[HO] Divinity: Original Sin

La_rana_infeliz escribió:Diria que hay habilidad para que eso no pase. Me suena leer alguna que va de eso.

Bien visto, no lo recordaba:

https://divinityoriginalsin.wiki.fextra ... m/Pinpoint

@davoker

Necesitarás ese talento para no fallar al lanzar granadas. Pide 1 de canalla.
Las granadas están bastante fuertes además. Las de encantar como aciertes con varios objetivos es una fiesta.
@eRiKaXPiReNCe @La_rana_infeliz
Es verdad, no me acordaba, "Marcar" es para que las granadas no vuelvan a fallar, y "Lanzador" para que lleguen mas lejos, si quieres un granadero, esas 2 son esenciales, y las granadas molan mucho, en un personaje merece la pena la inversión, son de talentos y tienes varios puntos, puedes permitirte gastar un par en eso, salvo que algun anillo o armadura añada eso, no creo xD

Es una putada que te fallen las granadas en momentos cruciales en los combates, me a jodido lo suficiente como para querer invertir al menos 1 punto en alguno de ellos ahora [+risas] al final lanzo granadas con todos, pero que al menos uno tenga punteria xD me parece perfecto para un picaro por ejemplo, no es que le pegue tampoco pero lo veo como mejor opción.

Edito: Una build loca de mago con doble empuñadura (de armas cuerpo a cuerpo) "granadero" -> https://www.tihie.com/divinity-original ... ade-wizard [qmparto] [qmparto]

Gracias loc@s [beer]
@davoker

Ya decía yo que un clip con tus amigos los cangrejos tenía:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/80354329

Controlando el terreno, ya tu sabeh. Fincas de aceite ardiendo, ralentizados, daño continuo de fuego, humareda para que los arqueros no me puedan masacrar a distancia... Tudo bem. [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya decía yo que un clip con tus amigos los cangrejos tenía:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/80354329

Controlando el terreno, ya tu sabeh. Fincas de aceite ardiendo, ralentizados, daño continuo de fuego, humareda para que los arqueros no me puedan masacrar a distancia... Tudo bem. [chulito]

Bueno en mi caso llevaba 2 levels menos que ellos y estaba flanqueado, tenia 2 cangrejos y un cofre chungo delante y 2 cangrejos detras, todo junto pues gloria [+risas] de todas formas mi daño a ellos era nada y menos y ellos me mataban de una hostia a los blandos y de 2 al mas duro, osea, en su turno, me mataban a todos, habia que subir level si o si xD

Oye una pregunta respecto al humo, porque yo me di cuenta que si habia humo en los enemigos provocado por ejemplo por un suelo ardiendo y haber chado otra cosa, salia mucho humo, los enemigos no se pueden golpear a diastancia porque no los ves, y para cuerpo a cuerpo "creo" que hay que estar "al lado de ellos" o tampoco deja clicarlos, es decir, acercarte a su lado y ya dejaria darles, pero a distancia ni de coña, esto me lo apliqué yo contra varios enemigos a distancia, digo joder, voy a probar a echarme una granada de humo, las grises normales que son solo para eso, no hacen daño ni por su explosión, y efectivamente, no me podian dar y tenian que acercarse.

Esto es aplicable a cualquier cosa que empañe la vista? granadas de humo, humos negros provocados por un suelo aridiente despues de haber echado alguna magia de agua o hilo (creo que tambien provocaba ese efecto la mezcla).
@davoker

Efectiviwonder. Da igual como haya sido creado ese humo, no te podrán dar de lejos, y para darte de cerca han de estar pegados. Pero granadas o magias zonales sí te dañarán.
El humo es muy útil. En este juego todo lo que sea contrarrestar la ventaja númerica haciendo que los enemigos pierdan turnos es bueno. Además que los arqueros rivales y los magos son lo mas hijo de puta que hay. xd
Yo al que mato primero siempre es al mago/s. Siempre. [fumando]
A mi me encanta usar el hechizo de teletransportación y poner al mago rival enfrente de los dos guerreros. xd Aunque airete también es una habilidad que le sacas partido todo el juego.
@La_rana_infeliz Y tanto, el humo está resultando ser esencial y apenas lo he usado, y si, los arqueros y magos son unos auntenticos cabrones, me dan mas miedo cualquiera de esos que el resto xD a y ariete es probablemente la habilidad mas util de mi build, la tumbada de varios enemigos si los pillas de camino y tienes suerte es brutal, es un acercamiento rapido por un coste mas bien bajo, no se si 4 PAs era, la considero esencial tambien para builds cuerpo a cuerpo.

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Efectiviwonder. Da igual como haya sido creado ese humo, no te podrán dar de lejos, y para darte de cerca han de estar pegados. Pero granadas o magias zonales sí te dañarán.

Eso pensaba, bua es que el humo me a jodido infinidad de veces y a sido provocado por mi el 90% de las veces xD es que te jode hasta la teletransportación, como haya humo dice que "el objetivo no está a la vista" o algo asi, muy poco y casi anda he usado lo de echarme humo cuando hay muchos enemigos a distancia, me habria facilitado un poco las cosas haberlo hecho mas a menudo :-|

Y otra cosa, en este juego parece que no se tenga muy en cuenta el uso de arma y escudo no? osea, hay muchas builds (aun que cuesta encontrar builds para DOS 1, se ven mucho de DOS 2, y sobre de DOS EE, porque parece que hubo ciertos cambios y muchas builds no son igual de efectivas en el clasico, como podia pasar en POE en sus inicios y en lo que es hoy, que las builds quean desfasadas, o en Wasteland 2 normal y la Director's lo mismo.

La cosa es que me da la impresion que la opcion de escudo y arma de una mano no es lo mas usado, o eso me parece a mi, tu como lo ves? se ven escudos realmente guapos en el juego, yo creo que el mejor tanke tiene que ser con escudo por huevos, que añade evasion y otras cosillas, tengo la sensación de que una build parecida a la que tengo pero en vez de doble empuñadura, con escudo y arma de 1 mano, seria un tancazo guapo, mago de combate como el que me he hecho, que la verdad, aguanta hostias como panes igualmente y con algunas magias para buffs y debuffs que tiene es una build divertida y efectiva, muy efectiva.

