[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
378
12%
62
1%
5
17%
89
Hay 534 votos.
Fran90 escribió:@paco_man

Ulises 1954
Está también en youtube pero a 360p
Aquí se puede ver a buena calidad
https://ok.ru/video/6223709997637

Gracias compañero !!

Kirk Douglas siempre me ha fascinado. Os recomiendo su libro "El hijo del trapero", una autobiografía.

Un tío que sufrió en sus carnes lo que es la miseria y la calamidad, y que pudo llegar con mucho esfuerzo a lo más alto.

Un innovador de los de verdad (no como los de ahora), que produjo joyas como Espartaco (lucha de clases, inclusión, tuvo la osadía de plantar cara al sistema poniendo en los créditos a Dalton Trumbo), Senderos de gloria (obra maestra antibelicista) y Los Vikingos (peliculón con todas las letras).

Por cierto, Kirk Douglas compró los derechos de la novela Alguien voló sobre el nido del cuco. Otra obra maestra que años después llegó al cine y produjo su hijo, Michael Douglas. Kirk Douglas tenía la intención de llevar al cine la novela, y quería protagonizarla, pero según parece ya estaba demasiado mayor para el papel protagonista. Si se hubiese rodado en los 60 con Kirk Douglas ¿habría sido tan buena como la de Forman? Nunca lo sabremos.

Bueno con esto ya podemos confirmar lo que se lleva hablando meses o todavia e seguira alguien aferrando al clavo ardiendo de que es un bulo y que la peli no esta plagada de inclusion forzada ?

PD: En una entrevista reciente con Empire, Nolan habló con más claridad que nunca sobre la motivación detrás del proyecto. Para él, había una ausencia notable en la industria que llevaba años queriendo atende: “Como cineasta, buscas lagunas en la cultura cinematográfica, cosas que no se hayan hecho antes. Y lo que vi fue que toda esa grandiosa obra cinematográfica mitológica con la que había crecido…”

JAJAJAJAJAJA OSTIA el pretencioso de las narices como se le ha subido el ego a la chepa JAJAJAJAJAJAJAJA

L'Île de Calypso: Ulysse et le géant Polyphème (1905): cortometraje dirigido por George Méliès.
Odisea de Homero (L'Odissea, 1911): mediometraje dirigido por Giuseppe De Liguoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan (1869 - 1930).
Ulises (1954): película dirigida por Mario Camerini, con Kirk Douglas en el papel principal. Según se afirma en los títulos de crédito, los exteriores están rodados en los lugares que se suponía entonces que eran los correspondientes a los nombrados en la Odisea.
Odissea: revista musical para televisión producida por la RAI y emitida el 18 de abril de 1964. Es una adaptación en verso con ripios parecidos a los de la astracanada. Se puede ver, entre otras cosas, a las Gemelas Kessler haciendo de sirenas y a los dioses del Olimpo como si fueran tertulianos o presentadores de un programa de televisión, además de barruntar de antemano los viajeros el tamaño del cíclope Polifemo por el peine en lugar de por el hacha. La revista es la última de las ocho parodias que constituyeron la serie Biblioteca di Studio Uno.
La Odisea o Las aventuras de Ulises (Odissea o Le avventure di Ulisse, 1968): miniserie de televisión producida por la RAI y Dino De Laurentiis, y dirigida por Franco Rossi. De ella se montó después un condensado para el cine. La obra da un tratamiento teatral a las secuencias en interiores.
La Odisea (1976): serie de televisión de la compañía de teatro Els Joglars.
Ulises 31: anime franco-japonés de 1981, adaptación libre de la Odisea' que sitúa la historia en el siglo XXXI.
La odisea: película animada del año 1987 de la productora australiana Burbank Films Australia.
L'Odissea: musical de televisión transmitido por el Canale 5 el 13 y el 20 de diciembre de 1991. Seguía el planteamiento de la serie de la RAI Biblioteca di Studio Uno, constaba de parodias de canciones adaptadas a la historia que se narraba y contaba con Sylva Koscina encarnando a Atenea.
La Odisea (1997): miniserie para la televisión dirigida por Andrei Konchalovsky y con Armand Assante en el papel de Odiseo.
O Brother, Where Art Thou? (2000): película de los hermanos Coen que recrea la Odisea en plena Gran Depresión americana.
The Return (2024): película de Uberto Pasolini.

