[HO] Divinity: Original Sin

@kjavi Con el 2 apenas estoy empezando, peor no tuve la sensacion de linea en el 1 ni de coña vamos, total libertad con misiones que se mezclaban con la trama principal y ya no tenias claro cual era la linea principal, yo particularmente no tuve la sensación de que fuese lineal [+risas]

DarkMessiah escribió:Es que todos aconsejan que no salga jaja si dentro poco puedo hacer... salvo resolver el misterio de la Esmeralda de si mató al marido o no y ya encontré varias pruebas, pero tampoco me puse más a fondo. A ver si le meto caña [carcajad]
Cuidado con las misiones, algunas vamos, si no tienes claro algo dale tiempo, no tienes porque acabar una mision al momento si no se tercia, en caso de dudas sigue indagando, es el mejor consejo que puedo darte sin hacerte spoiler, y ya estoy diciendo mucho [+risas]

Sobre los niveles, si no consigues subir a level 4 haciendo misiones por la ciduad, al 3 llegarás fijo, pero fijate bien, explora todo, lleva siempre contigo una "pala" y un "pico" que te van hacer falta, que la lleve uno de tus personajes, el que mas peso soporte para que cargue el mas cosillas, pero esas 2 herramientas llévalas siempre, si no tienes pico no te preocupes, los vendedores, algunos siempre venden 1, igual hasta has vendido uno o dos seguro, comprarlos de nuevo cuesta nada y menos, valen 3 oros o asi xD las tiendas reponen existencias y "varian" algunas a "cada hora", cada hora de tiempo real, si vuelves dentro de 1 hora esa tienda a respuesto y tiene algunos objetos diferentes y otros repetidos, pero siempre varian cosas.

Investiga muy bien la ciudad, no te cortes y entra en sitios prohibidos, incluso te aconsejaria que robes, no te voy a decir mas, si en tu rol prefieres no robar pues no es imprescindible que lo hagas, pero si no te importa, entra a sitios que no deberias (salen en rojo) sin que te vean claro, una buena forma de conseguir esto si hay varios NPCs, es separar tus grupo por personajes individuales, porque sabes que puedes separarlos no? desde sus avatares moviendolos, o incluso boton derecho en un compañero y verás la opcion, no lso echas, los "separas" para moverlos de forma individual, coge a uno y haz que hable con un NPC que te este mirando, pero haz que lo haga en otra direccion, que hable con el NPC y este mira a tu personaje, si haces esto con 3 de tus personajes, te queda uno libre al que no le ve nadie y puedes entrar en sitios que no deberias, o para robar por la espalda incluso, hablas con el NPC y que otro vaya por detras y tris tras.

Este juego ofrece un sin fin de posibilidades de actuar con el entorno, usa eso en los combates, en otras situaciones, tiene muchisimas posibilidades, no habia visto nada asi hasta jugarlo, y no exagero nada, interactuar con el entorno en los combate siempre que haya opciones a ello da muchisimo juego, y para otras situaciones fuera de combate lo mismo.
@davoker
Ya, si lo de la pala ya lo hice y saqué el ataúd ese y tal, pero ese que aparece pues te revienta a la mínima y eso que creo que voy con todos a nivel 3 (pero no es seguro, no lo tengo ahora abierto). Pero vamos que sí, que con calma y a ver qué tal [sonrisa]
DarkMessiah escribió:@davoker
Ya, si lo de la pala ya lo hice y saqué el ataúd ese y tal, pero ese que aparece pues te revienta a la mínima y eso que creo que voy con todos a nivel 3 (pero no es seguro, no lo tengo ahora abierto). Pero vamos que sí, que con calma y a ver qué tal [sonrisa]

Hay mas de 1 en el cementerio [qmparto] y tienen ese level, sois 4 cojones, echale ahi huevos XD pero es un combate jodido si, es como un mini boss a tu level [+risas]


Eso en tactico es todavia peor [sonrisa]
Chi@s me voy a poner con este juegazo (segun he leido), pero se muy poco sobre las reglas de D & Dragons, alguna vez jugue con los dados pero no mas de 3 dias.
Mi pregunta es si necesito conocer algo de las reglas del rol de dados o puedo jugar a pelo. Que si me tengo que leer algun manual o videotuto estoy encantado vamos [fumando]

Edito: Me he equivocado y es la enhanted edition y para PS4, pero no creo que importe que pregunte aqui ¿no?
Virtuosity escribió:Chi@s me voy a poner con este juegazo (segun he leido), pero se muy poco sobre las reglas de D & Dragons, alguna vez jugue con los dados pero no mas de 3 dias.
Mi pregunta es si necesito conocer algo de las reglas del rol de dados o puedo jugar a pelo. Que si me tengo que leer algun manual o videotuto estoy encantado vamos [fumando]

Edito: Me he equivocado y es la enhanted edition y para PS4, pero no creo que importe que pregunte aqui ¿no?


Hola, no necesitas saber ningunas reglas de D&D pq no usa esas reglas sino unas inventadas por los creadores. Así que dale, a pelo y sin contemplaciones. Es para todo el mundo, todo el mundo que tenga ganas claro.

