jorferfil escribió:En realidad el tema tiene mucho menos recorrido del que se le quiere dar. Tanto en cine, como en televisión si el producto es de calidad será popular y triunfará, independientemente de la inclusión. Quien la considere tal afrenta al orden natural del universo y le cause una desazón tan grande que no le permita visionar la obra lo tiene tan fácil como ignorarla (será por series y pelis...)
Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.
Con lo fácil que es estar todos contentos...
Avestruz escribió:He dicho foro, no hilo, tenemos un subforo muy majo de series y cine y no me suena haber leído hablar nunca de esas.
Y sí, claro que el hecho de que se hable de un producto en foros de internet es un signo objetivo de su popularidad, sin ninguna duda. Si quieres más, puedes comparar los votos y críticas en las webs de cines y series, por ejemplo.
Avestruz escribió:Pero bueno, para que quede claro, ¿lo haces porque te gusta discutir o de verdad crees que esas series de una lista de la que solo conocías una, con pocos votos en las webs y de las que apenas se habla, se acercan en popularidad a una serie de culto como es el principe de Belair o a la película con más nominaciones al oscar de la historia?
Avestruz escribió:Pues precisamente con ese baremo, de que es más ruidosa en internet, más se tendría que haber percibido las polémicas aunque el producto fuese pequeño, y no ha sido así.
Tu propio baremo no te respalda.
No tiene ninguna lógica eso que dices jajaja, si una serie o película no es conocida y no se habla de ella, menos comentarios y menos polémicas vas a encontrar al respecto, es de cajón.
Si mañana sale la película más woke de la historia, con un jesucristo negro y gay, la proyectan en un festival alternativo y solo cuatro gatos se enteran de que existe, pues no va a haber polémica ni comentarios al respecto ni nada, por muy controvertida que sea, como es lógico.
Avestruz escribió:Si ha habido, con los pecadores, por ejemplo.
Avestruz escribió:Lo que no podemos comprobar es si esas series, de ser tan populares como los pecadores, recibirían ese tipo de críticas.
Avestruz escribió:Tú puedes creer lo que quieras, faltaría más, pero yo creo que ni de coña. Lo que creo que he desmontado son tus argumentos, lo del remake ya lo hiceaquí, y el de las listas de series que no conoce ni Peter, pues en el resto de mensajes.
nail23 escribió:jorferfil escribió:En realidad el tema tiene mucho menos recorrido del que se le quiere dar. Tanto en cine, como en televisión si el producto es de calidad será popular y triunfará, independientemente de la inclusión. Quien la considere tal afrenta al orden natural del universo y le cause una desazón tan grande que no le permita visionar la obra lo tiene tan fácil como ignorarla (será por series y pelis...)
Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.
Yo estoy viendo la serie de Percy Jackson y a pesar de la afrenta con la inclusión forzada que tiene me está gustando por lo bien adaptada que está.
jorferfil escribió:nail23 escribió:jorferfil escribió:En realidad el tema tiene mucho menos recorrido del que se le quiere dar. Tanto en cine, como en televisión si el producto es de calidad será popular y triunfará, independientemente de la inclusión. Quien la considere tal afrenta al orden natural del universo y le cause una desazón tan grande que no le permita visionar la obra lo tiene tan fácil como ignorarla (será por series y pelis...)
Yo estoy viendo la serie de Percy Jackson y a pesar de la afrenta con la inclusión forzada que tiene me está gustando por lo bien adaptada que está.
Es que no hay motivo para que la inclusión, per se, reste calidad.
jorferfil escribió:Es que no hay motivo para que la inclusión, per se, reste calidad.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:He dicho foro, no hilo, tenemos un subforo muy majo de series y cine y no me suena haber leído hablar nunca de esas.
Y sí, claro que el hecho de que se hable de un producto en foros de internet es un signo objetivo de su popularidad, sin ninguna duda. Si quieres más, puedes comparar los votos y críticas en las webs de cines y series, por ejemplo.
