[HO] Divinity: Original Sin

Hoz3 escribió:Apelo a los maestros de los CRPGs del PC para hacer unas consultas sobre este maravilloso juego (¿se nota que me está gustando?).

1. Tengo una gran cantidad de pergaminos de resucitación, pero quiero registrarlo en algun libro de magia. La cuestión es que no lo puedo hacer en ninguna de las escuelas ¿se puede?

2. ¿ Qué pasa con el Tenebrio.? Tengo un montón, pero no sé qué se puede hacer con él. En las fundiciones no me deja hacer barras para después forjar armas. Vamos, que ni idea de cómo manejar este extraño mineral.

3. Creo que ya estoy en el último tercio del juego. No obstante, y en vista de como ha ido el desarrollo de lo jugado, seguro que aún me quedan bastantes horas. Yo encantao. La cuestión es que ya me estoy encontrando a ciertos enemigos, como los caballeros de la muerte, que son invulnerables. Supongo que hay alguna manera de destruirlos y no sé si está relacionado con alguna magia o el tenebrio ¿alguien me puede iluminar?

Muchas gracias de antemano.

Pd: igual lo debería haber puesto en spoiler, pero no sé cómo se hace.


1- No recuerdo bien pero mirando por google he visto esto:

Paper + Pixie Dust = Blank Witch Scroll (papel + polvo de hadas = pergamino de brujeria en blanco)
Blank Witch Scroll + Blank Witch Scroll = Blank Witch Book (pergamino de brujeria en blanco + pergamino de brujeria en blanco = libro de brujeria en blanco)
Blank Witch Book + Rez Scroll = Rez Book (libro de brujeria en blanco + pergamino de resurección = Libro d ehabilidad de resurección)

Y segun he leido, ese libro lo vende la tia esa que esta en el segundo piso del bar de cyseal, que vende libros de brujeria y no se de que otro tipo era (de canalla, si se llamaba en DOS1 igual que en DOS2, no recuerdo), esa deberia venderlo cuando tengas level 13 o 14 que es cuando puedes usarlo, si es que no lo vende antes, no recuerdo si los libros se desbloquean segun el level como en DOS2, en cualquier caso requiere tener level 13 creo para usar ese libro de resu.

Dicho eso, te aclaro que el crafteo que te he puesto, aun que es conocido, "no funciona", asi es como se crea el libro de resu, pero no furula xD creo, porque no me queda claro, que solo funciona en DOS "Classic", pero no en DOS enhaced edition, parece que para esta version se dejaron cosillas por las prisas, que pulieron y mejoraron mucho pero quedaron descolgadas algunas cosas con los cambios, pero como no he jugado DOS classic, no puedo confirmartelo tampoco, yo jugué DOS EE directamente [+risas]

Sobre tus dudas 2 y 3 - Os pasa lo mismo todos, que no avanzais lo suficiente, sigue jugando nada mas, ya sabras que hacer con el tenebrio y como matar a esos caballeros, si necesitas pasar por algun lado donde se te cruzan esos caballeros de la muerte, pues echale imaginación, sigilo o alguna movida para que no te vean XD
davoker escribió:
Hoz3 escribió:Apelo a los maestros de los CRPGs del PC para hacer unas consultas sobre este maravilloso juego (¿se nota que me está gustando?).

1. Tengo una gran cantidad de pergaminos de resucitación, pero quiero registrarlo en algun libro de magia. La cuestión es que no lo puedo hacer en ninguna de las escuelas ¿se puede?

2. ¿ Qué pasa con el Tenebrio.? Tengo un montón, pero no sé qué se puede hacer con él. En las fundiciones no me deja hacer barras para después forjar armas. Vamos, que ni idea de cómo manejar este extraño mineral.

3. Creo que ya estoy en el último tercio del juego. No obstante, y en vista de como ha ido el desarrollo de lo jugado, seguro que aún me quedan bastantes horas. Yo encantao. La cuestión es que ya me estoy encontrando a ciertos enemigos, como los caballeros de la muerte, que son invulnerables. Supongo que hay alguna manera de destruirlos y no sé si está relacionado con alguna magia o el tenebrio ¿alguien me puede iluminar?

Muchas gracias de antemano.

Pd: igual lo debería haber puesto en spoiler, pero no sé cómo se hace.


1- No recuerdo bien pero mirando por google he visto esto:

Paper + Pixie Dust = Blank Witch Scroll (papel + polvo de hadas = pergamino de brujeria en blanco)
Blank Witch Scroll + Blank Witch Scroll = Blank Witch Book (pergamino de brujeria en blanco + pergamino de brujeria en blanco = libro de brujeria en blanco)
Blank Witch Book + Rez Scroll = Rez Book (libro de brujeria en blanco + pergamino de resurección = Libro d ehabilidad de resurección)

Y segun he leido, ese libro lo vende la tia esa que esta en el segundo piso del bar de cyseal, que vende libros de brujeria y no se de que otro tipo era (de canalla, si se llamaba en DOS1 igual que en DOS2, no recuerdo), esa deberia venderlo cuando tengas level 13 o 14 que es cuando puedes usarlo, si es que no lo vende antes, no recuerdo si los libros se desbloquean segun el level como en DOS2, en cualquier caso requiere tener level 13 creo para usar ese libro de resu.

