[HO] Divinity: Original Sin

1, 2, 3, 4, 531
Vigilad en no vender todos los libros que encontréis sin leéroslos primero. Para acceder a algunas zonas o abrir según que objetos, son imprescindibles.
Madre mía que ganas le tengo a este juego.. pero hasta que no salga en español, no lo cataré..

¿Hay algún anuncio de futura traducción?
*neniyo* escribió:Madre mía que ganas le tengo a este juego.. pero hasta que no salga en español, no lo cataré..

¿Hay algún anuncio de futura traducción?


En cada una de las paginas anteriores. [+risas]
37 euros un juego en la que no tiene respeto por el idioma español... lo digo porque esta el frances y aleman, cuando es uno de los idiomas que poca audiencia tiene comparando con el español, ya que tambien se habla en america, cosa que el Aleman y el Frances lo dudo...

Pues por mi que se queden ahí, yo no pienso gastar un duro por no incluir el español.
Si estuviera solo en ingles, vale, pero incluir el Frances/Aleman, y no el español, pues que se joda... }:/ :-|
Sobre la investigación de asesinato (inicio del juego XD)
Investigado el lugar del crimen ->carta incriminatoria del amante de la mujer
hablado y registrada la casa de la afligida viuda -> libro sobre crimen perfecto y daga chorreando sangre
Hablado con el amante y no he descubierto nada, el gato de la posada tampoco me ayuda mucho.
Profando el ataud y descubierto la oveja en vez del cuerpo

Creo que me he dejado algo respecto al cuerpo pero no lo recuerdo.
Unas pistillas please
rammlied escribió:Vigilad en no vender todos los libros que encontréis sin leéroslos primero. Para acceder a algunas zonas o abrir según que objetos, son imprescindibles.


Los de crafteo se pueden vender unas vez leidos sin problemas no?
Sciro escribió:37 euros un juego en la que no tiene respeto por el idioma español... lo digo porque esta el frances y aleman, cuando es uno de los idiomas que poca audiencia tiene comparando con el español, ya que tambien se habla en america, cosa que el Aleman y el Frances lo dudo...

Pues por mi que se queden ahí, yo no pienso gastar un duro por no incluir el español.
Si estuviera solo en ingles, vale, pero incluir el Frances/Aleman, y no el español, pues que se joda... }:/ :-|


Que se hable en mas sitios no significa que se consuman mas videojuegos en esos sitios. El día que os entre eso en la cabeza por fin entenderéis que no sois/somos los masmejores del universo ni los únicos que existimos :)
Quendi666 escribió:Los de crafteo se pueden vender unas vez leidos sin problemas no?

Esos sí. Una vez desbloqueados no sirven para nada.

albertod escribió:Sobre la investigación de asesinato (inicio del juego XD)
Investigado el lugar del crimen ->carta incriminatoria del amante de la mujer
hablado y registrada la casa de la afligida viuda -> libro sobre crimen perfecto y daga chorreando sangre
Hablado con el amante y no he descubierto nada, el gato de la posada tampoco me ayuda mucho.
Profando el ataud y descubierto la oveja en vez del cuerpo

Creo que me he dejado algo respecto al cuerpo pero no lo recuerdo.
Unas pistillas please

Llevo 50 horas y todavía no he resuelto esa misión [carcajad]
Habla con el perro del cementerio y visita a Aureus. Te dará permiso para acceder a la habitación de la taberna vigilada por el legionario.


Sciro escribió:37 euros un juego en la que no tiene respeto por el idioma español... lo digo porque esta el frances y aleman, cuando es uno de los idiomas que poca audiencia tiene comparando con el español, ya que tambien se habla en america, cosa que el Aleman y el Frances lo dudo...

Pues por mi que se queden ahí, yo no pienso gastar un duro por no incluir el español.
Si estuviera solo en ingles, vale, pero incluir el Frances/Aleman, y no el español, pues que se joda... }:/ :-|

Pesados que sois unos pesados. Si no os interesa el juego y no lo pensáis comprar, no deis la tabarra en el hilo oficial.
Sciro escribió:37 euros un juego en la que no tiene respeto por el idioma español...


Estuvo en las ofertas de steam justo la misma semana que salia.