Las reglas son sencillas de aprender, el juego es difícil de dominar.
Perfect, me pondre a ello en cuanto me llegue el juego
Ayer acabe wasteland 3 y hoy empecé con esta maravilla. Solo llevo 3 horas pero, pfffff me está encantando.
Disfrutad de esta joyasssa.
@Elunicoo A disfrutarlo, tienes juego para horas, solo un consejito, no restrinjas las magias en las builds, osea, si te haces algo tipo guerrero, no hay nada de malo en meter 1 punto en hydrosofista para tener la cura que ofrece y un par de magias de apoyo para quitar estados, eso lo consigues con 1 puntito ahi, vamos que no te restrinjas, aqui eso de "puro (coo guerrero puro, rogue puro, etc)" no lo llevaria al extremo, "hibrida" un poco las builds, cualquier duda ya sabes, a y otra cosa, te acosnejo que mires una guia de crafting, ya se que no es algo que mole, pero aqui no te dan casi recetas, tienes que descubrirlas "experimentando", y te aseguro que nunca vas a dar con todas por que las combinaciones potenciales son miles y solo poco mas de 500 (bueno solo, son muchas pero ya me entiendes xD) son factibles, necesitas mirar guia de crafteo para saber que puedes hacer o te perderas mucho [+risas] en el wiki lo tienes:

https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE) -> Esta es guia de crafting para DOS EE, la version que tendras vamos, la enhanced.
https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(Original_Sin) -> Esta es de DOS classic, antes de la enhanced, te la pongo porque a veces se ven mejor algunas recetas aqui que en el otro, pero hubo cambios en las recetas en la enhanced, asi que si alguno de aqui no funciona, lo miras en la otra [+risas]

[beer]
@dakover Muchas gracias, voy a seguir dándole q he pillado hasta las vacaciones. XD
Elunicoo escribió:@dakover Muchas gracias, voy a seguir dándole q he pillado hasta las vacaciones. XD

Porque me da por mirar los hilos cuando veo mensajes, pero si tengo que esperar a que me mencioneis no me enteraria nunca, sois muchos los que poneis "dakover" curiosamente, con lo facil que es darle en un mensaje mio al boton verde a "mención" y se pone bien solito [qmparto] [qmparto]
@davoker jajajaja, pues si tioo. Eso seguro que me pasó xq me tiraron un poder de inteligencia el cual me resto -4 y -4 PA. Por eso no te contesté antes y xq me habían congelado xD
davoker escribió:@Elunicoo A disfrutarlo, tienes juego para horas, solo un consejito, no restrinjas las magias en las builds, osea, si te haces algo tipo guerrero, no hay nada de malo en meter 1 punto en hydrosofista para tener la cura que ofrece y un par de magias de apoyo para quitar estados, eso lo consigues con 1 puntito ahi,
[beer]


¿Ostias, pero como se yo que metiendo 1 punto en tal o cual sitio voy a tener la habilidad de curar o la que me guste mas...se puede ver en la ficha de habilidades o hay que mirarlo en internet?
Virtuosity escribió:
davoker escribió:@Elunicoo A disfrutarlo, tienes juego para horas, solo un consejito, no restrinjas las magias en las builds, osea, si te haces algo tipo guerrero, no hay nada de malo en meter 1 punto en hydrosofista para tener la cura que ofrece y un par de magias de apoyo para quitar estados, eso lo consigues con 1 puntito ahi,
[beer]


¿Ostias, pero como se yo que metiendo 1 punto en tal o cual sitio voy a tener la habilidad de curar o la que me guste mas...se puede ver en la ficha de habilidades o hay que mirarlo en internet?


Diría que en la sección de habilidades puedes ver todas las escuelas con sus respectivas habilidades. De todas formas la escuela más avezada a la curación es Hydro si no recuerdo mal.

No hagas como otros que yo me sé que salen a internet cada 5 minutos a solucionarse la vida. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@kjavi

Gracias, na si precisamente no quiero hacer esas cosas porque en general te destrozan el juego, ahora bien....hay casos en concreto y juegosen los que saber un par de cosas extra desde el principio estaria mal...me viene a la cabeza el Dark Souls por ejemplo
@kjavi No hay nada de malo en mirar google para informarte de cosas mientras no te hagas spoiler, tambien me gusta comentar las cosas que hago en el juego en sus respectivos hilos, y saber como acabaron otros X mision que a mi me salio redonda o la acabé en modo desastre, en este juego o miras una guia de crafting o literalmente jamas vas a saber cuanto puedes craftear porque el juego no te da ni el 10% de las recetas que ofrece, o miras una lista o puedes probar durante cientos de horas a hacer miles de combinaciones potenciales a ver si das con todas :-|

Te comento esto porque tu comentario estoy bastante seguro que va dirigido a mi, y sino pues me doy por aludido y contesto de igual modo xD para mi no tiene sentido jugar un juego al amparo de una guia, para eso no juego, solo he usado una guia cuando ya me pasado el juego y ver que me perdido, y eso lo hacia en los tiempos en los que Final Fantasy 9 era la novedad y tenia en mis manos la guia oficial que compré con el juego, y para ese genero concretamente, hacer eso con un juego de rol rejugable hasta la saciedad no merece la pena, pero si que peudes mostrar interes por como acabaron otros X mision que te parecio muy enredada, eso no es "mirar internet para solucionarte la vida" en el juego compi, hay que diferenciar las cosas ;)

