[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
366
12%
60
1%
5
16%
84
Hay 515 votos.
jorferfil escribió:En realidad el tema tiene mucho menos recorrido del que se le quiere dar. Tanto en cine, como en televisión si el producto es de calidad será popular y triunfará, independientemente de la inclusión. Quien la considere tal afrenta al orden natural del universo y le cause una desazón tan grande que no le permita visionar la obra lo tiene tan fácil como ignorarla (será por series y pelis...)

Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.

Con lo fácil que es estar todos contentos...

Yo estoy viendo la serie de Percy Jackson y a pesar de la afrenta con la inclusión forzada que tiene me está gustando por lo bien adaptada que está.
Avestruz escribió:He dicho foro, no hilo, tenemos un subforo muy majo de series y cine y no me suena haber leído hablar nunca de esas.
Y sí, claro que el hecho de que se hable de un producto en foros de internet es un signo objetivo de su popularidad, sin ninguna duda. Si quieres más, puedes comparar los votos y críticas en las webs de cines y series, por ejemplo.

De nuevo, sea hilo o foro, estas tomando como prueba objetiva de popularidad un sector minúsculo de internet. No es una prueba objetiva, es tu prueba subjetiva de tu entorno personal.

Avestruz escribió:Pero bueno, para que quede claro, ¿lo haces porque te gusta discutir o de verdad crees que esas series de una lista de la que solo conocías una, con pocos votos en las webs y de las que apenas se habla, se acercan en popularidad a una serie de culto como es el principe de Belair o a la película con más nominaciones al oscar de la historia?

No he dicho nunca que fueran tan populares, he dicho que son lo suficientemente populares para que sean productos viables.

Avestruz escribió:
Pues precisamente con ese baremo, de que es más ruidosa en internet, más se tendría que haber percibido las polémicas aunque el producto fuese pequeño, y no ha sido así.
Tu propio baremo no te respalda.

No tiene ninguna lógica eso que dices jajaja, si una serie o película no es conocida y no se habla de ella, menos comentarios y menos polémicas vas a encontrar al respecto, es de cajón.
Si mañana sale la película más woke de la historia, con un jesucristo negro y gay, la proyectan en un festival alternativo y solo cuatro gatos se enteran de que existe, pues no va a haber polémica ni comentarios al respecto ni nada, por muy controvertida que sea, como es lógico.

Habrá polémica y comentarios dentro de esos cuatro gatos, aunque si se trata de un evento de nicho, sería muy difícil la polémica debido a que serán personas del mismo círculo ideológico o artístico.
No es un ejemplo adecuado porque yo te he puesto listas de series emitidas en abierto en la TV estadounidense con millones de audiencia (The Equalizer rondaba entre 6 y 8 millones), y quieres compararme eso con un evento alternativo de nicho con muy poca audiencia.
El problema aquí es que quieres minusvalorar el ejemplo de las series de la lista porque no te respaldan en tu ejercicio hipotético. No has hecho más que repetir que no son lo bastante populares, sin aportar pruebas de su impopularidad como datos de audiencia. Y el caso es que varias lo son, y al menos una (porque no he comprobado todas) incluso a cruzado fronteras. No te empeñes en tratar de minusvalorar las series con ejemplos extremos o comparandolo con películas o repercusiones en el foro. Son productos que ha visto gente suficiente, no han tenido polémica por su reparto y lo más importante son "series de negros que se han hecho hoy", lo cual invalida tu argumento "si hoy en día hicieran una serie de negros como el Principe de Bel-Air habría quejas", puesto que esas series se han seguido haciendo desde las pasadas décadas.

Avestruz escribió:Si ha habido, con los pecadores, por ejemplo.

Que yo sepa, por plagio y por nominaciones.
Muestrame algún enlace a una noticia de polémica por el color de su reparto.
Avestruz escribió:Lo que no podemos comprobar es si esas series, de ser tan populares como los pecadores, recibirían ese tipo de críticas.

Primero, cometes el error de asumir que no son tan populares. No lo sabes ni has aportado pruebas de ello.
Y segundo, aunque sean populares, tampoco garantizan que vayan a recibir críticas. @paco_man te aporta varios ejemplos y te los recomienda.

Avestruz escribió:Tú puedes creer lo que quieras, faltaría más, pero yo creo que ni de coña. Lo que creo que he desmontado son tus argumentos, lo del remake ya lo hiceaquí, y el de las listas de series que no conoce ni Peter, pues en el resto de mensajes.

