[HO] Divinity: Original Sin

Qué juegazo me está pareciendo el Divinity, hacía tiempo que no estaba tan enganchado a un juego y eso que apenas tengo tiempo para jugar...

Los combates son una delicia. Del hilo argumental principal no puedo hablar ya que estoy haciendo todas las sidequests que encuentro (a diferencia de otros juegos como los TES).

Espero que el wasteland 2 sea también de este mismo palo.
erikaos escribió:pudiendo dejar a los magos para otras cosas más "serias".


Es que aquí los magos están, como sería en la vida real si existieran, todo chetados me parece a mí...
Se acaba de actualizar 818mb. Alguien sabe que es?
Añade 'Personalidades' a la creacion del personaje para cuando tengas las conversaciones coop conteste según la suya, hasta ahora solo había leal y random. Además arreglas bugs y ya permiten colgar mods en workshop con su herramienta. :cool:

Por si queréis echar vistazo al changelog V.1.0.72:
Here's the full list of changes:

- Save games are packed and compressed now
- Fixed issues when saving to a network drive
- Fixed unique drops over multiple sessions
- Fixed several tooltips
- Optimized syncing of action states
- Fixed leadership critical chance (didn't work)
- Changed leadership icon
- Better savegame error handling + a lot of sanity checks
- Levelswap error handling for levelcache
- 5% instead of 10%/warriorlore for Weather The Storm talent
- Raged lowers your chance to hit by 25%, but you don't lose dexterity anymore.
- Fixed issue where characters could sometimes stay in a closed dialog
- Dialog banter filter in the combat log
- Fixed trade autobalancer
- Unlearning a skill will cancel it if you were casting it at the same time
- Fixed issue with inventory tabs, sometimes resulting in missing icons in the UI
- Fixed issue where certain henchman were free
- Cannot hire same henchman twice
- Henchman will start with the Staff of Magus skill now
- Added more AI personalities
- Fixed a lot of issues where players were crashing after a level swap or after loading of a savegame
- Added 5.1 Audio on cutscenes
- Added video volume slider
- Reduced cloud artefacts
- Play movies before loading
- Small fix for getting quality preset from settings
- Sort display modes correctly
- Use dropdown for V-sync options + vsync tripple buffered is on in default settings
- Fixed memory leak in character creation.
- Fixed combat and chat log settings not being saved when quiting the game through Alt+F4 or closing the game window
- Added close buttons to the combat and chat log windows
- You can now rotate your characters during character creation using the left and right arrow keys
- Fixed stuttering in the texture streamer
- Seriously limitted amount of traffic sent during player movement and when executing certain actions.
- Fixed crash when texture detail is set too low (only possible through editing config file)
- No skill casting while a skillstate is busy (causing double skill casting)
- Fixed wrong trait names in combat log
- Changed default value of stored dialog amount from 10 to 50
- Fixed loading of formations
- Check talent requirements in character creation
- No combine in trade UI
- Fixed issues with crafting
- Fixed double Quick-Save issue when spamming Quick-Save button
- Less jitter in following
- Fixed telekinesis beam showing when moving items from inventory to inventory
- Use, repair, identify and equip items in context menu in picked-up containers and backpacks
- Repair and identify in context menu in containers
- Fixed crash when level swapping when overhead text is showing
- Sort on item type in inventory
- Reenabled hints for German and French
- Fixed crash when sitting on an invalid item

Divinity Engine Toolkit
- Fixed stability issues in certain preview panels
- Fixed uploading to the Steam workshop
- Fixed issues when trying to mod the story files

