé si por estar muerto ya no puedo avanzar en la historia. También no sé si puedo ir a la iglesia ya que llego a un pozo en donde me teletransportan pero las puertas están cerradas y no veo ninguna salida. He bordeado el sitio lleno de gente con llamas y con fuego para no tener combate


Para ir a la iglesia no tienes que ir al pozo, eso es para otra cosa. Tienes que ir por la puerta este de Cyseal, y ahi tirar al noroeste. Lo de la gente del fuego es el camino para ir al siguiente mapa, puedes tirar ahora para subir de nivel si quieres, lleva algun mago que tenga el hechizo de agua.

Y Robert muerto? El sepulturero?
He empezado de nuevo con ese personaje del sepulturero vivo. ¿Es clave Robert el sepulturero en la historia principal?
Mebsajerodepa escribió:He empezado de nuevo con ese personaje del sepulturero vivo. ¿Es clave Robert el sepulturero en la historia principal?


Pues en principio si, pues es quien afirma haber enterrado una oveja en vez del cuerpo del asesinado por dinero.
Mebsajerodepa escribió:He empezado de nuevo con ese personaje del sepulturero vivo. ¿Es clave Robert el sepulturero en la historia principal?
Prueba a ir directamente al cementerio y cavar en la tumba de Jake. Lo mismo se te actualiza la misión con ese dato y no hace falta que reinicies la partida.


En un contenedor he encontrado una espada única llamada "Old Sabre" en cuya descripción pone que tiene un hueco para poner un medallón en particular. ¿Sabéis si esto está relacionado con alguna misión o mientras me pateo el mundo aparecerá dicho objeto?
Rau escribió:
En un contenedor he encontrado una espada única llamada "Old Sabre" en cuya descripción pone que tiene un hueco para poner un medallón en particular. ¿Sabéis si esto está relacionado con alguna misión o mientras me pateo el mundo aparecerá dicho objeto?



El amuleto que necesitas se llama "Buffalo Amulet". Un sitio bueno donde encontrarlo es al sur de la iglesia, al menos yo lo pillé allí gracias a un chico de internet que dejó las cordenadas: x:479 y:368

Es uno de esos secretos que tienes que cavar. Te sale un cofre que abrirás o bien has conseguido la llave cavando en los tesoros ocultos de Cyseal o bien usando tu habilidad para abrir cofres.
Rikkupikku escribió:
Rau escribió:
En un contenedor he encontrado una espada única llamada "Old Sabre" en cuya descripción pone que tiene un hueco para poner un medallón en particular. ¿Sabéis si esto está relacionado con alguna misión o mientras me pateo el mundo aparecerá dicho objeto?



El amuleto que necesitas se llama "Buffalo Amulet". Un sitio bueno donde encontrarlo es al sur de la iglesia, al menos yo lo pillé allí gracias a un chico de internet que dejó las cordenadas: x:479 y:368

Es uno de esos secretos que tienes que cavar. Te sale un cofre que abrirás o bien has conseguido la llave cavando en los tesoros ocultos de Cyseal o bien usando tu habilidad para abrir cofres.

Gracias [sonrisa] Había dejado el cofre sin abrir por si encontraba la llave pero al final lo he abierto con una ganzúa.

Antes de juntar la espada y el amuleto recomiendo que guardéis la partida ya que si no os gusta el arma resultante ganareis más oro vendiendo las piezas por separado.
bueno al final ha caido por 16euretes.. la verdad es que el juegopinta de maravilla, pero uno tiene que cambiar el chip pk en todos los juegos te lo dan bien mascadito y este es completamente al contrario.

tengo la duda del crafting, no se puede elegir que cosa fabricar ? metí 2 espadas en la forja--me dieron barras y despues las junté (no se como o se cambiaron a otro tipo xD), entonces las puse en el yunque y me salieron 2 hachas ??
sefirot947 escribió:bueno al final ha caido por 16euretes.. la verdad es que el juegopinta de maravilla, pero uno tiene que cambiar el chip pk en todos los juegos te lo dan bien mascadito y este es completamente al contrario.

tengo la duda del crafting, no se puede elegir que cosa fabricar ? metí 2 espadas en la forja--me dieron barras y despues las junté (no se como o se cambiaron a otro tipo xD), entonces las puse en el yunque y me salieron 2 hachas ??


De crafting no puedo ayudarte porque no tengo ni puta idea xDD Pero lo que si tengo es un documento con las recetas:

https://docs.google.com/file/d/0B_fs99U ... w?sle=true
bueno al final ha caido por 16euretes


¿16 euros? ¿Donde? Estaba esperando una oferta buena para comprarlo ;)
Me lo ha comprado a mi ;p
Yo sigo esperando la traducción porque tengo la impresión de que la historia hay que entenderla de arriba a abajo y mi inglés es pura mierda, perdón por la expresión. Si pensais que la historia es lo de menos, comentadlo, por favor.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo esperando la traducción porque tengo la impresión de que la historia hay que entenderla de arriba a abajo y mi inglés es pura mierda, perdón por la expresión. Si pensais que la historia es lo de menos, comentadlo, por favor.


