tonicab escribió:Avestruz escribió:tonicab escribió:
Estoy seguro que a nadie en España le importará que en el Príncipe de Bel Air hubiera solo negros y los pocos blancos que salieran fueran ridiculizados como tampoco que tuviera que haber negros en Friend y tampoco los vi en Juego de Tronos o el Señor de los anillos películas. A nadie le importaba porque no era obligatorio ni metido con calzador. Meter a un elfo negro si es metido con calzador. Meter a un humano de la tierra media no.
Exacto, muchas veces no son los productos en sí los que han cambiado, sino la percepción de algunos espectadores. Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría. Al igual que, por ejemplo, con la película de Los pecadores, donde la mayoría de los personajes son negros y hay gente a la que le importa y mucho.
Efectivamente.
Mi serie favorita era el Príncipe de Bel Air y no era un niño precisamente. Me reía cuando se reían del juez del accidente de coche o el concuñado blanco de la familia. Creo que se hacía sin maldad y con buen rollo.
Ahora no veo ese buen rollo. Parece que se hace por resentimiento a lo que ocurrió hace 200 años.
eloskuro escribió:Bueno. La fantasía mas creíble en mi opinión es que la presionaran desde la cadena para que todos fuesen blancos porque en ese momento sus datos arrojaban mejor share de esta manera, como ahora sus datos proyectan mas share si el elenco es minimamente diverso.
Avestruz escribió:Exacto, muchas veces no son los productos en sí los que han cambiado, sino la percepción de algunos espectadores. Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría. Al igual que, por ejemplo, con la película de Los pecadores, donde la mayoría de los personajes son negros y hay gente a la que le importa y mucho.
EMaDeLoC escribió:.Avestruz escribió:Exacto, muchas veces no son los productos en sí los que han cambiado, sino la percepción de algunos espectadores. Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría. Al igual que, por ejemplo, con la película de Los pecadores, donde la mayoría de los personajes son negros y hay gente a la que le importa y mucho.
No lo creo, porque en ese ejemplo concreto se hizo un remake hace pocos años. Sí que hubo polémica, pero fue porque se cambió el tono de comedia a un drama oscuro de racismo, drogas y violencia, pero no por el elenco mayoritariamente negro. El remake se sigue haciendo y aparte del cambio de tono, no parece haber generado ninguna otra polémica.
Avestruz escribió:Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría.

EMaDeLoC escribió:@Avestruz Buen detalle el de remake, pero habiendo tantos años entre esta y el original, no todo el mundo lo sabría o recordaría, especialmente entre las audiencias más jóvenes. Aunque sería una población muy pequeña comparada con el resto de la audiencia.
De todas formas se han estrenado varias series con el elenco mayoritariamente negro y no parece que hayan despertado polémica alguna, o al menos no he encontrado nada.
Aquí hay una lista en IMDB de algunas de esas series, estrenadas a partir de 2020: https://www.imdb.com/es/list/ls073518663/
Hay 41 series en la lista.
No parece que la percepción de la audiencia haya cambiado de hace 30 años a ahora, al menos en la parte de una serie con todo el elenco de una raza. Es decir, que parece que no es importante.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría.
Eso no es del todo correcto Avestruz, hace un tiempo salió el ejemplo de esta serie actual:
La familia Upshaw
Edit:
Parece que hay más:
Poppa's House
Que creo haber leído que ha sido cancelada. Pero no por racismo ni nada de eso, imagino que por ser más mala que un dolor de muelas.
Sobre los datos, creo que ni en el pasado ni ahora respaldan ni que un elenco homogéneo genere más share, ni uno diverso. Lo que importa es la calidad de la obra.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Por ejemplo, yo creo que sí el príncipe de Bel Air se hubiese estrenado hoy día en vez de en su época, a mucha gente sí que le importaría.
Eso no es del todo correcto Avestruz, hace un tiempo salió el ejemplo de esta serie actual:
La familia Upshaw
Edit:
Parece que hay más:
Poppa's House
Que creo haber leído que ha sido cancelada. Pero no por racismo ni nada de eso, imagino que por ser más mala que un dolor de muelas.
Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
Puedes buscar alguna nigeriana también.
@EMaDeLoC lo mismo te digo. ¿Cuantas series de esas 41 conocías antes de verlas en la lista? ¿Sobre cuántas has leído opiniones en este foro, por ejemplo?
