[HO] Diablo II Resurrected

RaD3R escribió:
PepeC12 escribió:Para la proxima no hace falta el Naj, puedes comprar un baston con cargas tan pronto como llegar al acto 3 en normal, te lo vende Ormus con un poco de suerte, sino siempre puedes entrar y salir del pueblo para que resetee la tienda.


No sabía exactamente que era Ormus, gracias. Siempre lo busqué en las tiendas pero nunca lo vi.


Y si quieres hacer "Blancura" vas al Act II normal y compras una vara de hueso con 2 huecos que tenga un +2 a las habilidades.
Lyserg escribió:
RaD3R escribió:
PepeC12 escribió:Para la proxima no hace falta el Naj, puedes comprar un baston con cargas tan pronto como llegar al acto 3 en normal, te lo vende Ormus con un poco de suerte, sino siempre puedes entrar y salir del pueblo para que resetee la tienda.


No sabía exactamente que era Ormus, gracias. Siempre lo busqué en las tiendas pero nunca lo vi.


Y si quieres hacer "Blancura" vas al Act II normal y compras una vara de hueso con 2 huecos que tenga un +2 a las habilidades.


Seguramente lo haré cuando me quite el espíritu de la espada para ponerlo en un monarca.
Hola, me dan una Ohm por este arco, creéis que es buen trade? Es un arco perfecto para mist:
Imagen

En cuyo caso...utilidades de la runa Ohm? xD
Macari0 escribió:Hola, me dan una Ohm por este arco, creéis que es buen trade? Es un arco perfecto para mist:
Imagen

En cuyo caso...utilidades de la runa Ohm? xD



Te salió un arco muy bueno con +3 y 15 ED (dos máximos). Si en vez de 5 huecos te llega a salir con 4, podría valer perfectamente unas cuantas Ber o jah.

Quien lo compre solo puede hacer la palabra rúnica Mist. Con 4 huecos, es lo que busca la gente, puedes hacer Faith.

No está mal una Ohm, le puedes hacer una contra oferta y pedir alguna runa más.
La runa ohm para mi es la runa de referencia en cuanto a precios.

Es muy útil de por si para un montón de runewords como el call to arms por ejemplo.

Yo las uso para conseguir griefs malos, porque me gusta usar el bárbaro de torbellino.
Gracias a los 2, al final no ha caído ohm, pero he sacado vex+gul y un anni decentillo. Ahora a por una base para el hoto!
Macari0 escribió:Gracias a los 2, al final no ha caído ohm, pero he sacado vex+gul y un anni decentillo. Ahora a por una base para el hoto!


Para HOTO tengo un Mangual Superior en Ladder.
Aunque ha sido en pesadilla, me hizo gracia que usando el señuelo de la amazona contra los bichos que invoca Baal no te hacen ni caso. Así que entre la valkiria y el mercenario he fundido a todos en un santiamén.
Imagino que en infierno ya será distinto.
La verdad es que ayer fin un día flojo y no cayó nada de nada.
Buenas, cuando salió en 2021 le meti caña ( sin haber jugado al D2 antes) y me hice un Hammerdin, no lo tenia completo pero llegué a farmear la ultima dificultad y nivel bastante alto.

Se me hizo bastante pesado el final con le tema de los tradeos, dandome la sensación de que solo podia farmear para intentar pillar unas runas...que a fin de cuentas es para mejorar el pj.

Ahora quiero hacer la espera del D4 amena y no voy a tener internet. ¿Veis viable jugar en local pero poder llegar a tener equipo decente igualmente? Sabiendo que en local no te puedes llevar objetos de ladder o de los otros personajes.

¿O la experiencia va a ser un poco fea?
Me estoy forrando a high runes, otra Jah para el alijo. Ahora lo que necesito son buenas bases.


PJP escribió:Buenas, cuando salió en 2021 le meti caña ( sin haber jugado al D2 antes) y me hice un Hammerdin, no lo tenia completo pero llegué a farmear la ultima dificultad y nivel bastante alto.

Se me hizo bastante pesado el final con le tema de los tradeos, dandome la sensación de que solo podia farmear para intentar pillar unas runas...que a fin de cuentas es para mejorar el pj.

Ahora quiero hacer la espera del D4 amena y no voy a tener internet. ¿Veis viable jugar en local pero poder llegar a tener equipo decente igualmente? Sabiendo que en local no te puedes llevar objetos de ladder o de los otros personajes.

¿O la experiencia va a ser un poco fea?


La mejor manera y mas rápido de obtener equipo top es tradeando.

En el modo local tienes el comando /PlayersN (N = número del 1 al 8). Eso aumenta la dificultad de los monstruos, pero también aumenta la ganancia de experiencia y la cantidad de objetos que sueltan. Es una forma de compensar la falta de jugadores en el modo Local.

Si lo que buscas es pasar el tiempo entretenido hasta la salida de DIV es una buena opción.
@Lyserg pero solo me volarían no? Jaja si pongo players8 me revientan aunque vaya con build decente
PJP escribió:@Lyserg pero solo me volarían no? Jaja si pongo players8 me revientan aunque vaya con build decente



Puedes poner entre 1 y 8.