Sciro escribió:Pues por mi que se queden ahí, yo no pienso gastar un duro por no incluir el español.
Si estuviera solo en ingles, vale, pero incluir el Frances/Aleman, y no el español, pues que se joda... }:/ :-|


Entre que ellos dejen de ganar tus 7€ de ganancia neta o que tu dejes de jugar a un juego que va de cabeza a ser referencia del genero cuanto menos....mmm.....si, veo bastante claro quien es el jodido.

rheed escribió:Que se hable en mas sitios no significa que se consuman mas videojuegos en esos sitios. El día que os entre eso en la cabeza por fin entenderéis que no sois/somos los masmejores del universo ni los únicos que existimos :)


+1
El dia que algunos dejen de tomarse las cosas como algo personal y entiendan que somos cuatro gatos los que compramos rpg's originales comparados con todos los que lo piratean...y ya de paso si entienden que las compañias no son el demonio sino empresas con accionistas que necesitan beneficios y tienen que justificar sus gastos y sus numeros, ahi ya no te digo ná. :-|

rammlied escribió:Llevo 50 horas y todavía no he resuelto esa misión


Es facil, es cuestion de usar un poco la logica. Que hacen en todas las series? Quien fue el ultimo en ver el cuerpo?,
el de la morgue ;)

Murphy es la caña, unos dialogos autenticamente de perro XD
rammlied escribió:
albertod escribió:Sobre la investigación de asesinato (inicio del juego XD)
Investigado el lugar del crimen ->carta incriminatoria del amante de la mujer
hablado y registrada la casa de la afligida viuda -> libro sobre crimen perfecto y daga chorreando sangre
Hablado con el amante y no he descubierto nada, el gato de la posada tampoco me ayuda mucho.
Profando el ataud y descubierto la oveja en vez del cuerpo

Creo que me he dejado algo respecto al cuerpo pero no lo recuerdo.
Unas pistillas please

Llevo 50 horas y todavía no he resuelto esa misión [carcajad]
Habla con el perro del cementerio y visita a Aureus. Te dará permiso para acceder a la habitación de la taberna vigilada por el legionario.
.


En dicha habitación hay una prueba circunstancial que puede motivar un cambio de dirección en la investigación.
verdezito escribió:Aquí tienes a uno con taitantos y que ha jugado mil veces al Baldur´s y casi todo rpg que ha ido saliendo. Como tú dices hacer la comparación con ese juego es peligrosa, y casi todas las reseñas lo mencionan. Llevaré unas 10 o 12 horas de Divinity, y por el momento te puedo garantizar que tiene ese "algo" que el Baldur´s tenía. Por supuesto habría que pasarse por completo el juego para hacer una comparación en condiciones: el Baldur yo lo tengo en un pedestal y era un juego redondo de principio a fin. El Divinity por el momento sólo puedo decirte que tiene las primeras 10 horas más divertidas que he jugado en muchísimo tiempo, y sí las compararía con mis primeras 10 horas de Baldur. Mil detalles que hacen ver el mimo con el que han creado el juego.

Te parecerá una chorrada, pero te pongo un ejemplo de lo que entiendo por "mimo": para identificar un objeto no sólo hay una habilidad en concreto que habría que subir (con varios niveles además), el personaje debe de conseguir una lupa y tenerla en el inventario para poder identificar. Y detalles como ese por todas partes.


Genial, cada vez pinta mejor ¿sleeper del año?
Mithrandir0x escribió:
En dicha habitación hay una prueba circunstancial que puede motivar un cambio de dirección en la investigación.

Acabo de finiquitar la misión del asesinato. Recomiendo acabarla antes de llegar al nivel 7. Así podéis aprovechar las recompensas y se entienden mejor las futuras misiones. Si tenéis alguna duda preguntad xD
Por cierto, os parecerá una chorrada de pregunta pero...alguno sabe dónde narices está la "forja" o similar en la primera ciudad? en teoría es posible fundir algunas armas y armaduras según veo en los foros y los estaba guardando pero tengo el inventario a reventar ya
verdezito escribió:Por cierto, os parecerá una chorrada de pregunta pero...alguno sabe dónde narices está la "forja" o similar en la primera ciudad? en teoría es posible fundir algunas armas y armaduras según veo en los foros y los estaba guardando pero tengo el inventario a reventar ya


En la parte izquierda de la ciudad hay una casa abandonada. Tienes la forja en su patio.
Bufff que burrada de texto... se han pasado. Me está gustando y le voy a dar más oportunidades, pero tanto texto y tal... espero que cambie un poco. Apenas he tenido combates en casi 3 horas de juego.
Estamos en marcha con la traducción en el ClanDlan asi que ya sabéis si queréis echar una mano..

