[HO] Days Gone

xs1 escribió:@Madrileño45 A nadie creo le gusta eso, pero creo que muchas empresas las hacen, creo que hasta steam recopila cierta informacion, de hardware, preferencias, red, ese tipo de cosas.
Muchos juegos tienen eso, si no estoy mal tambien en elden ring habia un acuerdo de eso, si bien se basa en estadisticas del juego, algunas empresas creo que aparte de eso tambien recopilan otro tipo de informacion.

Al final creo que muchas la hacen y si no te dicen, no te enteras. Hasta los proveedores de internet tienen informacion
supuestamente para fines publicitarios, pero como no tengo nada que ocultar, pues ya no le doy tanta importancia, Pero si soy algo cuidadoso. Hasta en twitch dicen que algunos streamers tienen acceso a tus datos, ya que vi un video donde un streamer queria doxear a uno de sus suscriptores y tenia todos los datos, supuestamente al suscribirse le mostraba algunos datos.



Lo de recopilar eso ya lo se, pero que digan que te recopila hasta que teclas pulsas y si metes un código donde sea también, eso no me parece normal. Creo que tengo el corta fuegos activado, dicen que con eso no pueden entrar.
Madrileño45 escribió:Hola, me lo he pillado hoy.
Pero leyendo criticas me he topado con esto. Espero que se haya resuelto ya que es de hace unos dos años creo.

¿Qué mierdas es esto?

Mientras juegas a Days Gone estás ofreciendo a Sony «datos ilimitados» de tu privacidad

Datos limitados" que se recopilan:

Datos de contenido: Vídeo, audio, gráficos, texto, nivel de juego, información de la cuenta, anuncios y otros contenidos que se solicitan y descargan para las texturas, juegos, aplicaciones y sitios web a los que accede en línea.
Datos de red: Información sobre las conexiones de red de tus dispositivos (como móvil, Ethernet, WI-FI y Bluetooth), incluyendo la dirección IP y el número, los requisitos y la velocidad de las conexiones
Datos de configuración: Información sobre la configuración de tu dispositivo, como el fabricante, el modelo, el número de procesadores, el tamaño y la resolución de la pantalla, la fecha, la región, el idioma, la configuración regional y las capacidades.
Datos de hardware conectado: información sobre el hardware conectado a tu dispositivo, como los mandos de juego y otros periféricos.
Datos de error: Si se produce un error, el código de error y los datos básicos sobre cuándo y dónde se produjo (un error podría indicar un problema que necesita ser solucionado).
Datos de tiempo de carga: Información básica sobre el tiempo que se tarda en descargar y cargar datos en el dispositivo (un tiempo prolongado puede indicar un problema).
Datos de seguridad: Información necesaria para detectar e investigar actividades maliciosas, no autorizadas o fraudulentas.
Datos legales: información requerida por la ley aplicable y para demostrar el cumplimiento.

Un ajuste desde el Firewall de Windows y creando una nueva entrada en la que se busca donde esté el ejecutable del juego y se ajusta en bloquear la entrada y salida de este titulo hacia internet. Para este juego y otros le puede valer.
Asi,pues que se vayan a recopilar datos por la calle ,haciendo encuestas.
El otro día me lo instalé y estoy jugando en nivel muy difícil y estoy disfrutando cosa mala, como sudas para sobrevivir. Una pasada de juego. Aunque voy jugando poco a poco y no se muy bien los objetivos del mapa pero esta wapo sufrir, tener poca munición, morir rápido si te alcanzan
gojesusga escribió:El otro día me lo instalé y estoy jugando en nivel muy difícil y estoy disfrutando cosa mala, como sudas para sobrevivir. Una pasada de juego. Aunque voy jugando poco a poco y no se muy bien los objetivos del mapa pero esta wapo sufrir, tener poca munición, morir rápido si te alcanzan


Yo lo jugué en su día en consola y me encantó, el otro día lo empecé de nuevo en PC en supervivencia II y es otro rollo, sin minimapa, sin las rutas marcadas… lo estoy disfrutando tope!
Me lo acabo de pillar por 12 euros (por el iva en españa) y que ganas tengo de jugarlo. Vi unos gameplays y me parecio muy top, veremos como se comporta [360º] [360º] [360º]
Hace tiempo que me lo pase en consola y me encanto, es un juegazo , pero lo he probado en pc y no se porque me gusta mas jugarlo con el mando de la play.
taservec escribió:Hace tiempo que me lo pase en consola y me encanto, es un juegazo , pero lo he probado en pc y no se porque me gusta mas jugarlo con el mando de la play.


Pues enchufa el mando de la play al pc.
Es el mejor de zombies en pc. Su mayor problema, que mas o menos fue abandonado por su distribuidora. Dying y state of decay, no son mejores, pero si mucho mas cuidados. DLCS que intentan dar lo que los jugadores piden. Costantes eventos y mejoras de rendimiento , les hicieron un exito y ser muy conocidos.

