tonicab escribió:Han puesto cuotas hasta para ir a la luna... En vez de coger a los mejores han dicho hay estas cuotas y cojamos a los que mejor sean de estas cuotas. Cuota previa a validez.
Por cierto no creo que nadie hubiera justificado que Abierto hasta el amanecer hubiera tenido nominaciones o premios. Pero claro es lo que hay. Blanco malo, idiota y violento. Más que de terror la pondría de ciencia ficción.
Ya cuando he visto que alguien la compara con El retorno del Rey o Titanic, ambas películas que son historia del cine, es que creo que lo dirá de coña. La de los Pecadores vi el tráiler en el cine hace tiempo y ni me interesó verla. De hecho dice que fue un gran éxito por recaudar 339 millones costando 90 millones (no incluye la promoción). Yo no lo veo tan éxito, pero bueno, es lo que hay.
Avestruz escribió:tonicab escribió:Han puesto cuotas hasta para ir a la luna... En vez de coger a los mejores han dicho hay estas cuotas y cojamos a los que mejor sean de estas cuotas. Cuota previa a validez.
Por cierto no creo que nadie hubiera justificado que Abierto hasta el amanecer hubiera tenido nominaciones o premios. Pero claro es lo que hay. Blanco malo, idiota y violento. Más que de terror la pondría de ciencia ficción.
Ya cuando he visto que alguien la compara con El retorno del Rey o Titanic, ambas películas que son historia del cine, es que creo que lo dirá de coña. La de los Pecadores vi el tráiler en el cine hace tiempo y ni me interesó verla. De hecho dice que fue un gran éxito por recaudar 339 millones costando 90 millones (no incluye la promoción). Yo no lo veo tan éxito, pero bueno, es lo que hay.
Que tendrá que ver qué no nominasen Abierto hasta el amanecer con que nominen o no Los pecadores jajaja si son dos películas distintas y se enfrentan a otras películas. Es como decir que están mal las nominaciones de Lalaland porque High School Musical no se llevó nominaciones![]()
Aunque no sé para qué te respondo, si ni siquiera has visto la peli que estás criticando
tonicab escribió:Avestruz escribió:tonicab escribió:Han puesto cuotas hasta para ir a la luna... En vez de coger a los mejores han dicho hay estas cuotas y cojamos a los que mejor sean de estas cuotas. Cuota previa a validez.
Que tendrá que ver qué no nominasen Abierto hasta el amanecer con que nominen o no Los pecadores jajaja si son dos películas distintas y se enfrentan a otras películas. Es como decir que están mal las nominaciones de Lalaland porque High School Musical no se llevó nominaciones![]()
Aunque no sé para qué te respondo, si ni siquiera has visto la peli que estás criticando
No la veo ni con tu dinero hulio.
jorferfil escribió:tonicab escribió:Avestruz escribió:Que tendrá que ver qué no nominasen Abierto hasta el amanecer con que nominen o no Los pecadores jajaja si son dos películas distintas y se enfrentan a otras películas. Es como decir que están mal las nominaciones de Lalaland porque High School Musical no se llevó nominaciones![]()
Pero eso no te impedirá ponerle un cero en las webs de ratings. Todo en orden.
Respecto a lo de la actriz que interpreta a Helena de Troya, a efectos narrativos lo que define al personaje es que sea hermosa, no el color de su piel. El hilo está pidiendo a gritos un excel con todas las películas de Hollywood que han puesto a blancos en roles de gente de otras razas sin que ello "sacase de la película" a tanto purista.
tonicab escribió:jorferfil escribió:tonicab escribió:
Respecto a lo de la actriz que interpreta a Helena de Troya, a efectos narrativos lo que define al personaje es que sea hermosa, no el color de su piel. El hilo está pidiendo a gritos un excel con todas las películas de Hollywood que han puesto a blancos en roles de gente de otras razas sin que ello "sacase de la película" a tanto purista.
No hace falta comer mierda para no quererla comer o tú has montado en globo alguna vez?
Pero vamos que decir que la película fue un éxito recaudando 300 millones (que supongo la mayoría serían racializados como con Black Panther) siendo su presupuesto (sin promoción) de 90 millones creo que es faltar a la realidad, más que nada porque habrá cubierto gastos y poco más.
chuckyflame escribió:"Helena de Troya, en la mitología griega, es descrita como la mujer más bella del mundo, frecuentemente idealizada con una piel extremadamente blanca o pálida y, según fragmentos antiguos como los de Safo, con cabellos rubios o castaños claros. Representaba el ideal de belleza clásico"
Claro que si guapeton.