Simula un número de jugadores en la partida, haciendo que los monstruos tengan más vida y sean más difíciles de matar, pero también darán más experiencia y más objetos.
No quiero parecer malpensado. Pero, ejem, que ahora en infierno yendo con la amazona a frío aprovechando la habilidad del mercenario junto a azote de rayos y que el 99.99% de los bichos salgan inmunes justo a esos 2 elementos, es bastante cantoso, la verdad.
Sólo aquellos que son nada más que inmunes al fuego palman rápido. Cualquiera de los otros es un dolor de huevos.
Y lo peor es que equipo bueno para la amazona esta saliendo entre nada y -1.
De runas cero patatero.
Creo que según en cual servidor caigas iniciando partida tienes más o menos posibilidades de conseguir buenos objetos.
A ver si hay suerte y caigo en alguno generoso. XD XD
Killer D3vil escribió:No quiero parecer malpensado. Pero, ejem, que ahora en infierno yendo con la amazona a frío aprovechando la habilidad del mercenario junto a azote de rayos y que el 99.99% de los bichos salgan inmunes justo a esos 2 elementos, es bastante cantoso, la verdad.
Sólo aquellos que son nada más que inmunes al fuego palman rápido. Cualquiera de los otros es un dolor de huevos.
Y lo peor es que equipo bueno para la amazona esta saliendo entre nada y -1.
De runas cero patatero.
Creo que según en cual servidor caigas iniciando partida tienes más o menos posibilidades de conseguir buenos objetos.
A ver si hay suerte y caigo en alguno generoso. XD XD


Ve a túneles antiguos, es la mejor zona para frio ya que no debería haber inmunes.

Ir con un solo elemento es lo que tiene, que siempre hay obstáculos.
PepeC12 escribió:
Killer D3vil escribió:No quiero parecer malpensado. Pero, ejem, que ahora en infierno yendo con la amazona a frío aprovechando la habilidad del mercenario junto a azote de rayos y que el 99.99% de los bichos salgan inmunes justo a esos 2 elementos, es bastante cantoso, la verdad.
Sólo aquellos que son nada más que inmunes al fuego palman rápido. Cualquiera de los otros es un dolor de huevos.
Y lo peor es que equipo bueno para la amazona esta saliendo entre nada y -1.
De runas cero patatero.
Creo que según en cual servidor caigas iniciando partida tienes más o menos posibilidades de conseguir buenos objetos.
A ver si hay suerte y caigo en alguno generoso. XD XD


Ve a túneles antiguos, es la mejor zona para frio ya que no debería haber inmunes.

Ir con un solo elemento es lo que tiene, que siempre hay obstáculos.

Congelación sagrada del merc, con guadaña de daño a veneno y palabra rúnica perspicacia, junto a un dije que llevo en el inventario que mete más daño veneno y la amazona a rayos, sumado al ataque de la Valquiria, da suficiente para la mayoría de los bichos. Pero que los únicos y los súper únicos ¡oh, casualidad! salgan el 99.99% inmunes a frío, veneno y rayos (todo juntito a la vez), pues qué quieres que te diga, canta mucho.
Al final acaban cayendo por el daño físico, aunque termina siendo insoportable.
Y no, no me quejo. Sólo que eso de que el juego es aleatorio no se lo cree nadie. Que el juego "aprende" de ti es incuestionable.
@Killer D3vil El juego es mas tonto de lo que te piensas.

En segun que zonas y segun que bichos tienen sus inmunidades (o mas bien resistencias), y luego los bichos unicos a parte tienen propiedades aleatorias (o bonus).

Por ejemplo, si te sale un Lightning Enchanted sabes que va tener mas resistencia a rayo, si pasa del 100% es inmune a rayo.

Pero tienes otras props que se stackean, por ejemplo magic resistant (da 40% mas resistencia a todos los elementos), etc.

Al final los mods que puede tener los bichos unicos son random entre estos:

Aura Enchanted (Might Holy, Fire Blessed, Aim, Holy, Freeze, Holy Shock, Conviction, Fanaticism)
Cold Enchanted (cold damage, nova, and +75 cold resistance)
Cursed (Amplify damage, -50% resistencia a fisico, lo que equivale a que recibes 1.5 de daño fisico)
Extra Fast (movement speed and attack speed)
Extra Strong (2.5 mas de daño, 1.75 para los minions)
Fire Enchanted (Fire damage, 75 fire resist and corpse explosion cuando lo matas que hace daño fisico y fuego equivalente al 75-100% de la vida maxima del monstruo)
Lightning Enchanted (Light damage, 75 light resist and charged bolts)
Magic Resistant (+40 a todas las resistencias)
Mana Burn (4x daño al mana +20 a magic resist)
Multi-Shot (en ranged attacks dispara 3 tiros en vez de 1)
Spectral Hit (añade daño frio, fuego, rayo, veneno o magico, ademas aumenta la resistencia de fuego frio y rato en 20 si esta por debajo del 75)
Stone Skin (50% resistencia fisica)
Teleporting (se teletransporta cuando le queda menos del 33% de vida)


Y puede tener varios mods (creo que hasta 3 pero no estoy seguro). Si te fijas puede haber combinaciones rotisimas,
Suele pasar que entras en una zona y la mayoría de los monstruos son inmunes a tu elemento. A falta de buen equipo que baje las resistencias y de Infinity, lo mejor es llevar un Sunder Charm y equipar al mercenario una The Reaper's Toll para romper la inmunidad física. Es un poco más lento, pero caen.

