[HO] Divinity: Original Sin

SirLancelot2020 escribió:Bueno chic@s. Mañana, víspera de Nochebuena, creo que será buen momento para hablaros ya del mod ;) que he estado jugando desde hace dos semanas, y lo que opino de él.

Eso da a confusion, pueden ser 2 cosas, que es un mod que has visto y lo has estado probando y a pasado desapercibido por estos lares y das tu opinion, o que es un mod tuyo que has estado testando y vas a dar tu opinion, la cual va ser favorable porque es tu mod XD

Ya puede ser bueno se cual sea el caso, que nos has tenido en ascuas a algunos aqui, a mi al menos XD
Mañana cuento, he estado out todo el día. XD

EDITO: Y ahora tratando de encontrar un hueco entre reuniones familiares. A ver si puedo ponerme esta noche. [facepalm]
davoker escribió:@MIIKAA Bueno, si quieres te cuento la movida del spoiler "un poco", sin entrar en spoiler tocho, algo pequeño, o dejo que lo descubras, pero una cosa si te digo, cuando se trata de cazar ratas, piensa en que harias tu con lo que dispongas o lo que puedas comprar para llamar su atencion y sacarlas de sus agujeros, no te voy a decir mas, en ese mapa acordandome mas ahora se que vas a estar bastante tiempo, hay mucho que hacer por alli, y en el pueblo en el que estas hay una misioncilla secundaria que reconozco que es la unica en todo el juego que miré por google porque no sabia que hacer (vaya, estuve horas dando vueltas, algo extremo ya o no miraria nada jamás, las guias joden los juegos, la experiencia que ofrecen xD), y lo peor es que una vez lo sabes, tienen tanta logica que te sientes hasta tonto xD


Pues al final creo que lo hice todo bastante bien en filo del buscador! [beer]

Me infiltré en el pueblo haciéndome pasar por un grupo de inmaculados, rescaté a los prisioneros de la prisión y ayudé a escapar a los campesinos que estaban escondidos sin que las ratas les encontraran (tu consejo y un poco de queso hicieron todo el trabajo sucio en ese punto) [+risas] ).

También reduje desde dentro el número de orcos (que terminaron ahoracados), dejé que Madora se tomara su venganza, maté al orco señor de las ratas y por último, comencé una guerra civil entre los hombres de las montañas y los orcos, (para lo cual tuve que destapar un asesinato) ratataaaa

- Por el camino también salvé a unos cuantos diablillos de un demonio y sus esbirros y cumplí varias secundarias más-

Total, que al final no quedó vivo ni el apuntador en Filo del Buscador (todos los inocentes escaparon), pero cumplí todas las secundarias disponibles y ayudé a quienes se lo merecían, así que MUY CONTENTO con el resultado.


Ahora he avanzado un poco más en la historia y he entrado en...
"el bosque fantasma" a través del tronco hueco. Poco he explorado en esa zona, pero me he encontrado con unas vacas que salvé en el bosque lúcula y he avanzado un poco con la quest de Jaham.


Así que en esas estamos. [beer] [beer]
MIIKAA escribió:
davoker escribió:@MIIKAA Bueno, si quieres te cuento la movida del spoiler "un poco", sin entrar en spoiler tocho, algo pequeño, o dejo que lo descubras, pero una cosa si te digo, cuando se trata de cazar ratas, piensa en que harias tu con lo que dispongas o lo que puedas comprar para llamar su atencion y sacarlas de sus agujeros, no te voy a decir mas, en ese mapa acordandome mas ahora se que vas a estar bastante tiempo, hay mucho que hacer por alli, y en el pueblo en el que estas hay una misioncilla secundaria que reconozco que es la unica en todo el juego que miré por google porque no sabia que hacer (vaya, estuve horas dando vueltas, algo extremo ya o no miraria nada jamás, las guias joden los juegos, la experiencia que ofrecen xD), y lo peor es que una vez lo sabes, tienen tanta logica que te sientes hasta tonto xD


Pues al final creo que lo hice todo bastante bien en filo del buscador! [beer]

Me infiltré en el pueblo haciéndome pasar por un grupo de inmaculados, rescaté a los prisioneros de la prisión y ayudé a escapar a los campesinos que estaban escondidos sin que las ratas les encontraran (tu consejo y un poco de queso hicieron todo el trabajo sucio en ese punto) [+risas] ).

También reduje desde dentro el número de orcos (que terminaron ahoracados), dejé que Madora se tomara su venganza, maté al orco señor de las ratas y por último, comencé una guerra civil entre los hombres de las montañas y los orcos, (para lo cual tuve que destapar un asesinato) ratataaaa

- Por el camino también salvé a unos cuantos diablillos de un demonio y sus esbirros y cumplí varias secundarias más-

Total, que al final no quedó vivo ni el apuntador en Filo del Buscador (todos los inocentes escaparon), pero cumplí todas las secundarias disponibles y ayudé a quienes se lo merecían, así que MUY CONTENTO con el resultado.


Ahora he avanzado un poco más en la historia y he entrado en...
"el bosque fantasma" a través del tronco hueco. Poco he explorado en esa zona, pero me he encontrado con unas vacas que salvé en el bosque lúcula y he avanzado un poco con la quest de Jaham.


Así que en esas estamos. [beer] [beer]

Niquelado vamos [beer] lod el spoiler de Filo del Buscador, era exactamente eso [sonrisa]

Seguramente con crafteo combinaste queso y veneno? yo lo hice asi, pero no puedes matar ratas delante de los enemigos porque te atacan, asi que lo hacia cuando se alejaban, ponia el queso envenenado, salia la rata, lo comia y moria, asi en varios nidos hasta que sale el rey de las ratas, algo asi recuerdo xD lo que nos es si poniendo simplemente el queso sin veneno podias llegar a algo para encontrar al rey de las ratas, pero vamos yo lo desarrolle asi y probablemente tu tambien, es a la parte logica que se llegue para matarlas [+risas]


El Bosque Fantasma tiene bastante tela y ahi tienes alguna cosilla importante pendiente como seguramente ya te has dado cuenta.

Ya te va quedando menos pero aún tienes unas buenas horas por delante, yo cuando termine DOS2, que con la de horas que le dado estoy jugando otra cosa para refrescarlo un poco (hace 1 semana o asi empece una partida pero me apetecia jugar otra cosa despues de meterle 500 horas seguidas xD y teniendo en cuenta que antes de ese le meti 270 a DOS1 pues... los 2 juegos de seguido exclusivamente [+risas] ), despues de terminarlo le daré caña a POE1 que lo tengo pendiente tambien, a ese le metido mas de 500 tambien y sin acabar, soy un puto enfermo xD

Ya contaras como avanzas, que juegazo estas disfrutando, ojala no lo hubiera jugado nunca para empezarlo como un juego nuevo [qmparto]
@davoker

No quería matar a las ratas, les di el queso (normal), salieron todas, se lo llevaron y desaparecieron. Con eso no volvieron a aparecer, pero cada vez que dejo queso salen a por el. Igual esta tarde pruebo a ponerles una porción envenenada a ver si me aparece el rey de las ratas, antes de seguir por el bosque fantasma, pero no quería matarlas [+risas] . [beer]


Me alegro mucho de que todavía me queden varias horas de juego!! A ver si con un poco de suerte consigo estirarlo hasta las 100 (llevo 88h por ahora).

Cuando lo termine, seguramente haré como tu y pasaré a otro juego para refrescar, pero también quería empezar el POE 1
(lo tenía en steam la versión normal comprada en eneba a 2€, pero hace dos semanas regalaron en epic la ed. definitiva, así que jugaré a esa que tiene todos los DLCs) [toctoc] [jaja]
pero no creo que me enganche tanto como los DIVINTY. Ojalá me equivoque. [inlove]

A medida que vaya progresando, te comento los avances que haya hecho [carcajad] [beer] [beer] [beer]

Feliz Navidad!!!!
@MIIKAA Bueno POE es otro juegazo del 15, son juegos como la noche y el dia (comparando con DOS digo), pero POE es otra obra maestra fina [360º]

Ya veo como resolviste lo de las ratas, yo es que

Las ratas buscaban para el enemigo a los inocentes eso, asi que para mi eran malas, por lo tanto busque la manera de acabar con ellas XD


A seguir difsfrutando lo que te quede [beer]
Lo oís? Tiroriiiiroriiiiii

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410

Venid al Archipiélago de Deadfire. [fumando] [fumando] [fumando]

Si aún dudáis, cerrad los hogos y oíd bien:

https://www.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEc

PD: davoker a acabar 1ero el 1, y MIIKAA ídem. [fumeta]
Bueno, chicos, en primer lugar, feliz navidad a todos.

