› Foros › PlayStation 5 › Juegos
ramulator escribió:¿Qué os está pareciendo? No sé si recordaréis que estaba cagando prisas con el acceso anticipado... Le metí un temple brutal e igual que el 1, este me lo he pasado en 3 días. El jueves lo acabé.
Pongo en spoiler lo que me ha parecido, sin destripes de la historia, pero para no condicionar a nadie que no quiera leer impresiones en profundidad.
Creo que hablo por todos los que lo hemos terminado, en que es un juego bastante bastante más flojo que el primero. Sí, aquí tienes más gadgets y mejoras de calidad de vida y tal, pero luego en las mecánicas de movimiento hay poca evolución, hay menos VTs o son menos peligrosos, al final puedes ir en coche a cualquier lado sin problema ninguno, y los enfrentamientos son principalmente con mulas o humanoides que son más tontos que un zapato. Puedes pasarte todos los combates recibiendo los tiros en el pecho y disparando a cualquier tipo de enemigo sin pensar en nada. Y eso que yo ni siquiera he utilizado los accesorios de la mochila que te suben la defensa.
Y casi que lo más importante en un juego con un componente tan fuertemente narrativo, de Kojima y viniendo de Death Stranding 1, que es la historia, es un bajón brutal. Nunca antes me había pasado con un juego de Kojima que todo fuera tan predecible, haya pocos giros y los que hay sean tan flojos. Además de que el juego por la estructura jugable (cómo avanzas por el mapa, cómo van cambiando las zonas) como por enfrentamientos y temática, es muy autorreferencial con el primero y sabe un poco como estar jugando a lo mismo pero hecho más a desgana. Para mí el juego es fácilmente un 7/10 (no un 7 de los que ponen las revistas que significa suspenso, 7 de que está bien y es buen juego pero vamos, nada que ver con el 1 y por lo general de lo más flojo de Kojima).
ferry escribió:Yo lo que llevo me esta pareciendo mejor que el primero, todo mas refinado, mejor medido los momentos de accion con los repartos, la historia es pronto para valorar pero desde luego lo que es la base del juego me parece mejor que el primero. Estoy enganchadisimo
cosladaxbox escribió:Mañana lo miro en una slim ,con cascos no oigo nada, claro...
¿Suena algo más fuerte o va a más de manera preocupante?cosladaxbox escribió:cosladaxbox escribió:Mañana lo miro en una slim ,con cascos no oigo nada, claro...
Lo he mirado y cuando pongo el mapa el ventilador empieza a sonar, cuando vuelvo al juego deja de sonar
Adelair escribió:¿Suena algo más fuerte o va a más de manera preocupante?cosladaxbox escribió:cosladaxbox escribió:Mañana lo miro en una slim ,con cascos no oigo nada, claro...
Lo he mirado y cuando pongo el mapa el ventilador empieza a sonar, cuando vuelvo al juego deja de sonar
ferry escribió:Yo lo que llevo me esta pareciendo mejor que el primero, todo mas refinado, mejor medido los momentos de accion con los repartos, la historia es pronto para valorar pero desde luego lo que es la base del juego me parece mejor que el primero. Estoy enganchadisimo
Korpas escribió:oscar_fv escribió:
Puede que sea el modo de latencia baja lo que hay que quitar en vez de la resolucion.
Mañana lo pruebo porque estoy pensando y creo que lo probé solo con juegos a 30fps para buscar los 60 y eso fue lo que no me gustó, era horrible. De 60 a 120 no probé porque no le veia sentido a meterle un filtro a algo que ya va bien, pero mañana pruebo
De 30 a 60 por desgracia no se nota casi nada, pero von 60 sí va muy bien, sobre todo en juegos que no soportan vrr.
Perdón por el off/topic
Meneillos43 escribió:ferry escribió:Yo lo que llevo me esta pareciendo mejor que el primero, todo mas refinado, mejor medido los momentos de accion con los repartos, la historia es pronto para valorar pero desde luego lo que es la base del juego me parece mejor que el primero. Estoy enganchadisimo
Creo que este es un juego para degustar despacio, ir poco a poco interiorizando las cosas.
