Fran90 escribió:@paco_man
Ulises 1954
Está también en youtube pero a 360p
Aquí se puede ver a buena calidad
https://ok.ru/video/6223709997637
nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Pues la ha cagado estrepitosamente.
Tukaram escribió:nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Bueno con esto ya podemos confirmal lo que se lleva hablando meses o todavia e seguira alguien aferrando al clavo ardiendo de que es un bulo y que la peli no esta plagada de inclusion forzada ?
jorferfil escribió:Fork99 escribió:@jorferfil Pues yo sigo sin ver a Page como Aquiles. Pero ya que estamos, le hubiera quedado de maravilla representar a Patroclo. No crees?nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Se viene!
No lo sé. Dependerá de cómo sea la película. Primero la veré y luego sacaré conclusiones (supongo que estamos de acuerdo en que es la secuencia lógica de actuación)tonicab escribió:Que cansinos con tochazos y con citas que no me los leo ni aunque este a sueldo en este foro.
A título personal, estoy tan preocupado por eso como debe estar Nolan de que no vayas a verla al cine.
tonicab escribió:jorferfil escribió:Fork99 escribió:@jorferfil Pues yo sigo sin ver a Page como Aquiles. Pero ya que estamos, le hubiera quedado de maravilla representar a Patroclo. No crees?
Se viene!
No lo sé. Dependerá de cómo sea la película. Primero la veré y luego sacaré conclusiones (supongo que estamos de acuerdo en que es la secuencia lógica de actuación)tonicab escribió:Que cansinos con tochazos y con citas que no me los leo ni aunque este a sueldo en este foro.
A título personal, estoy tan preocupado por eso como debe estar Nolan de que no vayas a verla al cine.
Sí sólo fuera yo...
Estoy viendo en la red y todos son reacciones negativas. Luego pasará lo lógico que para ser rentable tiene que hacer más de 600 millones de dólares y ya veremos. Al final las películas de transexuales o metiendo cuota no recuperan su presupuesto. Ahí tenemos cualquiera de Disney. Pero bueno les da igual perder dinero porque lo consideran una inversión a perdidas.
Por cierto, exijo que tanto tu como el otro colega tuyo pidáis perdón por decir que cuando decíamos lo de esta chica negra era un bulo. Al final los buleros sois ustedes.
Esperando esas disculpas...
Fran90 escribió:@jorferfil
Entonces, como va esto... hace unos días era un bulo por que obviamente no te gustaba la idea, pero ahora que es oficial, entonces soltarás el rollo: "hay que verlo primero para poder opinar" para cuando lo veas soltar: "ha sido el mayor acierto del cine en las últimas tres décadas"... vamos, que siempre ganas.

jorferfil escribió:tonicab escribió:jorferfil escribió:No lo sé. Dependerá de cómo sea la película. Primero la veré y luego sacaré conclusiones (supongo que estamos de acuerdo en que es la secuencia lógica de actuación)
Sí sólo fuera yo...
Estoy viendo en la red y todos son reacciones negativas. Luego pasará lo lógico que para ser rentable tiene que hacer más de 600 millones de dólares y ya veremos. Al final las películas de transexuales o metiendo cuota no recuperan su presupuesto. Ahí tenemos cualquiera de Disney. Pero bueno les da igual perder dinero porque lo consideran una inversión a perdidas.
Por cierto, exijo que tanto tu como el otro colega tuyo pidáis perdón por decir que cuando decíamos lo de esta chica negra era un bulo. Al final los buleros sois ustedes.
Pues puedes esperar sentado. Exijo dice...
Aquí se soltó un bulo, se afirmó que había una actriz que había sido confirmada para un papel cuando era mentira. Se acaba de confirmar ahora, no hace meses.
Personalmente y como comenté en varias ocasiones, me alegro mucho de que el rumor se haya hecho realidad.
tonicab escribió:jorferfil escribió:tonicab escribió:
Sí sólo fuera yo...
Aquí se soltó un bulo, se afirmó que había una actriz que había sido confirmada para un papel cuando era mentira. Se acaba de confirmar ahora, no hace meses.
