[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
366
12%
60
1%
5
16%
83
Hay 514 votos.
tonicab escribió:Han puesto cuotas hasta para ir a la luna... En vez de coger a los mejores han dicho hay estas cuotas y cojamos a los que mejor sean de estas cuotas. Cuota previa a validez.

Por cierto no creo que nadie hubiera justificado que Abierto hasta el amanecer hubiera tenido nominaciones o premios. Pero claro es lo que hay. Blanco malo, idiota y violento. Más que de terror la pondría de ciencia ficción.
Ya cuando he visto que alguien la compara con El retorno del Rey o Titanic, ambas películas que son historia del cine, es que creo que lo dirá de coña. La de los Pecadores vi el tráiler en el cine hace tiempo y ni me interesó verla. De hecho dice que fue un gran éxito por recaudar 339 millones costando 90 millones (no incluye la promoción). Yo no lo veo tan éxito, pero bueno, es lo que hay.

Que tendrá que ver qué no nominasen Abierto hasta el amanecer con que nominen o no Los pecadores jajaja si son dos películas distintas y se enfrentan a otras películas. Es como decir que están mal las nominaciones de Lalaland porque High School Musical no se llevó nominaciones [qmparto]

Aunque no sé para qué te respondo, si ni siquiera has visto la peli que estás criticando [+risas]
Los Oscars lo tienen dificil para superar el ridiculo del año pasado, un blanco francés que decide hacer una peli inclusiva sobre una trans mexicana, y resulta que la peli hasta recibe una parodia muy critica de trans mexicanos [qmparto]

Lo tienen fidicil pero ya veremos si lo consiguen !!!!!
Sin contar que el notas lanzaba agravios hacia los de habla hispana y a el le permitieron continuar en su carrera por la estatuilla.
Avestruz escribió:
tonicab escribió:Han puesto cuotas hasta para ir a la luna... En vez de coger a los mejores han dicho hay estas cuotas y cojamos a los que mejor sean de estas cuotas. Cuota previa a validez.

Por cierto no creo que nadie hubiera justificado que Abierto hasta el amanecer hubiera tenido nominaciones o premios. Pero claro es lo que hay. Blanco malo, idiota y violento. Más que de terror la pondría de ciencia ficción.
Ya cuando he visto que alguien la compara con El retorno del Rey o Titanic, ambas películas que son historia del cine, es que creo que lo dirá de coña. La de los Pecadores vi el tráiler en el cine hace tiempo y ni me interesó verla. De hecho dice que fue un gran éxito por recaudar 339 millones costando 90 millones (no incluye la promoción). Yo no lo veo tan éxito, pero bueno, es lo que hay.

Que tendrá que ver qué no nominasen Abierto hasta el amanecer con que nominen o no Los pecadores jajaja si son dos películas distintas y se enfrentan a otras películas. Es como decir que están mal las nominaciones de Lalaland porque High School Musical no se llevó nominaciones [qmparto]

Aunque no sé para qué te respondo, si ni siquiera has visto la peli que estás criticando [+risas]

No la veo ni con tu dinero hulio.
Avestruz parece ser un error de percepción bastante común, el considerar las nominaciones a los Oscar como "absolutas" de toda la historia del cine, y no como lo que son: comparativas con el resto de estrenos de esa temporada en concreto.

En este caso, significa que (al menos para los socios de la Academia, que son los que votan), este año esta película está a mayor nivel que el resto DE LAS ESTRENADAS ESTE AÑO. Otra cosa es que estemos de acuerdo con eso o no... Pero vaya, es su club y se lo follan como quieren 🤣

Edito: en parte esto es fallo de la Academia, porque a veces se "salta" sus propias reglas. Como por ejemplo, cuando le dieron tantos premios a El Retorno del Rey en realidad estaban premiando a la trilogía completa (de hecho, hubo bilis en años anteriores cuando a las otras dos pelis no se las premió), o el premio a Di Caprio por el Renacido casi como reconocimiento a su carrera, cuando algunos decían que había hecho mejores actuaciones en Shutter Island o Inception...
tonicab escribió:
Avestruz escribió:

Pero eso no te impedirá ponerle un cero en las webs de ratings. Todo en orden.

Respecto a lo de la actriz que interpreta a Helena de Troya, a efectos narrativos lo que define al personaje es que sea hermosa, no el color de su piel. El hilo está pidiendo a gritos un excel con todas las películas de Hollywood que han puesto a blancos en roles de gente de otras razas sin que ello "sacase de la película" a tanto purista.
"Helena de Troya, en la mitología griega, es descrita como la mujer más bella del mundo, frecuentemente idealizada con una piel extremadamente blanca o pálida y, según fragmentos antiguos como los de Safo, con cabellos rubios o castaños claros. Representaba el ideal de belleza clásico"

Claro que si guapeton.
Y lupita bella, bueno, relativo...
jorferfil escribió:
tonicab escribió:
Avestruz escribió:Que tendrá que ver qué no nominasen Abierto hasta el amanecer con que nominen o no Los pecadores jajaja si son dos películas distintas y se enfrentan a otras películas. Es como decir que están mal las nominaciones de Lalaland porque High School Musical no se llevó nominaciones [qmparto]

Respecto a lo de la actriz que interpreta a Helena de Troya, a efectos narrativos lo que define al personaje es que sea hermosa, no el color de su piel. El hilo está pidiendo a gritos un excel con todas las películas de Hollywood que han puesto a blancos en roles de gente de otras razas sin que ello "sacase de la película" a tanto purista.

No hace falta comer mierda para no quererla comer o tú has montado en globo alguna vez?

Pero vamos que decir que la película fue un éxito recaudando 300 millones (que supongo la mayoría serían racializados como con Black Panther) siendo su presupuesto (sin promoción) de 90 millones creo que es faltar a la realidad, más que nada porque habrá cubierto gastos y poco más.
tonicab escribió:
jorferfil escribió:
tonicab escribió:

No hace falta comer mierda para no quererla comer o tú has montado en globo alguna vez?

Pero vamos que decir que la película fue un éxito recaudando 300 millones (que supongo la mayoría serían racializados como con Black Panther) siendo su presupuesto (sin promoción) de 90 millones creo que es faltar a la realidad, más que nada porque habrá cubierto gastos y poco más.

Argumentazo. No hace falta saber sobre algo para hablar de ese algo. Hemos cantado bingo, señores.

chuckyflame escribió:"Helena de Troya, en la mitología griega, es descrita como la mujer más bella del mundo, frecuentemente idealizada con una piel extremadamente blanca o pálida y, según fragmentos antiguos como los de Safo, con cabellos rubios o castaños claros. Representaba el ideal de belleza clásico"

Claro que si guapeton.

Exacto, lo que importa del personaje es que era bella y por eso Paris se enamoró de ella, no porque fuese blanca o sus cabellos rubios. A efectos narrativos lo que importa es ese dato, aunque algunos considerasen mejor a Tilda Swinton para el papel.

Espero la misma indignación cuando vuelvan a escoger a algún actor caucásico de ojos azules para interpretar a Jesucristo.
bascu escribió:Avestruz parece ser un error de percepción bastante común, el considerar las nominaciones a los Oscar como "absolutas" de toda la historia del cine, y no como lo que son: comparativas con el resto de estrenos de esa temporada en concreto.

