[HO] Divinity: Original Sin

1, 2, 3, 4, 5, 655
Pues ya me enviaron la key y lo he podido probar hoy un rato. Lo más jodido es el idioma, es un juego con mucho texto y no es un inglés fácil. Pero tiene una pinta muy buena, aunque me da a mi que el inicio no es lo mejor del juego. Al contrario, tiene una curva de aprendizaje alta, y entre los textos en inglés se puede hacer un poco cuesta arriba al inicio.
sefirot947 escribió:como se nota que se están viciando....no hay mucho movimiento de hilo.. [+risas]


..yo tengo unas dudas antes de ponerlo definitavemente en la lista de comprar yap :p

-el tema de personajes, muchos magos, pero a mi me mola más el rollo de arquero u ladron, que tal esas clases para empezar y su progreso??
-son max. 4 personajes para llevar nop?
-el tema de crafting y demás, para craftear,conicar u reparar aparte de necesitar "objetos para hacerlo=martillo herrero..etc", necesitas un sitio especifico donde hacerlo ?, ya e visto que para aprender algunas toca leer libros y asín, pero yendo a voleo si fallas te quedas sin los ingredientes ??


Como máximo son 4 personajes. Si quieres ir solo en la creación del personaje puedes elegir la habilidad Lone Wolf.

Para el crafteo necesitas objetos específicos y en algunos casos tienes que ir a las forjas o utilizar hogueras.

Si fallas en el crafteo no pierdes nada.
Yo he acabado dejando de lado la cocina (porque me van mejor las potis) y la herrería, que solo la uso para reparar equipo, porque con los items legendarios que looteo voy sobrado.

Por supuesto sigo crafteando cosas como ganzúas, flechas (mi main es ranger), hechizos, etc...

Un par de recetas muy útiles:

Por si alguien no lo sabe, con 2 pociones pequeñas te sale una grande [ginyo] , que al principio no se pueden ni comprar, solo hay pequeñas y medianas.

Y con cuerda y cuero (scraps) te haces una mochila.
(mensaje borrado)
Korpas escribió:Yo he acabado dejando de lado la cocina (porque me van mejor las potis) y la herrería, que solo la uso para reparar equipo, porque con los items legendarios que looteo voy sobrado.

Por supuesto sigo crafteando cosas como ganzúas, flechas (mi main es ranger), hechizos, etc...

Un par de recetas muy útiles:

Por si alguien no lo sabe, con 2 pociones pequeñas te sale una grande [ginyo] , que al principio no se pueden ni comprar, solo hay pequeñas y medianas.

Y con cuerda y cuero (scraps) te haces una mochila.


Hola,
como haces ganzúas? jejeje. si quieres ponlo en spoiler.

saludos
el ansia me corroe...ke ganas tengo del juegazo este
La verdad que el juego es de 10. Un buen juego, con una buena base, que hasta donde voy va mejorando poco a poco. Sorpresón del año, no me lo esperaba tan bueno, la verdad.

Korpas escribió:Yo he acabado dejando de lado la cocina (porque me van mejor las potis) y la herrería, que solo la uso para reparar equipo, porque con los items legendarios que looteo voy sobrado.

Por supuesto sigo crafteando cosas como ganzúas, flechas (mi main es ranger), hechizos, etc...

Un par de recetas muy útiles:

Por si alguien no lo sabe, con 2 pociones pequeñas te sale una grande [ginyo] , que al principio no se pueden ni comprar, solo hay pequeñas y medianas.

Y con cuerda y cuero (scraps) te haces una mochila.


Me pasa lo mismo con la cocina, para hacer un "pie" la que hay q liar, y no se si al final vale la pena o no. Los potis son más directos para curarse la salud, junto con las skills. Y la herrería, hasta donde he llegado solo me dice como forjar espadas y hachas normales. No sé si luego servirá para craftearse algo en condiciones, pero como dicen por ahí arriba, con los drops que caen está más que bien. Creo que le hubiese venido (O vendrá, para eso esta la steam workshop) una habilidad de encantamiento para mejorar armas y darles propiedades especiales.