Os voy a hablar del mod overhaul al que he estado jugando las últimas tres semanas. Se llama Epic Encounters, y tiene edición tanto para DOS 1 como para DOS 2 en beta abierta. De momento, el mod para el DOS 1, que es del que os voy a hablar ya que el otro aún no lo he probado, obliga a jugar en inglés, pero desde mi punto de vista, merece muchísimo la pena.

Como ya sabréis los que me hayáis leído alguna vez por el foro, considero que los DOS, por estupendos que sean en su conjunto, tienen quizás su talón de Aquilés principal en lo fáciles que son una vez aprendes a controlarlos como Dios manda y te empapas de las reglas y las posibilidades tácticas y estratégicas que tienen así como de los glitches, bugs, estrategias dominantes y otros errores "menores" que a menudo trivializan combates culminantes que de otra manera tendrían más interés que como mero trámite o vehículo para contar la historia o vaciar el mapa.

Pues bien, Epic Encounters se centra, sobre todo, en tratar de devolver la sensación desafiante al juego a través de numerosos cambios y modificaciones tanto de IA, como de capacidades de los enemigos y diseño de niveles, donde ahora anidan aquí y allá sorpresas que saltan vía scripts, fundamentalmente.

También es un mod que revisa todas las habilidades, talentos y conjuros, buscando entregar al jugador una nueva experiencia donde todo esta más equilibrado y ya no hay tantos must have y elementos prescindibles. En este sentido cabe destacar por ejemplo los cambios a Carisma, que pasa a ser Bardo y afectar también al combate, lo mismo que Lucky Charm (ahora mismo no recuerdo como es Lucky Charm en castellano)

Imagen

Aparte de esto también se introduce toda clase de novedades en consonancia con lo anterior. Por ejemplo, hay numerosos talentos que saltan por primera vez a la palestra como Centurión, Depredador o Guadaña que ofrecen nuevas posibilidades de builds, composiciones y sinergías de grupo y estrategias en general.

Imagen

Igualmente, la otra parte esencial del mod es la introducción de 24 horas de juego más destinadas al final del juego y grupos muy experimentados. Aquí se incluyen misiones y áreas nuevas.

El nivel máximo de los personajes se eleva por tanto sustancialmente en función de la trayectoria de nuestros personajes.

Imagen

Imagen

Imagen

El resto que introduce el mod, sigue la misma línea. Pequeños detalles en mecánicas, multitud de artefactos nuevos únicos y mejorables, mejora de la utilidad del atributo Percepción, etc.

Os hago un copy/paste de la descripción general del mod y os pongo al final el enlace al mismo:


Epic Encounters is a gameplay overhaul and content expansion mod for the main campaign. The goal of the project is to raise the game's difficulty "to eleven" while also providing so much new content that a fresh playthrough will feel--well, fresh. This is to say that a great deal of combat and character features have been reworked and rebalanced while many new features have been added. The content expansion also includes a large, immersive end-game area-set and story line to test even the most experienced and powerful characters.

Listed further below is a short summary of the most notable features. For a full list of the (numerous) changes made within Epic Encounters, see the readme (over 60-ish pages).

***YOU WILL NEED TO START A NEW GAME TO USE THIS MOD***


I N S T A L L A T I O N:

At the moment, you only ever need to do this ONCE, updates do not require you repeat these steps. Due to limitations within the game engine, talent descriptions and requirements cannot be uploaded to the steam workshop, therefore you should:

1: Hit the "subscribe" button above.

2: Download the talent text/requirements (Steam Supplement)[www.nexusmods.com]

3: Extract the .zip file into your Divinity: Original Sin - Enhanced Edition installation directory (since you are on steam, this directory is probably something like this: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Divinity Original Sin Enhanced Edition\

4: Start the game and activate Epic Encounters in the mods menu. Enjoy!


MAJOR FEATURES:

Beautiful, immersive, brutally difficult endgame area-set and story line accessible from the end portion of "The Phantom Forest" within the base game. This content roughly spans character levels 20-25 and will likely offer seasoned, prepared players at least 24 hours of gameplay.

New icons for newly added items/spells, as well some replacements for old content.

45 new spells are added to the game and all previously existing spells have been revised and modified. Most of these spells boast completely new mechanical functionality. Every spell should now feel meaningful and competitive. Check out this awesome .pdf spell chart, by YuukiKoto![www.dropbox.com]

66 Powerful and interesting "Artifact" unique items have been added to the game.

Talents have been reworked to achieve balance and expand build options--many are now completely unrecognizable.

Abilities have been revised, some previously useless abilities (like Charisma or Tenebrium) are very viable and interesting options.

Some abilities and talents now provide special "reactions;" effects that your character can perform when a specific scenario occurs outside of her turn.

Many new status effects are added to the game.

Added MANY new, unique, build-defining weapon modifiers to the game. ***Special thanks to the incomparable Baardvaark for this***

Quality-of-life improvements, like increased run/walk animation speeds for players and enemies, required click-confirmation for self-casting spells, automatic out-of-combat healing, increased gold stack size, and preventing idle animations from playing while it is a player's turn in combat.

Rogue characters will find themselves much more useful and exciting to play with the introduction of the "Chain Bonus" system and scaling backstab damage multiplier.

Respecialization potions allow players to "respec" much earlier than before.

Companions start with most of their attributes/abilities/talents unallocated, allowing players to pursue a greater degree of customization with these characters.

Player maximum resistances are capped at 75%, but this limit can be raised with talents, abilities, and spells.

Perception has been improved.

Healing magic offers a percentage-based heal in addition to previous "flat" healing, allowing these spells to scale much more favorably into the late-game.

Disable immunity system prevents enemies from suffering any given "hard" disable for more than 2 of any given 6 turns, making it more difficult to control combat.

Enemy AI has been vastly improved; creatures will generally be more difficult simply because they behave more intelligently. And they don't stall anymore.

In Tactician/Honour mode creatures have about 67% more vitality than they used to, but some creatures may have less or much more.

Enemy statistic scaling ensures that combat remains challenging even if you've managed to over-level your opponents (note that this is within reason; a level 5 orc will still probably not be challenging to a level 25 character).

Consumables have been rebalanced.

Loot in general has been rebalanced to make all item types feel worthwhile. Additionally, loot can now appear with new effects.

See the readme for the full changelist (over 60-ish pages)




https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =829837590
@SirLancelot2020

Muy interesante. Imagino que traducción no tiene... [decaio]
kjavi escribió:@SirLancelot2020

Muy interesante. Imagino que traducción no tiene... [decaio]


De momento no. Pero vamos, es MUY disfrutable en inglés salvo que tu nivel sea muy muy bajo.

Esta traducido ya al alemán y al polaco, si no recuerdo mal.