Virtuosity escribió:
davoker escribió:@Elunicoo A disfrutarlo, tienes juego para horas, solo un consejito, no restrinjas las magias en las builds, osea, si te haces algo tipo guerrero, no hay nada de malo en meter 1 punto en hydrosofista para tener la cura que ofrece y un par de magias de apoyo para quitar estados, eso lo consigues con 1 puntito ahi,
[beer]


¿Ostias, pero como se yo que metiendo 1 punto en tal o cual sitio voy a tener la habilidad de curar o la que me guste mas...se puede ver en la ficha de habilidades o hay que mirarlo en internet?
No tienes que mirar google para spoilearte compañero, para que juegas un juego si vas a spoilearte? no merece la pena, pero hay otras muchos datos que puedes mirar que no te aclaran en el juego, por ejemplo, si no miras una lista de crafting nunca vas a saber que puedes hacer, eso puedo asegurartelo al 200%, el juego no te da todas las recetas, vamos, igual el 10 o 15% de ellas, ten por seguro que no sbras como crear la mitad de las granadas, muchas de las pociones, que opciones de armas, armaduras puedes crear, que mejoras para botas, nada, por mucho que experimentes no vas a dar con casi nada, pero oye, puedes empeñarte en no mirarlo y oye, no dedicarle tiempo al crafting, porque acabaras quemado al no saber que hacer y perderte tu mayor ingreso de dinero, que es la creacion y venta de objetos por ese metodo.

Tu hazle caso 100% a kjavi con este tema y serás pobre todo el juego, y vas a necesitar mucha pasta, eso tambien puedo asegurartelo, yo me sacaba de 30 a 50k de dinero con cada sesion de crafteo, media horita y salia lleno de pasta, gracias a eso podia comprar los grimorios o el equipo que necesitaba, robando solo no te lo va solucionar, pero bueno, cada uno se cierra como quiere, yo el consejo lo dejo ahi [beer]

Para saber si una escuela de magia ofrece magia curativa o no es tan facil como mirar los grimoriso que venden los vendedores, te dicen de que escuela son, la vendedora que tienes en la plaza de Cyseal, donde el pintor de cuadros, vende grimorios de Hydrosofista y de Aeroteurgia o como se escriba xD ahi mismo podras ver que vende el grimorio de curación y que pertenece a Hydro, es la unica escuela con magia que restaura vida a parte de muchas otras ofensivas y que curar estados claro, no es la unica que cura estados pero si la unica que restaura vida, "recuperación" creo que se llamaba? o algo asi, no tiene perdida xD
Bueno para mí mirar builds ajenas en un rpg es espoilearme. Pero es que soy muy tikismikis, no me gusta que me cuenten nada ni compartir nada casi hasta acabar o hasta que me canse. [looco]

Si lo piensas, no veo la diferencia entre mirar la resolución de un puzzle o mirar la resolución de un combate.

Lo del crafting es cierto en DOS lo que pasa es que es prescindible, opcional. Nunca lo usé excepto para cositas puntuales.

Sí, hazme caso @Virtuosity seremos pobres pero con dignidad. [qmparto]
Los spoilers están magnificados en esta época. Si un spoiler te jode un libro, una pelicula o un juego es que es una basura que se basa en sorpresas baratas. En el caso de puzzles o mecánicas concretas que dependan de llegar a una resolución concreta pues, si, mata el sentido.
Bueno, despues de un largo dia voy a darle al juego por segundo dia [fumando] . Rico o pobre, clase media, intentare disfrutarlo como vosotros lo habeis disfrutao que por ahora me esta gustando mucho. Si es que nunca tuve que salir de los combates por turnos [+risas] , mira que me gustan...si hasta me estoy leyendo el manual del juego que esta en ingles, yo con mi nivel "medio" de ingles jajaja.
@davoker y el que sepa.... como se diferencia las misiones secundarias de la primaria? se puede hacer todo mas o menos como le de la gana, no? he salido del pueblo y fui a un faro y no paran de darme misiones? o lo que sea, xq realmente no me mandan a un sitio en concreto. llevo 6 horas y soy lvl 3 jajajaj, se me ha pasado volando estas primeras horas.
Elunicoo escribió:@davoker y el que sepa.... como se diferencia las misiones secundarias de la primaria? se puede hacer todo mas o menos como le de la gana, no? he salido del pueblo y fui a un faro y no paran de darme misiones? o lo que sea, xq realmente no me mandan a un sitio en concreto. llevo 6 horas y soy lvl 3 jajajaj, se me ha pasado volando estas primeras horas.

En este juego, muchas misiones secundarias estan digamos, indirectamente ligadas a la trama principal, si has hablado con la tipa esa de los legionarios, la que está cerca de la cocina de los legionarios sentada frente a una mesa llena de cosas, habras visto que te a añadido lo menos 4 misiones, todas te van a dirigir a la trama principal, a finiquitar esa zona, Cyseal vamos, pero no acabas con ella, con su ultima mision digo, hasta que no mates a cierto enemigo, ahi es cuando se podria dar por finiquotado Cyseal siempre y cuando hayas revelado todo el mapa y hecho todo, yo de Cyseal siempre salgo con level 10, luego al siguiente mapa, no queda una sola mision atras [+risas]