Un saludo.
Yo al principio si que estaba por subir crafting, pero es algo totalmente secundario y opcional en este juego. Con un punto de Blacksmith puedes reparar armas "al vuelo", es decir, sin necesidad de taller ni nada, y luego con los objetos raros/legendarios que caen ya vas sobrado...

En mi party llevo 2 magos y 2 melees y soy una trituradora xD
Winterbreeze escribió:
Kikokage escribió:
Kikokage escribió:A alguien mas le ha jodido el último update los saves? [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Me autocito. A nadie se le han roto los saves con el nuevo update de steam? :(

No, todo correcto :(


Solucionado, solo me pasaba en el portátil, reinstalé y copié mis saves del sobremesa y de momento va bien. Toquemos madera [beer]
Update V1.0.63
10 DE JULIO - LAR
Hello everybody,

First of all, thank you for all the feedback. Divinity:Original Sin is a big game and it's sometimes hard for us to see where things go wrong. You've been absolutely fantastic in helping us out and as a result we have a number of fixes that should help out several people:

- Added more error reporting when save files are not written away correctly
- Optimised texture streaming & sound loading to reduce stuttering on some systems. More optimisations are coming
- Fix for bone totem problems in the Luculla mines
- Fix for end game not triggering correctly under certain circumstances
- Better resolution detection
- Fixed issues with changing multiplayer settings
- Fixed a number of crashes
- Followers now move in a less jittery manner
- Fixed issue with combining stacks of items
- Fixed issue in multiplayer that caused two peers to get the same character assigned
- Updated French & German translations
anibaltw escribió:Update V1.0.63
10 DE JULIO - LAR
Hello everybody,

First of all, thank you for all the feedback. Divinity:Original Sin is a big game and it's sometimes hard for us to see where things go wrong. You've been absolutely fantastic in helping us out and as a result we have a number of fixes that should help out several people:

- Added more error reporting when save files are not written away correctly
- Optimised texture streaming & sound loading to reduce stuttering on some systems. More optimisations are coming
- Fix for bone totem problems in the Luculla mines
- Fix for end game not triggering correctly under certain circumstances
- Better resolution detection
- Fixed issues with changing multiplayer settings
- Fixed a number of crashes
- Followers now move in a less jittery manner
- Fixed issue with combining stacks of items
- Fixed issue in multiplayer that caused two peers to get the same character assigned
- Updated French & German translations


Me acaba de saltar la 1.066 :-|
Temu escribió:
Korpas escribió:Yo he acabado dejando de lado la cocina (porque me van mejor las potis) y la herrería, que solo la uso para reparar equipo, porque con los items legendarios que looteo voy sobrado.

Por supuesto sigo crafteando cosas como ganzúas, flechas (mi main es ranger), hechizos, etc...

Un par de recetas muy útiles:

Por si alguien no lo sabe, con 2 pociones pequeñas te sale una grande [ginyo] , que al principio no se pueden ni comprar, solo hay pequeñas y medianas.

Y con cuerda y cuero (scraps) te haces una mochila.


Hola,
como haces ganzúas? jejeje. si quieres ponlo en spoiler.

saludos


Ganzúas:

Crafting lvl 3 necesario.

Aguja+aguja
Martillo+clavos

Lockpicks = Needle + Needle
Lockpicks = Hammer + Nine Inch Nails
Se han pasado con el tema de poder vender objetos robados. Te haces una pequeña fortuna facilmente, quitándole dificultad al juego.

Hablando de dificultad, en qué nivel andais jugando vosotros? Yo empecé en difícil y, aunque al principio me dio la sensación de que tendría que rebajarlo más adelante, la cosa es que a nivel 5-6 me está pareciendo que controlo casi todas las situaciones a la primera. No sé si más adelante será diferente.

Un saludo.
¿cuanto dura el juego más o menos explorando todo?
También quisiera saber cuando ClanDlan lo tengan traducido como lo incorporo al juego la traducción. Gracias.
erikaos escribió:Se han pasado con el tema de poder vender objetos robados. Te haces una pequeña fortuna facilmente, quitándole dificultad al juego.