Y lupita bella, bueno, relativo...
bascu escribió:Avestruz parece ser un error de percepción bastante común, el considerar las nominaciones a los Oscar como "absolutas" de toda la historia del cine, y no como lo que son: comparativas con el resto de estrenos de esa temporada en concreto.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
tonicab escribió:Avestruz escribió:tonicab escribió:Han puesto cuotas hasta para ir a la luna... En vez de coger a los mejores han dicho hay estas cuotas y cojamos a los que mejor sean de estas cuotas. Cuota previa a validez.
jorferfil escribió:tonicab escribió:jorferfil escribió:
No hace falta comer mierda para no quererla comer o tú has montado en globo alguna vez?
Pero vamos que decir que la película fue un éxito recaudando 300 millones (que supongo la mayoría serían racializados como con Black Panther) siendo su presupuesto (sin promoción) de 90 millones creo que es faltar a la realidad, más que nada porque habrá cubierto gastos y poco más.
Argumentazo. No hace falta saber sobre algo para hablar de ese algo. Hemos cantado bingo, señores.chuckyflame escribió:"Helena de Troya, en la mitología griega, es descrita como la mujer más bella del mundo, frecuentemente idealizada con una piel extremadamente blanca o pálida y, según fragmentos antiguos como los de Safo, con cabellos rubios o castaños claros. Representaba el ideal de belleza clásico"
Claro que si guapeton.
Y lupita bella, bueno, relativo...
Exacto, lo que importa del personaje es que era bella y por eso Paris se enamoró de ella, no porque fuese blanca o sus cabellos rubios. A efectos narrativos lo que importa es ese dato, aunque algunos considerasen mejor a Tilda Swinton para el papel.
Espero la misma indignación cuando vuelvan a escoger a algún actor caucásico de ojos azules para interpretar a Jesucristo.
chuckyflame escribió:Lupita Nyong'o sera Helena de troya en la peli de Nolan![]()
La hermosa mujer de la piel clara como la luna que provoco con su belleza la guerra blablabla...que empiece el baile con la eleccion.
No me esperaba esto...o si.
No es broma, aunque lo parezca. Esta confirmado
jorferfil escribió:chuckyflame escribió:Lupita Nyong'o sera Helena de troya en la peli de Nolan![]()
La hermosa mujer de la piel clara como la luna que provoco con su belleza la guerra blablabla...que empiece el baile con la eleccion.
Por cierto, esto que dice el compañero de que está confirmado, realmente NO lo está. Así se esparcen los bulos.
Pero vistas las reacciones, ojalá acabe siendo cierto.
chuckyflame escribió:jorferfil escribió:chuckyflame escribió:Lupita Nyong'o sera Helena de troya en la peli de Nolan![]()
Por cierto, esto que dice el compañero de que está confirmado, realmente NO lo está. Así se esparcen los bulos.
Asi que estoy esparciendo bulos y por ende generando odio racial o como va?
En imdb esta acreditada amigo...creo que es una web suficientemente fiable
jorferfil escribió:chuckyflame escribió:Pues mira no he leido bien IMDb y me retracto en ello ya q esta en el cast pero no dice para que papel. Eso es cierto, no tengo problema en decir que me he equivocado en lo oficial de esa pagina.
En todo caso relajate porque te veo denunciadome a las autoridades por delitos de odio o yo que se.
He editado la noticia aqui y en otro topic al no estar contrastado. Disculpas al.foro
Hombre, no esperarás que nadie te dé una medalla por reconocer que te has equivocado. Es lo que hacen las personas normales.
Comprendo que frustre darse cuenta de que se ha patinado, pero no las pagues conmigo. No soy yo el que tiene que relajarse. Los errores se reconocen sin añadir recaditos...
tonicab escribió:jorferfil escribió:
Argumentazo. No hace falta saber sobre algo para hablar de ese algo. Hemos cantado bingo, señores.
Con vosotros no hace falta argumentar nada porque los hechos nos dan la razón.
Esa película no sería nominada si no fuera por lo que es, al igual que el año pasado (la del director francés) con la que nominaron. Es la realidad que no hace falta ni explicar ni argumentar.
Antes había un mínimo de calidad, aunque siempre se han dado situaciones injustas (lo de Shakespeare in Love en detrimento de Salvar al Soldado Ryan fue más que nada por Weinstein y sus llamadas a los votantes) lo ocurre ahora es que se prioriza cuotas sobre calidad.
¿Qué puede haber calidad y cuotas? Evidentemente. Siempre lo ha habido, pero uno sobre el otro, no antes cuotas y luego buscar la calidad con esas cuotas.
Es que incluso la NASA ha reconocido que la misión a la luna esta basada en cuotas.
"El programa Artemis de la NASA tiene como objetivo histórico enviar a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a las inmediaciones de la Luna, rompiendo con la exclusividad de hombres blancos de las misiones Apolo"
No digo que tanto la mujer como el afroamericano no estén preparados. Digo que primero se crea la cuota y luego se busca lo mejor con esa condición. En vez de buscar lo mejor y te tiene que dar igual el color de piel o el género.
chuckyflame escribió:jorferfil escribió:chuckyflame escribió:Pues mira no he leido bien IMDb y me retracto en ello ya q esta en el cast pero no dice para que papel. Eso es cierto, no tengo problema en decir que me he equivocado en lo oficial de esa pagina.