Es un clásico ese, me acuerdo de cuando nominaron (y luego ganó) a Parásitos y algunos decían que no podía ser porque antes hubo otras pelis coreanas que eran mejores y no fueron nominadas en su día [+risas]

tonicab escribió:
Avestruz escribió:

Si te hace feliz adelante hulio, allá cada uno con sus prejuicios. Eso sí, que no te extrañe si nadie se toma en serio tu opinión sobre lo merecidas o no que son las nominaciones de una película que no has visto [carcajad]
jorferfil escribió:
tonicab escribió:
jorferfil escribió:

Argumentazo. No hace falta saber sobre algo para hablar de ese algo. Hemos cantado bingo, señores.

chuckyflame escribió:"Helena de Troya, en la mitología griega, es descrita como la mujer más bella del mundo, frecuentemente idealizada con una piel extremadamente blanca o pálida y, según fragmentos antiguos como los de Safo, con cabellos rubios o castaños claros. Representaba el ideal de belleza clásico"

Claro que si guapeton.

Exacto, lo que importa del personaje es que era bella y por eso Paris se enamoró de ella, no porque fuese blanca o sus cabellos rubios. A efectos narrativos lo que importa es ese dato, aunque algunos considerasen mejor a Tilda Swinton para el papel.

Espero la misma indignación cuando vuelvan a escoger a algún actor caucásico de ojos azules para interpretar a Jesucristo.

Te equivocas conmigo si estas buscando racismo en mis planteamientos, pero en los foros pasa esto y mas cuando llevas 70 mensajes. Hay un tema que estamos planteando en el topic es de si estos cambios ya no solo estan bien o mal o si responden a cierta agenda y cuota de inclusión concreta y si es forzosa o no. Y yo ya he dejado clara mi postura. Y si, para mi es totalmente evidente. Otro caso más
chuckyflame escribió:Lupita Nyong'o sera Helena de troya en la peli de Nolan [360º]

La hermosa mujer de la piel clara como la luna que provoco con su belleza la guerra blablabla...que empiece el baile con la eleccion.

No me esperaba esto...o si.
No es broma, aunque lo parezca. Esta confirmado

Por cierto, esto que dice el compañero de que está confirmado, realmente NO lo está. Así se esparcen los bulos.
Pero vistas las reacciones, ojalá acabe siendo cierto.
jorferfil escribió:
chuckyflame escribió:Lupita Nyong'o sera Helena de troya en la peli de Nolan [360º]

La hermosa mujer de la piel clara como la luna que provoco con su belleza la guerra blablabla...que empiece el baile con la eleccion.

Por cierto, esto que dice el compañero de que está confirmado, realmente NO lo está. Así se esparcen los bulos.

Asi que estoy esparciendo bulos y por ende generando odio racial o como va?
En imdb esta acreditada amigo...creo que es una web suficientemente fiable
chuckyflame escribió:
jorferfil escribió:

Asi que estoy esparciendo bulos y por ende generando odio racial o como va?
En imdb esta acreditada amigo...creo que es una web suficientemente fiable

Efectivamente, estás esparciendo un bulo, porque su rol en la película no está confirmado y en imdb NO está acreditada como Helena de Troya sino sólo como parte del elenco (a diferencia de otros actores que sí tienen su rol registrado)

Dos bulos en uno.

Lo de que estás generando odio racial lo dices tú, yo me guardo mi opinión.
Pues mira no he leido bien IMDb y me retracto en ello ya q esta en el cast pero no dice para que papel. Eso es cierto, no tengo problema en decir que me he equivocado en lo oficial de esa pagina.

En todo caso relajate porque te veo denunciadome a las autoridades por delitos de odio o yo que se.

He editado la noticia aqui y en otro topic al no estar contrastado. Disculpas al.foro
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, vas demasiado fuerte. Relaja que el hilo va de tranqui y de leer.
      Editado por [erick]. Razón: revisa normas del hilo
      jorferfil escribió:
      chuckyflame escribió:Pues mira no he leido bien IMDb y me retracto en ello ya q esta en el cast pero no dice para que papel. Eso es cierto, no tengo problema en decir que me he equivocado en lo oficial de esa pagina.

En todo caso relajate porque te veo denunciadome a las autoridades por delitos de odio o yo que se.

He editado la noticia aqui y en otro topic al no estar contrastado. Disculpas al.foro

Hombre, no esperarás que nadie te dé una medalla por reconocer que te has equivocado. Es lo que hacen las personas normales.

Comprendo que frustre darse cuenta de que se ha patinado, pero no las pagues conmigo. No soy yo el que tiene que relajarse. Los errores se reconocen sin añadir recaditos...

Que he patinado si, sin duda, cero problemas en reconocerlo.

Pero tu también has leido entre lineas mis supuestas intenciones con tremendismo que ha dado gusto.

Una cosa no quita la otra.
      tonicab escribió:
      jorferfil escribió:

Con vosotros no hace falta argumentar nada porque los hechos nos dan la razón.

Esa película no sería nominada si no fuera por lo que es, al igual que el año pasado (la del director francés) con la que nominaron. Es la realidad que no hace falta ni explicar ni argumentar.

Antes había un mínimo de calidad, aunque siempre se han dado situaciones injustas (lo de Shakespeare in Love en detrimento de Salvar al Soldado Ryan fue más que nada por Weinstein y sus llamadas a los votantes) lo ocurre ahora es que se prioriza cuotas sobre calidad.

¿Qué puede haber calidad y cuotas? Evidentemente. Siempre lo ha habido, pero uno sobre el otro, no antes cuotas y luego buscar la calidad con esas cuotas.

Es que incluso la NASA ha reconocido que la misión a la luna esta basada en cuotas.

"El programa Artemis de la NASA tiene como objetivo histórico enviar a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a las inmediaciones de la Luna, rompiendo con la exclusividad de hombres blancos de las misiones Apolo"

No digo que tanto la mujer como el afroamericano no estén preparados. Digo que primero se crea la cuota y luego se busca lo mejor con esa condición. En vez de buscar lo mejor y te tiene que dar igual el color de piel o el género.

Puedes escribir 5000 palabras que tu opinión sobre la película no tendrá el más mínimo valor hasta que la veas.

chuckyflame escribió:
      jorferfil escribió:
      chuckyflame escribió:Pues mira no he leido bien IMDb y me retracto en ello ya q esta en el cast pero no dice para que papel. Eso es cierto, no tengo problema en decir que me he equivocado en lo oficial de esa pagina.

Hombre, no esperarás que nadie te dé una medalla por reconocer que te has equivocado. Es lo que hacen las personas normales.

Comprendo que frustre darse cuenta de que se ha patinado, pero no las pagues conmigo. No soy yo el que tiene que relajarse. Los errores se reconocen sin añadir recaditos...

Que he patinado si, sin duda, cero problemas en reconocerlo.

Pero tu también has leido entre lineas mis supuestas intenciones con tremendismo que ha dado gusto.

Una cosa no quita la otra.

Claro que la quita. Yo no he hecho ninguna afirmación (de hecho he especificado que mi opinión me la guardo)
      No pongas en mi boca cosas que no he dicho. Has sido tú el que ha sacado lo de esparcir odio y todo eso...
      De haber contrastado yo como el culo al mirar imdb y no ver la acreditación de lupita... a decir que voy esparciendo bulos (y todo el mundo sabe que hay una intencionalidad en esas acciones muy claras), hay diferencia y grande.

No pido que te disculpas, para nada, pero creo que te has extralimitado señalando mis acciones.

Pero bueno ya he dicho que la he cagado y me he disculpado
      jorferfil escribió:Puedes escribir 5000 palabras que tu opinión sobre la película no tendrá el más mínimo valor hasta que la veas.