Dicho eso, te aclaro que el crafteo que te he puesto, aun que es conocido, "no funciona", asi es como se crea el libro de resu, pero no furula xD creo, porque no me queda claro, que solo funciona en DOS "Classic", pero no en DOS enhaced edition, parece que para esta version se dejaron cosillas por las prisas, que pulieron y mejoraron mucho pero quedaron descolgadas algunas cosas con los cambios, pero como no he jugado DOS classic, no puedo confirmartelo tampoco, yo jugué DOS EE directamente [+risas]

Sobre tus dudas 2 y 3 - Os pasa lo mismo todos, que no avanzais lo suficiente, sigue jugando nada mas, ya sabras que hacer con el tenebrio y como matar a esos caballeros, si necesitas pasar por algun lado donde se te cruzan esos caballeros de la muerte, pues echale imaginación, sigilo o alguna movida para que no te vean XD

Pues es de brujería y no de agua entonces lo de resucitar, no recordaba bien. Es que como de primeras compraba todos los pergaminos de resucitar que podía y tengo tantos de sobra, no me preocupé en tener la skill la verdad

De los caballeros, bueno, yo dije sigilo o invisibilidad porque es lo típico, pero como dice @davoker , hay más formas de que alguien no te vea si pones imaginación......si algo hay es formas varias de anular la visibilidad. La de veces que lo hago "sin querer" en combate y dejó a mi arquera "pa na" porque no tiene línea de tiro XD
@Dracot lo bueno que tiene este juego es que se pueden abordar las cosas de diferentes maneras, y oye, no había caído en la invisibilidad. Y esa otra forma de pasar desapercibido, supongo que te referiras a las flechas o granadas de humo. ¡Gracias por los consejillos!

@davoker Pues así lo he hecho. Dos pergaminos en blanco de brujería para crear un libro en blanco de la misma escuela de magia. Pero cuando quiero combinar el libro y el pergamino con el conjuro de resurrección, pues no funciona y eso que soy nivel 15 y 5 en brujería. Vamos, que he matado ya a Braco, Grunilda y hasta a las estatuas de piedra.
Hoz3 escribió:@Dracot lo bueno que tiene este juego es que se pueden abordar las cosas de diferentes maneras, y oye, no había caído en la invisibilidad. Y esa otra forma de pasar desapercibido, supongo que te referiras a las flechas o granadas de humo. ¡Gracias por los consejillos!

@davoker Pues así lo he hecho. Dos pergaminos en blanco de brujería para crear un libro en blanco de la misma escuela de magia. Pero cuando quiero combinar el libro y el pergamino con el conjuro de resurrección, pues no funciona y eso que soy nivel 15 y 5 en brujería. Vamos, que he matado ya a Braco, Grunilda y hasta a las estatuas de piedra.

Si, me refería a humo en general, ya sea de una forma u otra. Por ejemplo hay también un hechizo piro para eso
@Hoz3

Has de tener creación a nivel 5, si no no podrás craftear un libro maestro.
@Hoz3 Si tienes el nivel de creación al 5 como dice eRiKa y no funciona, es que no va en la version EE del juego ese crafteo, te comenté que "no me queda claro" porque he leido a diferentes usuarios por google decir "a mi me funciona" o "a mi no me funciona", pero ninguno dice "estoy jugando en classic o en enhanced edition" o si tienen el nivel de creación al maximo, vamos que me faltan datos xD la mejor forma de comprobar si esa combinacion de crafteo funciona en EE, es que tengas el maximo nivel de creacion y pruebes, si funciona, ya sabemos seguro que funciona, no puedo confirmártelo porque no tuve la necesidad de usarlo, osea, con pergaminos me sobraba si tenia que hacer resu alguna vez.
@eRiKaXPiReNCe @davoker Creo que no tengo crear al nivel 5, normalmente cuando no tienes el nivel, te sale una interrogación y te dice que tu nivel de creación es insuficiente. Sin embargo, a mí me sale el aspa de que no se pueden combinar. Igual es bug. También me ha pasado algo raro al hacer transacciones con los NPC. Cuando le daba al botón de ajustar precio, me lo iba descontando de mi cash aunque no hubiera dado al botón de comprar.

Ahora ando un poco atascaete. Creo que he matado todo lo matable, pero hay zonas a las que no puedo entrar. Ni al bosque oscuro porque la atmosfera venenosa me mata a todos los personajes, ni al templo del caballero que salen rayos que los mata también instantáneamente.
Hoz3 escribió:@eRiKaXPiReNCe @davoker Creo que no tengo crear al nivel 5, normalmente cuando no tienes el nivel, te sale una interrogación y te dice que tu nivel de creación es insuficiente. Sin embargo, a mí me sale el aspa de que no se pueden combinar. Igual es bug. También me ha pasado algo raro al hacer transacciones con los NPC. Cuando le daba al botón de ajustar precio, me lo iba descontando de mi cash aunque no hubiera dado al botón de comprar.

Ahora ando un poco atascaete. Creo que he matado todo lo matable, pero hay zonas a las que no puedo entrar. Ni al bosque oscuro porque la atmosfera venenosa me mata a todos los personajes, ni al templo del caballero que salen rayos que los mata también instantáneamente.

En el bosque oscuro hay más mapa tirando al sur aparte que el que tiene esa atmósfera. Por la cual podrás pasar progresando en la historia.

El templo que dices no recuerdo cuál es.....o no he llegado o no dejó impronta en mi memoria XD
@Hoz3

Craftea con uno con 5/6 en creación y a ver. Yo en su día lo crafteé sin problemas. Tenía un personaje de paja expresamente con "crear" a niveles 6/7 si no recuerdo mal, y hacía de todo. Ese libro entre otras cosas.

Por las malas, abriendo portales en el fin de los tiempos, tendrás acceso a un vendedor de brujería tocho, que vende grimorios que en un mercader normal raramente o nunca hay. Así sacas al Decapitador, invocación tocha, o a los elementales, que en tiendas casi nunca ponen sus grimorios o pergaminos para craftear los libros en cuestión. [fumando]
El decapitador era la invo esqueleto tanke no? ese lo creas facil con el pergamino y haciendo un libro de brujeria vacio, el pergamino lo venden a partir de X level en las tiendas, pero vamos desbloquear los elementales del fin de los tiempos es lo mejor que se puede hacer, los mejores grimorios los tienen ellos, los de magias maestras y algun otro que rara vez tienen otros de forma aleatoria.