Pero con escudo y arma de una mano tiene que ser mas tanke por huevos, lo que pasa es que el daño se reduciria a la mitad comparado con el uso de 2 armas de una mano, PERO, en mi cabeza entraria para compensar las magias tipo "toque":

https://divinity.fandom.com/wiki/Shocking_Touch
https://divinity.fandom.com/wiki/Petrif ... ch_(DOS_EE)
https://divinity.fandom.com/wiki/Burning_Touch_(DOS_EE)
https://divinity.fandom.com/wiki/Freezing_Touch_(DOS_EE)
https://divinity.fandom.com/wiki/Decaying_Touch_(DOS_EE)
https://divinity.fandom.com/wiki/Vampiric_Touch_(DOS_EE)

Eso compensa sobradamente porque encima tienen unos efectos bastante jodidos sobre el enemigo, o sobre ti si te lo hacen xD eso tambien significa que tendrias que poner "1 punto", solo 1, en todas las clases de magia, las 5 que hay contando brujeria, tendrias acceso a todas esas magias y a 2 invocaciones por parte de geo (araña) y brujeria (guerrero no muerto), y por supuestisimo de la muerte 1 punto solo tambien en "canalla", porque adrenalina y pies alados me han salvado el culo muchas veces en mi build actual.

A donde lleva todo esto? a un segundo reinicio, quiero un tanke con escudo, la culpa es tuya ¬_¬ por hacerme hablar del tema, muchas gracias [beer]

P.D: Ese wiki es el nuevo, comento por si no lo sabias, antes pusisteis un enlace del wiki antiguo pero ese ya tiene hasta enlaces rotos, se trasladoron al wiki fandom que está tan de moda.
La_rana_infeliz escribió:A mi me encanta usar el hechizo de teletransportación y poner al mago rival enfrente de los dos guerreros. xd Aunque airete también es una habilidad que le sacas partido todo el juego.


Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra. Elegisteis el deshonor y tendréis la guerra xD.
Es un juego propicio para ponerte en plan inglés y guarrear al máximo el divinity 1. xd ¿Sabes que vas a luchar contra un invocador? Lo congelas antes de que salga el combate y listo. Y guarradas así a cientos.

Darklover, creo que no es así tu nick pero me gusta, yo la última partida la jugué con un tanque puro sin magias y he de decir que es un personaje aburridisimo. El escudo al subirte el porcentaje de bloqueo es una habilidad bastante mediocre diria teniendo en cuenta lo que hay suelto por ahi. Pero vaya que es viable en táctico de todas maneras. Aguantar mucho sirve como personaje de apoyo para usar pergaminos, derribos, algún bufo y tal. Y fijar enemigos.
@davoker

Un tanque con arma y escudo es muy complicado de tumbar, sumándole experto en escudos, experto en armaduras, musculatura.... Tiene buen daño, y tanquea como nadie como es obvio.

Yo en alguna build llevé uno y era muy muy competente. Métele 1 de geo al menos para que pueda tener la araña como invocación, algún bufo para el grupo y au.
@La_rana_infeliz @eRiKaXPiReNCe

La idea es un hibrido porque los tanques puros me aburren, como hacia en POE por ejemplo, mi druida era off-tank pero con unos pocos levels que subieras tankeaba como poco casi lo mismo que el tanke principal xD con el declamador lo mismo, pero este ultimo era cojonudo para off-tank porque todos sus ataques salvo los especiales que seleccionabas tu eran pasivos, hacia daño, buffeabe y debuffeaba de forma pasiva, ideal para un off-tank.

La idea aqui es un hibrido del estilo, puede entrar en la categoria de mago de combate porque va usar cuerpo a cuerpo y magias, como la build que estoy usando, pero abarcaria algunas magias de daño, cosa que en mi build actual no hace, es un guerrero/mago y usa magias de apoyo para si mismo y contra los enemigos, pero no magias de daño, buffs y debuffs, aqui va ser diferente porque va tener especificamente "un unico punto" en todas las escuelas de magias para poder acceder a todas las magias "toque" de cada elemento, enfocadas al cuerpo a cuerpo porque son de rango corto, 3m de alcance solo, esto seria mas un mago de combate al uso que lo que estoy usando ahora, preparado para los fisicos, aguantar y echar ese tipo de magias que ademas provocan estados como "petrificado", "quemado", "congelado", "otro que hace que el objetivo no pueda curarse, en su lugar se daña al hacerlo (de brujeria), "absorción de vida con el toque vampírico de brujeria tambien" 2 "aturdido", son estados que joden vivo a los enemigos, pero enfocados al cuerpo a cuerpo por la corta distancia a la que tienes que estar de ellos, ideal para un mago de combate.

Esa es la idea, otra cosa es como llevarla, no tengo que preocuparme de llevar magias al nivel de maestro porque no las necesita, pero hay que montarse una build decente que funcione e ira mejorando con cada punto que añadas, problema? una combinación de aptitudes que no tengo clara, o necesitas algo de INT, CON para aguantar, aun que con 7 u 8 ya va bien (el actual tiene 7 de CON y está resultando suficiente) y tambien fuerza para los golpes fisicos, un 7 de INT y CON y subir fuerza al maximo ya, luego meterle a CON 1 puntito o 2 quizas mas adelante.

Necesito una calculadora como estas -> http://www.rpg-gaming.com/ pero para los DOS xD que ya estoy en modo "build pensada para compañeros y equipo", y eso se traduce en probar muchas builds, ya empezamos de nuevo [fiu] [qmparto]
@davoker

Pues si el guerrero que llevas ahora con 7 le basta y no va con escudo, ahora que vas a llevar un tanque como tal, máximo 7 de constitución.

Ve probando. Es el maravilloso mundo de los reinicios. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pues si el guerrero que llevas ahora con 7 le basta y no va con escudo, ahora que vas a llevar un tanque como tal, máximo 7 de constitución.