El days, simplemente le dieron unos cuantos parches para que su rendimiento fuera pasable y.....se olvidaron de el...
plared escribió:Es el mejor de zombies en pc. Su mayor problema, que mas o menos fue abandonado por su distribuidora. Dying y state of decay, no son mejores, pero si mucho mas cuidados. DLCS que intentan dar lo que los jugadores piden. Costantes eventos y mejoras de rendimiento , les hicieron un exito y ser muy conocidos.

El days, simplemente le dieron unos cuantos parches para que su rendimiento fuera pasable y.....se olvidaron de el...

Sí, incluso a mí me empeoró un poco el rendimiento.

Al inicio iba perfecto, 60 fps estables.

Al primer o 2do parche empezó a meter tirones aleatorios al ir en moto...
¿Dying cuidado? Será el 1 porque el 2 es un tremendo cagarro mal optimizado y lleno de bugs a día de hoy
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
plared escribió:Es el mejor de zombies en pc. Su mayor problema, que mas o menos fue abandonado por su distribuidora. Dying y state of decay, no son mejores, pero si mucho mas cuidados. DLCS que intentan dar lo que los jugadores piden. Costantes eventos y mejoras de rendimiento , les hicieron un exito y ser muy conocidos.

El days, simplemente le dieron unos cuantos parches para que su rendimiento fuera pasable y.....se olvidaron de el...

Buff decir que Dying Light no es mejor que el Days Gone...
Kamikaze 11 escribió:
plared escribió:Es el mejor de zombies en pc. Su mayor problema, que mas o menos fue abandonado por su distribuidora. Dying y state of decay, no son mejores, pero si mucho mas cuidados. DLCS que intentan dar lo que los jugadores piden. Costantes eventos y mejoras de rendimiento , les hicieron un exito y ser muy conocidos.

El days, simplemente le dieron unos cuantos parches para que su rendimiento fuera pasable y.....se olvidaron de el...

Buff decir que Dying Light no es mejor que el Days Gone...

En mi opinion, no es mejor. Ambos son muy buenos, pero disfute mas con el days. A lo que me referia es que tanto al de la luz como al state 2. Les han cuidado, les han dado dlc, parches y costantes eventos. Vamos que son Juegos de largo recorrido y en los que han confiado. El days, pues todo lo contrario, lo defenestraron a los dos meses de salir
@Senegio mira que coincido con tus opiniones la mayoría de las veces que te leo, pero en esto no coincido. Dying light 2 es una joya absolutamente infravalorada, y en cuanto a optimización y Bugs a día de hoy está muy bien, salió jodido es verdad, pero a día de hoy es absolutamente jugable.

Y en cuanto a days gone, lo mismo, otro juego infravalorado, juegazo que mira a los ojos a cualquier juego de zombis. Mi subjetiva y humilde opinión.
@mitridates Me lo he pasado hace 1 mes [+risas]. Hacía tiempo (desde Cyberpunk) que no jugaba a un juego con tantos bugs y tan sin terminar como Dying Light 2.

Está fatal optimizado y sigue estándolo. Interminable la lista de bugs que encontramos mi amigo y yo en nuestra partida coop, con una IA absolutamente rota y unas decisiones de diseño bastante discutibles (como esa maravilla de que en una partida coop sólo tenga el save el anfitrión, los otros no así que si el anfitrión deja de jugar los otros tienen que empezar su partida desde 0 pero con el progreso del personaje guardado).

Y luego cosas sin terminar como las misiones principales en las que tienes que perseguir a un personaje y resulta que ese personaje no tiene las animaciones de correr hechas, te dicen: "persigue a X", empieza la persecución con X a tu lado y al segundo desaparece porque se ha teletransportado al final del todo, donde te espera. Llegas al final del todo y ves que ese X abre una puerta pero no te la deja abierta aunque por la situación debería, sino que te la cierra en la cara, para que cuando la abras tú ese personaje X ya se haya teletransportado al siguiente destino y corras tú solo por los pasillos en esa persecución.

Dying Light 2 me parece un auténtico insulto de juego que no es ni la sombra de lo que fue Dying Light 1. Sólo ha mejorado el parkour y el combate (aunque sigue anclado en una jugabilidad bastante ortopédica para 2022) y ha empeorado en todo, desde el mapa a la historia, pasando por el doblaje y terminando por los bugs.

Days Gone puede gustar más o puede gustar menos pero su salida en PC fue buena (sé que en consola no). Y aun siendo buena yo me comí un bug enorme cerca del final del juego que pensé que me dejaba sin partida, pero por lo demás perfecto.

Yo tenía más ganas de Dying Light 2 que de Cyberpunk en su día porque la experiencia con el 1 fue increíble y tenía todas las expectativas (y dinero) puestos en el juego. Lamentablemente el resultado fue parecido y en diciembre de 2022, que es cuando me lo he pasado, para mí no cumple los mínimos que le pediría al juego. A mi amigo le pasó lo mismo, pasamos de 100 a 0 y eso que habíamos rejugado el 1 otra vez en mayo de 2022 (ha envejecido bastante regular, la verdad).