De nuevo, sea hilo o foro, estas tomando como prueba objetiva de popularidad un sector minúsculo de internet. No es una prueba objetiva, es tu prueba subjetiva de tu entorno personal.Avestruz escribió:Pero bueno, para que quede claro, ¿lo haces porque te gusta discutir o de verdad crees que esas series de una lista de la que solo conocías una, con pocos votos en las webs y de las que apenas se habla, se acercan en popularidad a una serie de culto como es el principe de Belair o a la película con más nominaciones al oscar de la historia?
No he dicho nunca que fueran tan populares, he dicho que son lo suficientemente populares para que sean productos viables.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Que yo sepa, por plagio y por nominaciones.
Muestrame algún enlace a una noticia de polémica por el color de su reparto.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Deberias dejar de discutir antes de llegar a esos límites que no te favorecen en absoluto.
Un sinfín de producciones siguiendo estas políticas que han supuesto fracaso tras fracaso (incluso de sagas muy populares) contradicen tu afirmación. Se tiene que explicar por mil millonésima vez (porque este es el hilo de las rotondas) que los estudios han seguido impulsando producciones DEI porque los beneficios fiscales que conseguían por hacerlas superaban con creces las pérdidas (a veces millonarias) que suponían todos estos descalabros en taquilla. Ni muchísimo menos lo han hecho porque fueran populares o se demandaran (que ni lo eran ni lo son), y desde luego que ni de coña lo han hecho porque les pareciera que esto iba a hacer un mundo mejor (que ni de coñísima lo hace, salvo en la imaginación de algunos).jorferfil escribió:Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.
pacopolo escribió:Por cierto: os recomiendo encarecidamente ir al cine a ver la nueva peli súper-mega-woke si es que aún no la habéis visto: Los pecadores. Es lo más woke que vais a ver en vuestra vida, porque... ¡está LLENA de negros! ¿Acaso hay algo más woke que eso? No sé qué puta clase de racista soy, habiéndome visto dos veces la película en el cine y muriéndome de ganas de ir a verla una tercera.
pacopolo escribió:Un sinfín de producciones siguiendo estas políticas que han supuesto fracaso tras fracaso (incluso de sagas muy populares) contradicen tu afirmación. Se tiene que explicar por mil millonésima vez (porque este es el hilo de las rotondas) que los estudios han seguido impulsando producciones DEI porque los beneficios fiscales que conseguían por hacerlas superaban con creces las pérdidas (a veces millonarias) que suponían todos estos descalabros en taquilla. Ni muchísimo menos lo han hecho porque fueran populares o se demandaran (que ni lo eran ni lo son), y desde luego que ni de coña lo han hecho porque les pareciera que esto iba a hacer un mundo mejor (que ni de coñísima lo hace, salvo en la imaginación de algunos).jorferfil escribió:Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.
.
paco_man escribió:jorferfil escribió:Es que no hay motivo para que la inclusión, per se, reste calidad.
Creo que el problema está en la forma que intentan colar dicha inclusión. Algunos cineastas parece que buscan de forma intencionada "enfurecer" a un determinado espectro ideológico, y eso al final suele pasar factura. Intentando contentar sólo a un extremo, también provoca que el extremo al que supuestamente apoyas, tampoco vea tu proyecto.
paco_man escribió:En fin, son muchas variables a tener en cuenta. Pero el fallo no está en la inclusión (ni en la cantidad de inclusión que tenga el proyecto), porque ya hemos visto muchas veces que si se hace bien, tu película/serie supondrá un éxito rotundo.
paco_man escribió:Y un poco de sentido común en los proyectos. Un japonés no puede meterse en el papel de Mozart, y encima hacen un remake de una de las mejores películas de la historia como es Amadeus... Me recuerda al remake que hicieron en el 2015 de Ben-Hur. ¿Qué sentido tiene un remake de tales monumentos cinematográficos? Porque yo sólo concibo un remake si se va a mejorar "y por bastante" la obra anterior.
Joder, adoro el cine japonés, los actores japonses, Mifune, Kurosawa, Ozu, etc, etc, etc. Pero joer un japonés no queda bien en el papel de Mozart, ¿no había actores caucásicos disponibles?