No es casualidad que la gente que no está conforme con este juego es porque lo han rusheado.
ramulator escribió:Meneillos43 escribió:ferry escribió:Yo lo que llevo me esta pareciendo mejor que el primero, todo mas refinado, mejor medido los momentos de accion con los repartos, la historia es pronto para valorar pero desde luego lo que es la base del juego me parece mejor que el primero. Estoy enganchadisimo
Creo que este es un juego para degustar despacio, ir poco a poco interiorizando las cosas.
No es casualidad que la gente que no está conforme con este juego es porque lo han rusheado.
No será porque no haya dicho que me pasé el primero en el mismo tiempo
nasgul escribió:No os da la sensación de que ya todo está construido por otros jugadores cuando desbloqueas una zona? Apenas he construido porque ya está casi todo puesto por otro jugador donde más o menos hace falta. Solo me estoy centrando prácticamente en hacer las carreteras y alguna pequeña estructura pero no mucho más.
Me hubiera gustado que no hubiera tantas "facilidades" en cuanto a construcciones ya hechas y que te diera cierto margen a hacerlas yo 😅.
El Hombre Araña escribió:ramulator escribió:Meneillos43 escribió:Creo que este es un juego para degustar despacio, ir poco a poco interiorizando las cosas.
Es que tío sinceramente... Pasarte un juego como este en 3 días me parece un error tremendo. He leído muy poca gente a la que no le haya gustado y es precisamente por habérselo pasado a toda hostia.
Yo al primero le metí casi 90 horas, juegos así no están hechos para rushearlos.
ramulator escribió:Meneillos43 escribió:ferry escribió:Yo lo que llevo me esta pareciendo mejor que el primero, todo mas refinado, mejor medido los momentos de accion con los repartos, la historia es pronto para valorar pero desde luego lo que es la base del juego me parece mejor que el primero. Estoy enganchadisimo
Lo de que de buenas a primeras vuelvas a tener a Lou en la cápsula sin saber como ni por qué no tiene ninguna explicación a priori no? Es que es como si omitieran información, aunque lo suelen hacer bastante en los diálogos.
alejandropascua escribió:Haber si me podéis ayudar con esta duda.
Cuando hay señales de que alguien necesita algo, un arma o algo, como ayudo??? Osea estoy encima de una señal y le doy me gusta, entro en menú anillo, veo que hay gente pide ayuda, pero no veo como ayudarles.
No recuerdo esto del 1
augustuss escribió:alejandropascua escribió:Haber si me podéis ayudar con esta duda.
Cuando hay señales de que alguien necesita algo, un arma o algo, como ayudo??? Osea estoy encima de una señal y le doy me gusta, entro en menú anillo, veo que hay gente pide ayuda, pero no veo como ayudarles.
No recuerdo esto del 1
Cuándo hay una señal que por ejemplo te piden armas, deja una en el suelo al lado de la señal y ya viene un Sam y se la lleva.
onerayron escribió:@alejandropascua cómo te han dicho dejas el objeto en cuestión en el suelo y pulsas cuadrado para enviárselo. Yo suelo cumplir bastantes solicitudes cuando tengo carga encima que me sobra, eso si a la inversa olvídate, anda que no he dejado yo y ni una me aceptan
Heartman
onerayron escribió:Yo ahora mismo llevo casi 40 horas y acabo de empezar el capítulo 7. Acabo de llegar al refugio deHeartman
Estoy disfrutando una barbaridad, cada viaje es único. He pasado por campamentos de enemigos a puro sigilo con el francotirador, otras con el cable y otras veces a saco, a puñetazos directamente con los guantes y las botas de combate. He rodado montaña abajo por un tropiezo con los paquetes de carga desperdigados cada uno para un lado. Me ha tocado abandonar el vehículo a medio camino y proseguir con toda la carga a la espalda y el trasporte flotante. La música, la cantidad de fotos que llevo con esos paisajes…
Este juego es único y hay que saber saborearlo y disfrutarlo.