Si son series poco conocidas, y menos aún fuera de sus países de origen, es normal que no se escuchen críticas sobre ellas, ni positivas ni negativas. Pero en cuanto alguna se hace popular como Los pecadores, ya vemos lo que pasa
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:
La familia Upshaw
Edit:
Parece que hay más:
Poppa's House
Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
@EMaDeLoC lo mismo te digo. ¿Cuantas series de esas 41 conocías antes de verlas en la lista? ¿Sobre cuántas has leído opiniones en este foro, por ejemplo?
Si son series poco conocidas, y menos aún fuera de sus países de origen, es normal que no se escuchen críticas sobre ellas, ni positivas ni negativas. Pero en cuanto alguna se hace popular como Los pecadores, ya vemos lo que pasa
Siempre existirán racistas y perturbados en el mundo que critiquen el color de la piel de los protagonistas de las películas o las series. ¿A dónde quieres llegar con algo tan obvio Avestruz?
Pero no sólo hay racismo hacia la gente con la piel oscura, también lo hay con la gente de piel clara, o color chocolate, o color amarillo.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
Siempre existirán racistas y perturbados en el mundo que critiquen el color de la piel de los protagonistas de las películas o las series. ¿A dónde quieres llegar con algo tan obvio Avestruz?
Pero no sólo hay racismo hacia la gente con la piel oscura, también lo hay con la gente de piel clara, o color chocolate, o color amarillo.
Sabías palabras compañero paco, pero a donde quiero llegar ya he llegado en mi primer mensaje, prueba a volver a leerlo.

Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
Sabías palabras compañero paco, pero a donde quiero llegar ya he llegado en mi primer mensaje, prueba a volver a leerlo.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:Siempre existirán racistas y perturbados en el mundo que critiquen el color de la piel de los protagonistas de las películas o las series. ¿A dónde quieres llegar con algo tan obvio Avestruz?
De nuevo te equivocas. De hecho sí las hay:
Y si indagamos de las demás, seguramente también.
Y si en los 80 hubiesen existido las redes sociales, también habría críticas racistas de muchas series con elencos de la misma etnia (blancos o negros).
Así que no entiendo dónde querías llegar compañero Avestruz. ¿A demostrar que el agua moja?
Avestruz escribió:Que cojones?
nail23 escribió:Corren rumores de que Lupita Ndongo podría ser Elena de Troya y Elliot Page podría ser Hermes.
De confirmarse esta producción espero que se la pegue, a ver si se dejan de hacer el imbécil de una vez.
A pesar de Zendaya como Atenea aún podría verla, pero si se confirma ésta atrozidad que no cuenten conmigo.
Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
eloskuro escribió:Sobre los datos, creo que ni en el pasado ni ahora respaldan ni que un elenco homogéneo genere más share, ni uno diverso. Lo que importa es la calidad de la obra.
En realidad hay muchos factores para que una serie tenga buen share. El mas importante es la calidad de la obra. Pero si la obra es buena, que el elenco es diverso suele ser beneficioso para la producción.
https://irle.ucla.edu/research/emri/hol ... -report-2/
https://about.netflix.com/es_es/news/ma ... tflix-fund
https://www.scielo.cl/scielo.php?script ... 3000300206
https://www.loslunesseriefilos.com/2025 ... -2025.html
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Buena búsqueda paco pero esas series no las conoce ni dios, y menos en España.
En ningún momento has establecido que esas series deban o no ser conocidas, ni en España ni en EEUU.
Además The Equalizer se emite o emitió por Neox.
Y la estás comparando con una película con unos números de taquilla algo moderados, recuperando el dinero a duras penas.
Yo creo que hay pruebas de sobra de que esa situación que dices que va a pasar, en realidad ya ha pasado y no ha habido polémica alguna.

Avestruz escribió:No lo he establecido, pero es algo de sentido común. Es como si me traes una película indie woke indonesia que no han visto fuera de su país y me dices que eso demuestra que las películas wokes no reciben quejas.
Que no pase con todas las películas o productos (sobre todo si no son conocidos y no se habla de ellos ni para bien ni para mal), no demuestra que no pase, estás sacando una conclusión muy equivocada. Pero que pase algunas veces (por ejemplo, con los Pecadores) es prueba suficiente para poder decir que pasa.