Hablando de dificultad, en qué nivel andais jugando vosotros? Yo empecé en difícil y, aunque al principio me dio la sensación de que tendría que rebajarlo más adelante, la cosa es que a nivel 5-6 me está pareciendo que controlo casi todas las situaciones a la primera. No sé si más adelante será diferente.

Un saludo.



Yo emepecé en normal, y me pasó lo mismo. Al principio cuando aún estaba conociendo el juego me pareció complicado, a partir de lvl 7-8 ya mejoré mucho el mago y el rogue y está siendo demasiado accesible. Estoy por ponerlo en dificil, ya ue lo que mola es que de la impresión de que cada combate es imposible.

Por cierto, he llegado al segundo mapa. Pero he pasado de matar al boss del 1º, me parece absurdo para lvl 8-9.. Volveré cuando suba a 12. De momento en el 2º mapa voy bien sin dificultades con lvl 10.
Lo pongo en spoiler para no fastidiar a los jugadores:
He llegado a un lugar en donde hay un barco que está ardiendo y que intentan apagar el fuego, y no sé seguir en la historia. Me han hablado de un murder, se supone que es el asesinato de alguien, ya que poco sé de inglés [snif] .Ayuda, por favor
Mebsajerodepa escribió:Lo pongo en spoiler para no fastidiar a los jugadores:
He llegado a un lugar en donde hay un barco que está ardiendo y que intentan apagar el fuego, y no sé seguir en la historia. Me han hablado de un murder, se supone que es el asesinato de alguien, ya que poco sé de inglés [snif] .Ayuda, por favor

Es al inicio de todo...

Simplemente sigue para la izquierda y arriba, verás unas escaleras, debes dirigirte por allí.


Una duda:

El dado en la interfaz que puedes cambiar el número de tirada, sirve para algo?
Rowman escribió:Una duda:

El dado en la interfaz que puedes cambiar el número de tirada, sirve para algo?

Es para cambiar la formacion en la que caminan los personajes
Yo al principio cuando iba solo con dos los llevaba uno alado del otro, con 3 en "triangulo" hasta q me meti en una mazmorra llena de trampas y toco hacer fila india xD


Salu2
Os dejo la traduccion automatica (por google traslator) , solo hay que descargar el archivo y seguir las instruciones.
A falta de la traduccion manual esta esta genial para los ansiosos para jugarlo en español.
Cortesia del amigo Charcos69.

Que la disfruteis https://www.dropbox.com/s/9hrsrykz69ll3 ... panish.rar

Saludos!
¿Se empieza siempre con solo dos personajes? ¿Cuando se consiguen más compañeros?
Terminando el acto 2 (de 3 que al parecer hay), 65 horas llevo marcadas. Por supuesto sin prisa alguna, explorando lo todo y disfrutando como un enano.

Pese a mi miedo inicial de que el capítulo 2 no tuviera variaciones y fueran todos como el primero (cosa que tampoco sería excesivamente mala) me he encontrado con una segunda zona impresionante y mucho más variada, con una libertad tremenda - de hecho empecé sin darme cuenta por la parte más dificil por querer seguir cierto arco argumental y ahora estoy limpiando secundarias - y eso si, mucho más combate.

Sobre la queja por la dificultad de la que muchos mencionan....yo creo que no es para tanto, de hecho a partir del segundo mapa hay mucha emboscada y combate que te deja temblando. Pero supongo que muchos abusaremos de los milagrosos f5 y f8, de ahí que parezca sencillo
Hola, viendo que el crafting es bastante amplio me pregunto si las armas o armaduras que no necesitas o no quieres se pueden destruir en elementos? Por cierto sabeis para que sirve Zandalar,s trunks y golden grain, me venia en el inventario del pj.
Gracias
zafirus escribió:Os dejo la traduccion automatica (por google traslator) , solo hay que descargar el archivo y seguir las instruciones.
A falta de la traduccion manual esta esta genial para los ansiosos para jugarlo en español.
Cortesia del amigo Charcos69.