Pero si tu experiencia ha sido buena me alegro. Ojalá la mía también lo hubiera sido porque es lo que quería.
@Senegio igual el problema fue el Coop. Yo lo jugué en solitario, y no tuve esos problemas. Y me pareció un gran juego. Pero vamos, tú experiencia ha sido mala y así lo expresas, mala suerte y una pena.
mitridates escribió:@Senegio igual el problema fue el Coop. Yo lo jugué en solitario, y no tuve esos problemas. Y me pareció un gran juego. Pero vamos, tú experiencia ha sido mala y así lo expresas, mala suerte y una pena.

Yo igual con el DL2, lo jugue en solitario y me gusto, no recuerdo haber tenido bugs, solo despues de haber acabado el juego al querer hacer alguna mision secundaria que en el mapa mostraba que tenia que ir ahi y cuando iba no habia nada. Aunque el juego me parece bueno, creo el DL1 fue algo mejor, pero el 2 esta bastante bien.

El days gone, no es mal juego, pero siento que podria haber sido mejor, lo mejor para mi en el juego fue la moto, ir en moto se sentia satisfactorio, pero lo senti un juego que le faltaba algo y a veces sentia que me aburria, creo que una de la motivaciones fue querer saber mas de la historia y si el juego mejoraba mas adelante, pero se siente igual al acabar el juego o que desde el inicio se siente igual hasta el final.
Los nidos de hordas fue la parte que tambien interesante, donde tienes que plantearte una estrategia o ruta, esta parte era algo entretenida, pero lo demas en el juego no lo senti tan entretenido como esta de las hordas.
A mi me pareció demasiado largo. Jugandolo en dificil además era casi obligado hacer secundarias para pasta y mejoras y lo malo es que eran muy repetitivas. A partir de cierto punto, con un buen rifle, te hartabas a headshots.

La historia no me gustó salvo la relacionada con O'brian, pero el resto de secundarios y el propio Deacon, me parecia haber vivido esa misma historia mil veces en otros juegos/series.

Dicho lo cual, me gustaron los gráficos y la jugabilidad, solo que me empezó a aburrir pasado cierto punto y estaba deseando acabarlo. Para mi era un juego que hubiera ganado con menos mundo abierto.

Me hubiera gustado ver una segunda parte para ver si habrian mejorado el conjunto.
A mí me encantó el juego. Probablemente el juego con el que mejor me lo he pasado en años. Era largo y aun así al terminarlo me dejó con ganas de más.
Se os ocurre un juego parecido a este y que no sea el Horizont Zero ? gracias
Xcala666 escribió:Se os ocurre un juego parecido a este y que no sea el Horizont Zero ? gracias

Por Gameplay y tipo de juego no inventa nada, es un mundo abierto bastante clásico, así que por ese lado no deberías tener problema en encontrar juegos parecidos...
Si es por temática es más complicado, los dying light o el próximo the last of us parte 1...
Buenas, alguien sabe alguna solución para quitar los pequeños bajones de fps q pega cada 2x3?
Gracias d antemano!
Chaquetero está baneado por "troll"
Fernialonso88 escribió:Buenas, alguien sabe alguna solución para quitar los pequeños bajones de fps q pega cada 2x3?
Gracias d antemano!


Bajar opciones gráficas.

Este juego está muy bien optimizado y no tiene nada de stuttering al no llevar denuvo, pero si por ejemplo juegas a 1440p en ultra con una gráfica de gama baja y ancho de banda reducido es normal que te pegue tirones. Baja a 1080p, o baja las sombras y debería irte bien.
Chaquetero escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas, alguien sabe alguna solución para quitar los pequeños bajones de fps q pega cada 2x3?
Gracias d antemano!


Bajar opciones gráficas.

Este juego está muy bien optimizado y no tiene nada de stuttering al no llevar denuvo, pero si por ejemplo juegas a 1440p en ultra con una gráfica de gama baja y ancho de banda reducido es normal que te pegue tirones. Baja a 1080p, o baja las sombras y debería irte bien.


De bien optimizado no tiene nada, y la 3080 que tiene en la firma de gama baja poco.
Yo me lo pasé con una 3080 y sin problema, aunque con un 10900k. No sé si el procesador puede hacer algo de cuello de botella
Chaquetero está baneado por "troll"
PHANTASIA escribió:
Chaquetero escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas, alguien sabe alguna solución para quitar los pequeños bajones de fps q pega cada 2x3?
Gracias d antemano!


Bajar opciones gráficas.

