[HO] Divinity: Original Sin

davoker escribió:
La_rana_infeliz escribió:Yo estoy completamente de acuerdo. Sobre todo, cuando se compara con el Baldurs Gate (que se compara mucho desde que Larian va a hacer el III) y parece que este último es como el pináculo de la alta narrativa seria y adulta y el Divinity un monologo de Broncano. Cuando el Baldur es bastante cómico y no hablemos ya del Planescape. Aunque este útlimo si que tiene unos temas menos lúdicos.

Esos tengo que jugarlos cuando me quite de encima los que tengo, va para largo, los BGs digo, porque los jugué en su epoca los 2, pero nunca me loas pasé porque por entonces lo mio eran los RPGs clasicos de la epoca, osea los estilo final fantasy, breath of fire y unas cuantas decenas mas que variaban un poco entre turnos y combate en tiempo real como los tales (creo que se llamaria combate en tiempo real, no estoy seguro ahora xD), asi que acabé dandolos de lado, si que me pasé otros como Icewind Dale, el primero, creo que habia un segundo de este pero no recuerdo haberlo tocado, ni conservo muchos recuerdos de los que jugué del genero por entonces, tenia menos paciencia para estos juegos y me rayaba bastante donde subir cosas y eso, los RPGs me parecian mucho mas faciles en ese sentido y los disfruté muchisimo, hoy dia no son como los de antes tampoco :-|

Yo que quereis que os diga, si BG 3 se va parecer a los Divinity, aun sin haber catado el 2, lo recibo con los brazos muy abiertos, viendo lo que han hecho con el 1 estoy encantado, y mira que me queda juego todavia xD

Tranquilo, de aqui a veinte años cuando los empieces seguiran siendo igual de viejos que hoy en día. Asi que no te corre prisa.

Solo por los turnos ya va a ser bastante similar. Ahora bien todo el conjunto de reglas de D&D yo creo que ya va a ser suficiente para darle un aire bastante distinto.
Cómo hablar Troll, edición Zombie:

Gramb -> Saludos
Grrrrrra Oumpf -> ¡Le arrancaré esa calavera podrida y la usaré de pelota!

Etc etc [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Cómo hablar Troll, edición Zombie:

Gramb -> Saludos
Grrrrrra Oumpf -> ¡Le arrancaré esa calavera podrida y la usaré de pelota!

Etc etc [qmparto] [qmparto]

Celebro que te guste el juego, horas y horas de diversión por un módico precio. Larian se lo ha currado mucho y muy bien de unos años a esta parte.
Se me a ido la pinza explorando, Cala Sombría aún sin hacer, está entera, y ya he descubierto practicamente todo el primer mapa de Cyseal, estoy donde la iglesia ahora mismo, con ese portal desbloqueado, asi ya lo tengo para mas tarde, pero encontré una llave, que abria un cofre que contenia otra llave, que abria otro cofre que contenia otra llave ¬_¬ y estoy buscando ese puto cofre antes de irme a Cala Sombría,espero que no esté dentro de la iglesia, porque no quiero meterme ahi todavia, ni en la zona "quemada", que poco he mirado ahi [+risas] si no veo el cofre en las cercanias de donde estoy iré primero al otro lado y volveré despues xD

P.D: Solo comento, no quiero saber nada que sus mando unos sicarios [uzi]
davoker escribió:Se me a ido la pinza explorando, Cala Sombría aún sin hacer, está entera, y ya he descubierto practicamente todo el primer mapa de Cyseal, estoy donde la iglesia ahora mismo, con ese portal desbloqueado, asi ya lo tengo para mas tarde, pero encontré una llave, que abria un cofre que contenia otra llave, que abria otro cofre que contenia otra llave ¬_¬ y estoy buscando ese puto cofre antes de irme a Cala Sombría,espero que no esté dentro de la iglesia, porque no quiero meterme ahi todavia, ni en la zona "quemada", que poco he mirado ahi [+risas] si no veo el cofre en las cercanias de donde estoy iré primero al otro lado y volveré despues xD

P.D: Solo comento, no quiero saber nada que sus mando unos sicarios [uzi]


Estás deseando hacer un twitch con tu partida y lo sabes xD
@eRiKaXPiReNCe Otro jefe gordo, "Los gemelos unidos por el fuego"

En la zona quemada del mapa, he tenido que atraerlo hacia mi sino era imposible, usé a Wolgraff con "pies alados" para que no se quemara, puede recorrer mucho mapa con pocos PAs, asi que nada mas que inicio el combate lo traje de vuelta a mi lado, a zona segura sin fuego en el suelo (al menos donde pisaba, todo alrededor era fuego xD)


El combate a sido bastante largo, estoy en level 8, el cabron me a lanzado la magia que espero yo mas adelante, la de "meteoritos", menos mal que todavia estaba alejado y las 2 invocaciones mias hicieron de carne de cañon, aún asi me pilló algunos meteoritos a 2 personajes y casi se los ventila xD me psue a explorar el mapa como comentaba en el anterior mensaje y ya está todo revelado, solo me quedan 2 cosas por hacer en este mapa ya, sin embargo tengo bastantes misiones xD Cala Sombría, que lo he ido alargando y ya tengo buen level, y ya la iglesia, que tengo toda la zona despejada ya, es entrar y ver que me depara [+risas]

Ahora vamos a Cala Sombría por fin, esta vez con level 8 y no 5 donde no pude la otra vez, me faltan matar unas pocas mobs de la zona quemada esta, que dan buena experiencia, deben de ser el ultimo grupo que queda por aqui, y vamos al otro lado ya, que creo que va ser largo [sonrisa]

Una cosa por cierto

Me encontrado algunas cosas:

- Si voy a otra zona, como Silverglen, puedo volver a Cyseal cuando quiera no? o no hay vuelta atras? esta pregunta si me interesa que se responda, las siguientes tengo dudas de si quiero saberlo o no xD

- "El pozo Walter" xD que te transporta a una zona invernal, las puertas estan cerradas sin manera de pasar, doy por hecho que es para mas adelante verdad?

- Un conejo "sin habla", si no he entendido mal, debe ser en la siguiente zona, en Silverglen? porque el conejo me indica "noroeste", y desde la posicion en la que estaba si miro hacia ese lado, solo estaba el puente que me da paso a Silverglen, que tienes que clicar ahi supongo para cambiar de zona, no se si me pide que vaya para allá o es en el mismo mapa de Cyseal.

- Tambien otra mision de dos esqueletos para Silverglen, de esta no hay duda porque indica que es allí xD


No se porque pregunto las dudas, realmente no quiero saber nada, pero igual una indirecta o algo no se [qmparto] [qmparto]
Hola @davoker! te contesto a tus preguntas en spoiler que hace poco me pase el juego. El primer spoiler es para la pregunta que quieres saber si o si y el segundo spoiler para el resto. En las otras 3 preguntas no te doy todos los detalles, sólo una mini respuesta para que te quedes más tranquilo jajaja

Me encontrado algunas cosas:

- Si voy a otra zona, como Silverglen, puedo volver a Cyseal cuando quiera no? o no hay vuelta atras? esta pregunta si me interesa que se responda, las siguientes tengo dudas de si quiero saberlo o no xD

Te podras mover libremente por el mapa o mediantes portales. No te preocupes por cambiar de mapa


- "El pozo Walter" xD que te transporta a una zona invernal, las puertas estan cerradas sin manera de pasar, doy por hecho que es para mas adelante verdad?

Te has respondido tu solito :P

- Un conejo "sin habla", si no he entendido mal, debe ser en la siguiente zona, en Silverglen? porque el conejo me indica "noroeste", y desde la posicion en la que estaba si miro hacia ese lado, solo estaba el puente que me da paso a Silverglen, que tienes que clicar ahi supongo para cambiar de zona, no se si me pide que vaya para allá o es en el mismo mapa de Cyseal.

