tonicab escribió:Avestruz escribió:tonicab escribió:
Estoy seguro que a nadie en España le importará que en el Príncipe de Bel Air hubiera solo negros y los pocos blancos que salieran fueran ridiculizados como tampoco que tuviera que haber negros en Friend y tampoco los vi en Juego de Tronos o el Señor de los anillos películas. A nadie le importaba porque no era obligatorio ni metido con calzador. Meter a un elfo negro si es metido con calzador. Meter a un humano de la tierra media no.
Exacto, muchas veces no son los productos en sí los que han cambiado, sino la percepción de algunos espectadores. Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría. Al igual que, por ejemplo, con la película de Los pecadores, donde la mayoría de los personajes son negros y hay gente a la que le importa y mucho.
Efectivamente.
Mi serie favorita era el Príncipe de Bel Air y no era un niño precisamente. Me reía cuando se reían del juez del accidente de coche o el concuñado blanco de la familia. Creo que se hacía sin maldad y con buen rollo.
Ahora no veo ese buen rollo. Parece que se hace por resentimiento a lo que ocurrió hace 200 años.
eloskuro escribió:Bueno. La fantasía mas creíble en mi opinión es que la presionaran desde la cadena para que todos fuesen blancos porque en ese momento sus datos arrojaban mejor share de esta manera, como ahora sus datos proyectan mas share si el elenco es minimamente diverso.
Avestruz escribió:Exacto, muchas veces no son los productos en sí los que han cambiado, sino la percepción de algunos espectadores. Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría. Al igual que, por ejemplo, con la película de Los pecadores, donde la mayoría de los personajes son negros y hay gente a la que le importa y mucho.
EMaDeLoC escribió:.Avestruz escribió:Exacto, muchas veces no son los productos en sí los que han cambiado, sino la percepción de algunos espectadores. Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría. Al igual que, por ejemplo, con la película de Los pecadores, donde la mayoría de los personajes son negros y hay gente a la que le importa y mucho.
No lo creo, porque en ese ejemplo concreto se hizo un remake hace pocos años. Sí que hubo polémica, pero fue porque se cambió el tono de comedia a un drama oscuro de racismo, drogas y violencia, pero no por el elenco mayoritariamente negro. El remake se sigue haciendo y aparte del cambio de tono, no parece haber generado ninguna otra polémica.
Avestruz escribió:Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría.

EMaDeLoC escribió:@Avestruz Buen detalle el de remake, pero habiendo tantos años entre esta y el original, no todo el mundo lo sabría o recordaría, especialmente entre las audiencias más jóvenes. Aunque sería una población muy pequeña comparada con el resto de la audiencia.
De todas formas se han estrenado varias series con el elenco mayoritariamente negro y no parece que hayan despertado polémica alguna, o al menos no he encontrado nada.
Aquí hay una lista en IMDB de algunas de esas series, estrenadas a partir de 2020: https://www.imdb.com/es/list/ls073518663/
Hay 41 series en la lista.
No parece que la percepción de la audiencia haya cambiado de hace 30 años a ahora, al menos en la parte de una serie con todo el elenco de una raza. Es decir, que parece que no es importante.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría.
Eso no es del todo correcto Avestruz, hace un tiempo salió el ejemplo de esta serie actual:
La familia Upshaw
Edit:
Parece que hay más:
Poppa's House
Que creo haber leído que ha sido cancelada. Pero no por racismo ni nada de eso, imagino que por ser más mala que un dolor de muelas.
Sobre los datos, creo que ni en el pasado ni ahora respaldan ni que un elenco homogéneo genere más share, ni uno diverso. Lo que importa es la calidad de la obra.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría.
Eso no es del todo correcto Avestruz, hace un tiempo salió el ejemplo de esta serie actual:
La familia Upshaw
Edit:
Parece que hay más:
Poppa's House
Que creo haber leído que ha sido cancelada. Pero no por racismo ni nada de eso, imagino que por ser más mala que un dolor de muelas.
Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
Puedes buscar alguna nigeriana también.
@EMaDeLoC lo mismo te digo. ¿Cuantas series de esas 41 conocías antes de verlas en la lista? ¿Sobre cuántas has leído opiniones en este foro, por ejemplo?
Si son series poco conocidas, y menos aún fuera de sus países de origen, es normal que no se escuchen críticas sobre ellas, ni positivas ni negativas. Pero en cuanto alguna se hace popular como Los pecadores, ya vemos lo que pasa
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:
La familia Upshaw
Edit:
Parece que hay más:
Poppa's House
Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
@EMaDeLoC lo mismo te digo. ¿Cuantas series de esas 41 conocías antes de verlas en la lista? ¿Sobre cuántas has leído opiniones en este foro, por ejemplo?
Si son series poco conocidas, y menos aún fuera de sus países de origen, es normal que no se escuchen críticas sobre ellas, ni positivas ni negativas. Pero en cuanto alguna se hace popular como Los pecadores, ya vemos lo que pasa
Siempre existirán racistas y perturbados en el mundo que critiquen el color de la piel de los protagonistas de las películas o las series. ¿A dónde quieres llegar con algo tan obvio Avestruz?
Pero no sólo hay racismo hacia la gente con la piel oscura, también lo hay con la gente de piel clara, o color chocolate, o color amarillo.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
Siempre existirán racistas y perturbados en el mundo que critiquen el color de la piel de los protagonistas de las películas o las series. ¿A dónde quieres llegar con algo tan obvio Avestruz?
Pero no sólo hay racismo hacia la gente con la piel oscura, también lo hay con la gente de piel clara, o color chocolate, o color amarillo.
Sabías palabras compañero paco, pero a donde quiero llegar ya he llegado en mi primer mensaje, prueba a volver a leerlo.

Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
Sabías palabras compañero paco, pero a donde quiero llegar ya he llegado en mi primer mensaje, prueba a volver a leerlo.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:Siempre existirán racistas y perturbados en el mundo que critiquen el color de la piel de los protagonistas de las películas o las series. ¿A dónde quieres llegar con algo tan obvio Avestruz?
De nuevo te equivocas. De hecho sí las hay:
Y si indagamos de las demás, seguramente también.
Y si en los 80 hubiesen existido las redes sociales, también habría críticas racistas de muchas series con elencos de la misma etnia (blancos o negros).
Así que no entiendo dónde querías llegar compañero Avestruz. ¿A demostrar que el agua moja?
Avestruz escribió:Que cojones?
nail23 escribió:Corren rumores de que Lupita Ndongo podría ser Elena de Troya y Elliot Page podría ser Hermes.
De confirmarse esta producción espero que se la pegue, a ver si se dejan de hacer el imbécil de una vez.
A pesar de Zendaya como Atenea aún podría verla, pero si se confirma ésta atrozidad que no cuenten conmigo.
Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
eloskuro escribió:Sobre los datos, creo que ni en el pasado ni ahora respaldan ni que un elenco homogéneo genere más share, ni uno diverso. Lo que importa es la calidad de la obra.
En realidad hay muchos factores para que una serie tenga buen share. El mas importante es la calidad de la obra. Pero si la obra es buena, que el elenco es diverso suele ser beneficioso para la producción.
https://irle.ucla.edu/research/emri/hol ... -report-2/
https://about.netflix.com/es_es/news/ma ... tflix-fund
https://www.scielo.cl/scielo.php?script ... 3000300206
https://www.loslunesseriefilos.com/2025 ... -2025.html
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
En ningún momento has establecido que esas series deban o no ser conocidas, ni en España ni en EEUU.
Además The Equalizer se emite o emitió por Neox.
Y la estás comparando con una película con unos números de taquilla algo moderados, recuperando el dinero a duras penas.
Yo creo que hay pruebas de sobra de que esa situación que dices que va a pasar, en realidad ya ha pasado y no ha habido polémica alguna.