Este juego está muy bien optimizado y no tiene nada de stuttering al no llevar denuvo, pero si por ejemplo juegas a 1440p en ultra con una gráfica de gama baja y ancho de banda reducido es normal que te pegue tirones. Baja a 1080p, o baja las sombras y debería irte bien.


De bien optimizado no tiene nada, y la 3080 que tiene en la firma de gama baja poco.


Es de los juegos mejor optimizados que he jugado. Se puede jugar perfectamente en ultra a 1080p 60 FPS constantes con una gtx 1080. Me lo he pasado yo así y una segunda vez con una Rx 6800 a 1440p 60fps. Debes tener algo mal en tu equipo a no ser que lo estés jugando a 4k, el 4k consume muchísimo.
Chaquetero escribió:
PHANTASIA escribió:
Chaquetero escribió:
Bajar opciones gráficas.

Este juego está muy bien optimizado y no tiene nada de stuttering al no llevar denuvo, pero si por ejemplo juegas a 1440p en ultra con una gráfica de gama baja y ancho de banda reducido es normal que te pegue tirones. Baja a 1080p, o baja las sombras y debería irte bien.


De bien optimizado no tiene nada, y la 3080 que tiene en la firma de gama baja poco.


Es de los juegos mejor optimizados que he jugado. Se puede jugar perfectamente en ultra a 1080p 60 FPS constantes con una gtx 1080. Me lo he pasado yo así y una segunda vez con una Rx 6800 a 1440p 60fps. Debes tener algo mal en tu equipo a no ser que lo estés jugando a 4k, el 4k consume muchísimo.


Me confundí de post, pensaba que estaba en el de Dead Space remake. [facepalm]
Days gone si está bastante bien optimizado, de los que ha sacado Sony en PC diría que el que mejor optimización lleva.

Con una 3080 debería moverlo con la punta.
Pues lo he probado durante una hora, el inicio me ha gustado, los controles en moto me han gustado mucho, al menos el rato que te la dejan al inicio, realmente siento que voy sobre una moto que pesa, también me han gustado las expresiones faciales, y el movimiento del personaje me ha resultado muy humano (muy similar a The Last of Us), el tema de recolectar y fabricar objetos me gusta mucho también y me dan un aliciente para explorar (aunque me habría gustado algo mas entretenido a la hora de crear objetos, y alguna animación, mas allá de abrir un menú y pulsar un botón). No se si conforme avance la historia puedes mejorar la base, la moto tengo entendido que si, así que genial.

Mi idea es pillarlo mañana y darle caña por la noche, por diez euros estoy seguro que no es una mala compra. Tengo la intención de jugar en máxima dificultad del tirón, ¿algún consejo a tener en cuenta a la hora de jugar y cómo debería tomarme el juego?

Mi mayor miedo, y leyendo algunos comentarios, es que se vuelve repetitivo y aburrido. ¿Las misiones secundarias tienen una razón de estar o son como las de Assassin's Creed: Origins que se basan en hacer la misma tontería una y otra vez en cada nueva ubicación del mapa?

Por cierto, tengo intención de instalar esto. Según la imagen, el juego por defecto te tapa toda la visión al usar una mira de largo alcance, con esto puedes ver tu entorno.
@zBoID Yo lo empecé en la máxima dificultad del tirón y sin problemas. Hay que enfocar el juego más al sigilo, sobre todo la mitad o 2/3 del juego hasta que consigues armas buenas, pero eso no es un problema porque en tu primera base (una que es como una torre del guardabosques, si has jugado 1 hora es posible que hayas llegado) te dan, en un armario/caja, una ballesta buena.

La munición tienes que crearla y recogerla cuando dispares (hay una % de que se rompa), pero si tienes puntería vas a ir disparando a los zombies a la cabeza y no debería ser un problema, yo me pasé medio juego con la ballesta.

En cuanto a secundarias, no hay muchas y a mí me parece que encajan con el personaje (que al final se dedica a matar zombies y llevarles orejas a los que le contratan para ganarse el sustento). Con esas misiones y creo que también llevando orejas ibas subiendo la reputación de las bases aliadas para desbloquear mejores armas y piezas de la moto que comprar.

En cuanto a coleccionables por el mapa, ahí sí que hay más pero no es algo enfermizo tipo Assassin's Creed.

Y en cuanto al mod, tampoco es que vayas a usar miras francotirador muchas veces durante el juego. Si te quieres poner el mod póntelo, pero no es algo que vayas a echar en falta ni le vayas a sacar mucho partido.

Y sobre lo de repetitivo, cada persona es un mundo. Si te gusta manejar la moto, te gustan los mundos abiertos en los que explorar tranquilamente y te gustan los zombies (a mí el gunplay y las situaciones de combate me parecen muy satisfactorios en el juego) no te vas a equivocar con la compra.