Esta más allá del mapa de Cyseal. No te doy más detalles, pero seguro que lo acabas descubriendo.

- Tambien otra mision de dos esqueletos para Silverglen, de esta no hay duda porque indica que es allí xD

No hay duda, no XD
nserbass escribió:Hola @davoker! te contesto a tus preguntas en spoiler que hace poco me pase el juego. El primer spoiler es para la pregunta que quieres saber si o si y el segundo spoiler para el resto. En las otras 3 preguntas no te doy todos los detalles, sólo una mini respuesta para que te quedes más tranquilo jajaja

Me encontrado algunas cosas:

- Si voy a otra zona, como Silverglen, puedo volver a Cyseal cuando quiera no? o no hay vuelta atras? esta pregunta si me interesa que se responda, las siguientes tengo dudas de si quiero saberlo o no xD

Te podras mover libremente por el mapa o mediantes portales. No te preocupes por cambiar de mapa


- "El pozo Walter" xD que te transporta a una zona invernal, las puertas estan cerradas sin manera de pasar, doy por hecho que es para mas adelante verdad?

Te has respondido tu solito :P

- Un conejo "sin habla", si no he entendido mal, debe ser en la siguiente zona, en Silverglen? porque el conejo me indica "noroeste", y desde la posicion en la que estaba si miro hacia ese lado, solo estaba el puente que me da paso a Silverglen, que tienes que clicar ahi supongo para cambiar de zona, no se si me pide que vaya para allá o es en el mismo mapa de Cyseal.

Esta más allá del mapa de Cyseal. No te doy más detalles, pero seguro que lo acabas descubriendo.

- Tambien otra mision de dos esqueletos para Silverglen, de esta no hay duda porque indica que es allí xD

No hay duda, no XD

Sin mas palabras XD [beer]
Contestao ferpectamente. [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Valgame la raza paya, hacia tiempo que un combate no me duraba tanto, no he calculado tiempo pero de media hora no a bajado, bastante mas diria xD puto Braco hijo de mil perrillas ¬_¬

Osea, me mato a 3 jefes jodidos, en realidad 2, porque el primero no me costó mucho ya conociendolo

El Gul del faro, el mas facil vaya, el Baron esqueleto y Los gemelos unidos por el fuego, estos 2 ultimos me costaron bastante, el Baron era muchisima peña, pues "creo" que 4 magos contando a su reina mas arqueros, mas guerreros, mas el propio baron que metia hostias como panes xD pero sobre todo el de fuego de dos cabezas.

Y resulta que voy contra Braco y el hijo puta me revive a los 3, estaba flipando en colores, me pilló por sorpresa eso asi que me comí una magia de meteoritos del cabron ese de fuego y a tomar por culo la bicicleta, me mató, ahora que solo una vez, ya no me cogió mas y pude hacer una estrategia, pero tardé un huevo, llegó a sacar los cristales que le protegen (le hacen unmune a todo, literalmente a todo) como 4 veces, por lo que tenia que desviar mis ataques a los cristales, moverme y perder esos PAs mientras aguantaba a los 3 cabrones esos, que fueron cayendo poco a poco, manteniendolos aturdidos y congelados cuando podia hacerlo, y de mientras branco dando hostias con el puto baston que quitaba casi media barra "a los blandos" si los pillaba, y el cabron tiene mazo vida encima xD

Total que en ese segundo run con el cae, a sido un combate bastante jodido, pero mazo entretenido, mucha tensión xD he tenido que revivir al menos 3 o 4 veces al compañero de turno que caia, si caia un main y no me pillaba bien para el resu, temblando ahi, digo como me maten al otro a tomar por culo la partida, cosa que veo fatal, estan los compañeros que peuden revivir, pero si mueren los 2 mains se acaba ¬_¬


Esos como los jefes gordos, que luego habia unos cuantos jefes mas que ya conoces, abominaciones, piratas, ya sabes, otros cuantos [sonrisa] y bueno, ahora mismo acabo de desbloquear la primera habitación elemental del Homestead (se me olvida el nombre en Español xD), para esto se necesitan 4 piedras de sangre, pero tengo 5 a estas alturas del juego, la quinta la tengo guardada en el inventario sin usar, no se, puedo usarla cuando quiera y parece ser que puede curarte, igual la uso en alguna necesidad mas adelante y ya que desbloquee la siguiente habitacion elemental que escoja, tampoco corre prisa, creo [+risas]

Ahora bien, tengo por ahi alguna cosilla que no tengo claro si es en Cyseal o que:

- Tengo un acertijo sin hacer, "Las cuevas gemelas", todavia no se que cojones hay que hacer, asi que tendré que insistir, mando a uno a una cueva y a otro a la otra, lo unico que hago es activar botones de esos y el otro recibe mierda elemental, la descripcion de la piedra no dice mucho, asi que lo tengo ahi pendiente [fiu]

- El collar del gato de la taberna, que lo quiere para demostrar a la gata del alcalde que tiene pasta y se vaya con el xD que ya no se si es en Cyseal o en la siguiente zona porque en Cyseal no encuentro nada.

- Otra que se llama "desamor en el faro", que está ahi como esperando a algo, solo te dice la historia del tio del faro, pero no dice nada mas, con quien hablar para finiquitarla ni nada, sin pistas.

- Y otra de Arhu el mago, cuando acabas con el no se que 5000 ese que cosntruyó, a lostios que ayudastes en esa cueva dice la misión que "fueron a la legion a que les curasen, que deberiamos ir a ver que tal les va", pero fui a donde la legion "en Cyseal" y no están por ninguna parte, por lo que o no los estoy encontrando, o estan en la legion de otra zona xD

El resto de misiones son mas a la larga y en la zona de Silverglen, pero esas pues ya ves, ando pillado con ellas, igual voy a la otra zona a ver que pasa, que a volver siempre tengo tiempo [+risas]

Edito: Ok, tengo la puta mania de guardar en una bolsa de estas que puedes fabricar algunas cosas, por tener digamos un orden, en una de ellas guardo libros y "llaves" que ya no hacen falta, las llaves no pesan apenas nada, 0.01, pero los libros y pergaminos pesan 0.50 (curioso que pese el libro lo mismo que un solo pergamino de estos de mision para leer xD), entocnes me vi con casi 15 de peso y dije bueno, dejo la bolsa a uno de los que tengo fuera del grupo (mas tardé la guardé en mi cofre en Homestead), y resulta que guardé la llave de una puerta de metal en Cala Sombría, ahi estoy viendo a "Desdémona", de la que habla "el farero" que comentaba mas arriba, asi que ahi creo que finiquitaré esa mision, y con suerte, ahí estará el collar del gato ahi abajo, ahora lo comprobaré [+risas]

Edito: Ok si, lo del farero y lo del gato se soluciona aqui, menos mal que me dio por repasar la zona de cala sombría porque se me habia olvidado esa puerta, y darme cuenta de que la llave la habia guardado en otro lado, porque no la tenia encima, no vuelvo a guardar mas llaves en otro lado que no sea mi inventario xD y detras de esa puerta, en la zona de abajo

habia otro boss que me habria costado matar mas de lo que me a costado ahora, la araña gigante, pero bien tocha la cabrona xD aun que me a matado una vez con un chorrazo de agua, no me esperaba que quitase tanto, a la segunda he alejado uno de los mains (la maga) para que no volviesen a morir los 2, sin muertes a la segunda xD


Ahi están la solucion para esas 2 misiones, me faltan los NPCs que fueron a la legion a curarse que no los veo, por eso digo que no se si es en Cyseal o en otro lado, y el acertijo de las cuevas gemelas, y ya podré irme tranquilo a Silverglen [+risas]
@davoker

El de las mazmorras gemelas son 2 mini puzzles que debes hacer (pon 2 en cada mazmorra) por separado para que pasen cosillas tras solucionarlos. [fumando]

Lo de los legionarios esos, a uno lo encontrarás en el calabozo (debajo de donde hablas con Aureo) de vigilante. A mí también me costó encontrarlo. Habla con él y cierras la misión. XD

En cuanto al
Rey Braco es jodidillo siempre la 1era vez, y ya sí tienes todos juntos y te tira meteoritos es game Over. Yo ponía a Madora por delante y que ella se lo comiese. A veces aguantaba al tener buena constitución.