Definitivamente espera a la traducción. No podras completar las misiones si no tienes buen control del idioma, q aqui no te dan pistas ni nada sobre los objetivos, es muy jodido a veces.
Rikkupikku escribió:Me lo ha comprado a mi ;p


¿Te queda alguna copia para vender?
dogma95 escribió:
Rikkupikku escribió:Me lo ha comprado a mi ;p


¿Te queda alguna copia para vender?


Chi, hablamos por privado!
Rikkupikku escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo esperando la traducción porque tengo la impresión de que la historia hay que entenderla de arriba a abajo y mi inglés es pura mierda, perdón por la expresión. Si pensais que la historia es lo de menos, comentadlo, por favor.


Definitivamente espera a la traducción. No podras completar las misiones si no tienes buen control del idioma, q aqui no te dan pistas ni nada sobre los objetivos, es muy jodido a veces.


hay que reconocer que es un inlges chungo de cojones..tiene un nivel bastante alto..y a eso le sumas cuando hablan raro pues ya ni te digo. Me encantará ver como resuelven esto en la tradu, puede quedar fantabuloso ^^
yo tambien quiero esperar a la tradu or ser más cómodo..pero...pero...es que no puedo parar xD
Un miembro del equipo de traduccion ha anticipado que podria estar terminada en mas o menos un mes.

Estuve jugando al juego con un doble wizard lone wolf y lo he vuelto a empezar, solo para probar variables con un caballero lone wolf y un wizard y he pillado a Jahan como compañero, estoy recien en lvl 5, mismo nivel en que habia dejado colgados a los anteriores wizards y realmente siento un enorme diferencia, no solo por añadir un compañero mas sino porque el lone wolf le sienta de perlas al caballero y para nada bien a un wizard, canjear un compañero menos por un aumento de hp a un wizard definitivamente no es negocio, en realdiad ni siquiera estoy seguro que sea igual jugar con cuatro personajes que con un caballero lone wolf y dos magos, pero el lone wolf en el caballero se siente bien, tiene un poco mas del doble de hp que los wizards y con la armadura pesada cuesta bajarle cada punto, y si le añadimos la fortificacion de piedra del elemento tierra pues es una muralla. En principio quise hacerlo tipo tanke que pegara poco y aguantara mucho, pero avanzado el un poco el juego me di cuenta de que puede aguantar y pegar como dios, de por si me parecio extraño que el caballero empiece la partida con un mandoble a dos manos y el guerrero en cambio con un escudo y espada 1h, ???, por lo que para que aguantara mas le cambie a escudo y arma a una mano, pero el escudo vi que , por lo menos a niveles bajos, no aumenta el valor de armadura, sino que solo añade un porcentaje de bloqueo, no se si es negocio a niveles altos porque las armas a dos manos pegan bastaaante mas que las de a una mano, entonces llendo por ahi mate a un jefesito y me tiro un mandoble de letras naranga que por la fuerza requerida podia usarlo a nivel 5, me lo equipe y por poco mas no me lo convierte en dios, mete un murrasos que ni un caballo, de un golpe te puede bajar uno de esos esqueletitos. Por ahi decia verdezito que los melees se convierten en picadoras de carne a niveles altos, pero no pense que a lvl 5 ya estuviera tan papeado, otro que no recuerdo el nombre decia que los magos estaban op y que los melees no servian para nada, que incluso para llegar a su objetivo tenia que recorrer distancia, pero con la embestida del mele puedes ponerte al lado de un enemigo en un pispas.

en fin, se me suele ir la olla escribiendo.

Para terminar quiero hacer un pregunta, si alguien jugo o esta jugando con un picaro o un personaje en plan ladron, me pueden decir como es en combate? eso de apuñalar por la espalda y demas, y fuera de combate?, si es negocio eso de robar a los npc y abrir cofres y puertas con relativa facilidad. Es que no veo tan clara la diferencia que hacen un sus "rubros especificos" con respecto a otras clases, es que sin tener un pj especializado en lockpicking y pickpocketing practicamente me estoy desbalijando Cyseal, puerta o cofre que no pueda abrir la destrozo con los dos magos, y si bien los ciudadanos y guardias de Cyseal son muy perceptivos visualmente, parece que es una ciudad de sordos!, puedes estar derribando una puerta justo a las espaldas de un guardia a base de bolas de fuego y demas explociones que si le llamas la atencion con algun compañero desviandole la linea de vision no se entera de nada, derribas la puerta y te mandas como si estuvieras en tu casa. Por eso es que no entiendo bien el plan picaro/ladron, salvo que en combate sean unas bestian y metan burradas por la espalda, nose.

saludos!!
Buenas,

Para el hechizo de healing que lleva Jahan que debo subir para subir dicho hechizo, es el mejor ya que no has de estar al lado para lanzárselo a un compañero y cura en tres turnos.