Pero claro, si te lo compras y lo de la moto no te mola cuando es un juego en el que te vas a pasar la mitad del tiempo en moto... pues se te va a hacer cuesta arriba. Te habrás fijado en que la moto gasta gasolina, el depósito es una de las primeras cosas que deberías mejorar. Hay bidones de gasolina repartidos por todo el mapa, te darás cuenta pronto de que siempre están colocados en los mismos sitios (gasolineras, bases de NERO, vehículos-grúa...) y cuando eso lo interiorices vas a ver bidones a montones, igual que la munición en los maleteros de los coches de policía y demás.

Y si encima lo has encontrado por 10€ no te vas a equivocar. Yo pagué los 50 o por ahí que costó de salida en PC y top, me gustó mucho y lo disfruté un montón con el teclado y ratón, sobre todo por el tema de la última dificultad + ballesta
zBoID escribió:Pues lo he probado durante una hora, el inicio me ha gustado, los controles en moto me han gustado mucho, al menos el rato que te la dejan al inicio, realmente siento que voy sobre una moto que pesa, también me han gustado las expresiones faciales, y el movimiento del personaje me ha resultado muy humano (muy similar a The Last of Us), el tema de recolectar y fabricar objetos me gusta mucho también y me dan un aliciente para explorar (aunque me habría gustado algo mas entretenido a la hora de crear objetos, y alguna animación, mas allá de abrir un menú y pulsar un botón). No se si conforme avance la historia puedes mejorar la base, la moto tengo entendido que si, así que genial.

Mi idea es pillarlo mañana y darle caña por la noche, por diez euros estoy seguro que no es una mala compra. Tengo la intención de jugar en máxima dificultad del tirón, ¿algún consejo a tener en cuenta a la hora de jugar y cómo debería tomarme el juego?

Mi mayor miedo, y leyendo algunos comentarios, es que se vuelve repetitivo y aburrido. ¿Las misiones secundarias tienen una razón de estar o son como las de Assassin's Creed: Origins que se basan en hacer la misma tontería una y otra vez en cada nueva ubicación del mapa?

Por cierto, tengo intención de instalar esto. Según la imagen, el juego por defecto te tapa toda la visión al usar una mira de largo alcance, con esto puedes ver tu entorno.


El juego empieza muy bien, está francamente bien hecho, el control está perfecto.
El problema viene cuando llevas unas cuantas horas y ves que siempre es lo mismo, yo lo abandoné con 30h y sin muchas ganas de retomarlo.
@zBoID Es un juegazo, gunplay, moto, mundo abierto....para mi fue una sorpresa mayúscula y me parece un juego absolutamente infravalorado. Pero.....cada uno somos un mundo, con nuestra fobias y nuestras filias. Si tienes claro lo que te gusta y esos gustos encajan con lo que te ofrece el juego.....no te vas a equivocar, eso seguro.
Muchas gracias a todos por las respuestas. El género de Days Gone es mi género favorito, sobrevivir, explorar, sigilo, muertos vivientes, recolección, fabricación, habilidades, un aspecto depresivo y maduro... En principio tiene todo lo que me gusta y lo que me puede enganchar.

Ya lo he comprado y ya lo tengo en Steam, difícil que por diez euros me arrepienta de su compra.

En salir de trabajar le meto caña y a ver qué tal las primeras impresiones.
Quizás el mejor de temática zombi. Y sin duda el único que cuando crees que has terminado.....Te queda la mitad del juego. Un Juegazo y con personajes muy currados. Historia decente y protagonista muy carismático. Buenos gráficos y ahora una jugabilidad buena. Cuando yo lo jugué optimizado malamente. Le dí una segunda vuelta no hace mucho y una diferencia abismal
Yo estoy con la duda, y quizás no sea este el hilo, pero no sé qué hacer si Days Gone o Dying Light 2, solo necesito un empujón...
Chaquetero está baneado por "troll"
jeslet escribió:Yo estoy con la duda, y quizás no sea este el hilo, pero no sé qué hacer si Days Gone o Dying Light 2, solo necesito un empujón...


Days gone es objetivamente un juego de más presupuesto, donde sus desarrolladores han tenido claro desde el principio qué querían hacer y han terminado con un producto redondo y directamente de lo mejor de la generación si te gustan los moteros y los zombies.

El dying light 2 es un juego que ha tenido problemas graves de desarrollo, donde han cambiado de ideas, argumento, y equipo directivo varias veces, y eso se nota en un producto final en algunas facetas notable, en otras lamentable, y de algún modo falto del presupuesto y del suficiente mimo como para siquiera igualar a su primera parte que es mucho mejor.

Objetivamente la decision está clara a favor del Days gone.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
jeslet escribió:Yo estoy con la duda, y quizás no sea este el hilo, pero no sé qué hacer si Days Gone o Dying Light 2, solo necesito un empujón...

Para mí ambos Dying Light son más divertidos que Days Gone
jeslet escribió:Yo estoy con la duda, y quizás no sea este el hilo, pero no sé qué hacer si Days Gone o Dying Light 2, solo necesito un empujón...