Design
-Changed the name of the rock that moves away by pressing the secret button at the start of DAF_InnerSanctum from Hanneman's Axe to Rock. Also changed the stats of the rock because it was breakable from Gen_Stone_Indestructible to QUEST_Item.
-Changed the Enlightened Amulet object stat properties, set unique to 1 and also set the inventory override to MISC.
-Changed the voice of Mikhail Solomatin a trader in the Silverglen tavern from female to male
-Removed greeting voices from the wardens
-Created a new script for the Shrike (added on top of the rest with a higher priority) so the Shrike summons a higher level enemy (Shadows_Caster_B) when he's alone
-Void Dragon modified so the Void Dragon summons not level 10 but level 20 creatures
-Added Balberith to the IsNotMessingAround database
-Added Root Template Shadows_Caster_B, set Scale to 1.3
-Modified portrait for Root Templates Orc_Ghost_Female and Orc_Ghost_Male; those guys are summoned by Braogg Spiritchaser in the Dark Forest
-Set BloodSurfaceType to None for Orcs_Ghost_Female and Orcs_Ghost_Male, set HitFX to FX_GP_Hit_Jellyfish_A_Medium so it looks ghosty
-Modified portrait for Undead_FireSkeleton_Axeman, Undead_FireSkeleton_Warrior, Undead_FireSkeleton_Ranger
-Modified portrait for Template Animals_Cat_Slain
-Added Shadows_Grunt_B, to be summoned by the Void Dragon in HOM
-Replaced Goblin Tanks' Equipment to Goblins_Tank_A_Strong
-Changed equipment of elemental rock ice
-Renamed Raazen Ax'aroth to Raalzen Ax'aroth to match what's written in the story
-Set BloodSurfaceType for AnguishDemon_Slave_01-04 to None, set HitFX to FX_GP_Hit_Jellyfish_A_Medium
-Set Grutilda and DreadOrc_Grutilda to IsBoss
-Set level of landmines around Immaculate fort to 20, set Perception requirement to 11
-Dark Forest, rotated Cliff_Common_E_094 to fix display bug
-Dark Forest, fixed ground texture bug in Hunter's Edge inn
-Slightly decreased Shrike's walking speed
-Made Death Princess and the Shrike non-teleportable
-Moved LTS_Coal_Basket_F_076 and LTS_Coal_Basket_F_077 in Homestead to fix display bug (base of final flight of stairs right before the end fight in HOM)
-Increased level, Body Building, Will Power of Shadows_Caster_A_Strong & Shadows_Mage_A_Strong
-Increased HOM_Shrike's Body Building & Will Power to 10
-Set Sight Range of DAF_Orc_FemaleBossDouble to default instead of -4
-Gave DAF_RatKing_SlainCat a Constitution of 7 (instead of _Ghost's 4). Ingame, the cat now has CON 16 (instead of CON 9)
-Gave Norok 10 Will Power, 10 Body Building(removed all immunities)
Reverted Balberith's slaves' Dex back to _Ghost's base, increased Constitution to 6 (instead of _Ghost's 4). Ingame, slaves now have CON 15 (instead of CON 13)
-Gave Grutilda_Dread 15 Action Points at start, increased Speed to 8 (instead of base's 6)
-Decreased Constitution of HOM_Astarte and HOM_Astarte_SecondFight from 6 to 5, removed Vitality boost (130% > 100%)
-Increased DAF_Orc_Warrior's speed to 6, base initiative to 10
I-ncreased Sight Range of Cyseal_Council_Soldier_Helping_Arhu to 2 (overriding _Base's -2), otherwise sometimes they would not come to the player's aid in battle. Now has Sight Range 22.50, had before Sight Range 14.50
-Modified healthbar color of all Shield skills
-Boreas's tiny elemental rocks xp gain set to None
-Added Shadows_Grunt_A_Strong for the root template Shadows_Grunt_B, to be summoned by the Void Dragon in HOM
-Increased the level of _Shadows_Caster_A_Strong to 20
-Increased Action Points cost of _Goblins_Tank_A to 3
-Increased Action Points cost of _Goblins_Tank_A_Strong to 5
-Increased damage of _Cyseal_BC_CrabSummoner to 8
-Increased damage of _Undead_Skeleton_Grunt_Boss to 8
-Increased damage of _DAF_DemonBoss to 8, decreased attack's Action Point Cost to 4
-Increased damage of _DAF_Norok to 8
-Boreas's tiny elemental rocks now inflict proper secondary status
-DAF_PhantomForest_Ghost_Poacher_03 now has a proper character icon.
-Adjusted DAF_ImmaFort_Goblin_Boss's Equipment
-Added new spell, Summon_ShadowCasterEF (uses only old assets incl. name & spells)
-Set Phoenix Dive's DamageOnJump to Yes, Damage to 0
-Decreased Action Point cost of EnemyPoisonHailAttack from 7 to 5, increased cooldown from 2 to 3, increased damage from 5 to 6, dmg multiplier from 40 to 60
-Set Damage of Cone_Enemy_WaterSpit to 7, Multiplier to 100
-Set Damage of Cone_Enemy_WaterSpitSmaller to 5, Multiplier to 60
-Tweaked WellCraftedArrow's StatsDescriptionParams
-Set Damage of AttenberahKillingSpell to 12, Multiplier to 200, DamageType to None (otherwise people buff the Apprentice with a Water Shield and it absorbs the damage)
-Changed the way Zombie Jake behaves after Evelyn's fight to prevent any damage inflicted on him
-Force-remove the players from dialog before starting Astarte's last speech
-Changed the condition to enter the village, every amulet works now
-Change lock level of the door to the starstone in the trial dungeon to 99
-Added check for Grutilda's dialog before talking to her to prevent dialog overlap
-Remove wander of timfred in troll cave to prevent weird behavior, he used to end up relaxing with the trolls deep in the cave
-Added the achievment fixes even if the quest doesn't open or close while it's relevent
-Changed the alignment of Frederick from Good to Neutral to prevent him from joining every fight
-Changed blood cage so that it doesn't automatically place items inside itself if you have the Tenebrium ability. Also Brandon leaves the blood cage with you instead of taking it when the quest is complete
-Changed Bertia's attitude from +25 to -25 when you keep the sheep
-Fixed the timing at the goblin totem that could freeze the village due to disabling display text while winning the trial
-Gave treasure to Hunter's edge residence / made poker player one combat group
-Making sure the fabulous flag is on to prevent bug when turning the quest in
-Removed poison cloud from mushrooms to prevent permanent explosion
-Fixed Shrike fight setup restarting after savegame load
-Arhu attitude loop fix. To fix performance drop.
-Fixed elemental statue dialog issue
-Henchman trader fix for 2 players talking to him
-Added sound event for Cyseal Orc ship arrival on beach
-Added savegame fix for missing companion dialogs.
-Fixed no valid dialog node in HOM_Icara when talking to her after finding the hidden family but not accepting the druid quest yet.
-Made sure speaker boxes in source temple are called 'Trial Statue'
-Homestead guys don't respond to drawn weapons
-No speakergreeting for teller of secrets
-CharmedOrc in cyseal no greetingvoice
-Start Fun with Funghi quest if you find Maradino's spell
-Norok journal update only after he's killed
-Bugfix: Pincer had 2 diferent voices
-Fix Bicky Bomb Voice asserts
-Remove Bicky Bomb Voice asserts in Luculla Mines
-Cancel JAH_Truth if is Balberith killed
-Blocker fix: Parallel dungeon pendants
-Scale scraps can be crafted with Metal Armor
-Intestines can be crafted to create poison/poisoned food/poisoned arrowheads
-Strong sinews can be crafted to bowstrings
-Crafting scrolls now works with elemental essence like the cards say (e.g. fire essence + paper = blank fire scroll)
-The seller of secrets now only has 1 ability book and 1 stat book instead of regenerating those
-Summoned Skeleton now uses correct animation for his 2H sword
-Changed impact of Soulsap so that it doesn't lower Specializations anymore