Edito: Sí, exactamente, al alemán y al polaco.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo oís? Tiroriiiiroriiiiii

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410

Venid al Archipiélago de Deadfire. [fumando] [fumando] [fumando]

Si aún dudáis, cerrad los hogos y oíd bien:

https://www.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEc

PD: davoker a acabar 1ero el 1, y MIIKAA ídem. [fumeta]
Calla calla, tengoq ue acabar DOS2 primero y luego POE1, aun tengo mucho pordelante, jamas jugaria al 2 sin pasarme el 1 primero, las tentaciones no me afectan, pero deja de provocarme/tentarme ¬_¬

@SirLancelot2020 Si se va traducir al Español me espero por supuesto, para juegos con tanto texto prefiero el Español, pero me quedo con el MOD para cuando se traduzca, gracias compi [beer]
davoker escribió:@SirLancelot2020 Si se va traducir al Español me espero por supuesto, para juegos con tanto texto prefiero el Español, pero me quedo con el MOD para cuando se traduzca, gracias compi [beer]


Pues yo ya no sería capaz de volver a jugar al DOS sin este u otro mod que hiciese algo parecido, con eso te lo digo todo. Es que es otro juego. Es estar todo el rato en tensión sabiendo que puedes morir en cualquier momento, y pensando y repensando en tus builds, la sinergía de grupo... en estos aspectos me parece casi un update del original.
@davoker

Tengo ganas de que cates el 2 para que vayas implosionando con la mezcla de clases o clases puras. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo oís? Tiroriiiiroriiiiii

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410

Venid al Archipiélago de Deadfire. [fumando] [fumando] [fumando]

Si aún dudáis, cerrad los hogos y oíd bien:

https://www.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEc

PD: davoker a acabar 1ero el 1, y MIIKAA ídem. [fumeta]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No será por falta de ganas! Pero con los POE no quiero cometer el mismo error que con los DOS (empezar por la segunda parte) así que, en cuento me termine el DOS 1 y el POE 1, ahí me tendrás [beer] [beer] [beer]

Por cierto, a pesar de que este no es su hilo oficial aprovecho para preguntar: los POE incorporaron el combate por turnos, ¿no? O me estoy liando con el Tyranny?
@MIIKAA

Lo tiene Deadfire el combate por turnos, pero según dicen los que lo jugaron es muy pobre. [fumando]
En los POE tiene mucho más sentido ir en orden pq el 2 es una continuación directa. En los DOS no es "grave" ir al segundo directamente.

Implementaron un sistema de turnos en el PoE 2 pero como siempre digo lo mejor es jugar a estos juegos tal y como han sido diseñados de inicio. Además si vas buscando los turnos de un DOS no los vas a encontrar lógicamente. Cada juego en su mundo. Nunca entendí la necesidad de PoE 2 de hacerlo. Es bastante mierder. En Pathfinder han hecho algo similar, y aunque está mejor resuelto que el de PoE 2 sigo sin entender la necesidad.

"¿Aunque te gusten más los turnos vale la pena "destrozar" el juego para tener turnos?"
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Tengo ganas de que cates el 2 para que vayas implosionando con la mezcla de clases o clases puras. XD

Es que eso va ser una locura, y por lo visto Pathfinder es peor en ese sentido, quieres profundidad en las builds? ahi te vas a hartar parece ser [qmparto]
Lo de Path es muy fuerte, hace poco intenté iniciar una partida pero no pude. Mi nivel en los atributos de Despeje Mental (DEM) y Tranquilidad Espiritual (TRE) [+risas] no es suficiente para entrar [looco] Necesitas concentración, serenidad, que no haya nadie en casa xDD

En mis más de 100h nunca me atreví a hacer un multiclase y por lo que se ve tampoco me sirvieron para afrontar una segunda run con tranquilidad.

Eso sí, la recompensa por una decisión builldera acertada es la gloria. Para mí por encima de PoE en jugabilidad... eso sí, por debajo en gráficos, animaciones e incluso lore, que en PoE es más atractivo.

ErikaExperience se pasará al fin a la Master Race, tanta pasión por el género no puede ser en balde xD [plas]
@kjavi Y Pathfinder no está para consola y se viene de camino el 2, no se si ese si estará en consola cuando salga eso si, se está resistiendo al cambio de plataforma, el poder consolil es fuerte en ella pero el lado de la master race tiene muchos atractivos, que es donde los Midiclorianos tienen la mayor simbiosis con todo, al final caerá, y se dará cuenta que el rey en este genero reside en la master race, podria ser cuestion de pasta, no estoy yo aguantando con un puto I5 6600k piojoso y una 1660 Super por gusto, estoy en modo ahorro para cambiar xD podria estar ahorrando tambien XD
@davoker

Pathfinder salió hace unos meses en consolas, pero está en inglés, y un juego taaaaaaan denso de leer como que no. El 2 saldrá en consolas y está confirmado español, así que esa será la mía.

[fumando]

PD: Y a saber el port como está del PK.... El de Deadfire fue una BASURA, y no he leído opiniones de este de como iba en consola. A saber. [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pathfinder salió hace unos meses en consolas, pero está en inglés, y un juego taaaaaaan denso de leer como que no. El 2 saldrá en consolas y está confirmado español, así que esa será la mía.

[fumando]

PD: Y a saber el port como está del PK.... El de Deadfire fue una BASURA, y no he leído opiniones de este de como iba en consola. A saber. [fumeta]

La master race lo Españoliza todo, pero te veo poca intencion de cambiar, seguramente estes pensando en una XSX o PS5, si no la has comprado ya [qmparto]
No las tengo no. El Cyberpunk lo corría en mi flamante One de 2013. :Ð
Bueno chicos, ya me lo he pasao. Para mi es un jegaco, he estado enganchao todo el rato salvo un poco al final.

Me encanta lo de que tenga muchas armaduras y espadas diferentes para ir cojiendo poco a poco la mejor. Y las habilidades tambien me han gustado.
El tema del inventario se podria mejorar pero no me ha chirriado mucho. La comida me parecia que sobra, ya desde el principio empiezas a usar curaciones y muy pocas veces la he usado. La herreria y creacion, creo que te podian enseñar mas formulas..igual es que yo no las vi [+risas]
La historia esta bien, aunque en estos juegos la historia aveces la dejo un poco de lado. Y el seentido del humor en el juego esta muy muy bien, me he reido unas cuantas veces jaja. No es como en otros juegos que intentan hacer un chiste o reir y suelen parecer un poco sosainas. Joder, cada vez que hacian un critico y se reian un poco sadiquetes me descojonaba [carcajad]
Y el sistema de combate por turnos me ha encantao, solo con el sistema y el looteo a mi ya me tienen en el zurron.

...y ya tengo el dos en mis manos jurjrurjur [sati]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pathfinder salió hace unos meses en consolas, pero está en inglés, y un juego taaaaaaan denso de leer como que no. El 2 saldrá en consolas y está confirmado español, así que esa será la mía.

[fumando]

PD: Y a saber el port como está del PK.... El de Deadfire fue una BASURA, y no he leído opiniones de este de como iba en consola. A saber. [fumeta]

La master race lo Españoliza todo, pero te veo poca intencion de cambiar, seguramente estes pensando en una XSX o PS5, si no la has comprado ya [qmparto]

Yo he caído con la PS5 pero jamás os abandonaría, que lo sepas.

Imagen

El port a consola en lo referente a controles lo han hecho bastante bien, bugs aparte, luego había algunos bloqueos en algunas zonas, desaparición de barras de acción y partidas corruptas que les ha sucedido a una parte de la comunidad, pero no a niveles masivos, esto es como CP por cada uno que se le rompe algo hay 10 que no les ha sucedido nada [carcajad]. El primer update arreglaba un huevo de cosas pero en el segundo no se que hicieron que rompia mas de lo que arreglaba. Pero en general P: KDE está mucho mejor optimizado que POE 1 y 2 en consola. Yo estoy en el lado de los dichosos y afortunados. [sati]
Pásate a PC cuando puedas @eRiKaXPiReNCe . Yo di el salto este verano desde consolas y no podría estar más contento (vendí la ps4 y me quedé con pc + switch, que es una combinación muy buena en mi opinión).

El mayor problema con el que me encontré fue en la elección de componentes, pero gracias a este foro y a CoolMod (por medio de la asistencia de @Coolmod Gaming y del departamento de atención al cliente de la tienda) todo fue bastante sencillo.
Les compré el pc de mi firma junto al monitor + teclado + ratón + algunas cosas más a ellos y el trato fue excelente.


Si contemplas la opción de pasarte a pc próximamente te diría que te pasases por este hilo:
hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055

Y comentes ahí tu presupuesto y el uso que darás al PC. Verás que te presupuestan y configuran la mejor opción posible en calidad precio (dentro del stock que tengan disponible) y tendrás un punto de partida sólido para investigar por tu cuenta.


Siento el offtopic [fiu]
JyL escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pathfinder salió hace unos meses en consolas, pero está en inglés, y un juego taaaaaaan denso de leer como que no. El 2 saldrá en consolas y está confirmado español, así que esa será la mía.

[fumando]

PD: Y a saber el port como está del PK.... El de Deadfire fue una BASURA, y no he leído opiniones de este de como iba en consola. A saber. [fumeta]

La master race lo Españoliza todo, pero te veo poca intencion de cambiar, seguramente estes pensando en una XSX o PS5, si no la has comprado ya [qmparto]

Yo he caído con la PS5 pero jamás os abandonaría, que lo sepas.