Tengo que volver a darle a este juego, me lo pasé dabuten con mi bruja de batalla afin al fuego, ahi curandose con fuego, ver como arden los enemigos con un suelo de fuego (que tu mismo creas, es parte de la mecánica de la build) mientras tu te curas con el mismo, no tiene precio [looco]
@davoker @eRiKaXPiReNCe el conjuro de invocación del decapitador lo saqué comprando el pergamino y copiandolo en un libro de brujería. En "El fin de los tiempos" creo que solo tengo abierto tres portales. Donde se van los heroes a descansar cuando no los usas, el observatorio y las estancias de los protagonistas. Si se puede abrir alguno más, pues no me he pispado.

Ya tengo el conjuro para quitarles la invulnerabilidad a los caballeros de la muerte, pero ahora no puedo entrar en las minas de Lucula. De todas formas ando en el bosque fantasna donde he podido cruzar el tronco hueco con el personaje que lleva el amuleto hasta dar con un portal más allá y luego los he trasladado a todos. Se avecinan las batallas finales.

Y una última cosilla, con diferencia dos de los conjuros más potentes que tengo es el de la granizada y el de la tormenta eléctrica. Se lia la de dios es cristo cuando lo lanzo y me da una buena ventaja.
@Hoz3 Es que no has ido cogiendo piedras de sangre? si las usas se abren portales en el fin de los tiempos, solo tienes 3 portales abiertos a estas alturas? ya deberias tener abiertos si no todos, casi xD las piedras de sangre tienes que usarlas para abrir esos portales, usas una, vas al fin de los tiempos, y el diablillo te indica donde se a abierto un nuevo portal [+risas]
davoker escribió:@Hoz3 Es que no has ido cogiendo piedras de sangre? si las usas se abren portales en el fin de los tiempos, solo tienes 3 portales abiertos a estas alturas? ya deberias tener abiertos si no todos, casi xD las piedras de sangre tienes que usarlas para abrir esos portales, usas una, vas al fin de los tiempos, y el diablillo te indica donde se a abierto un nuevo portal [+risas]


Hostia! Pues creo que tengo 2 o 3 en el inventario y no las he usado [+risas]. Ya tengo aliciente para mi próxima sesión de DOS. [beer]
Hoz3 escribió:
davoker escribió:@Hoz3 Es que no has ido cogiendo piedras de sangre? si las usas se abren portales en el fin de los tiempos, solo tienes 3 portales abiertos a estas alturas? ya deberias tener abiertos si no todos, casi xD las piedras de sangre tienes que usarlas para abrir esos portales, usas una, vas al fin de los tiempos, y el diablillo te indica donde se a abierto un nuevo portal [+risas]


Hostia! Pues creo que tengo 2 o 3 en el inventario y no las he usado [+risas]. Ya tengo aliciente para mi próxima sesión de DOS. [beer]

Cuantas has usado? por historia creo que como minimo 1, en el bar de Cyseal en una habitación, sino era ahi, era donde el médico, ayudando a la ayudante del doctor (mas bien creo que era esto ultimo), no se si por historia te obligaban a usar al menos 1 mas, no recuerdo, pero si tienes 2 o 3 solo, eso me dice que te has dejado algunas por ahi, que mapas has hecho? ya estuviste en la segunda cuidad y tal? si como sospecho has avanzado tanto, deberias haber pillado más.

P.D: Hay un totem gigante que habla, lo has visto? no te dan ganas de "romperlo"? [looco]
@davoker pues te cuento: tenía 3 en el inventario más las que me he ido encontrando por ahí. Las del inventario no las había activado, pero otras sí, como la de la tumba del caballero. En un momento dado pasé por el fin de los tiempos y la estatua de los elementos me preguntó por uno de ellos. Yo elegí el fuego y se abrió un portal de cuatro que me llevó a una zona de lava donde había un elemental que me vendía los tomos de pirotecnia y hombre de armas. El caso es que al usar el resto de piedras de sangre no ocurre nada en el fin de los tiempos, ni se activan más portales ni las manos esas de piedra.

Joer, llevo ya casi 100 horas de juego y me tiene obsesionado como hacía años que no lo hacía un juego.

Edito: parece ser que el juego está diseñado para que según vayas encontrando piedras de sangre vayas visitando el fin de los tiempos y así te van abriendo los portales. El problema es que yo no había ido, y entrando y saliendo se me han ido activando ahora.

Ya estoy en el templo de la fuente y me está resultando un quebradero de cabeza. Estoy tirando de gameplays porque algunos puzzles me parecen muy difíciles.
Hoz3 escribió:@davoker pues te cuento: tenía 3 en el inventario más las que me he ido encontrando por ahí. Las del inventario no las había activado, pero otras sí, como la de la tumba del caballero. En un momento dado pasé por el fin de los tiempos y la estatua de los elementos me preguntó por uno de ellos. Yo elegí el fuego y se abrió un portal de cuatro que me llevó a una zona de lava donde había un elemental que me vendía los tomos de pirotecnia y hombre de armas. El caso es que al usar el resto de piedras de sangre no ocurre nada en el fin de los tiempos, ni se activan más portales ni las manos esas de piedra.

Joer, llevo ya casi 100 horas de juego y me tiene obsesionado como hacía años que no lo hacía un juego.

Edito: parece ser que el juego está diseñado para que según vayas encontrando piedras de sangre vayas visitando el fin de los tiempos y así te van abriendo los portales. El problema es que yo no había ido, y entrando y saliendo se me han ido activando ahora.