[erick] escribió:@nail23 luego te quejarás de persecución, pero respeta las normas del hilo. Trolas y bulos, no.
Todo con fuente, obligatorio.
jorferfil escribió:
El actor es mestizo, tampoco llama demasiado la atención, pero independientemente de eso la raza de Mozart no es relevante para la historia que se va a contar. Anda que no he visto obras de teatro con actores locales interpretando a orientales y no me ha sacado ni lo más mínimo de la historia.

jorferfil escribió:Pero ahí la culpa la tiene el que se pica. El cineasta busca hacer la película que quiere y le interesa que la vea la mayor gente posible. No tiene sentido que "busque enfadar" a nadie. En todo caso buscará normalizar la inclusión, que es lo sano.
jorferfil escribió:Lo que dices no se sostiene por ningún lado. Es obscenamente fácil rebatirlo. Hay películas y series inclusivas a paladas que triunfan
A paladas cuando solamente has podido poner dos ejemplos, y de esas, una ni de coña es "woke". Súper fácil de rebatir, pero no lo hago porque patata. pacopolo escribió:jorferfil escribió:Lo que dices no se sostiene por ningún lado. Es obscenamente fácil rebatirlo. Hay películas y series inclusivas a paladas que triunfan
A paladas cuando solamente has podido poner dos ejemplos, y de esas, una ni de coña es "woke". Súper fácil de rebatir, pero no lo hago porque patata.
Que en una película haya un actor negro no la hace ya "woke" porque te convenga. Te dedicas a decir que has demostrado mucho sin demostrar nada, que has rebatido con argumentos sin haber dado argumento alguno, y que has dado muchas pruebas sin dar ninguna. Únicamente con silencios no se construye un discurso
) de éxito bastante recientes que he visto hace poco, ya que pareces interesado en que te las recomienden:paco_man escribió:jorferfil escribió:
El actor es mestizo, tampoco llama demasiado la atención, pero independientemente de eso la raza de Mozart no es relevante para la historia que se va a contar. Anda que no he visto obras de teatro con actores locales interpretando a orientales y no me ha sacado ni lo más mínimo de la historia.
No lo será para ti, pero para mí sí (y para mucha gente).
En la Austria del siglo XVIII no había japoneses. Con todo el respeto, pero eso me saca por completo de la trama. ¿Por qué? Pues porque huele a política, huele a cuotas, huele a ideas de "subnormal" (con todo el respeto).
Es como si hacen un biopic de Miyamoto y ponen a Danirl Craig como protagonista. ¿En serio? ¿Pero por qué?
No cuela compañero, esa selección de casting no hay por dónde cogerla. Hay que respetar las diferentes etnias, culturas, tradiciones, raíces, coherencia... Mozart es un personaje real, hay retratos, no era japonés ni tenía rasgos japoneses.
Esto me recuerda a:
¿En serio vamos a volver a eso?jorferfil escribió:Pero ahí la culpa la tiene el que se pica. El cineasta busca hacer la película que quiere y le interesa que la vea la mayor gente posible. No tiene sentido que "busque enfadar" a nadie. En todo caso buscará normalizar la inclusión, que es lo sano.
El problema es que ni siquiera se pican, simplemente no va al cine a ver el bodrio cargado de odio y propaganda.
Mira lo que le ha pasado a Blancanieves. Cuando se hacen las cosas mal...
pacopolo escribió:A paladas cuando solamente has podido poner dos ejemplos, y de esas, una ni de coña es "woke". Súper fácil de rebatir, pero no lo hago porque patata.