Imagen

El port a consola en lo referente a controles lo han hecho bastante bien, bugs aparte, luego había algunos bloqueos en algunas zonas, desaparición de barras de acción y partidas corruptas que les ha sucedido a una parte de la comunidad, pero no a niveles masivos, esto es como CP por cada uno que se le rompe algo hay 10 que no les ha sucedido nada [carcajad]. El primer update arreglaba un huevo de cosas pero en el segundo no se que hicieron que rompia mas de lo que arreglaba. Pero en general P: KDE está mucho mejor optimizado que POE 1 y 2 en consola. Yo estoy en el lado de los dichosos y afortunados. [sati]

[qmparto] En consola a parte de bugs, porque del tema controles supongo que todo es acostumbrarse (pero lo mas comodo por mucho que te acostumbres es el raton para todo, para mi vamos xD) parece que otro de los problemas mas molestos son los tiempos de espera en cargas, esto probablemente en la nueva generacion de consolas no será un problema, aun que uno de los mayores alicientes de PC, comodidades a parte en los controles para este genero, es tambien los precios, es que te compensa vamos, de una manera u otra, de una tienda u otra, vas a conseguir los juegos mucho mas baratos, amortizas rapido una inversion en hardware.

@MIIKAA Yo he tenido 4 PS4, de verdad que he intentado durar en consola, pero acababa vendiendo para volver a PC, siempre me gusta recordar que una de esas PS4 me toco de sorteo aqui en EOL (es verdad que toca! [qmparto] ), me pagó una grafica guapa en aquel momento con su venta XD
eRiKaXPiReNCe escribió:No las tengo no. El Cyberpunk lo corría en mi flamante One de 2013. :Ð


Pilla un PC, aunque sea prestado. Pero empieza a disfrutar ya de todos los mods y traducciones que hay para tus juegos favoritos. Ya verás ya, vas a flipar. [beer]
Pues creo que estoy terminando ya con el juego...
95h y acabo de entrar en el templo de la fuente
pero antes de explorarlo quería cerrar varias misiones que tengo abiertas y con las que tengo varias dudas.

La cosa va de la hermana loca de un rey, un gato, la fuente, magos legendarios, laberintos y puzles. Abro spoilers:

1) Sobre cassandra: Tengo la opción de ayudarla a hacer de Arhu su esclavo sexual, ayudarlo a escapar o ayudarlo a ser un gato para siempre. Me gustaría matar a Cassandra, pero es invulnerable al daño. A este respecto unas figuras en el bosque me han dicho que queme sus huesos para poder hacerla daño, pero no se donde están. :-?

2)Sobre el grandioso Bellegar: No tengo ni idea de donde está su laberinto. ¿Es el mismo que el que hay que resolver para entrar en el templo de la fuente?

3) Sobre unas palancas algo molestas: EN el laberinto para acceder al templo de la fuente, donde se pulsa la baldosa de electricidad para abris la puerta al enfrentamiento con el demonio, hay dos palancas para abrir 5 puertas que están una detrás de otra. Podría alguien decirme cual es la combinación? Que es que con la cámara del juego no veo bien cuales abro y cuales cierro [+furioso]


Muchas gracias!
@MIIKAA Bueno, si quieres saber la localizacion de los huesos de Cassandra mira esto -> https://divinity.fandom.com/wiki/A_Forge_of_Souls a partir del punto 8 empieza a explicar el tema, deduzco que ya has hecho la parte donde deberias haberlos encontrado, o todavia no lo has hecho, como no lo se, podria ser spoiler mirar ese enlace, si quieres correr el riesgo es cosa tuya, yo particularmente en cuanto a lo de Arhu

Deje que fuera gato, era lo que el queria mas que nada en el mundo, asi que no se lo negué, necesitas matar a Cassandra al hacer esto claro, y para eso tienes que encontrar sus huesos XD


Si ya hiciste la zona donde estan los huesos de Cassandra y no diste con ellos, entocnes "creo" que te falta percepción ;) pero igual no, acceder donde estan sus huesos creo que era una zona oculta o algo no recuerdo bien, si miras el enlace sabras donde están y como va todo.

El templo de Bellegar creo que era una especie de laberinto, o cómo un juego, no recuerdo bien, no hay un templo como tal, todo son jueguecitos para resolver, cuando acabé el juego no tenia nada relacionado con Bellegar, esto deberia ser lo ultimo que hagas sbre el, y no tendrias que tener nada mas que yo sepa -> https://divinity.fandom.com/wiki/The_Mad_Mage%27s_Maze

Sobre tu duda del punto de las palancas, no estoy seguro en que punto estas, dime el nombre de la mision que te a llevado ahi, o muestrame tambien una screen para ver que estas viendo, donde estan esas palancas, me seria de mas ayuda para indicarte, yo todas estas movidas de palancas, puzzles y demas, con algunos me tiré horas, de hecho algunos los solucione "a boleo" xD osea probando porque ya no se me ocurria como asi que hacia, pulsaba o movia cosas al azar donde se requeria para lo que fuese hasta que daba con el punto [+risas]
davoker escribió:@MIIKAA Bueno, si quieres saber la localizacion de los huesos de Cassandra mira esto -> https://divinity.fandom.com/wiki/A_Forge_of_Souls a partir del punto 8 empieza a explicar el tema, deduzco que ya has hecho la parte donde deberias haberlos encontrado, o todavia no lo has hecho, como no lo se, podria ser spoiler mirar ese enlace, si quieres correr el riesgo es cosa tuya, yo particularmente en cuanto a lo de Arhu

Deje que fuera gato, era lo que el queria mas que nada en el mundo, asi que no se lo negué, necesitas matar a Cassandra al hacer esto claro, y para eso tienes que encontrar sus huesos XD


Si ya hiciste la zona donde estan los huesos de Cassandra y no diste con ellos, entocnes "creo" que te falta percepción ;) pero igual no, acceder donde estan sus huesos creo que era una zona oculta o algo no recuerdo bien, si miras el enlace sabras donde están y como va todo.

El templo de Bellegar creo que era una especie de laberinto, o cómo un juego, no recuerdo bien, no hay un templo como tal, todo son jueguecitos para resolver, cuando acabé el juego no tenia nada relacionado con Bellegar, esto deberia ser lo ultimo que hagas sbre el, y no tendrias que tener nada mas que yo sepa -> https://divinity.fandom.com/wiki/The_Mad_Mage%27s_Maze

Sobre tu duda del punto de las palancas, no estoy seguro en que punto estas, dime el nombre de la mision que te a llevado ahi, o muestrame tambien una screen para ver que estas viendo, donde estan esas palancas, me seria de mas ayuda para indicarte, yo todas estas movidas de palancas, puzzles y demas, con algunos me tiré horas, de hecho algunos los solucione "a boleo" xD osea probando porque ya no se me ocurria como asi que hacia, pulsaba o movia cosas al azar donde se requeria para lo que fuese hasta que daba con el punto [+risas]


@davoker
Jod*r, muchísimas gracias tío. Me estaba volviendo loco buscando los dichosos huesos [+risas]

Lo siguiente en la lista es terminar las pruebas de Bellegar. Mañana a ver si lo dejo despachado.(Ya tengo tarea [carcajad] )
***
Y sobre las palancas: No es una misión propiamente dicha. Forma parte de una de las posibles rutas a resolver para entrar en el templo de la fuente, pero ya he entrado en el templo, así que tampoco es nada importante. Solo quería abrirlas por si saltaba un trofeo o algo.

No se como hacer capturas, pero he buscado un video donde se ven las puertas y las palancas (junto al símbolo del copito de nieve) que digo (desde el minuto 9.10):


Por cierto, aprovecho también para preguntarte otra cosa que me tiene algo mosqueado sobre los Caballeros de la muerte del bosque fantasma (abro spoilers):
En el bosque fantasma hay patrullas de caballeros de la muerte a los que no puedo enfrentarme por ser invulnerables.
Mi duda viene de que, en el bosque lúcula conseguí un pergamino que me permitía aprender un hechizo para quitarles la invulnerabilidad y poder partirles la cara sin miedo, pero no importa las veces que lo lea, que no me otorga ninguna habilidad (espero que no sea un bug [tomaaa] ).
Lo que he hecho hasta ahora ha sido esquivarlos con sigilo, pero me gustaría matarlos antes de ponerme a explorar el templo de la fuente.