Hay que tener en cuenta que la Infinity no hace milagros. No es el Conviction del Paladín que puede llegar a -150%.

Ahora estoy con el Nigromante de Nova que lo quiero dejar a nivel +90. El Nova con un Sunder y el equipo que lleva con reducción al veneno, no necesita Infinity.

Con Infinity me pasa lo mismo que con Enigma, son dos palabras rúnicas que están bien, pero hay mejores. Sobre todo en armaduras.
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando sale demasiado inmune lo mejor es reiniciar y esperar a la siguiente entrada.
Pero es que si vas con el nigro pasa igual: los únicos y demás tienen inmunidad física y a fuego.
Así que el juego de "tonto" no tiene nada.
Otro asunto es que caigan objetos que rompan inmunidades, algo mucho más difícil.

Edito
Llevo una hora dando al juego y excepto 1 un único, el resto TODOS inmunes a hielo y rayos.
No me diréis que no canta a la legua.
Killer D3vil escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Cuando sale demasiado inmune lo mejor es reiniciar y esperar a la siguiente entrada.
Pero es que si vas con el nigro pasa igual: los únicos y demás tienen inmunidad física y a fuego.
Así que el juego de "tonto" no tiene nada.
Otro asunto es que caigan objetos que rompan inmunidades, algo mucho más difícil.



Estas en la temporada de la asesina de martial arts,

La puedes hacer de daño fisico, frio y rayo, o incluso fuego, es una locura de build, y necesitas basicamente 2 gul y 2 mal, todas pueden caer con la quest de la forja en infierno.

Lo de bajar las resistencias es ya complicado, el equipo que permite bajarlas suele ser muy caro.

Ejemplos:
Griffon's eye
Death's web
Flickering flame
Infinity
etc

lo unico barato son los sunder charms porque salen muy faciles, pero deja a los enemigos con un 95% de resistencia al elemento, lo cual es como hacerles cosquillas si no tienes alguno de los objetos que he mencionado arriba.
@PepeC12 Mi Asesina la tengo un poco abandonada en Ladder. La tengo con dos buenas Mosaic (2 x 3 Phoenix strike) y lo demás con lo que iba saliendo. Cuando la pase a Non Ladder la equipo mejor.

Siempre vuelvo al Paladín.
Lyserg escribió:@PepeC12 Mi Asesina la tengo un poco abandonada en Ladder. La tengo con dos buenas Mosaic (2 x 3 Phoenix strike) y lo demás con lo que iba saliendo. Cuando la pase a Non Ladder la equipo mejor.

Siempre vuelvo al Paladín.


Pues la mía está op.

Le acabo de comprar el griffons, ya tiene torch que me salió una muy buena para ella y arachnish y todo.

Me falta un mara que tampoco me corre prisa y no se si ponerle un CTA o no. Puedo hacerme un amuleto crafted que tampoco estaría mal.

Ah bueno, seguramente le ponga un sunder de rayo.

Pero vamos la tía se funde lo que le pongas por delante, incluidos los Ubers.
Tras haber jugado apenas al acto 1 del original en su día y cientos de horas con casi todos los personajes al 3, me he puesto con este ya que se habla tan bien de él y me está gustando mucho aunque me ha decepcionado en algunos aspectos.

Empecé con una hechicera ya que es mi clase favorita del 3, a rayos ya que es mi elemento favorito del 3, y la cosa fluía. Terminando el acto 1 veo que la tipa que vende pergaminos tiene la opción de resetear habilidades y pienso perfecto, voy a probar con las de fuego un rato... pero tras ver que la falta de AoE me penaliza mucho digo voy a probar con las de hielo a ver que tal, y oh wait! No está la opción de resetear! [+risas]

Total que empiezo con otra hechicera a hielo, que entre la bola de hielo y el AoE de la nova de hielo me manejaba bien, y como no, siendo una hechicera para los stats le puse unos pocos puntos a fuerza para equipo y alguno a vida y el resto full maná como buen caster. Todo iba bien hasta el boss final del acto 2, que me fulminaba solo con mirarme y no conseguía hacerle nada... Tras quedarme sin oro ni pociones y farmear algún nivel para ver que la cosa no mejoraba, miré una guia a ver que estaba haciendo mal y WTF ¿Hay que subirle vida a una hechicera? [facepalm] Ver que la build de todos los personajes en lo que se refiere a los stats se basa en poner algún punto a fuerza y el resto todo a vida me ha resultado un tanto decepcionante la verdad, no me lo esperaba de un juego de rol supuestamente tan bueno.

Haciéndole caso a la guia, reseteo para ponerle vida y seguir con hielo, poniendo algún punto a descarga estática que me parecía una skill muy floja porque total de que me sirve que los enemigos tengan un 25% menos de vida... craso error... 25% menos ¡de la vida que le quede en ese momento! , stackable y válido para élites y boses! pero que cojones estaba pensando el que diseñó esa skill? [+risas] +

Así que nada, entre la gran cantidad de vida, el teleport, la tormenta de hielo y la descarga estática haciendo que incluso los bosses duren menos de 5 segundos, me he sentido como si me hubiese pasado el juego usando un trainer... por lo que he empezado con un nigro con el que voy por el acto 3 y ya es otra cosa.

