[HO] Death Stranding 2: On The Beach

@DBSZ ¡Muchas gracias! sería muy raro que no se pueda jugar sin conexión a un juego como este, la verdad. Tendría todo el sentido que esa gran descarga se reserve a funciones online exclusivamente. Si alguien por aquí lo puede confirmar con hechos se lo agradecería un montón.
¿Que tal va en la Pro en modo calidad? juegos así siempre quiero verlos lo mejor posible, en 4k y hdr a tope, pero tamben pido algo de suavidad, el balance perfecto es lo conseguido con Horizon Forbbiden West
vicente75 escribió:
Shisui escribió:Gente, no cometais el error de jugar a esta maravilla sin haber completado el primero. Solo diré eso.

Pues me acabas de dejar con el culo roto.

Me lo pillé en su día en ps4 no me acabo de entrar y mira que me la sudan las "kojimadas",pero me aburría con su sistema de juego,no entre en el vamos.

Luego volví a caer y me pillé la Director's Cut de ps5 y bueno más de lo mismo,lo intenté y no me desagrado pero lo volví a abandonarlo por otros juegos.

Ahora tengo el DS On the Beach 2 reservado en MM y me tira para atrás pillarlo y dejarlo en la estantería por no terminar el primero.

Joder que puto dilema.

No hay dilema ninguno. No vas a disfrutar ni comprender la secuela sin haber terminado la primera entrega. Caso similar a TLOU.
robhouse escribió:
Flacid_Snake escribió:53 pavetes nuevo. A probarlo esta noche!!!

No digas donde lo has comprado no sea que se lo compre alguien mas!

[qmparto]
blomatik escribió:¿Que tal va en la Pro en modo calidad? juegos así siempre quiero verlos lo mejor posible, en 4k y hdr a tope, pero tamben pido algo de suavidad, el balance perfecto es lo conseguido con Horizon Forbbiden West

Pues sorprendentemente muy suave, yo lo empecé en rendimiento pero siempre trato de explotar la mayor calidad gráfica (en consolas) será que estoy demasiado malacostumbrado a los 120-144fps en mi RTX4090 pero no noté excesiva diferencia en los 60fps de rendimiento y sí la mejora de sombras, texturizado, reflejos y distancia de dibujado asi que por mi parte lo dejo en modo calidad. [fumando]
En este juego se notara mucho el tema PRO?
necesito motivos para codiciar,de ahi a sacar las Rupias del saquito es un camino que se hacerlo,de memoria.

53 [mamaaaaa] no he tenido mas remedio que pagar 69,99 y gracias,imposible encontrarlo mas barato.
Jack Grensleaves escribió:
blomatik escribió:¿Que tal va en la Pro en modo calidad? juegos así siempre quiero verlos lo mejor posible, en 4k y hdr a tope, pero tamben pido algo de suavidad, el balance perfecto es lo conseguido con Horizon Forbbiden West

Pues sorprendentemente muy suave, yo lo empecé en rendimiento pero siempre trato de explotar la mayor calidad gráfica (en consolas) será que estoy demasiado malacostumbrado a los 120-144fps en mi RTX4090 pero no noté excesiva diferencia en los 60fps de rendimiento y sí la mejora de sombras, texturizado, reflejos y distancia de dibujado asi que por mi parte lo dejo en modo calidad. [fumando]

DF defiende rendimiento. Yo soy de calidad y llevo dos dias en rendimiento. No he notado diferencias. Igual hoy le pongo calidad a ver. Aunque creo que jugare en Portal
Hola compañeros.
Haber si alguien me puede ayudar con una consulta.
La estrella de información del personaje, cuando entregamos mercancía a una persona base completando alguna cosa, la que dice que si soy más sigiloso, portador etc, la parte izquierda antes tenía casi llena y ahora está menos en amarillo... Alguien sabe poco que??
@alejandropascua porque va subiendo osea el verde es menor que el amarillo, ahora subirás el amarillo y cuando llegue máximo se volverá de otro color
Bueno pues aunque parecía que me iba a resistir, ya estamos de nuevo con la mochila a la espalda de paseo... es entrar, y en un rato ya estas a tope otra vez, que grande es Kojima.
Yo lo empece el otro dia, menos mal que después de hacer la primera mision en el primer lugar de descanso estan los entrenamientos virtuales porque no me acordaba de nada de tácticas ni de controles del primero [facepalm] , los veo casi obligatorios hacerlos.
wisanitos escribió:@alejandropascua porque va subiendo osea el verde es menor que el amarillo, ahora subirás el amarillo y cuando llegue máximo se volverá de otro color

Muchas gracias, pensaba que tuve algún problema con algo, no recordaba esto del 1,ya llovió mucho desde entonces y ya mi edad no perdona 😄
CodeEricca escribió:En este juego se notara mucho el tema PRO?
necesito motivos para codiciar,de ahi a sacar las Rupias del saquito es un camino que se hacerlo,de memoria.