Y a Evelyn la encontraste? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

El de las mazmorras gemelas son 2 mini puzzles que debes hacer (pon 2 en cada mazmorra) por separado para que pasen cosillas tras solucionarlos. [fumando]

Lo de los legionarios esos, a uno lo encontrarás en el calabozo (debajo de donde hablas con Aureo) de vigilante. A mí también me costó encontrarlo. Habla con él y cierras la misión. XD

En cuanto al
Rey Braco es jodidillo siempre la 1era vez, y ya sí tienes todos juntos y te tira meteoritos es game Over. Yo ponía a Madora por delante y que ella se lo comiese. A veces aguantaba al tener buena constitución.


Y a Evelyn la encontraste? [fumando]

Joder, he pasado por el calabozo antes, ya hace horas, y no me dio por hablar con el segundo guardia, solo hable con el mas cercano a las escaleras, al otro le robé la llave para entrar a la celda y coger lo del cofre, y era ese con quien tenia que hablar, que fail [qmparto] [qmparto]

Solo me quedan las cuevas, eso es lo que hago, mando a 2 a una y a los otros 2 a la otra, de momento salvo provocar que me quiten vida no consigo mucho, voy a ir para allá ahora a ver si de una vez descubro el secreto xD

Lo de Evelyn ya está hecho desde hace bastante, otro combate durillo pero cayó a la primera, me queda finiquitar las cuevas y ya me voy a Silverglen por fin, porque aqui no queda nada mas de momento [beer]
@davoker

La misión del fantasma demonio sectario la hiciste? Está cerca de la capilla. Está él y varios acólitos más a los que le está comiendo el tarro. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

La misión del fantasma demonio sectario la hiciste? Está cerca de la capilla. Está él y varios acólitos más a los que le está comiendo el tarro. [fumando]

Te refieres

a un grupo que son varios fantasmas? que estan diciendo los otros que les da pena el tio ese porque no quiere avanzar y tal? si es eso ya está tambien, el tio viajaba con el gato de la posada, si ese es el que dices


Lo de las cuevas gemelas ya está

si te digo la verdad, no he terminado de entender como funciona, tenia a 2 en cada cueva, me percaté de que segun lo que hiciera en la cueva con una pareja, las llamas en la otra cueva se iban encendiendo, y creo que al encenderse todas es cuando les sale el "oponente misterioso" en la cueva en la que se encienden, el tema es que no he llegado a entender como funciona, asi que me puse a pulsar botones a lo loco y fue cuando se encendieron todas las llamas de la otra cueva y salió el oponente, lo maté, hice lo mismo pero con la otra pareja, la que acaba de matar al openente, me puse con uno de los 2 a pulsar botones al "tun tun" hasta que les salio el oponente misterioso a la otra pareja, matarlo y ya tenia los 2 colgantes [+risas]

Ahora una cosa te digo, con la pareja de la maga y la arquera, no tuve problemas con el oponente, joder soy level 9 y el 5, sin embargo con la otra pareja, la de mi mago de batalla con el picaro Wolgraff, el oponente a pesar de tener level 5 igual y yo llevarle 4 levels, me saco 2 invocaciones (como la otra), me congelaba, aturdia, joder me mató al picaro y todo, me vi en apuros asi que cogí a la pareja de la otra cueva que ya habia hecho su trabajo y acudí a la batalla, es triste reconocerlo, pero para matar al oponente misterioso al que llevaba 4 level,s he necesitado todo el grupo 4, metia mucho mas de lo que parecia [qmparto] llego a hacer eso a level 5 o asi que llegué ahi y no salgo de esa [sonrisa]


Y vamos por fin a Silverglen, que aqui ya no tengo nada pendiente salvo para mas tarde [360º]

P.D: Ya que he terminado lo de las cuevas, aun que sea como lo hice, creo que ya puedes explicarme como funciona para que se enciendan las llamas de los 4 elementos, me parecio que eran simplemente elementos opuestos pero no estoy seguro, porque probé cosas y alguno no funcionó y eran elementos opuestos asi que ni idea, a ver si te acuerdas, ya por curiosidad.
@davoker

Sí, ese. Para Silvergren. [fumando]

PD: Usar las piedras de sangre en medio de una pelea es de losers. Tú y yo jamás debemos usar eso. En sucia el recorrido. [fumando] [fumando]

Fuera bromas, yo jamás use ninguna en un combate. Está muuuuuy roto, y para mí es como un truco y paso de usarlo. Subirte a full la vida a todos, y si alguien murió, revive con todo. No.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sí, ese. Para Silvergren. [fumando]

PD: Usar las piedras de sangre en medio de una pelea es de losers. Tú y yo jamás debemos usar eso. En sucia el recorrido. [fumando] [fumando]

Fuera bromas, yo jamás use ninguna en un combate. Está muuuuuy roto, y para mí es como un truco y paso de usarlo. Subirte a full la vida a todos, y si alguien murió, revive con todo. No.

En realidad la guardo porque me spoilee yo solito, pero no queria reconocerlo [fiu] es por

Hay 2 situaciones aqui en Silverglen en las que podria salvar a una mascota y a una persona, solo se puede si tienes una piedra de sangre sin usar para cada uno


Lo leí sin querer al mirar info del homestead, nombraban las piedras de sangre y uno lo mencionó, cuando quise darme cuenta me habia comido el spoiler ¬_¬ no es que vaya a usarla en combate, pero una cosa te digo, es una piedra curativa despues de todo, usarla es elección de cada uno, el tema es "tu rol", porque las piedras de sangre son digamos... sucias, tienen el poder que tienen por lo que lo tienen, aprovecharse de ese poder es una cuestion de etica en el rol que lleves con tus personajes, yo por ejemplo tampoco las usaria, pero que otros las usen tambien lo entenderia [beer]
@davoker

He quitado la palabra a amigos que las usaron en combate. [pos eso]

Cuando veas que te las pide un animal, o para ayudar alguien puedes usarlas que también cuentan para el contador interno del juego para ciertas cosas extra, como los portales del más allá.
@eRiKaXPiReNCe Desde que empecé a jugar este juego, me quedé con la cosa de "deja el robo, cerraduras, crear y herreria en personajes secundarios fuera del grupo", y asi lo he estado haciendo, sin embargo he estado echando en falta practicamente a cada poco el tener alguien con esos trabajos en mi equipo, reparar armas y armaduras, crear objetos al paso, porque me visto sin pociones el 90% de las veces, y cuando vienen combates jodidos pues algunas usas, y encuentras materiales la mayor parte del tiempo para fabricarte algunas, que haces, volver al Homestead a por el compi que tiene crear alto, soltando a uno de tu grupo para cogerlo a el, que fabrique y volver a coger el tuyo, vuelve a donde estabas, como si ir al Homestead fuera comodo, tengo que teletransportame alli y luego alli "ir andando" al portal donde esta el salon de los heroes que es donde estan tus compañeros.