Veo mucho vicio por delante, pero dudo que sea capaz de llegar a equipar bien ningún personaje por la limitación del cambio de habilidades ya que me aburre jugar muchas horas seguidas con la misma build o no poder probar pequeñas variaciones, me veo cada temporada con 4 o 5 personajes distintos a medio levear..
ak4ever escribió:Tras haber jugado apenas al acto 1 del original en su día y cientos de horas con casi todos los personajes al 3, me he puesto con este ya que se habla tan bien de él y me está gustando mucho aunque me ha decepcionado en algunos aspectos.

Empecé con una hechicera ya que es mi clase favorita del 3, a rayos ya que es mi elemento favorito del 3, y la cosa fluía. Terminando el acto 1 veo que la tipa que vende pergaminos tiene la opción de resetear habilidades y pienso perfecto, voy a probar con las de fuego un rato... pero tras ver que la falta de AoE me penaliza mucho digo voy a probar con las de hielo a ver que tal, y oh wait! No está la opción de resetear! [+risas]

Total que empiezo con otra hechicera a hielo, que entre la bola de hielo y el AoE de la nova de hielo me manejaba bien, y como no, siendo una hechicera para los stats le puse unos pocos puntos a fuerza para equipo y alguno a vida y el resto full maná como buen caster. Todo iba bien hasta el boss final del acto 2, que me fulminaba solo con mirarme y no conseguía hacerle nada... Tras quedarme sin oro ni pociones y farmear algún nivel para ver que la cosa no mejoraba, miré una guia a ver que estaba haciendo mal y WTF ¿Hay que subirle vida a una hechicera? [facepalm] Ver que la build de todos los personajes en lo que se refiere a los stats se basa en poner algún punto a fuerza y el resto todo a vida me ha resultado un tanto decepcionante la verdad, no me lo esperaba de un juego de rol supuestamente tan bueno.

Haciéndole caso a la guia, reseteo para ponerle vida y seguir con hielo, poniendo algún punto a descarga estática que me parecía una skill muy floja porque total de que me sirve que los enemigos tengan un 25% menos de vida... craso error... 25% menos ¡de la vida que le quede en ese momento! , stackable y válido para élites y boses! pero que cojones estaba pensando el que diseñó esa skill? [+risas] +

Así que nada, entre la gran cantidad de vida, el teleport, la tormenta de hielo y la descarga estática haciendo que incluso los bosses duren menos de 5 segundos, me he sentido como si me hubiese pasado el juego usando un trainer... por lo que he empezado con un nigro con el que voy por el acto 3 y ya es otra cosa.

Veo mucho vicio por delante, pero dudo que sea capaz de llegar a equipar bien ningún personaje por la limitación del cambio de habilidades ya que me aburre jugar muchas horas seguidas con la misma build o no poder probar pequeñas variaciones, me veo cada temporada con 4 o 5 personajes distintos a medio levear..



Tampoco hagas mucho caso a las builds que ves por ahi, normalmente estan pensadas para el endgame donde es cierto que no sueles necesitar mana para nada.

Aunque por ejemplo mi hechicera de nova de rayo va full mana porque uso escudo de energia.

En cualquier caso, subir algo el mana es recomendable al principio cuando no tienes mucho nivel, el problema es que no es una build optima al final, pero es muy util al principio cuando tienes niveles bajos.

Respecto al static field, es muy util en normal, pero en hell no baja la vida de los bichos a partir por debajo del 50% y en pesadilla por debajo del 33%. Es la tipica habilidad que casi todas las sorc se ponen un puntito ya que subir mas lo unico que aumenta es el rango y no es muy util.

Ten cuidado con los reseteos porque tienes 3 por dificultad (normal, pesadilla e infierno), a partir de ahi tienes el token de la absolucion pero cuesta conseguirlos.

Respecto a Duriel, el truco con hechicera es llevar un mercenario, darle pociones descongelantes (cada una aumenta la resistencia al frio durante 30 segundos, se stackea la duracion si le das mas de 1), y mientras duriel esta entretenido con el mercenario atacar con lo que tengas.

Yo normalmente la hechiera empiezo con bola de fuego, que es ideal para pasarte normal sin demasiados problemas, y luego ya pasado normal me planteo si resetear a otra build, como puede ser la de frio o rayo.

Una build bastante decente para pasarte todo el juego es la hechiera de orbe helada e hidras. Ir con un solo elemento si juegas solo no es viable en dificultad infierno.

Luego consejos que te puedo dar, en normal hacerte un varias condesas para conseguir runas, con ellas puedes hacer varias palabras runicas super utiles:
- Armadura gris de 2 huecos: Runeword Stealth (runas Tal + Eth), recomendado usar una armadura ligera, las medias o pesadas penalizan la velocidad de correr/andar
- Baston de 2 huecos: Runeword Leaf (runas Tir + Ral) Si encuentras un baston gris de 2 huecos con +3 a bola de fuego esta runeword directamente destruye todo lo que se encuentre a su paso con la bola de fuego.

Ademas de estas palabras runicas, conseguir un casco con 2 huecos y poner dos runas Tir hace que cada vez que mates un bicho te devuelvan mana, y hace que practicamente no necesites pociones de mana.