¿Sabes si eso es posible?


Muchas gracias de nuevo @davoker [beer] [beer]

Edito para añadir:

Muy interesante lo que me comentas sobre Arhu. Yo estuve tentado de hacer lo mismo, pero finalmente lo descarté por dos razones:
La primera razón: (creo que terminaste ya DOS 2, verdad? Si no lo terminaste no abras el spoiler)

Como digo, la primera razón es que soy idiota y jugué al DOS 2 antes que al DOS 1, donde arhu aparece de nuevo con la capacidad de transformarse en gato y en hombre, así que supuse que el canon era dejarle esa habilidad y matar a Cassandra.


La segunda razón es que esa declaración arhu la hace en un momento en el que...
estaba siendo secuestrado y amenazado, de modo que es facil justificar que su voluntad se encontraba viciada por su situación y sería razonable presumir que en una situación normal no habría llegado a la conclusión de querer ser solamente un gato. Prueba de ello es que, una vez lo liberas, se convierte en hombre y posteriormente sigue alternando entre formas. Y ello por no mencionar algunos de sus discursos a lo largo del juego en los que habla de que el goza de los mejor de los dos mundos, etc, etc.


Aunque igual es un poco rebuscada esta interpretación. A saber [+risas]
@MIIKAA
Te hace falta un frasco de sangre de la canalizadora (Leandra), ese frasco de sangre se combina con el pergamino para crear un libro "unico" con el que puedes aprender la magia con todos los compañeros (cada uno tiene que leer el libro, no se consume, osea pasa el libro a todos y que lo lean y asi aprenden la magia), luego echas la magia a cada caballero de la muerte y ya los matas de forma normal, aun que son duros.

El vial de sangre está en la "Catedral de los Inmaculados", creo que se llamaba asi, si has seguido la cadena de misiones de "La iniciación", que deberias tener porque la obtienes ya en el "Bosque de Lucula" si no recuerdo mal, debrias haber llegado a la Catedral de los Inmaculados en algun momento [+risas] alli hay que resolver un puzzle para entrar a cierta sala donde encontrarás el vial de sangre de Leandra, si no te importa un pequeñin spoiler sigue leyendo, si te importa pues deja de leer, ya sabes lo necesario xD

Pequeño spoiler -> El puzzle que tienes que resolevr consta de 4 botones que hay que pulsar en el orden correcto, NO te voy a decir como hacer eso, pero ahora sabes que son 4 botones, porque alguno está un poco oculto a la vista, no oculto como tal, pero podria ser dificil de ver, yo estuve, literalmente en esa sala, mas de 4 horas hasta que de puta coña vi el boton que me faltaba, el cuarto boton, una vez sabes que hay 4 botones, solo te falta pulsarlos en el orden correcto, busca y deduce tu ese orden XD


No he terminado DOS2 aún compañero, tendré unas 500 horas echadas para nunca he pasado mas de finalizar el acto 2 sin llegar al 3, el tema de las builds, probar y eso es lo que alarga la vida de estos juegos para mi, Wasteland 2 lo terminé con 697 horas para que te hagas una idea (bueno, eso marca Steam, antes de comprar el juego ya le habia echado entre 200 y 300, si le echado tantas antes de comprarlo, es porque esperaba rebaja del juego XD ), POE1 no lo he terminado y tendré unas 400 o mas (steam me marca muchas menos, esas hroas las eche antes de comprarlo), yo estos juegos antes de comprarlos los juego bastantes horas, a mi 2 horas de prueba no me valen, yo necesito decenas xD asi trabajo yo [+risas]

Asi que tengo que acabar DOS2 todavia, POE 1 y despues el 2, tengo horas con ellos (menos con POE2, no lo cato hasta pasar el 1) para aburrir, pero es que a mi me pierden las builds, pruebo y pruebo y cuando estoy a gusto veo algo de otra build que me mola y digo coño, molaria probar esta clase con esta build, y aprendes como funciona dicha clase y dices "ahora quiero una build propia, no una hecha por otro", y asi entro en bucle de prueba de builds y mas pruebas, se alarga y se alarga, y yo disfruto como una perra en el transcurso de este cuento [qmparto]

__________________

Sobre Arhu, cada uno percibe lo que lee de manera diferente sabes, uno puede interpretar lo que le cuenta de manera diferente, osea, a ti te cuentan que han matado a X por X motivo, y puedes entender mas o menos porque lo hizo, sentir pena o pensar que es un asesino de mierda, incluso algo intermedio en plan entiendo porque lo has hecho pero está mal, no se si me estoy explicando, yo con la historia de Arhu estando donde está en esa situacion, percibí una pena y una añoranza "real", como que de verdad era lo que queria, que lo necesitaba, hacia lo que me estaba pidiendo, de no haber percibido eso se lo habria negado por ejemplo, pero en ese momento lo sentí de esa manera y le concedí lo que me pedia [+risas]
Arhu es un gran gran gran personaje, y muy especial. Yo
concedí su deseo de ser gato
forevah.
@davoker
Ya he podido despachar el laberinto de Bellegar. El problema que tenía es que no sabía a donde ir, pero fijándome bien en mis puntos de ruta tenía "loaberinto de Bellegar". El resto fue resolverlo, pero eso fue sencillo (y bastante divertido) [sonrisa]
También he podido craftear el hechizo para partirles la cara a los caballeros de la muerte. No lo había crafteado porque no había llegado a explorar la catedral de los inmaculados (tenía puesto en el mapa un marcador para que no se me olvidase, pero se conoce que se me olvidó [tomaaa] ).

Mi plan ahora es acabar con los caballeros de la muerte. A ver que tal se me da el asunto. ratataaaa

Y sobre Arhu...
@davoker
@eRiKaXPiReNCe

Intenté hablar con el en el fin de los tiempos después de haberle salvado de cassandra, a ver si me comentaba algo de lo de ser gato... y resulta que si, que todavía quería abandonar su humanidad para convertirse en gato!!!!! así que nada... al final le di la plantita esa que le quité a Balberith y se convirtió en gato para siempre.


Bien está lo que bien acaba. [beer]

EDITO PARA AÑADIR:

Acabo de completar todas las misiones secundarias que tenía abiertas (que eran unas cuantas). Mañana comenzaré lo que me parece que será la recta final del juego: EL TEMPLO DE LA FUENTE.

Por ahora llevo 102 horas jugadas. Si mis estimaciones son correctas, creo que al final el juego podría estirarse a las 105-110 horas (dependiendo de cuanto se alargue y partiendo de que no haya un cambio de guion gordo). Una duración perfecta para un juego así, en mi opinión.

Seguiremos informando. [beer]
@MIIKAA Llevas 102 horas, ya te adelanto yo que 105 son pocas, 110 es más factible, no recuerdo bien lo que queda a partir de ahi pero creo que aun vas a tardar, no me extrañaria que pasases las 110 horas, no mucho mas, ya contarás [beer]

Solo un consejillo, si hay que proteger a alguien, protégelo con ganas, no digo mas xD
davoker escribió:@MIIKAA Llevas 102 horas, ya te adelanto yo que 105 son pocas, 110 es más factible, no recuerdo bien lo que queda a partir de ahi pero creo que aun vas a tardar, no me extrañaria que pasases las 110 horas, no mucho mas, ya contarás [beer]

Solo un consejillo, si hay que proteger a alguien, protégelo con ganas, no digo mas xD


Mi party cuando llegue ese momento (minuto 3:18):


[beer] [beer]

Ps: Lo estoy pasando como un enano con este juego así que, sin duda, mejor 110h que 105h [inlove]

EDITO PARA AÑADIR:

Creo que ya he pasado el punto ese en el que debía proteger a ciertas personas (abro spoilers):
Acabo de derrotar a Leandra con la ayuda de su hermana Ikara y de zandalor. Ambos sobrevivieron al combate y permití que las dos hermanas se fusionaran. También aproveché para pedirles que me ayudasen contra el dragón del vacío y así de paso permitir que leandra se redima.
La verdad es que ese combate ha estado bastante chulo y exigía pensar bastante los movimientos por el tema de las invulnerabilidades que iban teniendo los enemigos.

A ver el combate del dragón que tal se me da.