En todo caso relajate porque te veo denunciadome a las autoridades por delitos de odio o yo que se.
He editado la noticia aqui y en otro topic al no estar contrastado. Disculpas al.foro
Hombre, no esperarás que nadie te dé una medalla por reconocer que te has equivocado. Es lo que hacen las personas normales.
Comprendo que frustre darse cuenta de que se ha patinado, pero no las pagues conmigo. No soy yo el que tiene que relajarse. Los errores se reconocen sin añadir recaditos...
Que he patinado si, sin duda, cero problemas en reconocerlo.
Pero tu también has leido entre lineas mis supuestas intenciones con tremendismo que ha dado gusto.
Una cosa no quita la otra.
jorferfil escribió:Puedes escribir 5000 palabras que tu opinión sobre la película no tendrá el más mínimo valor hasta que la veas.
chuckyflame escribió:De haber contrastado yo como el culo al mirar imdb y no ver la acreditación de lupita... a decir que voy esparciendo bulos (y todo el mundo sabe que hay una intencionalidad en esas acciones muy claras), hay diferencia y grande.
No pido que te disculpas, para nada, pero creo que te has extralimitado señalando mis acciones.
Pero bueno ya he dicho que la he cagado y me he disculpado
tonicab escribió:jorferfil escribió:Puedes escribir 5000 palabras que tu opinión sobre la película no tendrá el más mínimo valor hasta que la veas.
No la veo ni aunque me pagues la entrada. Tú has montado en globo? Te gusta, gustó o gustaría?
jorferfil escribió:No podría importarme menos que la veas o no, al igual que tu opinión sobre ella. Lo que sí me despierta cierta curiosidad es tu opinión sobre las películas del Reaganismo o el Hollywood pre 2000s, con esos elencos blancos al 90% y esos negros que estaban o para hacer chistes o para morir los primeros. Me gustaría pensar que eras igual de crítico, al menos por una mera cuestión de coherencia.
jorferfil escribió:chuckyflame escribió:Lupita Nyong'o sera Helena de troya en la peli de Nolan![]()
Papitxulo escribió:EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Sigues basando tu argumentación en una falacia, el lenguaje no son matemáticas.
No explicas porqué es una falacia ni cual es la falacia. No he afirmado que el lenguaje sean matemáticas, y el que no lo sean no significa que el lenguaje carezca de estructura lógica, semática y reglas.
Claro que lo hice, justo en el mensaje anterior.
Papitxulo escribió:A lo otro ya te he respondido aquí:Papitxulo escribió:En castellano existe la polisemia y la pragmática. La lógica de una frase en una conversación no es solamente su estructura sintáctica, sino el contexto compartido. Sin contexto, la estructura es un cascarón vacío. El significado de lo que se comunica sí que depende de la intención del emisor.
Papitxulo escribió:EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:En castellano existe la polisemia y la pragmática. La lógica de una frase en una conversación no es solamente su estructura sintáctica, sino el contexto compartido. Sin contexto, la estructura es un cascarón vacío. El significado de lo que se comunica sí que depende de la intención del emisor. Imagina que alguien se te acerca con un cigarro y te pregunta: ¿tienes fuego?, la "estructura" pregunta por la posesión de un fenómeno caracterizado por la emisión de calor y luz, pero la lógica de la comunicación es que esa persona quiere que le enciendas el cigarro, o incluso dependiendo del contexto y si apuramos en el subtexto, puede que esté intentando ligar.
Esto es un ejemplo de Argumentum Verbosium, ya que mencionas luego que no sabes si calificarlo, tú mismo has aportado un ejemplo.
Además es irónico porque con tu ejemplo reafirmas mis conclusiones: si "¿tienes fuego?" lo que quiere decir es que una persona le pide a otra encender un cigarro, la expresión "reflexiona sobre tus motivos" no está pidiendo realmente que reflexione, sino que está indicando a la otra persona que está haciendo algo incorrecto.
Ignoratio elenchi. Yo te hablo de la intención del usuario, tú me sigues respondiendo con tu propia interpretación de lo que dice el usuario, lo que irónicamente no reafirma tus conclusiones, sino mi argumento.![]()
Papitxulo escribió:EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Te aferras al tema de la "estructura" para no tener que enfrentarte a la realidad de que tu interpretación es subjetiva, y a que has interpretado lo que te ha dado la gana de lo que @jorferfil te ha dicho, incluso después de que éste te haya intentado sacar de tu error.
Si mi interpretación es subjetiva, la tuya también.
Claramente tienes un doble rasero: lo que yo exponga es "subjetivo", pero si lo dices tú o lo dice cualquier otro es verdad objetiva. De hecho calificaste mis argumentos de "películas" que me monto, evidenciando tu doble rasero al recriminarme lo mismo que tú haces.