Que la disfruteis https://www.dropbox.com/s/9hrsrykz69ll3 ... panish.rar

Saludos!


Gracias por tu aportación ;)
matete18 escribió:q tal esa tradu?


Es una traducción literal de google, por lo que tiene los defectos que adolece un traductor automático, pero bueno, es mucho mejor que nada a mi parecer.
toni21179 escribió:Hola, viendo que el crafting es bastante amplio me pregunto si las armas o armaduras que no necesitas o no quieres se pueden destruir en elementos? Por cierto sabeis para que sirve Zandalar,s trunks y golden grain, me venia en el inventario del pj.
Gracias

Puedes fundir armas en las forjas.

Los calzoncillos ni idea. El golden grail sirve para pintar la ropa de color dorado.
¿En la primera localidad ya se pueden comprar armas? Me refiero a lo primero que pillas una vez pasado el embarcadero.
Hola, y como se fusionan las armas? Porqué no logró hacerlo, con las armaduras tb se puede hacer algo o las vendo? Es lo que llevo peor descubrir como va el crafting.
matete18 escribió:q tal esa tradu?

Algo cómica. Por ejemplo:
Reproducción literal de un fragmento del diálogo con los guardias borrachos del comienzo del juego: "Sí, una palabra vigilancia noble que, por eso es lo que hacemos: velar por los perros locales que siempre tan a menudo apuntan a la garganta de otra persona, y los separan para mantener la paz. Separe con la espada que es." :-?

Aún así, se agradece el aporte de zafirus :)
Si vas a jugar tratando de tener un poco de idea de la historia, olvidaros de la traducción automática. Tiene muchos, muchos errores, ya no solo los típicos de: vale, no se entiende de nada, sino que invierte muchas veces las cosas (en vez de querer ser algo afirmativo, resulta que es negativo) debido a la retórica de muchos diálogos. Aunque hay algunas líneas que sí da más o menos en el blanco, aunque sea hablando en tarzan.

Pero vamos, si jugais a pasaros a todos a cuchillo, pues nada...
Buenas, después de unos problemas con la key por fin lo tengo, y si no recuerdo mal es cooperativo, ¿alguien se apunta a jugar con un servidor? Entiendo el ingles bastante bien, pero he pensado que siempre vienen mejor dos personas que una no? XD

Bueno por si acaso dejo mi Steam, probado con: Salake y si no, Momjito
Aviso de posible bug y muy gordo:

En la misión del asesinato del Consejero Jake, al llegar a la guarida de Evelyn y matarla, cuidado con no atacar al Jake Zombie o que no esté en una zona con fuego o veneno que quede de la pelea. Si pasa algo de lo dicho se pone en modo "enemigo" y te ataca, al matarlo no se cierra la quest y te quedas sin poder avanzar en dicha quest
Una pregunta la partida solo se guarda si eres anfitrión de ella?
Yo recomiendo esperar a la traduccion de Cdlan si te mola sumergirte y empaparte bien de todos los textos de este tipo de juegos. Luego se agradece mucho.
Para los que tengan dudas sobre como queda la traduccion un ejemplo:

Imagen

Ojo a lo de los marineros en las respuestas [sonrisa] [sonrisa] :
Imagen
¿Se tiene alguna idea de cuanto tiempo llevarán los de Clan Dlan en hacer la traducción del juego?
Les llevara varios meses sin duda, es muchisimo texto, yo voy por la segunda zona y el juego se me está haciendo muy pesado, a pesar de que tengo buen nivel de inglés es muchisimo texto y nada facilón.
Mebsajerodepa escribió:¿Se tiene alguna idea de cuanto tiempo llevarán los de Clan Dlan en hacer la traducción del juego?