Ve probando. Es el maravilloso mundo de los reinicios. :Ð

Y el maravilloso mundo de los "hibridos", en este juego son canela fina, no se quedan nada atras comparados con las construcciones puras de cada clase, son versatilidad pura y gracias a los aumentos de aptidudes de los equipos, que es en lo que no he caido antes, puedes invertir en una aptitud principal al crear la build y aumentar una segunda con equipo, por ejemplo, aumentar a 7 CON y SPEED y dejar en unos 8 STR, y aumentar INT con equipo, no inviertes en INT, lo haces en STR y quizas 1 puntito o 2 mas en CON mas adelante, y obtienes un tanque con habilidades magicas de lo mas majo y versatil, en este juego los hibridos como digo, estan en la maximo expresion del termino, si se puede decir asi xD

Edito: Esta habilidad -> https://divinity.fandom.com/wiki/Melee_ ... ce_(DOS_EE) es acojonante para las magias, porque la penalización del "-20% de precisión no afecta a las magias, solo a los ataques fisicos, pero el aumento si si afecta a las magias, es injusto, pero para bien XD consigues tener un 20% mas de daño con magias a cambio de perder eso en ataques a melee, y los ataques magicos tipo "toque" tienen un coste de PAs bajisimo, pues creo que 3, con nada que tengas 8 PAs de inicio ya tendrias 2 ataques disponibles, para el siguiente turno 3 por guardar los 2 puntos sobrantes, la parte mala seria que en tus ataques cuerpo a cuerpo fallarias mas, que al final en la build que digo usas las 2 cosas, PEEERO, puedes desactivar en cualquier momento esa habilidad, asi cuando tengas en recuperacion tus habilidades magicas, atacas a melee sin penalización.

Las posibilidades en las builds aqui son como minimo igual o mas grandes que en POE, miedito me doy xD

Edito: Joder me confundido tu, mi build actual tiene 6 de CON solo, la idea era subirla a 7 u 8 mas adelante, a level 7 con 312 de vida con algo de PG que me suben un par de piezas de equipo, y está siendo suficiente, meter 7 de CON seria mejor y mas avanzado igual un punto mas y ale, pero voy con 6 y ya ves, es gracias a los bufos que me meto al ser híbrido de mago, mas guerrero que mago pero es eso, los bufos imprescindibles para estas construcciones.
@davoker

Para mí como expuse reiteradas veces la maJia que he obtenidos en la saga DOS no me la ha dado los POE, y mira que los adoro, pero creo que Larian está a otro nivel.

Y lo que te queda por ver cuando vayas viendo las nuevas habilidades que te van dando según vas ganando niveles, ya que la cosa va creciendo exponencialmente. Te va a explotar la cabeza con builds y más builds, y con algún que otro jefazo que te puede poner las cosas en chino.

Tu trastea que así es como se perfecciona. Yo aquí la verdad es que he sido más clasicota y tiré (con retoques claro) de clases puras, pero vaya, puedes montártelo como quieras. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Para mí como expuse reiteradas veces la maJia que he obtenidos en la saga DOS no me la ha dado los POE, y mira que los adoro, pero creo que Larian está a otro nivel.


Mira que me gusta el Pillars of Eternity, pero me pasa lo mismo. La saga "Original Sin" tiene algo que no encuentro en ningún juego: son puro amor y vicio. Yo también creo que Larian está a otro nivel, sobretodo en el aspecto jugable; hay tantas posibilidades...

De hecho, el primer Divinty Original Sin lo jugué en PS4 y fue el detonante para cambiarme a la "Master Race" XD
Popoful escribió:De hecho el primer Divinty Original Sin lo jugué en PS4 y fue el detonante para cambiarme a la "Master Race" XD


Eso me paso a mi hace años con Skyrim. Lo jugué en PS3 y me compre un ordenador gamer solo por ese juego. Lo de los Divinity para mi son puro vicio, hacia años pero años que quería encontrar un juego así, la magia de antes y los gráficos (mas o menos) de ahora. Como decís son puro vicio y amor.
Lo que hecho mucho de menos es un modo prisa o acelerado como en POE vamos, se mueven bastante lentos y hay mucho camino por recorrer y dar muchas vueltas en la ciudad de punta a punta, y aun que haya portales para quitarte caminatas, sigo echando en falta que anden mas deprisa, hubiera estado bien que hubieran hecho eso, como en POE.

Hay un mod que tiene diferentes niveles para que los personajes corran, segun dice la descripcion, de forma normal los persoonajes estan confugurados a 3.5, pues ponerlos a 5, 6 o 8 segun tu preferencia, estoy por poner el de 5 por probar no se [+risas] es este -> https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... escription

Edito: @eRiKaXPiReNCe Vamos a ver que me entere, quien cojones vende la invocación del guerrero no muerto? se supone que con brujeria al 1 lo tienes disponible para usar, pero necesitas comprar el libro para aprenderlo, y en la ciudad de Cyseal no lo vende la unica que vende libros de brujeria, me hace gracia esto porque ves por google algunas builds en las que te dicen que pongas brujeria al 1 para esa invocación y no la ves en los inicios, empiezo a pensar que será en otra zona que no sea Cyseal, porque la tipa esa siempre vende los mismos, repone, pero siempre los mismos.
@davoker

Googleando dicen que Sharla (la no muerta de la playa, que espero que no hayas matado) lo puede vender. La chica de la posada seguramente lo acabe vendiendo pero a veces es algo random la aparición en mercaderes de ciertos grimorios.

Para el Decapitador (pide 3 de Brujería y para mí invocación hiper top) o la crafteas tú, o lo mismo no la catas hasta el final del juego. En el siguiente mapeado obtendrás un pergamino suyo, lo guardas, y con el personaje paja con 3 o 4 de creación, creas su grimorio.

Si tienes 1 pergamino de invocación del no muerto también puedes crearlo con 1 o 2 de creación. Pergamino invocación no muerto + libro limpio (sin habilidad alguna vaya) de brujería y au.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Googleando dicen que Sharla (la no muerta de la playa, que espero que no hayas matado) lo puede vender. La chica de la posada seguramente lo acabe vendiendo pero a veces es algo random la aparición en mercaderes de ciertos grimorios.

Para el Decapitador (pide 3 de Brujería y para mí invocación hiper top) o la crafteas tú, o lo mismo no la catas hasta el final del juego. En el siguiente mapeado obtendrás un pergamino suyo, lo guardas, y con el personaje paja con 3 o 4 de creación, creas su grimorio.

Si tienes 1 pergamino de invocación del no muerto también puedes crearlo con 1 o 2 de creación. Pergamino invocación no muerto + libro limpio (sin habilidad alguna vaya) de brujería y au.