53 [mamaaaaa] no he tenido mas remedio que pagar 69,99 y gracias,imposible encontrarlo mas barato.

En la normal no lo he probado, pero viendo como va el modo calidad en la PRO no veas, es indefendible esos 30fps que dan borrones en cuanto tuerces la cámara. Yo lo dejé en rendimiento, ahi la verdad que el juego va de pinga. Termine el capítulo 1 y hasta triste me quedé [snif]
En la store de Hong Kong viene en español?

Yo lo estoy jugando en calidad.

En rendimiento, por mucho que en el análisis de Digital Foundry se viera en las gráficas que es estable 100%, tiene un "algo" que no lo llego a ver fino del todo, cosa que a 30fps sí.
sutalu escribió:

En rendimiento, por mucho que en el análisis de Digital Foundry se viera en las gráficas que es estable 100%, tiene un "algo" que no lo llego a ver fino del todo, cosa que a 30fps sí.

Probablemente a lo que te estás refiriendo es a una especie de "stutter" que tiene la cámara al moverla a veces. No es una caída de frames como tal y tampoco es debido a mal frame pacing. La cámara tiene algo que al moverla causa ese tironcillo. Es de lo que más se está comentando en foros como Resetera. Este "bug" ya estaba presente en la versión de PC del primer juego (nunca fue solucionado) así como en la versión de Xbox lanzada el año pasado, pero curiosamente la Directors Cut de PS5 no tiene dicho problema.

Lo que sí había leído es que es un problema presente en ambos modos, no solo en rendimiento. Yo lo estoy jugando en rendimiento y la verdad que es algo prácticamente anecdótico.
Llevo apenas 2 horas. Este juego es una gozada contemplativa, con un control exquisito y unos gráficos de voladura de cabeza. Pero sobretodo es la dirección de arte, no hay nada igual, es una brutalidad. Y además llega en un momento en el que me apetece cero jugar algo desafiante. Así que a darle jjjjuerte toca.
sutalu escribió:

Se mueven bien los 30 FPS? yo estoy en el dilema si jugarlo en calidad o rendimiento en la pro. Notas diferencias en cuanto a gráficos?
patito244 escribió:Se mueven bien los 30 FPS? yo estoy en el dilema si jugarlo en calidad o rendimiento en la pro. Notas diferencias en cuanto a gráficos?

Modo rendimiento a 60fps de calle. Pero si todavía tienes dudas, un truquito es jugar 10 minutos en modo rendimiento y luego pasar a los 30fps de calidad. Te convertirás en un manco inmediatamente y se te disiparán todas las dudas. Para mi el modo calidad sobra en este título, además con el extra de acción que le han metido lo veo todavía más claro.
Una cosa, el parry era manteniendo L2 con el hilo y pulsando r2 en el momento del golpe no? Y no salía alguna señal o algo cuando era el momento? No recuerdo si en el 1 había como algún destello o algo así.

En las bases hay entrenamientos de cuerpo a cuerpo también? Para refrescar y para ver si hay lo mismo que en el 1 directors, lo de tirarse en plancha y demás que ya no caigo como se hacía

Por ahora bien, lo único que veo diferente es que al menos al empezar te dan armas de fuego no letales, que siempre las utilicé en el primero, nunca las otras, así ya tienes cosillas para utilizar desde el principio
Empezaré Siendo sincero y diciendo que soy un gran fan de Death Stranding 1 , y lo estoy siendo de este también.
Ahora bien , No me entra en la cabeza el despiporre de hilos y tweets que inundan internet con el típico “globo simulator” comparando los gráficos con Starfield , Hellblade 2 , etc…
Para gustos los colores oye, pero este juego es Arte para quien le guste este “rollo”
Ya me pasó con el 1 , y ahora con el 2 siento la necesidad de que el juego no termine nunca , es uno de esos juegos en los que me quedaría a vivir (siempre y cuando haya cosas que hacer , seamos realistas…)

Pero tooodos los pequeños detalles que van decorando el juego poco a poco , cada cosa a su tiempo , cada mecánica en su momento (ejemplo tonto como nuevos usos de la cuerda ahora en el 2) son irrefutablemente originales .