Kickstarter
-Added missing people to credits.
-Fix for messages in a bottle not showing.
-Added missing kickstarter rewards.

Mac specific
- Black stripes fixed in Black Cove
- Fake fullscreen mouse dragging corruption is fixed
A mí me gustaría que ampliarais el tema de los combates, porque es que caer en emboscadas de enemigos y muerte segura, aparte de que no encuentro forma de mejorar el ataque, ya que mis personajes son muy limitadas y soy nivel 3.
Mebsajerodepa escribió:A mí me gustaría que ampliarais el tema de los combates, porque es que caer en emboscadas de enemigos y muerte segura, aparte de que no encuentro forma de mejorar el ataque, ya que mis personajes son muy limitadas y soy nivel 3.


Porque aquí no consiste es hacer solo daño, debes jugar con lo que hay a tu alrededor y causar daño de manera indirecta. Los barriles de aceite que si los revientas hace que el fuego se pueda expandir y así hacer barbacoa con los enemigos. Mojar a los enemigos y luego congelarlos para que no puedan atacarte, o crear un charco de agua a sus pies y electrocutarlos para que se queden aturdidos, etc. Sofocar a los enemigos para que los ataques de fuego les causen más daños, etc, etc. Y usa los pergaminos y las potis.
Buenas!

Esta es una pregunta para aquellos que han podido comprar el nuevo Divinity:Original Sin de PC en plataformas sin DRM como gog.com. Me preguntaba si el juego comprado en gog, el cual se descarga y se puede instalar en un equipo, nos serviría a un amigo mio y a mi para instalarlo cada uno el mismo en nuestros equipos y luego jugar el cooperativo. Entiendo que si no tenemos internet cada uno puede instalar el juego y jugarlo por separado sin problemas, pero se puede jugar al cooperativo con la misma copia? o se usa clave o algo que lo impida?

Gracias a quien responda ;)!!!
Donde lo habeis pillado mas barato el juegucho?
prosikito escribió:Buenas!

Esta es una pregunta para aquellos que han podido comprar el nuevo Divinity:Original Sin de PC en plataformas sin DRM como gog.com. Me preguntaba si el juego comprado en gog, el cual se descarga y se puede instalar en un equipo, nos serviría a un amigo mio y a mi para instalarlo cada uno el mismo en nuestros equipos y luego jugar el cooperativo. Entiendo que si no tenemos internet cada uno puede instalar el juego y jugarlo por separado sin problemas, pero se puede jugar al cooperativo con la misma copia? o se usa clave o algo que lo impida?