Ya estoy en el templo de la fuente y me está resultando un quebradero de cabeza. Estoy tirando de gameplays porque algunos puzzles me parecen muy difíciles.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Edito: ya estoy en el final enfrentandome contra el vacío. Ya lo he intentado tres veces con diferentes estrategias y he perecido. Es muy muy jodido porque si palma cierto personaje se acaba todo (con un video final muy cachondo).

¿Podrían los expertos de los crpg darme algún consejillo y así no recurro a youtube? Es para que no me echen a la hoguera XD

Imagen


Vuelvo a editar [angelito] :

Por fin he acabado el juego al quinto intento ¿El método? A parte de probar de todo, finalmente he hecho algo de trampas. He ido grabando la partida en el momento del combate que iba bien. Si cometía algún error y la batalla se torcía, retomaba la batalla unos turnos atrás donde todo iba correcto y cambiaba de estrategia.

Imagen


Qué satisfacción joder. Qué puto juegazo. Qué puta maravilla. Qué gráficos. Qué jugabilidad. Qué música (El compositor falleció en 2015, qué pena)....


PD: dejo de dar la brasa en este hilo jijiji :cool:
Pues aqui estoy dandole al juego. Este tipo de juegos tan largos en un pc seria impensable jugarlo para mi, pero ahora con una steamdeck lo voy a disfrutar de lo lindo.
Jugue el 2 en switch durante el confinamiento (hace ya mas de 2 años :O ) y paso a ser unos de mis juegos favoritos de siempre. Este por ahora ha empezado muy bien, a ver que tal avanza.
ElleryPouso escribió:Pues aqui estoy dandole al juego. Este tipo de juegos tan largos en un pc seria impensable jugarlo para mi, pero ahora con una steamdeck lo voy a disfrutar de lo lindo.
Jugue el 2 en switch durante el confinamiento (hace ya mas de 2 años :O ) y paso a ser unos de mis juegos favoritos de siempre. Este por ahora ha empezado muy bien, a ver que tal avanza.

Juegassso. El 2 como te dije en el otro hilo para mí es mejor, pero este es una joya joya. Y da más libertad en los combates, ya que no hay armaduras mágica y defensiva, así que todo ataque va a la barra de salud directamente.

Yo estoy esperando que lo pongan de oferta en PS para cogerlo también, pero no lo bajan de 40 euros nunca. [enfado1]
Presumiblemente este sea el next —> cuando desista del King un tiempo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElleryPouso escribió:Pues aqui estoy dandole al juego. Este tipo de juegos tan largos en un pc seria impensable jugarlo para mi, pero ahora con una steamdeck lo voy a disfrutar de lo lindo.
Jugue el 2 en switch durante el confinamiento (hace ya mas de 2 años :O ) y paso a ser unos de mis juegos favoritos de siempre. Este por ahora ha empezado muy bien, a ver que tal avanza.

Juegassso. El 2 como te dije en el otro hilo para mí es mejor, pero este es una joya joya. Y da más libertad en los combates, ya que no hay armaduras mágica y defensiva, así que todo ataque va a la barra de salud directamente.

Yo estoy esperando que lo pongan de oferta en PS para cogerlo también, pero no lo bajan de 40 euros nunca. [enfado1]

A 14 lereles en tu web de keys de confianza para PC, y ha estado a la mitad algunas veces, la cantidad de pasta que te ahorrarías con una única inversión a la master race no tiene precio, para todo lo demás, masterc digo consolas [looco] [looco] (y no, no hace falta renovar componentes cada año dejándote la pasta, estiro los mismos durante años y juego perfectamente a todo, me da igual que no vaya a 500 fps dentro de 3 años, si va por encima de 60, todo es aceptable, incluso a 50, menos ya no lo admiten mis ojos biónicos [qmparto] )

@MrGeeeorge Jugaste primero DOS2 no? o me confundo de compi? los que jugáis el 2 antes que el 1 no merecéis mas que os salga una verruga en el entrecejo y que oigáis por la calle: "¡¡Ostia mira, un unicornio, existen!!", a la misma altura de lo que le diría el calvo al chepudo y viceversa vamos: "He, ¿que llevas en la mochila?" - "Tu peine hijo puta", un clásico [beer]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElleryPouso escribió:Pues aqui estoy dandole al juego. Este tipo de juegos tan largos en un pc seria impensable jugarlo para mi, pero ahora con una steamdeck lo voy a disfrutar de lo lindo.
Jugue el 2 en switch durante el confinamiento (hace ya mas de 2 años :O ) y paso a ser unos de mis juegos favoritos de siempre. Este por ahora ha empezado muy bien, a ver que tal avanza.

Juegassso. El 2 como te dije en el otro hilo para mí es mejor, pero este es una joya joya. Y da más libertad en los combates, ya que no hay armaduras mágica y defensiva, así que todo ataque va a la barra de salud directamente.