PD: los números en taquilla no son lo único que establece la popularidad de una película, una película puede tener poco éxito en taquilla (que tampoco es el caso, está en el top 20 de películas con mayores recaudaciones de 2025) y volverse muy popular después. Por ejemplo, batir el record de nominaciones a oscars puede darle un buen empujón en popularidad
Avestruz escribió:a mucha gente sí que le importaría
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:No lo he establecido, pero es algo de sentido común. Es como si me traes una película indie woke indonesia que no han visto fuera de su país y me dices que eso demuestra que las películas wokes no reciben quejas.
Que no pase con todas las películas o productos (sobre todo si no son conocidos y no se habla de ellos ni para bien ni para mal), no demuestra que no pase, estás sacando una conclusión muy equivocada. Pero que pase algunas veces (por ejemplo, con los Pecadores) es prueba suficiente para poder decir que pasa.
PD: los números en taquilla no son lo único que establece la popularidad de una película, una película puede tener poco éxito en taquilla (que tampoco es el caso, está en el top 20 de películas con mayores recaudaciones de 2025) y volverse muy popular después. Por ejemplo, batir el record de nominaciones a oscars puede darle un buen empujón en popularidad
De las 41 series alguna seguro que es suficientemente popular, y de hecho la que he mencionado ha superado fronteras, por lo que el mínimo de popularidad lo cumple. Mirando la lista por encima, hay variedad de cantidad de votos y de notas.
Y que pase alguna vez no significa que esa sea una regla como establecias al principio:
Avestruz escribió:a mucha gente sí que le importaría
Habría que ver cuanto consideras tú que es mucha gente y cuanta gente se ha quejado realmente.
He buscado polémicas de los Pecadores y no he visto alguna relacionada con la raza del reparto. Sí que la hay por acusaciones de plagio hacia las pelis de vampiros de Tarantino y que su número de nominaciones no cuadra con la calidad de la obra (no porque sea mala, sino que no es tan buena como para llevarse tantas). Y aunque sea popular en Letterboxd, no es la página más popular de las dedicada al cine y sus números están alejados de otras webs como IMDB o Rotten Tomatoes. De ahí no se puede hacer un caso general.
En cualquier caso no se puede comparar la popularidad de una película y una serie, se mueven en medios distintos y no es lo mismo ver una serie a golpe de mando que ir al cine a ver una película.
Y no olvidemos que lo que hacias era un ejercicio hipotético en el que si la serie original de El principe de Bel-Air, y supongo que cualquier otra del pasado con un elenco mayoritariamente negro, se estrenasen ahora, habría críticas por el reparto. No parece que esa suposición se mantenga solo con series de ahora, es que no se mantiene por el simple hecho de que continuamente se han ido estrenando series con todo el elenco mayoritariamente negro: https://www.imdb.com/es-es/list/ls591827292/
No creo que algo que se lleva normalizando desde hace décadas cause polémica ahora.
Avestruz escribió:No lo he establecido, pero es algo de sentido común. Es como si me traes una película indie woke indonesia que no han visto fuera de su país y me dices que eso demuestra que las películas wokes no reciben quejas.

nail23 escribió:Corren rumores de que Lupita Ndongo podría ser Elena de Troya y Elliot Page podría ser Hermes.
De confirmarse esta producción espero que se la pegue, a ver si se dejan de hacer el imbécil de una vez.
A pesar de Zendaya como Atenea aún podría verla, pero si se confirma ésta atrozidad que no cuenten conmigo.
jorferfil escribió:nail23 escribió:Corren rumores de que Lupita Ndongo podría ser Elena de Troya y Elliot Page podría ser Hermes.
Se la pegará si es mala película, no por ser inclusiva. A la inmensa mayoría de la gente lo que le importa es eso (como debe ser)
Lupita y Elliot son profesionales de calidad contrastada así que lo más seguro es que hagan un buen papel.
tonicab escribió:jorferfil escribió:nail23 escribió:Corren rumores de que Lupita Ndongo podría ser Elena de Troya y Elliot Page podría ser Hermes.
Se la pegará si es mala película, no por ser inclusiva. A la inmensa mayoría de la gente lo que le importa es eso (como debe ser)
Lupita y Elliot son profesionales de calidad contrastada así que lo más seguro es que hagan un buen papel.
Los nombras como si los conocieras.