Gracias a quien responda ;)!!!


Si podriais pero creo que solo por conexion directa, con esto quiero decir que tendriais que usar hamachi luego uno entra y crea 2 personajes (cada uno usara uno, asi que haz uno para ti y uno para tu colega).

Los pasos serian:

- Crear la partida en modo multijugador (solo el primero)
- Crea los dos personajes (uno para cada uno)
- Entra en la partida y selecciona su muñeco y espera
- El segundo jugador se va a unirse pone la ip del hamachi del otro y se conecta

Y listo y a jugar, por cierto jugar a 2 a este juego es un gustazo, hubo una situacion con un pnj que yo opinaba una cosa y mi novia opinaba otra y al final tuvimos que jugarnos a piedra papel o tijera quien de los dos tenia razon y de ello vino nuestra respuesta final xD.
Me acabas de alegrar el día, muchas gracias!!!! Lo he preguntado en verdad sin esperanzas de que se pudiera jeje. Tengo que ver que es eso del hamachi porque no tengo ni idea xD, pero al menos ya sé que se puede. :)

Gaunt escribió:
prosikito escribió:Buenas!

Esta es una pregunta para aquellos que han podido comprar el nuevo Divinity:Original Sin de PC en plataformas sin DRM como gog.com. Me preguntaba si el juego comprado en gog, el cual se descarga y se puede instalar en un equipo, nos serviría a un amigo mio y a mi para instalarlo cada uno el mismo en nuestros equipos y luego jugar el cooperativo. Entiendo que si no tenemos internet cada uno puede instalar el juego y jugarlo por separado sin problemas, pero se puede jugar al cooperativo con la misma copia? o se usa clave o algo que lo impida?

Gracias a quien responda ;)!!!


Si podriais pero creo que solo por conexion directa, con esto quiero decir que tendriais que usar hamachi luego uno entra y crea 2 personajes (cada uno usara uno, asi que haz uno para ti y uno para tu colega).

Los pasos serian:

- Crear la partida en modo multijugador (solo el primero)
- Crea los dos personajes (uno para cada uno)
- Entra en la partida y selecciona su muñeco y espera
- El segundo jugador se va a unirse pone la ip del hamachi del otro y se conecta

Y listo y a jugar, por cierto jugar a 2 a este juego es un gustazo, hubo una situacion con un pnj que yo opinaba una cosa y mi novia opinaba otra y al final tuvimos que jugarnos a piedra papel o tijera quien de los dos tenia razon y de ello vino nuestra respuesta final xD.
I need help!

Quest secundaria de Hiberheim:

Captives in the crystals. Libere a un elemental y me pidio un hechizo para ir al otro mundo....pero el tio desaparece y ahora no se donde está para poder darle el hechizo...
prosikito escribió:Me acabas de alegrar el día, muchas gracias!!!! Lo he preguntado en verdad sin esperanzas de que se pudiera jeje. Tengo que ver que es eso del hamachi porque no tengo ni idea xD, pero al menos ya sé que se puede. :)


De nada, solo podreis por conexion directa y el jugador 1 es quien tendra las opciones de guardar y todas esas cosas.
(mensaje borrado)
Quendi666 escribió:I need help!

Quest secundaria de Hiberheim:

Captives in the crystals. Libere a un elemental y me pidio un hechizo para ir al otro mundo....pero el tio desaparece y ahora no se donde está para poder darle el hechizo...


Por lo que cuentas, debería estar todo bien.

El elemental desaparece después de darte la información, que no es otra que buscar un pasadizo debajo del ojo derecho de la estatua del gigante, no muy lejos.
¿Como mejoro la característica Strength de un personaje? Es que he subido al nivel 3 pero se me mejoran otras habilidades pero no me dejan asignar puntos a Strength para usar mejores armas. ¿es aleatorio esto en el personaje?
Mebsajerodepa escribió:¿Como mejoro la característica Strength de un personaje? Es que he subido al nivel 3 pero se me mejoran otras habilidades pero no me dejan asignar puntos a Strength para usar mejores armas. ¿es aleatorio esto en el personaje?


NO todas las subidas de nivel te dejan subir las mismas características.

Las Stats principales (como el caso del Strength) se suelen poder subir en 1 punto en la mayoría de niveles (no se si el nivel 3 es uno de esos niveles. Espera al nivel 4. Cuando puedas asignar el punto te aparecerá un "+" al lado de la Stat en la ficha del personaje. Como es habitual.
(mensaje borrado)
Este juego es complicado de cojones...