Pierdes mas tiempo que la hostia, y cada vez da mas y mas pereza, hasta el punto que practicamente no estoy crafteando nada de nada, un par de libros para invocaciones y a correr, tengo mas material que una ferreteria y un herbolario juntos pero no le estoy sacando provecho, empiezo a pensar que lo mejor es llevar esos trabajos en tu grupo, no hace falta invertir mucho, con meter 2 puntitos en crea/herreria y lo mismo para robo/abrir cerraduras en otro personaje es suficiente, para el resto lo subes con el equipo que vas encontrando, subes facil a 5 o 6, si tienes suerte con el loot o las ventas de los comerciantes claro [+risas]

No se, en otros juegos del genero siempre he llevado esas cosas conmigo, y aqui lo estoy echando de menos la hostia, que volver a ciudad cuando estas en medio de una cueva para reparar armaduras y armas es un puto coñazo, cuando teniendo las herramientas a mano, martillo y unas pinzas creo que era, incluso una piedra de afilar hay, portatil, pesa poquito y si encuentras un nuevo arma puedes afilarla al momento, pero para todo eso necesitas el herrero contigo, si es que es lo mas comodo, y para robar al paso, no coger y decir bueno, voy a por el que roba, suelto uno de mi grupo, robo, cuando me canse vuelvo al homestead, teletransportate alli, ve andando hasta el portal que te lleva a la sala de los heroes dodne estan tus compañeros que no usas, coge al tuyo y vuelve donde estabas, por dios, es un coñazo y cada vez me da mas pereza.

Para la proxima, los trabajos en mi grupo, es complicarse la vida y total para gastar 2 puntos en cada trabajo, 2 puntos son 3 de aptitud, perfectamente viable para cualquier construccion salvo que de verdad hayas calculado los justos, pero tienes 4 PJs en total, malo será xD

P.D: Y ojo con la "concina portatil", sirve tambien para convertir las "menas" que minas en barras, y me las he visto para tener una cocina portatil, aqui hay un fallo o es asi de tonto y mal pensado, porque para fabricarla necesitas una "hoguera", de esas del suelo con madera, y una olla, como se hace? no puedes recoger la hoguera, asi que das boton derecho en ella y en las opciones que sale le das a "combinar con", o directamente clicas en ella, escoges la olla y ale, cocina portatil, pero SORPRESA, es portatil de nombre, porque la hija puta se queda en el sitio y no se puede recoger, dices que cojones? de que me sirve si no la puedo llevar?

Y resulta que no todas las hogueras funcionan, en la ciudad de Cyseal hay mas de 1 hoguera, si fabricas ahi la concina portatil ahi se queda, no puedes llevarla, dices bueno, pruebo en alguna hoguera fuera de ciudad, alguna abandonada de esas que encuentras alguna vez por ahi en diferentes zonas, pero es una loteria, probé unas cuantas y todas se quedaban alli, fabricaba la cocina portatil, se añade la receta pero no la puedes llevar contigo [qmparto] y resulta que en una hoguera en Silverglen, en una de las puertas de las varias que tiene, que da justo en un portal vamos, esa SI se peude, combinas la olla con esa y se añade a tu inventario, "no puedes soltar la cocina portatil al suelo", tienes que usarla desde tu inventario.

Eso creo que es un fallo, deberia vale cualquier hoguera pero no, de varias que he mirado solo esa me a dejado, si tienes que esperar a llegar a Silverglen para tener una cocina portatil y su utilidad para el crafteo pues es una putada, igual hay alguna hoguera mas que funcione, no las he visto todas en Cyseal, pero claramente aqui falla algo [+risas]
@davoker

Ya es cosa de como vayas más cómodo. Yo never puse nada a mis mains de crear, abrir cerraduras...

Reparar nunca me hizo falta porque no me molesta eso de viaje rápido y encontrar a un vendedor y au. Pociones nunca he usado ni pergaminos, ni piedras, ni comida..... Si mi build es totalmente buena no las necesito y así es. Siempre me suelo imponer esas cosas, y al final acabo hasta arriba de todo. XD

Me han visto varios médicos y no tengo arreglo. [fumando]
Yo los cofres que no podía abrir los mandaba a la fortaleza y de vez en cuando hacia ronda de apertura. xd
La_rana_infeliz escribió:Yo los cofres que no podía abrir los mandaba a la fortaleza y de vez en cuando hacia ronda de apertura. xd

Eso hacía yo. Todos a Madora que es la que más peso soportaba, y cuando estuviese en Cyseal/fortaleza los soltaba, y ronda de apertura.
eRiKaXPiReNCe escribió:
La_rana_infeliz escribió:Yo los cofres que no podía abrir los mandaba a la fortaleza y de vez en cuando hacia ronda de apertura. xd

Eso hacía yo. Todos a Madora que es la que más peso soportaba, y cuando estuviese en Cyseal/fortaleza los soltaba, y ronda de apertura.

Pero no hace falta cargar con ellos, al menos en la EE, los puedes mandar a la fortaleza desde el inventario. Los cofres y cualquier objeto que tengas. Te sale enviar a: Jahan madora, etc, fortaleza. Lo cual se agradece muchisimo porque la cantidad de morralla que acumulas no es poca. xd
Las armas de tenebrio merecen la pena? leo por ahi que no son gran cosa y tal, cuando en el juego parece que el tenebrio sea lo mejor no se.

La_rana_infeliz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
La_rana_infeliz escribió:Yo los cofres que no podía abrir los mandaba a la fortaleza y de vez en cuando hacia ronda de apertura. xd

Eso hacía yo. Todos a Madora que es la que más peso soportaba, y cuando estuviese en Cyseal/fortaleza los soltaba, y ronda de apertura.

Pero no hace falta cargar con ellos, al menos en la EE, los puedes mandar a la fortaleza desde el inventario. Los cofres y cualquier objeto que tengas. Te sale enviar a: Jahan madora, etc, fortaleza. Lo cual se agradece muchisimo porque la cantidad de morralla que acumulas no es poca. xd

Sigue siendo incomodo, se agradece eso pero tu personaje que tiene crear/herreria querrá tener en su inventario TODO para poder "experimentar" con el crafting, ya que no te dan todas las recetas, y no va poder con el peso de todo ni aun que puedas llevar 400 de peso, porque yo guardo todo porque no sabes que vale para una receta xD

La solución a eso es mirar una lista ya hecha de crafting y mirar a ver que quieres fabricar, y eso pues es una mierda, porque la parte de "experimentar" la pierdes, te ves obligado a mirar que puedes craftear aun que no quieras, hubiera sido tremendamente facil hacer que todo lo que tengas en tu cofre de la fortaleza, no digo antes, pero al menos una vez tengas ese cofre, que todo lo que tengas ahi cuente "como si estuviera en tu inventario" y asi podrias fabricar a gusto en cualquier parte, pero lo hicieron asi y me parece poco acertado, no se DOS2 como está con ese tema, pero espero que sea mas comodo que aqui, a mi a llegado un punto que ya no me molesto en el crafting, voy tirando con lo que encuentro, lo que sueltan los enemigos normales, jefes, lo que encuentro en cajas y cofres, un afilado y a correr, y si quiero darle algun elemento pues se lo añado con alguna esencia al arma y listo, algun libro de invocación o magia especifica y poco mas.

Lo unico que se me ocurre para que sea verdaderamente comodo, al menos un poco mas, es tener los materiales en una o mas cajas y dejar esas cajas en alguna herreria donde tengas todo, piedra de afilar, yunke y horno, como pueda ser la herreria abandonada de Cyseal o la herreria de Silverglen, aun que esa no tiene piedra de afilar pero existe una portatil pequeña que se puede comprar o encontrar en loots, que hace lo mismo y con tenerla encima pues ya esta, luego cuando quieras fabricar, coges la caja del suelo a tu inventario y aun que tengas sobrepeso es igual, lo tienes todo a mano, el yunke y las demas cosas, asi ya puedes fabricar a gusto.
No, si yo estoy de acuerdo. xd Lo mas pesado que se me hizo del juego sin duda es el puto inventario y todo lo relacionado con el. Al principio probe un poco el craftin y tal luego pase de el como de la mierda. xd Algunas recetas para ganar dinero y mejorar alguna cosa y ya esta. Pero lo de robar, abrir cofres y arreglar equipo que son cosas inevitables practicamente tampoco se me hizo especialmente pesado hacerlo en la base.
@davoker

Lo del tenebrio en armas ni Peter, esto dice la wiki:

Tenebrium weapons are the same as their normal metal or wooden counterparts, but do more damage. Also, it seems that you cannot improve Tenebrium weapons on a sharpening wheel.