No la veo ni aunque me pagues la entrada. Tú has montado en globo? Te gusta, gustó o gustaría?
      chuckyflame escribió:De haber contrastado yo como el culo al mirar imdb y no ver la acreditación de lupita... a decir que voy esparciendo bulos (y todo el mundo sabe que hay una intencionalidad en esas acciones muy claras), hay diferencia y grande.

No pido que te disculpas, para nada, pero creo que te has extralimitado señalando mis acciones.

Pero bueno ya he dicho que la he cagado y me he disculpado

A ver, lo que está circulando por la red los últimos días es que Lupita sería Helena de Troya. Si tú te haces eco de esa noticia estás esparciendo un bulo, lo hagas de forma malintencionada o no. No tiene por qué ir más allá la cosa. Con la rectificación era suficiente. El problema es la coletilla de que si te he acusado de no se qué o no sé cuántos...que en este caso sí es completamente innecesaria.

tonicab escribió:
      jorferfil escribió:Puedes escribir 5000 palabras que tu opinión sobre la película no tendrá el más mínimo valor hasta que la veas.

No la veo ni aunque me pagues la entrada. Tú has montado en globo? Te gusta, gustó o gustaría?

No podría importarme menos que la veas o no, al igual que tu opinión sobre ella. Lo que sí me despierta cierta curiosidad es tu opinión sobre las películas del Reaganismo o el Hollywood pre 2000s, con esos elencos blancos al 90% y esos negros que estaban o para hacer chistes o para morir los primeros. Me gustaría pensar que eras igual de crítico, al menos por una mera cuestión de coherencia.
      jorferfil escribió:No podría importarme menos que la veas o no, al igual que tu opinión sobre ella. Lo que sí me despierta cierta curiosidad es tu opinión sobre las películas del Reaganismo o el Hollywood pre 2000s, con esos elencos blancos al 90% y esos negros que estaban o para hacer chistes o para morir los primeros. Me gustaría pensar que eras igual de crítico, al menos por una mera cuestión de coherencia.

Me encantó bastante Super detective en Hollywood la verdad.
      jorferfil escribió:

Me parece una falta de respeto acusar a alguien de "esparcir bulos".

Creo que no sabes realmente lo que significa la palabra bulo, y sí, para alguien que ha cometido un error, que lo acusen de "esparcir bulos" es una falta de respeto grave, y más si no tienes confianza con dicha persona:

Un bulo (o hoax en inglés) es una noticia falsa, engaño o patraña propagada deliberadamente, a menudo a través de internet y redes sociales, con el fin de desinformar, generar alarma social o manipular la opinión pública. A diferencia de un simple rumor, el bulo se estructura para parecer creíble y se difunde masivamente.

Conozco al compañero @chuckyflame y nunca ha ido de ese palo. No creo que pretenda engañar a nadie de forma deliberada, ni con el propósito de desinformar o manipular. Estoy 100% convencido de que ha sido un error o simplemente falta de información.

Últimamente se tiende mucho a usar la palabra "bulo", al igual que la palabra "racista", "machista", "fascista", etc. :-|
      Helena de Troya de color, después que por qué la gente no va a verla.

No hay más motivo que querer dar la nota y hacer perder dinero a los productores.
      Papitxulo escribió:
      EMaDeLoC escribió:
      Papitxulo escribió:Sigues basando tu argumentación en una falacia, el lenguaje no son matemáticas.

No explicas porqué es una falacia ni cual es la falacia. No he afirmado que el lenguaje sean matemáticas, y el que no lo sean no significa que el lenguaje carezca de estructura lógica, semática y reglas.

Claro que lo hice, justo en el mensaje anterior.

Si no eres capaz de citar la parte concreta, como haces más adelante con otros temas, es que en realidad no lo has rebatido.

Papitxulo escribió:A lo otro ya te he respondido aquí:

Papitxulo escribió:En castellano existe la polisemia y la pragmática. La lógica de una frase en una conversación no es solamente su estructura sintáctica, sino el contexto compartido. Sin contexto, la estructura es un cascarón vacío. El significado de lo que se comunica sí que depende de la intención del emisor.

Repites de nuevo lo de la intención de @jorferfil, pero en ningún momento aportas argumentos analizando las frases en discordia (recuerda que es más de una, con lo cual no es posible una mala interpretación).
      Además el contexto compartido es que si alguien dice hacer positivo y quien no lo haga debería reflexionar sobre sus motivos, es que quien no hace eso positivo está haciendo algo negativo. Esto no solo no me lo has rebatido, lo confirmaste con tu ejemplo del cigarrillo.
      Por otra parte yo no juzgo las intenciones de @jorferfil, sino la falsa dicotomía que ha expresado. Comprende que si no me centro en sus intenciones, no me valgan como argumento. Que además la intencionalidad es una falacia como explicaré más adelante.

Papitxulo escribió:
      EMaDeLoC escribió:
      Papitxulo escribió:En castellano existe la polisemia y la pragmática. La lógica de una frase en una conversación no es solamente su estructura sintáctica, sino el contexto compartido. Sin contexto, la estructura es un cascarón vacío. El significado de lo que se comunica sí que depende de la intención del emisor. Imagina que alguien se te acerca con un cigarro y te pregunta: ¿tienes fuego?, la "estructura" pregunta por la posesión de un fenómeno caracterizado por la emisión de calor y luz, pero la lógica de la comunicación es que esa persona quiere que le enciendas el cigarro, o incluso dependiendo del contexto y si apuramos en el subtexto, puede que esté intentando ligar.

Esto es un ejemplo de Argumentum Verbosium, ya que mencionas luego que no sabes si calificarlo, tú mismo has aportado un ejemplo.
      Además es irónico porque con tu ejemplo reafirmas mis conclusiones: si "¿tienes fuego?" lo que quiere decir es que una persona le pide a otra encender un cigarro, la expresión "reflexiona sobre tus motivos" no está pidiendo realmente que reflexione, sino que está indicando a la otra persona que está haciendo algo incorrecto.

Ignoratio elenchi. Yo te hablo de la intención del usuario, tú me sigues respondiendo con tu propia interpretación de lo que dice el usuario, lo que irónicamente no reafirma tus conclusiones, sino mi argumento. :-|

Tu ejemplo del cigarrillo muestra que existen las convenciones sociales, poniendo de ejemplo que si alguien pregunta si se tiene fuego, se está pidiendo un mechero para encender un cigarro. Con la misma base, yo indico que si alguien te dice que reflexiones sobre tus motivos, lo que te está diciendo es que estas pensando o haciendo algo mal. Lo que tú llamas "mi propia interpretación" es una convención social muchas veces ejemplificada en "piensa en lo que has hecho", o al menos cuando se invita a hacer ese tipo de reflexiones es por ese motivo.
      Además otra ironía: que hables de la conclusión irrelevante cuando tu ejemplo del cigarro demuestra que hay contextos y convenciones sociales que reflejan determinadas intenciones de la misma manera que cuando a alguien se le pide que reflexione sobre sus motivos. Precisamente presentar un argumento que hace una conclusión diferente a lo que se quiere realizar es la falacia de la conclusión irrelevante. Es decir, pretendias con el ejemplo del cigarrillo refutar mi argumento y lo que conseguiste es apoyarlo, y para salvarte del fallo me atribuyes a mí el uso de la falacia.

Papitxulo escribió:
      EMaDeLoC escribió:
      Papitxulo escribió:Te aferras al tema de la "estructura" para no tener que enfrentarte a la realidad de que tu interpretación es subjetiva, y a que has interpretado lo que te ha dado la gana de lo que @jorferfil te ha dicho, incluso después de que éste te haya intentado sacar de tu error.