Que en una película haya un actor negro no la hace ya "woke" porque te convenga. Te dedicas a decir que has demostrado mucho sin demostrar nada, que has rebatido con argumentos sin haber dado argumento alguno, y que has dado muchas pruebas sin dar ninguna. Únicamente con silencios no se construye un discurso
jorferfil escribió:Lo que dices no se sostiene por ningún lado. Es obscenamente fácil rebatirlo. Hay películas y series inclusivas a paladas que triunfan,
jorferfil escribió:Bueno, pero como te decía, a la mayor parte de la gente parece no importarle o incluso lo apoyan.
jorferfil escribió:No es que no haya podido, es que no soy vuestro mayordomo como para sacar un excel con las decenas de series y películas inclusivas que ha habido en los últimos años
pues perdona que no seamos nosotros tus mayordomos para darte la razón en que el pasto es azul.jorferfil escribió:pero que no viertan odio en redes, que es lo que está pasando.
jorferfil escribió:Y menos con la actitud que habéis demostrado, que poniéndoos delante de las narices ejemplos con elencos multiraciales y personajes cambiados de raza e incluso género con respecto al original habéis seguido huyendo hacia adelante sin admitir que eran inclusivos.
tonicab escribió:A patadas son dos
tonicab escribió:jorferfil escribió:Lo que dices no se sostiene por ningún lado. Es obscenamente fácil rebatirlo. Hay películas y series inclusivas a paladas que triunfan,
A patadas son dos. Una de hace 11 años protagonizada por una mujer más blanca que yo, en la que los papeles más esperados por los fans son el de dos hombres blancos (Luke y Han Solo) y otra que el protagonista es blanquito y que ni siquiera la considera nadie woke.
Mira que te lo pedí veces (te di yo hasta ejemplos para facilitarte el trabajo) pero nada oye, sigues con el bulo y pones párrafos continuos, pero no puedes "perder el tiempo" buscando alguna más.
jorferfil escribió:
Bueno, pero como te decía, a la mayor parte de la gente parece no importarle o incluso lo apoyan. No puedes negar que a lo largo de la historia hemos visto personajes raciales interpretados por blancos (especialmente en el teatro) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza ni le "ha sacado de la película"
Ese odio del que hablas no lo veo en la inclusión. Al contrario, lo veo en quien se enfada y no respira. Si tan importante es para algunas personas está bien que sean coherentes y no la vean, pero que no viertan odio en redes, que es lo que está pasando.
jorferfil escribió:tonicab escribió:jorferfil escribió:Lo que dices no se sostiene por ningún lado. Es obscenamente fácil rebatirlo. Hay películas y series inclusivas a paladas que triunfan,
A patadas son dos. Una de hace 11 años protagonizada por una mujer más blanca que yo, en la que los papeles más esperados por los fans son el de dos hombres blancos (Luke y Han Solo) y otra que el protagonista es blanquito y que ni siquiera la considera nadie woke.
Mira que te lo pedí veces (te di yo hasta ejemplos para facilitarte el trabajo) pero nada oye, sigues con el bulo y pones párrafos continuos, pero no puedes "perder el tiempo" buscando alguna más.
Y mira que te dije que no soy tu mayordomo, que hagas los deberes.
Lo mismo le digo al compañero de arriba. Ya se os ha demostrado de sobras, pero está bastante claro que no os interesa que se os demuestre nada.
tonicab escribió:jorferfil escribió:tonicab escribió:
Lo mismo le digo al compañero de arriba. Ya se os ha demostrado de sobras, pero está bastante claro que no os interesa que se os demuestre nada.
Pero si no las dices como las vas a demostrar de sobras?
paco_man escribió:jorferfil escribió:
Bueno, pero como te decía, a la mayor parte de la gente parece no importarle o incluso lo apoyan. No puedes negar que a lo largo de la historia hemos visto personajes raciales interpretados por blancos (especialmente en el teatro) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza ni le "ha sacado de la película"
Ese odio del que hablas no lo veo en la inclusión. Al contrario, lo veo en quien se enfada y no respira. Si tan importante es para algunas personas está bien que sean coherentes y no la vean, pero que no viertan odio en redes, que es lo que está pasando.
Sí les importa, porque la recaudación de la película se resiente.
Que un japonés haga de Mozart en una película de época (En la Viena del siglo XVIII) no es inclusivo. ¿Qué va a ser inclusivo eso? No tiene ni pies ni cabeza.