Que sean buenos actores no significa que un determinado papel sea adecuado para ellos.
Al Pacino es buen actor pero no lo veo en el biopic de Luther King o Mandela.
Avestruz escribió:No he establecido ninguna regla, si estoy diciendo que hay películas y series de las que no habla ni dios porque apenas se conocen, sería absurdo que dijera que todos los productos con actores mayoritariamente negros van a recibir críticas por ello.
Sobre los pecadores, a lo mejor es que no has leído bien este mismo hilo.
Tú opinas que en ese hipotetico caso, con Belair no habría críticas por el elenco, yo opino que sí (porque con una película popular sí las hay), tú opinas que no (porque con otras series no populares no las hay), no se puede comprobar, así que no hay mucho más que rascar.
Sobre las series de la lista, no sé si habrá alguna más popular que la de equalizer, lo dudo, ya que es con diferencia la que más votos tiene, y esta ya en FilmAffinity tiene poquísimos.
Además, aunque fuera muy popular, que no lo es, supongo que es un spin off o secuela de las películas de Denzel Washington, y sería incongruente que alguien se quejase del elenco si no se quejó de las de Denzel Washington en su día. Vamos, parecido que con el remake de Belair.
¿Tú conocías alguna más de las 41 aparte de esa? Es que si nos ponemos a rebuscar series desconocidas, lo consecuente sería ponerse a rebuscar también comentarios sobre esas series, en foros yankis o donde haga falta, no me sorprendería encontrar comentarios diciendo que son wokes porque la mayoría son actores negros.
En el caso de las series de las dos listas, muchas han aguantado más de una temporada o incluso dos. Eso significa que son lo suficientemente populares como para ser rentables y mantener el producto en marcha, al margen de los votos o reseñas.
EMaDeLoC escribió:Necesitas algo más que tu opinión para decir que una película o serie es popular o no.
En el caso de las series de las dos listas, muchas han aguantado más de una temporada o incluso dos. Eso significa que son lo suficientemente populares como para ser rentables y mantener el producto en marcha, al margen de los votos o reseñas. Si además como en The Equalizer se emiten en otros paises, significa que al menos han superado la barrera del mercado interno para ser internacionales. Son datos objetivos, no subjetivos, y el que a ti no te parezcan populares no significa que no lo sean.
Por cierto, pues claro que conocía series de la lista, te he nombrado The Equalizer y hasta donde se emite en España.![]()
En cuanto a la película, están los datos de taquilla. En terminos de recaudación, ha recuperado gastos y poco más, aunque por números de audiencia no ha estado mal. Ni es desconocida ni es un taquillazo.
Sobre lo que se ha dicho en el hilo, no, no lo he leido, no pienso hacer arqueología ni voy a asumir como regla general algo anecdótico. Si la polémica no ha tenido repercusión en medios generalistas, es que esta no ha sido de tanto impacto y se ha quedado en plano anecdótico de cuatro gatos en redes sociales. Ha tenido más repercusión la polémica sobre sus nominaciones o las acusaciones de plagio.
La realidad es que es imposible averiguar lo que ocurriría en tu caso hipotético.
bascu escribió:
"supuestamente" siendo la palabra clave.
Y no, ese texto no son declaraciones suyas, como creo que ya sabes porque has subido la captura recortada:
https://www.facebook.com/share/1G7oPToaQz/
Dios
bascu escribió:nail23 no mato al mensajero, solo te pido que no propagues bulos. De esto mismo se han quejado hace poco en este hilo, y en feedback: las noticias, con fuente. Nada de rumores ni declaraciones al aire.
Y como te digo, ese texto es la opinión PERSONAL del dueño de esa cuenta de Facebook. La actriz ni pincha ni corta ahí...
Sobre lo de Narnia: Aslan seguirá siendo un león con la voz de Meryl Streep (con melena, etc), o lo han cambiado por una leona sin melena? No sería la primera vez que un personaje animado masculino tiene una actriz de voz femenina... Se hace mucho con niños, por ejemplo.
Y por otro lado, siendo que Aslan representa aDios
En ese universo, pues el tema del género tampoco tiene mucho sentido... Son ganas de buscarle tres pies al león, vaya... 😅
nail23 escribió:bascu escribió:
Y no, ese texto no son declaraciones suyas, como creo que ya sabes porque has subido la captura recortada:
No mates al mensajero, a me la enviaron a un grupo de Whatsapp que tengo 🤣🤣.