https://www.youtube.com/watch?v=-ZefRqeOZOA&list=UUBvwFro6eNj6b-gPbeZRVag
Existe algún compañero que puedas reclutar que tenga magia de fuego? Es que lo estoy pasando putas para hacer un daño significativo y me da que sin fuego voy muy mal...
Txerokii escribió:Estamos en marcha con la traducción en el ClanDlan asi que ya sabéis si queréis echar una mano..

https://www.youtube.com/watch?v=-ZefRqeOZOA&list=UUBvwFro6eNj6b-gPbeZRVag


mucha suerte...y fuerza en la tradu :p
Darth0r escribió:Existe algún compañero que puedas reclutar que tenga magia de fuego? Es que lo estoy pasando putas para hacer un daño significativo y me da que sin fuego voy muy mal...


Fuego por algo en concreto? Llevo unas 30 horas y la primera zona casi despejada, sin necesitar para nada ese elemento.

No se si sabras que en la librería del ayuntamiento, en la primera ciudad, tienes un esbirro mago que se puede unir a tu grupo. Tiene magia de aire si mal no recuerdo y es una mala bestia.
Si, ya sabemos que si no sabes inglés o tienes 3 carreras eres un loser.

En mi caso no le puedo dedicar mucho tiempo a los juegos, y si no está en español ni me molesto. Será por juegos... Eso si. Tan pronto clandlan tenga la traducción lo pillaré, porque tiene muy buena pinta.
entrerigc escribió:
verdezito escribió:Aquí tienes a uno con taitantos y que ha jugado mil veces al Baldur´s y casi todo rpg que ha ido saliendo. Como tú dices hacer la comparación con ese juego es peligrosa, y casi todas las reseñas lo mencionan. Llevaré unas 10 o 12 horas de Divinity, y por el momento te puedo garantizar que tiene ese "algo" que el Baldur´s tenía. Por supuesto habría que pasarse por completo el juego para hacer una comparación en condiciones: el Baldur yo lo tengo en un pedestal y era un juego redondo de principio a fin. El Divinity por el momento sólo puedo decirte que tiene las primeras 10 horas más divertidas que he jugado en muchísimo tiempo, y sí las compararía con mis primeras 10 horas de Baldur. Mil detalles que hacen ver el mimo con el que han creado el juego.

Te parecerá una chorrada, pero te pongo un ejemplo de lo que entiendo por "mimo": para identificar un objeto no sólo hay una habilidad en concreto que habría que subir (con varios niveles además), el personaje debe de conseguir una lupa y tenerla en el inventario para poder identificar. Y detalles como ese por todas partes.


Genial, cada vez pinta mejor ¿sleeper del año?


Hombre, que acaba de salir... no lo llamemos sleeper aún. [+risas] Y para sleeper el DivineDivinity, si (como decís) las reseñas comparan a Original Sin con Baldur's Gate y no con su primera parte. XD

Yo tengo también muchas ganas de jugarlo, pero mientras me paso el Divinity II: DKS esperaré a que baje al menos un 33-50% en algunas rebajas. Y hablando de rebajas, yo de vosotros me espararía hasta finales de agosto para comprar el juego, que es cuando sale en GOG y no me extrañaría que Steam le metiera alguna rebaja para quitarle ventas a GOG. [ginyo]
Una preguntilla, hay respawn de bichos en el juego? O esta limitado?
rheed escribió:Una preguntilla, hay respawn de bichos en el juego? O esta limitado?


No vuelen a salir los bichos, y de hecho estos están situados en puntos bastante lógicos, casi todos los combates tienen su porqué.
verdezito escribió:
rheed escribió:Una preguntilla, hay respawn de bichos en el juego? O esta limitado?


No vuelen a salir los bichos, y de hecho estos están situados en puntos bastante lógicos, casi todos los combates tienen su porqué.


Osea que no puedes farmear ni nada no? hay limite de enemigos
Kei00 escribió:
entrerigc escribió:
verdezito escribió:Aquí tienes a uno con taitantos y que ha jugado mil veces al Baldur´s y casi todo rpg que ha ido saliendo. Como tú dices hacer la comparación con ese juego es peligrosa, y casi todas las reseñas lo mencionan. Llevaré unas 10 o 12 horas de Divinity, y por el momento te puedo garantizar que tiene ese "algo" que el Baldur´s tenía. Por supuesto habría que pasarse por completo el juego para hacer una comparación en condiciones: el Baldur yo lo tengo en un pedestal y era un juego redondo de principio a fin. El Divinity por el momento sólo puedo decirte que tiene las primeras 10 horas más divertidas que he jugado en muchísimo tiempo, y sí las compararía con mis primeras 10 horas de Baldur. Mil detalles que hacen ver el mimo con el que han creado el juego.