Y sobre lo que ha dicho, él no me ha intentado sacar del error en ningún momento. No me ha dicho qué quiere decir con "reflexiones" o "motivos", ni ha argumentado que no era una falacia. Se ha limitado a repetir la expresión de otra forma y decir que cometo una falacia sin indicar cual ni argumentarlo. Yo en cambio sí lo he explicado:EMaDeLoC escribió:Estableces que no hay que sentir culpabilidad por la inclusión, y quien la sienta, que piense en sus motivos. Es decir, que tiene motivos para sentirse culpable. Eso es una dicotomia (sentirse o no culpable) y es falsa porque primero porque quien esta en contra no lo hace por sentirse culpable, y segundo porque se puede estar a favor o en contra por muchos motivos razonables.
Te limitas a decir continuamente que yo no lo he explicado y él sí, sin aportar pruebas o más argumentos. Justo un Argumento Ad Nauseam como dices más adelante.
@jorferfil ya te ha dicho que lo que le atribuyes está en tu cabeza , y difícilmente tú vas a saber mejor que él lo que ha querido decir.
Como ya te dije, lo que haces es poner en boca de otro lo que tú crees que ha dicho, aunque la otra persona te aclare que no. Puedes llamarlo "película que te has montado", u hombre de paja, si lo entiendes mejor así.![]()
Papitxulo escribió:EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Lo que estás haciendo es decidir qué significa lo que el usuario ha escrito basándote en una estructura que tú mismo has definido, y que su intención no cuenta. Eso más que lógica es autoritarismo semántico.
¿Por qué cuenta la intención más que lo que se está diciendo realmente? ¿Desde cuando?
Eso más bien suena a "excusa universal": da igual la burrada velada o no que se diga, basta decir que se hacía con buenas intenciones y asunto zanjado. Eso además de no ser así, no cumple ciertas normas de convivencia del foro.
Y es un argumento de poca utilidad que ya se había usado sin éxito en el hilo no hace mucho.
Además estás usando una táctica de espejo: me acusas de basarme en una estructura que yo he definido (no lo he hecho, yo no he definido ni la lógica ni las falacias) mientras creas la estructura de la intención y la utilizas para refutar la lógica.
Es un ad hominem de proyeción: me acusas de autoritarismo semántico mientras me aplicas autoritarismo semántico.
Repito: en la comunicación humana la intención y el contexto definen el significado. Si ignoras la intención del emisor para imponer una interpretación propia caes en una falacia del hombre de paja.
Además, señalar tu autoritarismo semántico no es un ad hominem, porque no te ataco a ti sino que estoy señalando que tu premisa de partida es falsa porque haces una interpretación rígida de lo que crees que ha dicho otra persona, y de la que no te mueves aunque la propia persona te diga que su intención no era la que le atribuyes. No es una 'táctica de espejo', sino recordarte que cuando interactúas con otra persona, el emisor tiene la última palabra sobre lo que quiso decir, no el receptor con un manual de falacias mal aplicado.
Papitxulo escribió:EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Resumiendo, me has escrito un tocho bastante redundante en el que no dices nada nuevo e intentas hacer de "ventrílocuo" de otros usuarios.
La descalificación aparte de no ser necesaria no refuta ni uno solo de los argumentos que he dado.
Además resulta irónico que me acuses de hacer de ventrílocuo de otros usuarios cuando tú mismo te has alzado como representante e interprete de lo que los demás decian aquí y aquí.
Lo irónico es que menciones unos comentarios que el propio interesado me ha valorado positivamente.
En cuanto a lo que he dicho de ti, es justo lo que haces, intentar hacer ver que alguien ha dicho lo que tú crees que ha dicho, por encima incluso del propio emisor del mensaje.
jorferfil escribió:Yo no me siento culpable por ser blanco ni la inclusión me hace sentirlo. A quien se lo haga que piense en sus motivos.
EMaDeLoC escribió:Estableces que no hay que sentir culpabilidad por la inclusión, y quien la sienta, que piense en sus motivos. Es decir, que tiene motivos para sentirse culpable. Eso es una dicotomia (sentirse o no culpable) y es falsa porque primero porque quien esta en contra no lo hace por sentirse culpable, y segundo porque se puede estar a favor o en contra por muchos motivos razonables.
jorferfil escribió:Una vez más, no. No establezco nada, sólo digo cómo me siento al respecto y que si alguien se siente de otra manera que reflexione sobre los motivos.
Papitxulo escribió:EMaDeLoC escribió:Papitxulo escribió:Pero como no soy tan experto en falacias como tú, no sé si calificarlo de Gish Gallop, Argumentum Verbosium o Argumento Ad Nauseam.... Qué demonios, probablemente sea una combinación de las tres.
El Gish Gallop es presentar varios argumentos falsos y/o falacias, pero es necesario indicar porqué son falsos o falacias, no basta con soltarlo sin más, y aún así no refuta nada.