Si mi interpretación es subjetiva, la tuya también.
      Claramente tienes un doble rasero: lo que yo exponga es "subjetivo", pero si lo dices tú o lo dice cualquier otro es verdad objetiva. De hecho calificaste mis argumentos de "películas" que me monto, evidenciando tu doble rasero al recriminarme lo mismo que tú haces.

Y sobre lo que ha dicho, él no me ha intentado sacar del error en ningún momento. No me ha dicho qué quiere decir con "reflexiones" o "motivos", ni ha argumentado que no era una falacia. Se ha limitado a repetir la expresión de otra forma y decir que cometo una falacia sin indicar cual ni argumentarlo. Yo en cambio sí lo he explicado:
      EMaDeLoC escribió:Estableces que no hay que sentir culpabilidad por la inclusión, y quien la sienta, que piense en sus motivos. Es decir, que tiene motivos para sentirse culpable. Eso es una dicotomia (sentirse o no culpable) y es falsa porque primero porque quien esta en contra no lo hace por sentirse culpable, y segundo porque se puede estar a favor o en contra por muchos motivos razonables.

Te limitas a decir continuamente que yo no lo he explicado y él sí, sin aportar pruebas o más argumentos. Justo un Argumento Ad Nauseam como dices más adelante.

@jorferfil ya te ha dicho que lo que le atribuyes está en tu cabeza , y difícilmente tú vas a saber mejor que él lo que ha querido decir.

Como ya te dije, lo que haces es poner en boca de otro lo que tú crees que ha dicho, aunque la otra persona te aclare que no. Puedes llamarlo "película que te has montado", u hombre de paja, si lo entiendes mejor así. ;)

Me lo dijo pero ni lo argumentó ni refutó en ningún momento mis explicaciones detalladas de porqué era una falacia de falsa dicotomía. Estas haciendo una falacia de autoridad basandote en lo que él dice, sin aportar argumentos reales.
      Y estás haciendo una falacia de la falacia, indicando que hubo una falacia de hombre de paja pero sin argumentarla debidamente. Además no aceptar la rectificación del compi, que en realidad no ha hecho, solo ha excusado sus frases, no es un hombre de paja.

Papitxulo escribió:
      EMaDeLoC escribió:
      Papitxulo escribió:Lo que estás haciendo es decidir qué significa lo que el usuario ha escrito basándote en una estructura que tú mismo has definido, y que su intención no cuenta. Eso más que lógica es autoritarismo semántico.

¿Por qué cuenta la intención más que lo que se está diciendo realmente? ¿Desde cuando?
      Eso más bien suena a "excusa universal": da igual la burrada velada o no que se diga, basta decir que se hacía con buenas intenciones y asunto zanjado. Eso además de no ser así, no cumple ciertas normas de convivencia del foro.
      Y es un argumento de poca utilidad que ya se había usado sin éxito en el hilo no hace mucho.

Además estás usando una táctica de espejo: me acusas de basarme en una estructura que yo he definido (no lo he hecho, yo no he definido ni la lógica ni las falacias) mientras creas la estructura de la intención y la utilizas para refutar la lógica.
      Es un ad hominem de proyeción: me acusas de autoritarismo semántico mientras me aplicas autoritarismo semántico.

Repito: en la comunicación humana la intención y el contexto definen el significado. Si ignoras la intención del emisor para imponer una interpretación propia caes en una falacia del hombre de paja.

Además, señalar tu autoritarismo semántico no es un ad hominem, porque no te ataco a ti sino que estoy señalando que tu premisa de partida es falsa porque haces una interpretación rígida de lo que crees que ha dicho otra persona, y de la que no te mueves aunque la propia persona te diga que su intención no era la que le atribuyes. No es una 'táctica de espejo', sino recordarte que cuando interactúas con otra persona, el emisor tiene la última palabra sobre lo que quiso decir, no el receptor con un manual de falacias mal aplicado.

Si es un ad hominem y vuelves a cometerlo a tratar de desacreditar mis argumentos por mi supuesta rigidez en la interpretación de la falsa dicotomía sin apuntar más argumentos que ese.
      Que "el emisor tiene la útlima palabra de lo que quiso decir" me recuerda a la falacia de intencionalidad. Aunque esta surge como término literario indicando que el significado que quiso poner el autor en su obra no es el único ni el más importe que aparece, en lógica se considera una falacia informal ya que da por supuesto que la intención del autor (@jorferfil en este caso) es una verdad objetiva y accesible cuando no lo es. Es decir, tratar de supeditar la intención del autor sobre el análisis de lo que ha escrito es una falacia al no ser esta intención algo objetivo y verificable. Es más, la intención real puede ser una y la manifiesta otra distinta. Reducir el significado real a la intención manifiesta haría imposible argumentar que alguien sea maleducado o falaz ya que entonces solo bastaría argumentar que no era esa la intención, aunque objetivamente si se haya sido maleducado o falaz.
      Por eso en lógica los argumentos se juzgan por lo que son, no por lo que se deseaba que fueran.

Papitxulo escribió:
      EMaDeLoC escribió:
      Papitxulo escribió:Resumiendo, me has escrito un tocho bastante redundante en el que no dices nada nuevo e intentas hacer de "ventrílocuo" de otros usuarios.

La descalificación aparte de no ser necesaria no refuta ni uno solo de los argumentos que he dado.
      Además resulta irónico que me acuses de hacer de ventrílocuo de otros usuarios cuando tú mismo te has alzado como representante e interprete de lo que los demás decian aquí y aquí.

Lo irónico es que menciones unos comentarios que el propio interesado me ha valorado positivamente.[qmparto]

En cuanto a lo que he dicho de ti, es justo lo que haces, intentar hacer ver que alguien ha dicho lo que tú crees que ha dicho, por encima incluso del propio emisor del mensaje.

Usar los votos positivos que has recibido parece una falacia ad populum: obtener validez en lo que dicen los demás sin que haya argumentos nuevos.
      Yo no he intentado hacer ver que alguien ha dicho lo que yo creo que he dicho. Lo que he hecho es analizar esta frase concreta:
      jorferfil escribió:Yo no me siento culpable por ser blanco ni la inclusión me hace sentirlo. A quien se lo haga que piense en sus motivos.

De la siguiente forma:
      EMaDeLoC escribió:Estableces que no hay que sentir culpabilidad por la inclusión, y quien la sienta, que piense en sus motivos. Es decir, que tiene motivos para sentirse culpable. Eso es una dicotomia (sentirse o no culpable) y es falsa porque primero porque quien esta en contra no lo hace por sentirse culpable, y segundo porque se puede estar a favor o en contra por muchos motivos razonables.

Y en su respuesta vuelve a cometer la misma falacia de falsa dicotomia con otras palabras:
      jorferfil escribió:Una vez más, no. No establezco nada, sólo digo cómo me siento al respecto y que si alguien se siente de otra manera que reflexione sobre los motivos.

Lo que hace que mi análisis concluyendo que sea una falacia sea correcto, como también evidencia el hecho de que, a pesar de que se indique repetidamente que es incorrecto que haya una falacia de falsa dicotomía, no se han aportado argumentos sobre las frases en cuestión o sobre mi analisis en ese sentido, solo argumentos distintos que no tienen nada que ver o la mencionada falacia de intencionalidad que distraen el foco sobre esas frases y la falacia asociada a ellas.

De hecho en mi anterior mensaje solicitaba expresamente que se argumentara donde estaba el fallo sin apelar a "el que comete la falacia eres tú" o a las intenciones, y no he recibido respuesta quedandose sin refutar.
      Es más, de toda la parte de mi mensaje anterior es la única que no has citado e ignoro el motivo.
      Considero que si mi análisis no es correcto, se debería demostrar con un contra-análisis, no incurriendo en argumentos que desvian el foco del debate.