Vamos que todos somos racistas por no aceptar el cambio, pues como le diga que mi actor favorito es Morgan Freeman igual le da algo.
Si en su adaptación de Helena siempre se ve como la vimos en Troya digo yo que habrá algún fresco donde este representada, no??
Por cierto, ya que estoy aprovecho.
Ya han terminado las filmaciones de una película inventada de las crónicas de Narnia donde el LEON ASLAN será Meryl Streep.
jorferfil escribió:nail23 escribió:bascu escribió:
Vamos que todos somos racistas por no aceptar el cambio, pues como le diga que mi actor favorito es Morgan Freeman igual le da algo.
Si en su adaptación de Helena siempre se ve como la vimos en Troya digo yo que habrá algún fresco donde este representada, no??
Ya han terminado las filmaciones de una película inventada de las crónicas de Narnia donde el LEON ASLAN será Meryl Streep.
Y como te la mandaron a un grupo de whatsapp para qué molestarse en contrastar ¿no?
Me llama mucho la atención tanto revuelo con lo de Lupita y, en cambio, tan poca polémica sobre Matt Damon o Tom Holland, que de mediterráneos con la piel muy bronceada tienen más bien poco y sus roles ya están confirmados.
nail23 escribió:bascu escribió:
Menzin escribió:nail23 escribió:bascu escribió:
¿Tienes algún clip del león Aslan con voz de Meryl Streep? Por evaluar si cuadra o no.
En cuanto al bulo y el grupo de WhatsApp, te diría que cambiaras de grupospero vamos, según nos dice este señor random de Facebook, se "filtró la noticia", supongo que @jorferfil te dirá en breves que es un bulo, aunque en este caso la cosa venga de alguien que se ríe de los que la critican.
Y parece que el rumor está a tope por internet
https://www.giantfreakinrobot.com/ent/f ... scriptions.
Menzin escribió:nail23 escribió:bascu escribió:
¿Tienes algún clip del león Aslan con voz de Meryl Streep? Por evaluar si cuadra o no.
En cuanto al bulo y el grupo de WhatsApp, te diría que cambiaras de grupospero vamos, según nos dice este señor random de Facebook, se "filtró la noticia", supongo que @jorferfil te dirá en breves que es un bulo, aunque en este caso la cosa venga de alguien que se ríe de los que la critican.
Y parece que el rumor está a tope por internet
https://www.giantfreakinrobot.com/ent/f ... scriptions.
Avestruz escribió:Bueno tío, no voy a perder el tiempo discutiendo sobre si son populares series de una lista de cuarenta series de las cuales solo conocías una (te he preguntado por si conocías alguna más, que esa ya la habías dicho, no por si conocías alguna), solo un par llegan a 10k de votos en una web con millones de usuarios, y la más popular no llega ni a 250 votos en filmaffinity (las demás que he probado al azar no llegan ni al mínimo para que aparezca puntuación xd). Vamos, es que ni punto de comparación con la popularidad del príncipe de Bel Air o Los pecadores, pero es que ni de coña. Si quieres haz una búsqueda en este foro y comprueba cuantas veces se ha mencionado alguna de esas series, ahí tendrás otro dato objetivo.
Avestruz escribió:Perfecto, tiempo que nos ahorramos.
Aunque a lo mejor no te has dado cuenta de que el mero hecho de que se haya hablado en este hilo por el récord de nominaciones ya lo dice todo, y eso sin entrar al contenido de los mensajes como tal. Y es que, estamos en el hilo del woke y la inclusión forzada, no en el de la temporada de premios, si el récord lo llega a batir Hamnet, Marty Supreme o Frankenstein, se habría comentado en el otro.![]()
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Bueno tío, no voy a perder el tiempo discutiendo sobre si son populares series de una lista de cuarenta series de las cuales solo conocías una (te he preguntado por si conocías alguna más, que esa ya la habías dicho, no por si conocías alguna), solo un par llegan a 10k de votos en una web con millones de usuarios, y la más popular no llega ni a 250 votos en filmaffinity (las demás que he probado al azar no llegan ni al mínimo para que aparezca puntuación xd). Vamos, es que ni punto de comparación con la popularidad del príncipe de Bel Air o Los pecadores, pero es que ni de coña. Si quieres haz una búsqueda en este foro y comprueba cuantas veces se ha mencionado alguna de esas series, ahí tendrás otro dato objetivo.