Y lo de "personajes raciales interpretados por blancos" a mí desde luego me saca de las películas. Soy muy aficionado al cine clásico y he visto a actores caucásicos haciendo de negros con la cara pintada, disfrazados y maquillados como orientales, como musulmanes o hidúes... Un desastre.
Hay papeles que sí pueden dar el pego, como por ejemplo un español en el papel de un mexicano, o un inglés en el papel de un estadounidense (tanto blancos como negros). Pero hay otros que pegan menos que a un santo dos pistolas, y ese es el Mozart japonés.🤷🏻♂️
Vierten el odio en redes porque el Mozart japonés no es INCLUSIÓN. Es INCLUSIÓN FORZADA de MUY MAL GUSTO.
¿Tienen que ser inclusivos con Mozart? Claro porque es la única película que se rueda en Europa este año, no hay 9738739873983 películas con tramas contemporáneas para ser inclusivos con los actores japoneses, tienen que meterlo en la Viena del siglo XVIII.![]()
jorferfil escribió:
Si realmente se resintiesen de forma dramática no lo harían. Son compañías y sólo piensan en clave de beneficios. Realmente hay poca gente tan estricta que no vea algo simplemente por la raza de los miembros del elenco.
La inclusión "forzada" como tal no existe. Es un apellido que se le pone para darle connotaciones negativas (algo similar a lo del feminismo "mal entendido") pero además en este caso es redundante porque, la inclusión en general (no sólo en este caso) implica una intención activa por parte del que incluye (el forzar, que llaman algunos)
Si realmente se resintiesen de forma dramática no lo harían. Son compañías y sólo piensan en clave de beneficios. Realmente hay poca gente tan estricta que no vea algo simplemente por la raza de los miembros del elenco.
La inclusión "forzada" como tal no existe. Es un apellido que se le pone para darle connotaciones negativas (algo similar a lo del feminismo "mal entendido") pero además en este caso es redundante porque, la inclusión en general (no sólo en este caso) implica una intención activa por parte del que incluye (el forzar, que llaman algunos)
Cada vez lo hacen menos. Estas idas de olla de cuatro productoras politizadas se va diluyendo poco a poco (afortunadamente). La "moda woke" les cuesta el bolsillo, poco a poco van aprendiendo sobre los gustos del público en temas inclusivos.
La "inclusión forzada" claro que existe, es justo lo que debatimos aquí.🤷🏻♂️
jorferfil escribió:
No creo. De hecho tengo la sensación de que claramente va a más. Es lo que la gente parece que demanda porque el tiempo pasa y la sociedad se actualiza.
No creo. De hecho tengo la sensación de que claramente va a más. Es lo que la gente parece que demanda porque el tiempo pasa y la sociedad se actualiza.
Claro que irá a más. Pero bien hecha.
La inclusión con cabeza, respetando las diferentes culturas y etnias. Respetando la coherencia histórica, respetando las diferentes ideologías políticas (democracia plena), respetando la diversidad de creencias, respetando al hombre igual que a la mujer. Una inclusión más neutra, para todos los públicos y todas las edades.
Una inclusión más sensata, educativa y orgánica.
La inclusión con cabeza, respetando las diferentes culturas y etnias. Respetando la coherencia histórica, respetando las diferentes ideologías políticas (democracia plena), respetando la diversidad de creencias, respetando al hombre igual que a la mujer. Una inclusión más neutra, para todos los públicos y todas las edades.
jorferfil escribió:
Ojalá, pero para llegar a eso y que se acepte hay que pasar por esto. No se regala nada, hay que lucharlo.
Nicedocobo escribió:paco_man escribió:jorferfil escribió:
Hazme series nuevas, superhéroes nuevos o historias nuevas con criterio y diversidad. Si me haces una legión de vikingos negros, una de Mandela blanco o me pones a Superman indio, después no llores porque sea un fracaso en taquilla y mimimimi.
Papitxulo escribió:Nicedocobo escribió:paco_man escribió:Claro que irá a más. Pero bien hecha.