Para crear un libro en blanco de brujeria, necesito 2 pergaminos en blanco de brujeria, tengo en Jahan 4 de "crear" (2 base +2 por equipo) y no me crea el libro en blanco, dice que es una creación "potencial" pero no la crea, como si me faltara habilidad de crear, tengo 3 pergaminos de invocar no muerto que conseguí, uno de cofre y otros 2 que compré al verlos en tiendas, con el libro en blanco de brujeria + el pergamino deberia obtener el libro de invocación del guerrero no muerto, y dices que con 3 o 4 de creación creo su grimorio, pues de momento con 4 no deja ni crear el libro en blanco que necesito [+risas] estoy buscando a ver si encuentro equipo con +1 de crear en anillos que es tipico o en amuleto para tener +5 a ver si deja, pero de momento con 4 no puedo ni crear el libro en blanco, y es lo que me falta.

Edito: Confirmado, necesitas 5 de "crear" para crear un libro en blanco de brujeria, supongo que será asi para las demas escuelas de magia, a ver si encuentro equipo con crear o le subo 1 level a Jahan para poner otro punto de crear que me falta.

Por cierto, habia leido que el guerrero no muerto era mejor que el decapitador por su bajo coste de invocación y el alto PAs para ataques que tiene, que en compración por ataques por PA era mejor, si dices que es mejor el Decapitador no tengo problema en subir brujeria a 3, mi build está abierta a subirlo si lo necesito, de hecho hay puntos todavia por ver donde los pongo segun vaya subiendo, la build no está pensada todavia para saber donde meter todo, ese tipo de builds las crearé con mas experiencia, cuando ya conozca mas las habilidades y eso [sonrisa]

P.D: Está traducida como "Charla" la vendedora que dices xD y no, no la he matado, no mato personajes que no me de la opcion de atacar al apuntarlos con la flecha del raton porque no son hostiles, al menos de inicio, me extrañó verla la primera vez eso si, dije bueno, hablo con el muerto ese y si me ataca lo reviento [sonrisa] tiene 4 armas raras por cierto, parecen armas que se tengan que evolucionar segun dice ella, muy baratas, poco mas de 100, son buenas esas cuando las evolucionas? se llaman asi tipo "kit basico de XXX" (no recuerdo nombres completos).
@davoker

Los libros blancos de brujería los vende la chica de la posada si no recuerdo mal. No es algo que necesites craftear.

PD: Jamás toqué el crafteo en armas, pero es de esperar que a base de craftear y craftear con lo que se va viendo que hay des lugar a algo tocho, pero yo si fuese rollo skyrim, con esto puedes hacerlo, necesitas esto y esto, etc vale, pero así.... no doy de mí. [jaja]

PD 2: Una cosa es lo que coste de PA, donde claro el no muerto sale mejor, y otra la resistencia de este y el daño que haga. El Decapitador está a otro nivel en mí opinión.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los libros blancos de brujería los vende la chica de la posada si no recuerdo mal. No es algo que necesites craftear.

PD: Jamás toqué el crafteo en armas, pero es de esperar que a base de craftear y craftear con lo que se va viendo que hay des lugar a algo tocho, pero yo si fuese rollo skyrim, con esto puedes hacerlo, necesitas esto y esto, etc vale, pero así.... no doy de mí. [jaja]

Llevo ya bastantes horas en 2 partidas y nunca vi que me vendiera un libro en blanco, vende varios libros de brujeria y no recuerdo si de canalla, pero si vende libros en blanco nunca los he visto todavia, y mientras no me los venda nadie tengo que crearlos, asi que necesito Crear al 5 para ser auto suficiente [+risas] parece que venden random, pero los grimorios siempre son los mismos, solo veo que varia el equipo que vende, no los grimorios de habilidad, si en una de esas vende algun libro en blanco, no he tenido suerte xD

Con "polvo de hadas" y una ojala de papel (no recuerdo nombre exacto) creas un "pergamino en blanco", creas 2 y con los 2 creas un "libro en blanco de brujeria", el libro mas 1 pergamino de brujeria crea el grimorio de esa magia, pero eso, nmecesito 5 de crear para crear los libros en blanco, con la tonteria, las builds pensadas en esta invocación de forma "temprana" no es tan temprana, conseguir "5 de crear" no es tan facil en el inicio, necesitas equipo y subir de level el personaje que tengas fuera del equipo, ya tengo level 5 en esta partida y aun tengo que esperar para el +5, pero bueno, espero que merezca la pena luego la invocación esta hasta que tenga la del decapitador xD

Lo de las armas lo comento porque Charla, la vendedora que dices, vende 4 armas que dice que hay que mejorar, son baratas ahora, poco mas de 100 las vende nada mas, pero que será mejor "mejorandolas", que parece pedir objetos dice, por eso te preguntaba si las conocias.
@davoker

https://divinityoriginalsin.wiki.fextra ... ok+Recipes

Obviamente según el nivel del grimorio que quieras hacer, pedirá más o menos en 'Crear'. Yo ya digo, a un personaje paja le metes a full de crear y adiós.

PD: En cuanto a los libros blancos la wiki dice: Random loot in chests, crates, enemy drops
Occasionally sold by Merchants.


Es algo random de los comerciantes. Ve viendo cada vez que subes 1 nivel, que se actualizan, o cada hora. También los obtendrás por drop y demás.

PD2: Para el pergamino blanco de brujería necesitas:

https://divinityoriginalsin.wiki.fextra ... aft+Scroll

Polvo de hadas creo que es, y un pergamino normal himajino.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

https://divinityoriginalsin.wiki.fextra ... ok+Recipes

Obviamente según el nivel del grimorio que quieras hacer, pedirá más o menos en 'Crear'. Yo ya digo, a un personaje paja le metes a full de crear y adiós.

PD: En cuanto a los libros blancos la wiki dice: Random loot in chests, crates, enemy drops
Occasionally sold by Merchants.


Es algo random de los comerciantes. Ve viendo cada vez que subes 1 nivel, que se actualizan, o cada hora. También los obtendrás por drop y demás.