Seguiré informando. [beer]
@MIIKAA Por desgracia, con el toque de queda puedo responderte ahora, que ya estoy en casa xD no era ese el combate que decia sobre el tema de "proteger" XD tus actos tendran consecuencias en el combate final, ya lo veras tu mismo y ya me contaras [beer]
davoker escribió:@MIIKAA Por desgracia, con el toque de queda puedo responderte ahora, que ya estoy en casa xD no era ese el combate que decia sobre el tema de "proteger" XD tus actos tendran consecuencias en el combate final, ya lo veras tu mismo y ya me contaras [beer]


Feliz año nuevo amigo!
Aunque el contexto en el que estamos no "incita" precisamente a hacer grandes celebraciones... al menos podemos comenzar el año hablando de videojuegos. Algo es algo. [beer]

Sobre el combate final: uffff espero que las consecuencias sean favorables porque si el combate final es tan jodido como el del DOS 2... apaga y vámonos. [mad]

Igual en un rato intento avanzar un poquillo más con el juego a ver que tal, que me tiene intrigado la trama [beer]
MIIKAA escribió:
davoker escribió:@MIIKAA Por desgracia, con el toque de queda puedo responderte ahora, que ya estoy en casa xD no era ese el combate que decia sobre el tema de "proteger" XD tus actos tendran consecuencias en el combate final, ya lo veras tu mismo y ya me contaras [beer]


Feliz año nuevo amigo!
Aunque el contexto en el que estamos no "incita" precisamente a hacer grandes celebraciones... al menos podemos comenzar el año hablando de videojuegos. Algo es algo. [beer]

Sobre el combate final: uffff espero que las consecuencias sean favorables porque si el combate final es tan jodido como el del DOS 2... apaga y vámonos. [mad]

Igual en un rato intento avanzar un poquillo más con el juego a ver que tal, que me tiene intrigado la trama [beer]

Hasta ahi puedo llegar, decir mas sería spoiler compañero [beer]

No se como será el combate final de DOS2, espero comprobarlo pronto, realmente no tengo prisa, si tuviera que reiniciar 20 veces mas lo haria sin despeinarme, en cada partida me propongo llegar al final, peeeero, bueno, las venadas me hacen probar cosillas diferentes asi que ya veremos esta partida como acaba XD

Del de DOS1, no me esperaba un par de cositas, vamos que morí un par de veces xD y cuando ya las sabia se torcieron las cosas y morí otro par, a la quinta fue la vencida, me jodió pero bueno, en esa ultima con la estrategia bien pensada repartí del pulpo en plan vengativo, asi que quedé satisfecho a pesar de haberlo pasado en el quinto intento, por mi cabeza pasaba el reinicio varias veces, morir tantas veces es intolerable para mi xD pero tiré ya con todo [sonrisa] a mi me resultó durillo el combate final, pero se te puede dar de puta madre y parecerte todo lo contrario ya sabes [+risas]

Feliz año nuevo =mente compi, a toda la peña que lea esto [beer]
He reiniciado ya unas 3 veces el combate con
los seis caballeros de la muerte que aparecen tras derrotar a Leandra
y tengo un mosqueo que no veas. El caso es que el juego, por alguna razón, decide saltarse del tirón un turno completo de mi equipo y enlazar dos turnos o tres seguidos de los de los enemigos. [enfa]

EDITO PARA AÑADIR:

No se que narices le pasaba a ese combate, pero ya está hecho. Además he conseguido...
matar a los 6 caballeros de la muerte antes de que Leandra se volviese mala a ver si me ayudaba contra el Dragón... cosa que hizo hasta quela muy... se puso en mi contra en la batalla final cawento . Como no quería matarla, lo que hice fue dejarla congelada todo el combate hasta que maté al dragón. Ha sido un poquito decepcionante que no saliese ningún trofeo ni cinemática especial por semejante gesta (que mi buen esfuerzo me ha llevado) [carcajad]

Lo que si me ha gustado mucho es que cuando me mataron a Astarte saliese una pantalla de MS2 con Zigzax como usuario diciendo al final "Game over, no refounds" Me ha parecido muy chula esa forma de romper la 4º pared.
Ahora estoy en la academia de los buscadores. A ver que con que final me sorprende el juego [beer]


VUELVO A EDITAR PARA AÑADIR:

Juego terminado (108 horas y 80% de trofeos desbloqueados), habiendo completado todas las secundarias que pude encontrar.

Valoración final:

Ciertamente el DOS 1 es una obra maestra que en nada tiene que envidiar a su secuela. De hecho, hay cosas que me parece que hace mejor, como el sistema de combate (solamente existe una barra de vida/armadura).

A priori, esto puede restar complejidad al sistema, pero lo hace mucho más dinámico y divertido en mi opinión, pues en el DOS 2, por ese sistema mixto, precisamente consideré más conveniente centrarme en un solo tipo de daño (físico) dejando de lado el daño mágico. En el DOS 1 es más sencillo combinar esos tipos de daño y por lo tanto los combates terminan siendo más variados (siempre en mi opinión).

Lo que si he echado de menos es el tener más interacción con la orografía del terreno (que la altura, por ejemplo, jugase un papel más importante en el dañó que se recibe y reparte.

Sinceramente, no sabría decir que historia principal me ha gustado más, si la del DOS 1 o la del DOS 2. Pero lo genial de esto es que no hay que elegir a ningún ganador. Una es continuación de la otra y ambas me han gustado mucho así que encantado de la vida.

La historia de los personajes también me ha gustado mucho en el DOS 1, pero aquí si que creo sinceramente que el DOS 2 está un paso por delante en cuanto a complejidad y trascendencia de las decisiones en cada una. Básicamente en el DOS 1 las decisiones de las historias de tus personajes se reducen a completar la misión o no completarla, mientras que en el DOS 2, tenías distintas formas de completarlas con sus consecuencias en el desarrollo de la trama y en el final. Pero, como digo, no es una competición y aun así me han gustado bastante.

Por ir concluyendo:
DOS 1 ha sido toda una aventura. De esos juegos que recordaré con cariño durante muchos años y al que seguro que termino volviendo repetidas veces en el futuro.
@MIIKAA Enhorabuena por acabarlo, bueno, ya sabes a que me referia con "proteger"

A Astarte en el combate final, si muere, por bien que esté tu equipo, pierdes xD a la bruja que se revela yo la reventé directamente, me venia oliendo el percal, yo pensaba para mi: "Esto no va a acabar bien, el aspecto del resultado de la fusion de la bruja es practicamente maligno y me la va jugar en algun momento", asi tal cual he? eso era lo que pensaba cuando vi la situación, asi que cuando se reveló en cierto modo estaba prevenido, nada mas me atacó la revente la primera xD lo siento por la bruja Blanca, como personaje me gustaba [+risas]


Es un juegazo de 10, para mi uno de los mejores del genero que he jugado y a gusto personal lo considero una obra maestra, lo jugaste al reves, tu no notaste la sensación jodida de ver como de repente no hay solo una barra de vida, sino armadura magica y fisica, me quedé como en plan ¬_¬ pero al venir del 2 al 1 joder, a tenido que ser un alivio, atacar y ver como baja la barra de vida directamente, sin preocuparte de bajarle las armaduras primero, los combos de magias son la hostia en el 1, la parte mala, es que si eres espabilado y sabes lo que haces, podrias enlazar turnos a tu favor manteniendo a los enemigos aturdidos y congelados, ya que no tienen una armadura magica que reducir primero, si estan pisando agua y les echas rayo, es aturdido seguro.

Sinceramente, en todas las horas que le eché yo no di con muchas situaciones en las que pudiera enlazar turnos de esa manera, si vas especifciamente a buscarlas tu, a abusar del sistema y romper el juego, pues si, pero si juegas normal sin buscarle al sistema los puntos debiles esas situaciones las tendras contadas.