Principio del juego

A ver, me he metido en la habitación del muerto y he tocado la piedra de las estrellas y ale se ha ido por un portal, bla bla bla

Ahora ya he vuelto al pueblo, pero cojones! que debo hacer? que es lo más lógico a hacer una vez vuelves.


Por mucho nivel de ingles que se tenga es muy lioso aunque me encanta el cabron!
Rowman escribió:Este juego es complicado de cojones...

Principio del juego

A ver, me he metido en la habitación del muerto y he tocado la piedra de las estrellas y ale se ha ido por un portal, bla bla bla

Ahora ya he vuelto al pueblo, pero cojones! que debo hacer? que es lo más lógico a hacer una vez vuelves.


Por mucho nivel de ingles que se tenga es muy lioso aunque me encanta el cabron!


Mira la lista de quests en el diario. Esa es la principal, puedes seguir adelante, depende del nivel en el que te encuentre y en que punto. Prueba a hacer secundarias, que hay bastantes.

De totas formas, si de verdad no se te escapa nada por el idioma no es demasiado lioso, de hecho para mi gusto tiene un ritmo de quests bastante bueno, pudiendo hacerlas como y cuando te plazca.

Un saludo.
Me gustaría que dijeras si hay algun video que se pueda ver bien el desarrollo de las primeras quests y trama principal de la historia que cuenta. Mi inglés es infernal. O sea, cero. [snif]
Mebsajerodepa escribió:Me gustaría que dijeras si hay algun video que se pueda ver bien el desarrollo de las primeras quests y trama principal de la historia que cuenta. Mi inglés es infernal. O sea, cero. [snif]

En español lo unico que hay creo que es este. Lleva un par de momento https://www.youtube.com/playlist?list=P ... a1WOsduIk4
¿Alguien está solo para el coop? XD
Hola, yo tengo una duda respecto a la creación de armas y armaduras. Al crearlas suben de nivel? O lo ideal es crearlas a nivel máximo? No se cómo abordar el tema para no malgastar ciertos materiales.
jujoalco escribió:
anibaltw escribió:
San Telmo 2 escribió:Para quien lo quiera DRM-Free lo acaban de lanzar en gog por 39.99$.

http://www.gog.com/game/divinity_original_sin

Para el que quiera probar, en gog con proxy rusia esta a 600 rublos unos 13€

eso puede usarse en steam? y en españa?

un saludo


Me uno a esta pregunta
De GOG es drm free vamos que no va con steam. Y si os vale the witcher 3 lo compré alli en rublos con proxy y sin problemas. También os digo que encontré el Divinity en steam a 18$ a un vendedor.
Yo compré el juego en Gog con el proxy ruso y cero problemas. Me costó unos 13€. Una maravilla de juego y más a ese precio.
Juego pasado al fin, con la friolera de...90 horazas. Jugado como creo que debe jugarse, tranquilamente, haciendo todas las secundarias (me faltaron unas cuantas, sin querer en la última parte adelanté la historia hasta un punto de no retorno) y explorando absolutamente todo.

Definitivamente no supera - en mi opinión - al Baldur´s Gate 2, pero si le va a la zaga, juegan en la misma liga. Ahora a esperar unos días y luego a volver a jugar, tengo unos cuantos logros que me gustaría completar y unas cuantas misiones pendientes o con alternativas que no he podido probar.

PD: Aparte de esto, permitidme un comentario viendo los últimos mensajes, que aporto como reflexión personal y en absoluto como ataque, por supuesto cada uno es libre de comprar el juego donde le de la gana: se estuvo criticando muchísimo a Larian (aunque la culpa real es de la distribuidora) sobre la no traducción al castellano, pero a la vez no paran de verse mensajes en los que se busca ahorrar el juego comprando en las distribuidoras de Rusia, Ucrania...llegando un usuario que directamente preguntó si podía hacer "trampas" y jugar a dobles con un amigo pagando sólo una licencia. Como dije no tengo ningún problema en eso, cada cual hace con su cartera lo que quiere, pero pienso que debemos de ser nosotros los que demostremos que en España compramos los juegos a puñados y tirarles esas estadísticas en la mesa de las distribuidoras. Ya os oleréis lo que va a pasar en su segundo juego: versión en inglés, ruso e ucraniano, los países que más claves les han comprado.
verdezito escribió:Juego pasado al fin, con la friolera de...90 horazas. Jugado como creo que debe jugarse, tranquilamente, haciendo todas las secundarias (me faltaron unas cuantas, sin querer en la última parte adelanté la historia hasta un punto de no retorno) y explorando absolutamente todo.