Yo estoy esperando que lo pongan de oferta en PS para cogerlo también, pero no lo bajan de 40 euros nunca. [enfado1]

A 14 lereles en tu web de keys de confianza para PC, y ha estado a la mitad algunas veces, la cantidad de pasta que te ahorrarías con una única inversión a la master race no tiene precio, para todo lo demás, masterc digo consolas [looco] [looco] (y no, no hace falta renovar componentes cada año dejándote la pasta, estiro los mismos durante años y juego perfectamente a todo, me da igual que no vaya a 500 fps dentro de 3 años, si va por encima de 60, todo es aceptable, incluso a 50, menos ya no lo admiten mis ojos biónicos [qmparto] )

@MrGeeeorge Jugaste primero DOS2 no? o me confundo de compi? los que jugáis el 2 antes que el 1 no merecéis mas que os salga una verruga en el entrecejo y que oigáis por la calle: "¡¡Ostia mira, un unicornio, existen!!", a la misma altura de lo que le diría el calvo al chepudo y viceversa vamos: "He, ¿que llevas en la mochila?" - "Tu peine hijo puta", un clásico [beer]


xDD

No no, no he tocado aún la saga [looco]
MrGeeeorge escribió:
xDD

No no, no he tocado aún la saga [looco]


Imagen
Solo queda ver cuantas veces cambio de opinión hasta que llegue el momento xD

W2, W3, DOS, DOS2, PoE2, WoTR, Disco… os parece que no tengo nada pendiente? xD más otros menores que ya los tengo, y de la lista de arriba también tengo algunos… estoy por pedir una excedencia xD
@eRiKaXPiReNCe habre jugado unas 6-7 horas o asi. Y la verdad es que me parece algo mas dificil que el 2. Las trampas son mortiferas xDD
El tema de ponerse en sigilo y asi tambien es menos fructifero de cara a empezar los combates con cierta ventaja.
ElleryPouso escribió:@eRiKaXPiReNCe habre jugado unas 6-7 horas o asi. Y la verdad es que me parece algo mas dificil que el 2. Las trampas son mortiferas xDD
El tema de ponerse en sigilo y asi tambien es menos fructifero de cara a empezar los combates con cierta ventaja.

Aquí las trampas te joden vivo, porque te matan infinidad de veces. En el 2 al haber defensas pierde la gracia, pero aquí como te comas una lo mismo mueren casi todos. :Ð

Yo lo que hacía para ganar ventaja, era lanzar la invocación de turno (araña, lobo, elementales, decapitador...) desde fuera de combate, de tal manera que al invocarla delante, se iniciase combate con ella ya dentro, ahorrando PA.

Sea como fuere verás que aquí una vez tengas iniciativa, puedes empezar un turno con 2 o 3 personajes tuyos. Es muy bruto. En el 2 no es así. En el 2 máximo sacas el 1er turno y después es uno él, tú, él... Al final reventarás al empezar con 2 o 3 personajes cada combate porque es mucha ventaja.
@eRiKaXPiReNCe Y una vez que tienes la exp del 2, volver al 1 sin las armaduras físicas/mágicas buff, es que ya sabes como montartelo para hacerle el lío al enemigo y hasta emplamar turnos porque tengas a la peña congelada o lo que sea, pues pocas veces lo hice en DOS1, pero despues de DOS2 puedo ver los destros que haría, tengo que rejugarlo un día, tiene un encanto único, a pesar de la mejora gráfica que tiene el 2 sobre el, el 1 me sigue pareciendo "mas mono" sabes, más simpático visualmente, eso en ese apartado claro, es una joyaza de principio a fin.

Algunas misiones fueron mucho mas "puzzle" que casi cualquiera de DOS2, que la mayoría al menos vamos, no tuve estancamientos en DOS2, un par de veces pero no tardé en resolverlo (salvo una con un puto puzzle en el segundo acto en un sótano, estuve horas ahí para que me dejara pasar y abrir una puerta xD), pero en DOS1 me atasqué varias veces por misiones ya en la primera ciudad [qmparto] es en plan "o hablas con los adecuados y sacas X info, o no avanzas", no se, DOS1 estará en mi top siempre por mucho que DOS2 mejore en todos los aspectos casi.
@davoker

Yo es que en el 1 les metía un punto en Geo a todos para rapiñar zonas de aceite y la araña, y creaba unas zonas enormes de fuego, todos los enemigos quemándose... Es que muchas veces no había ni turnos para ellos. Y si por lo que fuese estaban más desperdigados, fuesen resistentes al fuego (complicado esto, porque hay muchísimo no muerto) invocaciones + fincas y adióh manuéh. Y ya cuando coges las habilidades maestras despiporre total. [fumando]

Tiene un encanto especial como dices. Tanto en su nivel artístico, gráfico, diseño de zonas, misiones........ A mí la parte del 1er pueblo, Cyseal, me chifló especialmente. Personajes con cosas que contar, divertidos de leer, puzzles mediante investigaciones.... Joyasssa. [fumando]
Creo que soy de esos pocos bichos raros que prefiere el primer Divinity OS al segundo.
Especialmente por la OST (RIP Kirill) mayor presencia de puzzles y su tono desenfadado.

@PHANTASIA Nada que objetar, la verdad es que los 2 tienen temazos, que además vienen de mas atrás que de DOS1 y 2, curiosamente, tanto en DOS1 como en DOS2, los 2 tienen un tema en un bar que me gusta mucho XD

Viejo conocido, no solo por DOS1 claro.




Esos temas me parecen bastante alegres y graciosos [sonrisa] que hay otros temas guapos si, esos los veo divertidos [+risas]

Por juegazo que sea DOS2, el encanto de DOS1 es insuperable, para los combates es mas divertido DOS2, y no se quedan atrás las tramas de cada Origen vaya, lo que pasa es que DOS1 tiene cosas que para mi lo hacen mas especial, si me pongo a pensarlo, esto me pasa con las primeras partes de cada saga xD (no como norma general eso si).
Yo creo que el 2 es un más y mejor en toda regla.

Lo que pasa es que el impacto del primero en mi caso fue de las cosas más orgásmicas de mi vida gamer. Aún no había salido ni PoE1 y ver con esos graficazos del momento algo tan clásico y a la vez potenciado y ampliado. Sin duda si el rpg occidental "puro" se ha puesto de moda es en parte gracias a DOS. De hecho lo jugué después de PoE1 (por el tema de la tradu fan malbaratada por la definitive edition xD) y como que me gustó más, al menos es más innovador. Los sigo considerando mejores [fumando]

Además ellos venían de Ego Draconis y de juegos muy diferentes a esto, aunque fuera siempre el mismo lore.