Papitxulo escribió:
      EMaDeLoC escribió:
      Papitxulo escribió:Pero como no soy tan experto en falacias como tú, no sé si calificarlo de Gish Gallop, Argumentum Verbosium o Argumento Ad Nauseam.... Qué demonios, probablemente sea una combinación de las tres. [qmparto]

El Gish Gallop es presentar varios argumentos falsos y/o falacias, pero es necesario indicar porqué son falsos o falacias, no basta con soltarlo sin más, y aún así no refuta nada.
      El Argumentum Verbosium implica presentar datos técnicos o estadísticos con lenguaje técnico para intimidar al otro interlocutor. En mi mensaje anterior me limité a dedicar un párrafo a argumentar porqué no se habían cometido las falacias de las que me acusabas. No veo la parte en que eso coincida con la falacia, no te veo intimidado, solo lo has ignorado. De hecho el mencionar las tres falacias seguidas sin razonarlas parece una mezcla del Gish Gallop y Verbosium a pequeña escala.
      Y sobre el Argumento Ad Nauseam, no soy yo quien reitera que no se ha dicho lo que se ha dicho sin presentar argumentos, ese has sido tú.
      Pero bueno, ya dices que no eres experto en falacias así que tranquilo, ya las he calificado por ti. [oki]

Estoy muy tranquilo. Eres tú el que a lo mejor está agotado por responder a un chascarrillo con tres párrafos (creo que va ganando el Gish Gallop , por cierto. [qmparto] ).

P.D.: Cuatro días para contestar, sí que has tenido que darle vueltas. :-|

Bueno, esto claramente es una apelación al ridículo, tratando de trivializar lo escrito. Como no se aportan argumentos reales, supongo que he de concluir que no se tienen y que se usa esta ridiculización como vía de escape del debate.
      Sobre los cuatro dias para contestar, parece una falacia a silentio al usar la falta de respuesta durante un plazo determinado como prueba de que me cuesta argumentar, fabricando así un ad hominem.
      No es necesario que lo explique, pero si tardo simplemente es porque este hilo no es mi prioridad ahora mismo, ni en el foro ni en la vida. Así que respondo cuando me es posible.

jorferfil escribió:Ya compañero, pero aquí el problema es que se ha dicho "tomate" y el otro compañero se ha montado un discurso de cosecha propia argumentando que se ha dicho "albaricoque". Fácilmente rebatible además porque, como dices, los mensajes están ahí.

Una huída hacia adelante canónica, si me apuras.

Pues compañero, sería de agradecer por tu parte una respuesta con tus propios argumentos y explicaciones, en vez de dejar que el otro compañero argumente por ti.
      Además por lo que se va insistiendo, no parece tarea complicada.
      Pongo los textos en cuestión a modo de recordatorio y de las partes que considero importantes responder y matizar.

Dijiste esto:
      jorferfil escribió:Yo no me siento culpable por ser blanco ni la inclusión me hace sentirlo. A quien se lo haga que piense en sus motivos.

Te argumenté que era una falacia de falsa dicotomía de la siguiente manera:

A lo que respondiste volviendo a insistir en la misma falsa dicotomía pero con otras palabras:
      jorferfil escribió:Una vez más, no. No establezco nada, sólo digo cómo me siento al respecto y que si alguien se siente de otra manera que reflexione sobre los motivos.

Creo que si explicases con más profundidad cada frase y por qué no son falsas dicotomias, acabaríamos antes llegando a una conclusión.
      Tú mismo acabas de decir que es facilmente rebatible. Bien, pues adelante.
      paco_man escribió:
      jorferfil escribió:

Creo que no sabes realmente lo que significa la palabra bulo, y sí, para alguien que ha cometido un error, que lo acusen de "esparcir bulos" es una falta de respeto grave, y más si no tienes confianza con dicha persona:

Un bulo (o hoax en inglés) es una noticia falsa, engaño o patraña propagada deliberadamente, a menudo a través de internet y redes sociales, con el fin de desinformar, generar alarma social o manipular la opinión pública. A diferencia de un simple rumor, el bulo se estructura para parecer creíble y se difunde masivamente.

Conozco al compañero @chuckyflame y nunca ha ido de ese palo. No creo que pretenda engañar a nadie de forma deliberada, ni con el propósito de desinformar o manipular. Estoy 100% convencido de que ha sido un error o simplemente falta de información.

Últimamente se tiende mucho a usar la palabra "bulo", al igual que la palabra "racista", "machista", "fascista", etc. :-|

Si te hubieses molestado en seguir leyendo te podrías haber ahorrado este mensaje. Si alguien se hace eco de un bulo lo está esparciendo, independientemente de si lo hace de forma malintencionada o no. Nadie le ha acusado de que lo haya hecho a mala baba.

Además, últimamente se tiende a utilizar la palabra "bulo" porque están a la orden del día (como en el caso del bulo que se ha esparcido estos días sobre lo de Lupita) al igual que el racismo, el machismo y el fascismo.

nicedocobo escribió:Helena de Troya de color, después que por qué la gente no va a verla.

No hay más motivo que querer dar la nota y hacer perder dinero a los productores.

Y aquí podemos ver cómo publicar en el foro ese bulo hace que otro compañero salte como un resorte. Porque esto es lo que hace difundir bulos, que la gente los asuma antes de contrastarlos.

Lo que más me sorprende es que el compañero @paco-man le acabe de dar me gusta a ese comentario después de que se haya aclarado que era un error. Sería interesante que se explicase.
      A quien le pueda interesar, la BBC ha sacado un análisis de la representación del Reino Unido en sus programas. Se cubre el caso de Doctor Who y de las críticas que recibió por cómo se escogió un actor de ascendencia india para caracterizar a Isaac Newton.

El tema se defiende con "todas las obras cambian cosas, y esto es ficción", "esto ya se hace en el teatro shakesperiano", "usar un hipotético ejemplo de Lawrence Olivier en "Otelo" sería una falsa equivalencia", "sin castings a ciegas, el abanico de papeles para actores no blancos quedaría reducido" y "dado que es una serie con un extraterrestre que blablabla, que aparezca un Newton no blanco pues no queda raro".

Después se indica que si aparece gente no blanca en posiciones de poder en obras "de época", se borra que en la realidad hubo exclusión y opresión de minorías, y que hay que evitar "diversidad étnica que parezca forzada" como si estuviera cubriendo los requerimientos de una lista.

Iba a poner esto en el tema de la serie, pero me temía que me lo moverían aquí, y como se comentó el asunto en este tema... [+risas]
      jorferfil escribió:
      paco_man escribió:
      jorferfil escribió:

Si te hubieses molestado en seguir leyendo te podrías haber ahorrado este mensaje. Si alguien se hace eco de un bulo lo está esparciendo, independientemente de si lo hace de forma malintencionada o no. Nadie le ha acusado de que lo haya hecho a mala baba.

Además, últimamente se tiende a utilizar la palabra "bulo" porque están a la orden del día (como en el caso del bulo que se ha esparcido estos días sobre lo de Lupita) al igual que el racismo, el machismo y el fascismo.

nicedocobo escribió:Helena de Troya de color, después que por qué la gente no va a verla.

Y aquí podemos ver cómo publicar en el foro ese bulo hace que otro compañero salte como un resorte. Porque esto es lo que hace difundir bulos, que la gente los asuma antes de contrastarlos.