Hazme series nuevas, superhéroes nuevos o historias nuevas con criterio y diversidad. Si me haces una legión de vikingos negros, una de Mandela blanco o me pones a Superman indio, después no llores porque sea un fracaso en taquilla y mimimimi.
Pues de momento con el Wonder Man negro no está habiendo ni fracaso de audiencia ni mimimimi.
Nicedocobo escribió:Papitxulo escribió:Nicedocobo escribió:
Pues de momento con el Wonder Man negro no está habiendo ni fracaso de audiencia ni mimimimi.
Si no hay lloros es precisamente lo que dije. La verdad es que ni sabía de esa serie.
Papitxulo escribió:Nicedocobo escribió:Papitxulo escribió:Pues de momento con el Wonder Man negro no está habiendo ni fracaso de audiencia ni mimimimi.
Si no hay lloros es precisamente lo que dije. La verdad es que ni sabía de esa serie.
Te la recomiendo, aunque es un superhéroe que ya existía y que ahora es negro, no sé si eso te echará para atrás.
paco_man escribió: Lo mismo la IA en algún punto, podría superar la mentalidad humana a la hora de gestionar la igualdad.
jorferfil escribió:tonicab escribió:jorferfil escribió:
Ya te puse dos cuando habías dicho que no existía ninguna. Te vinieron mal los ejemplos y no sólo intentaste decir que no eran inclusivas (de risa) sino que te sacaste de la manga una norma por la cual si un ejemplo tiene 11 años ya no vale (???)
A lo largo de los días otros compañeros te han puesto más pero, como te digo, se nota claramente que no tienes intención de debatir.paco_man escribió:jorferfil escribió:
Sí les importa, porque la recaudación de la película se resiente.
Que un japonés haga de Mozart en una película de época (En la Viena del siglo XVIII) no es inclusivo. ¿Qué va a ser inclusivo eso? No tiene ni pies ni cabeza.
Y lo de "personajes raciales interpretados por blancos" a mí desde luego me saca de las películas. Soy muy aficionado al cine clásico y he visto a actores caucásicos haciendo de negros con la cara pintada, disfrazados y maquillados como orientales, como musulmanes o hidúes... Un desastre.
Hay papeles que sí pueden dar el pego, como por ejemplo un español en el papel de un mexicano, o un inglés en el papel de un estadounidense (tanto blancos como negros). Pero hay otros que pegan menos que a un santo dos pistolas, y ese es el Mozart japonés.🤷🏻♂️
Vierten el odio en redes porque el Mozart japonés no es INCLUSIÓN. Es INCLUSIÓN FORZADA de MUY MAL GUSTO.
¿Tienen que ser inclusivos con Mozart? Claro porque es la única película que se rueda en Europa este año, no hay 9738739873983 películas con tramas contemporáneas para ser inclusivos con los actores japoneses, tienen que meterlo en la Viena del siglo XVIII.![]()
Papitxulo escribió:Nicedocobo escribió:Papitxulo escribió:Pues de momento con el Wonder Man negro no está habiendo ni fracaso de audiencia ni mimimimi.
Te la recomiendo, aunque es un superhéroe que ya existía y que ahora es negro, no sé si eso te echará para atrás.
Ya te puse dos cuando habías dicho que no existía ninguna. Te vinieron mal los ejemplos y no sólo intentaste decir que no eran inclusivas (de risa) sino que te sacaste de la manga una norma por la cual si un ejemplo tiene 11 años ya no vale (???)
A lo largo de los días otros compañeros te han puesto más pero, como te digo, se nota claramente que no tienes intención de debatir.paco_man escribió:Sí les importa, porque la recaudación de la película se resiente.
He visto el foro y no han puesto las películas que dices. De hecho te puse yo dos.
No las hay. así que has quedado en evidencia por enésima vez. Enhorabuena.
A lo largo de los días otros compañeros te han puesto más pero, como te digo, se nota claramente que no tienes intención de debatir.
He visto el foro y no han puesto las películas que dices. De hecho te puse yo dos.
Busca mejor
Busca mejor
Lo dicho no sabes más y huyes hacia adelante de forma desesperada.