No saca mucho de dudas tampoco xDDDDD. Hace más daño que la madera o el metal, pero no se sabe si más que cualquier elemento que le metas a un arma, o hace daño universal digamos, no como el de fuego/aire/agua/etc/etc que entran estadísticas por medio y resistencias. [fumando]
Creo, pero no estoy seguro, que su tienes un arma con algo de daño elemental y le metes tenebrio el daño elemental permanece mas el el daño añadido del tenebrio. Si le metes otro elemento se borran el elemental de origen y del tenebrio y deberias volver a meterle tenebrio.
Una duda, mi build está pensada para llegar a "mas del 100% de resistencia al fuego", llegado ese punto, superando el 100%, empieza a curarte el elemento, estoy a level 11 y mi resistencia al fuego es del 55% creo recordar, estoy lejos de llegar al 100% como minimo, y superar ese 100% para empezar a curarme, ya sabeis, soy un puto brujo de combate con lava en las venas, necesito suelo de fuego y puedo crearlo, mis habilidades/magias de fuego cuestan menos PA si estoy en fuego (talento "afinidad elemental", aplicado a cualquier elemento claro), pero necesito empezar ya a curarme o al menos tener una resistencia al fuego del 100% o muy cercano, ya que tengo que estar siempre en suelo quemado para que la build rinda como debe.

Como llego o subo la resistencia al fuego? tengo que encantar todo con esencias de fuego (creo que se llamaban asi estos objetos, las esencias elementales estas)? puedo hacerlo con todo? brazales, armadura, casco, botas, cinturon, si encuentras equipo con esas resistencias, tengo que suponer que puedo encantar todo de la misma forma no? y no es que encuentres muchas esencias elementales, aun que los comerciantes a veces venden, supongo que con un poco de suerte y mirando los comerciantes a cada hora, que parece ser cuando varian sus mercancias (creo), no seria un problema tener esencias de sobra.

Se puede llegar a ese 100% o mas asi? o depende de tu nivel de herreria que el % de resistencia sea mayor por ejemplo? o de tu level?

En otro tema, nunca llevo a nadie con carisma o lider, si tengo lider es porque tengo algo en alguna parte del equipo que lo lleva, en plan +1 o +2 como mucho gracias a las elecciones que haces, que te suben personalidad y eso y te dan cosillas, +1 a algo ya sabeis, y la verdad, echo mucho en falta un carisma alto para los dialogos con el tema de piedra, papel o tijera, el 90% de las veces pierdo porque cuando yo gano una tanda igual me sube 2 puntos de mierda y el contrario igual sube 5, 6 o 7, gana 2 veces y a tomar por culo, yo tengo que ganar 6 o 7 xD y Lider es super util para el equipo, empiezo a ver estas aptitudes bastante utiles, pero es que no se puede tener todo, invertir puntos ahi jode xD

@eRiKaXPiReNCe Por lo que he leido mirando de nuevo es que no merece la pena, asi a modo de pequeño spoiler que me comido, sin importancia dice
que necesitas un arma de tenebrio para una mision concreta, que parece obligatorio creí entender

Fuera de eso no merece la pena la inversion de puntos en armas de tenebrio ni el uso de las mismas [+risas]

Por cierto, tu con tus magos sueles usar 2 varitas, subias puntos a doble empuñadura o ha varita? curiosidad mas que nada.

@La_rana_infeliz A unas malas, con equipo con herreria y crear encima en plan "mi equipo de herrero", que tampoco es que sean objetos que pesen mucho, podrias tener un +2 o +3 encima para reparar armaduras y armas, con las herramientas para ello claro, como el martillo de reparar, que no es el mismo que la pequeña maza esa que usas para "crear", llevar siempre encima un par de herramientas y 2 o 3 piezas de equipo que den herreria y crear para salir del paso.

Pero vamos, me hubiera gustado al tipo POE, donde el inventario de tu cofre es accesible desde cualquier lado, es algo que puedes desactivar y solo tener acceso al cofre desde un lugar especifico, pero creo que nadie desactiva eso, todo el mundo quiere el cofre accesible, y a la hora de craftear pociones, pergaminos o hacer encantamientos, los coge directamente del cofre, algo asi hubiera sido ideal.
Pero es que empiezas a sumar y al final son muchas habilidades. Robar, abrir cerraduras, herreria, sabio para identificar, sigilo, etc. Ya depende de lo que quieras hacer con los personajes y lo incomodo que te resulte todo. Por ejemplo con indentificar objetos al final del juegos los objetos te van a pedir bastante nivel de sabio.
@davoker

En cuanto a las varitas es en el 2 donde voy con 2, valga la redundancia. En el 1 metiéndome el otro día a ver mis partidas van con 1. Lee la descripción de si en la perk de doble empuñadura te mete las varitas como abarcables con dicha habilidad. Yo subía varita y au.

En cuanto a lo de la resistencia 100% al fuego ni idea como se hace, pero obviamente ha de ir por herrería con crafteos. Hace unos años recuerdo un eoliano que iba así, pero hace mil que no se mete si no te lo citaba y te sacaba de dudas.

'Yo me reía sin parar cuando mi tanque consiguió 100% de resistencia a fuego y podía caminar por la lava. La de combates que acababan en segundos atrayendo a los enemigos a la lava intentando alcanzarle'

Eso decía el jodío. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Bua chaval, acabo de hacer una prueba, he encantado con resistencia de fuego varias piezas de armadura, ya tenia resistencia al fuego de un par de piezas de equipo, por ejemplo del arma que estaba usando, que es de Braco, un hacha de dos manos con resistencia al fuego de 14 o 15% creo que era, bueno pues con encantamientos he dejado el equipo de mi personaje al "102%" de resistencia al fuego, es decir, ya empieza a curarse, pero la fiesta viene despues, lanzas "Avatar de fuego", que te añade +25% de resistencia al fuego, y usas "Inmolación", esencial esta magia porque es una de las que usas para "crear una superficie de fuego a tus pies", y te añade otro 25% mas de resistencia al fuego, miro la resistencia del personaje y pone 150%, se ha perdido un 2% no se donde, deberian ser 152% xD digo hostia, pues lanzo "explotar", otra magia que te hace daño por fuego a ti y todo el que pille, compañeros incluidos, y le quitado vida a los enemigos y me curado casi 80, no recibo daño por fuego de mi propia magia debido a la resistencia y en su lugar me curado [qmparto] [qmparto]

Ahora mis compañeros se han quedado temblando, la tactica aqui es usar una magia para acercarte al enemigo, como ariete u otra de rayo que no recuerdo nombre que te deja detras del enemigo y puede aturdir a 2 mas porque rebota la magia, te echas avatar de fuego, esto mejor si lo echa tu otro mago, para no gastar tu los PAs, usas ariete para acercarte, usas inmolación sobre los enemigos que pilles cerca, ya tienes suelo de fuego y en este punto con el equipo y avatar de fuego, estas con 125% de resistencia al fuego, guardas turno, aguantas ahi y al siguiente usas "explotar", ahi revientas a tus enemigos, te curas de haber aguantado los golpes y le echas lo que te quede, cuando se acaba al efecto de avatar de fuego e inmolación, te quedas en 102%, lo que sigues curandote aun que sea poco, y gracias a "afinidad elemental" (talento), al estar en suelo de fuego tus ataques de fuego cuestan -1PA para lanzarlos, una vez tenga "meteoritos" a level 15 esto va ser un descojone [looco]

Mi brujo de combate del fuego en su máximo esplendor, que build mas cojonuda hoiga [toctoc]

P.D: Pensaba que era con "herreria", pero los encantamientos estos de elementos se hacen con "crear", nivel 5 exactamente, tengo a Jahan con 9 puntos sin gastar, teniendo a 4 crear y herreria, no queria gastar esos puntos por si veia equipo que se los subiera, de base tiene 1 que le subi, mas cientifico suma +1 a herreria y crear, mas otro +2 por equipo estaba en 4, con anillos se sube a 5 facil, a 6 con 2 anillos, pero para la prueba gasté esos puntos y psue herreria en 5 y nada, no dejaba encantar, creo que herreria es para crear armas, no encantas nada con elementos, eso es con crear.