El juego es muchisimo mejor que el d3, pero es más complicado y más tecnico.
ak4ever escribió:Tras haber jugado apenas al acto 1 del original en su día y cientos de horas con casi todos los personajes al 3, me he puesto con este ya que se habla tan bien de él y me está gustando mucho aunque me ha decepcionado en algunos aspectos.

Empecé con una hechicera ya que es mi clase favorita del 3, a rayos ya que es mi elemento favorito del 3, y la cosa fluía. Terminando el acto 1 veo que la tipa que vende pergaminos tiene la opción de resetear habilidades y pienso perfecto, voy a probar con las de fuego un rato... pero tras ver que la falta de AoE me penaliza mucho digo voy a probar con las de hielo a ver que tal, y oh wait! No está la opción de resetear! [+risas]

Total que empiezo con otra hechicera a hielo, que entre la bola de hielo y el AoE de la nova de hielo me manejaba bien, y como no, siendo una hechicera para los stats le puse unos pocos puntos a fuerza para equipo y alguno a vida y el resto full maná como buen caster. Todo iba bien hasta el boss final del acto 2, que me fulminaba solo con mirarme y no conseguía hacerle nada... Tras quedarme sin oro ni pociones y farmear algún nivel para ver que la cosa no mejoraba, miré una guia a ver que estaba haciendo mal y WTF ¿Hay que subirle vida a una hechicera? [facepalm] Ver que la build de todos los personajes en lo que se refiere a los stats se basa en poner algún punto a fuerza y el resto todo a vida me ha resultado un tanto decepcionante la verdad, no me lo esperaba de un juego de rol supuestamente tan bueno.

Haciéndole caso a la guia, reseteo para ponerle vida y seguir con hielo, poniendo algún punto a descarga estática que me parecía una skill muy floja porque total de que me sirve que los enemigos tengan un 25% menos de vida... craso error... 25% menos ¡de la vida que le quede en ese momento! , stackable y válido para élites y boses! pero que cojones estaba pensando el que diseñó esa skill? [+risas] +

Así que nada, entre la gran cantidad de vida, el teleport, la tormenta de hielo y la descarga estática haciendo que incluso los bosses duren menos de 5 segundos, me he sentido como si me hubiese pasado el juego usando un trainer... por lo que he empezado con un nigro con el que voy por el acto 3 y ya es otra cosa.

Veo mucho vicio por delante, pero dudo que sea capaz de llegar a equipar bien ningún personaje por la limitación del cambio de habilidades ya que me aburre jugar muchas horas seguidas con la misma build o no poder probar pequeñas variaciones, me veo cada temporada con 4 o 5 personajes distintos a medio levear..


igual ya lo sabes, pero tienes un reseteo gratis de habilidades por nivel de dificultad y luego puedes fabricar tokens de reseteo de hablidad de forma "relativamente" sencilla en infierno. Al matar a cualquiera de los 4 demonios (Andariel, Mephisto, Diablo y Baal), tienen chance de soltar unos polvos, al juntar 4 polvos (uno de cada tipo) sacas ese token.

No es para estar reseteando cada 5 minutos, pero en cuanto puedas matar bien esos bosses en infierno sacar los polvos es cuestion de tiempo, a la vez que tienes buenas posibilidades de sacar buen equipo para ese personaje u otro.
@PepeC12
Un bastón de 4 huecos con Memoria que da +3 a todas las habilidades va bien.
ak4ever escribió:Tras haber jugado apenas al acto 1 del original en su día y cientos de horas con casi todos los personajes al 3, me he puesto con este ya que se habla tan bien de él y me está gustando mucho aunque me ha decepcionado en algunos aspectos.

Empecé con una hechicera ya que es mi clase favorita del 3, a rayos ya que es mi elemento favorito del 3, y la cosa fluía. Terminando el acto 1 veo que la tipa que vende pergaminos tiene la opción de resetear habilidades y pienso perfecto, voy a probar con las de fuego un rato... pero tras ver que la falta de AoE me penaliza mucho digo voy a probar con las de hielo a ver que tal, y oh wait! No está la opción de resetear! [+risas]

Total que empiezo con otra hechicera a hielo, que entre la bola de hielo y el AoE de la nova de hielo me manejaba bien, y como no, siendo una hechicera para los stats le puse unos pocos puntos a fuerza para equipo y alguno a vida y el resto full maná como buen caster. Todo iba bien hasta el boss final del acto 2, que me fulminaba solo con mirarme y no conseguía hacerle nada... Tras quedarme sin oro ni pociones y farmear algún nivel para ver que la cosa no mejoraba, miré una guia a ver que estaba haciendo mal y WTF ¿Hay que subirle vida a una hechicera? [facepalm] Ver que la build de todos los personajes en lo que se refiere a los stats se basa en poner algún punto a fuerza y el resto todo a vida me ha resultado un tanto decepcionante la verdad, no me lo esperaba de un juego de rol supuestamente tan bueno.