Ánimo a todo el que disfrute de los videojuegos , un paseo, una novela , un buen cuadro y un paisaje , una canción que te pone la piel de gallina, una pausa para pensar cómo afrontar el siguiente paso … que pruebe esta experiencia. Por qué es un viaje de película que si te cala bien , no se olvida.

Para acabar, me queda compartir un pensamiento que he tenido estos días; seguirá Kojima esta saga ? O todo acaba aquí ?
Seguro que el mismo es el enamorado número 1 de este mundo que han creado. Pero … y si hacen una pausa … esperamos una nueva generación de consolas , y se lanzan a conectar … El mundo entero ?
Es una ida de olla pero quién sabe …
Gatttsu escribió:
sutalu escribió:

Probablemente a lo que te estás refiriendo es a una especie de "stutter" que tiene la cámara al moverla a veces. No es una caída de frames como tal y tampoco es debido a mal frame pacing. La cámara tiene algo que al moverla causa ese tironcillo. Es de lo que más se está comentando en foros como Resetera. Este "bug" ya estaba presente en la versión de PC del primer juego (nunca fue solucionado) así como en la versión de Xbox lanzada el año pasado, pero curiosamente la Directors Cut de PS5 no tiene dicho problema.

Lo que sí había leído es que es un problema presente en ambos modos, no solo en rendimiento. Yo lo estoy jugando en rendimiento y la verdad que es algo prácticamente anecdótico.

Pues puede que sea justo eso. Se nota más especialmente como dices al girar la cámara. Y también, aunque algo menos, al caminar.

Es como si, la cámara en lugar de ir "sobre raíles" fuera "cámara al hombro", por decirlo de algún modo. Y por eso no se nota tanta suavidad.

A 60fps lo aprecio más. Y a 30fps se camufla algo mejor. Tan sólo por esto lo estoy jugando a 30fps.

EDIT:

En este hilo de Reddit también lo comentan:

https://www.reddit.com/r/DeathStranding/comments/1lj2ixg/i_really_hope_theyre_able_to_figure_out_how_to/
Se me han caído los huevos al suelo al ver esas montañas al comienzo del juego,al final he caído y me lo he comprado sin ni siquiera haber jugado al primero.

Estoy con la duda de si empezar el primero,pero es ver algo del 2 por youtube y querer empezar por éste.
ElpequeSaurio escribió:Se me han caído los huevos al suelo al ver esas montañas al comienzo del juego,al final he caído y me lo he comprado sin ni siquiera haber jugado al primero.

Estoy con la duda de si empezar el primero,pero es ver algo del 2 por youtube y querer empezar por éste.

Yo sé que es una putada … pero juégate el 1 primero si lo tienes … si te gustan las mecánicas , la historia y su mundo lo agradecerás.
Si vas directo a por el 2 y te gusta, te quedarás con ganas de más … y volver al 1 será … chocante
ElpequeSaurio escribió:Se me han caído los huevos al suelo al ver esas montañas al comienzo del juego,al final he caído y me lo he comprado sin ni siquiera haber jugado al primero.

Es un juego con bastante contexto e historia. Yo jugaría al 1, el cual también estaba muy bien gráficamente. Además, de momento el 1 con la BSO me ha transmitido momentos que en el 2 aún no he encontrado.
Pues me pondré esta noche con el primero,gracias.
ElpequeSaurio escribió:Pues me pondré esta noche con el primero,gracias.

El 1 es muy épico también , tu relájate y disfruta , no intentes entender todo lo que pasa desde el principio y déjate llevar. Una de las cosas que hay que aprender con Death Stranding , es que la historia No siempre es lo primordial , si tienes que echarle horas ayudando aquí o allá por qué te apetece , o entreteniéndote en cosas secundarias, pues se hace. Sin prisas
vicenttoke escribió:

El 1 es muy épico también , tu relájate y disfruta , no intentes entender todo lo que pasa desde el principio y déjate llevar. Una de las cosas que hay que aprender con Death Stranding , es que la historia No siempre es lo primordial , si tienes que echarle horas ayudando aquí o allá por qué te apetece , o entreteniéndote en cosas secundarias, pues se hace. Sin prisas

¿El juego permite vagabundear y pasear por ahí o te aprieta las tuercas para que sigas la historia? Llevo una hora y media y hasta ahora es muy lineal.
@Poetiso yo llevo un par de horas y entiendo que la primera parte del juego (4-5 horas) es un tutorial para enseñarte las mecanicas y que, si es como en el primero, llegarás a algunos capitulos donde la cosa se abre mucho. Eso si, teniendo siempre claro donde está el objetivo principal

A mí a priori el primero me gusta más. Me flipa tanto la música como el paisaje verde tipo Islandia y además es un juegazo. Ahora le he dado más a esta segunda parte y me está gustando mucho también y más cuando me acabo de terminar el primer capítulo.