Desde que empezaron todavia no hay ninguna noticia, aver si alguien que este dentro nos puede decir algo. De todas maneras dijeron que había mas gente de lo normal ayudando en esta traduccion.
A ver si ayudais un poco: Estoy buscando en la zona de la posada al capitán ese del asesinato de que hablan. Yo de inglés no sé casi nada. De ahí mis dudas sobre dónde encontrarlo para hablar con él. Voy por los comienzos del juego, y llevaré unas cuatro horas.
Yo tengo otra duda. Como se pone la cámara para que siga al personaje?
No consigo todavía dominar los ataques cuando hay varios enemigos. Enseguida me hinchan a palos y a venenos. ¿haceis primero muchas secundarias antes de enfrentaros a ataques de al menos 8 enemigos?
Mebsajerodepa escribió:No consigo todavía dominar los ataques cuando hay varios enemigos. Enseguida me hinchan a palos y a venenos. ¿haceis primero muchas secundarias antes de enfrentaros a ataques de al menos 8 enemigos?


Los combates por regla general se empiezan en inferioridad, es la gracia, enfrentarte 4vs8 es garantía de perder. Pero lo que hay que hacer es sencillo, cambiar ese 4vs8. Yo en el primer turno:

- Con el Rogue charmeo a un enemigo,
- Con el Wizard si hay alguien mojado lo enfrío y se congela
- Si hay algún charco de agua entre varios enemigos tiro electrocutar y estuneo a varios. (Con la magia lluvia mojas a prácticamente todos y creas un charco alrededor del centro de donde clicaste). Las combinaciones son varias.
- Con el Warrior meto un kb que tira al suelo a alguien. (con el rogue también lo puedes hacer (stun))

Es que hasta el ranger creo que tiene una habilidad de charm. (por lo menos hay flechas especiales para charm, eso seguro).

El tema está en que si en el primer turno charmeas a 1 y dejas fuera de combate a otros 2, el combate pasa de 4vs8 a 5vs6 durante 3 turnos. Tiempo suficiente como para quitarte a algunos enemigos de en medio haciendo buen focus e ir manteniendo a tu equipo con vida gracias a las curas.

El Crowd Control para mi es la clave en el combate. Hay muchas formas de incapacitar a los enemigos.

De momento a nivel de utilidad de las clases que he probado yo diría que:

Wizard>Rogue>Warrior>Ranger.

El ranger es el que menos me compensa, si lo llego a saber me hubiera hecho otra cosa. Aporta menos daño y menos CC que otras clases. Tengo que mirar a ver si me estoy dejando habilidades importantes por comprar por que tal y como lo tengo ahora el Ranger no me gusta nada.
King_George escribió:
Mebsajerodepa escribió:No consigo todavía dominar los ataques cuando hay varios enemigos. Enseguida me hinchan a palos y a venenos. ¿haceis primero muchas secundarias antes de enfrentaros a ataques de al menos 8 enemigos?


Los combates por regla general se empiezan en inferioridad, es la gracia, enfrentarte 4vs8 es garantía de perder. Pero lo que hay que hacer es sencillo, cambiar ese 4vs8. Yo en el primer turno:

- Con el Rogue charmeo a un enemigo,
- Con el Wizard si hay alguien mojado lo enfrío y se congela
- Si hay algún charco de agua entre varios enemigos tiro electrocutar y estuneo a varios. (Con la magia lluvia mojas a prácticamente todos y creas un charco alrededor del centro de donde clicaste). Las combinaciones son varias.
- Con el Warrior meto un kb que tira al suelo a alguien. (con el rogue también lo puedes hacer (stun))

Es que hasta el ranger creo que tiene una habilidad de charm. (por lo menos hay flechas especiales para charm, eso seguro).

El tema está en que si en el primer turno charmeas a 1 y dejas fuera de combate a otros 2, el combate pasa de 4vs8 a 5vs6 durante 3 turnos. Tiempo suficiente como para quitarte a algunos enemigos de en medio haciendo buen focus e ir manteniendo a tu equipo con vida gracias a las curas.

El Crowd Control para mi es la clave en el combate. Hay muchas formas de incapacitar a los enemigos.

De momento a nivel de utilidad de las clases que he probado yo diría que:

Wizard>Rogue>Warrior>Ranger.