Haciéndole caso a la guia, reseteo para ponerle vida y seguir con hielo, poniendo algún punto a descarga estática que me parecía una skill muy floja porque total de que me sirve que los enemigos tengan un 25% menos de vida... craso error... 25% menos ¡de la vida que le quede en ese momento! , stackable y válido para élites y boses! pero que cojones estaba pensando el que diseñó esa skill? [+risas] +

Así que nada, entre la gran cantidad de vida, el teleport, la tormenta de hielo y la descarga estática haciendo que incluso los bosses duren menos de 5 segundos, me he sentido como si me hubiese pasado el juego usando un trainer... por lo que he empezado con un nigro con el que voy por el acto 3 y ya es otra cosa.

Veo mucho vicio por delante, pero dudo que sea capaz de llegar a equipar bien ningún personaje por la limitación del cambio de habilidades ya que me aburre jugar muchas horas seguidas con la misma build o no poder probar pequeñas variaciones, me veo cada temporada con 4 o 5 personajes distintos a medio levear..


No todas las builds gastan los puntos de stats en la vitalidad, hay builds que es mejor dar los puntos de stats a la destreza, otras a la energía, vida o fuerza. Si que es recomendable la vida por el daño que recibes, es por eso que muchos usan como arma secundaría Call to Arms, los gritos del Bárbaro.

Una Bowazon a vitalidad es tirar los puntos de stats, por el contrario, los puntos a la destreza le aumentan el daño y la precisión. Una Hechicera con la habilidad Escudo de Energía y a vitalidad es tirar los puntos. Con esa habilidad el daño pasa a consumir mana y mientras más energía mejor.

Otras Hechiceras prefieren empezar con la energía y con mejor equipo cambiar a vitalidad. Un buen equipo compensa la falta de energía.

En DII eres libre de asignar los puntos, otra cosa es que sea viable en el endgame. DII te permite crear una Hechicera a melee. Eligiendo bien los stats, las habilidades y el equipo, puedes ir a melee.
@PepeC12 Gracias por los consejos! Me gusta lo que dices del static field de que no está OP en NM o Hell, me parecía un desbalanceo brutal. Me apunto ese bastón, me quedé con las ganas de probar una hechi de fuego. El mercenario estoy tan acostumbrado del 3 a que esté casi de adorno o a no tenerlo siquiera al jugar online que lo tengo abandonado, tendré que empezar a darle uso.

@ElBarto Lo tendré en cuenta gracias!


@Lyserg Me resultó chocante que en un juego de rol la guía de inicio con un mago no recomiendo puntos a maná sino a vida, y cuando vi guías de varios personajes en maxroll todas decían que lo mínimo para el equipo y el resto a vida, solo 5 o 10 a maná en algún caso y las de icy-veins ni eso. Imagino que habrá builds específicas con tanto equipo por supuesto, pero también veo que se les llama "build" a lo que puedes tener con un personaje de un nivel en el que ya te has pasado el juego en normal y pesadilla al menos y con runas o objetos con probabilidades ridículas de conseguir. Me da que de inicio puede ser mejor olvidarse de guías y echarle horas sin más, porque sino todo lo que se ve queda tan lejano que asusta.
A ver si transmutando una Diadema consigo sacar otra mejor para Nigromante.

@ak4ever Hay gente que de inicio prefiere dar los puntos a la energía. Yo prefiero aguantar y sufrir los primeros niveles hasta conseguir el equipo que necesito. Igual pasa con la fuerza, si el equipo top que busco me da esa fuerza, prefiero invertir esos puntos en vitalidad para no morir de un golpe.

Una antorcha y un annihilus dan 40 (2 x 20) puntos a todo. Si vas con enigma son 0,75 de fuerza por nivel del personaje. Si vas con Dragón ya ni te cuento los puntos de fuerza que te puedes ahorrar. Es una forma de maximizar tu personaje. Al principio no se puede hacer, pero mientras vas avanzando puedes maximizar mucho al personaje.

Maxroll propone unas builds con equipo top o un equipo para empezar que puede que no consigas. Nadie empieza con una Grief, Infinity, Fortitude, Breath of the Dying,... [carcajad]

Claro, la builds se basan más en las habilidades, en otros juegos la builds depende más del equipo. En DII un Nigromante de Invocación será con o sin Enigma. La rama de habilidades forma la build, el equipo lo potencia.

Hay excepciones, yo tengo un Paladín Dragon, pero no seré Dragon sin el equipo adecuado. Aquí la build la forma el equipo y las habilidades del Paladín potencian al equipo.

DII sigue siendo el Rey. [tadoramo]
Hoy lo único y mejor que ha caído es una coronilla de +2 a las habilidades del druida.
El resto, morralla de la buena.
Killer D3vil escribió:Hoy lo único y mejor que ha caído es una coronilla de +2 a las habilidades del druida.
El resto, morralla de la buena.


Si te sale Diadema con +2 a las habilidades la puedes transmutar hasta conseguir la que quieras. Yo estoy transmutando una Diadema para el Nigromante. También la puedes vender, pagan bien por ellas.
Buenas! Unas cuantas dudas por si me podéis aconsejar:

He visto q está a 13€, pero con diablo 4 a la vuelta de la esquina( y q pillaré de salida) me lo recomendáis?

En principio lo voy a jugar solo, hay alguna obligación de jugarlo con gente para superar X o Y mazmorra o se puede solo?
Yo juego solo el 99% del tiempo y es muy disfrutable. Jugar en compañía de desconocidos suele acabar en que no coges ningún item decente, por lo que solo sirve para subir de nivel.
Kuroichi escribió:Buenas! Unas cuantas dudas por si me podéis aconsejar:

He visto q está a 13€, pero con diablo 4 a la vuelta de la esquina( y q pillaré de salida) me lo recomendáis?