Personalmente y como comenté en varias ocasiones, me alegro mucho de que el rumor se haya hecho realidad.
Por mucho me gusta que te de tu colega no llevas razón.
Aquí dimos datos y tú y tu colega nos reportaste y el moderador borró la noticia diciendo a instancia vuestra que era un bulo.
No esta mal reconocer que os habéis equivocado (por enésima vez).
Te alegrarías que hicieran una nueva de Black Panther o el Principe de Bel Air con el actor blanco? Deja que lo dude. Yo estaría igual de indignado si eso ocurriera. Tú sigues la agenda woke y te indignas cuando te conviene.

jorferfil escribió:tonicab escribió:jorferfil escribió:
Aquí dimos datos y tú y tu colega nos reportaste y el moderador borró la noticia diciendo a instancia vuestra que era un bulo.
Te alegrarías que hicieran una nueva de Black Panther o el Principe de Bel Air con el actor blanco? Deja que lo dude. Yo estaría igual de indignado si eso ocurriera. Tú sigues la agenda woke y te indignas cuando te conviene.
Como te he dicho, yo no reporto a nadie. Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Aparte de eso, vuelves a mentir, pues el primero que publicó la supuesta confirmación pidió disculpas cuando se dio cuenta de su error y borró el mensaje inmediatamente.
Pero ánimo, que a fuerza de repetir igual se lo cree alguien.
Como te he dicho, yo no reporto a nadie. Nunca lo he hecho ni lo voy a hacer. Aparte de eso, vuelves a mentir, pues el primero que publicó la supuesta confirmación pidió disculpas cuando se dio cuenta de su error y borró el mensaje inmediatamente.
Contesta algo.
¿Qué opinaría que hicieran Black Panther con un actor blanco?
A mi me parecería una falta de respeto.
Pues igual de falta de respeto el no respetar la cultura griega y tirarla a la basura poniendo a alguien subsahariano o un transexual.
Tukaram escribió:
https://culturacolectiva.com/cine-serie ... ap-homero/
yo dejo esto por aqui y opinar lo que querais yo tengo muy claro lo que pienso de ello...
jorferfil escribió:tonicab escribió:jorferfil escribió:
Contesta algo.
Pues igual de falta de respeto el no respetar la cultura griega y tirarla a la basura poniendo a alguien subsahariano o un transexual.
Contestar a eso es perder el tiempo, porque cada vez que se explica cae en saco roto. Aún así, ahí te va:
En Black Panther la raza es definitoria del personaje y tiene peso directo en la trama de la historia, aparte de que la raza blanca no ha estado históricamente infrarrepresentada en el cine como sí ha pasado con la negra. Es algo muy fácil de entender. La raza no siempre es trascendente en el guión. La historia de la Odisea es la misma tenga Helena el pelo dorado, castaño, moreno o azul. Lo que importa son las características principales del personaje.
Y al margen de eso, como se ha explicado mil veces. en las adaptaciones libres el creador puede hacer lo que le venga en gana, como ha pasado siempre en el mundo del arte, por mucho que os empecinéis en los pataleos esos de la falta de respeto y demás.
No he visto que se líe tanto con las inexactitudes de las antiguas adaptaciones llenas de blanquitos sin rasgos mediterráneos.
jorferfil escribió:
Fran90 escribió:Avestruz escribió:Hombre, pues claro que un director puede hacer una adaptación como le salga del nabo, lo contrario sería censura.
Efectivamente.
Y por supuesto un espectador puede ver, o no ver, las adaptaciones que le salgan del nabo, en caso contrario sería dictadura.
Pues todos contentos, esto no tiene recorrido, el director hace lo que le da la gana, el espectador también.
Avestruz escribió:Fran90 escribió:Avestruz escribió:Hombre, pues claro que un director puede hacer una adaptación como le salga del nabo, lo contrario sería censura.
Efectivamente.
Y por supuesto un espectador puede ver, o no ver, las adaptaciones que le salgan del nabo, en caso contrario sería dictadura.
Pues todos contentos, esto no tiene recorrido, el director hace lo que le da la gana, el espectador también.