El Argumentum Verbosium implica presentar datos técnicos o estadísticos con lenguaje técnico para intimidar al otro interlocutor. En mi mensaje anterior me limité a dedicar un párrafo a argumentar porqué no se habían cometido las falacias de las que me acusabas. No veo la parte en que eso coincida con la falacia, no te veo intimidado, solo lo has ignorado. De hecho el mencionar las tres falacias seguidas sin razonarlas parece una mezcla del Gish Gallop y Verbosium a pequeña escala.
Y sobre el Argumento Ad Nauseam, no soy yo quien reitera que no se ha dicho lo que se ha dicho sin presentar argumentos, ese has sido tú.
Pero bueno, ya dices que no eres experto en falacias así que tranquilo, ya las he calificado por ti.![]()
Estoy muy tranquilo. Eres tú el que a lo mejor está agotado por responder a un chascarrillo con tres párrafos (creo que va ganando el Gish Gallop , por cierto.).
P.D.: Cuatro días para contestar, sí que has tenido que darle vueltas.
jorferfil escribió:Ya compañero, pero aquí el problema es que se ha dicho "tomate" y el otro compañero se ha montado un discurso de cosecha propia argumentando que se ha dicho "albaricoque". Fácilmente rebatible además porque, como dices, los mensajes están ahí.
Una huída hacia adelante canónica, si me apuras.
jorferfil escribió:Yo no me siento culpable por ser blanco ni la inclusión me hace sentirlo. A quien se lo haga que piense en sus motivos.
EMaDeLoC escribió:Estableces que no hay que sentir culpabilidad por la inclusión, y quien la sienta, que piense en sus motivos. Es decir, que tiene motivos para sentirse culpable. Eso es una dicotomia (sentirse o no culpable) y es falsa porque primero porque quien esta en contra no lo hace por sentirse culpable, y segundo porque se puede estar a favor o en contra por muchos motivos razonables.
jorferfil escribió:Una vez más, no. No establezco nada, sólo digo cómo me siento al respecto y que si alguien se siente de otra manera que reflexione sobre los motivos.
paco_man escribió:jorferfil escribió:chuckyflame escribió:Lupita Nyong'o sera Helena de troya en la peli de Nolan![]()
Me parece una falta de respeto acusar a alguien de "esparcir bulos".
Creo que no sabes realmente lo que significa la palabra bulo, y sí, para alguien que ha cometido un error, que lo acusen de "esparcir bulos" es una falta de respeto grave, y más si no tienes confianza con dicha persona:
Un bulo (o hoax en inglés) es una noticia falsa, engaño o patraña propagada deliberadamente, a menudo a través de internet y redes sociales, con el fin de desinformar, generar alarma social o manipular la opinión pública. A diferencia de un simple rumor, el bulo se estructura para parecer creíble y se difunde masivamente.
Conozco al compañero @chuckyflame y nunca ha ido de ese palo. No creo que pretenda engañar a nadie de forma deliberada, ni con el propósito de desinformar o manipular. Estoy 100% convencido de que ha sido un error o simplemente falta de información.
Últimamente se tiende mucho a usar la palabra "bulo", al igual que la palabra "racista", "machista", "fascista", etc.
nicedocobo escribió:Helena de Troya de color, después que por qué la gente no va a verla.
No hay más motivo que querer dar la nota y hacer perder dinero a los productores.
jorferfil escribió:paco_man escribió:jorferfil escribió:
Me parece una falta de respeto acusar a alguien de "esparcir bulos".
Creo que no sabes realmente lo que significa la palabra bulo, y sí, para alguien que ha cometido un error, que lo acusen de "esparcir bulos" es una falta de respeto grave, y más si no tienes confianza con dicha persona:
Un bulo (o hoax en inglés) es una noticia falsa, engaño o patraña propagada deliberadamente, a menudo a través de internet y redes sociales, con el fin de desinformar, generar alarma social o manipular la opinión pública. A diferencia de un simple rumor, el bulo se estructura para parecer creíble y se difunde masivamente.
Conozco al compañero @chuckyflame y nunca ha ido de ese palo. No creo que pretenda engañar a nadie de forma deliberada, ni con el propósito de desinformar o manipular. Estoy 100% convencido de que ha sido un error o simplemente falta de información.
Últimamente se tiende mucho a usar la palabra "bulo", al igual que la palabra "racista", "machista", "fascista", etc. :-|
Si te hubieses molestado en seguir leyendo te podrías haber ahorrado este mensaje. Si alguien se hace eco de un bulo lo está esparciendo, independientemente de si lo hace de forma malintencionada o no. Nadie le ha acusado de que lo haya hecho a mala baba.
Además, últimamente se tiende a utilizar la palabra "bulo" porque están a la orden del día (como en el caso del bulo que se ha esparcido estos días sobre lo de Lupita) al igual que el racismo, el machismo y el fascismo.nicedocobo escribió:Helena de Troya de color, después que por qué la gente no va a verla.