En principio lo voy a jugar solo, hay alguna obligación de jugarlo con gente para superar X o Y mazmorra o se puede solo?


Se puede hacer todo solo, aunque te recomiendo que juegues online por el tema del tradeo y porque siempre puedes pedir ayuda si lo necesitas.

Es un juego difícil, y se nota según aumentas de dificultad.

Respecto a diablo IV, no creo que llegue a estar a la altura de diablo 2, quizá tenga animaciones más bonitas y supongo que será más accesible pero diablo 2 salió en la época dorada de Blizzard y fue y es uno de los mejores juegos que se han hecho nunca.

Yo lo veo como comparar ff7 original con ffxvi.

Obvio que este último tiene mejores gráficos y es muy espectacular, pero no va superar una leyenda de los videojuegos como es ff7
Buenas, me pillé el DIIR para amenizar la espera del IV y estoy pasándomelo en normal con una hechi de frío. He ido todo el juego sobrado, pero al llegar a Diablo no tengo ninguna opción, si me acerco para usar static field me revienta de un golpe y la blizzard no le hace nada porque no para quieto. Llevo una mer del acto 1 de frío que tampoco dura ni dos segundos y por mucho que esquivo rayitos, la onda expansiva circular de fuego me acaba alcanzando y me baja media vida. Los stats los tengo puestos casi todos a vitalidad y tengo lvl 27 atacando con Blizzard y ice bolt (que la tengo al 20, ya que quiero acabar maximizando la frozen orb xq juego en la steamdeck y blizzard con mando no me convence).
Algún consejito o simplemente leveleo al 30 y lo intento cuando tenga la frozen orb?
Isidrow escribió:Buenas, me pillé el DIIR para amenizar la espera del IV y estoy pasándomelo en normal con una hechi de frío. He ido todo el juego sobrado, pero al llegar a Diablo no tengo ninguna opción, si me acerco para usar static field me revienta de un golpe y la blizzard no le hace nada porque no para quieto. Llevo una mer del acto 1 de frío que tampoco dura ni dos segundos y por mucho que esquivo rayitos, la onda expansiva circular de fuego me acaba alcanzando y me baja media vida. Los stats los tengo puestos casi todos a vitalidad y tengo lvl 27 atacando con Blizzard y ice bolt (que la tengo al 20, ya que quiero acabar maximizando la frozen orb xq juego en la steamdeck y blizzard con mando no me convence).
Algún consejito o simplemente leveleo al 30 y lo intento cuando tenga la frozen orb?


Si estás jugando online puedes crear partida pidiendo ayuda para matarlo.

O bien armarte de paciencia y pociones y poco a poco lo conseguirás matar, o como dices , subir al 30 y algo más fácil te será acabar con el, aunque tardarás .

Resis al fuego pontelas a tope
Menudo nerfeo se va a llevar la Asesina de Artes Marciales. Tiene un daño brutal, pero es que además, si metes las cargas de hielo tienes al enemigo congelado todo el tiempo.

La mía que la tengo a nivel 70 (borré la de nivel 83, no me gustaba el nombre [carcajad]), en grupo de 8 jugadores se pasea por vacas. Sin tener aún las habilidades a +20.

Por lo menos, debería ser un build cara, difícil de conseguir. No, es una build barata de Mal y Gul.
Ayer farmeando duramente para que al final cayera sólo una Ko.
Killer D3vil escribió:Ayer farmeando duramente para que al final cayera sólo una Ko.


¿Necesitas alguna High Rune?
Lyserg escribió:
Killer D3vil escribió:Ayer farmeando duramente para que al final cayera sólo una Ko.


¿Necesitas alguna High Rune?

Necesito de tó. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero no tengo bases buenas porque en vacas no cae ninguna. Así que sería como tener un Ferrari y no comprar gasolina.
Acaba de caer una armadura antigua: Sedas del victorioso con 510 de defensa.
Killer D3vil escribió:
Lyserg escribió:
Killer D3vil escribió:Ayer farmeando duramente para que al final cayera sólo una Ko.


¿Necesitas alguna High Rune?

Necesito de tó. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero no tengo bases buenas porque en vacas no cae ninguna. Así que sería como tener un Ferrari y no comprar gasolina.
Acaba de caer una armadura antigua: Sedas del victorioso con 510 de defensa.


Es lo que me pasa a mí. Ahora voy sin MF buscando bases y high runes. Si necesito un objeto único lo compro con las bases o las runas.
Lyserg escribió:
Killer D3vil escribió:
Lyserg escribió:
¿Necesitas alguna High Rune?

Necesito de tó. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero no tengo bases buenas porque en vacas no cae ninguna. Así que sería como tener un Ferrari y no comprar gasolina.
Acaba de caer una armadura antigua: Sedas del victorioso con 510 de defensa.


Es lo que me pasa a mí. Ahora voy sin MF buscando bases y high runes. Si necesito un objeto único lo compro con las bases o las runas.