Si, es Jahan quien tengo para crear y herreria porque ya viene con +1 por el talento "cientifico", no está en mi grupo activo asi que cuando subo levels co mi grupo y le cojo este tambien sube y le voy dando puntos, de momento tiene 2 en crear y en herreria, pero con equipo tiene 4 en crear y 3 en herreria, con subir 2 puntos a crear y 2 a herreria es suficiente, con equipo llegas a 5 facil, pero en esta partida no estoy teniendo suerte con las compras o el loot para estas habilidades, al ser random y eso pues es lo que toca xD

Te lo puse mas arriba yo loca, que con polvo de hadas + hoja en blanco o algo asi consigues el pergamino de brujeria en blanco, esos puedo crearlos, para el libro en blanco ya necesito 5 de crear, estoy en ello a ver si encuentro equipo con +1 de crear para Jahan y listo [beer]
@davoker

Al final cuando puedas craftear el grimorio del no muerto, te saldrá para comprar en la vendedora. :Ð :Ð

PD: Por cierto, para una invocación 'graciosa' y útil, resuelve el asunto de la cabeza parlanchina de Cyseal... Lo habrás visto ya himajino. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al final cuando puedas craftear el grimorio del no muerto, te saldrá para comprar en la vendedora. :Ð :Ð

PD: Por cierto, para una invocación 'graciosa' y útil, resuelve el asunto de la cabeza parlanchina de Cyseal... Lo habrás visto ya himajino. [fumando]

Si, "Nick Decapitado" [qmparto] se resuelve en Cala Sombría segun la propia cabeza, pero me quedé antes de resolverlo en la anterior paritda y aún no he llegado en esta.

Seguramente me pase lo que dices, que haga el puto grimorio y me lo vendan despues, es que es todo un clasico y podria aplicar eso en algunos aspectos de mi vida tambien, y de verdad lo digo, llamo al fontanero hace unos dias para que me arregla una tuberia que gotea y cuando viene no gotea, está seco y no sabia de donde caia, joder es muy clasico esto [facepalm] [qmparto]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al final cuando puedas craftear el grimorio del no muerto, te saldrá para comprar en la vendedora. :Ð :Ð

PD: Por cierto, para una invocación 'graciosa' y útil, resuelve el asunto de la cabeza parlanchina de Cyseal... Lo habrás visto ya himajino. [fumando]

Si, "Nick Decapitado" [qmparto] se resuelve en Cala Sombría segun la propia cabeza, pero me quedé antes de resolverlo en la anterior paritda y aún no he llegado en esta.

Seguramente me pase lo que dices, que haga el puto grimorio y me lo vendan despues, es que es todo un clasico y podria aplicar eso en algunos aspectos de mi vida tambien, y de verdad lo digo, llamo al fontanero hace unos dias para que me arregla una tuberia que gotea y cuando viene no gotea, está seco y no sabia de donde caia, joder es muy clasico esto [facepalm] [qmparto]

Pues viendo en partidas avanzadas en el Acto 2, el no muerto ese no sale para vender xDDDDDD. Himajino que como varias invocaciones (los 4 elementales, el decapitador, la babosa...) o las crafteas o debes adquirirlas en cierto lugar que no diré por no spoilear. [fumando]

PD: Con nivel 3 en Crear únicamente puedo crear cosas de novato, así que deberías poder craftear al invocador sin problem una vez logres el grimorio blanco de brujería. [fumando]

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/109668294

Para cosas de Adepto, Maestro o así, te pedirán 5/6/7 en Crear. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al final cuando puedas craftear el grimorio del no muerto, te saldrá para comprar en la vendedora. :Ð :Ð

PD: Por cierto, para una invocación 'graciosa' y útil, resuelve el asunto de la cabeza parlanchina de Cyseal... Lo habrás visto ya himajino. [fumando]

Si, "Nick Decapitado" [qmparto] se resuelve en Cala Sombría segun la propia cabeza, pero me quedé antes de resolverlo en la anterior paritda y aún no he llegado en esta.

Seguramente me pase lo que dices, que haga el puto grimorio y me lo vendan despues, es que es todo un clasico y podria aplicar eso en algunos aspectos de mi vida tambien, y de verdad lo digo, llamo al fontanero hace unos dias para que me arregla una tuberia que gotea y cuando viene no gotea, está seco y no sabia de donde caia, joder es muy clasico esto [facepalm] [qmparto]

Pues viendo en partidas avanzadas en el Acto 2, el no muerto ese no sale para vender xDDDDDD. Himajino que como varias invocaciones (los 4 elementales, el decapitador, la babosa...) o las crafteas o debes adquirirlas en cierto lugar que no diré por no spoilear. [fumando]

PD: Con nivel 3 en Crear únicamente puedo crear cosas de novato, así que deberías poder craftear al invocador sin problem una vez logres el grimorio blanco de brujería. [fumando]

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/109668294

Para cosas de Adepto, Maestro o así, te pedirán 5/6/7 en Crear. [fumando]

El maximo level de crear/herreria es 5, pero segun he leido, puede haber cosas que requieran 6 o igual 7 maximo, no hace falta invertir mas de 2 puntos, lo ideal es usar a Jahan que con el talento cientifico tiene +1 de los 2, le metes 2 puntos y lo dejas en 3, para llegar a 6 lo haces con equipo facil, brazales +1, accesorios +1 que son 2 ya tienes +3, con nlos 3 que tenias ya son 6, no recuerdo si habia botas y amuletos con estas habilidades, si las habia entonces puedes llegar a 7 o incluso a 8, botas y amuleto que seria +2 mas para 8, pero sino pues llegas a 6 solo invirtiendo 2 puntos en crear y otros 2 en herreria. Edito -> El cinturon que me olvidaba, puedes encontrar facil uno que da +1 de crear y herreria junto, se suele vender bastante, ya tienes los 7 solo inviertiendo 2 en cada aptitud [beer]

El tema de crafting es muy extenso aqui, te puedes volver loco probando cosas, ayer mismo descubrí varias recetas probando combinaciones, no sabia que podia hacer incluso mochilas, que es "cuerda + trozos de cuero", las mochilas me resultan utiles para ordenar las cosas en los inventarios, en plan, aqui pergaminos y grimorios, aqui granadas y pociones, etc etc xD
@davoker

Al final como son personajes paja casi que da igual los que le metas. Son personajes que tendrán puntos de sobra al reservárselos todos para crear, robar, sigilo, etc. [fumando]

Cada cosa se puede craftear. Es una pasada. Lástima que no lo implementen bien dentro del juego para tener acceso a las recetas totales, porque sólo una minucia aprendes leyendo libros.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al final como son personajes paja casi que da igual los que le metas. Son personajes que tendrán puntos de sobra al reservárselos todos para crear, robar, sigilo, etc. [fumando]

Cada cosa se puede craftear. Es una pasada. Lástima que no lo implementen bien dentro del juego para tener acceso a las recetas totales, porque sólo una minucia aprendes leyendo libros.