No se trata de saber la historia sino de vivirla y así conocer y empatizar con los personajes. Te recomiendo que vayas a por la historia principal y si te quedas con ganas de más ya le das caña al contenido secundario.
Dos preguntas, relacionadas con el primero

lo primero es si te vuelven a dar el cuchillo para EV, porque es una de las cosas que más me gustó en el primero en cuanto te lo Dan

Y la otra es si hay una zona tan coñazo como la parte alta nevada del primero que era horrible. Si, después acababas con tirolinas bien puestas y se hacía más ameno, pero literalmente hace que un capítulo entero sea un coñazo fuerte y acaba siendo eso, una zona que saltarte rápido los encargos con cosas ágiles y nada mas
Pues llevaré unas 6h o así y me está encantando. Gráficamente impresionante y de momento me quedo con la música del primero tras escuchar 3-4 temas musicales de este aunque están muy bien.
El juego es muy continuista hasta ahora, muy continuista. Al que no le llamase el primero dudo que pueda conectar con el segundo. Y yo creo que merece la pena si tienes dudas empezar siempre por el primero, el resumen del ppio es muy básico y te vas a perder sino.
A seguir!!
darknes11 escribió:Dos preguntas, relacionadas con el primero

lo primero es si te vuelven a dar el cuchillo para EV, porque es una de las cosas que más me gustó en el primero en cuanto te lo Dan

Y la otra es si hay una zona tan coñazo como la parte alta nevada del primero que era horrible. Si, después acababas con tirolinas bien puestas y se hacía más ameno, pero literalmente hace que un capítulo entero sea un coñazo fuerte y acaba siendo eso, una zona que saltarte rápido los encargos con cosas ágiles y nada mas

De la primera te dan algo mejor (en mi opinión)
Y la segunda llevo como por el 40% y de momento el juego es mas fluido, el primero se me hizo mas pesado.
Puedes moverte por todo el mapa bastante mas rápido, en general todo es más ágil (el movimiento, los vehículos, el combate)

Ojalá pudiese olvidar de mi cabeza el primero para poder rejugarlo sin saber nada de él :(

No tengas prisa por jugar al 2, el 1 es una obra maestra
Los camiones lo que he notado es que los ha hecho útiles xDDD porque en el primero no te salían a a cuenta porque no cabía nada por los asientos traseros. Pero en este si no llevas cadáveres por lo que he visto si aprovecha todo el espacio ( robé uno a unas mulas). La mejor versión tiene que ser un pepino.

En cuanto a la primera, mejor? Pero es un consumible? Me molaba que fuera una objeto que no '' perdías'' y era super útil
hugoboss69x escribió:
CodeEricca escribió:En este juego se notara mucho el tema PRO?

En la normal no lo he probado, pero viendo como va el modo calidad en la PRO no veas, es indefendible esos 30fps que dan borrones en cuanto tuerces la cámara. Yo lo dejé en rendimiento, ahi la verdad que el juego va de pinga. Termine el capítulo 1 y hasta triste me quedé [snif]

Tengo que hacerme con una PRO,no puedo estar jugando como en el medievo.
ademas si yo me gasto la pa$ta en la PRO el Universo acelerara considerablemente la salida de PS6.
Poetiso escribió:
vicenttoke escribió:

¿El juego permite vagabundear y pasear por ahí o te aprieta las tuercas para que sigas la historia? Llevo una hora y media y hasta ahora es muy lineal.