Estaba en la ciudad perdida, un bicho ha tirado un monarca (cierto que no es el mejor del mundo), lo meto al cubo y ¡¡¡ milagro !!! ha salido con 4 huecos. [plas] [plas]
Estuve farmeando a Mefisto con el truco ese de dejarlo al otro lado de las escaleras y nada de nada.
En los túneles antiguos lo mismo. Ahí con la hechicera a orbe helado vuelas. Encima tuve suerte y la trampilla está justo al lado del tp.
Lyserg escribió:Menudo nerfeo se va a llevar la Asesina de Artes Marciales. Tiene un daño brutal, pero es que además, si metes las cargas de hielo tienes al enemigo congelado todo el tiempo.

La mía que la tengo a nivel 70 (borré la de nivel 83, no me gustaba el nombre [carcajad]), en grupo de 8 jugadores se pasea por vacas. Sin tener aún las habilidades a +20.

Por lo menos, debería ser un build cara, difícil de conseguir. No, es una build barata de Mal y Gul.



Le hace falta un nerfeo si, la mía está con enigma, griffons y todo, y no veas cómo reparte.

El problema es que es una build muy divertida, a ver cómo la nerfean para que siga siendo una buena build y no esté rota.

De todas formas tengo la sensación que en general los skills de martial arts tienen mucho daño en niveles bajos y luego no suben tanto como deberían.

Me acuerdo de antes del mosaic que en niveles bajos reventaba todo super fácil y en infierno con buen equipo y skillers el daño era bastante meh y al final acababa usando el death sentry.
Bueno he visto rondaba los 13€ y he picado, ¿como veis druida para empezar?
Pues ya tengo 3 cetros para el paladín: mano de luz bendita, mano de zakarum y luz de los cielos, aunque este lo tengo hace tiempo.
Supongo que aún queda alguno más por salir.
De runas cero patatero elevado a la enésima potencia.
Está claro que me esquivan. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kavezacomeback escribió:Bueno he visto rondaba los 13€ y he picado, ¿como veis druida para empezar?


Personalmente es una de las que más uso, por la seguridad que da llevar tanta vida pq juego HC.

En SC elegiria otras , hechicera por ejemplo.

Aparte, influye mucho el gusto de cada uno al jugar.
Kavezacomeback escribió:Bueno he visto rondaba los 13€ y he picado, ¿como veis druida para empezar?


Prueba un Druida Licántropo con la palabra rúnica Metamorfosis (Ladder). Yo tengo un Druida elemental de Wind y va muy bien, no es una clase que juegue mucho.

De todas formas, DII tiene las clases mas o menos equilibradas, menos los melee. [carcajad]


PepeC12 escribió:
Lyserg escribió:Menudo nerfeo se va a llevar la Asesina de Artes Marciales. Tiene un daño brutal, pero es que además, si metes las cargas de hielo tienes al enemigo congelado todo el tiempo.

La mía que la tengo a nivel 70 (borré la de nivel 83, no me gustaba el nombre [carcajad]), en grupo de 8 jugadores se pasea por vacas. Sin tener aún las habilidades a +20.

Por lo menos, debería ser un build cara, difícil de conseguir. No, es una build barata de Mal y Gul.



Le hace falta un nerfeo si, la mía está con enigma, griffons y todo, y no veas cómo reparte.

El problema es que es una build muy divertida, a ver cómo la nerfean para que siga siendo una buena build y no esté rota.

De todas formas tengo la sensación que en general los skills de martial arts tienen mucho daño en niveles bajos y luego no suben tanto como deberían.

Me acuerdo de antes del mosaic que en niveles bajos reventaba todo super fácil y en infierno con buen equipo y skillers el daño era bastante meh y al final acababa usando el death sentry.


Me falta un Griffons, skiller de +1 a las habilidades y charms pequeños de resist. Tengo un Griffons (Amazona) en Non Ladder.
@magic70 @Lyserg alguna guía para el?

Supongo que hasta conseguir lo necesario para una u otra habrá un tramo digamos genérico.
Kavezacomeback escribió:@magic70 @Lyserg alguna guía para el?

Supongo que hasta conseguir lo necesario para una u otra habrá un tramo digamos genérico.


Aquí encontraras guías de todas las clases: https://maxroll.gg/d2/category/guides#c ... 2-druid%5D

Tampoco te obsesiones, disfruta del juego y monta el personaje con lo que vas consiguiendo y tradeando.


@PepeC12 Los charms de "all resist" son necesarios para la Asesina. Aunque con los Dracul y vida por golpe sobrevive.

También puedo probar con crown of ages + 2 facetas para bajar la resistencia y chains of honor. Entre esas dos piezas son 60% de resistencia.
Yo la asesina la tengo puesta con fade asi que ando bien de resistencias.

Eso si tengo un mal sunder charm de rayo y me queda mejorarlas un poquitito, tampoco me preocupa porque con el cobra strike recupero un monton de vida por golpe, ademas el weapon block bloquea magias.

Para ubers me pongo los draculs y posiblemente tambien me ponga una la kiras guardian que da +60 a todas las resistencias (al menos para mi querido mefisto)

La verdad que es muy bestia, tengo que mejorar algunos charms y algun que otro detallito pero va tan sobrada que da lo mismo realmente, y eso que ni siquiera le he puesto infinity.
7217 respuestas