Ahora que Larian es grande, BG3 va a significar su coronación, estancamiento, o caída. Yo no pongo la mano en fuego, descartando la tercera. xD
davoker escribió:@PHANTASIA Nada que objetar, la verdad es que los 2 tienen temazos, que además vienen de mas atrás que de DOS1 y 2, curiosamente, tanto en DOS1 como en DOS2, los 2 tienen un tema en un bar que me gusta mucho XD

Viejo conocido, no solo por DOS1 claro.




Esos temas me parecen bastante alegres y graciosos [sonrisa] que hay otros temas guapos si, esos los veo divertidos [+risas]

Por juegazo que sea DOS2, el encanto de DOS1 es insuperable, para los combates es mas divertido DOS2, y no se quedan atrás las tramas de cada Origen vaya, lo que pasa es que DOS1 tiene cosas que para mi lo hacen mas especial, si me pongo a pensarlo, esto me pasa con las primeras partes de cada saga xD (no como norma general eso si).


También hay que tener en cuenta el valor de "impacto" al ser una primera entrega de una saga que anteriormente solo tenía juegos mediocres.
Prácticamente salieron de la nada y golpearon muy fuerte...con la segunda entrega uno iba ya avisado de que el anterior había sido un juegazo y ya no había sorpresa.
PHANTASIA escribió:
También hay que tener en cuenta el valor de "impacto" al ser una primera entrega de una saga que anteriormente solo tenía juegos mediocres.
Prácticamente salieron de la nada y golpearon muy fuerte...con la segunda entrega uno iba ya avisado de que el anterior había sido un juegazo y ya no había sorpresa.


Imagen

Imagen

cawento
Un forero intachable como PHANTASIA, cayendo al nivel alcantarillero de spiderrr y danés. Y creí que no me iba a pasar nada en lo que quedaba de día.

Imagen
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:
También hay que tener en cuenta el valor de "impacto" al ser una primera entrega de una saga que anteriormente solo tenía juegos mediocres.
Prácticamente salieron de la nada y golpearon muy fuerte...con la segunda entrega uno iba ya avisado de que el anterior había sido un juegazo y ya no había sorpresa.


Imagen

Imagen

cawento


Ego draconis era un action rpg malucho, dragon commander un experimento, el primero de todos era un diablo-like decente pero a años luz de Original Sin.
Lo mejor de los anteriores era la OST y lo sabes. [jaja]



Que pena que Larian tardase tantos años en dar la tecla para hacer juegos a la altura de su compositor. :(
Una insolencia como cualquier otra, un juego donde el video introductorio tiene a Conan y donde acaba con un gatete oliéndole la mano, que por todos es sabido que en la versión extendida de ese video, despues del gato Conan se transforma en Cat Woman, como se puede decir que es mal juego con esa premisa?? no lo entiendo...

Dicho eso, no lo he jugado, de hecho ningún Divinity antes de DOS1, mi único conocimiento es que DOS1 y 2 comparten algunos temas con los anteriores [sonrisa] pero Divine Divinity es tipo Diablo, que no estará a la altura doy por hecho por la opinión general, pero no me parece tan malo no se, en jugabilidad lo veo entretenido, en trama ni pajolera idea [+risas]
No me gusta Diablo y Divine me parece un juegazo. Básicamente pq a pesar de las apariencias Divine no es un mata-mata, es un action rpg con narrativa en mundo abierto, npc's y toda la mandanga. [boma]
kjavi escribió:No me gusta Diablo y Divine me parece un juegazo. Básicamente pq a pesar de las apariencias Divine no es un mata-mata, es un action rpg con narrativa en mundo abierto, npc's y toda la mandanga. [boma]

A mi me gustan los 2 tipos, asi que no le veo pegas, igual me animo un dia sabes, luego nos quejamos de los remasters, pero a mi que juegos anticuados le den un lavado de cara no es algo a lo que le ponga pegas, yo lo agradezco, este sería buen candidato, ya no pido un lavado de cara como D2R, pocas veces (o ninguna xD) se ha visto un remaster asi, pero los hay majos mas allá de solo unos filtros y aumento de resolución xD
@eRiKaXPiReNCe merece la pena subir amuleto de la suerte?
ElleryPouso escribió:@eRiKaXPiReNCe merece la pena subir amuleto de la suerte?

Yo no soy fan de meter nada ahí, soy más de robar directamente y te sobra de todo y eligiendo tú que robas, pero es cosa de gustos. [fumando]

Yo metía a todos full robo (incluso los personajes que dejaba fuera de party para robar cuando fuese menester) a uno sabio (que fuese en el grupo de 4 para ver debilidades, de paso identificar objetos, etc) a otro carisma de los que creas tú al inicio porque serán los que hablen, y poco más.