No te preocupes por cuales son secundarias o trama, tu haz las que van saliendo, pero si lees bien las entradas de tu log de misiones, deberias poder deducir cual es la principal, peude que esté algo "bifurcada", a veces digamos que se divide en 2 la trama, pero siempre va llevar a lo mismo, no sabria explicarte mejor, tu haz misiones sin preocupaciones, que ya iras encanjando todo, y si tienes alguna duda con alguna por atasco o algo pues pregunta [beer]
@davoker ok, muchísimas gracias. Ahora me voy a poner con el un rato, estoy de obras en casa y es lo que tiene. Pero el juego me está encantando la verdad.
Una cosilla, ¿Como se hace, si es que se puede para caminar en linea recta? Esque ya me ha pasado ir por una zona de trampas y es un poco tedioso cojerlos uno a uno.
Virtuosity escribió:Una cosilla, ¿Como se hace, si es que se puede para caminar en linea recta? Esque ya me ha pasado ir por una zona de trampas y es un poco tedioso cojerlos uno a uno.

[qmparto] No se puede compi, si llevas ahi a tu grupo y quieres por ejemplo que vayan pegados a una pared para esquivar algo por ejemplo, siempre se desvia alguno un poco hacia un lado [+risas] para esas cosas, para ser fino, lo haces uno a uno si, cuantas veces me habré comido un activador de trampa porque 3 personajes han ido por donde queria y el "tontolaba" del cuarto a pisado la trampa por no seguir la misma linea que los otros [tomaaa]

Consejito extra, es ideal que tus 4 personajes tengan 1 punto en magias de aero, para "teleport", super util en combates y en puzzles fuera de ellos, y al menos 2 personajes con "canalla", para ponerles "pies alados" y el de las sombras, no recuerdo nombre, que te hace invisible vaya (pies alados y el otro podrian tener un exito de 60 o 70% de que funcione si tu personaje no tiene mucha destreza, como suele ser el cas de magos, guerreros, etc, si falla, espera a que recargue la magia y vuelve a darle, es un poco coñazo, por la espera xD), son super utiles sobre todo para puzzles, para evitar ser dañado por suelos con elementos que encontrarás muchas veces.

Y por supuesto que al menos 1 de tus personajes, el que use hydrosofista (otro que recomiendo tener 1 punto en todos, o al menos en 2, por la cura y otra magia para quitar un par de estados, "vientos de cambio" o algo asi se llamaba, que quita aturdido por ejemplo, y te lo suelen hacer bastante), tenga la magia "lluvia", no parece muy util a simple vista, pero vale para 2 cositas, para crear un charco de agua bajo los pies de los enemigos, luego lanzas una magia de Aero que sea tipo rayo, al suelo encharcado no al enemigo, y se quedan aturdidos la mayoria, los que mas resistan no se aturdiran (y los inmunes xD), pero en cuanto se mueva van a quedar casi seguro [sonrisa] la otra cosa es que puedes "apagar suelos de fuego", y esto es jodidisimamente util en cierta parte del mapa de Cyseal, lo veras enseguida cuando llegues, usa lluvia por todos lados y podrás andar libremente por la zona, y como extra, usando en combate contra enemigos que son digamos hechos de fuego, se "debilitan", lo que te facilita un poco el combate [beer]
@davoker

Me quedo mas trankilo sabiendo que no se puede ir en linea recta y no es por mi zoqueteria.
Lo de la cura ya ando en ello, la verdad que se nota mucho cuando puedes curar a la gente, con eso y manejandome ya con al agua y electricidad (que parece que al Johan le han hecho a posta para que manejes esa combinacion) por lo menos ahora me defiendo un poco mejor y me encuentro con ganas de salir por ahi, que antes estaba asustado [buuuaaaa]

Jaja, mira que les intentas llevara por buen camino y a la que te descuidas ya estan activando trampas , creo que solo quieren llamar la atencion [carcajad] .

Pues casualmente ayer hize una zona subterranea de Cyseal que tuve que utilizar el agua, aunque gaste un globo porque todavia no estava el mago [oki]
@Virtuosity No es que hayan hecho aposta a Jahan asi, o bueno, probablemente si, es por la sinergia de las magias, geo y piro van bien porque geo tiene magias que embadurnan de aceite y magias de veneno, el aceite explota y se prende cuando le das fuego, y el veneno lo mismo, ya sea una nube de veneno o un charco de veneno, le metes fuego y boom, lo mismo pasa con agua y rayo, no hace falta explicarlo vaya, agua + rayo pues agua electrificada que aturde a la peña, hay gente que si escoge a Jahan de compañero, se hace otro mago con uno de sus 2 mains que se compagine con el, si Jahan usa agua y rayo, pues tu te haces otro que use geo, piro y brujeria por ejemplo, se le puede añadir brujeria a Jahan tambien para tener ese plus de magias, asi entre los 2 magos tienes todas las escuelas de magia y las puedes maximizar, cosa que no podrias con un mago puro que tenga las 5 escuelas de magia (geo/piro/hydro/aero/brujeria), si quieres un mago puro con las 5, podras subirlas al 4 todas, si subes 1 al 5 alguna de las otras no podrá llegar al 4 porque no te llega los puntos, pero a 4 en las 5 escuelas de magias ya está bastante bien, puedes aprender 6 magias de novato, 4 de adepto y 1 de maestro, si subes al 5 podrias aprender 2 de maestro, pero es mejor tener 5 magias maestras de 5 escuelas, que solo 3 que podrias tener por subir 3 escuelasa 5 y las otras quedarian e 3 [beer]