Ese argumento y otros te los he desmontado yo en los mensajes que escribí posteriormente, sin que tú hayas desmontado lo de las series sin salirte del argumento de "como no las conozco, no son populares". Además el argumento del enlace es una petición de principio: "como la serie original ya era de negros, no es posible que haya polémica por ser una serie de negros". La premisa y la conclusión son la misma, se alimenta sin más pruebas. Cuando precisamente el remake al ser un drama tratando la discriminación y otros problemas, se puede considerar un producto woke o alineado con esa ideología. Y aún así no fue criticado más que por le cambio de tono.

Estas discusiones son absurdas teniendo en cuenta que ya reconociste que el ejercicio hipotético es imposible de comprobar, incluso al principio de tu mensaje anterior. Estas alargando artificialmente el debate distrayendote en la calificación de las pruebas habiendo llegado ya a una conclusión común.

Lo de dar por sentado que ya ganaste o rebatiste algunos argumentos no es la primera vez que lo haces. Siempre que te ves acorralado acudes al "no, si estó ya te lo rebatí" varios mensajes después, y haciendo omisión deliberda de todos los argumentos que han refutado los tuyos. Un autentico sesgo alimentado con cherry picking. Y encima con ese comportamiento me lanzas una acusación en forma de pregunta: "¿lo haces porque te gusta discutir?". Creo que esa acusación encaja más en alguien que desprecia una lista de 41 series protagonizadas por negros solo porque invalidan su ejercicio hipotético. Ejercicio que además reconoce que no es posible de comprobar.
Deberias dejar de discutir antes de llegar a esos límites que no te favorecen en absoluto.
nail23 escribió:
jorferfil escribió:En realidad el tema tiene mucho menos recorrido del que se le quiere dar. Tanto en cine, como en televisión si el producto es de calidad será popular y triunfará, independientemente de la inclusión. Quien la considere tal afrenta al orden natural del universo y le cause una desazón tan grande que no le permita visionar la obra lo tiene tan fácil como ignorarla (será por series y pelis...)

Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.

Yo estoy viendo la serie de Percy Jackson y a pesar de la afrenta con la inclusión forzada que tiene me está gustando por lo bien adaptada que está.

Es que no hay motivo para que la inclusión, per se, reste calidad.
jorferfil escribió:
nail23 escribió:

Es que no hay motivo para que la inclusión, per se, reste calidad.

Lo sé y lo entiendo pero es que muchas veces es absurda.
jorferfil escribió:Es que no hay motivo para que la inclusión, per se, reste calidad.

Creo que el problema está en la forma que intentan colar dicha inclusión. Algunos cineastas parece que buscan de forma intencionada "enfurecer" a un determinado espectro ideológico, y eso al final suele pasar factura. Intentando contentar sólo a un extremo, también provoca que el extremo al que supuestamente apoyas, tampoco vea tu proyecto.

En fin, son muchas variables a tener en cuenta. Pero el fallo no está en la inclusión (ni en la cantidad de inclusión que tenga el proyecto), porque ya hemos visto muchas veces que si se hace bien, tu película/serie supondrá un éxito rotundo.

Y un poco de sentido común en los proyectos. Un japonés no puede meterse en el papel de Mozart, y encima hacen un remake de una de las mejores películas de la historia como es Amadeus... Me recuerda al remake que hicieron en el 2015 de Ben-Hur. ¿Qué sentido tiene un remake de tales monumentos cinematográficos? Porque yo sólo concibo un remake si se va a mejorar "y por bastante" la obra anterior.

Joder, adoro el cine japonés, los actores japonses, Mifune, Kurosawa, Ozu, etc, etc, etc. Pero joer un japonés no queda bien en el papel de Mozart, ¿no había actores caucásicos disponibles? [facepalm]
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:He dicho foro, no hilo, tenemos un subforo muy majo de series y cine y no me suena haber leído hablar nunca de esas.
Y sí, claro que el hecho de que se hable de un producto en foros de internet es un signo objetivo de su popularidad, sin ninguna duda. Si quieres más, puedes comparar los votos y críticas en las webs de cines y series, por ejemplo.

De nuevo, sea hilo o foro, estas tomando como prueba objetiva de popularidad un sector minúsculo de internet. No es una prueba objetiva, es tu prueba subjetiva de tu entorno personal.

Avestruz escribió:Pero bueno, para que quede claro, ¿lo haces porque te gusta discutir o de verdad crees que esas series de una lista de la que solo conocías una, con pocos votos en las webs y de las que apenas se habla, se acercan en popularidad a una serie de culto como es el principe de Belair o a la película con más nominaciones al oscar de la historia?

No he dicho nunca que fueran tan populares, he dicho que son lo suficientemente populares para que sean productos viables.