El juego te permite vagabundear muchísimo , pensar que quieres hacer , decidir entre hacer una “mision/entrega” o otra. Centrarte en construir carreteras , puentes (que requieren materiales) o limpiar una zona de enemigos , recuperar carga robada , o caer entregas secundarias… etc …
Hay mucho donde elegir, no te empuja a seguir la historia.
Jugada unas 2 horas, no es mucho, pero el juego pinta bien y me pasa como con el primero, que me costó pillarlo con ganas y hasta que no le di unas 3 oportunidades no lo conseguí.
Cuando llevaba un rato jugando estaba pensando en jugar a otra cosa [qmparto]
Maldita ansias de pillarlo de salida, es un juego que me tiene que pillar en el momento de querer jugarlo ya que es para meterle horas seguidas y no un rato solo.....
Me pondre con el primero, la verdad es que lo deje en PS4 porque estaba muy perdida y no sabia que hacer, me pondre otra vez con el aprovechando que tengo la PS5 Pro a ver si me engancha.
Saludos
@CodeEricca debería, porq ya al tener la Pro, Sony dice manden más carbón a la sala de máquinas que hay q sacar ya la 6 xD
40gigabites escribió:Me pondre con el primero, la verdad es que lo deje en PS4 porque estaba muy perdida y no sabia que hacer, me pondre otra vez con el aprovechando que tengo la PS5 Pro a ver si me engancha.
Saludos

Recuerdo cuando empecé el primero que tenía esa sensación, pero es solo eso, una sensación del principio, no te puedes perder, en cuanto le pilles la idea ya está.

El juego pretende eso, dar esa sensación de estar perdid@ en esos parajes tan enormes, pero verás como le pillas el truco rápido y es una pasada.

Y lo más importante, la historia...

Buenísima,muy touching.
Hay algunos detalles que me molaba más en el uno. Son '' tomterias'', pero eran made in Kojima que siempre agradezco y me extraña que aquí se hayan suprimido. Detallitos como que se vea como se seca de la ducha y sale, pero ahora hay un fundido a negro y por la cara se escucha el sonido como en el 1 xD. Y lo mismo para mear o cargar que directamemte se omite todo y parece que han quitado la mecanica de utilizar los fluidos ( ahora te dan quiralio solo, y se da por hecho que va al baño con otro fundido a negro

Acercar la cámara y que Sam haga cosas, no se, Detallitos que había muchos en el primero
darknes11 escribió:Hay algunos detalles que me molaba más en el uno. Son '' tomterias'', pero eran made in Kojima que siempre agradezco y me extraña que aquí se hayan suprimido. Detallitos como que se vea como se seca de la ducha y sale, pero ahora hay un fundido a negro y por la cara se escucha el sonido como en el 1 xD. Y lo mismo para mear o cargar que directamemte se omite todo y parece que han quitado la mecanica de utilizar los fluidos ( ahora te dan quiralio solo, y se da por hecho que va al baño con otro fundido a negro

Acercar la cámara y que Sam haga cosas, no se, Detallitos que había muchos en el primero

Entiendo lo que dices pero yo realmente agradezco que hayan intentado hacerlo todo más ágil y práctico. Realmente no había necesidad de verlo secarse o de esas escenas en las que iba al baño (por breves que fueran).

Lo de los fluidos y la sangre de Sam se explica muy al inicio del juego. Ahora todo lo producen de manera sintética con una eficiencia aun mayor.
Hola compis ;)
Cuantos capítulos son?
Acabo de terminar el primero y madre mía!! Que pasada de juego, la vuelta al hogar es buenísima!!!

Edito
Sobre la primera zona, es recomendable llegar a tope la afinidad con todos los personajes?
Boka, artista etc...
Hay cosas buenas en nivel máximo?
Hay que llegar al tope del 5?
Saludos
De momento llevo unas 15 hrs, agradezco las mejoras en jugabilidad y que hasta cierto punto hacen que sea más "entretenido" el tema de las entregas aunque hasta por ahí. A nivel gráfico, por lejos, lo mejor de ps5.

Pero no sé, el primero tenía y tiene todo un aura de misterio mezclado con algo de terror, suspenso, drama que estaba genial y que aquí siento que desapareció por más que el juego hace el esfuerzo por ser más provocador.

Cuando terminé el 1 me pasó que sentí que no había mucho por contar en el tema de las entregas. Y de hecho teorizaba con los colegas sobre una secuela y les decía que para mí en una segunda parte debía ser otro prota o bien si era con Sam que se debia dejar un poco de lado el tema de las entregas, por lo menos en cierto punto.

Y al final te encuentras haciendo lo mismo que en el uno, con un prota, que siendo el mismo de la primera entrega, aquí parece un monigote sin mucho que contar.

Ojalá cambie pero hasta ahora no me puedo sacar esa idea de "está secuela sobra".

En fin, a seguir jugando y terminarlo para un buen análisis.

Pero aquel que este indeciso de comprarlo, esperaría una rebaja. En mi opinión, no es un juego que amerite a jugarlo ya mismo.
1594 respuestas
128, 29, 30, 31, 32