Si yo estoy de acuerdo, los que me temo que no lo están son los que hablan de "respeto a la original", "respeto a la cultura griega" y/o similares
Contesta algo.
Contestar a eso es perder el tiempo, porque cada vez que se explica cae en saco roto. Aún así, ahí te va:
En Black Panther la raza es definitoria del personaje y tiene peso directo en la trama de la historia, aparte de que la raza blanca no ha estado históricamente infrarrepresentada en el cine como sí ha pasado con la negra. Es algo muy fácil de entender. La raza no siempre es trascendente en el guión. La historia de la Odisea es la misma tenga Helena el pelo dorado, castaño, moreno o azul. Lo que importa son las características principales del personaje.
Y al margen de eso, como se ha explicado mil veces. en las adaptaciones libres el creador puede hacer lo que le venga en gana, como ha pasado siempre en el mundo del arte, por mucho que os empecinéis en los pataleos esos de la falta de respeto y demás.
No he visto que se líe tanto con las inexactitudes de las antiguas adaptaciones llenas de blanquitos sin rasgos mediterráneos.
Cuando haces un personaje histórico no te puedes inventar los rasgos de esa película. Pero bueno, esto es perder el tiempo y ya lo dejo de perder porque vas a justificar hasta que si hacen la vida en Netflix de tus padres los pongan negros.
Jack Hall escribió:@tonicab
La odisea es un mito y sus personajes no son históricos.
Menos mal que tu si conoces y respetas la cultura griega

tonicab escribió:Jack Hall escribió:@tonicab
La odisea es un mito y sus personajes no son históricos.
Menos mal que tu si conoces y respetas la cultura griega
Si respetas la cultura griega por qué pones un transexual y un subsahariano?
@jorferfil pues quiero que la próxima de Mandela la interprete Anthony Hopkins y de Mahoma un transexual afroamericano.
Tukaram escribió:bonita bomba de humo![]()
![]()
![]()
Los Dúnedain de Tolkien (Hombres del Oeste)Aspecto: Aunque descendientes de los Númenóreanos, los Dúnedain del Norte (montaraces) a menudo se describen con aspecto descuidado por vivir en la naturaleza.Barba: Aragorn y sus montaraces son representados frecuentemente con barba y pelo enmarañado debido a sus largas jornadas de patrulla, a diferencia de la nobleza de Gondor que solía ser más cuidada.Genética: Se debate si los Dúnedain "puros" (como los de la casa de Elros) deberían tener vello facial, ya que se asocia más a los hombres comunes, pero el linaje se diluyó con el tiempo.
Según los escritos de J.R.R. Tolkien, especialmente en La Naturaleza de la Tierra Media, los Dúnedain de linaje puro (númenóreanos) no tenían barba,
es lo que tiene cuando para vender relato te dedicas a confundir a un DUNEDAIN con un NUMERONIANO puro
y todo para no reconocer que la raza solo importa cuando a ti te da la gana o coincide con tus intereses ideologicos
porque claro decir lo contrario seria reconocer de forma implicita que hacer una historia con una cleopatra negra es inclusion forzada lo que segun tu no existe
luego yo soy el que no me entero de nada
Jack Hall escribió:Jodidos Woke y su inclusión forzada en la escultura
Tukaram escribió:nail23 escribió:https://as.com/meristation/cine/oficial-lupita-nyongo-sera-helena-de-troya-y-su-hermana-en-la-odisea-de-la-nueva-pelicula-de-nolan-f202605-n/
Bueno con esto ya podemos confirmar lo que se lleva hablando meses o todavia e seguira alguien aferrando al clavo ardiendo de que es un bulo y que la peli no esta plagada de inclusion forzada ?
PD: En una entrevista reciente con Empire, Nolan habló con más claridad que nunca sobre la motivación detrás del proyecto. Para él, había una ausencia notable en la industria que llevaba años queriendo atende: “Como cineasta, buscas lagunas en la cultura cinematográfica, cosas que no se hayan hecho antes. Y lo que vi fue que toda esa grandiosa obra cinematográfica mitológica con la que había crecido…”
JAJAJAJAJAJA OSTIA el pretencioso de las narices como se le ha subido el ego a la chepa JAJAJAJAJAJAJAJA
L'Île de Calypso: Ulysse et le géant Polyphème (1905): cortometraje dirigido por George Méliès.