Lo dicho, enhorabuena por acabarlo compañero, es todo un logro [beer]
7 años va a cumplir el juego con la broma. La verdad es que está envejeciendo bien. [fumando]
@kjavi Si tuviera que ponerle una pega, seria ahora que conozco DOS2, por la historia de los compañeros, poca profundidad y muy por encima, en DOS2 las tramas de los compañeros estan super elaboradas, nada que ver, pero esa seria la unica pega, artisticamente me parece una pasada, la trama principal de lo mejorcito que he jugado, los combates me parecieron lo mejor en ese momento, es que DOS2 lleva al extremo el uso del escenario, tiene muchas posibilidades, pero en el 1 no se queda corto tampoco, puede ser uno muy ingenioso (si le sale xD) preparando el terreno antes de un combate por todas las posibilidades que ofrece, no puedo ponerle mas pegas, es probablemente el mejor juego del genero "dentro de los turnos" (pausa tactica no lo cuento) que he jugado, mira que me gustó Wasteland 2, pero lo que hace Larian es algo unico, belleza visual, un combate por turnos de puta madre, secundarias de lo mas interesantes en su mayoria, trama principal que me enganchó cosa mala, puede que DOS2 mejore muchas cosas, peor como he dicho otras veces, para mi es una obra maestra hecha juego [360º]
davoker escribió:@MIIKAA Enhorabuena por acabarlo, bueno, ya sabes a que me referia con "proteger"

A Astarte en el combate final, si muere, por bien que esté tu equipo, pierdes xD a la bruja que se revela yo la reventé directamente, me venia oliendo el percal, yo pensaba para mi: "Esto no va a acabar bien, el aspecto del resultado de la fusion de la bruja es practicamente maligno y me la va jugar en algun momento", asi tal cual he? eso era lo que pensaba cuando vi la situación, asi que cuando se reveló en cierto modo estaba prevenido, nada mas me atacó la revente la primera xD lo siento por la bruja Blanca, como personaje me gustaba [+risas]


Es un juegazo de 10, para mi uno de los mejores del genero que he jugado y a gusto personal lo considero una obra maestra, lo jugaste al reves, tu no notaste la sensación jodida de ver como de repente no hay solo una barra de vida, sino armadura magica y fisica, me quedé como en plan ¬_¬ pero al venir del 2 al 1 joder, a tenido que ser un alivio, atacar y ver como baja la barra de vida directamente, sin preocuparte de bajarle las armaduras primero, los combos de magias son la hostia en el 1, la parte mala, es que si eres espabilado y sabes lo que haces, podrias enlazar turnos a tu favor manteniendo a los enemigos aturdidos y congelados, ya que no tienen una armadura magica que reducir primero, si estan pisando agua y les echas rayo, es aturdido seguro.

Sinceramente, en todas las horas que le eché yo no di con muchas situaciones en las que pudiera enlazar turnos de esa manera, si vas especifciamente a buscarlas tu, a abusar del sistema y romper el juego, pues si, pero si juegas normal sin buscarle al sistema los puntos debiles esas situaciones las tendras contadas.

Lo dicho, enhorabuena por acabarlo compañero, es todo un logro [beer]


Muchísimas gracias @davoker

El único problema que tengo ahora... es el típico vacío existencial después de haber acabado una saga que te marca.

Me gustaría empezar en algún momento próximo, el Pillars of eternity 1 o el Tyranny (ambos los regalaron en epic) pero antes de meterme en otros juegos así, quiero desconectar con algo menos denso.
De hecho ayer mismo empecé el reboot de 2013 de tomb rider (lo alquilé en su día para PS3, pero no me dio tiempo a pasármelo y no volví a alquilarlo aunque me estaba encantando). Cuando me lo termine (ahora en pc -que se ve de escándalo-) me gustaría seguir con el resto de la saga (acabo de comprar en eneba para steam el Rise of the tomb rider 20th anniversary por 3.90€, pero al tercero no se si que jugaré ya que según tengo entendido, cambian bastante las mecánicas para convertirlo en un juego mucho más pausado... no se... ya veremos. Todo depende de las ofertas).

También tengo en la recámara el Farcry 5, y esta tarde planeo comprar el Assasins creed origins o el odyssey en epic (están a 4.99 y 7.99, respectivamente)... por no hablar de otros juegos regalados de epic o de GOG (entre epic y gog me han regalado 2 juegos de la trilogía de METRO, a la que también tengo ganas).

Y luego está la Nintendo Switch en donde sus majestades los reyes magos del lejano oriente seguramente me traigan el Animal crossing y el Dragon Quest XI definitive edition. [amor]


De todas maneras, si te animas a comenzar el POE 1 o el tyranny en algún momento próximo, avísame y así lo comenzamos más o menos a la vez. [beer]
@MIIKAA Echale un vistazo a Elex, ya lo estabas mirando creo, sandbox rolero, a pesar de ser del 2017 a sido la sorpresa de este año pasado para mi, vamos que lo ignoré por completo desde su salida y bueno, que te diga @Hoz3 que el lo ha terminado, yo llevo mas de 300 horas con el pero no he querido acabarlo todavia, varias partidas y tal vamos xD es mas desenfadado, ni de lejos lo denso que te haya podido parecer un DOS, mas accion y tal, ya te comenté vamos, facciones, romances, combate jodido (dificultad "dificil" recomiendo, la penultima, la dificultad "ultra" debe de ser para masocas, ya vas a morir mucho en dificil, MUCHO MUCHO XD ), decisiones que realmente afectan a todo, tus acciones y tus decisiones afectan de manera "siginificativa" a practicamente casi todo, desde decidir el destino de la vida de una o varias personaes a combates provocados por tus decisiones en ciertos momentos o misiones, y a la larga mucho de lo que hagas se ve afectado para mas adelante y al final.

Igual alguno ve Elex y no le parece esto, pero cuando juegas y te das cuenta al avanzar de lo que has ido haciendo y lo que has provocado, te das cuenta de que tiene mas profundidad de la que parece en un principio, y oye, graficamente es majo, para ser del 2017 sabiendo que hay juegos ams punteros en graficos luce bastante bien igualmente, si miras 2 o 3 paginas mas atras en el hilo de capturas podras ver muchas que puse, con reshade propio eso si XD

Si quieres echarle un vistazo antes de liarte con algo gordo como POE ya sabes [beer]
davoker escribió:@MIIKAA Echale un vistazo a Elex, ya lo estabas mirando creo, sandbox rolero, a pesar de ser del 2017 a sido la sorpresa de este año pasado para mi, vamos que lo ignoré por completo desde su salida y bueno, que te diga @Hoz3 que el lo ha terminado, yo llevo mas de 300 horas con el pero no he querido acabarlo todavia, varias partidas y tal vamos xD es mas desenfadado, ni de lejos lo denso que te haya podido parecer un DOS, mas accion y tal, ya te comenté vamos, facciones, romances, combate jodido (dificultad "dificil" recomiendo, la penultima, la dificultad "ultra" debe de ser para masocas, ya vas a morir mucho en dificil, MUCHO MUCHO XD ), decisiones que realmente afectan a todo, tus acciones y tus decisiones afectan de manera "siginificativa" a practicamente casi todo, desde decidir el destino de la vida de una o varias personaes a combates provocados por tus decisiones en ciertos momentos o misiones, y a la larga mucho de lo que hagas se ve afectado para mas adelante y al final.

Igual alguno ve Elex y no le parece esto, pero cuando juegas y te das cuenta al avanzar de lo que has ido haciendo y lo que has provocado, te das cuenta de que tiene mas profundidad de la que parece en un principio, y oye, graficamente es majo, para ser del 2017 sabiendo que hay juegos ams punteros en graficos luce bastante bien igualmente, si miras 2 o 3 paginas mas atras en el hilo de capturas podras ver muchas que puse, con reshade propio eso si XD

Si quieres echarle un vistazo antes de liarte con algo gordo como POE ya sabes [beer]


Gracias @davoker efectivamente lo tengo en la lista de deseados de ENEBA y STEAM para cuando baje un poquito más de precio (está por unos 7€ en eneba, así que no veo difícil que en algún momento lo pongan por por unos 3€ y más tratándose de un juego de nicho que no suele venderse tan bien, independientemente de su calidad).

Ojo, que no es por ser rata o por considerar que el juego no vale ese precio, nada de eso. Es sencillamente que se que ese juego lo voy a jugar en el futuro, pero como tengo varios juegos pendientes, pues sencillamente no me corre prisa, así que puedo permitirme esperar y de paso ahorrarme unos dineros [beer]

De todas maneras, en cuanto caiga (que caerá, tarde o temprano) lo comentaré en su correspondiente foro para ir calentando motores ratataaaa [beer] [beer]

kjavi escribió:7 años va a cumplir el juego con la broma. La verdad es que está envejeciendo bien. [fumando]


Eso fue algo que me llamó muchísimo la atención cuando lo empecé y sinceramente creo que este juego seguirá viéndose igual de bien dentro de muchos años. Pero claro, también es verdad que yo he jugado a la "Enhanced edition". Igual en la versión "clásica" se le notan más las costuras, pero tampoco sabría decirlo ya que no la he instalado (te la "regalan" en steam con la compra de la "Enhanced edition").