Necesitas un personaje con percepcion para las trampas, y ademas de eso ayuda tener un talento con ese mismo personaje, no recuerdo el nombre, "pies de plomo" podria ser, ese talento suma + 2 de percepcion "para detectar tesoros y trampas ocultas", es ideal ese talento para tu personaje que use percepcion, si usas a Wolgraff el ya tiene ese talento y una percepcion decente al inicio, lo ideal al menos es subirla a 9 o 10 y si puedes algun punto mas "por equipo" mejor, eso con el talento, podras detectar cualquier trampa, tesoro oculto, incluso alguna trampilla oculta que da a alguna zona subterranea y cosas asi, me parece esencial que un personaje tenga alta percepcion y ese talento, ademas procuraria llevarlo el primero, delante de los otros, para que encuentre las cosas de frente, llevarlo mas atras implica que igual tu personaje de delante no le a dado tiempo a esquivar porque el otro a descubierto la trampa justo ya delante tuya xD llevarlo delante ayuda a que eso no pase.
@davoker
Ya me he dado cuenta, tengo la percepcion alta con el arquero que no suele ir primero y un par de veces he detectao la trampa por los pelos, porque pa cuando la detecta el otro esta ya coqueteando con el mecanismo.

Tenia pensao depende la zona ir con el guerrero delante y si veo que es zona humor amarillo pues me pongo con el arquero en frente. Seguro que esto me trae algun problemilla pero bueno, con lo que tengo voy a intentar tirar.
O igual mejor, me pongo los pies de plomos esos pal guerrero que va delante y cruzo dedos aver si a el no le saltan las trampas y luego las detecta mi arquera.

Si empezara ahora de nuevo casi seguro que cojia un mago mas otro compañero, pero el mago seguro.

Bueno, me voy a vender ropa a la plaza de Cyseal que necesito cash para mis vicios
Virtuosity escribió:@davoker
Ya me he dado cuenta, tengo la percepcion alta con el arquero que no suele ir primero y un par de veces he detectao la trampa por los pelos, porque pa cuando la detecta el otro esta ya coqueteando con el mecanismo.

Tenia pensao depende la zona ir con el guerrero delante y si veo que es zona humor amarillo pues me pongo con el arquero en frente. Seguro que esto me trae algun problemilla pero bueno, con lo que tengo voy a intentar tirar.
O igual mejor, me pongo los pies de plomos esos pal guerrero que va delante y cruzo dedos aver si a el no le saltan las trampas y luego las detecta mi arquera.

Si empezara ahora de nuevo casi seguro que cojia un mago mas otro compañero, pero el mago seguro.

Bueno, me voy a vender ropa a la plaza de Cyseal que necesito cash para mis vicios

El talento no impide que toque las trampas, "añade 2 de percepcion para trampas y tesoros ocultos", vamos que es como poner 2 de percepcion mas pero sin gastar 2 puntos de atributos, en su lugar gastas un punto de talento, pero no impide que te comas las trampas, es para detectarlas antes, mas lejos y antes vamos.

No te preocupes por que el arquero quede delante si se inicia un combate, tu tienes a los personajes asi:

1
2
3
4 -> El arquero por ejemplo

Simplemente no pongas al arquero el primero (en el numero 1), dejalo en esa posicion (la 4 ene ste ejemplo), pero "señalalo" a el para llevarlo a el como personaje delante, es solo fuera del combate eso, si se inicia un combate, entonces el arquero correrá a su posicion como los demas, supongamos que tienes esta posición en los personajes (la colocación, no me sale el puto nombre ahora xD ya sabes que puedes colocarlos como quieras que vayan, en plan 2 delante de los otros 2, o en fila los 4, etc etc):

Imagen

Esa es una de las colocaciones que puedes poner para el grupo, solo de ejemplo, imagina que el arquero es el ultimo de abajo, lo quieres atras mas seguro, pues no lo muevas, si coges al arquero y lo mueves de la posicion 4 al 1, le estas poniendo el primero de arriba en esa colocacion, simplemente dejale del ultimo en los avatares, pero señalalo para moverte por el mapa, sin mover su posicion de avatar para que me entiendas, cuando se inicie un combate, el arquero correrá a su posicion por defecto y tendras detalente a tu guerrero por ejemplo, asi que es totalmente seguro andar con el el primero, ponle el talento a el que para eso tiene ya percepcion mas alta, ponerselo a otro que no a subido percepcion no va marcar ninguna diferencia, es probable que te capte poco, ese talento es para tu personaje de percepcion.

Espero haberme explicado bien, y sobre todo espeor recordar bien que esto funcionaba asi, mira que me pase este juego hará apenas 2 semanas? igual menos o igual un poco mas xD pero estoy centrado en el 2 y se me van olvidando cosillas [+risas]

Consejito extra -> Doy por hecho que esto lo hacen muchos, pero igual no, cuando veas enemigos a la vista y sepas que va haber combate, posicionalos, separalos de a 1 en 1 y ponlos como quieras, luego que tu personaje que mas aguante se acerque y los llame, que vengan a ti, a los que dejaste un poco mas atras, es una tonteria pero hay combates donde puede ser bastante util colocarlos, para los que son sorpresa, que salen de la nada, esto no sirve claro, te pillan infraganti xD para eso está la alineación de personajes (alineación, era la palabra que no recordaba antes jeje), segun que alineación tengas, cuandos e inicie el combate, tus 4 personaje se posicionan y ale.
@davoker
Bien, bien, entonces no pondre esa habilidad.
Lo del tema de la alineacion, esta muy bien, no me habia fijado que se podia hacer. Creo que en consola cuesta un poco mas hacerlo pero si se puede [oki]