Que sean viables o no es irrelevante, y que sean populares en comparación con el cortometraje de mi primo es irrelevante también, lo relevante es su popularidad con respecto al príncipe de Belair o Los pecadores, que es de lo que hablaba. Y claramente, su popularidad es nula en comparación a estas dos últimas. No hay más.
Y sí, te pongas como te pongas que el principe de belair y los pecadores sean conocidos en un foro español y esas series no, y que las dos primeras tengan cientos de miles de votos mientras que las de la lista tengan unos pocos miles o incluso cientos, son signos objetivos de su escasa popularidad con respecto a las primeras.

Como le dije a paco, busca también una lista de quinientas series nigerianas que tampoco conozcas, que seguro que te ayuda a reforzar el argumento [carcajad]

Que yo sepa, por plagio y por nominaciones.
Muestrame algún enlace a una noticia de polémica por el color de su reparto.

En ningún momento he hablado de noticias, he hablado de comentarios, eso de las noticias y la polémica relevante es un requisito que te has inventado tú.
¿Por qué se han comentado las nominaciones de Los pecadores en el hilo de la inclusión forzada y del woke en vez de en el hilo de premios? ¿Por el color de su reparto, o por el plagio? [rtfm]

Además, la base de todo tu argumento de "como no hay (mejor dicho, no he visto yo en mi experiencia subjetiva) comentarios por el color del reparto de estas series, eso implica que no ocurre ni ocurriría con ninguna otra" carece de todo sentido, porque que no se haga con unos productos no demuestra que no se haga con otros. Y que se haga con algunos no implica que sí o sí se vaya a hacer con todos.

Deberias dejar de discutir antes de llegar a esos límites que no te favorecen en absoluto.

Tremenda proyectada has soltado compañero, no soy yo el que está defendiendo la popularidad de unas series que no ha visto ni el tato y que no habías oído ni mencionarlas hasta ayer [qmparto]
jorferfil escribió:Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.
Un sinfín de producciones siguiendo estas políticas que han supuesto fracaso tras fracaso (incluso de sagas muy populares) contradicen tu afirmación. Se tiene que explicar por mil millonésima vez (porque este es el hilo de las rotondas) que los estudios han seguido impulsando producciones DEI porque los beneficios fiscales que conseguían por hacerlas superaban con creces las pérdidas (a veces millonarias) que suponían todos estos descalabros en taquilla. Ni muchísimo menos lo han hecho porque fueran populares o se demandaran (que ni lo eran ni lo son), y desde luego que ni de coña lo han hecho porque les pareciera que esto iba a hacer un mundo mejor (que ni de coñísima lo hace, salvo en la imaginación de algunos).

Me hace mucha gracia que en este hilo antes NADA era "woke" ni inclusión forzada, incluso aunque los propios creadores salieran a decir cuán inclusivos habían sido y cuándo habían forzado la inclusión, todo estaba en nuestras cabezas... ¡Y ahora de repente, todo es "woke" y forzar la inclusión es la panacea recubierta de pan de oro! Y me hace más gracia aún cómo Los pecadores (Sinners) es una película súpermegahíperwoke 100% real no fake ahora que está nominada en los Oscars hasta por mejor mascota en una película... pero con lo supermegahíperwoke que es y lo muchísimo que los de "reducida tolerancia" en este hilo tachen de woke a cualquier película en la que salga un negro o otra mujer (y aquí son bastante más de uno), NADIE comentó la película en este hilo hace un año cuando salió. ¡Oh, wait, sí que se comentó en el hilo!

pacopolo escribió:Por cierto: os recomiendo encarecidamente ir al cine a ver la nueva peli súper-mega-woke si es que aún no la habéis visto: Los pecadores. Es lo más woke que vais a ver en vuestra vida, porque... ¡está LLENA de negros! ¿Acaso hay algo más woke que eso? No sé qué puta clase de racista soy, habiéndome visto dos veces la película en el cine y muriéndome de ganas de ir a verla una tercera.

Por si hace falta explicarlo, este comentario era totalmente sarcástico.
pacopolo escribió:
jorferfil escribió:Ahora bien, si se continúa con esta política inclusiva y se va popularizando es señal de que las productoras consideran que la mayoría de los espectadores la demanda o bien no les molesta.
Un sinfín de producciones siguiendo estas políticas que han supuesto fracaso tras fracaso (incluso de sagas muy populares) contradicen tu afirmación. Se tiene que explicar por mil millonésima vez (porque este es el hilo de las rotondas) que los estudios han seguido impulsando producciones DEI porque los beneficios fiscales que conseguían por hacerlas superaban con creces las pérdidas (a veces millonarias) que suponían todos estos descalabros en taquilla. Ni muchísimo menos lo han hecho porque fueran populares o se demandaran (que ni lo eran ni lo son), y desde luego que ni de coña lo han hecho porque les pareciera que esto iba a hacer un mundo mejor (que ni de coñísima lo hace, salvo en la imaginación de algunos).