Que autentica pasada de juego sigo diciendo que es una delicia, esto si es un autentico tapado del año. Lastima de traducción, espero que el próximo si que lo traduzcan.
Rowman escribió:Buenas,

Para el hechizo de healing que lleva Jahan que debo subir para subir dicho hechizo, es el mejor ya que no has de estar al lado para lanzárselo a un compañero y cura en tres turnos.

Que autentica pasada de juego sigo diciendo que es una delicia, esto si es un autentico tapado del año. Lastima de traducción, espero que el próximo si que lo traduzcan.


Para subir la potencia de los hechizos basta con subir inteligencia, esta también te baja el tiempo de espera. Luego tienes velocidad que aumenta los puntos de acción por turno, el resto de cara al combate no importa demasiado (constitución aparte). Luego podrás conseguir otro hechizo de cura más potente además, que si lo combinas con el anterior...

Y sí, en efecto este juego es el tapado del año. Larian se ha lucido, ya tienen para su próximo proyecto (no, no hay nada anunciado) un comprador de la edición más bestia que saquen, me ha sabido a poco pagar sólo 20 eurillos por un juego que puede codearse en muchísimos aspectos con mi idolatrado Baldur´s Gate II (ojo, codearse, no me parece superior ni igual)
Qué juegazo, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un rpg.

Juego en hard con dos lonewolf. Más que nada porque prefiero sólo dos personajes a los que puedo hacerles todas las virguerias que quiera desde el principio con puntos de habilidad por doquier. Que cuatro personajes, con dos ya medio hechos y con dos protagonistas más limitados. El aumento de HP es lo de menos.

Llevo una maga que domina todas las escuelas de magia menos la de aire y una rogue de daga especializada en las habilidades de su clase, utilizando las triquiñuelas de la escuela de magia aire (teletransporte, transformarse en aire, invisibilidad y algún hechizo para stunear.) y con poco de las habilidades de ranger de apoyo.

Voy sin tanque por la vida, y sin duda sería más óptimo usarlo, pero no sería tan divertido. Pues los combates se basan en preparar el terreno con el rogue para maximizar el daño que haré cuando embosque. Moviendo barriles sin ser visto y luego apuñalando al enemigo más peligroso. Las he pasado putas al principio, repitiendo combates hasta dar con la estrategia correcta decenas de veces, aunque ahora con nivel 6-7 la cosa ya se ha vuelto más llevadera. Espero que no se convierta en un paseo.

En fin, de momento, juegazo.
¿Sabéis si tienen previsto meterle algún tipo de pvp 2vs2 3vs3 4vs4 o así tanto solo o con amigos?. Se harían batallas épicas.
Pues por lo que yo tengo entendido sebonike el multiplayer no lo tienen enfocado de esa manera. Al menos en los foros de Larian siempre se habal de multiplayer cooperativo.

Quiza se desarrolle algun mod que lo permita.
este juego que es tipo baldurs gate? o tipo diablo 3? controlas mas de un personaje?
Jonap escribió:este juego que es tipo baldurs gate? o tipo diablo 3? controlas mas de un personaje?


Baldurs Gate ... RPG del mismo estilo y como ya han dicho va a ser el tapado del año.
Sebonike escribió:¿Sabéis si tienen previsto meterle algún tipo de pvp 2vs2 3vs3 4vs4 o así tanto solo o con amigos?. Se harían batallas épicas.


No tanto Larian, pero ya están planeando mods para arenas y todo eso. Así que tiempo al tiempo :)

EDIT: ¿tapado del año? ¿Nuevo palabro/engendro del inglés tipo anticipado?
Naitguolf escribió:
Sebonike escribió:¿Sabéis si tienen previsto meterle algún tipo de pvp 2vs2 3vs3 4vs4 o así tanto solo o con amigos?. Se harían batallas épicas.


No tanto Larian, pero ya están planeando mods para arenas y todo eso. Así que tiempo al tiempo :)

EDIT: ¿tapado del año? ¿Nuevo palabro/engendro del inglés tipo anticipado?


Nuwenvo engendro/palabro? Pues no se que decirte, no lo creo. Se usa en mas ambitos que el de videojuegos pero es posible que lo sea [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Naitguolf escribió:EDIT: ¿tapado del año? ¿Nuevo palabro/engendro del inglés tipo anticipado?


Lo de tapado del año viene a ser cuando a una persona le gusta mucho un videojuego y ve que no tiene el reconocimiento mundial que el cree que le corresponde debido a algún tipo de conspiración judio-masonica
Mas que conspiracion, el no tener el mismo poder economico que fE.A o Ubichof... aunque lo de los judeo-masones no lo descarto.
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