P.D2: No hay mazas de dos manos, un fail enorme, solo de una mano, en este juego la primera mitad del juego las mazas son excelentes, porque el daño "aplastante" es lo que jode a los esqueletos, y practicamente en todo Cyseal es lo que ves, ya a partir de Silverglen luchas con otro tipo de enemigos a los que el daño cortante es mas ideal, pero si vas a dos manos, nada de mazas, espero que en DOS2 esto haya cambiado junto con el tema de gestion de inventario y crafteo [+risas]
@davoker

Estás como quieres. Ya has hecho una build rota podíamos decir. [qmparto]

Veremos que tal te va por Silvergren, pero con uno así de roto seguramente sea paseo. [+furioso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Estás como quieres. Ya has hecho una build rota podíamos decir. [qmparto]

Veremos que tal te va por Silvergren, pero con uno así de roto seguramente sea paseo. [+furioso]

Son cosas que ofrece el juego, no es el primer juego de rol o de otros generos que ofrece una curación elemental al aumentar la resistencia por encima del 100%, si que podrian haber limitado que no curase y que simplemente no sufrieras daño por fuego en vez de curarte, pero no seré yo quien desperdicie la build por el hecho de que si que cure XD tampoco la he inventado yo, se habla de este tema por google, y el compi que tu decias ya lo habia hecho antes, está un poco roto llegado ese punto, pero sigue habiendo muchos enemigos que te hacen mierda porque tu elemento al final es el fuego, no funciona con todos, ademas dependes de 2 magias para superar con mucoh el 100%, que 102% practicamente no cura, te cura "1 punto" de vida xD pero ese 150% cura y mucho, y andar por fuego para moverte hacia enemigos cura casi 30 por 2 o 3 celdas que te mueves [qmparto]

Edito: En el wiki dice que el piedra, papel o tijera no parece seguir ningun patrón, que es todo al azar, sin embargo yo he visto un patrón muy claro, que o bien he tenido mucha, pero mucha mucha suerte y me a funcionado, o verdaderamente es un patrón, esto es lo que yo he comprobado, aun que creo que no es facil de explicar xD

- Haces la primera tirada, ganas tu por ejemplo, ganaste con piedra, para explicar esto lo voy hacer asi: "yo he sacado piedra y el tijera, ahora el pensará "que yo pienso" que como yo he sacado piedra, el sacará papel y yo tijera, pero el sacará piedra para joderme la tijera "porque piensa que yo pienso asi, entonces yo saco papel", voila, ronda ganada.

- La primera tirada la gana el en vez de tu, el gana con tijera porque yo saqué papel: "ahora el pensará que yo sacaré piedra porque el sacó tijera, pero en realidad no sabe que pienso que va a sacar papel, y que en consecuencia voy a sacar tijera para joderle su papel".

La situacion de cuando ganas tu, siempre a sido la misma, "pensar a asi me a dado la victoria sin excepcion", y la situacion cuando gana el tampoco cambia, si pienso como lo pongo en el entrecomillado, gano, las veces que no he ganado es porque me hecho un lio yo solito pensando que el pensaría que yo pienso pero el piensa... ya me entiendes, cuando me hecho un lio he metido la pata, pero si sigues eso, ganas fijo, a mi no me a fallado hasta ahora, para mi eso es un patrón.

Aun que entiendo que igual es complicado seguir lo que explico porque es una rayada, pero si se entiende, que alguien haga la prueba ya veras, no va a fallar xD
@davoker

Nunca me fijé concienzudamente pero seguramente sea como dices y tenga patrón. .

Yo siempre ganaba las disputas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Nunca me fijé concienzudamente pero seguramente sea como dices y tenga patrón. .

Yo siempre ganaba las disputas. [fumando]

Pues si las ganabas es por una de 2 razones, o habias cogido un patrón o tenias equipo para tener carisma alto, cosa que no suelo usar, si algun personaje tenia carisma, y solo 1 punto, es porque lo de las personalidades me daba +1 de carisma, sino nadie tendria carisma [+risas] eso te da muy pocos puntos por ronda ganada, 2, maximo 3, cuando algunos NPCs por ronda ganada pueden tener incluso hasta 7 puntos, es decir, que gana 2 rondas y ya has perdido, mientras tu tienes que ganar 5 rondas minimo [+risas]

Creo que voy a crear un equipo de carisma, se puede tener/crear 2 anillos que dan +1 de carisma, un amuleto y un cinturon, se crean crafteando primero un diente + polvo de hadas = diente magico, diente magico + cuerda = cinturon +1 de carisma, diente magico + hilo = amuleto con lo mismo y diente magico + kit de anillos = anillo de carisma, esto x 2, tienes 4 de carisma, lo equipas cuando vas a hablar con NPCs y te aseguras una victoria salvo que tengas muy mala suerte xD no se porque no lo hice antes, quizas porque me enterado de que se podian crean, en el puto juego no dan casi recetas ¬_¬
@davoker

Eres el Arguiñano de Cyseal. Todo lo cocinas en la herrería. Estás hecho un experto. :Ð
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker


Edito: En el wiki dice que el piedra, papel o tijera no parece seguir ningun patrón, que es todo al azar, sin embargo yo he visto un patrón muy claro, que o bien he tenido mucha, pero mucha mucha suerte y me a funcionado, o verdaderamente es un patrón, esto es lo que yo he comprobado, aun que creo que no es facil de explicar xD

- Haces la primera tirada, ganas tu por ejemplo, ganaste con piedra, para explicar esto lo voy hacer asi: "yo he sacado piedra y el tijera, ahora el pensará "que yo pienso" que como yo he sacado piedra, el sacará papel y yo tijera, pero el sacará piedra para joderme la tijera "porque piensa que yo pienso asi, entonces yo saco papel", voila, ronda ganada.


A mí está dando muy buenos resultados el elegir el elemento que se ha quedado fuera en la anterior apuesta. Es decir, si yo he sacado tijeras y el adversario papel, en el siguiente turno saco piedra. Al comenzar lo hago al azar y a partir de ahí elijo el elemento que se ha quedado fuera en la anterior ronda.

Con este método he ganado discusiones en las que yo tenía 2 puntos y el adversario 5.
elpayo escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker


Edito: En el wiki dice que el piedra, papel o tijera no parece seguir ningun patrón, que es todo al azar, sin embargo yo he visto un patrón muy claro, que o bien he tenido mucha, pero mucha mucha suerte y me a funcionado, o verdaderamente es un patrón, esto es lo que yo he comprobado, aun que creo que no es facil de explicar xD

- Haces la primera tirada, ganas tu por ejemplo, ganaste con piedra, para explicar esto lo voy hacer asi: "yo he sacado piedra y el tijera, ahora el pensará "que yo pienso" que como yo he sacado piedra, el sacará papel y yo tijera, pero el sacará piedra para joderme la tijera "porque piensa que yo pienso asi, entonces yo saco papel", voila, ronda ganada.


A mí está dando muy buenos resultados el elegir el elemento que se ha quedado fuera en la anterior apuesta. Es decir, si yo he sacado tijeras y el adversario papel, en el siguiente turno saco piedra. Al comenzar lo hago al azar y a partir de ahí elijo el elemento que se ha quedado fuera en la anterior ronda.