Ahora bien, como tengas que separar a alguien del grupo tienes que volver a colocarlos otra vez y es un poco coñazo.Yo supongo que en PC clickas en los avatares de la izquierda y ordenas. En consola tengo que andar con el L2 seleccionando y des-seleccionando en X orden (de el ultimo al primer), para que cuando la maquina les recoloca me deje a todos en el orden adecuado...espero haberme explicado bien me parece un poco lioso

Edito: A si que te pones con el DOS2 e??? La verdad que primero este, luego el DOS2, luego el baldurs gate 3, mas alguno de los que vallan a salir no nos podemos quejar
@davoker una duda.... Toidas las misiones que te dan en Cysael se pueden acabar antes de pasar a la sioguiente zona (quitando la principal) o son secundarias en general que puedes acabar en proximas zonas? gracias.
Elunicoo escribió:@davoker una duda.... Toidas las misiones que te dan en Cysael se pueden acabar antes de pasar a la sioguiente zona (quitando la principal) o son secundarias en general que puedes acabar en proximas zonas? gracias.

Hay algunas que quedan para el siguiente mapa, pero muy pocas y deberias ver cuales son mirando el registro de misiones, si estas siguiendo bien las misiones no deberias tener perdida, las que son en otro mapa estan bien indicadas en su texto, es lo unico que puedo decirte si recordar nombres de misiones, peeeero, si me dices los nombres de las misiones que tengas ahora mismo te lo digo facil, lo tengo muy reciente, de todas formas salvo detalles tontos, no suelo olvidar lo que me cala, como este juego [beer] (los nombres si, memoria de pez para los nombres xD)
@davoker ahh ok, no te preocupes. Era por saber, me lo estoy tomando muy tranquilo y disfrutándolo. 12h y nivel 8 sin salir del primer mapa (bueno, salí pero cuando vi que era cambio de mapa volví para atrás). Muchas gracias
Elunicoo escribió:@davoker ahh ok, no te preocupes. Era por saber, me lo estoy tomando muy tranquilo y disfrutándolo. 12h y nivel 8 sin salir del primer mapa (bueno, salí pero cuando vi que era cambio de mapa volví para atrás). Muchas gracias

Si haces todo en Cyseal, deberias salir con level 10, minimo 9, pero si has combatido todo lo combatible y hechas todas las misiones que se pueden acabar en esa zona, yo de alli siempre salgo con level 10, quizas saltandote algun combate porque hayas ido digamos de bueno, evitando alguno por lo que sea en las conversaciones, podrias salir con 9, sino es fijo que sales con 10, y creeme, mejor 10 que 9 para el siguiente mapa XD
Una pregunta tal vez estúpida, cuando empezáis a utilizar el tenebrio de verdad? Lo digo porqué de momento (mitad del bosque fantasma aprox, nivel 19) apenas lo he utilizado pero nunca en combate. Tengo algunas armas y tal pero no me parecen especialmente mejores que otras normales (especialmente las divinas), sin embargo no me he encontrado con nadie que tenga una especial debilidad que motive el tenebrio por ejemplo. Luego en lo que es la trama propiamente dicha sí le dan mucha importancia.
@BdM buenas no se qué es eso jajaja. Llevo 18h y no he salido de Ciseal con lvl 9, así que no me suena nada xD
BdM escribió:Una pregunta tal vez estúpida, cuando empezáis a utilizar el tenebrio de verdad? Lo digo porqué de momento (mitad del bosque fantasma aprox, nivel 19) apenas lo he utilizado pero nunca en combate. Tengo algunas armas y tal pero no me parecen especialmente mejores que otras normales (especialmente las divinas), sin embargo no me he encontrado con nadie que tenga una especial debilidad que motive el tenebrio por ejemplo. Luego en lo que es la trama propiamente dicha sí le dan mucha importancia.

No te hace falta usarlo realmente, yo me pasé el juego sin tocarlo xD me hcie con muchas menas para nada, incluso me craftee armas para todos y añadi tenebrio por si acaso hacia falta, bueno miento, hubo una mision que solo podia destruir cierto objeto con tenebrio, quitando eso me pasé el juego sin usarlo, alguna pieza de armadura tenia defensa contra tenebrio, pero porque me coincidio nada mas [+risas]

@Elunicoo Si estas en Cyseal no conoces el tenebrio todavia, pero tranquilo, no es algo por lo que tengas que preocuparte, habrá por ahi una mision referente al tema pero poco mas, es digamos un elemento mas, pero ni de lejos necesario su uso.
La_rana_infeliz escribió:Los spoilers están magnificados en esta época. Si un spoiler te jode un libro, una pelicula o un juego es que es una basura que se basa en sorpresas baratas. En el caso de puzzles o mecánicas concretas que dependan de llegar a una resolución concreta pues, si, mata el sentido.


Lo que hay que leer, me estas diciendo que si alguien te dice el final de una película, o de un libro, es que esa película o libro es una "basura que se basa en sorpresas baratas"???