No hay más motivo que querer dar la nota y hacer perder dinero a los productores.
Y aquí podemos ver cómo publicar en el foro ese bulo hace que otro compañero salte como un resorte. Porque esto es lo que hace difundir bulos, que la gente los asuma antes de contrastarlos.
Lo que más me sorprende es que el compañero @paco-man le acabe de dar me gusta a ese comentario después de que se haya aclarado que era un error. Sería interesante que se explicase.
Menzin escribió:jorferfil escribió:paco_man escribió:Me parece una falta de respeto acusar a alguien de "esparcir bulos".
Últimamente se tiende mucho a usar la palabra "bulo", al igual que la palabra "racista", "machista", "fascista", etc.
Si te hubieses molestado en seguir leyendo te podrías haber ahorrado este mensaje. Si alguien se hace eco de un bulo lo está esparciendo, independientemente de si lo hace de forma malintencionada o no. Nadie le ha acusado de que lo haya hecho a mala baba.
Además, últimamente se tiende a utilizar la palabra "bulo" porque están a la orden del día (como en el caso del bulo que se ha esparcido estos días sobre lo de Lupita) al igual que el racismo, el machismo y el fascismo.nicedocobo escribió:Helena de Troya de color, después que por qué la gente no va a verla.
Y aquí podemos ver cómo publicar en el foro ese bulo hace que otro compañero salte como un resorte. Porque esto es lo que hace difundir bulos, que la gente los asuma antes de contrastarlos.
Lo que más me sorprende es que el compañero @paco-man le acabe de dar me gusta a ese comentario después de que se haya aclarado que era un error. Sería interesante que se explicase.
Lo de la muchacha de tez oscura como Helena de Troya es un rumor, no un bulo. No está confirmado, pero lleva tiempo como rumor. Lo que pasa es que ahora ha salido Musk a darle cera y vuelve a estar en primera plana.
Lo otro del machismo, fascismo, racismo y demás, será donde vivas, en España la cosa va bastante bien, el prospeckto de una mujer siempre es positivo y mi ciudad es básicamente internacional, se habla casi más inglés que español. Fascistas no hay tampoco, igual es cosa del algoritmo o algo.
tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?
Es que me salen ahora la de Caza fantasmas de mujeres o de la Capitán América nueva.
Black Panther no la veo como inclusión porque tampoco El Principe de Bel-Air era inclusión.
Seguro que las habrá, pero generalmente el público en general castiga en taquilla la inclusión forzada.
tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?
Es que me salen ahora la de Caza fantasmas de mujeres o de la Capitán América nueva.
Black Panther no la veo como inclusión porque tampoco El Principe de Bel-Air era inclusión.
Seguro que las habrá, pero generalmente el público en general castiga en taquilla la inclusión forzada.
chuckyflame escribió:tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?
Ninguna porque la gente que es racista no va a ver esas pelis por ese motivo y vuelta a empezar al bucle
Piel blanca: En la Ilíada, Homero utiliza frecuentemente el epíteto "la de blancos brazos" para referirse a ella. En la Grecia antigua, la piel pálida era un signo de nobleza y estatus, ya que indicaba que la mujer no realizaba trabajos manuales al sol.
Cabello rubio o claro: Autores como Safo y Eurípides la describen como "xanthe", término que se traduce como dorada, rubia o de cabellos claros.
Ojos claros: Aunque las descripciones de color de ojos son menos comunes en los textos más antiguos, representaciones posteriores a menudo le atribuyen ojos azules, un rasgo que se consideraba exótico y altamente deseado entre los griegos
jorferfil escribió:Menzin escribió:jorferfil escribió:
Además, últimamente se tiende a utilizar la palabra "bulo" porque están a la orden del día (como en el caso del bulo que se ha esparcido estos días sobre lo de Lupita) al igual que el racismo, el machismo y el fascismo.
Lo de la muchacha de tez oscura como Helena de Troya es un rumor, no un bulo. No está confirmado, pero lleva tiempo como rumor. Lo que pasa es que ahora ha salido Musk a darle cera y vuelve a estar en primera plana.
Lo otro del machismo, fascismo, racismo y demás, será donde vivas, en España la cosa va bastante bien, el prospeckto de una mujer siempre es positivo y mi ciudad es básicamente internacional, se habla casi más inglés que español. Fascistas no hay tampoco, igual es cosa del algoritmo o algo.
Eso me parece un malabarismo semánticos. Lo de Lupita es un rumor que se ha convertido en bulo y circula interesadamente por la red para crear crispación. Se ha dado por hecho en varios sitios, incluyendo a Musk, que es el que de verdad agitará el avispero y para miles o decenas de miles de personas automáticamente será verdad sin contrastarlo.