.

Lo que dices no se sostiene por ningún lado. Es obscenamente fácil rebatirlo. Hay películas y series inclusivas a paladas que triunfan, y lo hacen porque por mucho que a algunos les tire por tierra el relato, es lo que quiere la gente (o bien no les supone ningún problema)

paco_man escribió:
jorferfil escribió:Es que no hay motivo para que la inclusión, per se, reste calidad.

Creo que el problema está en la forma que intentan colar dicha inclusión. Algunos cineastas parece que buscan de forma intencionada "enfurecer" a un determinado espectro ideológico, y eso al final suele pasar factura. Intentando contentar sólo a un extremo, también provoca que el extremo al que supuestamente apoyas, tampoco vea tu proyecto.

Pero ahí la culpa la tiene el que se pica. El cineasta busca hacer la película que quiere y le interesa que la vea la mayor gente posible. No tiene sentido que "busque enfadar" a nadie. En todo caso buscará normalizar la inclusión, que es lo sano.

paco_man escribió:En fin, son muchas variables a tener en cuenta. Pero el fallo no está en la inclusión (ni en la cantidad de inclusión que tenga el proyecto), porque ya hemos visto muchas veces que si se hace bien, tu película/serie supondrá un éxito rotundo.

No hay inclusión bien hecha o mal hecha. Si la hay, la hay.

paco_man escribió:Y un poco de sentido común en los proyectos. Un japonés no puede meterse en el papel de Mozart, y encima hacen un remake de una de las mejores películas de la historia como es Amadeus... Me recuerda al remake que hicieron en el 2015 de Ben-Hur. ¿Qué sentido tiene un remake de tales monumentos cinematográficos? Porque yo sólo concibo un remake si se va a mejorar "y por bastante" la obra anterior.

Joder, adoro el cine japonés, los actores japonses, Mifune, Kurosawa, Ozu, etc, etc, etc. Pero joer un japonés no queda bien en el papel de Mozart, ¿no había actores caucásicos disponibles? [facepalm]

El actor es mestizo, tampoco llama demasiado la atención, pero independientemente de eso la raza de Mozart no es relevante para la historia que se va a contar. Anda que no he visto obras de teatro con actores locales interpretando a orientales y no me ha sacado ni lo más mínimo de la historia.
@nail23 luego te quejarás de persecución, pero respeta las normas del hilo. Trolas y bulos, no.

Todo con fuente, obligatorio.
[erick] escribió:@nail23 luego te quejarás de persecución, pero respeta las normas del hilo. Trolas y bulos, no.

Todo con fuente, obligatorio.

Tampoco es que fuese un bulo del todo sinceramente viendo la noticia completa, pero vale.
jorferfil escribió:
El actor es mestizo, tampoco llama demasiado la atención, pero independientemente de eso la raza de Mozart no es relevante para la historia que se va a contar. Anda que no he visto obras de teatro con actores locales interpretando a orientales y no me ha sacado ni lo más mínimo de la historia.

No lo será para ti, pero para mí sí (y para mucha gente).

En la Austria del siglo XVIII no había japoneses. Con todo el respeto, pero eso me saca por completo de la trama. ¿Por qué? Pues porque huele a política, huele a cuotas, huele a ideas de "subnormal" (con todo el respeto).

Es como si hacen un biopic de Miyamoto y ponen a Danirl Craig como protagonista. ¿En serio? ¿Pero por qué?

No cuela compañero, esa selección de casting no hay por dónde cogerla. Hay que respetar las diferentes etnias, culturas, tradiciones, raíces, coherencia... Mozart es un personaje real, hay retratos, no era japonés ni tenía rasgos japoneses.

Esto me recuerda a:

Imagen

¿En serio vamos a volver a eso?

jorferfil escribió:Pero ahí la culpa la tiene el que se pica. El cineasta busca hacer la película que quiere y le interesa que la vea la mayor gente posible. No tiene sentido que "busque enfadar" a nadie. En todo caso buscará normalizar la inclusión, que es lo sano.

El problema es que ni siquiera se pican, simplemente no va al cine a ver el bodrio cargado de odio y propaganda.

Mira lo que le ha pasado a Blancanieves. Cuando se hacen las cosas mal...
19410 respuestas
1385, 386, 387, 388, 389