Te parecerá una chorrada, pero te pongo un ejemplo de lo que entiendo por "mimo": para identificar un objeto no sólo hay una habilidad en concreto que habría que subir (con varios niveles además), el personaje debe de conseguir una lupa y tenerla en el inventario para poder identificar. Y detalles como ese por todas partes.


Genial, cada vez pinta mejor ¿sleeper del año?


Hombre, que acaba de salir... no lo llamemos sleeper aún. [+risas] Y para sleeper el DivineDivinity, si (como decís) las reseñas comparan a Original Sin con Baldur's Gate y no con su primera parte. XD

Yo tengo también muchas ganas de jugarlo, pero mientras me paso el Divinity II: DKS esperaré a que baje al menos un 33-50% en algunas rebajas. Y hablando de rebajas, yo de vosotros me espararía hasta finales de agosto para comprar el juego, que es cuando sale en GOG y no me extrañaría que Steam le metiera alguna rebaja para quitarle ventas a GOG. [ginyo]

Steam no puede meterle una rebaja por que el quiera.
verdezito escribió:
Darth0r escribió:Existe algún compañero que puedas reclutar que tenga magia de fuego? Es que lo estoy pasando putas para hacer un daño significativo y me da que sin fuego voy muy mal...


Fuego por algo en concreto? Llevo unas 30 horas y la primera zona casi despejada, sin necesitar para nada ese elemento.

No se si sabras que en la librería del ayuntamiento, en la primera ciudad, tienes un esbirro mago que se puede unir a tu grupo. Tiene magia de aire si mal no recuerdo y es una mala bestia.


En el Hall of Heroes puedes contratar a Nerea, una maga con magia de fuego y de tierra. Combina bastante bien con otro personaje que tenga magia de agua y de tierra (para hacer "charcos de aceite", y echarles pedrolos a lo indiana jones). El único problema es que la tienes que coger muy al principio, con tus personajes a nivel 3, más o menos.
Joder, acabo de comprar dos keys por error. [facepalm]
rheed escribió:
verdezito escribió:
rheed escribió:Una preguntilla, hay respawn de bichos en el juego? O esta limitado?


No vuelen a salir los bichos, y de hecho estos están situados en puntos bastante lógicos, casi todos los combates tienen su porqué.


Osea que no puedes farmear ni nada no? hay limite de enemigos

Nop. La única manera de subir de nivel es hacer misiones secundarias.
Leyendo este hilo vuestras experiencias dan ganas de tirarse a la piscina, he visto que en g2a está a 20 euros, hay alguna edición más a parte de la standar?

Entiendo que los combates son por turno verdad? todo lo contrario de diablo...
El multiplayer es solo para 2 personas? He visto videos de gameplay de 1 player y he visto que controlas a 4 personajes :-?
Rowman escribió:Leyendo este hilo vuestras experiencias dan ganas de tirarse a la piscina, he visto que en g2a está a 20 euros, hay alguna edición más a parte de la standar?

Entiendo que los combates son por turno verdad? todo lo contrario de diablo...


Por keys en tf2outpost sale por 16 euros.

Sep los combates son por turnos.
Pues lo acabo de comprar por 20 euretes. En cuanto me manden la key me pondré a jugar.

Tiene bastante buena pinta.
Mithrandir0x escribió:
verdezito escribió:
Darth0r escribió:Existe algún compañero que puedas reclutar que tenga magia de fuego? Es que lo estoy pasando putas para hacer un daño significativo y me da que sin fuego voy muy mal...


Fuego por algo en concreto? Llevo unas 30 horas y la primera zona casi despejada, sin necesitar para nada ese elemento.

No se si sabras que en la librería del ayuntamiento, en la primera ciudad, tienes un esbirro mago que se puede unir a tu grupo. Tiene magia de aire si mal no recuerdo y es una mala bestia.