Vivo en España y el machismo, el racismo y el fascismo los he visto en casa sitio que he visitado a lo largo de toda mi vida, en mayor o menor medida. Ahora las cosas se intenta que mejoren, pero algunos están haciendo todo lo posible porque no sea así.
chuckyflame escribió:tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?
Ninguna porque la gente que es racista no va a ver esas pelis por ese motivo y vuelta a empezar al bucle
jorferfil escribió:Ya compañero, pero aquí el problema es que se ha dicho "tomate" y el otro compañero se ha montado un discurso de cosecha propia argumentando que se ha dicho "albaricoque". Fácilmente rebatible además porque, como dices, los mensajes están ahí.
Una huída hacia adelante canónica, si me apuras.
tonicab escribió:chuckyflame escribió:tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?
Pero tanta gente racista hay?
A mi me encantan las películas de Denzel Washington (la última un poco sobreactuada pero la culpa es del director, no al actor) o todas las de Morgan Freeman (incluso las malas, porque lo mejora todo) y también me gustan las de Will Smith (aunque no todas) o las de Eddie Murphy...
¿Soy racista también?
@jorferfil pero generalmente no triunfan en taquilla ¿no? Lo digo porque una película de 90 millones de presupuesto (excluida promoción) que recauda 300 millones no es un éxito para mi, sino recuperar lo invertido.
Éxito sería meter CGI azul de Cameron y vi la película y aunque aburrida es un espectáculo visual.
Menzin escribió:
Lo que es un malabarismo semántico es convertir rumor en bulo. Será bulo cuando se confirme una cosa u otra y entonces alguien siga difundiendo sin decir la verdad, pero por ahora es un rumor, de toda la vida del señor.
Del resto te diría que cambiaras de aire, vivimos en un país muy plural, de lo más respetuoso con las mujeres y los extranjeros que existe, y fascismo más bien poco.
Las fantasías de la red ya es según con quién te juntes, claro. En mis círculos hay pocos y pocas de los que mencionas, por no decir nadie.
jorferfil escribió:tonicab escribió:chuckyflame escribió:
A mi me encantan las películas de Denzel Washington (la última un poco sobreactuada pero la culpa es del director, no al actor) o todas las de Morgan Freeman (incluso las malas, porque lo mejora todo) y también me gustan las de Will Smith (aunque no todas) o las de Eddie Murphy...
¿Soy racista también?
@jorferfil pero generalmente no triunfan en taquilla ¿no? Lo digo porque una película de 90 millones de presupuesto (excluida promoción) que recauda 300 millones no es un éxito para mi, sino recuperar lo invertido.
Éxito sería meter CGI azul de Cameron y vi la película y aunque aburrida es un espectáculo visual.
Ha habido muchas y daría trabajo recopilarlas todas. No es un fenómeno que haya empezado hace cinco años. Por ejemplo El Despertar de la Fuerza tuvo un casting multiracial para los personajes principales y para los secundarios, con una clara intención de cubrir cuotas y recaudó más de 2000 millones. En la saga original el único personaje humano racial que recuerdo es Lando (entre una multitud de blancos)
Se ha cambiado la raza o incluso el sexo de varios personajes en las películas de Marvel que reventaron la taquilla, Dune 2 recaudó 700 millones con un cast completamente inclusivo...
Hay ejemplos a patadas.
Uff... una imagen vale más que mil palabras... Con esta foto no entiendo por qué Odiseo (o Ulises) quiere volver a casa. Yo me quedaría con las sirenas ciertamente.
[erick] escribió:tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?
Uff... una imagen vale más que mil palabras... Con esta foto no entiendo por qué Odiseo (o Ulises) quiere volver a casa. Yo me quedaría con las sirenas ciertamente.
Revisa las normas porque te estás haciendo eco de una trola o de una noticia que no tiene fuente fiable. Y que no está confirmado.
No hay un vosotros / nosotros. No hay bandos.
@jorferfil vienes muy fuerte a este hilo que tiene otro tipo de perfil. No es un chat y las alusiones personales no están permitidas. Relaja un poco porque tenemos normas especiales que seguramente no has leído.
No quiero abrir un debate sobre esto, es un aviso, si queréis abrir un debate, podéis hacerlo en feedback, no en este hilo.
jorferfil escribió:
paco_man escribió:jorferfil escribió:
Ya te ha respondido el compañero @Menzin
Por el momento, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir la interpretación de Nyong'o.
https://www.antena3.com/objetivotv/cine ... ea59d.html
Noticia de hace 4 horas. No es un bulo ya que la productora aún no lo ha confirmado ni desmentido.
jorferfil escribió:paco_man escribió:jorferfil escribió:
Ya te ha respondido el compañero @Menzin
Por el momento, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir la interpretación de Nyong'o.
Noticia de hace 4 horas. No es un bulo ya que la productora aún no lo ha confirmado ni desmentido.
Como le comentaba a Menzin, desde el momento en que circula por la red que está confirmada ya se trata de un bulo, independientemente de si el estudio la ha confirmado o no.