El ranger es el que menos me compensa, si lo llego a saber me hubiera hecho otra cosa. Aporta menos daño y menos CC que otras clases. Tengo que mirar a ver si me estoy dejando habilidades importantes por comprar por que tal y como lo tengo ahora el Ranger no me gusta nada.


Pues con el Ranger puedes usar charm a distancia, es una chetada.
anibaltw escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Se tiene alguna idea de cuanto tiempo llevarán los de Clan Dlan en hacer la traducción del juego?

Desde que empezaron todavia no hay ninguna noticia, aver si alguien que este dentro nos puede decir algo. De todas maneras dijeron que había mas gente de lo normal ayudando en esta traduccion.


Como bien sabéis, son más de 20.000 líneas de texto. Aunque algunas son simples palabras, muchas son largas parrafadas, libros (que cuentan como una sola línea, así que imagináos) El ritmo de traducción va bastante bien, pero lo más gordo ya no es traducir en sí, sino que todo quede coherente. Y eso va a llevar su tiempo de juego. Esto es así debido a que los textos no están ordenados dentro del archivo. Cada línea pertecene a una parte no relacionada. Así que la cosa no será para mañana. ¡Quizás para pasado mañana! El editor puede que ayude a acelerar ésto, pero se maneja tan mal como un gato inquieto.

Por lo que habrá que armarse de paciencia. Yo mismo tengo muchas de que tengamos terminada la traducción, ya que... ¡estoy deseando de poder jugar con la novia! Es un juego realmente bueno. Muy, muy divertido por las situaciones en las que te puedes meter.
Yo veo que me manejo bastante bien con el Ingles en este juego pero en español sería cremita [carcajad]

¿A alguno se os crashea en los saves?
Naitguolf escribió:
anibaltw escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Se tiene alguna idea de cuanto tiempo llevarán los de Clan Dlan en hacer la traducción del juego?

Desde que empezaron todavia no hay ninguna noticia, aver si alguien que este dentro nos puede decir algo. De todas maneras dijeron que había mas gente de lo normal ayudando en esta traduccion.


Como bien sabéis, son más de 20.000 líneas de texto. Aunque algunas son simples palabras, muchas son largas parrafadas, libros (que cuentan como una sola línea, así que imagináos) El ritmo de traducción va bastante bien, pero lo más gordo ya no es traducir en sí, sino que todo quede coherente. Y eso va a llevar su tiempo de juego. Esto es así debido a que los textos no están ordenados dentro del archivo. Cada línea pertecene a una parte no relacionada. Así que la cosa no será para mañana. ¡Quizás para pasado mañana! El editor puede que ayude a acelerar ésto, pero se maneja tan mal como un gato inquieto.

Por lo que habrá que armarse de paciencia. Yo mismo tengo muchas de que tengamos terminada la traducción, ya que... ¡estoy deseando de poder jugar con la novia! Es un juego realmente bueno. Muy, muy divertido por las situaciones en las que te puedes meter.


Como imagino que eres uno de los traductores: GRACIAS de todo corazon!. :)
Pues muchas gracias por esa ayuda que meteis en la traducción.

Y lo mejor aun esta por llegar cuando la comunidad de modders le meta el diente bien hondo.
anibaltw escribió:Yo tengo otra duda. Como se pone la cámara para que siga al personaje?


Doble click en el retrato del personaje
Sebonike escribió:Pues muchas gracias por esa ayuda que meteis en la traducción.

Y lo mejor aun esta por llegar cuando la comunidad de modders le meta el diente bien hondo.


Yo espero que Larian se ponga las pilas con tutoriales y demás, por lo que he estado siguiendo, es bastante complicadete hacer cosas. Una herramienta muy potente, pero igualmente complicada. Me entusiasma la idea que leí que por lo visto se podría hacer un combate en tiempo real. ¡Eso permitiría hacer módulos más rápidos para jugar sobretodo en multijugador con más de 2 personas!
Pues el ranger me parece un support bastante bueno. Con todo el surtido de flechas, desde charm a crear tormentas q stunean a buen grupo de enemigos, junto con todos los elementos q quieras utilizar pudiendo dejar a los magos para otras cosas más "serias".
2705 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 655