Definitivamente no supera - en mi opinión - al Baldur´s Gate 2, pero si le va a la zaga, juegan en la misma liga. Ahora a esperar unos días y luego a volver a jugar, tengo unos cuantos logros que me gustaría completar y unas cuantas misiones pendientes o con alternativas que no he podido probar.

PD: Aparte de esto, permitidme un comentario viendo los últimos mensajes, que aporto como reflexión personal y en absoluto como ataque, por supuesto cada uno es libre de comprar el juego donde le de la gana: se estuvo criticando muchísimo a Larian (aunque la culpa real es de la distribuidora) sobre la no traducción al castellano, pero a la vez no paran de verse mensajes en los que se busca ahorrar el juego comprando en las distribuidoras de Rusia, Ucrania...llegando un usuario que directamente preguntó si podía hacer "trampas" y jugar a dobles con un amigo pagando sólo una licencia. Como dije no tengo ningún problema en eso, cada cual hace con su cartera lo que quiere, pero pienso que debemos de ser nosotros los que demostremos que en España compramos los juegos a puñados y tirarles esas estadísticas en la mesa de las distribuidoras. Ya os oleréis lo que va a pasar en su segundo juego: versión en inglés, ruso e ucraniano, los países que más claves les han comprado.


Exacto, lo queremos todo. Saltarnos las normas para adquirir un juego que bien vale lo que cuesta, por la cantidad de horas invertidas, pero luego queremos ser tratados como los jugadores más fieles y por derecho nos merecemos una traducción.

Algo parecido pasa con The Witcher 3. Si fueses distribuidora y vieras los números de ventas en España, seguramente hariamos los mismo.

Un saludo.
Estáis mezclando churras con merinas.

No tiene lógica que nos cobren más a unos que a otros por el mismo juego. :-? :-?

Si no quieren que la gente haga trampas pues que pongan el mismo precio para todo el mundo. (Digo yo) A ver si vamos a tener nosotros la culpa de no querer que nos sangren.

Nunca entendí la política de cobrar más a unos que a otros. Y de momento no la defenderé.

En los 90 el Street Fighter II me costó 12.000 pesetas, por aquella época la renta per cápita española era de risa (más aún) en comparación con el resto de paises "desarrollados" y pagábamos los precios full price.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
King_George escribió:Estáis mezclando churras con merinas.

No tiene lógica que nos cobren más a unos que a otros por el mismo juego. :-? :-?

Si no quieren que la gente haga trampas pues que pongan el mismo precio para todo el mundo. (Digo yo) A ver si vamos a tener nosotros la culpa de no querer que nos sangren.

Nunca entendí la política de cobrar más a unos que a otros. Y de momento no la defenderé.

En los 90 el Street Fighter II me costó 12.000 pesetas, por aquella época la renta per cápita española era de risa (más aún) en comparación con el resto de paises "desarrollados" y pagábamos los precios full price.


No se cobra lo mismo en todos los sitios porque no en todos los sitios el dinero vale lo mismo, tan simple como eso, no creo que te cueste entenderlo.

Y estoy con el compa de arriba, nos quejamos (bueno, os quejáis, yo no) de que el juego no viene en castellano y todo Dios a comprarlo a traders rusos o por proxys para que salga más barato. Una traducción cuesta una pasta, y si la desarrolladora no saca suficientes beneficios no hará la traducción.

A una empresa como Ubi o EA que le compres el último BF o Assassins en ucrania ni se enteran, pero a una desarrolladora pequeña como Larian lo mismo les estais destrozando las cuentas, lo que hará que en su próximo juego, de nuevo, se decanten por el inglés.
Decirme que imagen da que en otro país te cueste menos de la mitad y encima te lo traduzcan, pues eso.
anibaltw escribió:Decirme que imagen da que en otro país te cueste menos de la mitad y encima te lo traduzcan, pues eso.


Y traducido en catalan, vasco, gallego y en dialecto del pueblo en el que viven 4 mandados para cuando? Alli tambien vale lo mismo :-|
Es una verguenza que a estas alturas, un idioma como el castellano, de los mas hablado del planeta, no se traduzca un juego en el cual los textos son muy abundantes y además de capital importancia, lo han traducido al aleman, frances......hacéis un flaco favor a esta industria si os conformais con todo lo que os dan, y eso de que en España se consume pocos videojuegos, no os lo creeis ni vosotros, aqui esto de los videojuegos esta en auge y en ventas no somos menos que en la mayoría de países europeos, a exepción del Reino Unido. Ahora para enmascarar la mentira esa de las ventas en España, tengo que comprar un juego en INGLES por 37 euros. No, gracias, me pongo el parche en el ojo y traducción de Dclan. Es lo que te obligan a hacer, tengo como 30 juegos originales pero en ESPAÑOL, como vienen el 90% de los juegos que salen.
rheed escribió:
anibaltw escribió:Decirme que imagen da que en otro país te cueste menos de la mitad y encima te lo traduzcan, pues eso.