[erick] escribió:Revisa las normas porque te estás haciendo eco de una trola o de una noticia que no tiene fuente fiable. Y que no está confirmado.
paco_man escribió:jorferfil escribió:paco_man escribió:Ya te ha respondido el compañero @Menzin
Como le comentaba a Menzin, desde el momento en que circula por la red que está confirmada ya se trata de un bulo, independientemente de si el estudio la ha confirmado o no.
Si circula por la red es un rumor. No es un bulo porque sencillamente aún no ha sido ni confirmado ni desmentido.
Partiendo de que un bulo es algo dañino... ¿Cómo sabes que es dañino si aún no se sabe si está confirmado o no? ¿si se confirma que Helena es interpretada realmente por Lupita lo ves como algo dañino?
tonicab escribió:
Estoy viendo el casting de "El despertar de la fuerza" y no veo esa inclusión de la que hablas.
https://www.filmaffinity.com/es/film569795.html
Si es por John Boyega, que como actor es malísimo, me parece incluso más inclusivo el papel de Lando en las originales.
Respecto a Dune 2 el protagonista es blanco y la novia negra (más bien mulata) y tampoco veo esa inclusión de la que hablas (salvo que Barden por hispano supongo):
https://www.filmaffinity.com/es/film180929.html
Yo en las dos películas veo sólo una persona negra en cada una y tengo que reconocer que John Boyega no es muy querido por los fans de las películas.
Los ejemplos a patadas han quedado en dos en los que ni siquiera el protagonista es negro. Al menos Superdetective en Hollywood era negro el protagonista o en las clásicas Lando hizo un papel más decisivo o incluso me gustó más el papel de Parker en Alien o el propio xenomorfo. Es que incluso había más inclusión no forzosa en Depredador o Rocky III que en cualquier película actual.
No os dais cuenta que negros siempre ha habido en películas y la mayoría de gente no se queja porque eran buenos actores, actores con respaldo del público o con buenos papeles. Ahora es meterlos por cuota, tipo el director "tengo que meter a una persona negra siempre" "venga pues este mismo". Antes era "tengo que meter un buen actor en un papel" "este lo hace bien, venga este".
jorferfil escribió:tonicab escribió:chuckyflame escribió:
¿Soy racista también?
Ha habido muchas y daría trabajo recopilarlas todas. No es un fenómeno que haya empezado hace cinco años. Por ejemplo El Despertar de la Fuerza tuvo un casting multiracial para los personajes principales y para los secundarios, con una clara intención de cubrir cuotas y recaudó más de 2000 millones. En la saga original el único personaje humano racial que recuerdo es Lando (entre una multitud de blancos)
Se ha cambiado la raza o incluso el sexo de varios personajes en las películas de Marvel que reventaron la taquilla, Dune 2 recaudó 700 millones con un cast completamente inclusivo...
Hay ejemplos a patadas.
A la gente lo que realmente le importa es divertirse con el cine y a la mayoría le da absolutamente igual el color de la piel de los personajes.
@EMaDeLoC no se me ha pasado, simplemente estoy cansado de este bucle que te has montado y no voy a seguir alimentándolo. No te voy a repetir lo mismo por enésima vez.Menzin escribió:
Lo que es un malabarismo semántico es convertir rumor en bulo. Será bulo cuando se confirme una cosa u otra y entonces alguien siga difundiendo sin decir la verdad, pero por ahora es un rumor, de toda la vida del señor.
Del resto te diría que cambiaras de aire, vivimos en un país muy plural, de lo más respetuoso con las mujeres y los extranjeros que existe, y fascismo más bien poco.
Las fantasías de la red ya es según con quién te juntes, claro. En mis círculos hay pocos y pocas de los que mencionas, por no decir nadie.
No, compañero, desde que en algunos sitios se habla de confirmación sin que realmente esté confirmado se convierte en bulo.
No necesito cambiar de aires, pero gracias. Coincido en que estamos en un país plural y respetuoso con las mujeres y los extranjeros comparándonos con lo que hay por ahí, pero decir que machismo, fascismo y racismo hay más bien poco es de estar bastante mal informado. Sólo hay que entrar en el MARCA y ver los comentarios más votados en cada noticia sobre deporte femenino, o en cualquier periódico generalista cuando se habla de delincuencia.
Las encuestas de intención de voto también son bastante esclarecedoras, pero no quiero hacer offtopic.
En mis círculos también trato de evitar esos perfiles (sólo faltaría) pero el conjunto de la sociedad no se reduce a ellos.
jorferfil escribió:
Como ya te he dicho, el bulo no es el rumor, el bulo es que en algunos sitios se dé por confirmada cuando es mentira.
Son dos cosas diferentes. Si se da por confirmada cuando no lo está es obvio que hay una intención subyacente de engañar, incluso aunque acabe siendo confirmada.