Con este método he ganado discusiones en las que yo tenía 2 puntos y el adversario 5.

Lleva equipo de carisma en el inventario compi, sin gastar un solo punto en carisma, con el equipo tienes 4 puntos, eso te da 7 puntos por ganar en cada ronda, ganas 2 veces y lo tienes XD cuando voy a hablar con gente me lo equipo y luego cambio al equipo de batalleo [+risas] es super facil de fabricar, lo puse justo en mi anterior mensaje:

La base

Necesitas dientes magicos, 4 exactamente, para fabricar lo necesario necesitas:

Polvo de huesos, polvo estelar (o polvo lunar en lugar de estelar, se encuentra mas el polvo estelar por la planta, que suelen venderla), una cuerda, 1 hilo, 2 kit de anillos (los venden los vendedores muchas veces).

Las elaboraciones son asi:

Hierba de polvo estelar + mano y mortero (el utensilio para machar hierbas y otras cosas, para crafteo vamos) = Polvo estelar. - La hierba de polvo estelar la suelen vender mucho algunos vendedores como digo arriba, aun que sea, cuesta 2 o 3 oros, no vale nada, compralas siempre.
Polvo de huesos + polvo lunar o polvo lunar + Polvo estelar = Polvo de hadas
1 Diente (el diente humano que ves muchas veces que parece una muela) + polvo de hadas = Diente magico.

Y ya con los dientes magicos (4) fabricados:

- Diente magico + cuerda = cinturon de +1 de carisma.
- Diente magico + hilo = amuleto (collar) con +1 de carisma.
- Diente magico + kit de anillos = anillo de carisma, de estos haces 2

Llevalos siempre encima en el inventario del personaje que suela hablar, yo me fabrico mochilas para tener ordenado el inventario (cuero + cuchillo/daga/etc = "restos de cuero", los restos de cuero + cuerda = mochila), asi que llevo una mochila solo para ese equipo de carisma, y otra para pegrmianos, otra para pociones, otra para granadas xD


Edito: @eRiKaXPiReNCe Estoy flipando mucho con el crafting aqui, flipando por 2 motivos, por la cantidad de crafteo que tiene y por lo mal implementado el tema de las recetas, literalmente o "experimentas" y le dedicas horas y horas con combinaciones que jamas pensarias que generarian algo, y hablamos de muchas, muchas horas para eso, o nunca obtendrias todo lo que puedes hacer, una lista completa vamos, cualquier objeto vale para algo, como va uno a imaginarse que "pelo + pelo es = a hilo?", pero pelo humano xD, para conseguir la lana? tijeras + la habilidad de hablar con los animales + hablar con oveja = lana [qmparto] lana + lana = hilo, hilo + hilo = cuerda, para hacer una cuerda hay que estudiar aqui [qmparto]

Hay un pergamino que se necesita para varias "cerraduras magicas", el pergamino de "desbloquear con magia", encuentras alguno por ahi pero no son suficientes, para crearlo necesitas usar un pergamino de brujeria en blanco + pluma tintero magicos y sale una "magia al azar" de brujeria, tienes un 15% de probabilidades de que "a nivel de crear 2 exactamente" salga este pergamino, pero que pasa si tienes crear 4 o 5? que las probabilidades de que salgan bajan, porque cuanto mas alto tengas crear, mas magias de mayor nivel podran salir al azar, lo que convierte a nivel 5 de crear ese 15% en un 5% de que salga ese pergamino tan necesario, es una locura, a nivel 2 de crear ponte a crear pergaminos como un loco y consigute 8 o 10 de estos pergaminos de desbloquear porque luego va ser complicado [+risas]

Y me acabo de enterar de que con cualquier arma puedes crear lingotes de algo, no tienes menas ni lingotes? no pasa nada, un espada de 1 mano maleja que encuentres + horno = lingote de hierro, espada de 2 manos? + horno = lingote grande de hierro, para el acero se usan los equivalentes peor en hachas... todo (o casi) lo que obtienes y compras se puede crear a base de crear el objeto y encantarlo despues, necesitas mirar la lista de crafting y ver que cosas tiene para crear algo que te interese, porque el juego no te da las recetas y es imposible aprenderselas todas experimentando, salvo que le dediques al juego igual 500? 1000 horas? hay millones de combinaciones posibles para cerca de 500 opciones de crafteo posibles.

Como han hecho esto en el 2? sigue el mismo sistema? porque es para matarlos, las recetas se deberian aprender todas en el juego ¬_¬
@davoker

En el 2 es igual. Dan algunas recetas más que en el 1, pero nada. Ni algo tan básico y simple como crear ganzúas (juntando martillo y clavos) te lo dicen.

Infinidad de posibilidades, todo sirve para algo, pero es que o pones libros donde aprender todo, o lo haces como en Skyrim con todo abierto desde segundo 1, y ver como se craftea todo lo crafteable.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

En el 2 es igual. Dan algunas recetas más que en el 1, pero nada. Ni algo tan básico y simple como crear ganzúas (juntando martillo y clavos) te lo dicen.

Infinidad de posibilidades, todo sirve para algo, pero es que o pones libros donde aprender todo, o lo haces como en Skyrim con todo abierto desde segundo 1, y ver como se craftea todo lo crafteable.

Pues si joder, y que no haya hecho nadie un mod asi para el juego xD un mod que te llene la lista con todo lo creable como si hubieras leido las recetas, y ya vas viendo tu que es cada cosa para saber si te interesa crearlo, con aguja + aguja creas una ganzua, peor con clavos y martillo (como tu dices) creas 4, y esto no termino de entenderlo:

CR 3 (nivel de crear 3) Lockpicks -> Soap + Key (Drag the Soap from the Ground to the key in inventory)(you can also drag a key to the soap while it is in your inventory)

Aqui me estan dando un uso para el "jabón", que no sabia para que se podria usar, pero no termino de entender el tema, dice de usar una llave (cual?) con jabon para que haga de ganzua? no me queda claro [+risas]

Al final acabaré haciendome una lista personal que luego imprimiré para tenerla a mano, con nombres en Español y tal, algo que me va llevar tiempo, o tirar de las que hay en ingles simplemente y mirar en google mientras estoy in game (alt+tab y a correr), pero ya podrian haber mejorado esto en el 2 los cabrones [uzi] y estoy flipando mucho con lo que se peude crear, no sabia hasta que punto podais crear ciertas cosas, en los primeros niveles robar es ideal, pero a partir de level 7 mas o menos compensa crear y vender armas y armaduras, de hecho compensa mas que vender las simples que consigues, convertirlas en acero o hierro y crear tu mismo el arma/armadura y venderla, sacas mas dinero, ahi el robo es mucho mas secundario ya porque consigues pasta por un tubo, hora de ponerlo en practica [plas]

Edito: Ojo a esto, actualizada la lista de crafteo para la version DOS EE, muchisimo mejor de como se ve en el wiki, muy mal estructurado ahi -> https://github.com/sethxd/divinity_crafting

Donde sale el boton verde que dice "code", dale ahi y descargalo como zip, descomprime la carpeta y ejecuta el archivo HTML, arriba del todo te explica como se usa, puedes filtrar la listas por el tipo de cosa que quieras crear, es la mejor lista que vas a ver en todo google, casi que puedo confirmarlo, poder filtrar lo que quieres es lo mas comodo, por si quieres guardartela [beer]
@davoker

La dejo guardada. [fumando]

Una pena que la gente como es obvio pase del tema crafteos, cuando es un martirio estar probando al azar, o echando ratos largos por foros buscando el manual concreto.... A ver si para BG3 hacen algo de pleno 2020 en tema crafteo.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

La dejo guardada. [fumando]

Una pena que la gente como es obvio pase del tema crafteos, cuando es un martirio estar probando al azar, o echando ratos largos por foros buscando el manual concreto.... A ver si para BG3 hacen algo de pleno 2020 en tema crafteo.

