BWayne10 escribió:takuma_xoaxe escribió:
Nunca entenderé por que este tipo de cosas siempre solo pasan con los videojuegos, en el cine cuando sale una secuela directa apenas veo comentarios en foros de la gente diciendo hace falta verse la primera para poder ver la segunda? En cambio aquí a patadas cada vez que sale una secuela argumental, y no, la solución no es ninguna de esas que propones, sino jugar al juego original empezando la casa por los cimientos y no pretendiendo hacerlo por el tejado.
No hay nada que resumir, ni una labor por ahorrarte un videojuego, existe un videojuego, que es cojonudo y que si te gustan los videojuegos, que presupongo que si, debes jugar, para jugar al segundo y hacerlo de un modo correcto y razonable. Luego que haya gente que empiece por el 2 directamente y no se entere de nada? Pues claro, pero ya me dirás tu los motivos de empezar este juego sin tocar el anterior, solo por que es nuevo?
Entiendo por dónde vas, pero una película dura 2 horas y un juego de estos se te van a 40. Por desgracia no todo el mundo dispone de tiempo para jugar a todo, así que es lícito que pregunten hasta qué punto es necesario jugar al anterior, a veces la opción de jugar a los dos no está disponible. Y lo dice uno que está jugando al 1 para posteriormente darle al 2.
Al final todo se resume al (odio esta palabra, primera y última vez que la utilizo) FOMO. Eso de que no hay tiempo, no tiene ningún sentido, se supone que juegas para disfrutar, que diferencia hay entre dedicar 40 horas al 1 o al 2 si estás disfrutando ese tiempo?. Ninguna, más allá de no sentir que estás “al día” porque no estás jugando el juego actual. En mi caso, cuando me veo en la situación de que sale una secuela de algo que no he jugado, lejos de ver el primero como una obligación, me alegro de tener un juegazo más al que poder jugar y, cuando se pueda, jugaré la secuela.
En cuento al juego, primera hora y media y de momento más de lo mismo (no lo digo como algo negativo, es lo que esperaba). Nunca juego en modo calidad, y en este me había planteado esa posibilidad al ser un juego que en principio no es muy rápido, pero en cuanto he probado el modo rendimiento, ya no hay vuelta atrás, se ve increíble tanto en la tele como en la Portal.
Lo he empezado en dificultad Brutal, porque el 1 lo recuerdo bastante paseo en normal. Alguien que esté en esta dificultad algo más avanzado, que tal está, es disfrutable o se hace muy coñazo?.
PD: Por cierto, la banda sonora pinta increíble.