Es que no hace falta perder tiempo, solo usar sentido común: son productos hechos por productoras americanas para audiencia de EEUU. Que las conozca o no un forero de España es irrelevante. Y es un hecho objetivo que si la serie no es lo bastante popular, no dura más de una temporada, o incluso es cancelada antes. Y en la lista hay varias de más de una temporada o dos.
Que yo apenas conozca alguna o tú no las consideres populares son hechos anecdóticos personales, no signos objetivos de su popularidad.Avestruz escribió:Perfecto, tiempo que nos ahorramos.
Aunque a lo mejor no te has dado cuenta de que el mero hecho de que se haya hablado en este hilo por el récord de nominaciones ya lo dice todo, y eso sin entrar al contenido de los mensajes como tal. Y es que, estamos en el hilo del woke y la inclusión forzada, no en el de la temporada de premios, si el récord lo llega a batir Hamnet, Marty Supreme o Frankenstein, se habría comentado en el otro.![]()
De nuevo, vuelves elevar la anécdota personal o del hilo a categoria de suceso general o relevante. No lo es. En el hilo participan 4 gatos de los 400 que han votado la encuesta, que a su vez son 4 gatos comparado con los usuarios activos. Y se podría seguir con los números de internautas de España o del mundo.
Si la polémica por el reparto concreto de la película no tiene una repercusión suficiente como para salir en medios generalistas, es que tan importante no es. Menos si lo que sí ha salido so las polémicas por plagio y por la cantidad de nominaciones.
nail23 escribió:jorferfil escribió:nail23 escribió:
Y como te la mandaron a un grupo de whatsapp para qué molestarse en contrastar ¿no?
Me llama mucho la atención tanto revuelo con lo de Lupita y, en cambio, tan poca polémica sobre Matt Damon o Tom Holland, que de mediterráneos con la piel muy bronceada tienen más bien poco y sus roles ya están confirmados.
Quizás porque dan el pego, Orlando Bloom no es mediterráneo, Brad Pitt tampoco y Eric Banna tampoco que yo sepa, pero se busca lo más acercado posible.
jorferfil escribió:nail23 escribió:jorferfil escribió:
Quizás porque dan el pego, Orlando Bloom no es mediterráneo, Brad Pitt tampoco y Eric Banna tampoco que yo sepa, pero se busca lo más acercado posible.
Sí, ya...
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Bueno tío, no voy a perder el tiempo discutiendo sobre si son populares series de una lista de cuarenta series de las cuales solo conocías una (te he preguntado por si conocías alguna más, que esa ya la habías dicho, no por si conocías alguna), solo un par llegan a 10k de votos en una web con millones de usuarios, y la más popular no llega ni a 250 votos en filmaffinity (las demás que he probado al azar no llegan ni al mínimo para que aparezca puntuación xd). Vamos, es que ni punto de comparación con la popularidad del príncipe de Bel Air o Los pecadores, pero es que ni de coña. Si quieres haz una búsqueda en este foro y comprueba cuantas veces se ha mencionado alguna de esas series, ahí tendrás otro dato objetivo.
Es que no hace falta perder tiempo, solo usar sentido común: son productos hechos por productoras americanas para audiencia de EEUU. Que las conozca o no un forero de España es irrelevante. Y es un hecho objetivo que si la serie no es lo bastante popular, no dura más de una temporada, o incluso es cancelada antes. Y en la lista hay varias de más de una temporada o dos.
Que yo apenas conozca alguna o tú no las consideres populares son hechos anecdóticos personales, no signos objetivos de su popularidad.
De nuevo, vuelves elevar la anécdota personal o del hilo a categoria de suceso general o relevante. No lo es. En el hilo participan 4 gatos de los 400 que han votado la encuesta, que a su vez son 4 gatos comparado con los usuarios activos. Y se podría seguir con los números de internautas de España o del mundo.
Si la polémica por el reparto concreto de la película no tiene una repercusión suficiente como para salir en medios generalistas, es que tan importante no es. Menos si lo que sí ha salido so las polémicas por plagio y por la cantidad de nominaciones.
nail23 escribió:jorferfil escribió:nail23 escribió:
Sí, ya...