Estoy jugando en brutal y habré “muerto” 3 o 4 veces.
La agilidad al cambiar entre armas, granadas etc sigue siendo bastante torpe con ese menú rápido.
Nexmark escribió:orellanakun escribió:Alguien mas ha tenido problemas con el HDR? Se nota especialmente al llegar a Australia, la luz blanca tiene un tinte verdoso. Veo online que es un problema muy extendido con este juego especificamente y monitores o tvs de marcas concretas como Samsung. Tocandolo lo he medio arreglado pero bastante molesto el asunto.
A mi me ocurre, pero únicamente cuando estoy saliendo de un lugar cerrado al mundo abierto, cuando ya estoy fuera dejo de verlo verde/amarillo. Solo me ocurre en algunas zonas, no es siempre
Monitor Samsung, por cierto
256k escribió:Gente quejandose de que si el juego es tal y pascual…
Miras las horas: “llevo 10 horas y voy por el episodio 3” “yo por el episodio 5 y llevo 12”
Absolutamente rusheado y en dificultad normal, yo tarde 12h en llegar al episodio 3, LLEGAR, hasta las 18h no alcance el 6, y porque el episodio 5 dura unos minutos
Los que jugais en normal vais absolutamente tranquilos, yo en brutal voy acojonado y con un cuidado absoluto sobretodo con los putos EV y el declive, he muerto 2 veces, la primera vez fue en el episodio 1 al final con el EV tocho, que me devoro, la segunda en West Fort Knot, ambos enemigos finales, se sufre y MUCHO en bestial, la IA se comporta super agresiva, no da respiro, en alguna base las he pasado jodidas porque te rodean por todos lados en un momento
En fin, hay juegos que no son para algunas personas y ya esta, no pasa nada
yeong escribió:@Meneillos43 Sabes que lo secundario lo puedes hacer cuando acabas el juego no ?? Mejor dejarlo para despues la verdad...256k escribió:Gente quejandose de que si el juego es tal y pascual…
Miras las horas: “llevo 10 horas y voy por el episodio 3” “yo por el episodio 5 y llevo 12”
Absolutamente rusheado y en dificultad normal, yo tarde 12h en llegar al episodio 3, LLEGAR, hasta las 18h no alcance el 6, y porque el episodio 5 dura unos minutos
Los que jugais en normal vais absolutamente tranquilos, yo en brutal voy acojonado y con un cuidado absoluto sobretodo con los putos EV y el declive, he muerto 2 veces, la primera vez fue en el episodio 1 al final con el EV tocho, que me devoro, la segunda en West Fort Knot, ambos enemigos finales, se sufre y MUCHO en bestial, la IA se comporta super agresiva, no da respiro, en alguna base las he pasado jodidas porque te rodean por todos lados en un momento
Pùf en brutal, un verdadero true gamer siempre jugando en la dificultad mas alta !
Meneillos43 escribió:yeong escribió:@Meneillos43 Sabes que lo secundario lo puedes hacer cuando acabas el juego no ?? Mejor dejarlo para despues la verdad...256k escribió:Gente quejandose de que si el juego es tal y pascual…
Pùf en brutal, un verdadero true gamer siempre jugando en la dificultad mas alta !
Claro, y me cargo todo lo que me tiene que dar el juego. Me gusta ir haciendo todo lo posible en el momento y luego continuar la trama, luego continuar haciendo todo lo posible en el momento y después continuar la trama, y así sucesivamente.
Para mí este es un viaje de semanas, no de 3 días de rusheada para ver la trama.
neversayneveragain2 escribió:@ramulator Tampoco es que te pierdas mucho si te pones a explorar el mapa, quiero decir no es un Red Dead Redemption 2 que de repente encuentras alguna situación curiosa o misión en una esquina. Entonces no entiendo tanto eso de que "si no te lo tomas con calma" no lo disfrutas.