Odisea de Homero (L'Odissea, 1911): mediometraje dirigido por Giuseppe De Liguoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan (1869 - 1930).
Ulises (1954): película dirigida por Mario Camerini, con Kirk Douglas en el papel principal. Según se afirma en los títulos de crédito, los exteriores están rodados en los lugares que se suponía entonces que eran los correspondientes a los nombrados en la Odisea.
Odissea: revista musical para televisión producida por la RAI y emitida el 18 de abril de 1964. Es una adaptación en verso con ripios parecidos a los de la astracanada. Se puede ver, entre otras cosas, a las Gemelas Kessler haciendo de sirenas y a los dioses del Olimpo como si fueran tertulianos o presentadores de un programa de televisión, además de barruntar de antemano los viajeros el tamaño del cíclope Polifemo por el peine en lugar de por el hacha. La revista es la última de las ocho parodias que constituyeron la serie Biblioteca di Studio Uno.
La Odisea o Las aventuras de Ulises (Odissea o Le avventure di Ulisse, 1968): miniserie de televisión producida por la RAI y Dino De Laurentiis, y dirigida por Franco Rossi. De ella se montó después un condensado para el cine. La obra da un tratamiento teatral a las secuencias en interiores.
La Odisea (1976): serie de televisión de la compañía de teatro Els Joglars.
Ulises 31: anime franco-japonés de 1981, adaptación libre de la Odisea' que sitúa la historia en el siglo XXXI.
La odisea: película animada del año 1987 de la productora australiana Burbank Films Australia.
L'Odissea: musical de televisión transmitido por el Canale 5 el 13 y el 20 de diciembre de 1991. Seguía el planteamiento de la serie de la RAI Biblioteca di Studio Uno, constaba de parodias de canciones adaptadas a la historia que se narraba y contaba con Sylva Koscina encarnando a Atenea.
La Odisea (1997): miniserie para la televisión dirigida por Andrei Konchalovsky y con Armand Assante en el papel de Odiseo.
O Brother, Where Art Thou? (2000): película de los hermanos Coen que recrea la Odisea en plena Gran Depresión americana.
The Return (2024): película de Uberto Pasolini.
ciertamente la Odisea es algo que NUNCA PERO NUNCA NUNCA jamas se ha llevado a los cines o la Tv como una gran superproduccion pero jamas de los jamasas es eh
" Explicó que siempre quiso ver ese tipo de mitología llevada a un nivel más sólido y contemporáneo, “algo nunca antes hecho, con la contundencia y credibilidad que una superproducción de Hollywood"en formato IMAX podría lograr.” Para él, la combinación entre mitología clásica y los rigores de una superproducción moderna era un desafío irresistible.
lo del Imax te lo cuento y a medias porque no se si alguna antes se ha rodado en imax pero coño que tienes la de Troya la de inmortales las 2 de furia de titanes las de hercules ...
No voy a entrar en si son mejores o peores pero el cine esta plagado de superproducciones de la mitologia griega no me jodas ...![]()
incluso el año pasado o a finales del 24 no estoy seguro salio una llamada el regreso de Ulises
https://www.tomatazos.com/noticia/chris ... tes-hecho/
Fran90 escribió:Jack Hall escribió:Jodidos Woke y su inclusión forzada en la escultura
Este es Freddy Highmore en "Bates Motel"
https://i.pinimg.com/originals/54/de/fa ... a4cb71.jpg
Tal cual lo ves, este tío no podría haber interpretado de esa planta a Aquiles.
Y eso mismo es aplicable a Elliot Page, es que no se trata de discriminar al transexual, se trata de no darle privilegios por ser transexual, que es muy distinto.
tonicab escribió:Fran90 escribió:Jack Hall escribió:Jodidos Woke y su inclusión forzada en la escultura
Y eso mismo es aplicable a Elliot Page, es que no se trata de discriminar al transexual, se trata de no darle privilegios por ser transexual, que es muy distinto.