En el Hall of Heroes puedes contratar a Nerea, una maga con magia de fuego y de tierra. Combina bastante bien con otro personaje que tenga magia de agua y de tierra (para hacer "charcos de aceite", y echarles pedrolos a lo indiana jones). El único problema es que la tienes que coger muy al principio, con tus personajes a nivel 3, más o menos.


Vale nada, es que estaba a nivel 2-3 y solo me encontraba mobs de nivel 5-7, me faltaba explorar algunas zonas y questear un poco más :)
Hola, es necesario haber jugado alguno de los anteriores?
toni21179 escribió:Hola, es necesario haber jugado alguno de los anteriores?


En absoluto, por eso tranquilo que se empieza completamente de 0.
Darth0r escribió:Vale nada, es que estaba a nivel 2-3 y solo me encontraba mobs de nivel 5-7, me faltaba explorar algunas zonas y questear un poco más :)


Me ha pasado lo mismo he llegado a un boss/semi boss a lvl 5 y me machacaba, he salido a explorar y he dado con un sitio adecuado a mi nivel (bichos lvl 4 o asi) oye la sensación de ser inmortal y no un punching bag no está mal XD
vanish escribió:El multiplayer es solo para 2 personas? He visto videos de gameplay de 1 player y he visto que controlas a 4 personajes :-?


Si, en principio son solo 2 los protagonistas, los otros son "compañeros" por eso solo es de 2 el multiplayer, no obstante hay un mod para poder jugar con 4 aunque es un apaño mas que nada.
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
....

Estoy esperando a mi colega para jugarlo vaya.
Editado por metalgear. Razón: link de trade no permitido
Le he dado una segunda oportunidad y estoy muy contento, :).

El problema es que el juego no te guía mucho, si no te das cuenta te encuentras entrando en un combate con bichos que te sacan unos cuantos levels y te matan. No te explica cómo funcionan muchas cosas. Pero bueno, por suerte no es demasiado distinto a otros juegos de rol.

En español no he encontrado ningún gameplay/tutorial de algún experto sobre el que aprender un poco. No soy muy bueno xD. Me matan bastante, menos mal que guardo partida antes de cada combate.
King_George escribió:Le he dado una segunda oportunidad y estoy muy contento, :).

El problema es que el juego no te guía mucho, si no te das cuenta te encuentras entrando en un combate con bichos que te sacan unos cuantos levels y te matan. No te explica cómo funcionan muchas cosas. Pero bueno, por suerte no es demasiado distinto a otros juegos de rol.

En español no he encontrado ningún gameplay/tutorial de algún experto sobre el que aprender un poco. No soy muy bueno xD. Me matan bastante, menos mal que guardo partida antes de cada combate.


No es por ofender, pero precisamente eso es lo bueno de los rpgs. Sin tutoriales, sin nada que indique que hacer. Entrar en un mundo hostil y enfrentarte a él, aprender y aprender hasta que consigues avanzar. Si algo tienen de bueno los rpgs es eso, tener que aprender como funciona cada mundo, aprender a adaptarte a cada situación y estar atento. Y se aprende a base de equivocarse y morir las veces que sea necesario. Esto es un rpg, hay que dedicarle muchas horas, no es cualquier indie que te pasas en una tarde tranquilamente y sin despeinarse. A mi me parece todo un detalle que hayan hecho un juego de la "vieja escuela" porque es algo que ya no abunda ni en los indies que van de retro. Que sea un juego para tomarte tu tiempo, aprender y disfrutar aprendiendo eso es algo que ya no se hace siempre.
San Telmo 2 escribió:
King_George escribió:Le he dado una segunda oportunidad y estoy muy contento, :).

El problema es que el juego no te guía mucho, si no te das cuenta te encuentras entrando en un combate con bichos que te sacan unos cuantos levels y te matan. No te explica cómo funcionan muchas cosas. Pero bueno, por suerte no es demasiado distinto a otros juegos de rol.

En español no he encontrado ningún gameplay/tutorial de algún experto sobre el que aprender un poco. No soy muy bueno xD. Me matan bastante, menos mal que guardo partida antes de cada combate.