Lo que más me sorprende es que el compañero @paco-man le acabe de dar me gusta a ese comentario después de que se haya aclarado que era un error. Sería interesante que se explicase.

Lo de la muchacha de tez oscura como Helena de Troya es un rumor, no un bulo. No está confirmado, pero lleva tiempo como rumor. Lo que pasa es que ahora ha salido Musk a darle cera y vuelve a estar en primera plana.

Lo otro del machismo, fascismo, racismo y demás, será donde vivas, en España la cosa va bastante bien, el prospeckto de una mujer siempre es positivo y mi ciudad es básicamente internacional, se habla casi más inglés que español. Fascistas no hay tampoco, igual es cosa del algoritmo o algo.
      @Kesil es muy revelador, la verdad. Precisamente, si lo que se pretende es visibilizar cómo en el pasado se coartaba a las minorías frente al privilegio que ostentaban las figuras históricas blancas, lo lógico creo yo sería respetar la realidad histórica de dichas figuras.

Es algo irónico la verdad, que por querer proyectar valores modernos en una obra de época, se caiga en la trampa de invisibilizar el racismo sistémico que realmente existía en las épocas que pretenden reflejar. Si "borras" la exclusión de la época poniendo a minorías en puestos de poder que nunca tuvieron, estás desacreditando la lucha de esas mismas minorías y "blanqueando" la historia. Como dice el informe de la BBC sobre la "autenticidad": cuando la diversidad parece una lista de requisitos y no algo verosímil, se acaba cayendo en la contradicción de que intentas combatir el racismo histórico eliminando las pruebas de que ese racismo existió.
      Menzin escribió:
      jorferfil escribió:
      paco_man escribió:Me parece una falta de respeto acusar a alguien de "esparcir bulos".

Lo de la muchacha de tez oscura como Helena de Troya es un rumor, no un bulo. No está confirmado, pero lleva tiempo como rumor. Lo que pasa es que ahora ha salido Musk a darle cera y vuelve a estar en primera plana.

Lo otro del machismo, fascismo, racismo y demás, será donde vivas, en España la cosa va bastante bien, el prospeckto de una mujer siempre es positivo y mi ciudad es básicamente internacional, se habla casi más inglés que español. Fascistas no hay tampoco, igual es cosa del algoritmo o algo.

Eso me parece un malabarismo semántico. Lo de Lupita es un rumor que se ha convertido en bulo y circula interesadamente por la red para crear crispación. Se ha dado por hecho en varios sitios, incluyendo a Musk, que es el que de verdad agitará el avispero y para miles o decenas de miles de personas automáticamente será verdad sin contrastarlo.

Vivo en España y el machismo, el racismo y el fascismo los he visto en cada sitio que he visitado a lo largo de toda mi vida, en mayor o menor medida. Ahora las cosas se intenta que mejoren, pero algunos están haciendo todo lo posible porque no sea así.
        Editado por [erick]. Razón: comentar un bulo
        tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?

Es que me salen ahora la de Caza fantasmas de mujeres o de la Capitán América nueva.

Black Panther no la veo como inclusión porque tampoco El Principe de Bel-Air era inclusión.

Seguro que las habrá, pero generalmente el público en general castiga en taquilla la inclusión forzada.

Ninguna porque la gente que es racista no va a ver esas pelis por ese motivo y vuelta a empezar al bucle
        tonicab escribió:¿Alguien puede decirme películas que hayan triunfado con inclusión forzada?

Es que me salen ahora la de Caza fantasmas de mujeres o de la Capitán América nueva.

Black Panther no la veo como inclusión porque tampoco El Principe de Bel-Air era inclusión.

Seguro que las habrá, pero generalmente el público en general castiga en taquilla la inclusión forzada.

Realmente no. Ya hace bastante tiempo que se practica la inclusión y la expectativa es que se siga produciendo. Eso quiere decir que el sector molesto es menor de lo que se quiere hacer creer porque si hay algo que le guste poco a las productoras es perder dinero.
        chuckyflame escribió:

Ninguna porque la gente que es racista no va a ver esas pelis por ese motivo y vuelta a empezar al bucle

Pero tanta gente racista hay?

A mi me encantan las películas de Denzel Washington (la última un poco sobreactuada pero la culpa es del director, no al actor) o todas las de Morgan Freeman (incluso las malas, porque lo mejora todo) y también me gustan las de Will Smith (aunque no todas) o las de Eddie Murphy...

¿Soy racista también?

@jorferfil pero generalmente no triunfan en taquilla ¿no? Lo digo porque una película de 90 millones de presupuesto (excluida promoción) que recauda 300 millones no es un éxito para mi, sino recuperar lo invertido.

Éxito sería meter CGI azul de Cameron y vi la película y aunque aburrida es un espectáculo visual.

Piel blanca: En la Ilíada, Homero utiliza frecuentemente el epíteto "la de blancos brazos" para referirse a ella. En la Grecia antigua, la piel pálida era un signo de nobleza y estatus, ya que indicaba que la mujer no realizaba trabajos manuales al sol.
        Cabello rubio o claro: Autores como Safo y Eurípides la describen como "xanthe", término que se traduce como dorada, rubia o de cabellos claros.
        Ojos claros: Aunque las descripciones de color de ojos son menos comunes en los textos más antiguos, representaciones posteriores a menudo le atribuyen ojos azules, un rasgo que se consideraba exótico y altamente deseado entre los griegos

Por cierto, Nolan no ha leído a Homero. Tienes que meter cuota para los premios y la metió ahí. No hay más.
        jorferfil escribió:
        Menzin escribió:
        jorferfil escribió:

Eso me parece un malabarismo semánticos. Lo de Lupita es un rumor que se ha convertido en bulo y circula interesadamente por la red para crear crispación. Se ha dado por hecho en varios sitios, incluyendo a Musk, que es el que de verdad agitará el avispero y para miles o decenas de miles de personas automáticamente será verdad sin contrastarlo.

Vivo en España y el machismo, el racismo y el fascismo los he visto en casa sitio que he visitado a lo largo de toda mi vida, en mayor o menor medida. Ahora las cosas se intenta que mejoren, pero algunos están haciendo todo lo posible porque no sea así.

Lo que es un malabarismo semántico es convertir rumor en bulo. Será bulo cuando se confirme una cosa u otra y entonces alguien siga difundiendo sin decir la verdad, pero por ahora es un rumor, de toda la vida del señor.

Del resto te diría que cambiaras de aire, vivimos en un país muy plural, de lo más respetuoso con las mujeres y los extranjeros que existe, y fascismo más bien poco.

Las fantasías de la red ya es según con quién te juntes, claro. En mis círculos hay pocos y pocas de los que mencionas, por no decir nadie.
        chuckyflame escribió:

Va a ser que son personas que no quieren que les cambien el tono de piel a protagonistas históricos o que ya existían en el mundo del celuloide / cómics porque es lo que toca porque patata.

Blade, super detective en Hollywood o men on black arrasaron en Taquilla, a qué se debió? Según tu lógica debieron fracasar.
        @jorferfil Hola compi. Has escrito justo después de mi post apenas 3 minutos después, así que supongo que se te habrá pasado la notificación y no habrás visto el mensaje.

Te pongo aquí la parte importante. Simplemente para que aportes las explicaciones de forma debida. [beer]

jorferfil escribió:Ya compañero, pero aquí el problema es que se ha dicho "tomate" y el otro compañero se ha montado un discurso de cosecha propia argumentando que se ha dicho "albaricoque". Fácilmente rebatible además porque, como dices, los mensajes están ahí.

Una huída hacia adelante canónica, si me apuras.