Habiéndome pasado solo Dying Light y más por orgullo que por otra cosa, y sin haber dado profundidad a Days Gone, yo te diría Days Gone, a mí parecer es algo más maduro en todos sus aspectos, mientras Dying Light me parece más frenético y quizás desenfadado (aunque tenga una historia seria). También depende de tus gustos, te pueden gustar los muertos vivientes tanto o más que a mí, y pasarte lo que a mí, que Dying Light y Dead Islan para mi, son los peores del género que he jugado.
jeslet escribió:Yo estoy con la duda, y quizás no sea este el hilo, pero no sé qué hacer si Days Gone o Dying Light 2, solo necesito un empujón...

Depende que es lo que buscas, DL 2 creo que es de mas gameplay, parkour, destrozar zombies.
Days gone, es mas como aventura, exploracion, supervivencia, recursos escasos y hay menos zombies que en DL.

Puedes probar los dos, a mi me pico la curiosidad de probar DG, porque habia a los que les gusto y a los que no. En mi caso, no es mal juego, pero tampoco es de esos que digas que buen juego. Es como un punto medio.
Pero ambos son diferentes juegos.
Graciassss a todos, aunque aún estoy con las misma duda jajaja...opiniones tan dispares,pues eso...😅😅
En serio muchas gracias y creo que me voy a decidir por los dos. Los probaré y a ver las sensaciones
Bueno, ya le estoy dando caña, aunque acabo de empezar y estoy en la cinemática inicial. Me está pasando lo que ayer al probarlo durante una hora, y es tema audio, no consigo configurarlo para que se escuche como quiero. Me da la sensación de que las voces se escuchan muy bajo, sobre todo la del protagonista, y si le bajo el volumen al resto de opciones, siento todo muy plano y vacío...

Tengo estos auriculares, no soy un experto en estos temas, y no se qué opción de sonido debería poner para escuchar todo como se debe, estoy dudando ya si es cosa de la configuración o de mis cascos, o si realmente es un problema real del juego y las voces.

EDITO: Parece ser que ya lo he solucionado, he cambiado los ajustes de sonido, he minimizado el juego y parece que es cuando ha aplicado los ajustes, no se si es que lo del sonido solo pasa en la escena inicial, o es que realmente ha sido al minimizar que ha aplicado los cambios.
A mi me gustó mucho más Days Gone que Dying Light 2 con sus problemas de diseño, y por supuesto más vistoso el primero, pero de igual modo también digo que Dying Light (1) como juego en conjunto me parece superior a ambos, o al menos es el recuerdo que tengo.

Eso sí, son muy distintos entre sí. Coincido en que los DL son más acción pura y dura y DG más aventura, que no exploración porque en realidad es mundo semiabierto, solo que grande. La moto es una gozada, pero en el estupendo DLC de Dying Light 1 The Following también tenías vehículo, un todoterreno, que daba mucho variedad al juego.
Nada, tengo instalado los dos y no se por cual decidirme la verdad,😬🤣
Si qui es verdad que me hace más tilín el Day Gone y no se porque...
Creo que me estoy comiendo un error gordo.

En la misión "Prepárate para el paseo", la primera misión de Copeland, me falta un emboscador por matar, pero no lo veo por ningún lado del campamento. Decir que al acercarme al campamento de emboscadores, me vieron y empezaron a dispararme, así que me alejé, di la vuelta y entré por otro lado, maté a nueve en sigilo, y me falta uno, pero no lo encuentro por ningún lado. He subido a la torre a mirar y tampoco lo veo desde la torre.


EDITO: Vale, ya está solucionado. Me he acercado a la moto, he guardado rápido, y al cargar se ha solucinado, o eso creo ya que me toca hacerlo todo de nuevo.
He estado jugando estos días un poco más (todo lo que me ha permitido la lesión del cuello), y he sumado siete horas, se que no es mucho, pero por ahora no me engancha para meterle unas cinco, seis, o siete horas del tirón, y voy jugando en tandas de una hora, dos como mucho.

La jugabilidad me encanta, el movimiento a pie, en sigilo o en moto me parece muy bueno, pero como comentaban varios usuarios, jugar en máxima dificultad lo único que hace es volverte a ti más vulnerable, y a los enemigos esponjas. Me pareció leer a un usuario que la intención del juego es jugar en sigilo y con disparos a la cabeza, la cosa es que los disparos en la cabeza no siempre cuentan como tal, y cuentan como un disparo en otra parte del cuerpo, es decir, disparas a la cabeza y no matas, y me he asegurado de que esto no sea cosa de mi puntería y de jugar con mando sin estar acostumbrado, me he dado cuenta que muchas veces el propio juego no registra el impacto donde toca, entiendo que a veces depende del ángulo desde el que dispares, y que la hitbox del cuerpo, de un brazo, o de otra parte, se superpone encima de la hitbox de la cabeza.