No es por ofender, pero precisamente eso es lo bueno de los rpgs. Sin tutoriales, sin nada que indique que hacer. Entrar en un mundo hostil y enfrentarte a él, aprender y aprender hasta que consigues avanzar. Si algo tienen de bueno los rpgs es eso, tener que aprender como funciona cada mundo, aprender a adaptarte a cada situación y estar atento. Y se aprende a base de equivocarse y morir las veces que sea necesario. Esto es un rpg, hay que dedicarle muchas horas, no es cualquier indie que te pasas en una tarde tranquilamente y sin despeinarse. A mi me parece todo un detalle que hayan hecho un juego de la "vieja escuela" porque es algo que ya no abunda ni en los indies que van de retro. Que sea un juego para tomarte tu tiempo, aprender y disfrutar aprendiendo eso es algo que ya no se hace siempre.


Indies y no indies.

En cuanto lo pruebe pondré impresiones. Para quitarme el mono estoy volviendo a jugar, aunque no me lo llegué a pasar en su momento, a Dragon Age Origins. Juegazo y como cargarse una saga, verdad Bioware??

Lo dicho, quiero mi Key YA!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pero si en ningún lado menciona que si aplicas frio sobre un enemigo mojado puedes conjelarlo, o que si aplicas electricidad en una zona encharcada puedes stunear a los que se encuentren en ella... etc.. pues no se trata de ensayo y error, se trata de que suene la flauta. Antiguamente los juegos venían con manual, pero ya que hoy en día no es así, se supone que el juego te tiene que enseñar a jugar.

Que no sepas por que zonas debes ir y por cuales no, puede entenderse como una mecánica jugable en juegos como Dark Souls, en este juego no aporta nada más allá de una reseña a los Old School . La culpa no es del mapeado en sí, que me gusta, yo lo achaco al horroroso sistema de quest Journal. Que es de todo menos claro.

El juego me gusta, Dragon Age (el origins creo que era) no fui capaz de pasármelo por que me pareció una basura instanciada y aburrida, pasillero y sin exploración. Este sin en cambio me mola que haya un escenario para explorar. El problema es la estructura. No sabes que quest son más complejas, y para colmo la famosa quest del asesinato si te la tomas con calma te puede hacer pasar horas mirando la ciudad sin entrar en combate (gran parte de la gracia del juego es el combate táctico, no les costaba nada meter alguna escena de combate en mitad de la quest del asesinato).

El juego en general es genial, se mea (bajo mi humilde opinión) en juegos como Wasteland 2. Pero algunas cosillas creo que son mejorables.

En resumen, Yo a estos juegos les pido que me traigan las cosas buenas de los juegos antiguos (y este juego lo hace), pero las malas se pueden quedar en el pasado (como son lo poco intuitivos que eran los juegos antiguamente).
King_George escribió:Pero si en ningún lado menciona que si aplicas frio sobre un enemigo mojado puedes conjelarlo, o que si aplicas electricidad en una zona encharcada puedes stunear a los que se encuentren en ella... etc.. pues no se trata de ensayo y error, se trata de que suene la flauta. Antiguamente los juegos venían con manual, pero ya que hoy en día no es así, se supone que el juego te tiene que enseñar a jugar.

Que no sepas por que zonas debes ir y por cuales no, puede entenderse como una mecánica jugable en juegos como Dark Souls, en este juego no aporta nada más allá de una reseña a los Old School . La culpa no es del mapeado en sí, que me gusta, yo lo achaco al horroroso sistema de quest Journal. Que es de todo menos claro.

El juego me gusta, Dragon Age (el origins creo que era) no fui capaz de pasármelo por que me pareció una basura instanciada y aburrida, pasillero y sin exploración. Este sin en cambio me mola que haya un escenario para explorar. El problema es la estructura. No sabes que quest son más complejas, y para colmo la famosa quest del asesinato si te la tomas con calma te puede hacer pasar horas mirando la ciudad sin entrar en combate (gran parte de la gracia del juego es el combate táctico, no les costaba nada meter alguna escena de combate en mitad de la quest del asesinato).



Estoy completamente en contra de tu razonamiento!

En primer lugar, lo que dices de las resistencias y combinaciones de elementos...no se sacan NADA de la manga, son cosas que tendrían que venir hasta en el más sencillo de cualquier juego al que quieran llamar "rpg". Estamos tan acostumbrados a la basura que suele salir que luego nos extraña cuando viene algo como debería.
Es mas, la única interacción de elementos extraña SÍ que la explican, la de crear explosiones mezclando veneno con fuego, el resto son todas lógicas

Sobre lo segundo...creo que sigues condicionado por los truños de ahora. Yo creo que la misión del asesinato está genialmente diseñada. Tiene muchas ramificaciones, varias formas de acabarla, y es un inicio atípico y que se echaba desde hace mucho de menos. Claro que no tiene casi combate (al principio...), pero en el mismo pueblo puedes coger misiones de combate.

