Empezaré Siendo sincero y diciendo que soy un gran fan de Death Stranding 1 , y lo estoy siendo de este también.
Ahora bien , No me entra en la cabeza el despiporre de hilos y tweets que inundan internet con el típico “globo simulator” comparando los gráficos con Starfield , Hellblade 2 , etc…
Para gustos los colores oye, pero este juego es Arte para quien le guste este “rollo”
Ya me pasó con el 1 , y ahora con el 2 siento la necesidad de que el juego no termine nunca , es uno de esos juegos en los que me quedaría a vivir (siempre y cuando haya cosas que hacer , seamos realistas…)
Pero tooodos los pequeños detalles que van decorando el juego poco a poco , cada cosa a su tiempo , cada mecánica en su momento (ejemplo tonto como nuevos usos de la cuerda ahora en el 2) son irrefutablemente originales .
Ánimo a todo el que disfrute de los videojuegos , un paseo, una novela , un buen cuadro y un paisaje , una canción que te pone la piel de gallina, una pausa para pensar cómo afrontar el siguiente paso … que pruebe esta experiencia. Por qué es un viaje de película que si te cala bien , no se olvida.
Para acabar, me queda compartir un pensamiento que he tenido estos días; seguirá Kojima esta saga ? O todo acaba aquí ?
Seguro que el mismo es el enamorado número 1 de este mundo que han creado. Pero … y si hacen una pausa … esperamos una nueva generación de consolas , y se lanzan a conectar … El mundo entero ?
Es una ida de olla pero quién sabe …