SI te dicen el final de Sospechosos Habituales, El Golpe, Vértigo, Origen, El Sexto Sentido, El planeta de los simios..etc etc es que son pelis basura y sopresas baratas.....

[beer] [beer]
Oigan.
¿El peso de la armadura, espada, etc.. o incluso el del inventario, influye el algo al combate?. Me ha parecido leer que afectta a la velocidad y la velocidad afectaria alos PA (puntos de accion) no, o me estoy haciendo la ficha un pio
Virtuosity escribió:Oigan.
¿El peso de la armadura, espada, etc.. o incluso el del inventario, influye el algo al combate?. Me ha parecido leer que afectta a la velocidad y la velocidad afectaria alos PA (puntos de accion) no, o me estoy haciendo la ficha un pio

Solo afecta si sobrepasas el limite de peso, no puedo decirlo al 100% pero creo que es asi, si alguien lo sabe seguro ya comentará [+risas]
Osea, que lo mejor es armadura pesada, como no influye en nada el peso..haber si alguien me lo aclara que busco informacion, pero mi ingles no da pa mucho
Compré este juego en las últimas rebajas de Steam y planeaba jugarlo cuando terminase con el que estoy ahora (TW2)... pero me ha podido el ansia por probarlo. No he hecho más que crear a mis dos personajes principales y ver la "cinemática" del principio del juego, pero aun con todo ha habido cosas que de primeras ya me han enamorado:

1) La música: Que preciosidad de música!
2) La voz de la voz en "off" del principio: Es Sebille de DOS II [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Uff... me va a costar la vida aguantarme las ganas de no empezarlo ya, o de no rushear la segunda mitad de TW2 para ponerme con DOS 1[+risas] [+risas] [+risas]

MENUDA PEDAZO DE AVENTURA ME ESPERA. [beer] [beer] [beer]
MIIKAA escribió:Compré este juego en las últimas rebajas de Steam y planeaba jugarlo cuando terminase con el que estoy ahora (TW2)... pero me ha podido el ansia por probarlo. No he hecho más que crear a mis dos personajes principales y ver la "cinemática" del principio del juego, pero aun con todo ha habido cosas que de primeras ya me han enamorado:

1) La música: Que preciosidad de música!
2) La voz de la voz en "off" del principio: Es Sebille de DOS II [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Uff... me va a costar la vida aguantarme las ganas de no empezarlo ya, o de no rushear la segunda mitad de TW2 para ponerme con DOS 1[+risas] [+risas] [+risas]

MENUDA PEDAZO DE AVENTURA ME ESPERA. [beer] [beer] [beer]

La voz en off está mucho mejor que en el 2, no caia en que era la de Sebille [+risas] te espera un juegazo como ya te dije compi, para mi es una obra maestra, si que es verdad que DOS2 pues tiene mas y mejoras en algunos aspectos, pero vas a disfrutar de un juegazo de 10 aun sabiendo eso, ya que jugaste el 2 primero xD (puedo asegurarte que la mejora se nota mucho mejor si juegas en el orden correcto XD ).

No descarto un SOLO con el primero y otro con el 2 cuando lo acabe, aun va para largo, las builds en el 2 se expanden de una manera brutal, y yo soy un yonki de las builds, me encanta probar y probar y se me van los cientos de horas sin darme cuenta [qmparto]
davoker escribió:
MIIKAA escribió:Compré este juego en las últimas rebajas de Steam y planeaba jugarlo cuando terminase con el que estoy ahora (TW2)... pero me ha podido el ansia por probarlo. No he hecho más que crear a mis dos personajes principales y ver la "cinemática" del principio del juego, pero aun con todo ha habido cosas que de primeras ya me han enamorado:

1) La música: Que preciosidad de música!
2) La voz de la voz en "off" del principio: Es Sebille de DOS II [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Uff... me va a costar la vida aguantarme las ganas de no empezarlo ya, o de no rushear la segunda mitad de TW2 para ponerme con DOS 1[+risas] [+risas] [+risas]

MENUDA PEDAZO DE AVENTURA ME ESPERA. [beer] [beer] [beer]

La voz en off está mucho mejor que en el 2, no caia en que era la de Sebille [+risas] te espera un juegazo como ya te dije compi, para mi es una obra maestra, si que es verdad que DOS2 pues tiene mas y mejoras en algunos aspectos, pero vas a disfrutar de un juegazo de 10 aun sabiendo eso, ya que jugaste el 2 primero xD (puedo asegurarte que la mejora se nota mucho mejor si juegas en el orden correcto XD ).

No descarto un SOLO con el primero y otro con el 2 cuando lo acabe, aun va para largo, las builds en el 2 se expanden de una manera brutal, y yo soy un yonki de las builds, me encanta probar y probar y se me van los cientos de horas sin darme cuenta [qmparto]


Muchas gracias por tu comentario @davoker

A mi la voz en off de DOS2 me gustaba y la del narrador ya ni te cuento (de hecho espero que el narrador sea el mismo) pero es que lo de reconocer la voz d sebille me ha encantado. Fue uno de mis personajes favoritos en DOS 2 junto a Loshe (las dos tenían una sinergia muy bien llevada en los diálogos) hasta el punto de que mis dos personajes principales del DOS1 los he llamado Loshe (maga) y Sebille (arquera) [+risas]