ciertamente la Odisea es algo que NUNCA PERO NUNCA NUNCA jamas se ha llevado a los cines o la Tv como una gran superproduccion pero jamas de los jamasas es eh

" Explicó que siempre quiso ver ese tipo de mitología llevada a un nivel más sólido y contemporáneo, “algo nunca antes hecho, con la contundencia y credibilidad que una superproducción de Hollywood"en formato IMAX podría lograr.” Para él, la combinación entre mitología clásica y los rigores de una superproducción moderna era un desafío irresistible.

lo del Imax te lo cuento y a medias porque no se si alguna antes se ha rodado en imax pero coño que tienes la de Troya la de inmortales las 2 de furia de titanes las de hercules ...

No voy a entrar en si son mejores o peores pero el cine esta plagado de superproducciones de la mitologia griega no me jodas ... [carcajad]

incluso el año pasado o a finales del 24 no estoy seguro salio una llamada el regreso de Ulises

https://www.tomatazos.com/noticia/chris ... tes-hecho/
Tukaram escribió:

Bueno con esto ya podemos confirmal lo que se lleva hablando meses o todavia e seguira alguien aferrando al clavo ardiendo de que es un bulo y que la peli no esta plagada de inclusion forzada ?

Habrá que esperar a los expertos a ver qué dicen.
jorferfil escribió:
Fork99 escribió:@jorferfil Pues yo sigo sin ver a Page como Aquiles. Pero ya que estamos, le hubiera quedado de maravilla representar a Patroclo. No crees?

Se viene! [carcajad]

No lo sé. Dependerá de cómo sea la película. Primero la veré y luego sacaré conclusiones (supongo que estamos de acuerdo en que es la secuencia lógica de actuación)

tonicab escribió:Que cansinos con tochazos y con citas que no me los leo ni aunque este a sueldo en este foro.

A título personal, estoy tan preocupado por eso como debe estar Nolan de que no vayas a verla al cine.

Sí sólo fuera yo...

Estoy viendo en la red y todos son reacciones negativas. Luego pasará lo lógico que para ser rentable tiene que hacer más de 600 millones de dólares y ya veremos. Al final las películas de transexuales o metiendo cuota no recuperan su presupuesto. Ahí tenemos cualquiera de Disney. Pero bueno les da igual perder dinero porque lo consideran una inversión a perdidas.

Por cierto, exijo que tanto tu como el otro colega tuyo pidáis perdón por decir que cuando decíamos lo de esta chica negra era un bulo. Al final los buleros sois ustedes.

Esperando esas disculpas...
tonicab escribió:
jorferfil escribió:
Fork99 escribió:@jorferfil Pues yo sigo sin ver a Page como Aquiles. Pero ya que estamos, le hubiera quedado de maravilla representar a Patroclo. No crees?

Se viene! [carcajad]

No lo sé. Dependerá de cómo sea la película. Primero la veré y luego sacaré conclusiones (supongo que estamos de acuerdo en que es la secuencia lógica de actuación)

tonicab escribió:Que cansinos con tochazos y con citas que no me los leo ni aunque este a sueldo en este foro.

A título personal, estoy tan preocupado por eso como debe estar Nolan de que no vayas a verla al cine.

Sí sólo fuera yo...

Estoy viendo en la red y todos son reacciones negativas. Luego pasará lo lógico que para ser rentable tiene que hacer más de 600 millones de dólares y ya veremos. Al final las películas de transexuales o metiendo cuota no recuperan su presupuesto. Ahí tenemos cualquiera de Disney. Pero bueno les da igual perder dinero porque lo consideran una inversión a perdidas.

Por cierto, exijo que tanto tu como el otro colega tuyo pidáis perdón por decir que cuando decíamos lo de esta chica negra era un bulo. Al final los buleros sois ustedes.

Pues puedes esperar sentado. Exijo dice...
Aquí se soltó un bulo, se afirmó que había una actriz que había sido confirmada para un papel cuando era mentira. Se acaba de confirmar ahora, no hace meses.