Edito para añadir:
davoker escribió:@kjavi Si tuviera que ponerle una pega, seria ahora que conozco DOS2, por la historia de los compañeros, poca profundidad y muy por encima, en DOS2 las tramas de los compañeros estan super elaboradas, nada que ver, pero esa seria la unica pega, artisticamente me parece una pasada, la trama principal de lo mejorcito que he jugado, los combates me parecieron lo mejor en ese momento, es que DOS2 lleva al extremo el uso del escenario, tiene muchas posibilidades, pero en el 1 no se queda corto tampoco, puede ser uno muy ingenioso (si le sale xD) preparando el terreno antes de un combate por todas las posibilidades que ofrece, no puedo ponerle mas pegas, es probablemente el mejor juego del genero "dentro de los turnos" (pausa tactica no lo cuento) que he jugado, mira que me gustó Wasteland 2, pero lo que hace Larian es algo unico, belleza visual, un combate por turnos de puta madre, secundarias de lo mas interesantes en su mayoria, trama principal que me enganchó cosa mala, puede que DOS2 mejore muchas cosas, peor como he dicho otras veces, para mi es una obra maestra hecha juego [360º]

@davoker
Estoy completamente de acuerdo en todo.

Respecto a las diferencias entre el DOS 1 VS DOS 2:
Diría que todo se traduce en que el DOS 2 es un juego más ambicioso (quizás por el presupuesto que manejaron ¿?) que el primero en donde tomaron TODO lo que funcionó de este (que básicamente es el juego completo, porque es una maravilla de principio a fin) y lo intentaron llevar un pasito más lejos: Desde el apartado gráfico/sonoro, hasta el diseño de niveles, personalización de tu personaje, quests, hilos argumentales, sistema de combate, toma de decisiones... Todo.

Y eso es algo que celebrar, sin duda. [beer]
Yo soy uno de esos pocos locos que ve igualados en calidad a OS 1 y 2.

El 2 tiene un combate más denso, más misiones y pnj con más trasfondo...pero el 1 tiene una OST mil veces mejor y un sentido del humor mucho más pronunciado, a parte de una estética tipo cómic que me parece más amena.
PHANTASIA escribió:Yo soy uno de esos pocos locos que ve igualados en calidad a OS 1 y 2.

El 2 tiene un combate más denso, más misiones y pnj con más trasfondo...pero el 1 tiene una OST mil veces mejor y un sentido del humor mucho más pronunciado, a parte de una estética tipo cómic que me parece más amena.

Hay mas temas de la OST de DOS1 que me gustan que en DOS2, tiene temas muy buenos este ultimo claro, pero el otro tiene algunos mas que me gustan mucho, y es verdad lo que dices del humor, en DOS1 hay mas puntos y algunos bastante graciosos xD se nota mas ese toque humoristico de lo que he podido notarlo en lo que llevo en el 2.

@MIIKAA Va ser dificil verlo a mucho menos precio compañero, tendria que dar la casualidad de que salga alguna oferta flash de Eneba por la mitad de precio, pero seria mucha casualidad, igual te quedas esperando 3 años y no ves mejor oferta, por ese precio para mi merece la pena totalmente, yo pague 9.12 por kinguin (con gastos) y despues de jugarlo incluso habria pagado mas, muy contento con la compra, con el juego vamos.

Pero esto es como todo, igual te lo pinto aqui como un juegazo y lo pruebas tu y no te convence, es el riesgo que corres, yo esos riesgos no los corro, tal cual te digo que yo los bajo de por ahi y los pruebo a fondo, cuando veo que me gusta de verdad lo compro y borro esa copia y a correr [360º]
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Yo soy uno de esos pocos locos que ve igualados en calidad a OS 1 y 2.

El 2 tiene un combate más denso, más misiones y pnj con más trasfondo...pero el 1 tiene una OST mil veces mejor y un sentido del humor mucho más pronunciado, a parte de una estética tipo cómic que me parece más amena.

Hay mas temas de la OST de DOS1 que me gustan que en DOS2, tiene temas muy buenos este ultimo claro, pero el otro tiene algunos mas que me gustan mucho, y es verdad lo que dices del humor, en DOS1 hay mas puntos y algunos bastante graciosos xD se nota mas ese toque humoristico de lo que he podido notarlo en lo que llevo en el 2.

@MIIKAA Va ser dificil verlo a mucho menos precio compañero, tendria que dar la casualidad de que salga alguna oferta flash de Eneba por la mitad de precio, pero seria mucha casualidad, igual te quedas esperando 3 años y no ves mejor oferta, por ese precio para mi merece la pena totalmente, yo pague 9.12 por kinguin (con gastos) y despues de jugarlo incluso habria pagado mas, muy contento con la compra, con el juego vamos.

Pero esto es como todo, igual te lo pinto aqui como un juegazo y lo pruebas tu y no te convence, es el riesgo que corres, yo esos riesgos no los corro, tal cual te digo que yo los bajo de por ahi y los pruebo a fondo, cuando veo que me gusta de verdad lo compro y borro esa copia y a correr [360º]


El compositor de la saga Kirill murió en 2015 poco después de la salida de Divinity OS y por desgracia se nota mucho, sus composiciones tenían un sello particular irrepetible para mi gusto.



Música con "alma", muy lejos de la típica fanfarria medieval genérica. (aquí cantaba el propio Kirill, por cierto)
Si os gustan los turnos y las BSO cantadas (en este caso en gaélico) no os olvidéis de Bard's Tale IV.

Un par de muestras:





Y si sois seguidores de InXile (ejem ejem) es que no tenéis perdón ni consideración xD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Yo soy uno de esos pocos locos que ve igualados en calidad a OS 1 y 2.

El 2 tiene un combate más denso, más misiones y pnj con más trasfondo...pero el 1 tiene una OST mil veces mejor y un sentido del humor mucho más pronunciado, a parte de una estética tipo cómic que me parece más amena.

Hay mas temas de la OST de DOS1 que me gustan que en DOS2, tiene temas muy buenos este ultimo claro, pero el otro tiene algunos mas que me gustan mucho, y es verdad lo que dices del humor, en DOS1 hay mas puntos y algunos bastante graciosos xD se nota mas ese toque humoristico de lo que he podido notarlo en lo que llevo en el 2.

@MIIKAA Va ser dificil verlo a mucho menos precio compañero, tendria que dar la casualidad de que salga alguna oferta flash de Eneba por la mitad de precio, pero seria mucha casualidad, igual te quedas esperando 3 años y no ves mejor oferta, por ese precio para mi merece la pena totalmente, yo pague 9.12 por kinguin (con gastos) y despues de jugarlo incluso habria pagado mas, muy contento con la compra, con el juego vamos.

Pero esto es como todo, igual te lo pinto aqui como un juegazo y lo pruebas tu y no te convence, es el riesgo que corres, yo esos riesgos no los corro, tal cual te digo que yo los bajo de por ahi y los pruebo a fondo, cuando veo que me gusta de verdad lo compro y borro esa copia y a correr [360º]


Esa opción también es buena, pero en mi caso no tengo ni idea de por donde moverme sin exponerme a cargarme el PC, así que para mi esa opción queda descartada [+risas]

@PHANTASIA
Igual es por la impronta que me ha dejado el DOS 2, pero este tema me deja siempre la gallina de piel:


kjavi escribió:Si os gustan los turnos y las BSO cantadas (en este caso en gaélico) no os olvidéis de Bard's Tale IV.

Un par de muestras:





Y si sois seguidores de InXile (ejem ejem) es que no tenéis perdón ni consideración xD


Que maravilla @kjavi !!!

Para mi una buena banda sonora es algo fundamental en un videojuego (aunque cueste creerlo, hay gente que apenas le da importancia). Quizás, la más top que recuerdo de los últimos años de los juegos que habré jugado es la de Octopath Traveller. Cada tema es una obra maestra, a mi juicio.
2705 respuestas