Y traducido en catalan, vasco, gallego y en dialecto del pueblo en el que viven 4 mandados para cuando? Alli tambien vale lo mismo :-|



No das ni pena. Es un insulto que no este en castellano, luego dicen de la pirateria pero que esperan, si el juego esta en ingles, que la gente lo va a pagar ? Para no entenderlo, pues no se lo van a bajar y cuando halla traduzcion ya lo jugaran piraa y ni un duro para el dessarollador , en kickstarter se pago para tener el juego en castellano.
Soy catalán y no me molesta que no esté en catalán, ni que no esté en español tampoco.

Como buen catalán lo que me molesta es que me cobren más que a otros países, que la fama de pesetero no se va a mantener sola [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

jajaja.

Yo comprendo cuando un juego lo dejan en inglés. Creo que los desarrolladores son los que saldrán beneficiados/perjudicados si fallan en la decisión y ellos sabrán. Pero que hagan diferencia de precio en función de la nacionalidad es racismo xD, si, suena raro pero es racismo.

Lo de la moneda me parece una excusa, basta con poner un precio en una divisa (euro o dolar) y que el resto de precios se calculen a partir del cambio en ese momento, y punto.

¿Alguien se imagina que ahora que estamos en pleno verano un hotel de Mallorca cobrara el doble a los Alemanes que a los Chinos? Verdad que el precio es el mismo para todos independientemente de la renta per cápita del país de origen. Pues no se por que con los juegos es distinto, siguen siendo un bien de consumo que no es de primera necesidad.
estamos teniendo este debate de traducción en tres hilos diferentes xD. Estoy por crear el hilo oficial.
Sinceramente creo que si deciden no traducir un juego se tendria que descontar un % en el precio final.
Lo que si me parece totalmente vergonzoso que cueste mas barato en un pais y encima tiene su propia traducción del juego oficial, en cambio aqui vale mas caro y encima sin traducción.

Y como viene el Aleman y el Frances que son dos idiomas con menos importancia comparando al español, ya les pueden dar por el culo esos 37 euros al desarrollador...

Yo no voy a pagar un duro por algo que no nos tiene ni respeto, ni por el idioma y ni tampoco por el precio.
Por lo que he visto hay gente con la traduccion de wildstar y tes online. Enserio que no pueden dedicar unas cuantas personas a traducir los textos, la misma ea con star wars ni se ha dignado. Pero es que ni facilitan las cosas, todos saldrian ganando creo yo
No es por entrar al trapo de la "discusion" pero hace tiempo, que me impuse la norma, de que juegos que no son traduccidos,, yo no debo comprar [+risas] , vamos que este tengo unas ganas locas de probarlo y tal, pero no pienso invertir mis euros, en un producto que a mi modo de ver las cosas, no nos valoran ni lo mas minimo,,,, (respecto al tema traducciones).... [risita]
Me da un poco de risa cuando veo la discusion de lo del idioma español en los juegos.

No porque no crean que no tiene razon que el juego deberia ser traducido, asi como creo que quien decide no comprarlo por ese motivo bien esta en su derecho y me parece una legitima forma de protestar.

Lo que me parece sin sentido es que digan que el español es tan importante en el mundo, pero luego se centren en españa, si el Español es el segundo idioma mas hablando del mundo es por Latinoamerica. Solo Mexico tiene casi 3 veces mas habitante que España.

Estados Unidos tiene mas hispano parlantes que españa, se habla de casi 500 millones de hispano parlantes, pero solo unos 50 millones son de España, con vuestro acento.

El mercado grueso esta en otro lado, pero luego esperais que el juego se traduzca para vosotros y ademas se burlan de la manera de hablar de los latinoamericanos, que si la manera en que pronuncian la S y demas.

El Español de España es ya la minoria, representa un mero 10% del total de las personas que lo hablan y cada vez sera menor ese numero.

Por lo que me pregunto quieren el juego en NEUTRO o en vuestro español?

No lo digo como pique ni nada ojo, que yo suelo bastante indiferente al tema porque juego todo en ingles sin importar si tiene o no español.

Lo que quiero es diferencia el argumento, es decir, el juego debe estar en esoañol porque España vende o porque el español es una lengua tan hablada?

Por que en el primer caso entonces si, que lo traduzcan en español de España que es donde esta el Dinero, pero si es por ser el segundo Idioma mas hablado del mundo, entonces lo traduciran en Latino que es donde esta el 90% de los hispanoparlantes.