Si hay algo que no se curra mucho Kojima es el tema del mundo abierto. Es más, diría que es su talón de Alquiles.
ramulator escribió:Meneillos43 escribió:yeong escribió:@Meneillos43 Sabes que lo secundario lo puedes hacer cuando acabas el juego no ?? Mejor dejarlo para despues la verdad...
Claro, y me cargo todo lo que me tiene que dar el juego. Me gusta ir haciendo todo lo posible en el momento y luego continuar la trama, luego continuar haciendo todo lo posible en el momento y después continuar la trama, y así sucesivamente.
Para mí este es un viaje de semanas, no de 3 días de rusheada para ver la trama.
Eso no tiene ningún sentido. La opción más óptima para hacer los encargos secundarios es cuando has avanzado en la trama y tienes todas las mejoras posibles para facilitarte el trabajo y hacer múltiples encargos a la vez.
Me parece la leche que en vez de argumentar nada intentes echar por tierra lo que dice gente que sí se ha pasado el juego y sí sabe cómo es toda la trama sólo diciendo que es que la única forma correcta de jugarlo es la tuya.neversayneveragain2 escribió:@ramulator Tampoco es que te pierdas mucho si te pones a explorar el mapa, quiero decir no es un Red Dead Redemption 2 que de repente encuentras alguna situación curiosa o misión en una esquina. Entonces no entiendo tanto eso de que "si no te lo tomas con calma" no lo disfrutas.
Si hay algo que no se curra mucho Kojima es el tema del mundo abierto. Es más, diría que es su talón de Alquiles.
Nada, el juego está petado de easter eggs pero en efecto tampoco hay mucho que hacer en el overworld en sí. Los jefes opcionales que son vistosos y ya, porque ni siquiera te dan algo especial, un buen puñado de quiralio y fuera.
ramulator escribió:El Hombre Araña escribió:ramulator escribió:
Es que tío sinceramente... Pasarte un juego como este en 3 días me parece un error tremendo. He leído muy poca gente a la que no le haya gustado y es precisamente por habérselo pasado a toda hostia.
Yo al primero le metí casi 90 horas, juegos así no están hechos para rushearlos.
No entiendo cuál es el "rush" si le he metido más de 40h, ni por qué no van a estar hechos para jugarlos de X manera, y más viniendo de pasarme el anterior en menos tiempo.
No son excusas válidas. La trama o la IA no van a ser mejores por dedicarle más tiempo.
porqué cojones Sam se va y deja a Lou con Fragile tan fácilmente, no entiendo porqué le da igual que muera Lou (ya sé que no le da igual, pero esperaba más emotividad, más momentos, no sé...), no entiendo porqué está tan normal en la nave y acepta volver a hacer un viaje...
nasgul escribió:No os da la sensación de que ya todo está construido por otros jugadores cuando desbloqueas una zona? Apenas he construido porque ya está casi todo puesto por otro jugador donde más o menos hace falta. Solo me estoy centrando prácticamente en hacer las carreteras y alguna pequeña estructura pero no mucho más.
Me hubiera gustado que no hubiera tantas "facilidades" en cuanto a construcciones ya hechas y que te diera cierto margen a hacerlas yo 😅.
eykhon escribió:nasgul escribió:No os da la sensación de que ya todo está construido por otros jugadores cuando desbloqueas una zona? Apenas he construido porque ya está casi todo puesto por otro jugador donde más o menos hace falta. Solo me estoy centrando prácticamente en hacer las carreteras y alguna pequeña estructura pero no mucho más.
Estoy igual, la saturacion de señales, escaleras, cuerdas, hasta carreteras!!! Casi no tengo q hacer nada, me esta jodiendo un poco, poco esfuerzo hay q hacer, hay de todo x todos lados.