No quiero enemigos más fáciles, entiendo que jugar en máxima dificultad, conlleva a que el entorno, los enemigos y los suministros supongan un reto, pero si quiero algo justo, y como tal voy a ver si encuentro alguna modificación que equilibre este tema de los enemigos esponja. Es algo que pasa en muchísimos juegos, Fallout 4 sin ir mas lejos, jugar en máxima dificultad es directamente enfrentarte a esponjas, y como tal, hay una modificación que lo hace más equitativo, o al menos no tan injusto. Las desarrolladoras parecen confundir "dificultad" con "injusticia". Dificultad es que los enemigos supongan un reto por cómo se mueven, como actúan, la inteligencia que tienen, cómo te flanquean, como atacan en grupo, etcétera, dificultad no es hacer a los enemigos esponjas de balas.

El rendimiento si que me parece bueno, y leyendo los primeros análisis, parece que se tuvo que seguir trabajando en el rendimiento durante meses, aunque hay veces que flaquea y se notan algunas bajadas de FPS, pero no son muy molestos.

Por otro lado, el tema misiones me parece un caos y una desorganización muy grave, te van dando misiones secundarias, sin más, al menos al principio, y "ve y hazlas". Entiendo el contexto de algunas secundarias, como despejar campamentos o quemar nidos, pero hay otras que no acabo de entender ni se cuando me las han dado.

El tema inventario, al igual que las misiones, me parece otro caos, la rueda de armas va a pedales también, a veces cojo un cóctel molotov, lo lanzo, quiero coger otro, y por alguna extraña razón me selecciona una bomba y acabo malgastando bombas cada dos por tres, en lugar de seleccionar el último objeto arrojadizo que utilicé.

Por ahora, en mi caso, lo sigo recomendando, y más por diez euros, si un juego me da más horas de las que cuesta, para mi ya está amortizado, y solo me faltan cuatro horas para amortizarlo, y lo haré.

Lo que estoy dudando es si empezar una nueva partida y jugar con teclado y ratón, pero estos juegos me gusta disfrutarlos con mando, aunque se me está haciendo un poco cuesta arriba por el tema de apuntar y demás.
@zBoID

Pues yo lo he comprado hace poco y se me ha hecho muy pesado nada mas empezar, y no hablo de dificultad, creo que empecé en normal, es el juego en si, por un lado el tema npcs hablandote por la radio, muy caótico todo y encima como muy apelotonado, el mismo te habla dos o tres veces seguidas con temas que no tienen nada que ver entre si, como muy mal sincronizado. La gasolina en la moto, el deposito parece un colador, además me ha pasado algo y es que tengo la sensación de estar jugando a Horizon Zero Dawn con otra skin, y mira que el Horizon me encantó, no se, lo compré con muchas ganas y creo que no voy a amortizar el €/hora, como tu comentas.
Kamikaze 11 escribió:
plared escribió:Es el mejor de zombies en pc. Su mayor problema, que mas o menos fue abandonado por su distribuidora. Dying y state of decay, no son mejores, pero si mucho mas cuidados. DLCS que intentan dar lo que los jugadores piden. Costantes eventos y mejoras de rendimiento , les hicieron un exito y ser muy conocidos.

El days, simplemente le dieron unos cuantos parches para que su rendimiento fuera pasable y.....se olvidaron de el...

Buff decir que Dying Light no es mejor que el Days Gone...

De hecho Days Gone es muchísimo mejor que Dying Light, una historia infinitamente superior y muchísimo más divertido. Va por gustos, obviamente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@pliscken si va por gustos cómo me respondes eso? [+risas]
@Kamikaze 11 Te respondo con lo que pienso de ambos juegos, según mi gusto, obviamente.
Chaquetero está baneado por "troll"
@zBoID Pues si no te gusta lo suficiente deja de jugar.

Mucha gente no entiende el concepto de este videojuego, se llama days gone por algo, y es porque los días desde que se fue todo a la mierda el protagonista vive desesperado, sin nada realmente por lo que vivir excepto sobrevivir, y eso es lo que tratan de transmitirte con las misiones del juego, de ve a x sitio y ponte a hablar solo o ayuda a una niña desinteresadamente porque el personaje se aburre.

Si no te gusta esto, que entiendo que un argumento tan complejo y adulto no guste, pues ve a jugar a algo más colorido e infantil como el Horizon como dice uno de arriba, pero comparar a uno y otro es como comparar Pixar con Tarantino. Lo de que uno parece reeskin del otro cuando no tienen nada que ver...

Me he pasado el juego dos veces y:

No hay ningún problema con el tanque de gasolina, es de lo más survival que tengas que mirar de reojo al tanque por si te quedas tirado. En cada salida del campamento sientes que puedes morir en cualquier momento de diversas maneras, muy pocos juegos consiguen esto.