No se pueden aprender la totalidad de las creaciones con crear y herreria? eso es un fail gordo, puede haber combinaciones que jamas se te ocurririan salvo que pases horas y horas durante dias probando cosas, siendo asi, y no es algo que me guste, buscaré una buena guia de crafting, no hay necesidad de complicarse tanto la vida, mola experimentar y tal y lo estoy haciendo bastante, que asi descubrí ayer unas cuantas recetas de puta coña, quien podia imaginarse que con un martillo y una botella vacia haces "cristales rotos", y que con los cristales rotos y una granda vacia haces una granada que puede romper la armadura a parte de hacer daño? lo descubrí de coña probando, igual que la mochila, aun que esto ya por logica, dije bueno, cuerda y trozos de cuero, de aqui tiene que salir algo por cojones, una armadura de cuero como minimo, pero era una mochila xD

Y no lo he mirado, pero las "grandas vacias" igual hasta se pueden craftear, aun que me da que no, que solo se compran, lo que limita el crafteo de estas, con ir comprando todas las vacias que veas siempre, que son baratas, te vas surtiendo, y con botellas vacias haces otro tipo de granadas, que se encuentran muchas por todos lados, tampoco se si se pueden fabricar, creo que bottelas y granadas vacia no se puede.

De todas formas es eso, tiene un crafteo muy extenso, y no sabes que va funcionar con el objeto que quieres probar, un mortero? un martillo? combinacion de 2 objetos? tienes que probar cada objeto con todas las maneras posibles de crear, podrias hacer miles de combinaciones para sacar unas cuantas, es una locura, o tiras de guia o te vuelves loco xD estas cosas hay que implementarlas bien en los juegos, libros para aprender todo, nonecesitas un libro por cada crafteo, puede ser uno para varios, como algun libro que hay ya que te enseña a craftear varias cosas de un mismo tema, pero dalo en el juego al menos, aun que cueste encontrar X libros.
@davoker

En el 2 aprendes más cosas en libros, pero vamos, o tiras de foros para ver tooooodo o es imposible.

De cara a BG3 o DOS3, no estaría de más que todo esté en libros y lo aprendas, o que sea rollo Skyrim con todas las recetas desde el inicio.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

En el 2 aprendes más cosas en libros, pero vamos, o tiras de foros para ver tooooodo o es imposible.

De cara a BG3 o DOS3, no estaría de más que todo esté en libros y lo aprendas, o que sea rollo Skyrim con todas las recetas desde el inicio.

Además puedes fabricar cosas que se pueden vender muy caras, la peña habla de tener cientos de miles al acabar el juego, lo cual veo difícil de cojones, los vendedores tienen dinero muy imitado, al menos donde estoy ahora vamos, tener que esperar 1 hora para poder vender más, llegar a 100k así buff....

De todas formas a ver si me entero de que cosas puedo fabricar que se vendan caras, que siempre ando pelado xD
@davoker

Si te pones a mangar amasas bastante dinero. Falta te va a hacer cuando aparezcan cosas únicas o Divinas. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si te pones a mangar amasas bastante dinero. Falta te va a hacer cuando aparezcan cosas únicas o Divinas. [fumando] [fumando]

Yo mango todo lo que no está amarrado XD pero como comprenderás, con cuadros, platos, vasos y cubiertos de oro no te vas a hacer rico, supongo que cuando salga de Cyseal habrá cosas mas interesates, pero lo que se puede robar aqui para poco mas que comprar algnos objetos de crafteo y algo de equipo, junto con algun grimorio, para poco mas me vale [+risas]

A hostia por cierto, como esta era otra partida, ayer me enfrente a los orcos estos de la playa, los que estan a la entrada de la cueva esta que da a Cala Sombria, el orco tocho ese, resulta que en un cofre me habia salido un pergamino con una magia de hielo "maestra", dije anda, level 4 y mira que me dan, calla que lo pruebo en combate y digo bueno, para tanto no será, se murieron todos casi al momento, todavia seguia echando esquirlas de hielo y ya estaban todos muertos, que gracia me hizo, dije coño, es ultra poderoso cojones [qmparto] [qmparto] si se puede fabricar pergaminos maestros, que no lo se todavia, ni necesidad tengo de llegar a maestro en esa escuela, unos pocos y a romper culos, violaciones anales con esquirlas de hielo, me dejó to loco el pergamino [qmparto] XD
@davoker

Mangando con uno que tenga bastante robo, te hinchas a sacar dinerales de los bolsillos. Tu manga dinero u objetos tochos que te vengan bien (armas y equipamiento) nada más. Yo recuerdo llegar a 100ypico mil estando ya en la rectísima final y tras gastar bastante money. Al final te acaba sobrando si mangas como mandan los canones.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Mangando con uno que tenga bastante robo, te hinchas a sacar dinerales de los bolsillos. Tu manga dinero u objetos tochos que te vengan bien (armas y equipamiento) nada más. Yo recuerdo llegar a 100ypico mil estando ya en la rectísima final y tras gastar bastante money. Al final te acaba sobrando si mangas como mandan los canones.

Tambien tambien, eso olvidé decirlo, mango equipamiento cuando es interesante para mi o caro para vender al menos si no me vale, llevo a Wolgraff en mi grupo activo, que ya tiene por defecto abrir cerraduras y robar al 1, no se lo subo gastando puntos, se lo subo por equipamiento, aun que igual deberia invertir 1 puntito mas a parte del equipo para llegar a los 7, si puedes llegar a eso con esas aptitudes claro, 5 minimo sin invertir puntos, si es mas igual si tengo que invertir un punto, me parece esencial este personaje pero por comodidad, ademas mete bastante caña, lo llevo a lo sucio muchas veces, en plan invisible y ponerlo por detras de los que mas me esten jodiendo, provocando algun estado y tal, este y Bairdotr me gustan mucho, de hecho la exploradora me parece muy "OP" como se suele decir, es practicamente esencial para mi, Madora y Jahan son mas prescindibles porque esos 2 personajes me los monto con mis mains, una maga pura y el otro tipo tanke pero hibrido, que aguanta mejor que Madora de lejos, asi que Jahan es mi personaje de crafteo para todo y Madora pues... no la uso para nada la verdad, de almacen? xD