Yo es que podía haber aceptado que Aquiles tuviera relaciones con hombres ya que de hecho era muy común en esa época que los hombres tuvieran relaciones con compañeros de guerra, ya que antes del cristianismo no estaba tan mal visto, pero poner un transexual para hacer de Aquiles o una persona subsahariana para hacer de Helena Detroit, digo De Troya.
Por cierto ha metido hasta a un rapero.
Me sorprende todo esto porque incluso Nolan quería que toda la obra fuera lo más parecida al original, pero desde el guion adaptado de una traducción de una feminista (Ulises u Odiseo esta confundido) a meter cuota woke por todos los lados, un casting discutible (el vampiro y el Spiderman), un Ulises con con el pelo corto y barba poco frondosa, unos diálogos fuera de contexto ("papi"),... vaticinan un fracaso anunciado.
chuckyflame escribió:tonicab escribió:Fran90 escribió:
Yo es que podía haber aceptado que Aquiles tuviera relaciones con hombres ya que de hecho era muy común en esa época que los hombres tuvieran relaciones con compañeros de guerra, ya que antes del cristianismo no estaba tan mal visto, pero poner un transexual para hacer de Aquiles o una persona subsahariana para hacer de Helena Detroit, digo De Troya.
Me sorprende todo esto porque incluso Nolan quería que toda la obra fuera lo más parecida al original, pero desde el guion adaptado de una traducción de una feminista (Ulises u Odiseo esta confundido) a meter cuota woke por todos los lados, un casting discutible (el vampiro y el Spiderman), un Ulises con con el pelo corto y barba poco frondosa, unos diálogos fuera de contexto ("papi"),... vaticinan un fracaso anunciado.
Me da la impresión que a Nolan le han exigido mucho a nivel quotas y decisiones por parte de la productora para darle via libre a esta super producción...luego dirá que todo ha sido idea suya y que no le han coartado a hacerlo...pero es parte del juego
tonicab escribió:Fran90 escribió:Jack Hall escribió:Jodidos Woke y su inclusión forzada en la escultura
tonicab escribió:chuckyflame escribió:tonicab escribió:
Me da la impresión que a Nolan le han exigido mucho a nivel quotas y decisiones por parte de la productora para darle via libre a esta super producción...luego dirá que todo ha sido idea suya y que no le han coartado a hacerlo...pero es parte del juego
Pero es que él mismo dijo que quería una Odisea lo más parecida al original y esto esta impuesto por Universal. El casting en general (no sólo determinados personajes inclusivos) es un despropósito, las expresiones, el diseño de producción (las armaduras), la fotografía sin color (aunque esto se viene haciendo desde Salvar al Soldado Ryan),... me parecen demasiados fallos.
Fork99 escribió:tonicab escribió:chuckyflame escribió:
Pero es que él mismo dijo que quería una Odisea lo más parecida al original y esto esta impuesto por Universal. El casting en general (no sólo determinados personajes inclusivos) es un despropósito, las expresiones, el diseño de producción (las armaduras), la fotografía sin color (aunque esto se viene haciendo desde Salvar al Soldado Ryan),... me parecen demasiados fallos.
Hay pruebas de eso que dices sobre Universal Studios? Porque igual todo es idea de Nolan para generar polémica (y publicidad) y poco más. Luego que le salga bien o mal la jugada es otro tema.
Jack Hall escribió:Lo que pasa es que Page no representa a un Aquiles transexual, es decir, podria salir en la peli diez segundos detrás de una manta o bajo una armadura y montado sobre plataformas y poniendo voz de macho que a vosotros os molesta el solo hecho de saber que el actor es trans, independientemente de que sea creible o no.
Es como que os moleste que el actor de el hobbit no mida mas de 1 metro veinte y que los pelos de los pies sean falsos. O que Tom Crise lleve talones altos al lado del actor secundario
Por otro lado algunos os retratais solos y vuestros argumentos son no respetas a los griegos, lo has buscado con IA o tu no has leido el libro, es decir los argumentos del troll
Veo también que algunos no han comprendido que el oficio de un actor consiste en representar gente diferente de él mismo, si representa un fontanero no es necesario que haga un FP fontaneria.