Pues compañero, sería de agradecer por tu parte una respuesta con tus propios argumentos y explicaciones, en vez de dejar que el otro compañero argumente por ti.
        Además por lo que se va insistiendo, no parece tarea complicada.
        Pongo los textos en cuestión a modo de recordatorio y de las partes que considero importantes responder y matizar.

Dijiste esto:

Te argumenté que era una falacia de falsa dicotomía de la siguiente manera:

A lo que respondiste volviendo a insistir en la misma falsa dicotomía pero con otras palabras:

Creo que si explicases con más profundidad cada frase y por qué no son falsas dicotomias, acabaríamos antes llegando a una conclusión.
        Tú mismo acabas de decir que es facilmente rebatible. Bien, pues adelante.
        Me encanta Blade por cierto.

Respecto a Helena de Troya por ahora es un rumor porque según webs de cine sólo se sabe que a Penélope la interpreta Anne Hathaway, que tampoco es que me guste mucho como actriz, pero bueno.

https://www.filmaffinity.com/es/film546833.html

Bueno parece que esta casi confirmado que será Helena de Troya. Como digo es cuota si quiere ganar algún premio. Tiene que meter a personas negras para acceder a los Oscars.
        tonicab escribió:
        chuckyflame escribió:

A mi me encantan las películas de Denzel Washington (la última un poco sobreactuada pero la culpa es del director, no al actor) o todas las de Morgan Freeman (incluso las malas, porque lo mejora todo) y también me gustan las de Will Smith (aunque no todas) o las de Eddie Murphy...

¿Soy racista también?

@jorferfil pero generalmente no triunfan en taquilla ¿no? Lo digo porque una película de 90 millones de presupuesto (excluida promoción) que recauda 300 millones no es un éxito para mi, sino recuperar lo invertido.

Éxito sería meter CGI azul de Cameron y vi la película y aunque aburrida es un espectáculo visual.

Ha habido muchas y daría trabajo recopilarlas todas. No es un fenómeno que haya empezado hace cinco años. Por ejemplo El Despertar de la Fuerza tuvo un casting multiracial para los personajes principales y para los secundarios, con una clara intención de cubrir cuotas y recaudó más de 2000 millones. En la saga original el único personaje humano racial que recuerdo es Lando (entre una multitud de blancos)

Se ha cambiado la raza o incluso el sexo de varios personajes en las películas de Marvel que reventaron la taquilla, Dune 2 recaudó 700 millones con un cast completamente inclusivo...

Hay ejemplos a patadas.

A la gente lo que realmente le importa es divertirse con el cine y a la mayoría le da absolutamente igual el color de la piel de los personajes.

@EMaDeLoC no se me ha pasado, simplemente estoy cansado de este bucle que te has montado y no voy a seguir alimentándolo. No te voy a repetir lo mismo por enésima vez.

Menzin escribió:
        Lo que es un malabarismo semántico es convertir rumor en bulo. Será bulo cuando se confirme una cosa u otra y entonces alguien siga difundiendo sin decir la verdad, pero por ahora es un rumor, de toda la vida del señor.

Del resto te diría que cambiaras de aire, vivimos en un país muy plural, de lo más respetuoso con las mujeres y los extranjeros que existe, y fascismo más bien poco.

Las fantasías de la red ya es según con quién te juntes, claro. En mis círculos hay pocos y pocas de los que mencionas, por no decir nadie.

No, compañero, desde que en algunos sitios se habla de confirmación sin que realmente esté confirmado se convierte en bulo.

No necesito cambiar de aires, pero gracias. Coincido en que estamos en un país plural y respetuoso con las mujeres y los extranjeros comparándonos con lo que hay por ahí, pero decir que machismo, fascismo y racismo hay más bien poco es de estar bastante mal informado. Sólo hay que entrar en el MARCA y ver los comentarios más votados en cada noticia sobre deporte femenino, o en cualquier periódico generalista cuando se habla de delincuencia.
        Las encuestas de intención de voto también son bastante esclarecedoras, pero no quiero hacer offtopic.

En mis círculos también trato de evitar esos perfiles (sólo faltaría) pero el conjunto de la sociedad no se reduce a ellos.
        jorferfil escribió:
        tonicab escribió:
        chuckyflame escribió:

¿Soy racista también?

Ha habido muchas y daría trabajo recopilarlas todas. No es un fenómeno que haya empezado hace cinco años. Por ejemplo El Despertar de la Fuerza tuvo un casting multiracial para los personajes principales y para los secundarios, con una clara intención de cubrir cuotas y recaudó más de 2000 millones. En la saga original el único personaje humano racial que recuerdo es Lando (entre una multitud de blancos)

Se ha cambiado la raza o incluso el sexo de varios personajes en las películas de Marvel que reventaron la taquilla, Dune 2 recaudó 700 millones con un cast completamente inclusivo...

Hay ejemplos a patadas.

Estoy viendo el casting de "El despertar de la fuerza" y no veo esa inclusión de la que hablas.

https://www.filmaffinity.com/es/film569795.html

Si es por John Boyega, que como actor es malísimo, me parece incluso más inclusivo el papel de Lando en las originales.

Respecto a Dune 2 el protagonista es blanco y la novia negra (más bien mulata) y tampoco veo esa inclusión de la que hablas (salvo que Barden por hispano supongo):

https://www.filmaffinity.com/es/film180929.html

Yo en las dos películas veo sólo una persona negra en cada una y tengo que reconocer que John Boyega no es muy querido por los fans de las películas.

Los ejemplos a patadas han quedado en dos en los que ni siquiera el protagonista es negro. Al menos Superdetective en Hollywood era negro el protagonista o en las clásicas Lando hizo un papel más decisivo o incluso me gustó más el papel de Parker en Alien o el propio xenomorfo. Es que incluso había más inclusión no forzosa en Depredador o Rocky III que en cualquier película actual.

No os dais cuenta que negros siempre ha habido en películas y la mayoría de gente no se queja porque eran buenos actores, actores con respaldo del público o con buenos papeles. Ahora es meterlos por cuota, tipo el director "tengo que meter a una persona negra siempre" "venga pues este mismo". Antes era "tengo que meter un buen actor en un papel" "este lo hace bien, venga este".

Imagen

Uff... una imagen vale más que mil palabras... Con esta foto no entiendo por qué Odiseo (o Ulises) quiere volver a casa. Yo me quedaría con las sirenas ciertamente.

Revisa las normas porque te estás haciendo eco de una trola o de una noticia que no tiene fuente fiable. Y que no está confirmado.

No hay un vosotros / nosotros. No hay bandos.

@jorferfil vienes muy fuerte a este hilo que tiene otro tipo de perfil. No es un chat y las alusiones personales no están permitidas. Relaja un poco porque tenemos normas especiales que seguramente no has leído.

No quiero abrir un debate sobre esto, es un aviso, si queréis abrir un debate, podéis hacerlo en feedback, no en este hilo.
        [erick] escribió:

Imagen

Uff... una imagen vale más que mil palabras... Con esta foto no entiendo por qué Odiseo (o Ulises) quiere volver a casa. Yo me quedaría con las sirenas ciertamente.

Revisa las normas porque te estás haciendo eco de una trola o de una noticia que no tiene fuente fiable. Y que no está confirmado.

No hay un vosotros / nosotros. No hay bandos.

@jorferfil vienes muy fuerte a este hilo que tiene otro tipo de perfil. No es un chat y las alusiones personales no están permitidas. Relaja un poco porque tenemos normas especiales que seguramente no has leído.

No quiero abrir un debate sobre esto, es un aviso, si queréis abrir un debate, podéis hacerlo en feedback, no en este hilo.