Personalmente y como comenté en varias ocasiones, me alegro mucho de que el rumor se haya hecho realidad.
@jorferfil

Entonces, como va esto... hace unos días era un bulo por que obviamente no te gustaba la idea, pero ahora que es oficial, entonces soltarás el rollo: "hay que verlo primero para poder opinar" para cuando lo veas soltar: "ha sido el mayor acierto del cine en las últimas tres décadas"... vamos, que siempre ganas.
Fran90 escribió:@jorferfil

Entonces, como va esto... hace unos días era un bulo por que obviamente no te gustaba la idea, pero ahora que es oficial, entonces soltarás el rollo: "hay que verlo primero para poder opinar" para cuando lo veas soltar: "ha sido el mayor acierto del cine en las últimas tres décadas"... vamos, que siempre ganas.

Es normal que no sepas cómo va esto porque te acabas de registrar y no sabes nada de la historia. Tranqui que te lo explico:

Aquí se soltó el bulo hace meses de que Lupita Nyong´o HABÍA SIDO CONFIRMADA como Helena de Troya, lo cual era mentira, porque no había ninguna confirmación, sino un rumor. Matizar que el primero que lo publicó lo hizo por error y rectificó, pero a pesar de eso algunos siguieron insistiendo. Como consecuencia se borraron mensajes al respecto por publicar bulos. Acaba de ser confirmada ahora. ¿Lo pillas?

Aparte de eso, si hay que explicar que para opinar sobre las películas hay que verlas ahí ya no te puedo ayudar.
Aquí la gente en 2026, rasgándose las vestiduras por falta de fidelidad a los textos originales de La Odisea de Nolan. Mientras tanto, mi yo de los 80 viendo esta maravilla:

Imagen

[qmparto]
jorferfil escribió:
tonicab escribió:
jorferfil escribió:No lo sé. Dependerá de cómo sea la película. Primero la veré y luego sacaré conclusiones (supongo que estamos de acuerdo en que es la secuencia lógica de actuación)

Sí sólo fuera yo...

Aquí se soltó un bulo, se afirmó que había una actriz que había sido confirmada para un papel cuando era mentira. Se acaba de confirmar ahora, no hace meses.

Personalmente y como comenté en varias ocasiones, me alegro mucho de que el rumor se haya hecho realidad.

Por mucho me gusta que te de tu colega no llevas razón.
Aquí dimos datos y tú y tu colega nos reportaste y el moderador borró la noticia diciendo a instancia vuestra que era un bulo.
No esta mal reconocer que os habéis equivocado (por enésima vez).
Te alegrarías que hicieran una nueva de Black Panther o el Principe de Bel Air con el actor blanco? Deja que lo dude. Yo estaría igual de indignado si eso ocurriera. Tú sigues la agenda woke y te indignas cuando te conviene.
Cuando el rio suena...pues na, unos euros bien majos que me ahorro en el cine. Pasando de comprar este panfleto ridículo. Se viene review bombing en las webs de puntuaciones de usuarios. Vamos, eso ni cotiza

Entonces podemos afirmar tambien lo del trans como Aquiles o sigue siendo solo un rumooooor
Las cinco fases del duelo — negación, ira, negociación, depresión y aceptación —
tonicab escribió:
jorferfil escribió:
tonicab escribió:
Sí sólo fuera yo...

Por mucho me gusta que te de tu colega no llevas razón.
Aquí dimos datos y tú y tu colega nos reportaste y el moderador borró la noticia diciendo a instancia vuestra que era un bulo.
No esta mal reconocer que os habéis equivocado (por enésima vez).
Te alegrarías que hicieran una nueva de Black Panther o el Principe de Bel Air con el actor blanco? Deja que lo dude. Yo estaría igual de indignado si eso ocurriera. Tú sigues la agenda woke y te indignas cuando te conviene.

Como te he dicho, yo no reporto a nadie. Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Aparte de eso, vuelves a mentir, pues el primero que publicó la supuesta confirmación pidió disculpas cuando se dio cuenta de su error y borró el mensaje inmediatamente.

Pero ánimo, que a fuerza de repetir igual se lo cree alguien.
20611 respuestas
1409, 410, 411, 412, 413