Busca mejor
No estás utilizando bien esa expresión. Tienes ejemplos de otros compañeros hace no demasiados mensajes. Si no los ves es porque no te molestas en leerles.
No estás utilizando bien esa expresión. Tienes ejemplos de otros compañeros hace no demasiados mensajes. Si no los ves es porque no te molestas en leerles.
Te estas humillando a ti mismo tío. No te hagas este daño. Tú mismo no te mereces tratarte así.
jorferfil escribió:La inclusión "forzada" como tal no existe. Es un apellido que se le pone para darle connotaciones negativas (algo similar a lo del feminismo "mal entendido") pero además en este caso es redundante porque, la inclusión en general (no sólo en este caso) implica una intención activa por parte del que incluye (el forzar, que llaman algunos)
Señor Misterio escribió:@654321, no es un término lexicográfico real y no puedes encontrarlo en ningún diccionario. Lo que sí hay es un cierto consenso, que suele agrupar conceptos como el carácter dominante, la autosuficiencia, la contención emocional o la agresividad, los cuales se consideran netamente negativos, ya que a través de un salto mortal dialéctico se asocian a la violencia de género, la homofobia y el racismo.
La realidad es que un hombre que pueda moverse en un registro dominante, autosuficiente, contenido o agresivo no es solo que pueda ser bueno; es que es necesario. Sólo será dañino si ejerce continuamente esos rasgos de una manera patológica; entonces sí, claro. Algunas feministas hacen esta puntualización, pero la mayoría no. Simplemente identifican estos rasgos como negativos y ya.
Ese dogma nace de la confortable seguridad occidental, y quizás de algún tipo de ingeniería social programada. Pero en cuanto asomas la cabeza fuera y ves la realidad del mundo, te das cuenta del nivel de irrealidad que supone este credo. Lo de ser buena gente no es de ahora, echadle un ojo al decálogo bíblico, pero las virtudes tradicionales masculinas nunca antes se habían demonizado así. Es un hecho inédito.
@jorferfil yo he debatido mucho y comprendo tu punto de vista. Pero me disgusta profundamente, me parece falso, aunque tú puedas confiar honestamente en él. Son ideas peligrosas porque nos debilitan como sociedad y han alimentado movimientos de ultraderecha que hace nada eran marginales. Menos mal que el cabecilla de los mismos ha resultado ser alguien torpe, cruel y maleducado, porque si en vez de a Trump los yanquis hubieran votado a alguien discreto, inteligente y sutil, (Vance, se me ocurre), en unos años podríamos estar todos con la palma en alto en la Plaza de Oriente. Todavía tienen tiempo para conseguirlo, viendo las inclinaciones políticas de los jóvenes.
Yo creo que la gente no tiene ni idea del grado de peligro que entrañan este tipo de ideas. Muchos no se dan ni cuenta de la repugnancia que producen en muchos occidentales, y ya no digamos fuera de occidente. Los asiáticos creen que estamos completamente locos. Estos disparates, y las estrategias canceladoras que han puesto en práctica, tienden a la dictadura y abonan dictaduras de signo contrario, todavía más beligerantes y peligrosas. Son una amenaza real, y no me explico como aún no son condenadas masivamente. Mientras tanto solo me queda aceptar que sigan así, dándole munición a la ultraderecha, porque en democracia hay que tragar. Pero que no cuenten conmigo.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Tukaram escribió:Existe la masculinidad Toxica pero no la Inclusion forzada si señor
a pesar de que hay multitud de fuentes que se pueden consultar pero hay que tener la voluntad de informarse para ello
Se les ve venir a kilometros.
jorferfil escribió:Tukaram escribió:Existe la masculinidad Toxica pero no la Inclusion forzada si señor
a pesar de que hay multitud de fuentes que se pueden consultar pero hay que tener la voluntad de informarse para ello
Como ya se ha explicado, añadir "forzada" a "inclusión" es redundante. No existe la "Inclusión sin querer"
La toxicidad, por otro lado, es aplicable a cualquier comportamiento.
No es difícil de entender.