Que otra cosa por cierto, el Homestead este, aun no he desbloqueado la sala donde parece haber un almacen al puedes mandar objetos en la distancia, como he reiniciado 2 veces no he llegado a ese punto, ya podrian darlo antes, porque me parece super comodo eso [+risas]

Edito: Bueno, sin llegar a sorprenderme (ni mucho menos [sonrisa] ), tercer reinicio, hasta que no me sienta comodo no voy a avanzar, 700 horas se llevo W2 para acabarlo hace semana y media (Steam no cuenta las que llevaba antes de tenerlo en Steam, que un par de cientos mas minimo se llevó el juego xD), POE estaba apunto pero este DoS me dio por detras y me gustó asi que, que se espere xD

La build que estaba probando al final era mas de otro que mia, ese error ya lo he cometido con POE y acababa reiniciando para hacer algo mio de verdad xD creo que voy a pasar del escudo, es muy tanke pero al final tenia todas las escuelas de magia activadas para las magias "toque", que son de puta madre, pero es para controlar las mobs, luego mi daño cuerpo a cuerpo, que para eso es hibrido de mago, con una mano era menos que decente, asi que no ha terminado de convencerme, el camino es la doble empuñadura para esta clase de hibrido que busco, dos manos no va mal, la anterior build funcionaba muy bien pero al final era mas guerrero que otra cosa, con un par de magias de apoyo y poco mas.

Tengo la necesidad de experimentar con esto mucho mucho, es la unica manera de conocer bien como funciona todo en las builds para saber que quiero, dar con builds definitivas como hice con POE con el druida y la cifra, y aqui es mas complicado porque el tema es muy extenso, hay muchas posibilidades, y sinceramente, me gustaria encontrar algo comodo rapido, porque me está comiendo la curiosidad la trama hasta el punto donde he llegado xD

En fin, voy para ello, a ver que sale, soy un caso XD
@davoker

Ten en cuenta que sólo puedes robar 1 vez a ese mismo npc con ese mismo personaje como ya sabrás, así que lo suyo es esperar a subir varios niveles para que tus personajes lo tengan alto el perk de robo, y así puedan robar más, si no vas a desperdicias ocasiones de mangar el triple o el cuádruple. Vaya, puedes pasar de mangar 200 monedas a robar miles..... No recuerdo de que tamaño tienen en el 1 el bolsillo, pero al final acabas robando burradas.

Robar es casi un mini juego continuo en este juego. Hay que robar a todos:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199

Abres conversación en sentido contrario a donde vas a robar, vas cambiando hasta que ningún foco de visión te apunta, cambias al ladrón y alehop, hurto impune. Así con todos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ten en cuenta que sólo puedes robar 1 vez a ese mismo npc con ese mismo personaje como ya sabrás, así que lo suyo es esperar a subir varios niveles para que tus personajes lo tengan alto el perk de robo, y así puedan robar más, si no vas a desperdicias ocasiones de mangar el triple o el cuádruple. Vaya, puedes pasar de mangar 200 monedas a robar miles..... No recuerdo de que tamaño tienen en el 1 el bolsillo, pero al final acabas robando burradas.

Robar es casi un mini juego continuo en este juego. Hay que robar a todos:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/42568199

Abres conversación en sentido contrario a donde vas a robar, vas cambiando hasta que ningún foco de visión te apunta, cambias al ladrón y alehop, hurto impune. Así con todos. [fumando]

Si, eso mismo hago yo, cuando hay varios NPCs que puedan joderme el sigilo, los entretengo con los otros y asi dejo que el que roba lo haga con total impunidad XD la verdad es que el picaro siempre me a molado mucho, en juegos como Skyrim era mi favorito, el clasico asesino sigiloso, a dagas para el cuerpo a cuerpo, en arco para distancias, aqui practicamente puedes hacer lo mismo, mismo estilo de personaje, usar el sigilo para asestar puñalada por la espalda, luego te alejas y tiras de arco, cuando invisibilidad vuelva a estar activo haces otra liada y a seguir, mola bastante, me haria uno, pero quiero saber como acaba la historia de Wolgraff, la suya y la de Jahan son las que mas me llaman, pero a Jahan le prefiero de crafteo, eso si, en algun momento le sacaré para hacer su historia, aun que tire algunos puntos para las ramas e crafteo, serán muy pocos y le subiré las cosas como si lo usara en activo con el resto de puntos, asi que para usarlo para hacer su historia, como con Madora, valdrá perfectamente.

Edito: Buff, ayer dije que iba a reiniciar y todavia no lo hice, pensando en una build, estoy empeñado en mago de combate, un hibrido vamos, y ya se que build voy a usar, es muy dificil crear algo propio, parece que esté todo hecho, y si te vas a poner hacer cosas raras por querer hacer algo 100% diferente (tuyo 100%) acabarás con una mierda de build que no funciona bien, eso es facil que pase porque no todo funciona, eso ya lo he podido comprobar por mi mismo, sobre todo en la ultima build xD

"Brujo de combate elemental de fuego- Arma de 2 manos", bueno en el cuerpo a cuerpo, mejor aún con magias de tipo fuego, tanke decente, se cura con fuego mas adelante (mas de 100% de resistencia al fuego para esto, es decir, crear/herreria entran en juego aqui (para el resto de elementos tengo mago puro, incluyendo piro), al 5 van brujeria y piro, son la base, de hecho he cogido ideas de algunas builds, mas que ideas, información de como funcionan algunas habilidades, porque aun me queda mucho por conocer en este juego y he aprendido algunas cosillas informándome un poco del funcionamiento de los talentos, habilidades, aptitudes, etc.

Ya iré contando, me da que va ser de lo mas divertido y "brutalerrimo" como sueles decir tu [sonrisa]
@davoker

Subir a 5 una habilidad de maJia para mí es totalmente prescindible. Si aún consistiese en sumar 1 punto bueno, pero es que son 5 puntazos, y poder llevar 2 habilidades maestras no es necesario, pero como tú estés más agusto.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Subir a 5 una habilidad de maJia para mí es totalmente prescindible. Si aún consistiese en sumar 1 punto bueno, pero es que son 5 puntazos, y poder llevar 2 habilidades maestras no es necesario, pero como tú estés más agusto.