En los bridgeston la reina Charlotte es negra cuando nunca lo ha sido y en el biopic de HBO lo mismo, la excusa:
Cómo era de descendencia africana pues la ponemos negra cuando sabemos perfectamente que no lo es.
Avestruz escribió:Claro que son signos objetivos, igual que lo son que conozcamos la serie de Belair o la película de Los pecadores y que se hable de ellas en foros españoles, que también son de productoras americanas. Son signos objetivos de que, en comparación con esas, las series de la lista son muy poco populares. Y es de lo que estamos hablando.
La popularidad es relativa, si comparas esas series de la lista con el cortometraje que hizo mi primo con 10 visitas en youtube, pues son populares de la hostia, pero si la comparas con Belair o Los pecadores, que es de lo que estamos hablando, no lo son.
Avestruz escribió:(también vale para @paco_man )
Es que no he elevado nada a suceso general o relevante, eso es cosecha tuya. Para empezar, más de una vez he dicho que la corriente antiwoke, anti inclusión forzada, o como la quieras llamar, es muy ruidosa en internet, pero que creo que en la vida real a la mayoría de la gente no le importan estas cosas. También he dicho más de una vez que la encuesta no es representativa ni del foro, ni mucho menos de la sociedad, me alegra que estemos de acuerdo en esto.
Avestruz escribió:Así que no, no estoy elevando nada a suceso general. Si todo esto viene porque dije que creía que "habría mucha gente a la que le importaría", pues quita lo de "mucha" y déjalo en "habría gente a la que le importaría", me da igual, la reflexión es la misma.
Esto también es relativo, me puede parece mucha gente en comparación a la que creo que se molestaría si la mayoría fueran blancos, o en comparación a la que creo que se molestaría en una sociedad más sana. Pero vamos, no me parecería mucha en comparación al total población mundial, por supuesto.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Claro que son signos objetivos, igual que lo son que conozcamos la serie de Belair o la película de Los pecadores y que se hable de ellas en foros españoles, que también son de productoras americanas. Son signos objetivos de que, en comparación con esas, las series de la lista son muy poco populares. Y es de lo que estamos hablando.
La popularidad es relativa, si comparas esas series de la lista con el cortometraje que hizo mi primo con 10 visitas en youtube, pues son populares de la hostia, pero si la comparas con Belair o Los pecadores, que es de lo que estamos hablando, no lo son.
No son signos objetivos. El hilo tiene una temática y va a concentrar unos productos más que otros. Nos movemos en nuestra propia cámara de eco. Por eso digo que tratas de elevar lo anecdótico, lo que se habla en el foro, como algo general, algo bastante destacable.
Lo que es realmente objetivo son tanto las audiencias como los resultados financieros de los productos. A mejor popularidad, mejores audiencias y viabilidad de la serie.
Pues precisamente con ese baremo, de que es más ruidosa en internet, más se tendría que haber percibido las polémicas aunque el producto fuese pequeño, y no ha sido así.
Tu propio baremo no te respalda.
Y aún moviendo la portería con el simple "habría", tampoco ha habido nada, ni en el caso del remake, ni en el caso de las diversas series con elenco mayoritariamente negro que se han ido estrenando, porque es un tipo de producto que suele aparece regularmente por televisión. Entre las dos listas de IMDB hay 120 títulos, salen a 4 o 5 series al año. Y eso que son listas creadas por usuarios de IMDB, no algo exhaustivo.
Y sobre que si surgiera alguien, en realidad sería poca gente, pues efectivamente. Es que da igual lo popular y lo bueno que sea un producto, siempre habrá alguien que lo critique. Cadena perpetua es la película mejor valorada de IMDB y aún así hay miles de personas votando un 4 o menos. Lo que dices es basicamente lo mismo que ha dicho @paco_man , que siempre habrá algún racista o cazurro, pero eso no es regla general ni señal de gran polémica.
No creo que haya que darle más vueltas al tema. Con la falta de polémica del remake de Bel-Air y las listas de series con reparto mayoritariamente negro creo que el ejercicio hipotético quedaba bastante desmontado.
Avestruz escribió:Tú puedes creer lo que quieras, faltaría más, pero yo creo que ni de coña. Lo que creo que he desmontado son tus argumentos, lo del remake ya lo hiceaquí, y el de las listas de series que no conoce ni Peter, pues en el resto de mensajes.