Lo que nunca he tenido claro es el volumen de negocios de Latinoamerica si es menor, igual o mayor a España.

Porque si fuera igual o Mayor no tendria sentido traducir en español de España en terminos economicos, ya que al menos yo nunca he visto una pelicula doblada el Ingles americano y al ingles britanico o Australiano.
El español nace en la península ibérica para extenderse posteriormente a sudàmerica, así que no me vengas con gilipolleces de si sois mayoría y demàs historias
jimiwei escribió:El español nace en la península ibérica para extenderse posteriormente a sudàmerica, así que no me vengas con gilipolleces de si sois mayoría y demàs historias


No son gilipolleces, ellos tienen sus academias para reglar su propio dialecto del Español, sólo faltaría que lo tuvieran que hablar como nosotros les dijéramos... lol

A ver si te piensas tu que las cosas en ingles se doblan en inglés de UK, muchísimas se quedan con el ingles EEUU, y arreando, muchas de las expresiones no se usan ni se han usado en UK y nació y se expandió a partir de ahí.

Que cada cual hable lo que le de la gana de la manera que le de la gana.

El Español de España como dice el compañero es un % que a nivel mundial se habla muy muy poco.
El español es el español de España, que luego ellos hayan adpatado expresiones y palabras propias me parece perfecto.

El tema està en que sepàis la diferencia entre lengua y dialecto.
jimiwei escribió:El español nace en la península ibérica para extenderse posteriormente a sudàmerica, así que no me vengas con gilipolleces de si sois mayoría y demàs historias


Tu prepotencia no sirve y no responde la pregunta. No veo donde digo que el Español no naciera en la peninsula iberica como dices tu.

¿Pero y eso que? Te insisto pero por mucho que el idioma original (Que ademas entre los diferentes dialectos que ustedes mismos tienen) son una minoiria, representan menos del 10%.

Y te insisto mi punto no va por alli ni nada, sino puedes entablar una discusion sin entrar en un claro ataque, evita opinar y sientete feliz.
Que quieres que os diga, prefiero el latino que el Aleman que no se entiende ni pipa...
Ya que os poneis asi, UK y EEUU, aunque tengas diferencias, se entienden entre ellos...

Pues esto es lo mismo.
jimiwei escribió:El español es el español de España, que luego ellos hayan adpatado expresiones y palabras propias me parece perfecto.

El tema està en que sepàis la diferencia entre lengua y dialecto.


Hay que me lol!!! jajajaajja, diosss, dicen que la ignorancia es muy atrevida jajaja.

Tu también hablas un dialecto, el Castellano. ¿O es que no sabes la diferencia entre Lengua y Dialecto?

Lo que se "reglamenta" es el dialecto, nosotros aquí en España reglamos el Castellano, NO el Español. La lengua no está adaptada pues "no pertenece a nadie". Cuantas inexactitudes juntas.
Estaba esto bastante tranquilo hasta que ha llegado el señor ofendido para empezar una discusión.
Yo entiendo la postura de no traducir a todos los idiomas ya que dependen del distribuidor.

Basta con no comprar el juego y punto. No lo entendería de otras productoras como EA y UBI, pero estos estudios pequeños no tienen los mismo medios que las grandes.

Yo ppr mi parte pagué 20 euros y esperaré a la traducción de Clan Dlan, no tengo prisa.

Respondo y finalizo con el debate, no me he ofendido, aunque ppr escrito puede parecer la cosa màs agresiva.

En cuanto al otro de la ignorancia, hay mucha controversia en cuanto a los términos castellano y español pero creo que se sale del tema y no quiero liarla màs. Pero deberías leer un poco màs y no hablar de oídas.
anibaltw escribió:Estaba esto bastante tranquilo hasta que ha llegado el señor ofendido para empezar una discusión.


Espero que no vaya por mi comentario! Realmente quise compartir ya habiendo terminado el juego mis impresiones, haciendo luego un comentario completamente personal sobre el contraste que había entre las peticiones de traducción al español y a la vez las tácticas para comprar versiones del este de Europa más baratas.

Estoy bastante descuadrado con la que se ha montado en un momento, para nada era mi intención, de hecho siempre suelo hablar con todo el respeto del mundo, pero en pocos comentarios la cosa se ha desmadrado de mala manera

Volviendo al tema, ya he vuelto a empezar de 0, esta vez con el fin de limpiar logros que me queden y jugando sin seguidores y con personajes hechos de 0 a mi medida. Vaya joya que nos ha caído...
2705 respuestas
13, 4, 5, 6, 755