Ay... no tenía que haberlo instalado hasta terminar TW2... Mira que me estaba gustando el juego, pero es que después de probar un poquito DOS1 (he llegado solamente hasta el primer combate), tengo un mono de la leche de seguir jugando [boma]
@MIIKAA XD Es mucho vicio, te va a encantar ya veras, a mi la trama me gustó mucho, se va poniendo cada vez mas interesante, lo tengo relativamente reciente y me acuerdo bastante bien de las cosas, la verdad es que me dio rabia acabarlo, pero es lo que toca [+risas] me va joder igual acabar el 2, y mas sabiendo que para BG3 aun queda mucho, 1 año al menos, tanto no me va durar el 2 [sonrisa] y no hay juegos como los DOS, son unicos, hay otros muy guapos si, pero despues de jugar estos, Larian está a otro nivel para mi, muy fan de ellos ahora mismo [sonrisa]
@davoker

Déjate de Solos y ve directo al Pillars. Ya toca acabar el 1, y catar Deadfire, que es una joyasssa. A ver como te lo montas con multiclase o clase pura. Tengo curiosidad. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Déjate de Solos y ve directo al Pillars. Ya toca acabar el 1, y catar Deadfire, que es una joyasssa. A ver como te lo montas con multiclase o clase pura. Tengo curiosidad. [fumando]

Me va costar mil volver a hacerme con POE despues de tanto DOS [+risas] con lo controladisimo que lo tenia ya cuando le daba xD me va joder mil acabar DOS2 porque no tengo un 3, o en su defecto, BG3.

Las multiclases dan para muchos hibridos, yo soy muy de personajes hibridos, tengo algunas ideas por ahi pero hasta que me ponga pues ya veremos, algun SOLO en DOS2 si que me gustaria que cayese despues de acabarlo en grupo, si me quedan ganas claro, esto es hablar por hablar [beer]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Déjate de Solos y ve directo al Pillars. Ya toca acabar el 1, y catar Deadfire, que es una joyasssa. A ver como te lo montas con multiclase o clase pura. Tengo curiosidad. [fumando]

Me va costar mil volver a hacerme con POE despues de tanto DOS [+risas] con lo controladisimo que lo tenia ya cuando le daba xD me va joder mil acabar DOS2 porque no tengo un 3, o en su defecto, BG3.

Las multiclases dan para muchos hibridos, yo soy muy de personajes hibridos, tengo algunas ideas por ahi pero hasta que me ponga pues ya veremos, algun SOLO en DOS2 si que me gustaria que cayese despues de acabarlo en grupo, si me quedan ganas claro, esto es hablar por hablar [beer]

Tienes razón.

Que razón ni que niño muerto. Falso. Avatares en rojo, infinitas builds, jefes porculeros, lobos a los 2 minutos de juego, el.... No puedes resistirte a volver cuando acabes DOS 2.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe [qmparto] [qmparto] Que bien me conoces [sonrisa] ademas soy super amigui de la dragona de adra ya [beer]

@MIIKAA Recuerdas esa frase en DOS2, probablemente en el barco al inicio, cuando le dabas a interactuar a uno de los montones de paja que decia: "Esperabas encontrar una aguja?", jugando al 1 sabras el porqué de ese comentario [sonrisa] es una tonteria, pero son esas pequeñas cosas, muchas referencias del 1 que se ven en el 2 que tienen su gracia y te traen esos recuerdos al jugar el 2 despues de haber pasado el 1 [+risas]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe [qmparto] [qmparto] Que bien me conoces [sonrisa] ademas soy super amigui de la dragona de adra ya [beer]

@MIIKAA Recuerdas esa frase en DOS2, probablemente en el barco al inicio, cuando le dabas a interactuar a uno de los montones de paja que decia: "Esperabas encontrar una aguja?", jugando al 1 sabras el porqué de ese comentario [sonrisa] es una tonteria, pero son esas pequeñas cosas, muchas referencias del 1 que se ven en el 2 que tienen su gracia y te traen esos recuerdos al jugar el 2 despues de haber pasado el 1 [+risas]


Ay!!! pues me pasé todo el DOS2 mirando en CADA UNO DE LOS MONTONES DE PAJA para encontrar la aguja, no fuera ser un easter egg o algo así. [+risas] [+risas] [+risas]
MIIKAA escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe [qmparto] [qmparto] Que bien me conoces [sonrisa] ademas soy super amigui de la dragona de adra ya [beer]

@MIIKAA Recuerdas esa frase en DOS2, probablemente en el barco al inicio, cuando le dabas a interactuar a uno de los montones de paja que decia: "Esperabas encontrar una aguja?", jugando al 1 sabras el porqué de ese comentario [sonrisa] es una tonteria, pero son esas pequeñas cosas, muchas referencias del 1 que se ven en el 2 que tienen su gracia y te traen esos recuerdos al jugar el 2 despues de haber pasado el 1 [+risas]


Ay!!! pues me pasé todo el DOS2 mirando en CADA UNO DE LOS MONTONES DE PAJA para encontrar la aguja, no fuera ser un easter egg o algo así. [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] En los montones de paja es corriente encontrar agujas en el 1, no siempre ya sabes, es botin random, pero se consigue asi a parte de comprarlo, por eso soltaba la frase en el 2 [sonrisa]

Si tienes alguna duda y tal ya sabes [beer]
2705 respuestas