[fumando]

Para esta build necesito brujeria y hombre de armas al 5, solo 2 (piro va al 4, antes puse 5, error xD):

Brujeria 5 -> https://divinity.fandom.com/wiki/Death_Punch_(DOS_EE) y https://divinity.fandom.com/wiki/Invuln ... ty_(DOS_EE)
Piro al 4 -> https://divinity.fandom.com/wiki/Meteor_Shower
Hombre de armas al 5 -> https://divinity.fandom.com/wiki/Flurry y https://divinity.fandom.com/wiki/Shackl ... iginal_Sin) (las 2 unicas que tiene)

Son 2 al 5 por esas habilidades especificamente, las quiero en esta build, la verdad es que la idea es de otro para usar estas habilidades, su logica era aplastante asi que me decido a usarlas xD

El mago puro tiene todas al 4 por ejemplo, las 5 escuelas contando brujeria, ahi si que no veo necesario el 5 en ninguna, en esta build tu daño fisico va ser cojonudo, pero letal con fuego, ahi es donde se crece, peeeero, lleva tiempo, es un poco a la larga el daño y curación por fuego que va tener esta build [+risas]
@davoker

Veremos que tal te va más adelante. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Veremos que tal te va más adelante. [fumando]

Los 3 o 4 primeros levels con esta build actuas mas de guerrero que de mago de batalla, salvo algunas magias, pero a partir de level 3 ya comprando algunas magias, y ya con 4, ya era mas mago de batalla, ahora mismo recien subido level 6 y voy a por el no se que 5000 ese, ya sabes cual digo, muchas magias de tipo fuego porque es elemental de fuego, y ya empieza a ser muy divertido, hay que buffearse primero, pero luego "estás parado en suelo de fuego", sin moverte demasiado porque todvia te daña, aun que con buffs muy poco, esto terminará sanandose estan en fuego, y por eso tienes 2 magias que crean un suelo de fuego a tu alrededor, una vez el % de defensa contra fuego suba de 100%, empieza a curarse, esto se consigue con equipo y en ello estamos, o estamos empezando xD

Es de lo mas divertido rodearte de un suelo de fuego, echar humo y ver como se tienen que acercar por cojones a ti, tu solo esperas, echas tus magias a distancia y el que esté demasiado cerca con la espada, "patapán" XD cae rapido, primero porque está debilitado ya por el fuego, y segundo, porque en daño fisico es decente aun que su mayor daño sea e magia, elemental de fuego en este caso, buffos de brujeria, regeneracion de hidro y curación de hombre de armas (2 curas), ataques fisicos y magicos de fuego, para los demas elementos, el mago puro, el cual me apoya con los buffeos para no joder todos los puntos en bufos en casi 2 turnos, pero una vez bufado, es una fiesta, y todavia no está desarrollada la build ni la mitad, que es level 6 reciente [+risas]

Funciona divinamente, muy divertido y "letalante" [sonrisa] [beer]
@davoker

El juego permite infinidad de builds y tácticas, por eso es rejugable x100000. Si la idea es buena, el juego te premiará, no te pondrá trabas falsas para que lo hagas así o asá.

No te queda nah. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El juego permite infinidad de builds y tácticas, por eso es rejugable x100000. Si la idea es buena, el juego te premiará, no te pondrá trabas falsas para que lo hagas así o asá.

No te queda nah. [fumando]

El humor es muy grande aqui, de verdad que hay situaciones que me parto la caja pero bien [qmparto]

Cuando le preguntas al orco que es lo que quieren de la Canalizadora:

Imagen

Cuando le preguntas al capitán este si sabe el paradero de la Bruja Blanca:

Imagen

Este es ya un clasico [sonrisa]


Es un descojone este juego [qmparto] [qmparto]
Es que se instaló un mantra de que el guión de este juego era malo.

Para nada. Y no solo en tema humor. Cuando llegué la primera vez allí donde los "hilos del tiempo" y demás me moló bastante. Además resulta bastante original el contraste entre este rollo y la complejidad del juego.

Pero bueno los que lo consideran infantil ya vendrán a explicarnos por qué xD.
Yo estoy completamente de acuerdo. Sobre todo, cuando se compara con el Baldurs Gate (que se compara mucho desde que Larian va a hacer el III) y parece que este último es como el pináculo de la alta narrativa seria y adulta y el Divinity un monologo de Broncano. Cuando el Baldur es bastante cómico y no hablemos ya del Planescape. Aunque este útlimo si que tiene unos temas menos lúdicos.
@davoker

Es que a mí me encanta ese humor, ese tono desenfadado. Hay quien le parece infantil y no se que más, pero a mí me resulta hiper fresco que entre algo oscuro como la muerte que acontece en la posada, tengas frases simpáticas e hinjeniosas allá por donde vas.

PD: Vaya pieza el Aureo... xDDD. Eran surrealistas las conversaciones con él. XD

PD 2: Hamor infinito al gato mago blanquito. [amor]
La_rana_infeliz escribió:Yo estoy completamente de acuerdo. Sobre todo, cuando se compara con el Baldurs Gate (que se compara mucho desde que Larian va a hacer el III) y parece que este último es como el pináculo de la alta narrativa seria y adulta y el Divinity un monologo de Broncano. Cuando el Baldur es bastante cómico y no hablemos ya del Planescape. Aunque este útlimo si que tiene unos temas menos lúdicos.

Esos tengo que jugarlos cuando me quite de encima los que tengo, va para largo, los BGs digo, porque los jugué en su epoca los 2, pero nunca me loas pasé porque por entonces lo mio eran los RPGs clasicos de la epoca, osea los estilo final fantasy, breath of fire y unas cuantas decenas mas que variaban un poco entre turnos y combate en tiempo real como los tales (creo que se llamaria combate en tiempo real, no estoy seguro ahora xD), asi que acabé dandolos de lado, si que me pasé otros como Icewind Dale, el primero, creo que habia un segundo de este pero no recuerdo haberlo tocado, ni conservo muchos recuerdos de los que jugué del genero por entonces, tenia menos paciencia para estos juegos y me rayaba bastante donde subir cosas y eso, los RPGs me parecian mucho mas faciles en ese sentido y los disfruté muchisimo, hoy dia no son como los de antes tampoco :-|

Yo que quereis que os diga, si BG 3 se va parecer a los Divinity, aun sin haber catado el 2, lo recibo con los brazos muy abiertos, viendo lo que han hecho con el 1 estoy encantado, y mira que me queda juego todavia xD
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