No era mi intención entrar en lo personal, si se ha interpretado así lo siento mucho.
        Tampoco he tenido la sensación de estar usando un tono ofensivo, especialmente después de leer que me respondan con cosas como "claro que sí guapetón" a un mensaje normal y corriente.

De cualquier forma, rebajo el tono.
        jorferfil escribió:

Ya te ha respondido el compañero @Menzin

Por el momento, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir la interpretación de Nyong'o.

https://www.antena3.com/objetivotv/cine ... ea59d.html

Noticia de hace 4 horas. No es un bulo ya que la productora aún no lo ha confirmado ni desmentido.
        paco_man escribió:
        jorferfil escribió:

Por el momento, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir la interpretación de Nyong'o.

Noticia de hace 4 horas. No es un bulo ya que la productora aún no lo ha confirmado ni desmentido.

Como le comentaba a Menzin, desde el momento en que circula por la red que está confirmada ya se trata de un bulo, independientemente de lo que vaya a hacer el estudio.
        jorferfil escribió:
        paco_man escribió:
        jorferfil escribió:

Como le comentaba a Menzin, desde el momento en que circula por la red que está confirmada ya se trata de un bulo, independientemente de si el estudio la ha confirmado o no.

Si circula por la red es un rumor. No es un bulo porque sencillamente aún no ha sido ni confirmado ni desmentido.

Partiendo de que un bulo es algo dañino... ¿Cómo sabes que es dañino si aún no se sabe si está confirmado o no? ¿si se confirma que Helena es interpretada por Lupita lo ves como algo dañino? :-?
        [erick] escribió:Revisa las normas porque te estás haciendo eco de una trola o de una noticia que no tiene fuente fiable. Y que no está confirmado.

Vale. Esperaré a la confirmación oficial para poner la foto.
        paco_man escribió:
        jorferfil escribió:
        paco_man escribió:Ya te ha respondido el compañero @Menzin

Como le comentaba a Menzin, desde el momento en que circula por la red que está confirmada ya se trata de un bulo, independientemente de si el estudio la ha confirmado o no.

Si circula por la red es un rumor. No es un bulo porque sencillamente aún no ha sido ni confirmado ni desmentido.

Partiendo de que un bulo es algo dañino... ¿Cómo sabes que es dañino si aún no se sabe si está confirmado o no? ¿si se confirma que Helena es interpretada realmente por Lupita lo ves como algo dañino? :-?

Como ya te he dicho, el bulo no es el rumor, el bulo es que en algunos sitios se dé por confirmada cuando es mentira.
        Son dos cosas diferentes. Si se da por confirmada cuando no lo está es obvio que hay una intención subyacente de engañar, incluso aunque lo acabe siendo.

tonicab escribió:
        Estoy viendo el casting de "El despertar de la fuerza" y no veo esa inclusión de la que hablas.

https://www.filmaffinity.com/es/film569795.html

Si es por John Boyega, que como actor es malísimo, me parece incluso más inclusivo el papel de Lando en las originales.

Respecto a Dune 2 el protagonista es blanco y la novia negra (más bien mulata) y tampoco veo esa inclusión de la que hablas (salvo que Barden por hispano supongo):

https://www.filmaffinity.com/es/film180929.html

Yo en las dos películas veo sólo una persona negra en cada una y tengo que reconocer que John Boyega no es muy querido por los fans de las películas.

Los ejemplos a patadas han quedado en dos en los que ni siquiera el protagonista es negro. Al menos Superdetective en Hollywood era negro el protagonista o en las clásicas Lando hizo un papel más decisivo o incluso me gustó más el papel de Parker en Alien o el propio xenomorfo. Es que incluso había más inclusión no forzosa en Depredador o Rocky III que en cualquier película actual.

No os dais cuenta que negros siempre ha habido en películas y la mayoría de gente no se queja porque eran buenos actores, actores con respaldo del público o con buenos papeles. Ahora es meterlos por cuota, tipo el director "tengo que meter a una persona negra siempre" "venga pues este mismo". Antes era "tengo que meter un buen actor en un papel" "este lo hace bien, venga este".

En el Despertar de la Fuerza los tres personajes principales son una blanca, un negro y un latino, no los tres blancos de la saga original. Entre los secundarios hay una marcada multiracialidad, que no hay en las películas originales. De hecho, Lando ni siquiera sale en la primera.

Si no ves la inclusión es porque no quieres.

En Dune el protagonista es blanco, su padre es latino, su novia mulata y forma parte de una etnia que en los libros no es tan diversa como se representó en el cine. Es la hija de un personaje que es un hombre blanco en los libros pero en la película se adaptó como una mujer negra. Hay inclusión por todas partes.

Ya que he perdido el tiempo en ponerte los ejemplos, al menos haz un poco los deberes.

En las películas de Marvel o los spin offs de series del universo de Star Wars donde se les cambia la raza o el género a los personajes ya ni entro porque son multitud.
        jorferfil escribió:
        tonicab escribió:
        chuckyflame escribió:

¿Soy racista también?

Hay ejemplos a patadas.

A la gente lo que realmente le importa es divertirse con el cine y a la mayoría le da absolutamente igual el color de la piel de los personajes.

@EMaDeLoC no se me ha pasado, simplemente estoy cansado de este bucle que te has montado y no voy a seguir alimentándolo. No te voy a repetir lo mismo por enésima vez.

Menzin escribió:

No, compañero, desde que en algunos sitios se habla de confirmación sin que realmente esté confirmado se convierte en bulo.

No necesito cambiar de aires, pero gracias. Coincido en que estamos en un país plural y respetuoso con las mujeres y los extranjeros comparándonos con lo que hay por ahí, pero decir que machismo, fascismo y racismo hay más bien poco es de estar bastante mal informado. Sólo hay que entrar en el MARCA y ver los comentarios más votados en cada noticia sobre deporte femenino, o en cualquier periódico generalista cuando se habla de delincuencia.
        Las encuestas de intención de voto también son bastante esclarecedoras, pero no quiero hacer offtopic.

En mis círculos también trato de evitar esos perfiles (sólo faltaría) pero el conjunto de la sociedad no se reduce a ellos.

Es mentira que esté confirmado, pero es mentira también que esté desmentido. Al final es un rumor, y se puede debatir sobre ello sin irse a los extremos.

Según el ángulo de la película, y cogiendo a una chica guapa, el color de su piel no solo no tiene que importar sino que puede ser algo característico que haga que el personaje cobre nueva vida, porque precisamente por ser la única mujer de tez oscura y la más hermosa puede justificarse por qué se inició una guerra por ella.

En cuanto al resto... Pues hombre, si me dices que encuentras toxicidad en MARCA, mira qué fácil lo tienes: no entres al MARCA, FC ni demás estercoleros llenos de adolescentes con mucho tiempo libre y bilis XD
        jorferfil escribió:
        Como ya te he dicho, el bulo no es el rumor, el bulo es que en algunos sitios se dé por confirmada cuando es mentira.
        Son dos cosas diferentes. Si se da por confirmada cuando no lo está es obvio que hay una intención subyacente de engañar, incluso aunque acabe siendo confirmada.

¿Ah si se confirma también los vas a acusar de engañar? :O :O :O

Entonces la prensa ya no puede publicar rumores. ¿Y si el rumor tiene una base sólida? ¿y si es la misma Lupita la que ha extendido el rumor? Como he dicho, la productora aún no lo ha confirmado ni desmentido. Creo que te has tirado a la piscina sin agua compañero.
        19338 respuestas
        1382, 383, 384, 385, 386, 387