También tenía a un cerrajero y uno con creador alto fuera de la party. Los psjs que reclutas pero que dejas fuera del grupo de 4 vaya. [fumando] [fumando]
@ElleryPouso En DOS2 para mi amuleto de la suerte en uno es esencial, es un suministro de objetos que o bien pueden valerte y sino se venden para poder comprar otras cosas, en este no recuerdo la importancia de amuleto de la suerte, y si no la recuerdo es que no me molesté en poner nada ahí, eso lo tengo bastante claro XD

Esto es una guia de crafting de cosas útiles > https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-know está en ingles, a ver si te apañas, te indica que necesitas para crearte equipo que suba robo, "carisma" y otras cosas interesantes, si antes de hablar con alguien (donde como mínimo sepas que no hay peligro de inicio de combate despues, algo complicado de discernir xD) te equipas tu "equipo de carisma", es una ventaja enorme, a mas carisma mejor para sacar info a los NPCs en las pruebas de diálogo, el cuando equiparte ese equipo de carisma ya tienes que decidirlo tu, generalmente en ciudad, como en Cyseal, es mas seguro equiparte ese equipo de carisma para hablar con la gente porque ahí poco combate vas a tener salvo en sitios/situaciones muy específicas, equiparte eso significa que no tienes tu equipo de combate puesto, si te salta un combate ya te jode, y te toca gastar PAs (puntos de acción) para equiparte el equipo que tengas en el inventario [+risas]

Tener a compis con las habilidades de crear, craftear y cerrajero es esencial, cuanto mas alto lo tengan mejor, y robar claro, yo con el crafteo de armas me sacaba una pasta, me servía para 2 cosas, para estar actualizado en daño, osea, si no me salía un arma mejor, me creaba una que saldría a mi nivel y tendría el daño actualizado, y puedes hacerlas elementales, como mínimo una de fuego para no muertos y veneno para los vivos, mas luego una neutral, sin elemento, yo con el juego avanzado ya solo usaba mis propias armas incluso por encima de las divinas que ofrece el juego (las amarillas), tenían mas daño base y tenía de diferentes elementos, te aseguro que iba mas que servido de daño con mis propias armas creadas.

Además es que las creaba en muchas cantidades, porque unas las usaba yo, pero el resto las vendía, y sacaba una pasta de la ostia, el crafteo en este juego me parece vital, tanto para sacar dinero como para crear cosas para ti que puedes usar, y no solo armas claro, libros para aprender magias/invocaciones y otras cosas útiles [beer]
@ElleryPouso qué tal va el juego en la Steam deck? He visto que sale como no compatible?

Empecé el juego hace su buen tiempo en PC y le metí creo que 50 horas en "táctico" por "recomendación" de un amigo, decir que fue mi primer juego de este tipo y cada batalla se me hacía insufrible, reiniciando una y otra vez, creo que lo dejé por el robot mecatrónico 3000 de una misión que te dan en cyseal. Iba con un pícaro prácticamente sin habilidades por qué muy inteligente de mi mató a la persona que me vendía habilidades de canalla para el si no recuerdo mal. Total que este personaje era un poco inservible, por qué ni era rápido ni se hacía invisible ni atacaba dos veces en el mismo turno y además no hacía una mierda de daño y moría casi siempre el primero. Siempre he querido empezarlo de cero y poder aprender cómo funciona el juego y sus mecánicas, en una dificultad menor. Se nota mucho el tema de jugar en normal? Influye tanto la elección de los personajes al iniciar la partida? Una de las cosas que me gusta es hacerme los personajes como me sale de la cantimplora, sin pensar que puedan estar más o menos chetos en el futuro, creo que ahí está la gracia de un juego de rol de este tipo.

Así que eso, sensaciones encontradas con el juego por qué por una parte me parecía muy magico y me encantaba pero él no parar de morir y prácticamente no avanzar nada me ponían de muy mal humor y me hicieron terminar dejándolo.

Un saludo!
@Sílex

Pues haber bajado la dificultad. Táctico es fácil si sabes manejarte, pero el juego es muy cruel si no es el caso y te van a reventar sin inmutarse.

Cuando te apetezca empiézalo en Clásico y disfrútalo. Y no mates a nadie que venda grimorios. :Ð

PD: Importa que clases te creas al inicio. Ten en cuenta que el juego te da una guerrera a 2 manos, un mago a agua y rayo, una exploradora a arco, un pícaro.... Pues lo suyo es hacerte otros personajes diferente a esos. Un mago a fuego y tierra, un brujo con mucha invocación y con posesión, un tanque a arma y escudo...

Podías una vez reclutas a los personajes que ofrecen cambiarles el estilo de build, pero perdías puntos ya asignados, y no es plan de tirarlos.

No recuerdo si se podían cambiar más adelante.
@Sílex Hombre es que para ser nuevo en el género y que encima optaste por la dificultad mas alta pues oye, igual esperabas otra cosa, este género castiga el desconocimiento brutalmente XD

Empieza en la dificultad anterior a la última, o en la anterior a esa si quieres hasta que captes como va todo, tiempo a empezar en una dificultad superior tienes, o simplemente tira hasta el final con la que escojas, que suele ser lo normal en "gente normal" (no aplicable para mi por ejemplo [looco] ).

Yo opté por hacerme un personaje mago con todos los elementos para uno de los 2 personajes que vas a llevar, y otro una especie de bruja "medio tanke" que usaba magias de fuego exclusivamente junto con invocaciones, como ya tenía cubierto los elementos con esos 2 personajes, fui a por Madora, que mete mucho y es muy tanke, para tener un tanke en las filas, y luego la arquera (Bairdotr), porque tener a alguien capaz de usar tanto ataques físicos (flechas normales) y elementales (flechas elementales) para diferentes situaciones me parecía ideal, a parte de que la arquera es muy bestia, a mi me parece una compañera muy top y muy versatil.

Por tanto tenía a mi maga (Ataques a distancia con magia), a mi bruja medio tanke (ataques "melee" con espada a 2 manos y magias de fuego e invocaciones), la arquera (versatil como ella sola, físicos y elementales) y Madora (la tanke del grupo, que además mete ostias como panes xD), esto era mi grupo, si optas por hacer uno de tus 2 personajes como tanke pues puedes prescindir de madora y escoger otro, Wolgraff, el ladrón es muy muy bueno si lo llevas bien, hay que equiparlo bien y que no le falten habilidades claro, pero es una bestia parda para ataques por la espalda, y no es dificil hacer esos ataques en combate si sabes manejarlo, los pícaros son una de las clases que mas daño hacen, luego tienes a Jahan (épico personaje), que usa 2 elementos, que podrías usarlo como complemento junto con tu mago/a, un tanke necesitas, sino es tu personaje, recomiendo Madora, luego depende de lo que sean tus personajes, el ejemplo de grupo que te puse funciona divinamente para mi.