El gunplay es genial, por su envergadura y por ser mundo abierto de los mejores tps que se han hecho, y yo no tuve ningún problema con los headshots. Y si, obvio, en máxima dificultad tienes que pegar de 2 a 6 tiros dependiendo del calibre al torso para deshacerte de los enemigos. El inventario es cojonudo, 30 gadgets diferentes que puedes seleccionar y craftear con muchísima facilidad. Es tan bueno que no hace falta usar el inventario.

Si no sabes inglés pues eso, te toca joderte con los subtítulos. En GTA esto es muchísimo peor.

Y en cuanto a lo último, este videojuego es muchísimo mejor que el dying light 2 sin ninguna discusión, pero si lo comparamos con el 1 ambos me parecen grandes videojuegos que hay que jugar.
Sí el juego está en castellano.

Yo lo acabé dejando, además que con los parches que sacaron empeoraron el rendimiento (de salida iba finísimo)

Tengo la sensación de estar haciendo siempre lo mismo llegado a X punto.
Yo este juego me lo he pasado 2 veces completas y lo volvi a empezar de nuevo...

Para los que dicen eso de las misiones de parecer ser un recadero o repartidor,pues digo que la mayoria de misiones tienen sentido para salvaguardar el peligro si está cerca de los poblados..(Muchos forajidos juntos y cada vez mas ,pues es un peligro pues pueden intentar invadir dichos poblados,acabando con todos de paso). Por ello los puntos de confianza que ganas para poder comprar mejores armas y tambien mejorar la moto.
Hay sitios de Nero en donde nos podemos encontrar con unas inyecciones especiales que nos pueden hacer subir de forma permanente la Salud,la Resistencia y la Concentración, algo importante para sobrevivir mejor., El caso es que algunas ubicaciones estan en algun lugar en el que solo se puede llegar con la moto, dando un gran salto y haciéndolo a máxima velocidad,y para eso es necesario especialmente que esté bien chetada con el mejor motor y todo lo demás

Tambien la Experiencia para poder conseguir mas habilidades ,la mayoria muy interesantes y tambien dinero. (No van a dar esto por la "cara bonita",asi que alguna cosa hay que hacer para ganarlas. (el Dying Light y este Days Gone son de los juegos que mas razón y sentido tienen la mayoria de sus misiones).

Lo de la moto y que gasta mucha gasolina... (Como dueño de una moto grande,está claro que si andas mucho con ella y encima a todo gas,pues es lógico que gaste,pues no es un ciclomotor.. Y si una moto como la mia,que vá finisima y es de inyección y gasta lo suyo,pues imagina esas del juego que van con carburadores y no aprovechan tanto la gasofa...Para eso se compra un tanque de combustible mas grande y eso nos lleva a lo que comentaba de hacer cosas para ganar dinero y confianza y conseguir eso que queremos mejorar.

La historia para mi es una pasada,... es algo que podria pasar en plan Pandemia,ya que no son muertos vivientes ,sino infectados que si pensamos en una mezcla del virus de la rabia,con otro que afecte al cerebro y solo quede la necesidad de alimentarse,mas la del propio virus que afecte a querer trasmitirse a todos los seres sanos.. (Hay mas cosas que personas infectadas tambien)... Hasta niños,que eso en muchos sitios lo tendrian censurado.. (Recuerdo el Silent Hill 1,que cambiaron a monstruos niños por otros como marmotas con garras.).

El no perder la esperanza de reecontrar a su mujer desaparecida con vida y los momentos de flahsback de tiempos vividos antes de todo.

El como el ser humano puede decaer hasta ser peor que los infectados,como esos rip,unos tipos sin escrúpulos y que gozan con hacer y hacerse daño de diversas formas.

Y ya lo nunca visto,ni siquiera en juegos de este tipo mas consagrados:
Los nidos de infectados y las hordas... (Si en A plague Tale eran ratas,pues aqui son infectados, a cientos,segun el sitio).
Perseguido hasta los talones,pues crea una estrategia para acabar con ellos.. Bombas que saltan al pisarlas o contra remoto y en sitios bien elegidos. Armado hasta los dientes y luego lo intentas.

Si ya solo salir en moto es un peligro... Sino te tira de ella algun francotirador y luego llegan sus compinches...Es que te persigue algun lobo infectado. Tambien te puedes caer de la moto por accidente y encima puedes tener cerca algun oso,alguna "chillona", que llama a mas infectados para atacarte y mas peligros.

Las partes de encontrarse con el personaje ese de Nero del helicóptero,sirve para poder saber algo mas del paradero de la mujer del prota,ademas de saber como están evolucionando los engendros.. (como son llamados los infectados).

Juegazo en toda ley y mas cuando ya por fin vá muy fino todo el tiempo , sin mas lageos ni tirones. manteniendo en mi caso los 60 frames continuos y sin bajadas.

Lástima que al principio no iba tan fino y tan bien y con las tipicas criticas no parece que se vaya a sacar otra parte de este juego.
1262 respuestas
122, 23, 24, 25, 26