Avestruz escribió:He dicho foro, no hilo, tenemos un subforo muy majo de series y cine y no me suena haber leído hablar nunca de esas.
Y sí, claro que el hecho de que se hable de un producto en foros de internet es un signo objetivo de su popularidad, sin ninguna duda. Si quieres más, puedes comparar los votos y críticas en las webs de cines y series, por ejemplo.
De nuevo, sea hilo o foro, estas tomando como prueba objetiva de popularidad un sector minúsculo de internet. No es una prueba objetiva, es tu prueba subjetiva de tu entorno personal.
Avestruz escribió:Pero bueno, para que quede claro, ¿lo haces porque te gusta discutir o de verdad crees que esas series de una lista de la que solo conocías una, con pocos votos en las webs y de las que apenas se habla, se acercan en popularidad a una serie de culto como es el principe de Belair o a la película con más nominaciones al oscar de la historia?
No he dicho nunca que fueran tan populares, he dicho que son lo suficientemente populares para que sean productos viables.
Avestruz escribió:Pues precisamente con ese baremo, de que es más ruidosa en internet, más se tendría que haber percibido las polémicas aunque el producto fuese pequeño, y no ha sido así.
Tu propio baremo no te respalda.
No tiene ninguna lógica eso que dices jajaja, si una serie o película no es conocida y no se habla de ella, menos comentarios y menos polémicas vas a encontrar al respecto, es de cajón.
Si mañana sale la película más woke de la historia, con un jesucristo negro y gay, la proyectan en un festival alternativo y solo cuatro gatos se enteran de que existe, pues no va a haber polémica ni comentarios al respecto ni nada, por muy controvertida que sea, como es lógico.
Habrá polémica y comentarios dentro de esos cuatro gatos, aunque si se trata de un evento de nicho, sería muy difícil la polémica debido a que serán personas del mismo círculo ideológico o artístico.
No es un ejemplo adecuado porque yo te he puesto listas de series emitidas en abierto en la TV estadounidense con millones de audiencia (The Equalizer rondaba entre 6 y 8 millones), y quieres compararme eso con un evento alternativo de nicho con muy poca audiencia.
El problema aquí es que quieres minusvalorar el ejemplo de las series de la lista porque no te respaldan en tu ejercicio hipotético. No has hecho más que repetir que no son lo bastante populares, sin aportar pruebas de su impopularidad como datos de audiencia. Y el caso es que varias lo son, y al menos una (porque no he comprobado todas) incluso a cruzado fronteras. No te empeñes en tratar de minusvalorar las series con ejemplos extremos o comparandolo con películas o repercusiones en el foro. Son productos que ha visto gente suficiente, no han tenido polémica por su reparto y lo más importante son "series de negros que se han hecho hoy", lo cual invalida tu argumento "si hoy en día hicieran una serie de negros como el Principe de Bel-Air habría quejas", puesto que esas series se han seguido haciendo desde las pasadas décadas.
Avestruz escribió:Si ha habido, con los pecadores, por ejemplo.
Que yo sepa, por plagio y por nominaciones.
Muestrame algún enlace a una noticia de polémica por el color de su reparto.
Avestruz escribió:Lo que no podemos comprobar es si esas series, de ser tan populares como los pecadores, recibirían ese tipo de críticas.
Primero, cometes el error de asumir que no son tan populares. No lo sabes ni has aportado pruebas de ello.
Y segundo, aunque sean populares, tampoco garantizan que vayan a recibir críticas.
@paco_man te aporta varios ejemplos y te los recomienda.
Avestruz escribió:Tú puedes creer lo que quieras, faltaría más, pero yo creo que ni de coña. Lo que creo que he desmontado son tus argumentos, lo del remake ya lo hice
aquí, y el de las listas de series que no conoce ni Peter, pues en el resto de mensajes.
Ese argumento y otros te los he desmontado yo en los mensajes que escribí posteriormente, sin que tú hayas desmontado lo de las series sin salirte del argumento de "como no las conozco, no son populares". Además el argumento del enlace es una petición de principio: "como la serie original ya era de negros, no es posible que haya polémica por ser una serie de negros". La premisa y la conclusión son la misma, se alimenta sin más pruebas. Cuando precisamente el remake al ser un drama tratando la discriminación y otros problemas, se puede considerar un producto woke o alineado con esa ideología. Y aún así no fue criticado más que por le cambio de tono.
Estas discusiones son absurdas teniendo en cuenta que ya reconociste que el ejercicio hipotético es imposible de comprobar, incluso al principio de tu mensaje anterior. Estas alargando artificialmente el debate distrayendote en la calificación de las pruebas habiendo llegado ya a una conclusión común.
Lo de dar por sentado que ya ganaste o rebatiste algunos argumentos no es la primera vez que lo haces. Siempre que te ves acorralado acudes al "no, si estó ya te lo rebatí" varios mensajes después, y haciendo omisión deliberda de todos los argumentos que han refutado los tuyos. Un autentico sesgo alimentado con cherry picking. Y encima con ese comportamiento me lanzas una acusación en forma de pregunta: "¿lo haces porque te gusta discutir?". Creo que esa acusación encaja más en alguien que desprecia una lista de 41 series protagonizadas por negros solo porque invalidan su ejercicio hipotético. Ejercicio que además reconoce que no es posible de comprobar.
Deberias dejar de discutir antes de llegar a esos límites que no te favorecen en absoluto.