Y lo de que la gracia del juego esté en el combate táctico...para mi no es la gracia, es la guinda que completa el pastel. Un buen juego con mil detalles y cosas por hacer que además tiene un sistema de combate tremendo.

En fin, no te lo tomes a mal, son sólo opiniones. Pero (lo digo más por otros comentarios) creo que algunos se toman el juego como una especie de Diablo, cuando son géneros completamente distintos. Esto es un RPG de verdad, con todo lo que eso conlleva, no un "mata mata para hacerme mas fuerte"
King_George escribió:Pero si en ningún lado menciona que si aplicas frio sobre un enemigo mojado puedes conjelarlo, o que si aplicas electricidad en una zona encharcada puedes stunear a los que se encuentren en ella... etc.. pues no se trata de ensayo y error, se trata de que suene la flauta. Antiguamente los juegos venían con manual, pero ya que hoy en día no es así, se supone que el juego te tiene que enseñar a jugar.

Que no sepas por que zonas debes ir y por cuales no, puede entenderse como una mecánica jugable en juegos como Dark Souls, en este juego no aporta nada más allá de una reseña a los Old School . La culpa no es del mapeado en sí, que me gusta, yo lo achaco al horroroso sistema de quest Journal. Que es de todo menos claro.

El juego me gusta, Dragon Age (el origins creo que era) no fui capaz de pasármelo por que me pareció una basura instanciada y aburrida, pasillero y sin exploración. Este sin en cambio me mola que haya un escenario para explorar. El problema es la estructura. No sabes que quest son más complejas, y para colmo la famosa quest del asesinato si te la tomas con calma te puede hacer pasar horas mirando la ciudad sin entrar en combate (gran parte de la gracia del juego es el combate táctico, no les costaba nada meter alguna escena de combate en mitad de la quest del asesinato).

El juego en general es genial, se mea (bajo mi humilde opinión) en juegos como Wasteland 2. Pero algunas cosillas creo que son mejorables.

En resumen, Yo a estos juegos les pido que me traigan las cosas buenas de los juegos antiguos (y este juego lo hace), pero las malas se pueden quedar en el pasado (como son lo poco intuitivos que eran los juegos antiguamente).


Vamos que tu si no tienes indicadores gigantes en fosforito al mas puro estilo questhelper del wow no sabes jugar.

Lo de leer libros/descripciones para saber donde estan las cosas es algo que ya echaba yo de menos
Joder lo estáis poniendo por las nueves. No se si voy a poder aguantar :P
Primera zona pasada con un tiempo de....40 horas. Yendo absolutamente tranquilo, explorando todo y leyendo todo lo que se me pasaba por delante. No sé cuántas zonas habrá, pero esta primera zona ya vale los veintipocos que pague por el.

Si tengo que elegir un juego para comparar estas 40 horas y esta zona, digo sin miedo a meter la pata que el Baldur's 2 (ojo, como ya dije anteriormente para mi el Baldur es el rpg más redondo al que he jugado nunca, estoy comparando sólo los inicios, no se si el Divinity acabara flojeando).

Una misión principal bastante curiosa que se va complicando y te despierta mucha curiosidad (y no la típica de siempre donde te saltas la mitad de los diálogos)

Mención especial al último combate de la zona (tranquilos que no hago de stripes), que por un lado es bastante espectacular y por otro COMPLETAMENTE OPCIONAL. Si no te da por curiosear puedes acabar saltandotelo sin darte cuenta.
Voy a empezar partida nueva, ya que la 1ª partida de prueba no me gusta por donde ha ido mi vida.....
Estoy creando los personajes y tengo una duda sobre el caracter y en que varia si les pones:

No IA
Loyal
Random

Se puede definir esto en los dos personajes.
¿Alguien ha hecho pruebas para ver como varian las opiniones?
¿Hay que poner los mismo para ambos?

Gracias y un saludo
sefirot947 escribió:
Txerokii escribió:Estamos en marcha con la traducción en el ClanDlan asi que ya sabéis si queréis echar una mano..

https://www.youtube.com/watch?v=-ZefRqeOZOA&list=UUBvwFro6eNj6b-gPbeZRVag


mucha suerte...y fuerza en la tradu :p


Gracias por los ánimos, la verdad que tenemos mucho trabajo por delante.
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