[fumando] [fumando]

Pueden hacer el sistema de crafteo que quieran, como si se pueden craftear 2000 objetos, el tema es que añadan la lista completa al juego de cualquier manera, libros que te hagan aprender por ejemplo el crafteo de armaduras, otro especializado en encantamientos, solo dos libros asi ya engloban varias decenas de recetas, pero que o bien se pueda obtener in game a traves de libros, o que ponga la puta lista completa, POE tambien la añade, aun que el crafteo es mas anecdotico porque tiene poca cosa, pero la lista completa la tienes, solo buscas/compras los objetos necesarios y crafteas, es que no es tan dificil, que les costaba añadir la lista entera? y encima repiten con DOS2, pa matarlos [tomaaa]

Por suerte hay gente que se molesta en hacer estas cosas, y esa lista es muy facil de traducir ademas, el propio archivo .html contiene todo, abres con un editor de texto (notepad++ por ejemplo, comodo y potente) le dedicas un rato, largo xD traducir anvil por yunke no tiene que hacerse palabra por palabra, le das a "reemplaza" y pones anvil y la palabra que quieres que la sustituya y te cambia todas del tirón, se puede traducir relativamente rapido.

Con esta lista el tema crafteo lo veo mas sencillo, se le puede dedicar tiempo y no ignorar el sistema como he estado haciendo, compensa dedicarle un rato, es la mejor forma de hacer dinero y potenciar tu equipo.
@eRiKaXPiReNCe @davoker Es indispensable que metan una lista/menú de recetas,porque lo que hicieron en la saga DOS es de risa.

Algunos craft eran muy útiles, barril de veneno+poti , para potis de veneno infinitas, pero por lo general eran cosas rebuscadas que costaba pensar en ellas.

En BG3 espero que sean más amables con esto y podamos crear cosas interesantes con recetas. Luego si quieren, que metan cosas ocultas o que tengamos que aprenderlas con recetas/libros.
Está confirmado el crafting en BG3? Igual lo estáis dando por sentado...
Rhous escribió:@eRiKaXPiReNCe @davoker Es indispensable que metan una lista/menú de recetas,porque lo que hicieron en la saga DOS es de risa.

Algunos craft eran muy útiles, barril de veneno+poti , para potis de veneno infinitas, pero por lo general eran cosas rebuscadas que costaba pensar en ellas.

En BG3 espero que sean más amables con esto y podamos crear cosas interesantes con recetas. Luego si quieren, que metan cosas ocultas o que tengamos que aprenderlas con recetas/libros.

Como "infinitas", si combinas barril de veneno con frasco vacio no se consume el barril? hombre suena absurdo que un barril entero de para una sola poción claro xD pero generalmente salvo las herramientas de crafteo, todo lo usado salvo alguna excepcion se consume con el crafteo, un cubo que llenas de agua al combinarlo con viruta de madera para hacer pasta de madera (y con pasta de madera + horno haces papel para pergaminos), no consume el cubo, solo se vacia el agua, que vuelves a llenar en un pozo claro, pero quitando eso y alguna cosa mas suelen consumirse los objetos, los barriles no se consumen entonces?

@kjavi Yo no lo estoy dando por sentado, se a comentado aqui pero ni idea, como viene de Larian y los DOS DOS (juego de palabras mazo malo [looco] ) tienen crafteo, no seria descabellado pensar que habran metido crafteo, de los 2 primeros BGs poco recuerdo tengo, asi que ni me acuerdo de si habia ese sistema en ellos, o una de dos, si no lo tenian, con BG3 seguiran por ese camino, o quizas lo implementen porque lo hicieron con los DOS y quieren darle su personalidad a BG3 XD
@davoker Que yo recuerde, los barriles de veneno no se consumen y si no, usa el talon de zaikk para envenenar pociones para los no muertos.

También puedes envenenar armas para añadir daño de veneno y para aumentar su valor al venderlas.
Rhous escribió:@davoker Que yo recuerde, los barriles de veneno no se consumen y si no, usa el talon de zaikk para envenenar pociones para los no muertos.

También puedes envenenar armas para añadir daño de veneno y para aumentar su valor al venderlas.

Eso es un objeto de DOS2, no del 1 [sonrisa] no tengo un puto barril de veneno a mano xD pero lo compruebo luego a ver si no se consume [beer]
davoker escribió:
Rhous escribió:@davoker Que yo recuerde, los barriles de veneno no se consumen y si no, usa el talon de zaikk para envenenar pociones para los no muertos.

También puedes envenenar armas para añadir daño de veneno y para aumentar su valor al venderlas.

Eso es un objeto de DOS2, no del 1 [sonrisa] no tengo un puto barril de veneno a mano xD pero lo compruebo luego a ver si no se consume [beer]


Hostias [qmparto] [qmparto] [qmparto] pues no me acuerdo como era en el 1.
Siempre me entra alguna duda, pero aqui pocos se acuerdan o recuerdan mas el clasico que la version enhanced, y los cambios de una version a otra son como de la noche al dia xD

La doble empuñadura recude el coste de PA y la penalización por usar 2 armas de 1 mano, aqui se refiere a la penalización "de mano izquierda", el arma de esa mano hace un 50% menos de daño que la mano derecha, invirtiendo puntos en esta habilidad haces que el daño sea del 100% a nivel 4 de habilidad, y aqui viene la duda, con 2 puntos en doble empuñadura obtienes -2PA de coste por ataque, es decir, si empiezas atacando por un coste de 6PA por ataque, con 2 puntos ahi cuesta 4PAs, que e slo que cuesta atacar con armas de 2 manos, pero merece la pena invertir mas de 2 puntos? segun he leido, de 2 a 4 hay un 20% de diferencia de daño en la mano izquierda, es decir, el daño que haces con 2 puntos es un 20% menos, y con 4 el daño seria del 100% igual que la mano izquierda, pero segun leo por ahi, ese 20% de daño no merece la pena para el coste de puntos invertidos.

A level 1 -> 1 punto
2 -> 2 puntos
3 -> 3 puntos
4 -> 4 puntos

Coste total para llegar a nivel 4 de habilidad = 10 puntos de habilidad, a nivel 2 solo has gastado 3 puntos, los 7 restantes bien valdria ponerlos en otra cosa, siendo por ejemplo usuario de armadura pesada seria buena idea invertir en experto en armaduras, o musculatura y/o fuerza de voluntad para reducir el % de recibir estados (un 15% por punto puesto, con 7 puntos podrias poner 2 puntos en cada cosa y te sobraria 1 puntito para acumular en otra subida y subir otra cosa.

No se, mas que nada pues para ver una opinion general por aqui, yo como digo segun leo, ese 20% mas de daño en mano izquierda, que es a lo que afecta, no merece la pena para esa inversion de puntos, pudiendo subir cosas para defensas por ejemplo, u otras.
@davoker

Para los que estén a corto alcance de los enemigos, lo suyo es que tengan musculatura alta para no comerse estados físicos. Además de subir la habilidad propia de armaduras.

Por donde vas ya?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Para los que estén a corto alcance de los enemigos, lo suyo es que tengan musculatura alta para no comerse estados físicos. Además de subir la habilidad propia de armaduras.

Por donde vas ya?

[fumando]

Silverglen es mi punto de referencia para... un reinicio! van 4, asi que no he pasado de Silverglen todavia, alguna mision hecha por alli pero poca cosa [fiu] tengo que sentirme comodo con la build o no avanzo mucho mas, ya sabes lo rayado que soy, y la tengo apunto de caramelo ya, no creo que tarde demasiado en tirar hasta el final, casi apostaria que esta ultima podria ser definitiva pero conmigo nunca se sabe, con W2 hice las 700 horas antes de que eso pasase asi que [sonrisa]
2705 respuestas