Eso si, yo eché unas 2 o 3 partidas de unas cuantas horas antes de hacer la partida final, una vez tenía conocimiento del juego y ya sabía como hacer builds mas óptimas, hice una partida de 0 en máxima dificultad (o fue la anterior? todavía no era un friki de las dificultades creo, ahora no me verás por menos de la última en la mayoría de juegos xD), el mago no tiene ciencia, si vas por los 4 elementos ya sabes mas o menos que tienes que hacer, pero la build que llamo "Bruja de combate" que me saqué de la manga despues de mas de mas de 150 horas de juego es mi orgullo personal.

Un personaje "afín al fuego" que se curaba con fuego y lanzaba invocaciones jodidamente buenas y magias de fuego muy top ya avanzado, que llevaba armadura pesada, espada a 2 manos y aguantaba ostias tan ricamente mientras me curaba pisando suelo de fuego que yo mismo creaba (a partir de la defensa 100%, desde 101%, empieza a curarte el elemento, a mas % mas cura), no recuerdo si tenía 145 o 155% o algo asi de defensa elemental contra fuego, asi que el fuego me curaba y lo primero que hacía era "crear suelo ardiente" bajo mis pies, lo que me daba 2 ventajas, curarme y hacer daño a los enemigos xD

Este juego tiene infinitas posibilidades en el buildeo de personajes/clases, pero no te fuerzas con dificultades con las que no puedas, es normal cuando no conoces y mas cuando no estas del género [beer]

P.D: @eRiKaXPiReNCe Es que no se queda corto este comparado con DOS2 con el tema de buildeo verdad? te paras a pensar y podías sacar builds muy guapas, y de hecho, algunas son mas divertidas que en DOS2 debido a la falta de armaduras física/mágicas, esto despues de DOS2 se hace mas evidente, tengo que rejugarlo, me pongo yo solo los dientes largos, y no creas que tengo esa sabiduría que ahora mismo tengo en DOS2, DOS1 en comparación lo he jugado muy poco, bastante seguro de que voy a tener muertes absurdas, y espérate a ver si consigo volver a repetir mi build de "Bruja de combate" como yo la llamo, era muy muy top, y ahora mismo no recuerdo como la monté xD
@davoker

Claro al no tener el tema defensas te da un margen mayor y no te pide algo "encorsetado" para sacar la eficiencia máxima.

Aplicable a la cpu. Hay más probabilidades que te crujan en el 1 que en el 2. En el 1 como te ganen iniciativa (y así como puedes hilar tú 2 turnos o hasta más lo pueden hacer ellos) te atacan directamente a la salud, y te pueden tumbar a varios, congelar a varios, poseer a varios, meter miedo a varios y adiós turnos... :Ð

Hay mucha tralla entre el 1 y el 2. Es muy diferente y pasar del segundo al primero, has de cambiar chip.
Por ahora va muy bien en la SD. Le cambie el proton y en este sin ningun problema.

@davoker me miro esa guia. Gracias!
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Claro al no tener el tema defensas te da un margen mayor y no te pide algo "encorsetado" para sacar la eficiencia máxima.

Aplicable a la cpu. Hay más probabilidades que te crujan en el 1 que en el 2. En el 1 como te ganen iniciativa (y así como puedes hilar tú 2 turnos o hasta más lo pueden hacer ellos) te atacan directamente a la salud, y te pueden tumbar a varios, congelar a varios, poseer a varios, meter miedo a varios y adiós turnos... :Ð

Hay mucha tralla entre el 1 y el 2. Es muy diferente y pasar del segundo al primero, has de cambiar chip.

En este verdaderamente tienes que ser mas estratégico en los combates y medir bien todo precisamente porque todos los efectos se te aplican directamente, es lo que tu dices, igual que tu puedes enlazar turnos a base de congelar, paralizar, etc, ellos también, y lo mismo tu no has podido crujir a todos porque no te ha dado tiempo antes de que se pase el efecto en algunos casos, pero ellos casi siempre son mas, que te crujan a ti res todavía mas fácil si tienen 2 turnos para hacerlo xD

Es un juegarramen, no hay mas, y una cosa te digo, el final de DOS1 me parece mas épico que el final del 2 a pesar incluso de lo que te enteras, especialmente si vas con Fane, ya sabes que digo, pero el final del 1 me parece bastante épico, de hecho toda esa parte final, ese último tramo, es bastante épico.

Ya está, que me estoy picando yo solo, estoy a un pelo de calvo de instalarlo, te lo juro, y todavía no quiero, estoy muy picado y disfrutando mucho con XCOM, que ha sido una sorpresa para mi, a veces apetece combates estratégicos mas directos sabes [sonrisa]
@davoker

Juégalo con 1 LW en Honor, Lord Dooku.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Juégalo con 1 LW en Honor, Lord Dooku.

Imagen

LW con 1 en DOS1? y que quieres, que sea el primero en hacerlo? está pensado para 2 personajes principales, no es posible y lo sabes xD

Edito: Ha pues he visto un gameplay de uno haciéndolo, un tal "Willy Wonka" [qmparto] desde el principio además, suciedades de todo tipo claro, sino no es factible, no es mi estilo de juego xD

Prefiero disfrutar del juego con todos sus personajes, en DOS2 no me importa, está mas preparado para un solo sin necesidad de hacer suciedades varias, es factible sin eso, el único requisito es conocer el juego [beer]
2705 respuestas